DINOSAURIOS EN LA BIBLIA?

#81
la ciencia y el relato de Génesis:
Muchas personas sostienen que la ciencia refuta el relato bíblico de la creación, sin embargo,la verdadera contradicción no es entre la ciencia y la biblia, sino entre la ciencia y las opiniones de fundamentalístas cristianos. Varios de estos grupos defienden el falso concepto de que la biblia enseña que el universo físico fue creado en seis días de veinticuatro horas hace unos diez mil años.
No obstante, la biblia no respalda tal conclusión. Si lo hiciera, muchos de los descubrimientos científicos de los últimos cien años la desacreditarían, y con razón. pero que enseña realmente la biblia sobre este particular:

Génesis 1:1 se abre de esta forma sencilla "en el principio Dios creó los cielos y la tierra" las palabras de apertura de la biblia son de gran trascendencia, pues indican que el universo, incluida la tierra, ya habían existido por una cantidad indefinida de tiempo antes de que comenzaran los días creativos.
Los géologos calculan la edad de la tierra en cuatro mil millones de años y los astrólogos estiman la del universo en quince mil millones ¿Contradicen estas cifras las palabras de Génesis 1:1? No. pues la biblia no precisa la edad real de los "cielos y la tierra".

¿Cuanto duraron los días creativos?

Aunque la biblia no lo especifica, la redacción de los capítulos 1 y 2 de Génesis indica que se trató de extensos periodos de tiempo.

por ejemplo: antes que comenzara el primer día creativo, ya existía el Sol: pero halgo había que impedía que la luz alcanzara la superficie terrestre (Job 38:9) en el transcurso del primer día empezó a disciparse dicha barrera permitiendo el paso de la luz difuza a travéz de la atmósfera.
en el segundo día , la atmósfera sigui limpiandose, creando un espacio entre las densas nubes arriba y el océano abajo. el cuarto día la atmósfera se aclaro tanto que el Sol y la Luna se hicieron visibles " en la expansión de los cielos" Génesis 1: 14-16 en otras palabras desde la perspectiva de un observador en la Tierra, empezaron a divisarse el Sol y la Luna. estos acontecimientos se produjeron de forma paulatina.

La narración biblica deja claro la posibilidad de que algunos de los principales sucesos de cada día creativo o periodo creativo, ocurrieron de modo gradual y no instantáneo y de que uncluso se prolongaron hasta los siguientes días.

¿Significa la aparición progresiva de las plantas y los animales que Dios se sirvió de la evolución para producir la enorme diversidad de seres vivos? No. el relato de Génesis 1:11,12, 20-25) dice que Dios creó todos los géneros básicos de plantas y animales entonces ¿se doto a estos géneros con la capacidad de adaptarse a los cambios del medio? aun mas ¿Que define los limites de un género? la biblia no lo dice pero si menciona que las criaturas vivas enjambraron según su género Génesis 1:21 esta afirmación da a entender que las posibilidades de variación dentro de un género tiene un limite. Tanto el registro fósil como las investigaciones recientes confirman que las categorías fundamentales de plantas y animales han experimentado pocos cambios a lo largo del tiempo.
 

zaylathd

Bovino adolescente
#82
En mi opinión la biblia no es más que un libro que incentiva el odio y la ignorancia a los seres humanos, haciéndoles creer que no valen nada y deben dejarse dominar por su dios. Presenta una serie de creencias para hacer que el humano no crezca intelectualmente para no "desafiar a dios".

Y la verdad, las ideas que presentas en tu tema son tan falsas. Se pueden desmentir teniendo un mínimo conocimiento de CIENCIA y de HISTORIA.
Me ganaste a lo que queria poner...
Bueno, en ese caso...
Te apoyo completamente, pero hay que tomar en cuenta algo, al parecer este muchacho esta haciendo su chamba, tratar de convencer a aguien para que adore a su Dios todo poderoso (que nunca ha mostrado su poder) y cuyas asañas estan plasmadas en la biblia.
Al rato van a sacar un documento completo diciendo que la tierra es plana pero la vemos redonda por un efecto optico ( estaba asi escrito en la biblia antes de 1550, si la memoria no me falla)
 

zaylathd

Bovino adolescente
#83
la ciencia y el relato de Génesis:
Muchas personas sostienen que la ciencia refuta el relato bíblico de la creación, sin embargo,la verdadera contradicción no es entre la ciencia y la biblia, sino entre la ciencia y las opiniones de fundamentalístas cristianos. Varios de estos grupos defienden el falso concepto de que la biblia enseña que el universo físico fue creado en seis días de veinticuatro horas hace unos diez mil años.
No obstante, la biblia no respalda tal conclusión. Si lo hiciera, muchos de los descubrimientos científicos de los últimos cien años la desacreditarían, y con razón. pero que enseña realmente la biblia sobre este particular:

