La salida y regreso de Carmen Aristegui de MVS - Todas las discusiones

quoventi

Bovino adicto
Sin poner demasiadas velas en el entierro, estoy convencido de que uno de los planos de acción más insistidos por parte del los gobiernos panistas ha sido el de la libertad de expresión.
El afán de atajar el ejercicio periodístico había sido una táctica de supervivencia allende los años 70 y 80s, cuando el Priísmo era el tiranosaurio rex de las praderas mexicanas. Y les sirvió para atajar los intentos del gobierno para bombardearlos de escarnio, delitos, y todas aquellas formas de reducción política.
En ese entonces, era una práctica de defensa para contrarrestar un ataque dirigido por los pinos y por el CEN-PRI.

Sin embargo, con la llegada al poder desde las primeras gobernaturas, esa táctica se ha vuelto una obsesión enferma de poder. Enarbolan la bandera de los derechos y los límites dictados por la conciencia -cristiana/católica-.... una reverenda hipocresía, estás de acuerdo?

Ahora lo que veo es que el Pan está realmente obsesionado el convertirse en el bigbrother de México... como el fernandez de ceballos que cuado salió de sus [vacaciones] secuestro y acusaba rabiosamente a los medios de "atacarlo" y difamarlo por el tema de su impecable aspecto a "horas" de su [check out] liberación.
Atención con estos mini dicatadores.

Saludos!!


...
 
¿Se acuerdan del borrachazo?

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=406706


Se fractura Felipe Calderón, al caer de su bici

UNIV
01-09-2008

Calderón se fracturó el hombro a al realizar su rutina de ejercicio matutino.


Fotografía: UNIV/NTX.​



MÉXICO (UNIV)._ El presidente Felipe Calderón Hinojosa sufrió un accidente en bicicleta el sábado, del que resultó con fractura del hombro izquierdo así como una contusión en la rodilla izquierda.
La Presidencia de la República informó que al realizar su rutina de ejercicio matutino, Calderón tuvo un percance al viajar en bicicleta, en los jardines de Los Pinos, debido al suelo húmedo y lo resbaloso del lugar.
Fue atendido y examinado en las instalaciones del Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, donde se le diagnosticó una fractura de la cabeza del húmero (hombro) izquierdo, así como una contusión en la rodilla izquierda.
Se encuentra en buen estado de salud y el tratamiento para la fractura que sufrió es "conservador" y tiene una expectativa de recuperación de entre seis y ocho semanas.
Ayer, a Calderón se le notó de buen ánimo y con un cabestrillo, en el brazo izquierdo. El cabestrillo, es una banda o vendaje que se apoya del cuello para sujetar la mano o el hombro lastimados y también lo inmoviliza.


DE VIVA VOZ
"La condena a la impunidad y a la corrupción no sólo es legítima, es un severo reclamo hacia las autoridades para que más allá de banderas políticas o diferencias partidistas nos pongamos de acuerdo; para que nos unamos en el combate a la delincuencia y corrijamos de raíz, precisamente, la impunidad que la hace posible".
"Todos los gobiernos, todas las autoridades, somos responsables del problema".
"Ante el movimiento ciudadano expresado el día de ayer (sábado), estoy seguro que inicia una nueva etapa marcada por la mayor fuerza y energía con la cual podemos hacer frente a la criminalidad".
Felipe Calderón
Presidente de México
 

Joker

Moderador risitas
Me han acusado que pongo solo una versión de los hechos. Posteo la columna de Ciro Gómez Leyva para su diversión y para que se mida la estatura de alguién que alguna vez admiré.
Oye, cada día está más jodido el Ciro Gómez Leyva. Uno se da cuenta en el lenguaje que usa, el tipo de columna que escribe, la forma en que redacta. El cuate ya no siente nada de amor por su profesión. Pobre. Su columna no despierta en mí sentimientos incendiarios, sino al contrario, despiertan una lástima terrible. Pobre Ciro.

Pero en fin, dejando de lado la crítica a su persona, podemos darnos cuenta con facilidad, que Ciro usa el argumento ad hominem como si el accionar de Carmen Aristegui a favor (o en contra) de sus compañeros de profesión fuera algo relevante para lo que aquí se discute. Los asesinatos de periodistas entran precisamente dentro de las mismas razones que llevaron a Aristegui a cuestionar a Calderón, ambas entran dentro de la misma categoría: el saber si los problemas de salud del Presidente de la nación lo están llevando a tomar malas decisiones.

