El condon agrava el problema del SIDA.

#61
¿Por que cuando habla de objetos instrumentos cortopunzantes da como ejemplo jeringas, tatuajes o transfusiones de sangre? ¿No crees que si fuera factible el contagio por un cuchillo contaminado lo pndrían como un ejemplo contundente como los otros que ya todos conocemos?

En todo caso, la información verdadera, veráz (¿cual es la diferencia con verdadera?) y oportuna que comentas, no ha comprobado cientificamente el contagio con un cuchillo con rastros de sangre contaminada. ¿o si?
 

Black Wings

Bovino de la familia
#62
¿Por que cuando habla de objetos instrumentos cortopunzantes da como ejemplo jeringas, tatuajes o transfusiones de sangre? ¿No crees que si fuera factible el contagio por un cuchillo contaminado lo pndrían como un ejemplo contundente como los otros que ya todos conocemos?

En todo caso, la información verdadera, veráz (¿cual es la diferencia con verdadera?) y oportuna que comentas, no ha comprobado cientificamente el contagio con un cuchillo con rastros de sangre contaminada. ¿o si?
¿Y a qué horas hable yo de un cuchillo? Cita por favor donde yo mencioné algo acerca de un cuchillo y en éste momento me retracto, si no hice tal cosa, te voy a pedir de favor que no pongas palabras en mis mensajes.

Lo que estoy buscando es disipar ese mito de que al contacto con el aire, el VIH muere, cosa que es falsa. El aire no mata al virus, simplemente es un medio en el cual no puede subsistir....... mucho tiempo. Para respaldar lo que digo ya trajé estudios e información incluso de parte de la OPS, y, hasta este momento, no he visto una información o estudio de alguna institución mundial que respalde lo que dices, contrario a lo que yo he hecho.

Para mi, el tema del contagio del VIH y toda la información en general acerca de este virus, es algo sumamente importante. Al día de hoy, no tenemos ni vacunas ni curas que solucionen lo que este virus provoca (sida), por lo tanto, nuestra defensa más importante es, precisamente, la información: saber qué hacer y qué no hacer para salir contagiado de este virus.

Por cierto, no es tema de este tópico el que te aclare la diferencia entre las palabras, pero va por única vez:

De la RAE:

veraz.
(Del lat. verax, -ācis).
1. adj. Que dice, usa o profesa siempre la verdad.
(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=veraz)

verdadero, ra.
1. adj. Que contiene verdad.
2. adj. Real y efectivo.
3. adj. Ingenuo, sincero.
4. adj. Que dice verdad.
(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=verdadero)

La información verdadera es aquella que contiene verdad en alguna de sus partes, la información veraz es aquella que siempre profesa la verdad.
 
#63
¿Por que cuando habla de objetos instrumentos cortopunzantes da como ejemplo jeringas, tatuajes o transfusiones de sangre? ¿No crees que si fuera factible el contagio por un cuchillo contaminado lo pndrían como un ejemplo contundente como los otros que ya todos conocemos?

En todo caso, la información verdadera, veráz (¿cual es la diferencia con verdadera?) y oportuna que comentas, no ha comprobado cientificamente el contagio con un cuchillo con rastros de sangre contaminada. ¿o si?
En todo caso pondrían clavos, boligrafos, palillos, cables,estacas,martillos y todo aquello que pueda realizar una herida a drede y por consecuencia provocar el sangrado.
Pues mira que el alcohol y desinfectantes tambien lo matan; pero no creo muy seguro el fiarme de sangre seca, no sabría si alguna cadena de aminoácidos o protegido con proteínas y celulas muertas pueda estar escondido el virus.
 
#64
¿Y a qué horas hable yo de un cuchillo? Cita por favor donde yo mencioné algo acerca de un cuchillo y en éste momento me retracto, si no hice tal cosa, te voy a pedir de favor que no pongas palabras en mis mensajes.

Lo que estoy buscando es disipar ese mito de que al contacto con el aire, el VIH muere, cosa que es falsa. El aire no mata al virus, simplemente es un medio en el cual no puede subsistir....... mucho tiempo. Para respaldar lo que digo ya trajé estudios e información incluso de parte de la OPS, y, hasta este momento, no he visto una información o estudio de alguna institución mundial que respalde lo que dices, contrario a lo que yo he hecho.