Génesis 1:1 se abre de esta forma sencilla "en el principio Dios creó los cielos y la tierra" las palabras de apertura de la biblia son de gran trascendencia, pues indican que el universo, incluida la tierra, ya habían existido por una cantidad indefinida de tiempo antes de que comenzaran los días creativos.
Los géologos calculan la edad de la tierra en cuatro mil millones de años y los astrólogos estiman la del universo en quince mil millones ¿Contradicen estas cifras las palabras de Génesis 1:1? No. pues la biblia no precisa la edad real de los "cielos y la tierra".

¿Cuanto duraron los días creativos?

Aunque la biblia no lo especifica, la redacción de los capítulos 1 y 2 de Génesis indica que se trató de extensos periodos de tiempo.

por ejemplo: antes que comenzara el primer día creativo, ya existía el Sol: pero halgo había que impedía que la luz alcanzara la superficie terrestre (Job 38:9) en el transcurso del primer día empezó a disciparse dicha barrera permitiendo el paso de la luz difuza a travéz de la atmósfera.
en el segundo día , la atmósfera sigui limpiandose, creando un espacio entre las densas nubes arriba y el océano abajo. el cuarto día la atmósfera se aclaro tanto que el Sol y la Luna se hicieron visibles " en la expansión de los cielos" Génesis 1: 14-16 en otras palabras desde la perspectiva de un observador en la Tierra, empezaron a divisarse el Sol y la Luna. estos acontecimientos se produjeron de forma paulatina.

La narración biblica deja claro la posibilidad de que algunos de los principales sucesos de cada día creativo o periodo creativo, ocurrieron de modo gradual y no instantáneo y de que uncluso se prolongaron hasta los siguientes días.

¿Significa la aparición progresiva de las plantas y los animales que Dios se sirvió de la evolución para producir la enorme diversidad de seres vivos? No. el relato de Génesis 1:11,12, 20-25) dice que Dios creó todos los géneros básicos de plantas y animales entonces ¿se doto a estos géneros con la capacidad de adaptarse a los cambios del medio? aun mas ¿Que define los limites de un género? la biblia no lo dice pero si menciona que las criaturas vivas enjambraron según su género Génesis 1:21 esta afirmación da a entender que las posibilidades de variación dentro de un género tiene un limite. Tanto el registro fósil como las investigaciones recientes confirman que las categorías fundamentales de plantas y animales han experimentado pocos cambios a lo largo del tiempo.

Ok, ok, pero si tu Dios es todo poderoso se pudo haber pasado esos grandes periodos de tiempo por el arco del triunfo, ademas si tiene tanto conocimiento (infinito segun dicen) ¿por que los creo a medias?, teniendo estos que adaptarse a la vida en la tierra
Ahora se que me van a querer matar la pregunta con la respeusta de que Dios no necesita expliar sus razones por que no las entenderiamos.
Y esta bien que aveces tengo la cara de idiota, pero si fuera tan sabio sabria como explicar sus designios a una piedra, con mas razon a nosotros de una forma digerible.
 

dibu1983

Bovino adicto
#84
Te podria hablar del shamsho, ave de la selva amazonica que aun nace con garras en las alas. Te podria hablar del arqheopterix, cuyos huesos son la pieza fundamental de la investigacion sobre el destino que tuvieron algunas especies de dinosaurios. Hasta te podria decir que no es sano interpretar de manera literal la Biblia. Pero ¿sabes que? de todas formas no lo vas a aceptar. Asi que dejo esto para que sepas DE VERDAD que paso con los dinosaurios
jajajaja la ley!!! :metal:
cada mal viajado que existe, Por Dios!!! :)
 

rayodl

Bovino de alcurnia
#85
Pues cada quién es libre de creer en lo que sea, pero motivar a otras personas a hacerlo; aun cuando se carece de evidencias contundentes, tal vez el creador del post solo quería compartir el relato, no necesariamente significa que esas sean sus creencias.

Yo pienso que la biblia es un instrumento para "lavar" la mente de las personas que en su ignoracia o por que les inculcaron esas creencias y se aferraron a ellas y a la "fe".

