Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

Meroll

Bovino de alcurnia
Ohhh estamos en la ilegalidad.
En el sentido estricto de la palabra son ilegales, pero creo que se van mas al aspecto del derecho de autor pues es dificil prestar las instalaciones para una grabacion, pero si se ha hecho, hay peliculas con escenas en el metro, a mi me toco una filmacion en Copilco y por cierto ese dia llegue tarde y le pedi al conductor que me dejara a medio anden sin para el tren por lo que a medio anden salte del tren y aterrizando veo a todos los jefes de linea, me atravece a media grabacion, me pusieron una cagotiza, pero salie en la pelicula saltando del tren todo un Fuck Yeah....
¿que pelicula?
 
saludos kaminoz tu post es muy bueno y eh aqui mi duda:
por que cuando vas en el tren van pasando focos largos blancos y de vez en cuando unos de color azul esos para que sirven tienen algun uso????????????
 
Ok, vengo siguiendo este post desde el inicio y me surgen unas dudas, por ejemplo:
1. En la parte delantera de los andenes, en sentido de la direccion del tren, hay un teléfono dentro de una caja de las que se abren precisamente con tu llave triangular. Si encontrara una de esas cajas abiertas, puedo tomar el telefono y hacer llamadas locales o es, simplemente, un tipo de interfon o algo parecido?
2. A esa misma altura esta el semáforo, sus colores significan lo mismo que los semaforos de la calle o cambia su significado? Ya que aparte de encontrarlos allí tambien he visto que se encuentran a lo largo de las vias entre estacion y estacion; para qué sirven?
3. Ademas en la aprte inferior o superior de los mencionados semaforos hay un tipo de indicador luminoso con forma de flecha hacia arriba que a veces parpadea, qué significado tiene?
4. Hace algunos años fuimos desalojados de los vagones del metro en el tunel entre las estaciones Tepito-Morelos (de hecho cree un post en cosas sobrenaturales aqui en el foro xD)Y justo a esa altura hay un... no se como llamarlo... control de energia o algo por el estilo donde estan un buen de cables y switches electricos bastante raros con conectores grandes, bueno imaginense una computadora de la pelicula del Santo contra las momias xD y mi pregunta es: Para qué las tinen allí, no sería más seguro que estuviesen escondidas para evitar sabotaje? (ojo, no me refiero a los cables que van sobre un canal a lo largo del tunel)
GRACIAS
 
Por cierto, no se si esto sea en todas las estaciones terminales de linea pero yo, por ejemplo, uso la linea B de Ciudad Azteca todos los dias a las 7 A.M. y siempre que llega el tren al anden somos los usuarios los que abrimos las puertas 'manualmente' esto es, jalando hacia los extremos las puertas; si, probablemente porque ya se nos hizo tarde o porque somos unos aborasados, enf in, mi pregunta es: Las puertas se traban y por eso debemos abrirlas manualmente o es que estamos forzando su apertura? (una vez la conductora del metro nos pidio por microfono que abrieramos las puertas manualmente y eso que ibamos en Olimpica o Plaza Aragon)y la otra es, una ves vi un video en el tutubo.com en el que un vagon del metro va circulando con una puerta abierta totalmente, es esto posible realmente, qué no si estuviese abierta EN SU TOTALIDAD COMO EN EL VIDEO el metro no avanzaria como tu mismo dijiste? (los 5 cms)
QUE PASA ENTONCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS????
Es una señal del apocalipsis zombie??!?!??!??!??!??!?!?!
GRACIAS
 

kaminoz

Bovino maduro
saludos kaminoz tu post es muy bueno y eh aqui mi duda:
por que cuando vas en el tren van pasando focos largos blancos y de vez en cuando unos de color azul esos para que sirven tienen algun uso????????????
Ya he explicado que son para identificar donde hay ruptores de corte de energia.
 

kaminoz

Bovino maduro
Ok, vengo siguiendo este post desde el inicio y me surgen unas dudas, por ejemplo:
1. En la parte delantera de los andenes, en sentido de la direccion del tren, hay un teléfono dentro de una caja de las que se abren precisamente con tu llave triangular. Si encontrara una de esas cajas abiertas, puedo tomar el telefono y hacer llamadas locales o es, simplemente, un tipo de interfon o algo parecido?
2. A esa misma altura esta el semáforo, sus colores significan lo mismo que los semaforos de la calle o cambia su significado? Ya que aparte de encontrarlos allí tambien he visto que se encuentran a lo largo de las vias entre estacion y estacion; para qué sirven?
3. Ademas en la aprte inferior o superior de los mencionados semaforos hay un tipo de indicador luminoso con forma de flecha hacia arriba que a veces parpadea, qué significado tiene?
4. Hace algunos años fuimos desalojados de los vagones del metro en el tunel entre las estaciones Tepito-Morelos (de hecho cree un post en cosas sobrenaturales aqui en el foro xD)Y justo a esa altura hay un... no se como llamarlo... control de energia o algo por el estilo donde estan un buen de cables y switches electricos bastante raros con conectores grandes, bueno imaginense una computadora de la pelicula del Santo contra las momias xD y mi pregunta es: Para qué las tinen allí, no sería más seguro que estuviesen escondidas para evitar sabotaje? (ojo, no me refiero a los cables que van sobre un canal a lo largo del tunel)
GRACIAS
1.-Solo es para extensiones del metro, pero con algunas claves...
2.-Ya lo explique en anteriores comentarios, lee el post.
3.-También ya lo explique tiene menos de una semana.
4.-Pues creo que como es dificil que alguien ande en las vias son puestos alli, ademas para operar esos aparatos se necesitan conocimientos tecnicos o quedaras hecho chicharron ya que manejan tension muy alta.
 

