Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

Muy interesante, actualmente estoy por terminar mi carrera y quisera poder entrar a trabajar en el metro pero creo q eso esta complicado o_O, pero bueno, tengo varias preguntas:

1.- Es muy dificil entrar a trabajar si no se tiene un contacto o familiar?

2.-Para realizar servicio social en el metro también se debe tener el contacto/familiar ó para este caso no aplica e intervienen otros factores?

3.- En caso que por "x" o "y" razón realices el servicio social, te agarran de a chavo y en realidad no se hace nada xD o en verdad se realizan funciones para ir aprendiendo cosas!!

4.- ...y que probabilidad hay de que al termino del mismo, te contraten y te quedes a trabajar?
 

beb0p

Bovino maduro
Yo tengo una pregunta: Qué tan cierto es que en la construcción de una linea del metro se encontraron huesos "humanos" de un cuerpo de 3 metros de largo...?? Que supuestamente llegaron los militares y se los llevaron. o.o
 

kaminoz

Bovino maduro
Muy interesante, actualmente estoy por terminar mi carrera y quisera poder entrar a trabajar en el metro pero creo q eso esta complicado o_O, pero bueno, tengo varias preguntas:

1.- Es muy dificil entrar a trabajar si no se tiene un contacto o familiar?

2.-Para realizar servicio social en el metro también se debe tener el contacto/familiar ó para este caso no aplica e intervienen otros factores?

3.- En caso que por "x" o "y" razón realices el servicio social, te agarran de a chavo y en realidad no se hace nada xD o en verdad se realizan funciones para ir aprendiendo cosas!!

4.- ...y que probabilidad hay de que al termino del mismo, te contraten y te quedes a trabajar?
1.- Si es dificil sin familiar pero se puede solo que tarda hasta 4 años de esa forma

2.-No puede ser cualquiera y a veces hay la posibilidad de quedarte fijo si tu desempeño es exelente

3.-Depende de donde te toque.

4.-Ya lo respondi en la 2.
 

kaminoz

Bovino maduro
Yo tengo una pregunta: Qué tan cierto es que en la construcción de una linea del metro se encontraron huesos "humanos" de un cuerpo de 3 metros de largo...?? Que supuestamente llegaron los militares y se los llevaron. o.o
FAKE, lo que si encontraron fueron huesos de mamut, incluso hay una estacion con esa figura, que es donde se encontraron.
 
Hola kaminoz mi pregunta seria acerca de cuales son las estaciones mas peligrosas??
Aquellas donde te roben o asalten a cualquier hora?
Y nadamas jeje n.n
 

kaminoz

Bovino maduro
hola, unas preguntas, que se siente manejar un tren?, salen caras las piezas del metro? estan asegurados? y como cambian los neumaticos? o sea cada determinada cantidad de kilometros? ah y el mantto de los trenes, en que consiste? se hace diario o al igual que un carro, cada XXXX kilometros? salu2! buen post, ya me avente todo jeje xD
Es muy padre ir en frente, la sensación de velocidad es distinta a la que se percibe en los vagones.

Si salen caras pero sobre todo porque sobrevaluan el precio por la mochada.

Si estan asegurados.

Cada que estallan... No es cierto tienen un periodo de cambio.

Hay Mantenimiento Mayor y Menor, el menor es solo a fallas por operacion que se resuelven al momento, mantenimiento mayor es una remodelacion total de las piezas del tren. y es periodico.
 
Buenisimo el post ...................... cuanto aprende uno de un lugar como el metro jejeje

lo de las señoras que se meten x la ventana ................. asi son las viejas ¡¡¡¡¡¡¡
lo de las palancas ......................... que mala onda
lo del boleto a la mitad .................... excelente
lo de que se para a cada rato ........... ni como ayudarles
lo del aire acondicionado ................... no pssssss tampoco
lo de las taquilleras .............................. de lo mejor
lo de las conductoras ........................... FALTA ESE TUTORIAL

salu2 y gracias x compartir
 

kaminoz

Bovino maduro
Buenisimo el post ...................... cuanto aprende uno de un lugar como el metro jejeje

lo de las señoras que se meten x la ventana ................. asi son las viejas ¡¡¡¡¡¡¡
lo de las palancas ......................... que mala onda
lo del boleto a la mitad .................... excelente
lo de que se para a cada rato ........... ni como ayudarles
lo del aire acondicionado ................... no pssssss tampoco
lo de las taquilleras .............................. de lo mejor
lo de las conductoras ........................... FALTA ESE TUTORIAL

salu2 y gracias x compartir
Lo de las conductoras ya esta revisa bien el primer post.
 