Dicen que la fe mueve montañas, pero yo pienso que la ciencia lo hace.

 
#86
Te volaste la barda con esta....

Al parecer hay q recordarte que la "perfecta bilia" fue escrita por hombres que no presisamente eran historiadores, tampoco muy letrados, y ya no digas del nuevo testamento q incluye libros de personas que no conocieron a Jesus personalmente.
Lo que me lleva a que la biblia fue creada por necesidad del emperador romano Constantino I en el concilio de Concilio de Nicea...

Con eso matas la veracidad de la Biblia...



[/QUOTE]


La imagen en broma pero es otra teoria (No un Dios unico sino Varios)...
 

georkhe

Bovino adolescente
#88
Ayrton Senna sin duda le has partido la m... a todo lo que puso el tipo este jajaja es genial. la verdad es hartante ver como la gente se la pasa buscando miles de formas para justificar ese libro que ya no saben que hacer y piensan q estan en lo correcto... siempre sera mejor la razon y no la fe... y si no lo creen, entonces por que su dios nos dio la razon? acaso no para ser autónomos y conseguir el progreso? pero la fe siempre ha estado en contra de eso porque tienes que creer y punto.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#89
Yo pienso que la biblia es un instrumento para "lavar" la mente de las personas que en su ignoracia o por que les inculcaron esas creencias y se aferraron a ellas y a la "fe".

Dicen que la fe mueve montañas, pero yo pienso que la ciencia lo hace.


Jajajaja... Me gustó la imagen xD

Salu2.
 
#91
ja,ja, te falta leer mucho, no solo leas la biblia, existen muchas publicaciones interesantes, no todo lo veas con los ojos del fanatismo. Los hombres no provenimos de ningún mono, somos especies distintas que en algún momento de la historia compartieron la misma rama, tu error es tan grande como decir que los hombres vienen de los cocodrilos por que hace millones de años ambos eramos organismos unicelulares de la misma rama. La biblia no es un texto científico, que quede bien claro, solo es un texto de moralina para los que les gusta y practican esa clase de moral, te invito a que te documentes mas por que con cada enunciado que pones lejos de convencernos ofendes a los que si fuimos a la escuela a estudiar y no es fácil engañar.
 
#92
nunca he leido la biblia por completo pero si eso que dices es cierto bueno quien o quienes la escribieron es por k en ese tiempo ya los habian descubierto como fosiles no creo k aun en ese tiempo vivieran o si ???????
que raro no creeen??
 

Pensuke

Bovino adicto
#93
tambien la biblia dice que pi es igual a 3 en el libro de los reyes, y eso mi querido amigo no es verdad, y para mi ese solo dato basta para desmentirlo todo,,, dios existe pero la biblia no es la respuesta a tooodo,,,
 
#94
Eso lo veremos...

Aquí está más evidencia de la existencia de los dinosaurios:
[image]http://media.ebaumsworld.com/mediaFiles/picture/336216/484985.jpg[/image]

No existe tal "razón misteriosa", los dinosaurios desaparecieron porque un meteorito cayó en la tierra, lo cual levantó una gran cantidad de polvo a la atmósfera, bajando la temperatura en la tierra. La mayoría de los sobrevivientes son animales de sangre caliente, lo que explica porqué dominan ahora los mamíferos, mientras la mayoría de los dinosaurios, de sangre fría, perecieron.

Mejor vamos a enseñarles la biblia, a que aprendan a odiar a los homosexuales y a incentivarles el machismo....

No sorprende tal declaración de un texano. La evolución no es hipotética, es una teoría real y con gran cantidad de evidencia. Incluso existe una enfermedad que ha puesto a prueba a la evolución en los humanos, se llama kuru y se presentó en una tribu de Nueva Guinea.

Precisamente la prueba que pasó dicha enfermedad es la selección natural, pero seguro que el autor lo ignora...

Tengo un título mejor para un libro mucho más realista: "La religión, el lavado de cerebro más grande de la historia".

Lo bueno es que la biblia no la escribió dios...

¿Buscando mentiras en la biblia?:

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Vaya, la biblia, santa, inspirada y perfecta, dice mentiras...

Vaya, hasta que veo una frase coherente...

Dicen que es todopoderoso, pero le llevó 6 días hacer el universo. Si fuera todopoderso, no existirían leyes que impidieran la construcción del universo fuera del tiempo, es decir, para nosotros, de manera instantánea...