Pero eso no tiene nada que ver con el despido de Aristegui. Más bien parece que es el berinche de Ciro porque su conciencia le pidió que se sumara a las voces de descontento, pero el razonamiento (o la billetera) del "periodista" lo reprendió. Esto se tradujo en una columna que con esa pretensión, no termina siendo ni agua, ni pescado.
 

mondaman

Bovino Milenario
Tan fácil que pudo haber sido para FeCal poner en youtube el pedazo donde preguntan si es alcoholico o no y un pedazo donde saliera él diciendo "No".
O simplemente hacer una llamada a Carmen Aristegui y decirle que no, no soy alcoholico y ya...
El problema es que Carmen tal vez le hubiera preguntado que onda con otras ondas y ahí si lo hubiera torcido...
 
Aristegui: no es lo que dijo, sino lo que callará

“Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo…” (Silvio Rodríguez)


Por ahí alguien dijo que no es endiosar a Carmen Aristegui, sino defender la libertad de expresión; sin embargo, la gente que asistió a Casa Lamm, donde el día de ayer se presentó para romper su silencio sobre su despido, la apoyan del todo a ELLA.

Para estas personas que solían escucharla por las mañanas, Carmen es la representación de la libertad de expresión; ella es el impulso para las personas que se han concientizado y ahora claman por escucharla de nuevo.

“Luchar sin violencia”, es uno de sus lemas. “Carmen no está sola”, también es una de las premisas, la quieren y la defenderían siempre.

Es la segunda vez que en este sexenio pierde su trabajo; la gente exige que la dejen hablar porque para ellos, para nosotros, ella significa un cambio; un cambio que necesitamos.

Carmen arribó al lugar de la conferencia pasadas las 11am y seguida de ella su equipo y, como no podía faltar, el Maestro Miguel Ángel Granados Chapa, todos fueron recibidos con aplausos de las personas que demostraban su apoyo fuera de las instalaciones de la casa cultural, seguido de eso, la puerta de acceso fue cerrada.

Los asistentes morían por escuchar a Carmen e incluso pidieron la instalación de bocinas en la calle, demanda que no fue satisfecha.

La verdad es que no tiene caso que le cuente tantos detalles de afuera, sí, una comisión del SME fue a apoyarla; también TV azteca, Televisa y Milenio aparecieron, pero como era de esperarse, la gente los abucheó y los quería correr; Carmen Aristegui se ha convertido en ‘la innombrable’ en estos medios, mejor le llaman: “una comunicadora”.

¿QUÉ DIJO ARISTEGUI?

Aristegui se pronunció en contra de lo que ella llama “coartada” a su razón de despido; las redes sociales, en voz de periodistas como Lidya Cacho, comentaron la noche del domingo que desde la Presidencia se le había solicitado que leyera una carta con razón de una disculpa para Calderón, por su comentario editorial realizado en la emisión del día viernes.

Lamentó los insultos y transgresiones ocurridas en contra de quienes tomaron la decisión de su despido, manifestadas en los espacios ciudadanos, llámese la calle y las redes sociales; dijo que la presión autoritaria orillaron a los empresarios de MVS a tomar la decisión “suicida” de cancelar abruptamente su participación en el espacio radiofónico, que ha ganado, gracias a su perfil crítico y consciente, altos raitings y reconocimiento de la opinión pública.



En sus palabras:

“El país no está más para seguir perdiendo los espacios que hemos ganado; el país no está para que nos sigan regateando los derechos que nos pertenecen. México atraviesa por un momento crítico, el nivel de descomposición, de violencia y de debilitamiento institucional es profundamente grave, como para quedarse parado.

No nos puede ganar el pasmo cuando el futuro de México se ha ensombrecido. Nos necesitamos informados, en alerta, críticos; no nos podemos dar el lujo de tirar por la borda lo ganado. ¿A cuenta de qué, lo justificaríamos?”

Muy grave es la salida de Carmen Aristegui de un medio que, aparentemente, no había querido doblegarse antes los poderes fácticos y estatales de nuestro país, teniendo como consecuencia un mayor riesgo a la pérdida de la concesión del espectro radiofónico de la banda de 2.5 gigahertz, y sin embargo, desde los Pinos, los pusieron en una posición delicada: concesión o Aristegui.