alucardo

Bovino adicto
Ehhhh me imagino que es en CU donde hasta el pasto se fuman y vienen ese tipo de alucinaciones.
hahahahaha si loco ya lo encontre gracias de todas formas :mota:


a otra pregunta es cierto k despues de las 12 se aparece un tipo con mascara y mutila gente y las persigue por los tuneles y asi? es k me contaron...
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
Otra duda, murió mi tarjeta lectora y no puedo entrar al metro mas que con los boletos, he tratado de adquirir una nueva en las taquillas y no se ve por donde ¿tardarán mucho en sacar tarjetas lectoras?

¿No tendrás un mapa, diagrama imágen o por lo menos una explicación del plan maestro del más reciente del metro? He visto uno desde el 85 y se ve algo simple y otro más fumadote cuando una vez pasé por San Lazaro cuando se hizo una exposición de la linea B antes de construirlo. Estaria de fabula checarlo.

Una vez contaste que pudiera que se cerrara la linea A por su alto mantenimiento, en caso de que se hiciera esto de la ruta alternativa ¿lo construiran con neumaticos tradicionales? ¿qué pasará con la linea? ¿haran otra cosa o lo destruirán?
 

kaminoz

Bovino maduro
¿y la tarjeta apá? mejor dejo que Kaminoz me conteste. La linea A, sí que está atascada a ciertas horas.
Las tarjetas duran años en llegar, te sugiero compres boletos y en cuanto las veas nuevamente no lo pienses y compra una, sobre todo no la mojes, enmiques o dobles.

En vista del interés pongo en el post principal el plan maestro para descarga y abro un nuevo post del tema.
 

D4ria

Bovino Milenario
wow no sabia que tuvieran tanto interes en estos asuntos del metro :D
lo del ligue con los conductores es completamente cierto, pero MUCHO OJO
obvio que un coductor no va a tener planes serios con una mujer que practicamente va a "prostituirse" con ellos... es una entre cien a la que toman enserio...
mi papa me platico ese metodo de ligue, y ciertamente cuando iba a la escuela me sente en ese lugar y el conductor primero toco el famoso "tururu" y cuando me di cuenta me hizo señas para que subiera a la cabina... cabe aclarar que me indigne, pues realmente mis intenciones no eran ir de ligue... yo iba a la escuela no a ligarmelos :¬¬:

mi papa trabajo 30 años en el metro, de los cuales 20 estuvo como conductor... si desean y si el autor de este post no se molesta, dice mi apa que tambien esta puesto y dispuesto en aclararles sus dudas y contarles las cosas que ahi sucedian y/o sucedieron :)

gracias por estos temas que van mas alla de los tan gustados copy/pastes
 

kaminoz

Bovino maduro
wow no sabia que tuvieran tanto interes en estos asuntos del metro :D
lo del ligue con los conductores es completamente cierto, pero MUCHO OJO
obvio que un coductor no va a tener planes serios con una mujer que practicamente va a "prostituirse" con ellos... es una entre cien a la que toman enserio...
mi papa me platico ese metodo de ligue, y ciertamente cuando iba a la escuela me sente en ese lugar y el conductor primero toco el famoso "tururu" y cuando me di cuenta me hizo señas para que subiera a la cabina... cabe aclarar que me indigne, pues realmente mis intenciones no eran ir de ligue... yo iba a la escuela no a ligarmelos :¬¬:

mi papa trabajo 30 años en el metro, de los cuales 20 estuvo como conductor... si desean y si el autor de este post no se molesta, dice mi apa que tambien esta puesto y dispuesto en aclararles sus dudas y contarles las cosas que ahi sucedian y/o sucedieron :)

gracias por estos temas que van mas alla de los tan gustados copy/pastes
Daria

Gracias por tus comentarios, este post es para enriquecerlo no hay limitaciones yo anduve en todas las lineas pero eso no quiere decir que sepa todo acerca del Metro, por lo que las diferentes opiniones simpre son bienvenidas, ademas yo siempre le pongo mis comentarios un poco sarcasticos, vendria bien otro punto de vista.
 
Arriba