Tal y como la gran mayoría de los que no son cristianos. Seguramente dios les va a preguntar: ¿Porqué no creías en mi? y ellos le responderán: "Porque donde hiciste que naciera, me obligaron a creer en Alá" o "porque estábamos más ocupados tratando de ver como sobrevivir, no teníamos agua ni comida".

Ahí están los fósiles, cuya edad está comprobada por métodos de verificación de edad, entre ellos, el carbono 14. En tanto las "huellas" que encontró el creacionista Baugh, nisiquiera son aceptadas por muchos creacionistas, menos por la ciencia.

Vaya, pues no sabe mucho de biología el supuesto doctor. Dentro de una sola especie animal existen gran variedad de razas, basta con ver a los perros. Puede que quepan dentro de un arca como la descrita en la biblia un animal de cada especie, pero no un animal de cada subespecie, jamás.
Nada más ver la cantidad de razas que hay de perros:
Affenpinscher
Afgano
Aidi
Ainu
Airedale Terrier
Akita inu
Alano
Alaskan Malamute
American Water Spaniel
Antiguo Pastor Inglés
Ariegois
Barbet
Basenji
Basset Artesiano Normando
Basset Azul de Gaseogne
Basset Hound
Basset leonado de Bretaña
Beagle
Beauceron
Bedlington Terrier
Bichón bolonais
Bichón Frise
Bichón Habanero
Bichón maltes
Billy
Black & Tan Coonhound
Bobtail
Bloodhound
Border Collie
Border Terrier
Borzoi
Boston Terrier
Bouvier de Appenzell
Bouvier de Entlebuch
Bouvier Des Ardennes
Bouvier Des Flandres
Boxer
Braco de Ariege
Braco de Auvergne
Braco de Borbones
Braco Francés
Braco Francés tipo Petit
Braco Italiano
Braco San Germano
Briard
Briquet Griffon Vendeen
Britanny Spaniel
Braco deDupuy
Boxer
Boyero
Buhund Noruego
Bull Terrier Inglés
Bull Terrier Inglés Miniatura
Bulldog Francés
Bulldog Inglés
Bullmastiff
Cairn Terrier
Caniche
chihuahua
Cardigan Welsh Corgi
Cavalier King Charles Spaniel
Cirneco del Etna
Clumber Spaniel
Cobrador de Labrador
Cocker Spaniel Americano
Cocker Spaniel Inglés
Collie Barbudo
Collie de pelo corto
Collie de pelo largo
Chihuahueño pelo largo
Chino de cresta
Chow Chow
Chihuahueño de pelo corto
Dachshund Estándar
Dachshund Miniatura
Dálmata
Dandie Dinmont Terrier
Dobermann
Dogo Alemán
Dogo Argentino
Dogo de Burdeos
Drahtaar
Drever
Dunker
Ëpagneul Azul de Picardie
Ëpagneul de Pond-Audemer
Ëpagneul Francés
Épagneul Picard
Fila Brasileiro
Field Spaniel
Finlandés
Flat Coated Retrevier
Fox Terrier
Foxhound Americano
Foxhound Inglés
Galgo Italiano
Gammel Dansk Honsehund
Gigante de los Pirineos
Glen of Imaal Terrier
Golden Retrevier
Gontjaja Estonkaja
Gontjaja Ruskaja
Gontjaja Ruskaja Pegaja
Gordon Setter
Gran Azul de Gaseogne
Gran Danés
Gran Gascon Saintongeois
Gran Griffon Vendeen
Gran Musterlander
Gran Spitz
Greyhound
Griffon de Nivernais
Griffon Belga
Griffon Brabanter
Griffon de Bruselas
Griffon leonado de Bretaña
Grifón azul de Gascogne
Halden
Hamilton
Harrier
Hovawart
Husky Siberiano
Hygehund
Jagd Terrier Alemán
Jämthund
Karabash de Anatolia
Karelian Bear Dog
Keeshond
Kerry Blue Terrier
King Charles Spaniel
Komondor
Kromfohrlander
Kuvasz
Laika de Siberia Occidental
Laika Ruso-europeo
Lakeland Terrier
Lapphund
Leonberger
Lhasa Apso
Lobero Inglés
Lobero Irlandés
Magyar Agar
Malamute de Alaska
Maltés
Manchester Terrier
Mastiff
Mastín de los Pirineos
Mastin del Tibet
Mastín Español
Mastín Napolitano
Mudi
Norwegian Elkound
Norwegian Lundehund
Otterhound
Papillón
Pastor Alemán
Pastor Australiano
Pastor Bergamasco
Pastor Belga Terviuren
Pastor de los Alpes Bernéses
Pastor de los Pirineos de Cara Rosa
Pastor Escocés Shetland
Pastor Holandés
Pastor Kelpie
Pastor Maremmano
Pastor polaco de la llanura
Pekinés
Pequeño Azul de Gascogne
Pequeño Gascon Saintongeois
PequeñoPerro León
Perdiguero Chesapeake Bay
Perdiguero de Drentse
Perdiguero de Pelo lido
Perdiguero de pelo rizado
Perdiguero Portugués
perro de aguas
Perro de Agua Portugués
Perro de Artois
Perro de Canaán
Perro de Castro Laboreiro
Perro de Groelandia
Perro de la Sierra Estrella
Perro de los Faraones
Perro pastor de los Pirineos
Perro Pastor Islandés
Pinscher Medio
Pinscher Miniatura
Pitbull
Podenco Ibicenco
Podenco Portugés
Pointer Alemán
Pointer Inglés
Pointevino
Pomerania
Poodle Estándar
Poodle Miniatura
Poodle Toy
Porcelanie
presa canario
Presa Mallorquin
Pug
Puli Húngaro
Pumi
Rafeiro Do Alentejo
Rhodesian Ridgeback
Rottweiler
Sabueso de Sangre Baviera
Sabueso de Sangre de Hannóver
Sabueso Español
Sabueso Hélenico
Sabueso Italiano
Sabueso Suizo
Saluki
Samoyedo
San Bernardo
Schipperke
Schnauzer Estándar
Schnauzer Gigante
Schnauzer Miniatura
Sealyham Terrier
Setter Inglés
Setter Irlandés Rojo
Shar Pei
Shiba Inu
Shih Tzu
Silky Terrier Australiano
Skye Terrier
Sloughi
Smalands
Spaniel de Aguas Irlandés
Spaniel Tibetano
Spinone Italiano
Spitz de Norbotten
Spitz Finlandés
Spitz Japonés
Spitz Pequeño
Springer Spaniel Inglés
Stabyhoun
Staffordshire Bull Terrier
Staffordshire Terrier Americano
Sussex Spaniel
Sydney Terrier
Tchin
Terranova
Terrier Australiano
Terrier Escocés
Terrier Irlandés
Terrier Japonés
Terrier Negro Ruso
Terrier Norfolk
Terrier Norwich
Tibetan Terrier ( terrier tibetano )
Tiroler Bracke
Tosa
Toy Terrier
Vizsla Húngaro
Volpino Italiano
Weimaraner
Welsh Corgi Pembroke
Welsh Springer Spaniel
Welsh Terrier
West Highland White Terrier
Wetterhoun
Whippet
Xoloitzcuintli
Yorkshire Terrier



