El condon agrava el problema del SIDA.

Black Wings

Bovino de la familia
#81
no se por que la gente si no tiene recursos por que traen mas gente al mundo, solo traen sufrimiento alos hijos y a ellos :/
¿Y ésto qué tiene que ver con el tema?

Se está hablando de las retrógadas y estúpidas declaraciones del papa, no de la concepción moralista de cada uno acerca de la capacidad de tener hijos, o no.

Céntrate en el tema.
 
#82
Espermatosaurio, ya que andamos con preguntas ociosas. Si te obligaran a tener relaciones sexuales con una persona portadora del VIH, y sólo te dieran la oportunidad de elegir si lo haces con o sin condón.
¿Qué elegirías?
 

Black Wings

Bovino de la familia
#83
Bueno.... pues una pregunta para todos los que criticaron la postura del papa sobre el condon:

Ustedes se animarian a tener relaciones con una persona (que no sea su pareja de por siempre, solo una relacion de una vez) que fuera portadora de SIDA y cuya unica proteccion para ustedes fuera usar condon?

Espero respuestas y les añadire el porque este comentario es valido, saludos.

Les recuerdo que para nada apoyo a la Iglesia catolica, es solo un comentarios sobre SIDA - Condon

Saludos
A que las preguntas trampa ¿qué tiene que ver eso con el hecho de que el papa dice que el condon "agrava" el problema del sida?

Recordemos que uno de los medios por los cuáles se propaga el VIH es, precisamente, la vía sexual. El condon no es un método 100% seguro, pero sí da un buen porcentaje de efectividad para prevenir las enfermedades venéreas y los embarazos no deseados.

Aquí lo que veo es que el papa quiere "penalizar" el uso del condón al hacer una comparación por lo demás estúpida. Recordemos que la actividad sexual es algo intrínseco al ser humano, pedirle que deje de hacerlo es como pedirle que deje de comer o respirar: es anti-humano y estúpido.

El papa lo único que quiere es "reforzar" la postura católica del celibato y del acto sexual como "pecado", siendo algo que, a mi juicio, es de lo más estúpido, ignorante, retrógada y anti-humano que los humanos recordemos, dado que el acto sexual es algo natural, propio al ser humano. La imposición de ideas moralistas religiosas nos ha dado en la torre por SIGLOS y no podemos permitirlo ya.

Basta de ver como "pecado" y "malo" a las relaciones sexuales, que tantos y tantos problemas ha acarreado a muchísimas generaciones en forma de menos información al acto sexual, embarazos no deseados, desarrollo de patologías y culpas al realizar el acto.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#84
Primero, no es pregunta trampa.... "ese termino seria mas aplicado a la pregunta que hizo lektrozemen en "respuesta" a mi pregunta.
Por supuesto que es una pregunta trampa: está diseñada para que el usuario sólo pueda escoger 2 opciones, en un escenario ideado por ti de tal manera que sea difícil contestar sin darte la "razón". Esas son las pregunta trampa.

Como tu dices el condon no es un metodo 100% seguro....... Y esa es la respuesta justamente a lo que comentas "¿qué tiene que ver eso con el hecho de que el papa dice que el condon "agrava" el problema del sida?" Tiene que ver en lo siguiente:

Desde hace algunos años te hablan del "sexo seguro", generalizando que el uso del condon te protegera contra enfermedades venereas e incluso el SIDA, pero bien sabemos que el condon no es 100% efectivo...... Cual es entonces el porcentaje de efectividad del condon contra el SIDA...... SAbiendo que existe un margen de error, porque el humano se arriesga a contagiarse AL NO TENER SEXO CON UNA UNICA PAREJA ESTABLE.
El condón, al ser una invención HUMANA (como cualquier otra) tiene un porcentaje de error simplemente porque no es perfecto: cuenta mucho dónde los portes, a qué hora te lo pusiste y de qué forma te lo pusiste.... son tantos factores que es inverosímil que por el porcentaje de error (que es pequeño) quieras "ratificar" las declaraciones de ratzinger como "ciertas", cuando es muchísimo peor el querer poner el celibato como "método preventivo" siendo eso algo inconcebible dada la psique humana y sus evoluciones, es como pedir que para que no existan diarreas, las personas no coman: simplemente es estúpido.

Si el ser humano se mantuviera virgen hasta encontrar una pareja que tambien fuese virgen, el porcentaje de contraer SIDA de alguno de ellos 2 seria nula (Ojo estoy hablando de comunicacion por via sexual, no de transfusiones ni de otras formas de transmitirse el virus del VIH).
Pon el ejemplo, adelante: mantente "virgen" por 20+ años negando un aspecto intrínseco al ser humano.

