Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

OzZrock

Bovino adicto
Yo si he visto esa silueta que dicen en los comentarios anteriores!!!... Espero traer una foto, aunque dentro de un rato me lanzo al Zócalo y veré si se me ocurren mas preguntas!

Espero tomes una foto de las botas! Me encantaría que me dijeras en cuanto me las dejas =P

Saludos!
 

kaminoz

Bovino maduro
cual es la maniobra conocida como "perdida de vuelta"??
Es cuando el atraso es igual a lo que dura una vuelta, en linea 3 era de 1 hora 10 minutos, los que se amuelan son los conductores que están arriba de los trenes pues salen tarde por la perdida, pero los conductores que era su ultima vuelta se van a sus casas pues su ultima vuelta que se tenían que dar se perdió.
Dependiendo de la linea es el numero de vueltas que se da un conductor en linea 3 eran 4 vueltas por día.
 

kaminoz

Bovino maduro
vientos kaminoz!, ya 42 paginas!, ultimamente he viajado mas en metro que lo normal, el dia de ayer entre a la estacion BLVD. Puerto Aereo por la entrada de plaza aeropuerto, y al bajar las escaleras hay en la orilla izquierda un "desagüe", parece un mini rio, esta expuesto, esta pasando agua asi sin tubo ni nada, de donde viene y a donde va!?!

Saludos.!
Mmmm no lo he visto, pero no creas que es la fuente de la juventud, seguramente es agua de cloaca.
 
Saludos Kaminoz, he leido todas las respuestas que has dado sobre este apasionante sistema de transporte.

Me gustaron muchos las anecdotas que pasaste cuando laboraras ahi.

En mi caso ya conocia muchos datos tecnicos sobre los trenes, por ejemplo el de la llave(esa que parece como volante) de color rojo que esta en la parte inferior de los trenes, me explicaron que es como una especie de freno, que en el caso de que un tren por cualquier motivo se quede averiado y tengan que remolcar el vagon, pues sea mas facil.

En mi caso visite los talleres de zaragoza, observe todo el proceso de mantenimiento que le hacian a los vagones

Por ejemplo desde que llegan a los talleres .

Como los van desarmando, hasta que de toda la estructura que soporta el vagon que tiene forma de H.

Entonces esta estructura la sumergian en una especia de liquido rojo, parecia como aceite de transmision.

Y asi la dejan la estructura un tiempo remojando en ese liquido, despues la sacaban y le espolvoreaban un polvo blanco.

Entonces ahi se daban cuenta si esta estructura tenia fisuras, entonces si encontraban alguna fisura y dependiendo del lugar, sabian si podian reforzarla o si de plano la desechaban, ya que la estructira podria estar comprometida.

De hecho nos comentaron que por una negligencia, por dejar pasar una estructura de ese tipo, un vagon se descarril, porque la estructura trono.

Tambien vimos el mantnimiento que le hacian a los tableros, a los mecanismo para abrir y cerrar las puertas, de como hacian pruebas a los bancos de baterias, la potencia de los motores electricos que son de unos 700 hp, uta una potencia grande.

Tambien vimos el proceso de pintado de vagones, de como hacian las pruebas de control de calidad a los neumaticos, nos mostraron la bodega y pues solo seveina montañas y montañas de neumaticos.

En general vimos todo el proceso de mantenimiento, y esculcar las entrañas de los vagones.

Tambien conoci en Centro de Control Maestro, que esta por el metro balderas.

Ahi vimos que hay una cosola de control por cada linea y tambien una coonsola que controla todas las lineas.

Nos explicaban que en zaragoza habia in centro de control maestro alternativo, por si fallaba el de balderas.


No explicaban todo el preceso de control de un convoy, por ejemplo ahi vimos una maniobra de una convoy de la linea 3, que salia de operacion porque estaba averiado y lo iban guiando para que se cambiara a la linea 1.

Tambien nos explicaban cuantos modelos de trenes habia, en aquel tiempo habia 9 tipos.

Estoy hablando del año 1992, asi que ya llovio.

Pues yo no tengo preguntas pero si quiero agregar sobre lo comenta DARIA

D4ria dijo:
NO JUEGUEN EN LA ORILLA DEL ANDEN
ya sabemos que ustedes son intrepidos que les gusta desafiar a la muerte y pues no le tienen miedo... una vez mi papa iba llegando con su tren a una estacion en linea nueve y vio como un muchacho estaba golpeando con su zapato en la orilla del anden y mi papa le toco la bocina para que se quitara, este muchacho lo miro con desden y justo antes de que llegara el tren el muchachito se dio media vuelta sin sacar el pie, y fue justo cuando lo atrapo el tren, este lo jalo y lo dejo atrapado de la cintura para abajo... desgraciadamente el muchacho se murio

NO JUEGUEN EN LAS ESCALERAS ELECTRICAS
especialmente los niños!

