Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

D4ria

Bovino Milenario
¿es cierto que si pisas las vias del metro con zapatos no te electrocutas??
mentira.
Para pisar las vias debes tener zapatos dielectricos, esto es sin hilo cañamo y sin metal, ademas de tener una capacitacion para caminar sobre la pista de rodamiento, JAMAS debe tocarse la barra guia con ningun tipo de zapato, aun despues de el corte de corriente en la noche ya que atravez de estas barras viaja una señal que alimenta los semaforos y da toques de hasta de 250volts!

Cerraros los últimos vagones de algunas lineas segun por seguridad, pero en realidad lo hicieron por que la comunidad gay usa dichos vagones para hacer contactos casuales. Doble discurso del GDF

Y alguna vez, nomas de loco estuve vagando entre las estaciones del centro historico y ahi supe de la gente topo. Gente que vive mas que en el metro, en catacumbas del centro historico y algunas de estas se comunican con las vias de las estaciones de la zona de Chapultepec hasta Pino Suarez. Como iba con un amigo que vive en las calles supe de ellos, las entradas son unos hoyos por los que apenas cabe una persona, pero llegando a las catacumbas son construcciones solidas.
Recuerdo que baje lo que serian unos tres niveles de edificio (aprox 9m), esto por debajo del nivel en el que va el metro subterraneo en la zona centro, no baje mas por que pues si me dio frio. Pero vi mucha gente viviendo alla abajo, no hable con ellos por que parece que ya no hablan español y se comunican por señas y sonidos, mi cuate me dijo que llevan ya varias generaciones y que incluso algunos ya nacen como sin ojos. Parece que se relacionan con los de arriba en una especie de trueque, los de arriba como mi cuate llevan ropa o cobijas principalmente, algo de comida y los de abajo les dan figuritas antiguas o cosillas de oro. Mi cuate luego tiene como dientes de oro que empeña, me imagino que de los enterrados en las catacumbas.
No se si los del GDF sepan de eso.
lo de los vagones dice mi papa que es cierto que los cerraron por la comunidad gay.
y por lo demas de los topos que dices que viven ahi... dice mi papa que es una mentira!! si existen esos carcamos uno en allende y otro en tacubaya, el de allende esta muy peligroso! y no puede ser posible que viva gente ahi ni de broma! quiza tu amigo te llevo a otro lugar que nada tiene que ver con el metro.

Que hay abajo del piso en la parte de los andenes?

Quien controla las mafias de vendedores del metro?

Donde esta la central de camaras de seguridad del metro?

Que protocolo siguen cuando alguien se lanza a las vias?

Porque las vendedoras de boletos en las taquillas se comportan igual de mala onda?
1. hay un canal que transporta agua de simentacion aguas negras y agua pluvial hacia los carcamos principales que se encuentran en las cabeceras del anden
2. no se sabe, y si se sabe no se dice :memeo: - estas personas nada tienen que ver con los trabajadores del sistema
3. en cada estacion terminal
4. a) el conductor reporta "persona en vias"
b) se solicita corte de corriente
c) el conductor recibe la orden de no moverse de su cabina ni hacer nada hasta que llegue el personal de seguridad
d) el conductor es llevado al servicio medico y si esta en condiciones a declarar al ministerio publico y recibir incapacidad a criterio del medico
-el cuerpo se saca como sea posible: bolsas o cubetas, se esparse polvo de los extinguidores para absoerver humedad y mal olor y nada mas
el cuerpo se va al semefo.
5. esto ya es cuestion de educacion, si alguien te trata mal, reportalo!! de preferencia en ese momento con el jefe de estacion, procura comportarte no hablar vulgarmente y ser claro en tu acusacion, no les des motivos que te desacrediten, ten dignidad!

Neta?, yo si se que hay catacumbas en el centro histórico y túneles de ya varios siglos, que es muy probable que haya gente viviendo ahí también lo puedo creer, eso sucede en otras ciudades del mundo, pero lo que se me hace viajado es que nacen sin ojos, en todo caso atrofiados.

Saludos.