kaminoz

Bovino maduro
Por cierto, no se si esto sea en todas las estaciones terminales de linea pero yo, por ejemplo, uso la linea B de Ciudad Azteca todos los dias a las 7 A.M. y siempre que llega el tren al anden somos los usuarios los que abrimos las puertas 'manualmente' esto es, jalando hacia los extremos las puertas; si, probablemente porque ya se nos hizo tarde o porque somos unos aborasados, enf in, mi pregunta es: Las puertas se traban y por eso debemos abrirlas manualmente o es que estamos forzando su apertura? (una vez la conductora del metro nos pidio por microfono que abrieramos las puertas manualmente y eso que ibamos en Olimpica o Plaza Aragon)y la otra es, una ves vi un video en el tutubo.com en el que un vagon del metro va circulando con una puerta abierta totalmente, es esto posible realmente, qué no si estuviese abierta EN SU TOTALIDAD COMO EN EL VIDEO el metro no avanzaria como tu mismo dijiste? (los 5 cms)
QUE PASA ENTONCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS????
Es una señal del apocalipsis zombie??!?!??!??!??!??!?!?!
GRACIAS
Lo ideal seria que como usuarios se esperaran a que las puertas sean abiertas, pero como buenos Mexicanos somos desesperados y las abrimos, de cierta forma si forzamos la salida del aire residual, al ser un sistema neumatico propenso a fallas efectivamente puede ser que una puerta o todas la puertas de un carro no cierren o no abran, pero el pilotaje automatico no deja avanzar a los trenes con las puertas abiertas, eso solo lo permite un modo de conduccion especial para emergencias.
PERO yo he visto casos donde se abren las puertas con el tren avanzando y esto parece que es por una falla en los sensores de las válvulas que inyectan el aire a las puertas, me parece que son marca FESTO, pero saber que trenes tienen ese tipo de valvulas es muy dificil a menos que seas tecnico.
 

interpese

Bovino de alcurnia
cuando un tren lleva detenido un rato en una estacion he escuchado un sonido en la estacion (bipp bipp) e inmediatamente el tren marca señal de cierre (tuuuu) y recobra la marcha, que significa ese sonido?
 
kaminoz

eh leeido las 42 paginas de este post uuuufff, de verdad que eh aprendido muchas cosas, desde donde ir a comer, hasta como ligar a las taquilleras, me quedo con todo lo bueno que pones y me gusta muchissimo tu post, mi pregunta es:

1.-¿ya es hora de contar algún otro secreto del metro?
 
ya habia leido hasta la pagina 25 pero ya me aventé las k me faltaban muy pero muy buen post lo k es tedioso es k hay veces en k preguntan lo mismo y lo hace un poko kansado pero aun asi muy buen post regresare despues haber k hay de nuevo y gracias kaminoz por tomrte el tiempo para responder
 

kaminoz

Bovino maduro
cuando un tren lleva detenido un rato en una estacion he escuchado un sonido en la estacion (bipp bipp) e inmediatamente el tren marca señal de cierre (tuuuu) y recobra la marcha, que significa ese sonido?
Hay una señal llamada DBO es un triangulo formado por tres luces que parpadea, mientras esa señal este parpadeando el tren no va a avanzar, y eso puede ser desde unos segundos hasta minutos u horas de ser necesario, como normalmente se usa por espacios de 10 minutos se puso una señal sonora para que cuando se apague el conductor se percate(sobre todo si se quedo dormido, cosa muy común pues a mi me paso dos veces en la mañana), si el tren tiene pilotaje automatico cuando se apaga esta señal el tren lo detacta y activa el aviso de cierre de puertas.

TIP si les llega a pasar que es muy temprano o es de noche y se oye dicho aviso y tambien el de cierre de puertas depues de estar parados algun tiempo en una estacion y el conductor no cierra las puertas y sigue el sonido solo hay dos posibilidades:

*O el conductor esta bien jeton.
*Esta echando pata.
 

kaminoz

Bovino maduro
kaminoz

eh leeido las 42 paginas de este post uuuufff, de verdad que eh aprendido muchas cosas, desde donde ir a comer, hasta como ligar a las taquilleras, me quedo con todo lo bueno que pones y me gusta muchissimo tu post, mi pregunta es:

1.-¿ya es hora de contar algún otro secreto del metro?
Mmmm tal vez si deja me acuerdo de la clave para hablar gratis de los teléfonos.
 
vientos kaminoz!, ya 42 paginas!, ultimamente he viajado mas en metro que lo normal, el dia de ayer entre a la estacion BLVD. Puerto Aereo por la entrada de plaza aeropuerto, y al bajar las escaleras hay en la orilla izquierda un "desagüe", parece un mini rio, esta expuesto, esta pasando agua asi sin tubo ni nada, de donde viene y a donde va!?!

Saludos.!
 
Arriba