Respecto a los idiotas que rebasan la linea amarilla, por ejemplo he visto que algunos hasta hacen que salgan las puntas de sus pies fuera del anden.

O si estas parado antes de la linea amarilla, no falta el sujeto que solo qquiere caminar en la zona delimitada por la linea amarilla, entonces si tu estas cerca de esa linea y no los dejas pasar hasta se molestan, me quedo pensando es que se molestan porque no les dejas seguir arriengando su vida.

Y sobre las escaleras electricas, por experiencia propia se que son peligrosas cuando era niño, por ir jugando me resbaley empeze a caer dando marometas, si no es por un señor que iba en las escaleras y detuvo mi caida, pues hubiera llegado hasta abajo y quien sabe como hubiera quedado.
 

kaminoz

Bovino maduro
Saludos Kaminoz, he leido todas las respuestas que has dado sobre este apasionante sistema de transporte.

Me gustaron muchos las anecdotas que pasaste cuando laboraras ahi.

En mi caso ya conocia muchos datos tecnicos sobre los trenes, por ejemplo el de la llave(esa que parece como volante) de color rojo que esta en la parte inferior de los trenes, me explicaron que es como una especie de freno, que en el caso de que un tren por cualquier motivo se quede averiado y tengan que remolcar el vagon, pues sea mas facil.

En mi caso visite los talleres de zaragoza, observe todo el proceso de mantenimiento que le hacian a los vagones

Por ejemplo desde que llegan a los talleres .

Como los van desarmando, hasta que de toda la estructura que soporta el vagon que tiene forma de H.

Entonces esta estructura la sumergian en una especia de liquido rojo, parecia como aceite de transmision.

Y asi la dejan la estructura un tiempo remojando en ese liquido, despues la sacaban y le espolvoreaban un polvo blanco.

Entonces ahi se daban cuenta si esta estructura tenia fisuras, entonces si encontraban alguna fisura y dependiendo del lugar, sabian si podian reforzarla o si de plano la desechaban, ya que la estructira podria estar comprometida.

De hecho nos comentaron que por una negligencia, por dejar pasar una estructura de ese tipo, un vagon se descarril, porque la estructura trono.

Tambien vimos el mantnimiento que le hacian a los tableros, a los mecanismo para abrir y cerrar las puertas, de como hacian pruebas a los bancos de baterias, la potencia de los motores electricos que son de unos 700 hp, uta una potencia grande.

Tambien vimos el proceso de pintado de vagones, de como hacian las pruebas de control de calidad a los neumaticos, nos mostraron la bodega y pues solo seveina montañas y montañas de neumaticos.

En general vimos todo el proceso de mantenimiento, y esculcar las entrañas de los vagones.

Tambien conoci en Centro de Control Maestro, que esta por el metro balderas.

Ahi vimos que hay una cosola de control por cada linea y tambien una coonsola que controla todas las lineas.

Nos explicaban que en zaragoza habia in centro de control maestro alternativo, por si fallaba el de balderas.


No explicaban todo el preceso de control de un convoy, por ejemplo ahi vimos una maniobra de una convoy de la linea 3, que salia de operacion porque estaba averiado y lo iban guiando para que se cambiara a la linea 1.

Tambien nos explicaban cuantos modelos de trenes habia, en aquel tiempo habia 9 tipos.

Estoy hablando del año 1992, asi que ya llovio.

Pues yo no tengo preguntas pero si quiero agregar sobre lo comenta DARIA




Respecto a los idiotas que rebasan la linea amarilla, por ejemplo he visto que algunos hasta hacen que salgan las puntas de sus pies fuera del anden.

O si estas parado antes de la linea amarilla, no falta el sujeto que solo qquiere caminar en la zona delimitada por la linea amarilla, entonces si tu estas cerca de esa linea y no los dejas pasar hasta se molestan, me quedo pensando es que se molestan porque no les dejas seguir arriengando su vida.

Y sobre las escaleras electricas, por experiencia propia se que son peligrosas cuando era niño, por ir jugando me resbaley empeze a caer dando marometas, si no es por un señor que iba en las escaleras y detuvo mi caida, pues hubiera llegado hasta abajo y quien sabe como hubiera quedado.
Lo unico que no me concuerda es lo de los tableros, si bien es cierto que en Salto del Agua estan los tableros centrales de control de trenes y de energia, no existen tableros de emergencia, lo que hay es tableros de control locales, estos es en las estaciones terminales y en algunos casos donde hay talleres y garage.
 

apoxe

Bovino maduro
neta.. super buen post¡¡ sigan asi... pd.. que activa el DBO y.. por que a veces se escucha como que el metro arrastra barriles.. bueno se escuchaba cuando era niño xD ahorita ya casi no. ¿algo de las vias viejas?
 