no mames q interesante no sabia q habia tantos tipos de perros, por lo del tema, ah solo son fanaticos religiosos
 
#97
Como me gusta ser quemado en la hoguera por los fanáticos religiosos, are conosida una verdad que ningún religioso a tomado en cuenta ni nunca tomara.
Sabian que dios es el sientifico mas grande que ha existido.
En la biblia dice que el se encontraba en uno de sustantos sermnes en un monte, la gente tenia habre y no había suficiente alimento para darle a todos. ¿Y que hiso dios? Como todo señor poderoso hijo del obnipotente de unos cuantos pescados y pan salieron muchos mas. No dice q aparecieron de la nada. Dice que dios multiplico el pan y el pescado, he aquí mi punto dios conosia la clonación y simplemente clono los alimentos. A verdad no se lo esperaban. O me van a desir que los multiplico por arte de magia, pues que me lo expliquen. Como yo con gusto les explicare como funciona la clonación..
Otra evidencia es cuando convierte el agua en vino. Que mas es, si no todo un proceso físico químico.
El universo y todo a su alrededor no son nada mas que procesos de las lelles químicas y físicas,
Y dios las creo como lelles irromplibles que incluso el tiene que seguir. El mundo sin lelles seria un caos, como en un principio hantes de q el creara las cosas.
La mayoría de los milacros, son esplicados con las lelles antes mensionadas, y los que no se pueden explicar en este momento en un futuro lo harán, con el estudio de estos.

OJO. SI CREO EN DIOS.
 
Arriba