Foviac, mijo no te me malviajes!! en otras ciudades si sucede, pero por increible que parezca aqui en mexico eso es imposible que suceda, esos lugares son revisados con regularidad y nunca pero nunca dejan vivir a nadie en esos lugares! y te lo digo porque mi papa mucho tiempo estuvo trabajando en esos lugares :p
asi que no dudo que HAYGA sido por lo menos aqui en el metro.
Al corte de corriente el jefe de estacion TIENE LA OBLIGACION de ir de una estacion a la otra y encontrarse con el otro jefe a mitad del tunel y al llegar a la siguiente estacion debe reportar a PCC (puesto central de control) que encontro al otro jefe de estacion y que NO HAY PERSONAL en el tunel y en caso de haberlo reportar de donde son y que estaban haciendo en ese lugar, ademas estos trabajadores antes de bajar a las vias deben reportarse al PCC.
por ende no es posible que permitan que la gente se quede a "dormir" ahi ni de chiste!
 

D4ria

Bovino Milenario
Daria

Gracias por tus comentarios, este post es para enriquecerlo no hay limitaciones yo anduve en todas las lineas pero eso no quiere decir que sepa todo acerca del Metro, por lo que las diferentes opiniones simpre son bienvenidas, ademas yo siempre le pongo mis comentarios un poco sarcasticos, vendria bien otro punto de vista.
sale, dice mi papa que muchas gracias, a el le fascina platicar sus experiencias en el trabajo (chale ya no lo podre despegar de aqui jajajaja)
hay sexoservidoras en las estaciones del metro??? digo por curiosidad....
si las hay, en cualquier estacion, asi como hay revendedores para el futbol en tasqueña.
Lo de las prostitutas las hay de todas, como en todos los lugares, las mas "populares" por asi decirlo, son las niñas de prepa que se meten al TCO (tablero de control optico) que se encuentran al final del anden de las estaciones terminales, estas "niñas" van a eso principalmente, a "ligar" con la esperanza de casarse con uno de ellos, la verdad dan pena, porque teniendo el futuro en sus manos se lo pasan por las manos de otros que jamas les responderan (uy si les contara) las hay tambien las que ya comentaba mi hija /(daria) que van a ligar a los conductores, sinceramente solo son para manosearles y pues pasar un rato "agradable" otras que se meten a los baños (estos estan en las estaciones terminales) a bañarse con los conductores en grupo. (asi quieren que las tomen enserio???) y asi las hay muchas para todo publico!!
 

kaminoz

Bovino maduro
"Kaminoz" -deja de denigrar a las taquilleras, tu como compañero mejor que nadie sabes que tratar con los usuarios es lo mas dificil de su trabajo y de todo las labores del sistema-; hermanos bakunos, señores usuarios, no hagan caso de este misogino, que en lugar de dar concejillos para ligar a las taquilleras dando lastima, deberias de explicar que los telefonos que tiene las taquilleras son para varias funciones vitales que permiten que el metro siga operando con normalidad; recuerden que la burra no era arisca... como a cualquier ser humano si lo tratas bien te tratara bien, piensen en eso en lugar de llegar y aventar el dinero y hacer una seña inteligible con los dedos que la taquillera tiene que descifrar como la cantidad de boletos que quieres. -Para mi que las taquilleras no lo pelaban, de ahi el rencor-
Es tu punto... pero que dificil es aceptar la realidad, si trabajas en el metro sabes de que te hablo y no soy el unico trabajador que comenta, asi que si quieres darte golpes de pecho es tu bronca, aqui es un foro libre :metal:
 

pakobm

Bovino adolescente
tu pinche madre KaminoZ k chingon tema seeeee, Eres la ostia maistro

mi pregunta es: no tendras alguna carnala k me la pueda sopletear para k asi m recomiendes con el sindicato para entrar a trabajar :D seeeee
ntc mi estimado, estamos al pendiente...
 