Pero ella está dispuesta a volver, en su pronunciamiento dijo:

“Yo tiendo la mano y escucho a los que están en la calle y me dicen: ‘Tienes que regresar…’ Estoy dispuesta a regresar al aire este próximo lunes, siempre y cuando se cumpla una condición básica y única: Que MVS anuncie que retira de forma oficial, el comunicado emitido junto con mi salida en el cual afirma falsamente que transgredí nuestro código de ética y que promoví la difusión de rumores como noticias. Como consecuencia de ello pido que se publique otro comunicado oficial de la empresa en donde la valoración sobre mi integridad ética, que pretendieron dejar en entredicho quede resarcida.”

Si MVS acepta hacerlo, se reconocerá tácitamente la naturaleza real de lo sucedido. Con eso sería suficiente.”

Con ello deja a la espera la respuesta de MVS, abriendo así una vez más la expectativa de quienes la seguimos y de quienes aun nos encontramos indignados con la decisión tomada por los empresarios y nos queda aun más claro lo que ella aporta a la opinión pública, al país entero: la apertura, la crítica y la libertad.



No, no es endiosarla, es defender a quien sentimos, es una de las más honestas representaciones de crítica, responsabilidad y sentido social, a una periodista amedrentada por realizar su labor al ‘molestar’ a los políticos que sólo han tomado decisiones que dañan a la nación.

Por último, aludiendo al epígrafe citado al principio y a la razón de estas manifestaciones sociales a su favor, en voz de la propia Carmen:

“Mi estimado amigo Jorge Ramos, escribió hace algunos años un texto magnifico que tituló: ‘El derecho a preguntar’. Recordaba ahí a la maestra Oriana Falacci quien decía que no debía existir ninguna pregunta prohibida. Todo se puede preguntar… con mayor razón si se trata de preguntarle a gente con poder.”

Tomado de la Revista Filos.mx
 
no pudieron con Proceso y Ricardo Ravelo, ahora al parecer tampoco con Carmen Aristegui, porke se nego, en fin, tenemos un gobierno mediocre, con periodistas mediocres (doriga, loret de mierda, alatorre y demas) y lo unico bueno no lo dejan trabajar
 
B

Bennu71

Visitante
Bueno despues del circo que dieron ayer los tercer legrado que más se puede decir les dolío que Carmen mencionara la basura de programas que se transmiten por la televisora de Azcarraga y desviaron la atención a la conceción de banda ancha dando...más bien casi asegurando que esa era la motivación de Aristegui, y claro Carlos Marín no podía dejar de mencionar el rencor que siente hacia la revista Proceso que asco de los que se hacen llamar periodistas.
 

quoventi

Bovino adicto
Ayer, inmediatamente después de la conferencia de Aristegui, busqué dos objetivos: Ciro Gomez Leyva y Javier Solórzano.
En la página de Mileno encontré una columna que tenía como titulo algo sobre Aristegui como "De quien fue el berrinche de Aristegui"... algo así. Lamentablemente no lo recuerdo.
El punto es que por tardarme unos minutos, al volver, la publicación ya no estaba. Evidentemente para mi el sentido de ese título era incendiario y lamento no haberlo leido en su momento.
Y quería leer a ese señor, por las mismas razones que comenta @Eoz. Creo que es un periodista venido a menos, lleno de revanchismo, rencor, el otrora comunicador con cierto pelo de prestigio ahora es un "pasamensajes" rápido y furioso. Nada más acuerdense del papelito que hizo cuando Dresser lo criticó por el caso de Aristegui vs. W Radio.
En fin.

Saludos!!!


...
 

cirilo

Bovino adicto
Carta de D. Dresser

Carta de Denisse Dresser a los directivos de MVS

Estimado Joaquín:

Te escribo desde el desconcierto que me ha producido el despido de Carmen Aristegui, por la supuesta violación del código de ética de MVS. Yo he sido colaboradora de MVS radio desde hace dos años, como participante en la mesa política de los lunes.

