El condon agrava el problema del SIDA.

cuderilso

Bovino maduro
Estas estadísticas no sirven. No indican si las personas que ahora tienen VIH usan o no condón en sus relaciones sexuales...
Tu comentario le da la razón entonces a Benedicto, un comportamiento controlado, responsable es la única solución por ahora (Hasta que descubran la vacuna), puesto que repartiendo a diestra y siniestra condones no sabemos si son muchos los que lo usan o pocos los que se rehúsan, pero si son gratis, si son efectivos, de hecho son irresponsables (Salvo los que por accidentes en transfusiones se contagiaron)
Yo nada más quiero saber, ¿quien chingados dijo que el condón sirve para prevenir todas las ETS?
Soy de bien Ayrton, simplemente es un consejo sano, para los vacunos, mayor información sobre el alcance de usar condón. Si a ti esta información no te sirve, quizás a otros si.
En todo caso, la gráfica indica que el número de enfermos se está estabilizando e incluso disminuyendo.
Claro...[FONT=&quot]por que esta habiendo cada vez mas personas que se enfocan por un comportamiento moral mas responsable, sin depender del condon[/FONT]
 
Mmm..... me doy cuenta ahora.

Pues bien el Papa no indica en el texto que nos entregas en este post, que la solución para que el sida deje de seguir avanzando (Se torne mas grave en cuanto al numero de contagiados a pesar de haber condón) sea orar, o rezar, o hacerse católico, lo que dice es que se debe trabajar mas en un comportamiento “moral correcto".
¿y los infectados por heridas no tratadas, de nacimiento?¿quién me garantiza que a estos pobladores de 3er mundo o paises pobres no los están usando de conejillos de india infectandolos forzadamente?Aunque ellos sean unos angelitos y observen "un comportamiento moral correcto" puede que se contagien de otra forma, ahi está el caso de los infectados de nacimiento¿que comportamiento "inmoral" pudieron haber realizado apra nacer con VIH?

Aquí se puede ver a Benedicto hablando para dos tipos de personas, los creyentes (renovación espiritual y humana) y los no creyentes (comportamiento moral correcto), en fin, se puede ver que recomienda una vida sexual responsable y una educación sexual proba, puesto que la creencia de que el sida es totalmente erradicable por el uso de condones, es igual de inefectiva que creer que armar a la población civil, reducirá la violencia y aumentara la justicia.
Puede ayudar un poco en el caso de evitar la fusion de fluidos o embarazos no deseados(siendo los padres portadores de VIH evitarian traer al mundo niños contagiados); pero es un absurdo decir que el condon hace milagros y evita el VIH, eso el mismo Pope lo insinúa.



¿y cuàl es el aporet al tema?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Tu comentario le da la razón entonces a Benedicto, un comportamiento controlado, responsable es la única solución por ahora (Hasta que descubran la vacuna), puesto que repartiendo a diestra y siniestra condones no sabemos si son muchos los que lo usan o pocos los que se rehúsan, pero si son gratis, si son efectivos, de hecho son irresponsables (Salvo los que por accidentes en transfusiones se contagiaron)
No, Ratzinger no sabe de lo que se trata el problema. Benedicto no sabe de salud, mucho menos de sexo y mucho menos es autoridad para ello. La gente va a tener sexo con o sin condón, por lo que es mejor el uso del condón. La gente puede interpretar las palabras de Ratzinger como que dice que el tener sexo con condón es lo mismo que tener sexo sin condón. Queramos o no, Ratzinger es un lider de opinión para pas personas que siguen a la iglesia católica sin razonamiento, es irresponsable que un lider de opinión diga cosas sobre algo que no conoce y de manera tan parcial.
Soy de bien Ayrton, simplemente es un consejo sano, para los vacunos, mayor información sobre el alcance de usar condón. Si a ti esta información no te sirve, quizás a otros si.
El objetivo del artículo es poner en duda el uso del condón. Una cosa es hacer saber las enfermedades contra las cuales el condón es útil y otra empezar a mostrar las enfermedades contra las que el condón es inútil. Cuando alguien explica para qué sirve un determinado medicamento, dice para cuales situaciones es útil, no se ennumeran las situaciones en las cuales no son útiles.
Claro...[FONT=&quot]por que esta habiendo cada vez mas personas que se enfocan por un comportamiento moral mas responsable, sin depender del condon[/FONT]
Por el contrario, el mundo está inundado de sexo, está en la publicidad, en los programas de TV, en la música, en el internet. Las nuevas generaciones ya tienen sexo a edades más tempranas.
Observa al mundo y verás que la moral ha cambiado, se está alejando de lo que tu llamas responsable. Yo no sé porqué los casos de SIDA, según tu gráfica, han disminuido, pero hasta que haya estudios que al menos lo correlacionen con el uso del condón, no se pueden sacar conclusiones. Al rato vas a decir que es porque le hacen caso a Benedictus...
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
la falta de ética????????????? que carajos tiene que ver la falta de ética con esto?
Ellos mismos en la iglesia no tienen ética, si no entonces de donde sale tanto sacerdote pedófilo? porque ni son testigos de jehova ni judios ni musulmanes ni nada. Tristemente los casos (cuando menos los que yo escucho) de pedofilia en sacerdotes, han sido puros sacerdotes catolicos... y hablan de ética... seguramente se muerden la lengua, la esconden y se beben su propia sangre.
 