Son la 1:22 a.m. pero por fin termine de leer las 20 paginas que no habia leido haha, ya esta tu tema en mis pestañas fijas de firefox para que no pase de nuevo.

Bueno tengo algunas preguntas y seguro estoy que no estan repetidas
La primera es: el sushi del que hablaste ¿se encuentra a 2 cuadras pero sobre tlalpan o en otra calle? jiji me gustaria conocerlo tambien me encanta el sushi.
Ahi te va otra, el Sushi de San Antonio Abad a dos cuadras del metro no tiene ma... he viajado por todo Mexico, soy amante de la comida japonesa y la de alli es insuperable y barata pues es un puesto como si fuera de tacos.
La segunda es: ¿que le pasa al boleto una vez que entra a la maquina, es triturado, o se guarda completito, ademas, cuantos boletos le caben a cada maquina?

La tercera es: he visto que en algunas estaciones tienen aparatos de rayos x para inspeccionar mochilas ¿cada cuando ponen esto a funcionar? pues solo me ha tocado ver que la usen en una sola ocasion. ¿que es lo que no te dejan pasar cuando usan estas maquinas?

La cuarta es: por ahi vi que mencionaron el bono o abono no recuerdo bien, lo conoci de pequeño y si era un muy buen sistema, mejor que las tarjetas pero pues ¿porque lo quitaron, porque ya no convino?

La quinta y ultima: ¿como podria un temblor a las vias o a otra estructura?

Es un excelente tema, crece a pasos agigantados igual que el metro :p gracias por despejar tantas dudas.
 
Lo unico que no me concuerda es lo de los tableros, si bien es cierto que en Salto del Agua estan los tableros centrales de control de trenes y de energia, no existen tableros de emergencia, lo que hay es tableros de control locales, estos es en las estaciones terminales y en algunos casos donde hay talleres y garage.
Te lo comento porque los vimos, si no mal recuerdo estaban como en el tercer piso, era en un salon grande ahi estaban esas consolas y luego en un salon mas chico estaba la consola central, ese salon daba hacia la calle, lo recuerdo porque me comenze a aburrir ya que estaban en la sesion de preguntas y respuetas, cada pendejada que le preguntaban al pobre operador, que mejor yo me entretuve viendo hacia la calle, hasta recuerdo que por poco y atropellan a una señora.


jajajaj
 

kaminoz

Bovino maduro
Te lo comento porque los vimos, si no mal recuerdo estaban como en el tercer piso, era en un salon grande ahi estaban esas consolas y luego en un salon mas chico estaba la consola central, ese salon daba hacia la calle, lo recuerdo porque me comenze a aburrir ya que estaban en la sesion de preguntas y respuetas, cada pendejada que le preguntaban al pobre operador, que mejor yo me entretuve viendo hacia la calle, hasta recuerdo que por poco y atropellan a una señora.


jajajaj
En efecto te comento, lo mas probable es que hayan ido al PCL 2 en Salto del Agua, porque mencionas que se veía desde allí y es el único que es de cristal y se puede ver hacia la calle, desde allí se controlan los trenes de toda la linea y la energía.

Pero si te refieres al puesto de maniobras que es como una torre de control del aeropuerto, que esta en Zaragoza y otros talleres, al ser elevada desde allí se aprecian todas las vías, pero de allí no se ve hacia la calle, en este se encuentran los tableros de control de vías y energía de esa zona, pero no de toda la linea, aunque se parezcan no son lo mismo.
 

kaminoz

Bovino maduro
neta.. super buen post¡¡ sigan asi... pd.. que activa el DBO y.. por que a veces se escucha como que el metro arrastra barriles.. bueno se escuchaba cuando era niño xD ahorita ya casi no. ¿algo de las vias viejas?
Si esta activado el selector de marchas(ya lo explique anteriormente, acelerada, acelerada2, normal, lenta,etc) se activa si el tren va muy adelantado o cierra muy rapido las puertas.

El regulador de trenes en el centro de control lo aplica para impedir el avance de un tren, esto puede tener muy diversos motivos, atraso de otro tren, averia, cambio de via,etc..

Automaticamente en toda la linea cuando se jala un ruptor de corte de corriente.
 

kaminoz

Bovino maduro
Son la 1:22 a.m. pero por fin termine de leer las 20 paginas que no habia leido haha, ya esta tu tema en mis pestañas fijas de firefox para que no pase de nuevo.