Siempre he agradecido el espacio, el apoyo y la libertad que durante ese tiempo nos brindaste allí. Siempre he pensado en ti como un hombre dispuesto a tomar riesgos, defender principios, asumir posiciones impopulares y enfrentarte al gobierno cuando ha sido necesario.

Por ello me resulta aún más sorpresiva tu decisión, la cual corre en contra de tu biografía, la historia de la empresa y el perfil personal y profesional que has logrado construir. Me parece que has cometido un error grave, gravísimo, como resultado del cual todos pierden: pierde MVS, pierdes tú, pierde la libertad de expresión, pierde la Presidencia, pierde el país. He aquí las razones:

1) Nunca habrá un consenso sobre la decisión de Carmen Aristegui de abordar el tema de la manta en el Congreso —denunciando el supuesto alcoholismo de Felipe Calderón— como lo hizo. Habrá quienes argumenten que informó sobre un hecho noticioso e hizo las preguntas pertinentes y habrá quienes digan que se excedió. Habrá quienes insistan en que tenía derecho a cuestionar a Felipe Calderón como lo hizo y habrá quienes repliquen que se equivocó. Habrá quienes subrayen que la salud mental de un presidente es un tema de interés público y habrá quienes contesten que es del orden estrictamente privado. Habrá quienes cuestionen a Carmen por darle validez a los planteamientos de Gerardo Fernández Noroña y habrá quienes digan que se volvieron informativamente importantes en el momento que suspendieron las labores del Congreso.

Independientemente de la posición que los lectores, radioescuchas y ciudadanos en general asuman, lo que queda claro es que no se despide a un periodista por hacer preguntas incómodas, airear temas controvertidos o hacer comentarios editoriales que generen escozor. De ser así, ningún periodista mexicano tendría empleo en este momento. Ningún periodista internacional hubiera sobrevivido a esa vara de medición.

Rush Limbaugh ya hubiera sido despedido por acusar a Barack Obama de “musulmán”; William Safire hubiera sido despedido por llamar a Hillary Clinton una “mentirosa congenital”; Larry Rohter hubiera sido despedido por escribir acerca de los problemas con el alcohol que tenía Lula; Jorge Ramos hubiera sido despedido por preguntarle a Vicente Fox si usaba Prozac. Pero los despidos no se dan precisamente porque el valor fundacional de la libertad de expresión se protege por encima del interés empresarial o los sentimientos heridos del aludido.

2) Al emitir un comunicado en el cual aseguras que Carmen Aristegui “violó el código de ética” de la empresa, has generado una enorme —y legítima— suspicacia. En primer lugar, te verás obligado a hacer público ese código de ética, incluyendo la prohibición explícita de diseminar rumores como si fueran información, firmado por ella.

Y si no lo produces, seguirás alimentando la especulación que te rodea. Que si te llamaron de Los Pinos para exigir una disculpa y por ello se la demandaste a Carmen. Que si querías hacerle un favor al gobierno —entregándole la cabeza de Carmen en bandeja de plata— a cambio de la renovación y la ampliación de tus concesiones. Que en el momento de obtenerlas lo primero que harás será vendérselas a Carlos Slim.

Que desde hace un buen tiempo sentías que la presencia de Carmen en MVS era una amenaza a tus intereses empresariales y que, en el fondo, su despido en este momento fue tan sólo un pretexto. Esto es lo que se dice sobre ti de manera reiterada. Esto es lo que sale a colación cada vez que se menciona tu nombre. Con una reacción sobredimensionada y colérica, has logrado empañar de golpe tu reputación y la de tu familia. A partir de hoy serás visto como un censor, un represor, un hombre intolerante. Alguien que no entiende los principios que la democracia —para sobrevivir— necesita resguardar.

Y aunque niegues la presión de la Presidencia, será tu palabra contra la de Carmen Aristegui. Será tu versión de los hechos contra la de ella. Y en esa confrontación llevas todas las de perder, porque había muchas formas de darle una salida a este problema. MVS pudo haber emitido un comunicado de prensa diciendo que la posición expresada por Carmen no constituía la posición oficial de la empresa, punto final. Pero al exigirle a Carmen que leyera una disculpa redactada por ti, cerraste la puerta a una mejor solución para todos los involucrados.