cuderilso

Bovino maduro
No, Ratzinger no sabe de lo que se trata el problema. Benedicto no sabe de salud, mucho menos de sexo y mucho menos es autoridad para ello. La gente va a tener sexo con o sin condón, por lo que es mejor el uso del condón. La gente puede interpretar las palabras de Ratzinger como que dice que el tener sexo con condón es lo mismo que tener sexo sin condón. Queramos o no, Ratzinger es un lider de opinión para pas personas que siguen a la iglesia católica sin razonamiento, es irresponsable que un lider de opinión diga cosas sobre algo que no conoce y de manera tan parcial.
[FONT=&quot]Es cosa de restricción mental auto infringida, simplemente es no querer verlo, no se esta desligitimizando el uso del condón, lo que se deslegitimiza en el criterio de que el condón es la solución única inobjetable como prevención contra el sida. Es muy simple hablando de sexo resumir, que las probabilidades de contagiarse de sida disminuyan absteniéndose primero, o manteniendo una misma pareja sexual (Que piense responsablemente igual que tu) durante tu vida, que siendo promiscuo aunque usando condón.

[/FONT]
El objetivo del artículo es poner en duda el uso del condón. Una cosa es hacer saber las enfermedades contra las cuales el condón es útil y otra empezar a mostrar las enfermedades contra las que el condón es inútil. Cuando alguien explica para qué sirve un determinado medicamento, dice para cuales situaciones es útil, no se ennumeran las situaciones en las cuales no son útiles.
[FONT=&quot]No se que paso aquí, pero te recomiendo volver a leer tu post, puesto que estamos hablando de algo (Sustitúyase el nombre medicina) que es útil en uso de algo especifico (Relaciones sexuales). Tu comentario es inaplicable, puesto que seria como decir que el ibuprofeno es bueno para aliviar los dolores de cabeza, pero no para las cefaleas (Que son lo mismo) Yo podría decir que la silimarina es buena para el hígado pero no para una contractura muscular, pues es un medicamento especializado hepaticamente hablando, y no como relajante muscular, pero el condón es de uso netamente sexual, por lo tanto es del campo sexual del que se debe hablar, por lo que se puede aseverar retomando tu comentario, que el condon es un muy buen método anticonceptivo, pero no tan bueno como método preventivo de enfermedades de contagio sexual. [/FONT]
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
[FONT=&quot]Es cosa de restricción mental auto infringida, simplemente es no querer verlo, no se esta desligitimizando el uso del condón, lo que se deslegitimiza en el criterio de que el condón es la solución única inobjetable como prevención contra el sida. Es muy simple hablando de sexo resumir, que las probabilidades de contagiarse de sida disminuyan absteniéndose primero, o manteniendo una misma pareja sexual (Que piense responsablemente igual que tu) durante tu vida, que siendo promiscuo aunque usando condón.
[/FONT]Te lo reitero: la gente no va a dejar de tener sexo solo porque sí. Los que se abstienen de tener son en su mayoría gente que simplemente no tiene con quien, el resto lo hace por convicción. Lo responsable es que usen condón, lo irresponsable es insinuar que el condón no ayuda a prevenir. Tampoco veo que alguien haya dicho o insinuado que el condón es totalmente seguro.
Es parecido a las vacunas, no son totalmente efectivas y la única forma segura de no enfermarte de una enfermedad de la que tal vacuna protege, sería no tener contacto con la gente en el exterior.
[FONT=&quot]No se que paso aquí, pero te recomiendo volver a leer tu post, puesto que estamos hablando de algo (Sustitúyase el nombre medicina) que es útil en uso de algo especifico (Relaciones sexuales). Tu comentario es inaplicable, puesto que seria como decir que el ibuprofeno es bueno para aliviar los dolores de cabeza, pero no para las cefaleas (Que son lo mismo) Yo podría decir que la silimarina es buena para el hígado pero no para una contractura muscular, pues es un medicamento especializado hepaticamente hablando, y no como relajante muscular, pero el condón es de uso netamente sexual, por lo tanto es del campo sexual del que se debe hablar, por lo que se puede aseverar retomando tu comentario, que el condon es un muy buen método anticonceptivo, pero no tan bueno como método preventivo de enfermedades de contagio sexual. [/FONT]
El condón sirve para prevenir algunas enfermedades de transmisión sexual y eso lo dejé claro en mi primera respuesta al preguntar que quien dijo que sirve para todas las ETS.
Mi observación sobre el alcance de un medicamento hace referencia a que, de hecho, cualquier producto, no se menciona para qué no sirve, sino para qué sirve. El condón ofrece protección contra ETS que se contagien por medio de intercambios de fluidos genitales, pero para las enfermedades que se contagien por ejemplo, por llagas en el pubis, por ejemplo.
 
