Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

D4ria

Bovino Milenario
Varios accidentes no son reportados por la misma imagen hacia el usuario, los que de plano no se pueden ocultar es de los que se entera la gente pero han sucedido demasiados accidentes que no son de dominio publico.
ciertamente el primer atropellado en linea A lo tuvo mi papa y nunca fue sacado a la luz publica, y asi tuvo uno mas en la misma linea de la que no se hizo "publicidad" XD
 

alucardo

Bovino adicto
ciertamente el primer atropellado en linea A lo tuvo mi papa y nunca fue sacado a la luz publica, y asi tuvo uno mas en la misma linea de la que no se hizo "publicidad" XD
mi papa tmb mato a varias personas.... pero fue sin kerer keriendo XD hey una pregunta kaminoz soy eduardo de tampico me podrias decir por k los metros son naranjas?
 
ke transa kaminoz chingon tu tema soy tu fan me cae, tengo varias preguntas, que voy a hacerte poco a poco, ¿que paso en los transformadores de iztapalapa?, ¿es cierto que si me meo en el anden y el chisguete toca la barra guia me electrocuto?, es que en un partido de los pumas hibamos toda mi flota ya bien briagos y en copilco varios nos hechamos una firma en el anden y un policia nos dijo esa mamada pero ya ves que nos vale jefa y la policia y la seguridad del metro nos tienen miedo a la barra y no nos hacen nada, y la ultima del dia ¿supiste de algun pendejo que haya perdido una extremidad o la vida por asomarse por la ventana y el metro que viene al contrario le haya pegado? gracias por las respuestas.
 

kaminoz

Bovino maduro
No le veo la gracia,el presumir eso D4ria,que mal gusto.
No veo porque piensas que daria lo dice con presuncion, pues en el metro es muy comun oir de un arrollado pues te tienes que mentalizar de que en cualquier momento se te puede aventar un cristiano o sacar los cachitos de las vias, y aunque para una persona normal sea desagradable, para un conductor es una preparacion sicologica, porque en el momento puedes entrar en shock y quedarte asi toda la vida con el remordimiento de algo que no estaba en tus manos.
 

kaminoz

Bovino maduro
mi papa tmb mato a varias personas.... pero fue sin kerer keriendo XD hey una pregunta kaminoz soy eduardo de tampico me podrias decir por k los metros son naranjas?

Son naranjas porque es el color institucional, lo cual ha cambiado a partir de linea A donde los trenes son blancos, esto mas que nada se hizo para diferenciar que era una linea ferrea y para justificar que al ser otro tipo de linea se pagara otro boleto, despues fueron los trenes 95A que son los trenes azules de linea A que tienen un detalle que casi nadie se da cuenta y es que si se viera todo el tren desde lo lejos y de costado las lineas forman una A gigante, a partir de aqui las cromaticas cambiaron conforme a la foto adjunta, donde mas que nada la cromatica le sirve al personal para identificar si es un tren de parque vehicular normal o es rehabilitado y de que año, para que se este en posibilidad de saber que tipo de tecnologia trae a bordo.

 

kaminoz

Bovino maduro
ke transa kaminoz chingon tu tema soy tu fan me cae, tengo varias preguntas, que voy a hacerte poco a poco, ¿que paso en los transformadores de iztapalapa?, ¿es cierto que si me meo en el anden y el chisguete toca la barra guia me electrocuto?, es que en un partido de los pumas hibamos toda mi flota ya bien briagos y en copilco varios nos hechamos una firma en el anden y un policia nos dijo esa mamada pero ya ves que nos vale jefa y la policia y la seguridad del metro nos tienen miedo a la barra y no nos hacen nada, y la ultima del dia ¿supiste de algun pendejo que haya perdido una extremidad o la vida por asomarse por la ventana y el metro que viene al contrario le haya pegado? gracias por las respuestas.
1.- Fue un incidente sucedido en la SEAT Estrella en Iztapalapa, esas instalaciones del metro reciben una cantidad impresionante de energia, superior a la que reciben las dos Subestaciones de Buen Tono en Salto del Agua, de estas ultimas se surten la linea 1, 2 y 3, pero a la Seat le llega mucha mas energia, y se tienen unos equipos de trasformacion muy grandes, los cuales estan a cielo abierto y estan protegidos por una barrera de hormigon, lo cual no fue suficiente el dia que un transformador fallo su sistema de refrigeracion y al acumularse el calor estallo echando abajo el muro de contencion y dañando la estructura de la SEAT y zonas aledañas, lo cual genero tambien daños en casas vecinas, lo que la gente no sabe es que versiones mas pequeñas de estos transformadores se encuentran a lo largo de todas las lineas entre la 4 y la 9, a exepcion de 8 ,B y A, estas instalaciones se identifican porque tienen una fachada gris con el logo de la M del metro, alli se tranforma la energia a menor escala, pero siempre con la posibilidad de una explosion, por lo que recomiendo a la gente que viva junto a estas instalaciones tenga esto en cuenta.
2.-Lo de la barra ha salido como un Mito en el programa MythHunters de Discovery Chanel, pero al ver el programa detecte que la barra que proporciona la energia en los demas paises esta en los rieles en el suelo, por lo que el arco que genera el liquido es mas grande y menos probable que te electrocutes, pero hay que recordar que en Mexico los trenes se alimentan con una barra guia la cual esta elevada y disminuye la distancia del arco del liquido y tambien puede ser que la energia este mas rectificada que en otros paises, ya se han dado casos de que si se electrocutan y mejor no te digo como les queda aquello, pero tambien he visto gente misndo la barra sin que pase nada(esto desde el tren pues a veces a los conductores les gana), por lo que piesnso que tiene una probabilidad de 50/50.
3.-Si ha pasado, mas de lo que piensas pero al ser casos aislados no se hacen de conocimiento publico, ademas hay que considerar que no solo es del lado donde pasa el tren contrario, sino tambien del lado de la pared, pues existen señales metalicas que pasan a escasos 5 centimetros del tren y si te toca y¿una de estas ya valiste, han sucedido casos de que luego se tiene que andar buscando una cabes¿za en todo el tuenl, porque tienen el cuerpo pero no encuentran la cabeza por ningun lado, han sucedido casos de que encuentran la cabeza hasta dias despues pues esta se atora en el tren y se va de paseo, o ocasiones en donde nunca se encuentra.
 