Esas "posturas" católicas es lo que ha hecho que la información a la actividad sexual y las enfermedades venéreas sea tan escasa, esa "postura" de la virginidad es lo que ha creado tantos complejos de culpa en las mujeres al sentir HUMANAS, esa "postura" de la virginidad es lo que ha colaborado a que exista el concepto de "puta" con las mujeres, ese concepto de "taboo" al sexo es lo que crea tantos y tantos complejos tanto entre hombres y mujeres.

Ya te lo dije: decir que para prevenir el SIDA hay que ser célibes, es como pedir que para que no haya diarreas, la gente deje de comer, o para que no existan más gripes, la gente deje de respirar: simplemente, es estúpido.

El SEXO (a más de uno le dio escozor el sólo hecho de leer la palabra) es algo propio intrínseco al ser humano: es parte de el; por lo tanto, negarlo es negar una parte humana y las consecuencias pueden ser terribles ¿Quieres ejemplos? Los sacerdotes católicos están ordenados al celibato y ¿cuántos casos has escuchado de pederastía dentro de la iglesia católica? El negar un aspecto humano es negar a la propia persona en sí.

Con esto, no quiero decir que vayas y tengas sexo con la primera que se te pare enfrente (o el primero, en caso de las mujeres) sino de INFORMARSE acerca del sexo, sus consecuencias y cómo mantener una vida sexual SALUDABLE. ESO va a prevenir muchísimo más la propagación del VIH que el pedir a la población mundial ser célibe.

Estoy de acuerdo con el condon como una forma de prevencion contra embarazos (y aun asi, los embarazos con condon como unico medio siguen). Pero no estoy de acuerdo en el condon como un medio de prevenir el contagio del VIH.
Puedes o no puedes estar de acuerdo, esa es un asunto que nada más a ti te importa, pero los estudios del condón como medio de prevención ahí están.

Como ya dije, estoy en desacuerdo con el Vaticano en cuanto a su negativa de utilizar metodos anticonceptivos (de hecho, solo aceptan el llamado "ritmo"). LOs medicos no creen que el condon sea 100% seguro para evitar el VIH, incluso creen que el virus del SIDA puede pasar a traves de sus guantes de cirugia; por eso hice la pregunta si se animarian a tener relaciones con una persona (que no sea su pareja de por siempre, solo una relacion de una vez) que fuera portadora de SIDA y cuya unica proteccion para ustedes fuera usar condon?

Mi respuesta es NO.... Aun espero la tuya.
Mi respuesta ahí la tienes, muchísimo más amplia de tu pregunta trampa que solo espera un simple "sí" o un simple "no" que en nada contribuyen al debate.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#85
Pues bueno, dejemos entonces el debate..... Quedate con tu forma de pensar y listo, ojala que el condon siga funcionando a personas que tiene tu misma opinion.

Saludos y adios
No se trata de que cada uno "agarre su bandera" y ahí muere, no.

Se trata de usar la más importante herramienta para prevenir cualquier enfermedad: la información.

Una persona que sabe cómo puede infectarse, cuáles son las consecuencias y qué maneras o métodos puede usar para prevenirlo es una persona que difícilmente saldrá vulnerada por alguna enfermedad.

En la medida que las personas conozcan acerca del sexo, librándose de ese "taboo" del mismo y que conozcan las consecuencias del mismo, los beneficios de esa actividad y cómo llevar una vida sexual saludable, en esa misma medida el riesgo de infecciones disminuirá y no sólo para el VIH, también para la gonorréa, sífilis, papiloma humano, etc.

Lo peor que podemos hacer es decir "el condón agrava el problema del sida, lo mejor es el celibato" dado que es una ignorancia hacia ese método anti-conceptivo y una pésima postura ante la sexualidad humana, aspecto importantísimo de toda persona, no por nada incluso el propio padre de la psicología (Freud) baso mucho de sus estudios en la sexualidad de las personas.

Adelante, no hay porqué temer en preguntar e informarse de las mejores maneras de llevar una vida sexual plena, con riesgos mínimos o hasta nulos, librándose de posturas retrógadas y desinformación.

La información es poder.
 

rubico

Bovino Milenario
#87
Ahora resulta que el sida es un invento de las corporaciones que fabrican condones, su malévolo plan es infectarnos a todos para despues vendernos una vacuna que funcionará a base de fe, un padre nuestro, dos ave marías, un poco de contricción y un comportamiento moral aceptable, ah, y una pastilla...
 
