DINOSAURIOS EN LA BIBLIA?

Ayrton Senna

Bovino de la familia
deberias tener un lenguaje mas serio si quieres que te tomen en serio, poner las razas de perros es un aporte inutil y que demuestra tu falta de seriedad, eso lo dejas muy claro.
Yo sé que es un poco tarde para responder, sin embargo, lo haré...
¿Poco serio desde cuál punto de vista?
Este tema es un tema creacionista que pretende hacer ver a la biblia como un libro de conocimiento. Las razas de perros son una muestra de evolución guiada, es decir, una forma de evolución en la que los humanos intervenimos.
la biblia ya tiene nombre o sea "biblia" y no se le va a cambiar por que tu lo digas pero manda tu carta al vaticano.xD

sobre las mentiras biblicas ese es un pasaje que se refiere la segunda venida de cristo tu dices que es mentira pero
como yo no creo que tu seas capaz de ver el futuro no creo que sean mentiras por que tu lo dices.
¿Qué parte de "De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" no entiendes?
No tiene nada que ver con que pueda o no ver el futuro, sino que él dijo que vendría antes de que su generación pasara, algo que no sucedió. Por lo tanto, la biblia miente...
dices que no estas de acuerdo en las condiciones de la creación del universo, pero puedes intentar crear el tuyo si te parece bien xD.

lo serio:

sobre lo que tu piensas del juicio individual también ya nos lo dijo en la biblia:

epistola a los romanos:
11 que Dios es imparcial.
12 Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;
13 que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.
14 En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;

no necesariemente hay que ser cristiano para ser una persona que siga la filosofia de cristo.
hay gente que no tuvo oportunidad de conocer el evangelio, pero el bien y el mal
esta escrito en la conciencia humana.
Falso, el bien y el mal son sólo puntos de vista. Ahí tenemos como gran ejemplo a la mediocre iglesia católica, que en el pasado mataba a las personas que decían que la tierra no era el centro del universo. Para ellos eso era el mal.
Igualmente, casi todas las civilizaciones antiguas aplicaron la pena de muerte, porque pensaron podría eliminarse un mal, haciendo otro mal.
en psicologia se reconoce como Conciencia emocional o empatía: Se establece lo que es bueno y malo en función de datos emocionales, y de cómo el entorno y la forma de actuar de uno mismo, afecta al estado emocional de su comunidad. El ejercicio acertado de esta función mental se llama inteligencia emocional.

1. Conciencia individual: se refiere a la conciencia de uno mismo y de cómo el entorno lo puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que es bueno y malo para uno mismo. El ejercicio acertado de esta función mental se llama instinto de supervivencia. En el hombre, el resultado de su racionalización le dota de mayor capacidad de autodominarse, de una mayor creatividad y de esto nace la Inteligencia preconsciente (Véase nota).
2. Conciencia social: se refiere a la conciencia del estado de los demás miembros de su comunidad y de cómo el entorno los puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que es bueno y malo para una comunidad. El ejercicio acertado de esta función mental se llama instinto de protección. En el hombre, el resultado de su racionalización le dota de capacidad cooperacional, y de esto nace la Inteligencia social.
3. Conciencia temporal o competente: se refiere a la conciencia del medio que le rodea y de cómo afecta a uno mismo y a los demás en la línea del tiempo. Se establece lo que es bueno y malo para el futuro de la comunidad. El ejercicio acertado de esta función mental se llama inteligencia racional (véase también: razón).
4. Conciencia emocional o empatía: Se establece lo que es bueno y malo en función de datos emocionales, y de cómo el entorno y la forma de actuar de uno mismo, afecta al estado emocional de su comunidad. El ejercicio acertado de esta función mental se llama inteligencia emocional.