alucardo

Bovino adicto
ESTO es cool no sabia que el metro podia ser tan satanico :D gente k pierde la cabeza, arroyados, gente k se electrocuta wow bueno otra pregunta ya tocando los "accidentes" hay gente que la encuentran muerta en los vagones? o gente k se cuelgue ? gracias de antemano
 

kaminoz

Bovino maduro
ESTO es cool no sabia que el metro podia ser tan satanico :D gente k pierde la cabeza, arroyados, gente k se electrocuta wow bueno otra pregunta ya tocando los "accidentes" hay gente que la encuentran muerta en los vagones? o gente k se cuelgue ? gracias de antemano
Gente que se muera si, pero colgados no.
 

kriizsz

Bovino adicto
Hola kaminos pues dejame decirte que creo que soy de tus fans mas antaños ya que veo tu post desde que lo creaste hace ya casi 2 meses si mas recuerdo pero realmente nunca eh tenido una duda, hasta ahora que acabo de leer que piensas rifar las 3 llaves triangulares, mira yo tengo un tio que trabaja en el metro, tengo esas botas que tu comentas de coleccion y tengo tmb varios modelos de metro a miniatura entre otras cosas del metro, pero siempre ah sido mi sueño humedo tener una de esas llaves, no para hacer desmadre si no para coleccion ya que pues no veo el caso de hacer desmadre en un servicio que me encanta por que todos los dias lo uso, dime cuanto quieres por una y ya veremos o dime que te interesa a cambio! xD igual y pues llegamos a un acuerdo gracias y de vdd hasta tengo tu tema en favoritos xD hahaha y pues suerte y que gran tema tienes! felicidades!
 

kaminoz

Bovino maduro
Hola kaminos pues dejame decirte que creo que soy de tus fans mas antaños ya que veo tu post desde que lo creaste hace ya casi 2 meses si mas recuerdo pero realmente nunca eh tenido una duda, hasta ahora que acabo de leer que piensas rifar las 3 llaves triangulares, mira yo tengo un tio que trabaja en el metro, tengo esas botas que tu comentas de coleccion y tengo tmb varios modelos de metro a miniatura entre otras cosas del metro, pero siempre ah sido mi sueño humedo tener una de esas llaves, no para hacer desmadre si no para coleccion ya que pues no veo el caso de hacer desmadre en un servicio que me encanta por que todos los dias lo uso, dime cuanto quieres por una y ya veremos o dime que te interesa a cambio! xD igual y pues llegamos a un acuerdo gracias y de vdd hasta tengo tu tema en favoritos xD hahaha y pues suerte y que gran tema tienes! felicidades!
Dejen subo unas fotos de lo que tengo y vemos.
 
no mames kaminoz te la sabes chido me adivinaste otra pregunta que te hiba a hacer que era que son esas instalaciones entre estacion y estacion que tienen el logo del metro y dices que son estaciones de energia, otra pregunta, quien se clava la feria de la renta de los locales del metro, y porque las estaciones de la linea 1, 2 y 3 y creo que otras mas son como edificios, que hay arriba o que hacen, y otra, que pasaria si algun dia el sindicato del metro se va a huelga, ya se que un desmadre caotico en la ciudad, pero ha existido esa posibilidad?, correrian a todos a la merga como a los extrabajadores de la extinta ruta 100? saludos gurú del sistema de transporte colectivo metropolitano de la ciudad de mexico, no mamen tan facil que es decirle nadamas metro, jajajaja
 

alucardo

Bovino adicto
bueno kaminoz tu siempre tan tolerante y´paciente contestando toda pregunta aki te tengo una pregunta ustedes tienen alguna especie de plan en caso de algun acto terrorista o algo asi? digamos tmb un terremoto situaciones de alto riesgo me imagino k si vdd y como esta capacitada cada gente?
 