#89
Mmmm raza me van a decir que a mí que me importa, pero este es el segundo tema serio que me meto esta noche, y que termina en puras broncas y discusiones de semántica... y no es el único que he visto así desde que estoy en la ba-k....mods, no se podría crear una regla que haga ilegal las discusiones de semántica? Cuando menos en Política, que ya se hizo costumbre. Ya sé que es más jale para ustedes depurar, pero de veras esas discusiones desvían el enfoque del tema serio, y una vez que empiezan a pelear ya no aportan nada...
 
#90
Sí apelan a la conciencia espiritual y moral para que la gente no tenga sexo mejor que lo apliquen sus propios colegas sacerdotes que andan violando niños.
 

hakatri

Bovino adicto
#91
Parece que la iglesia no esta conforme con haberse jodido al mundo por tanto tiempo, ahora van a buscar carne fresca a otros continentes

Pero ya nos veremos en el infierno :mad:
 
#93
tal vez digan que estoy pirada o algo asi.yo no noy catolica ni mucho menos fan del papa se la sanda de idioteces que ha dicho pero tiene razon en que en lugar de preservativo se deberia difundir una mejor educacion sexual, ok, tampoco el celibato (nadie lo cumpliria) pero tal vez resulte mas la culturizacion que el simple hecho de repartir condones. se que hay muchos puntos en contra de esto pero es mi humilde opinion
 

xavierchef

Bovino maduro
#94
MUCHO MUY CHISTOSO AL VERDAD ME REI MUCHO CON ESTE PENDEJO ESQUE EL PAPA NO TIENE HUEVOS Y POR ESO SE VOLVIO SACERDOTE ENTOPNCES NO LE GUSTA GARCHAR PUES COMO LO BA A PROIBIR JODER!!!! ELLOS SAVEN MUY BIEN QUE EL SIDA ES UNA EPIDEMIA EN SU TIERRA SI NO SE CUIDAN ES POR QUE NO QUIEREN
 

Black Wings

Bovino de la familia
#95
Ah moderador??? Que curioso, como hay personas con la necesidad de moderar los post.

Creo que su comentario viene por la foto del infante africano. Pero es un hecho que el comentario no tiene nada que ver con el tema.

Y su reporte por desvirtuar el post!!!


Slds!!!
Una cosa es querer contribuir a llevar un debate ordenado acorde a las reglas y otra son las visiones de terceros que ven a los demas con delirios de moderador.

¿Ocupabas poner un mensaje para decir que tengo la razón pero para ti tengo delirios de moderador? Mejor lo hubieras hecho por MP marant0 para desvirtuar el tema.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#97
MUCHO MUY CHISTOSO AL VERDAD ME REI MUCHO CON ESTE PENDEJO ESQUE EL PAPA NO TIENE HUEVOS Y POR ESO SE VOLVIO SACERDOTE ENTOPNCES NO LE GUSTA GARCHAR PUES COMO LO BA A PROIBIR JODER!!!! ELLOS SAVEN MUY BIEN QUE EL SIDA ES UNA EPIDEMIA EN SU TIERRA SI NO SE CUIDAN ES POR QUE NO QUIEREN
A (casi) nadie nos gustó las declaraciones del papa, yo estoy en contra de ellas precisamente, pero no por ello tenemos el "derecho" a insultar y degradadar a alguien más, o no seríamos mejores que aquellos que declaran cosas así.

Hay que moderar el lenguaje por favor.

jajaja, pues el uso del condon es el unico metodo de planificacion familiar que protege al 100% la transmision del VIH..
A mi tampoco me gustaron las declaraciones del papa, sin embargo, seamos realistas que el condón no previene al 100% la transmisión del VIH, dado que juegan muchos factores en ello: como se usa, cuando se usa, donde se guardo (si estuvo en la cartera mucho tiempo pierde efectividad), la marca, etc.

El condón es altamente efectivo bien usado, pero no es 100% efectivo (casi ningún método anti-conceptivo lo es)
 

elav

Bovino maduro
#98
pues a mi no me sorprende esto, lo que sorprende es que los mismos catolicos dicen que no creen en la iglesia, saben que la iglesia esta completamente alejada de su dios, y sin embargo siguen asistiendo a misa, y lo que es peor, siguen dando limosma, con lo cual siguen manteniendo a esta bola de cerdos, por eso pienso que muchos catolicos (no todos) son ateos en fase de negacion.
 
Arriba