¿Y no te has puesto a investigar si esto son mitos o cosas comprobadas?, vaya que en varios sitios de internet dicen que el cometa Elenin es una estrella marrón y destruyó el mundo hace unos meses atras...

Lo de los poros del latex no solo son mitos, son tonterías (hoaxes, fakes o como lo quieras llamar). Un poco de investigación acerca de lo que te dicen no estaría mal. Antes de propagar ignorancia.

Checa la evidencia, ¿quien dijo por primera vez semejante tontería?.

Mas info de esto:
http://rt0011dv.eresmas.net/sida/sidacondon.htm#POROS
Si y la luna es de queso y puedo recordar que se come.
Tranquilos, Anteroz y maurize, su tono se torna agresivo y pedante:

Hice el comentario porque la información se me hizo llegar en una conferencia que impartió un Dr. de origen español en mi ciudad hace algunos años, además recuerden que no solamente pueden ser poros como si el condón fuera un cedaso, también pueden estar presentes por defectos de fabricación provocando una filtración o ruptura del mismo... Otro detalle, no sólo los condones están fabricados de Látex, les quiero sugerir un experimento bastante sencillo:

1) Consigue un globo de esos que inflas en las fiestas infantiles (Si, fabricado de Látex)
2) Con un gotero, toma unas cuantas gotas de esencia de vainilla o cualquier otra que desees y echa aproximádamente 1 o 2 mL. de la misma dentro del globo.
3) Infla el globo, anuda la boquilla y ve a un ambiente donde no esté presente la esencia de olor.
4) Agita el globo y anota tus observaciones.

¿Ven por dónde puede iniciar la confusión?

En todo caso, que tengan un excelente día ñ.ñ

P.D. maurize, ¿También te creíste esa historia cuando niño? Aaawww :cute:... Ternuritas :cute:
P.D. Anteroz: ¿Podrías pasarme el artículo de la FDA del que mencionan, obtuvieron la información en la liga que me diste, por favor? Me gustaría saber más al respecto.
 

joerive

Bovino Milenario
aun a sabiendas que me rechiflaran la mauser... tiene razón.
En las escuelas, llegan a dar "orientación sexual", le dicen a chamacos de secundaria.. .casi casi "si van a coger, usen condón" y les dejan los condones, esto hace que los chamacos ahora a los 14 o 15 años estén cogiendo como si fuera cualquier cosa.
Mi esposa es maestra de prepa, el otro día le quitó una hojita a unos chamacos que estaban rolandola, la hoja decia "Luis, vamos a ir siempre al motel XXX?, pero lleva condones, que la post day del otro día me hizo sentir muy mal".
Lo peor es que solo son "frees", amigos con derecho, pinches chamacos cagones de 15-16 años que no tienen ni puta idea de la responsabilidad de coger y mucho menos de lo que es una pastilla post day.. al rato terminan enfermos de cuanta madre, pero eso si.. "ejercieron su derecho a la exualidad".
 
Arriba