hay cuatro tipos de conciencia Las tres primeras no son exclusivas del hombre, sólo la emocional. Como especie animal no nos cuesta concienciarnos de las dos primeras, pues no depende de la educación o datos externos, va con la propia naturaleza de la conservación de la especie. El ejercicio más o menos acertado de la tercera dependerá de la educación recibida (los hay autodidactas), también es innata a la supervivencia y la cuarta no todo humano logra concienciarse en su mayor exponente (o sea, equipararla al uso que le damos a las otras tres), sino que son dependientes de la educación, costumbres y moral local. No suele manifestarse de forma consciente, sino como una imagen de lo que podríamos estar sintiendo nosotros en piel ajena. Ello motiva a actuar pensando que eso es lo bueno y lo malo, sin cuestionarlo ni racionalizarlo.
Igualmente, la empatía es algo relativo, pues la mayoría de la gente es incapaz de sentir de sentir empatía por alguien a quien considera, hizo algún mal, sea este o no real. Me puedo remitir al caso de los albañiles linchados en un pueblo de Chalco: incluso después de que fueron rescatados por la policía, la turba furiosa se los arrebató a esta y los linchó sin piedad. Ya después se supo que eran inocentes, pero la turba no sintió empatía por ellos...
aunque el carbono 14 y la evolucion son para mi "creibles" lo son solo en un porcentaje por dos motivos:
el carbono 14 tiene muchas fallas.

ejemplo:

1.Moluscos vivos han sido fechados por el proceso de carbono 14 y se les ha asignado una edad de 2300 años. Estos resultados fueron publicados en la revista SCIENCE, volumen 130, del 11 de diciembre de 1959.

2.La publicación Nature, volumen 225, del 7 de marzo de 1970, informó que se había llevado a cabo una prueba de carbono 14 en material orgánico contenido en el mortero de un castillo inglés. Aunque se sabía que el castillo tenía 787 años, el carbono 14 dio una edad de 7.370 años.

3. Focas recién muertas fueron fechadas por el método carbono 14 asignándoles 1.300 años de edad; focas momificadas que habían estado muertas por 30 años se les fijó 4.600 años. Estos resultados fueron publicados en el volumen 6, de 1971, del American Journal of the United States.


y la ley de evolucionismo siempre sera explicada por grandes "saltos" entre especies, por las propias limitantes de observacion.

asi que hay que tener cuidado en volver la ciencia religion y creer ciegamente en ella.

sobre el tema el genesis menciona a todos los animales:

primero menciona las plantas, luego los animales marinos, despues los animales terrestres y despues al ser humano.

ni la biblia ni la iglesia catolica esta en contra de la teoria del evolucionismo ni la condena........
No es la biblia la que está en contra de la evolución, sino ciertas religiones que tienen una interpretación literal de la biblia. Además, la mediocre iglesia católica sí estuvo en el pasado en contra de todas las creencias que refutaran lo que la biblia y ellos decían, como por ejemplo, que el centro del universo era la tierra.
hay que tomar en cuenta que el genesis es una sintesis de tradiciones, leyendas, pequeños poemas, y fue elaboradas
en un ambiente de educacion religiosa, el objetivo del genesis no es hablar de ciencia, es hablar de dios y su creacion absoluta.

en cuanto a que animales eran, pues en la mayoria de los casos no se puede saber, asi mismo en la mayoria de los casos
no tendra importancia saber de que animal se trata, pues la biblia no intenta dar clases de biologia.

pero no creo lo de noe y los dinosaurios xD.
El auténtico objetivo del génesis en su tiempo era dar a conocer al pueblo de Israel cómo se había creado el universo. En aquellos tiempos eso se consideraba como un conocimiento, obviamente no existía la ciencia como tal, pero era una forma de sustituir la ausencia de conocimiento.
 
...y al final un meteorito extinguirá esta forma de vida...y pasaran millones de años para que la siguiente especie dominante empiece a debatir sobre la existencia de seres humanos que utilizaban mucho el internet y discutian, discutian y discutian sin parar, que si podiamos pensar,como viviamos, qué comiamos, teniamos Dios (ses), etc, etc y mas etc...

Consultarán a su "fuente biblica historica" (si es que tienen) escrita por hombres con faltas de hortografia, falta de entendimiento, mal alimentados, enfermizos, etc...pero eso sí, inspirados por su Dios para hacerles entender a los hombres lo que ni ellos mismos (escritores) entienden... discutiran y discutiran sobre nuestra fallida existencia...Es una cadena interminable esto.