3) Si tu objetivo era congraciarte con Los Pinos, en realidad le has enviado una manzana envenenada. Las protestas por parte de la Presidencia serán vistas como un esfuerzo fallido por negar su involucramiento. Si Felipe Calderón no te pidió una disculpa por parte de Carmen Aristegui, la percepción entre los millones de radioescuchas de MVS en este momento es que así fue. Si Felipe Calderón no tiene un problema de alcoholismo, después de este sainete será aún más difícil convencer a la opinión pública de lo contrario.

Hoy el Presidente se enfrenta a un grave problema de imagen. El que da la impresión de irritarse demasiado, negar demasiado, exigir disculpas y demandar cabezas tan sólo confirma la acusación lanzada en su contra. Y tú, Joaquín, al actuar como lo has hecho, has contribuido a crear esa percepción. Tu comportamiento, efectivamente, ha sido suicida. Y eso, como bien dijo Carmen Aristegui en su conferencia de prensa, no lo merece tu familia, no lo merece MVS, no lo merecen los ciudadanos, no lo merece México. Como colaboradora de MVS, como alguien que ha aplaudido la independencia y el valor civil de la empresa en el pasado, como ciudadana mexicana consciente de sus derechos y dispuesta a pelear para defenderlos, te pido que reconsideres tu postura y pares un proceso que se ha revertido en tu contra.

Como escribió la novelista Pearl Buck, ganadora del Premio Nobel, “cada gran error tiene su punto medio; ese segundo cuando puede ser retractado y quizás remediado”. Ese momento ha llegado para ti, Joaquín. Ojalá apeles a los mejores ángeles de tu naturaleza, en lugar de sucumbir a los peores demonios que te han poseído en los últimos días.

Fuente.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
Me da risa, porque manda miles y miles de militares a "combatir" al crimen organizado y el sentado, emborrachandose, igual que otros funcionarios de alto rango.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
El estado mental del presidente a estado en entredicho desde que se destapo como precandidote, ¿cual codigo de ética se violó o hay que respetar?
Si toma no es nada raro, probablemente muchas de las desiciones que ha mandado ejecutar an sido en ese estado.
¿Hay que respetarlo? la figura que representa SI, pero el debe de ganarse y representar ese respeto.
respetar la imagen personal, ....creo que no.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
Carmen siempre a sido una periodista con mucha credibilidad, la censura en este mi hermoso y tan lastimado país nunca se ha terminado, bajo y se volvio mas discreta, es otra cosa, pero Jelipillo demuestra con esto y con muchas otras cosas sus ansias de imponer un estado totalitario, intransigente e intolerante.
Por cierto, ¿estara llegando la censura al Foro? porque llama la atención el que hayan movido el post donde se criticaba a Peña Nieto.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
Sres. la Señora Aristegui, siempre se ha manejado asi, hacer un escandalito, renunciar o que la corran de du trabajo, para donde la llamen cobrar mas, usen la logica, todo es dinero, ademas alguno de uds. ha visto al presidente borracho, al menos yo no y no hay ningun indicio que asi sea, solo la presuncion cobarde del Sr. Noroña, que siempre busca atraer reflectores.

Saludos
por lo visto no checaste el post inmediatamente anterior al tuyo, el que tu no hayas visto nunca borracho a fecal, no quiere decir que no lo sea. solo quiere decir que no lo has visto.
 
Recuerden, vivimos en el pais de las maravillas¡¡¡¡¡
nos urge una nueva REVOLUCIÓN, solo que sin armas,
una revolucion mental, un cambio en nosotros mismos para poder cambiar al pais..
Felipillo, solo estas llevando al pais al callejon del sumidero...
 
Yo pregunto, alguien cree que FECAL esta combatiendo al crimen organizado? o solo le esta limpiando el mercado al cartel de sinaloa? y a PSI que pregunta si acaso vivimos en una dictadura? por favor tu crees en la democracia en mexico, entonces dime que hacia Carlos Salinas en el balcon presidencial en el festejo del bicentenario, y libertad de expresion? cuando hemos tenido???Es una tristaza ver como sexenio tras sexenio nos van rabando algo mas nuestros gobernantes, antes la gente decia en mexico pobres pero vivimos en paz , no teniamos guerrillas como centro america o guerras como USA, pero despues de 35000 muertos, solo me pregunto ya FECAL nos robo la tranquilidad, que mas nos puede robar el proximo presidente?
 
Arriba