kaminoz

Bovino maduro
no mames kaminoz te la sabes chido me adivinaste otra pregunta que te hiba a hacer que era que son esas instalaciones entre estacion y estacion que tienen el logo del metro y dices que son estaciones de energia, otra pregunta, quien se clava la feria de la renta de los locales del metro, y porque las estaciones de la linea 1, 2 y 3 y creo que otras mas son como edificios, que hay arriba o que hacen, y otra, que pasaria si algun dia el sindicato del metro se va a huelga, ya se que un desmadre caotico en la ciudad, pero ha existido esa posibilidad?, correrian a todos a la merga como a los extrabajadores de la extinta ruta 100? saludos gurú del sistema de transporte colectivo metropolitano de la ciudad de mexico, no mamen tan facil que es decirle nadamas metro, jajajaja
1.-El jefe de Gobierno en turno, ya que la lana de los boletos va a parar directamente a las arcas del GDF.
2.-Son casi siempre edificios de oficinas, algunos son clinicas del metro, en uno esta el sindicato, hay un deportivo en Iztapalapa, hay un parque acuático del metro pero no me acuerdo donde creo que junto a Aqua Splash, en fin hay muchas instalaciones que no son de dominio publico.
3.-Una pregunta interesante e inteligente,No solo puede pasar sino que ya ha pasado, ese dia la operacion en todo el metro se vino abajo pero el publico casi no se dio cuenta, los trenes eran conducidos por los pocos administrativos que sabían manejar un tren es decir como 4 trenes por linea, eso debido a que el sindicato se fue a huelga un solo dia, imaginate lo que hubiera pasado si se prolonga mas dias, en la actualidad ese problema puede volver a pasar pero ya existen mas factores que dificultan se caiga la operacion.
*El hecho de que existen ya dos sindicatos y para que se caiga la operación los dos sindicatos se deben ir a huelga,cuando es un hecho que los dos sindicatos no se llevan y son de ideas distintas.
*El grupo secreto de choque y digo secreto porque en verdad nadie sabe, yo formaba parte de dicho grupo, con relación directa con el sindicato, pero siendo parte de un pequeño grupo de gente que no entro al metro por medio sindicato sino por parte de la empresa (algo asi como personal de confianza pero con base), por lo mismo recibi una capacitacion especial en todas las lineas del metro,lo cual no era normal ya que solo te capacitaban en las lineas de tu gerencia,ademas de que se me incluyo en un grupo donde de hecho habia jefes de area y coordinadores administrativos, quienes estarian capacitados para conducir un tren en caso de que sucediera un paro de labores.
 

kaminoz

Bovino maduro
bueno kaminoz tu siempre tan tolerante y´paciente contestando toda pregunta aki te tengo una pregunta ustedes tienen alguna especie de plan en caso de algun acto terrorista o algo asi? digamos tmb un terremoto situaciones de alto riesgo me imagino k si vdd y como esta capacitada cada gente?
De hecho si hay protocolos, como detener el tren durante un temblor o sismo, evacuando un tren, etc... pero todo depende de la capocitacion que tenga el conductor y personal, la cual si es mayor que en otras empresas, pero tampoco es la gran cosa.
 

datch

Bovino maduro
nunca habia leido un post tan grande completo pero esta genial!!!!

tengo una duda

sabemos que los que venden en los vagones es toda una mafia, que en el metro hay locales para venta de toda clase de chunches pero he visto gente que se instala en el suelo o en un pequeño puestito vendiendo chicles y demas de hecho muchos en chabacano linea cafe mi duda es si ellos pagan algun uso de suelo o algo por el estilo

porque tardan tanto en dar aviso que no daran servicio cuando alguien se avienta a las vias?

y esta es bien bizarra una vez vi en metro constitucion de 1917 que una chica entre el empujadero y todo se le callo un zapato entre el vagon y el anden y andaba buscando al responsable de la estacion, en esos casos alguien baja por el zapato o que pasa?

gracias y excelente tema :metal:
mi mamá me conto que cuando ella era joven y vivia halla le sucedio eso y se tuvo que ir asi xD
 
Cuales son las lineas del metro mas propensas a accidentes o en cuales han ocurridos mas accidentes.
Y pues ya lleva rato este post y varios seguidores que tal si nos cuentas ya otra cosa?
 
Arriba