El ver los comentarios de todos veo que nuestro endendimiento y conocimiento es directamente proporcional al nuestro nivel de arrogancia

Saludos!
 

vallonete

Bovino adolescente
Esta muy interesante, tambien soy cristiano, pero tengo muchas dudas. No dudo de la existencia de Dios pero tambien estoy tratando d acomodar los tiempos. Saludos excelente aporte.
 
la ciencia y el relato de Génesis:
Muchas personas sostienen que la ciencia refuta el relato bíblico de la creación, sin embargo,la verdadera contradicción no es entre la ciencia y la biblia, sino entre la ciencia y las opiniones de fundamentalístas cristianos. Varios de estos grupos defienden el falso concepto de que la biblia enseña que el universo físico fue creado en seis días de veinticuatro horas hace unos diez mil años.
No obstante, la biblia no respalda tal conclusión. Si lo hiciera, muchos de los descubrimientos científicos de los últimos cien años la desacreditarían, y con razón. pero que enseña realmente la biblia sobre este particular:

Génesis 1:1 se abre de esta forma sencilla "en el principio Dios creó los cielos y la tierra" las palabras de apertura de la biblia son de gran trascendencia, pues indican que el universo, incluida la tierra, ya habían existido por una cantidad indefinida de tiempo antes de que comenzaran los días creativos.
Los géologos calculan la edad de la tierra en cuatro mil millones de años y los astrólogos estiman la del universo en quince mil millones ¿Contradicen estas cifras las palabras de Génesis 1:1? No. pues la biblia no precisa la edad real de los "cielos y la tierra".

¿Cuanto duraron los días creativos?

Aunque la biblia no lo especifica, la redacción de los capítulos 1 y 2 de Génesis indica que se trató de extensos periodos de tiempo.

por ejemplo: antes que comenzara el primer día creativo, ya existía el Sol: pero halgo había que impedía que la luz alcanzara la superficie terrestre (Job 38:9) en el transcurso del primer día empezó a disciparse dicha barrera permitiendo el paso de la luz difuza a travéz de la atmósfera.
en el segundo día , la atmósfera sigui limpiandose, creando un espacio entre las densas nubes arriba y el océano abajo. el cuarto día la atmósfera se aclaro tanto que el Sol y la Luna se hicieron visibles " en la expansión de los cielos" Génesis 1: 14-16 en otras palabras desde la perspectiva de un observador en la Tierra, empezaron a divisarse el Sol y la Luna. estos acontecimientos se produjeron de forma paulatina.

La narración biblica deja claro la posibilidad de que algunos de los principales sucesos de cada día creativo o periodo creativo, ocurrieron de modo gradual y no instantáneo y de que uncluso se prolongaron hasta los siguientes días.

¿Significa la aparición progresiva de las plantas y los animales que Dios se sirvió de la evolución para producir la enorme diversidad de seres vivos? No. el relato de Génesis 1:11,12, 20-25) dice que Dios creó todos los géneros básicos de plantas y animales entonces ¿se doto a estos géneros con la capacidad de adaptarse a los cambios del medio? aun mas ¿Que define los limites de un género? la biblia no lo dice pero si menciona que las criaturas vivas enjambraron según su género Génesis 1:21 esta afirmación da a entender que las posibilidades de variación dentro de un género tiene un limite. Tanto el registro fósil como las investigaciones recientes confirman que las categorías fundamentales de plantas y animales han experimentado pocos cambios a lo largo del tiempo.
He leido varios o casi la mayoria de los comentarios…pero hubo un comentario (muy bien explicado por cierto) del compañero Maldonado Hernandez A. que me dió la pauta para obtener una formula Bíblica y que está ocasionando muchas diferencias con la ciencia:

Sí “I > P entonces nos da + C”

Donde: I= Impresición
P= Presición
+ C= Mas confusión

Esto quiere decir que a mayor impresición mayor es la confusion generada por la fuente
Fundamento teórico (asi le quise llamar):

1.- “No. pues la biblia no precisa la edad real de los "cielos y la tierra".”
2.- “¿Cuanto duraron los días creativos? Aunque la biblia no lo especifica…”
3.- “La narración biblica deja claro la posibilidad de que…”
4.- “¿Que define los limites de un género? la biblia no lo dice…”
5.- Las demás imprecisiones que tenga la bilbia