Bueno tengo algunas preguntas y seguro estoy que no estan repetidas
La primera es: el sushi del que hablaste ¿se encuentra a 2 cuadras pero sobre tlalpan o en otra calle? jiji me gustaria conocerlo tambien me encanta el sushi.


La segunda es: ¿que le pasa al boleto una vez que entra a la maquina, es triturado, o se guarda completito, ademas, cuantos boletos le caben a cada maquina?

La tercera es: he visto que en algunas estaciones tienen aparatos de rayos x para inspeccionar mochilas ¿cada cuando ponen esto a funcionar? pues solo me ha tocado ver que la usen en una sola ocasion. ¿que es lo que no te dejan pasar cuando usan estas maquinas?

La cuarta es: por ahi vi que mencionaron el bono o abono no recuerdo bien, lo conoci de pequeño y si era un muy buen sistema, mejor que las tarjetas pero pues ¿porque lo quitaron, porque ya no convino?

La quinta y ultima: ¿como podria un temblor a las vias o a otra estructura?

Es un excelente tema, crece a pasos agigantados igual que el metro :p gracias por despejar tantas dudas.
1.- Con una vez que vallas vaz a quedar enganchado, procura ir antes de las 3 o ya no encontraras mucho, o los sábados que como no hay oficinas no hay tanta gente, porque entre semana esta retacado.
Te recomiendo el paquete 3 la especialidad de la casa:
Torikatsu-Pechuga empanizada rellena de queso philadelphia, champiñones y zanahoria en juliana.
Este sobre una gran cama de Yakimeshi de verduras y acompañado de una buena porcion de Tampico(El surimi de este, si es surimi no como en otros lados que es "tipo surimi")
Ademas de tu refresco, todo esto por $60 pesos.
Rollos 40 y especiales 45(empanizados, cubiertos de tampico, hueva, etc.)
Te dejo la direccion exacta:

Cuando vallas invita yo ando todos los dias por alli!!!
2.-Se parte a la mitad por la banda magnetica para que nea usado de nuevo, lo parte a lo largo porque si lo partiera a lo ancho se podria hacer el truquillo que comente de partir el boleto y pasar dos personas, son almacenados en un bote de metal y seguido se llena al tope, el contenedor es del tamaño del torniquete.
3.-Si se usan sobre todo en las estaciones de correspondencia, se buscan armas.
4.- El abono era la ley pero creo que se logro falsificar un bono maestro y por el mismo sistema de banda magnética no era viable.
5.-Es mas seguro que afuera, el túnel es una coraza de concreto reforzado y las vías están sobre balasto que absorbe vibraciones e impactos.
 
no ma q aporte no manches me avente todo en un dia jajaja si no tengo nada q hacer y q paso con los secretos eso me impulso mas aleerlo y no note nada jajajajja pero chingon tu post es el primero q leo completo :):):):):):)
 

D4ria

Bovino Milenario
Y lo "ultra secreto" tan secretoso, ¿porque no lo cuentas?
no ma q aporte no manches me avente todo en un dia jajaja si no tengo nada q hacer y q paso con los secretos eso me impulso mas aleerlo y no note nada jajajajja pero chingon tu post es el primero q leo completo :):):):):):)

a que se refieren con secreto ultra secretoso?

lo mas secretoso que me he enterado es de accidentes fuertes que han sucedido y le piden discrecion a los trabajdores.
A mi papa le hicieron firmar una carta donde juraba que nunca revelaria algo respecto un accidente y aparte le dieron una remuneracion economica por callar boquita.
un dia de estos escanneo la carta y se las muestro :p

-cabe aclarar que dicho accidente a mi juicio no fue la gran cosa, solo fue un incendio en pinosuarez donde no hubo ni muertos ni herido pero si querian mucha discrecion :comillas:
 
A mi papa le hicieron firmar una carta donde juraba que nunca revelaria algo respecto un accidente y aparte le dieron una remuneracion economica por callar boquita.
un dia de estos escanneo la carta y se las muestro :p

-cabe aclarar que dicho accidente a mi juicio no fue la gran cosa, solo fue un incendio en pinosuarez donde no hubo ni muertos ni herido pero si querian mucha discrecion :comillas:
Tal vez aunque no sea la gran cosa prefieren no darlo a conocer para no poner en duda la seguridad del metro, al menos para mi es de los transportes públicos más seguros, tanto por el lado de que según yo no hay tantos accidentes (no estoy contando los suicidas) como por el lado de la delincuencia.
 
Arriba