Para mi, el tema del contagio del VIH y toda la información en general acerca de este virus, es algo sumamente importante. Al día de hoy, no tenemos ni vacunas ni curas que solucionen lo que este virus provoca (sida), por lo tanto, nuestra defensa más importante es, precisamente, la información: saber qué hacer y qué no hacer para salir contagiado de este virus.

Por cierto, no es tema de este tópico el que te aclare la diferencia entre las palabras, pero va por única vez:

De la RAE:

veraz.
(Del lat. verax, -ācis).
1. adj. Que dice, usa o profesa siempre la verdad.
(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=veraz)

verdadero, ra.
1. adj. Que contiene verdad.
2. adj. Real y efectivo.
3. adj. Ingenuo, sincero.
4. adj. Que dice verdad.
(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=verdadero)

La información verdadera es aquella que contiene verdad en alguna de sus partes, la información veraz es aquella que siempre profesa la verdad.

No. Tu no mencionaste nada de un cuchillo. Fue otro comentario que decia que conocía a alguien que se contagió así, y yo comenté que eso es mentira. TU FUISTE EL QUE SE METIO A LA CONVERSACION SOLITO Y NI CUENTA TE DISTE.

Y aunque me cites a la RAE, fuiste redundante. Acéptalo.
 
#65
Lo que estoy buscando es disipar ese mito de que al contacto con el aire, el VIH muere, cosa que es falsa. El aire no mata al virus, simplemente es un medio en el cual no puede subsistir....... mucho tiempo. Para respaldar lo que digo ya trajé estudios e información incluso de parte de la OPS, y, hasta este momento, no he visto una información o estudio de alguna institución mundial que respalde lo que dices, contrario a lo que yo he hecho.
La misma información que traes, incluso de parte de la OPS, no habla en ningun momento del contagio por parte de un cuchillo con rastros de sangre infectada (mensaje que no te tomaste la molestia de leer pero si de replicar). Al menos no es específico en cuanto a un caso como ese.
 
#66
Y por ùltimo yo no dije que al aire nate al virus. Dije que muere al contacto con el aire, incluso tu mismo lo dices pero de otra forma (y hasta te contradices, jeje):

...al contacto con el aire, el VIH muere, cosa que es falsa. El aire no mata al virus, simplemente es un medio en el cual no puede subsistir....... mucho tiempo...
O sea, el [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Monóxido de Carbono no me mata... [/FONT]simplemente es un medio en el cual no puedo subsistir... Una Joya!!!!
 

Black Wings

Bovino de la familia
#67
La misma información que traes, incluso de parte de la OPS, no habla en ningun momento del contagio por parte de un cuchillo con rastros de sangre infectada (mensaje que no te tomaste la molestia de leer pero si de replicar). Al menos no es específico en cuanto a un caso como ese.
Y por ùltimo yo no dije que al aire nate al virus. Dije que muere al contacto con el aire, incluso tu mismo lo dices pero de otra forma (y hasta te contradices, jeje):



O sea, el [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Monóxido de Carbono no me mata... [/FONT]simplemente es un medio en el cual no puedo subsistir... Una Joya!!!!
No entiendo ese ánimo de un debate de algo tan crítico como lo es la información acerca del contagio de sida, pero bueno, vamos por partes:

1.- Yo nunca hablé de un cuchillo, punto que insistes en tocar y tema que yo jamás dije en ninguno de mis mensajes anteriores.

2.- Estoy tratando de disipar el mito de que "el virus al contacto con el aire muere", cosa que, a la fecha, no has podido sustentar más que con tu propia palabra. El virus no muere al contacto con el aire, sino que es un medio en el cual no puede subsistir mucho tiempo, pero sí lo suficiente como para infectar a otra persona si se introduce a su torrente sanguíneo.

3.- No has traído ninguna fuente que sustente lo que dices, lo único que has traído es tu palabra, pero ningún estudio de alguna institución nacional o mundial que respalde tus palabras; contrario a un servidor donde ya me trajé estudios y declaraciones por parte de organismos mundiales.

La información acerca del VIH es crítica y ha costado MILLONES de vida el conseguirla. No podemos seguir creyendo falacias cuando tenemos un mundo de información a la mano y al alcance de un explorador web, o visitando a algún organismo de lucha contra el sida, visitando el IMSS o consultándolo con algún médico.

La información es, hasta el momento, el "arma" más efectiva en la lucha contra el sida, por ello, debe ser veraz.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#69
¿Tengo que volver a escribir mis últimos tres posts para responderte BW? ¿Lees lo que los demás escriben? En serio... ¿lees?
¿Me lo dice quien no ha traído pruebas o estudios que sustenten lo que dice y que no entiende la diferencia entre "muere instantáneamente al aire" y "muere paulatinamente en medio ambiente"?