D4ria

Bovino Milenario
"Kaminoz" -deja de denigrar a las taquilleras, tu como compañero mejor que nadie sabes que tratar con los usuarios es lo mas dificil de su trabajo y de todo las labores del sistema-; hermanos bakunos, señores usuarios, no hagan caso de este misogino, que en lugar de dar concejillos para ligar a las taquilleras dando lastima, deberias de explicar que los telefonos que tiene las taquilleras son para varias funciones vitales que permiten que el metro siga operando con normalidad; recuerden que la burra no era arisca... como a cualquier ser humano si lo tratas bien te tratara bien, piensen en eso en lugar de llegar y aventar el dinero y hacer una seña inteligible con los dedos que la taquillera tiene que descifrar como la cantidad de boletos que quieres. -Para mi que las taquilleras no lo pelaban, de ahi el rencor-
sinceramente, es muy respetable tu punto de vista, pero, por mas respeto que se le pueda tener a las taquilleras, ellas estan capacitadas para hacer este trabajo, es justificable que se enojen o que tengan un mal dia, pero no lo es que sean prepotentes ni contigo ni con nadie.
En todo caso que algun usuario sea prepotente, ellas saben perfectamente que hacer (para ello llaman algun personal de vigilancia)
en mi caso lo que hago, como les dije antes, es ir con el jefe de estacion y presentar mi queja, pero, lo que a mi me ayuda es que existe un protocolo el cual dicta que de ninguna manera ningun trabajador del sistema debe agredirme y viceversa.
Y con perdon, pero el que la señorita haya tenido un mal dia no es mi problema...asi como se le debe tratar con respeto, ellas tambien deben respetar.
Gracias
 

cristoluca

Bovino Milenario
Cada vez se pone mejor y mas completo este post que es verdaderamente interesante muchas gracias a los 2 D4ria y Kaminoz apezar de ir miles de veces no he encontrado sexoservidoras jajaja no es que me la pase con ellas pero solo por curiosidad (ni yo me la crei jajaja) en donde estan en el metro almenos de la linea 8 jajaja que es mi ruta
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
Hola hola, chido el tema, me lo he chutado toooooodo tooodo, mi pregunta Kaminos y D4ria, ha habido algún choque brutal de trenes? Que no se pongan de acuerdo o algo? Gracias y saludos desde Guadalajara!!!
 

chessman780

Bovino adolescente
no manchen creo que ahora es el tema favorito del foro libre y mas ahora que daria y su papa se integran a aclararnos las dudas acerca del gusano naranja de la ciudad de mexico

creo que este es el tema que mas me ha entretenido y que con curiosidad veo como los otros ususarios plantean sus preguntas y que le dan un toque mas interesante para seguirlo leyendo al pelo para no perder la continuidad

felicidades kaminos y chido daria por integrarte tu y tu papa en este post que creo deberian de fijarlo como tema principal en el foro de ba-k para que nosostros tengamos otro punto de vista acerca de este mega transporte colectivo como es el metro

y kaminos no hagas caso de mendigos ardidos que a lo mejor les patearon el trasero y los despidieron de la chamba por ni siquiera hacer bien las cosas pero en fin asi hay gente mojigata y santurrona que piensan que por hacer comentarios mordaces con suspuesta pespicacia e inteligencia creen que con eso llamaran la atencion del usuario para que dejen de leer este post tan interesante

sigale mi´jo ahi va pasito a pasito y daria igauanas ranas vamos a ver que sucede mas adelante

p.d. despues de que se me ocurran mas preguntas les preguntare y espero que me contesten a la brevedad posible

chido por ustedes asi que arriba y adelante con el show
 

alucardo

Bovino adicto
no manches gracias daria por la informacion...
podrian decirme como se visten los trabajadores del tco? digo solo por curiosidad no es que me vaya a meter dizfrazado de ellos para poder darle a una de esas niñas :D no no no es por mera curiosidad gracias de antemano
 

kaminoz

Bovino maduro
tu pinche madre KaminoZ k chingon tema seeeee, Eres la ostia maistro

mi pregunta es: no tendras alguna carnala k me la pueda sopletear para k asi m recomiendes con el sindicato para entrar a trabajar :D seeeee
ntc mi estimado, estamos al pendiente...
Pues una carnala no, pero te puedo presentar a mi ex-esposa, su papa es el director de transportacion, sirve que me alivianas con la pension.
 