Fuente: La biblia..¿Cual? No sé en que biblia se baso el hermano bakuno, recordemos que hay muchisimas biblias que tienen diferentes interpretaciones, omisiones, agregados, etc..más etc… al final esto refuerza mi formula patentada por mi XD

Saludos! Y no se peleen porque si yo fuera Dios y al ver todo el enredo que hacen ya les hubiera mandado 5 cometas para que quede bien destruido todo.
 
oye vacabrother ya has investigado sobre el cabala? ami en lo personal esto me suena mas a fanatismo por defender a la religion que una observacion, yo creo en mi religion pero tambien muchas veces dudo sobre ella, es decir la primera duda que tengo es que "como te aseguran que dios es como lo pintan o como lo representan en las figuras?" no la biblia tambien dice que no te debes de inclinar ante una imagen? y que hacen todos hoy en dia si vas a misa o a algun templo te terminas inclinando ante una imagen...

Bueno aqui el punto es que unas personas que viven in israel mecomentaron acerca de unlibro que se llama el cabala, deberias de investigar un poco mas hacerca de el ahi te dice que 5 personas se pusieron a meditar y a hacer muchas cosas para tener paz interna y cosas asi y que a final de su entrenamiento ( esto me sono a dragon ball) pudieron subir al cielo a conocer a dios, al estar ahi todos tenian las mismas habilidades que dios, caminar sobre el agua, abrir el agua, etc , te relata que al momento de bajar del cielo 1 se perdio otro se volvio ateo, otro murio, un mas quedo loco y el ultimo es el dios que todos conocemos el sobreviviente de los 5 cabalisticos, es otro enfoque a lo que dices de la creacion, y siento quedeberias de leerlo para tener mas info, pues yo siento que la biblia o la religion no dice la verdad, por que siempre han callado a todo aquel que le lleva la contraria por ejemplo a las brujas. a los alchimistas, por querer aprender la magia y decir que es cosa del demonio

saludos ^^
 

eldeprachido

Bovino adolescente
Bueno, ahora pongamos a tu biblia de forma hipotetica... donde estan las pruebas??? Las concidencias existen! pero se me hace mas una especulacion el presentar algo sin pruebas algunas y cientificos hay mucho y con muchas pruebas basando en lo que es el metodo cientifico, donde algo muy importante es el OBSERVAR, observando vestigios y restos fosiles para la comparacion y no simplemente leer un libro!

Paz hermano humano :vientos:

Coincido contigo hermano, las pruebas cientificas tienen un fundamento con la misma ciencia, y no podemos decir que la ciencia es erronea o mala puesto que por la ciencia dia con dia se salvan muchas vidas, se hacen cosas fascinantes y se descubren cosas importantes en el haber de la humanidad y la evolucion esta datada por estudios cientificos y arduas investigaciones, ya sea fosiles, pruebas de carbono catorce etc.


Esto para para el de este post.
En cambio lo que dices tu amigo en este post solo se basa en lo que dice tu biblia, danos pruebas que lo que dice tu biblia es veridico y no alguien que solo la modifico a su antojo, recuerda biblia es conjuncion de libros, para crear biblia ya sea cristiana, catolica etc. hicieron seleccion de pasajes, versiculos etc, y lo demas lo desecharon o simplemente no tomaron, lo que ahi dice tu como sabes que no esta manipulado, soy creyente y creo en dios pero tambien me baso en pruebas y todo lo que tu dices son puras conjeturas de libros. Muy respetable tu manera de pensar, cada quien es libre de creer lo que desee y de ser respetado por lo que creee, pero tambien hay que ser objetivos, saludos.
 
Si, me parecen buenas palabras para explicar sobre los dinosaurios en la Biblia.
Muchos malos comentarios como siempre, pero esto salio de otro post en una pagina web, no fue obra del bakuno!!! y como siempre las discuciones. A mi me gusta mas la religión. Soy feliz como soy y con lo que hago. Diran ignorante! pero estoy contento con lo que tengo.

Saludos.
 
Arriba