En fin, no tiene mucho caso seguir con esto, ahí están mis fuentes, puntos de vista, puntualizaciones y datos comprobables. De tu lado, sólo hubo tu palabra.

Sólo espero, que por tu información no veraz, nunca vayas a salir infectado por vih.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#71
Bien, siguiente puntualización a mi persona, y te reporto por violación a la regla #6 del sitio.

Curiosamente, me dijiste que "no leo" cuando hiciste caso omiso a todo lo que puntualicé y jamás trajiste alguna fuente. Qué tristeza que exista tal nivel de incompresión en algo tan crítico como lo es el vih.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#72
Bueno Black Wings se te olvidó decir (creo que intencionalmente) que las pruebas del virus que utilizó el laboratorio son cantitades no naturales del virus (según la primera liga que dejaste):
Así que me sostengo:

GRAN MENTIRA!!!

El virus del SIDA muere inmediatamente al contacto con el aire!!!
Sostente de lo que quieras y como quieras solo que te vamos a pedir que a nosotros nos lo sustententes, en este foro así operamos.

Trae la información que contradiga lo citado por otros y deja de pretender que lo que dices es la verdad solo por que lo dices tu.

Ya te digo.

Si tu animo es el debate serio y con responsabilidad eres bienvenido en este foro.
Si tus animos son de troelar el tema propagando desinformación de un tema tan delicado que cuesta la vida de muchas personas te daré el trato que te merces y desde ya te lo digo: para los trolls mi paciencia es mínima.

Este asunto del VIH es un asunto de verdad delicado y una de las mejores armas que tenemos para combatirlo es la información correcta así que por los amigos y amigas del corral que leen este tipo de temas buscando información que les ayude a protegerse te voy apedir seriedad en este tema, de lo contrario te agradecere te abstengas de seguir desinformando al respetable.

Primera y última advertencia para ti en este sentido.

Ponte serio y automodérate.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#73
Gracias Quoventi... nos seguimos escribiendo...

Respecto al tema, aquí las primeras respuestas a esta pen...tontada:

Europa replica al Papa que el condón salva vidas
España anuncia el envío de un millón de preservativos a África para frenar el sida
Moví este mensaje de Cirilo y los que se refieren a el para este tema que es donde creo que va mejor, espeor no cause molestías.
 

PGZ

Bovino de la familia
#74
Moví este mensaje de Cirilo y los que se refieren a el para este tema que es donde creo que va mejor, espeor no cause molestías.
justo vi esta nota hoy en la red

Creo que lo que más interesante me pareció fue la postura del director del fondo mundial de la lucha contra el SIDA, pidiéndole al Papa que s retracte de forma clara. Mi pregunta es... ¿lo hará como ya tuvo que hacerlo en relación al holocausto? Ojalá lo hiciera pero lo dudo mucho
 
#75
aaa ahora resulta que la iglesia catolica nos habla de comportamiento moral correcto...y con afirmaciones tan estupidas como esta no queda mas que decir que estan lloviendo idiotas en el mundo...una de las plagas del apocalipsis :histerica::histerica::histerica:
 

Mikokikyouhime

Bovino de alcurnia
#77
ummm tal vez es porque el problema se ha agravado en los ultimos años y la gente no hace uso de conciencia sobre el sexo con cualquiera...yo tengo mi opinion al respecto de este tema pero creo que me lo guardare
 

vandit_mx

Bovino Milenario
#78
"Comportamiento moral correcto"... a que papa...natas la moral cambia en casa sociedad....y cada época...que ideas tan retrasadas...o sea la única opción es no tener sexo...odioa la iglesia como tal...
 

electorgas

Bovino maduro
#79
Bueno, tecnicamente tiene razon: el condon no soluciona el problema, porque en realidad es un "sintoma" de las condiciones de miseria, pobreza y hambruna que imperan en Africa... solo que "olvido" mencionar eso...

Si se hubiera quedado en "el condon no soluciona el problema" chanze se hubiera podido defender, pero al decir "lo agrava" y dar su discurso moralista tan hueco como su cabeza, pues se hecho la soga al cuello...

En fin, espero que la gente tenga mas sentido critico y no se zampe esta clase de declaraciones a la ligera...
 
Arriba