kaminoz

Bovino maduro
sinceramente, es muy respetable tu punto de vista, pero, por mas respeto que se le pueda tener a las taquilleras, ellas estan capacitadas para hacer este trabajo, es justificable que se enojen o que tengan un mal dia, pero no lo es que sean prepotentes ni contigo ni con nadie.
En todo caso que algun usuario sea prepotente, ellas saben perfectamente que hacer (para ello llaman algun personal de vigilancia)
en mi caso lo que hago, como les dije antes, es ir con el jefe de estacion y presentar mi queja, pero, lo que a mi me ayuda es que existe un protocolo el cual dicta que de ninguna manera ningun trabajador del sistema debe agredirme y viceversa.
Y con perdon, pero el que la señorita haya tenido un mal dia no es mi problema...asi como se le debe tratar con respeto, ellas tambien deben respetar.
Gracias
La gente que de verdad conoce el Metro sabe que efectivamente los usuarios son muy especiales a veces quieren que adivinemos cuantos boletos quieren, pero es una realidad que las taquilleras no tendrían tanto ese problema si no se la pasaran pegadas al teléfono, en ocasiones anteriores he comentado que lo se xq me pasaba horas hablando con ellas y las que no están hablando todo el tiempo es porque de verdad hacen su trabajo y son las que menos problemas tienen.
 

kaminoz

Bovino maduro
Cada vez se pone mejor y mas completo este post que es verdaderamente interesante muchas gracias a los 2 D4ria y Kaminoz apezar de ir miles de veces no he encontrado sexoservidoras jajaja no es que me la pase con ellas pero solo por curiosidad (ni yo me la crei jajaja) en donde estan en el metro almenos de la linea 8 jajaja que es mi ruta
Jajaja mira el papa de D4ria comento que en cualquier estación hay, y de cierta forma es verdad, la gente pensaría q eso no sucede en México, pero ya de los dos géneros la gente es muy aventada, pero al fin y al cabo eso le puede pasar a cualquiera, en realidad donde si hay chicas de la vida galante es en Chabacano y Garibaldi de esa linea, ademas yo creo que que en Constitucion algo pasa pues en la parte del taller hay un puente peatonal y justo alli hay tirados en las vias condones, tangas, brasieres, etc. por lo que me imagino que algo debe pasar alli en la noche.
 

kaminoz

Bovino maduro
Hola hola, chido el tema, me lo he chutado toooooodo tooodo, mi pregunta Kaminos y D4ria, ha habido algún choque brutal de trenes? Que no se pongan de acuerdo o algo? Gracias y saludos desde Guadalajara!!!
Mira hay varios, algunos como son muy aparatosos y sucedieron en estaciones que dan a la calle son muy comentados, pero hay algunos que la gente no se entera pero que han sido muy fuertes.

El mas comentado es el de la linea 2, esta linea es propensa a los alcances cuando hay lluvia, pues los trenes patinan mucho mas que en otras lineas, se ha intentado disminuir el deslizamiento de varias formas(realizar muescas y perforaciones en la pista de rodamiento para hacerla hidrodinamica) pero no ha resultado del todo.

Ahora que si hablamos de los que la gente no se entera, pues suceden en trenes sin usuarios o en las vias de garage o taller, para mi el mas aparatoso seria el de linea 3, alli un tren se descompuso en Miguel A. Quevedo y se desalojo para realizar una maniobra de enganche con el tren de Viveros, el cual lo empujaría hasta Universidad, por lo que el tren de Viveros tambien se desalojo, se realizo el enganche y se prosigio hasta Copilco, si han viajado por linea 3 se habran dado cuenta que la subida de Copilco a Universidad esta muy prolongada por lo que normalmente los trenes batallan para subir en lluvia, ah por cierto cabe aclara que para hacer la maniobra de enganche debe de realizarce una serie de conexiones electricas entre los dos trenes para que el tren bueno controle los sistemas de frenado del averiado, pero como buenos Mexicanos al ser esta maniobra mas dificil con dicho procedimiento omiten este paso y solo inabilitan todos los frenos del tren averiado por lo que no frena, continuando con la maniobra erroneamente el personal de material rodante desactiva una limitacion, los trenes normalmente hacen esta maniobra en el modo de conducion CLT2 que es el modo menos restringido, solo tiene una limitacion que es no alcanzar mas de 35 km/h de velocidad si esta se sobrepasa el tren se bloquea y se detiene, pero en esa ocasion el personal desactivo dicha limitacion con el afan de librar la pronunciada pendiente, al avanzar desde Copilco todo iba bien pero en la subida aceleran de mas el tren y algo pasa que bloquea el tren y la velocidad era de aproximadamente 60 km/h, al ser tanta la fuerza en los enganches, este se rompe y el tren bueno se queda parado en el tunel, y el tren averiado al no tener frenado se sigue a Universidad a la misma velocidad, pero a medio camino y por la pendiente el tren averiado no alcanza a llegar a la estacion, pero si a llegar hasta el pico de la pendiente, por lo que se empieza a regresar por la misma via donde estaba el tren bueno, lo unico que pudo hacer la gente que iba en el tren bueno fue saltar hacia los lados y uno alcanzo a pasarse al otro carro, el choque fue brutal y deshizo todo el carro, lo cual se pudo haber evitado si se hubieran seguido los procedimientos.

D4ria me imagino que tu papa tambien sabra de algunos choques de trenes, ojala pueda compartirlos.
 

kaminoz

Bovino maduro
no manchen creo que ahora es el tema favorito del foro libre y mas ahora que daria y su papa se integran a aclararnos las dudas acerca del gusano naranja de la ciudad de mexico

creo que este es el tema que mas me ha entretenido y que con curiosidad veo como los otros ususarios plantean sus preguntas y que le dan un toque mas interesante para seguirlo leyendo al pelo para no perder la continuidad

felicidades kaminos y chido daria por integrarte tu y tu papa en este post que creo deberian de fijarlo como tema principal en el foro de ba-k para que nosostros tengamos otro punto de vista acerca de este mega transporte colectivo como es el metro

y kaminos no hagas caso de mendigos ardidos que a lo mejor les patearon el trasero y los despidieron de la chamba por ni siquiera hacer bien las cosas pero en fin asi hay gente mojigata y santurrona que piensan que por hacer comentarios mordaces con suspuesta pespicacia e inteligencia creen que con eso llamaran la atencion del usuario para que dejen de leer este post tan interesante

sigale mi´jo ahi va pasito a pasito y daria igauanas ranas vamos a ver que sucede mas adelante

p.d. despues de que se me ocurran mas preguntas les preguntare y espero que me contesten a la brevedad posible

chido por ustedes asi que arriba y adelante con el show
Se te agradece el comentario y preferencia Chess, ya tenia desde hace tiempo la idea pero no la habia puesto en practica, asi que un dia dije porque no responder las dudas acerca de este tema, ya que vi que varios post hablaban de temas del Metro pero o eran muy tecnicos o muy irreales, asi que trate de hacer el post enfocado a lo que en verdad pasa no a lo que la gente quiere oir o que sea lo correcto, sino lo que es la realidad, por eso lo puse en foro libre para que no haya ofendidos.
 

kaminoz

Bovino maduro
no manches gracias daria por la informacion...
podrian decirme como se visten los trabajadores del tco? digo solo por curiosidad no es que me vaya a meter dizfrazado de ellos para poder darle a una de esas niñas :D no no no es por mera curiosidad gracias de antemano
Los Uniforme de los trabajadores son en funcion de sus actividades.
Oficinas.- se les proporcionan uniformes de traje tipo ejecutivo y un abrigo o gabardina.
Taquilleras.- trajes sastre de falda y pantalos pues son la imagen del Metro hacia el publico y una gabardina.
Mantenimiento.- Overoles completos, ya que tienen mucho contacto con grasa o aceites, y una chamarra de mezclilla, asi como botas dielectricas.
Conductores e Inspectores.- Trajes 100% lana y botas dielectricas,abrigo o gabardina, llave de tren, impermeable y lentes antireflejantes, las botas ya se ha explicado que no dejan pasar la electricidad pues estan selladas por vulcanizacion, ademas los ultimos modelos tienen el logo del Metro grabado en la piel y tienen una suela de carbon activado para los malos olores, marca VanVien(tengo tres pares nuevos de estas, unas cafes y dos negras, sera que se podran subastar, tambien tengo 3 llaves de triangulo), los trajes son de lana, pues al ser natural la tela no conduce tanto la corriente como si lo haria un tejido sintetico.
 
Arriba