DINOSAURIOS EN LA BIBLIA?

jajaja no se a que viene este tema, ni de donde sale tanto filosofo, la biblia es un documento reciente teniendo en cuenta la edad de la tierra, y los dinosaurios vivieron hace miles de millones de años.... es tan ilogico hablar de las dos cosas juntas como decir que 1+1=3. Dinosaurios en la biblia?? sera en tus sueños!!
 

bruce_w

Bovino adicto
sin comentarios al respecto solo que pienso que eres na persona inculta e intolerante aun asi, chido post, se agradece el aporte
lo primero que enseñan en la escuela es que los dinosaurios y los humanos nunca se conocieron en persona. cuando aparecieron los humanos los dinos ya se habían extinto mucho tiempo atras.
 

gerar10

Bovino de alcurnia
va pamplinas recuerda que la bilblia es el telefono descompuesto ya que se trasmitio de forma oral por lo que hubo muchos rumores, chismes y mas cosas, por lo tal no puedes tomar como un echo verdadero lo que ahí dice y si no demuestramelo pero con pruebas sientificas que así lo hagan y si no mejor no digas nada
 
Dice que dios multiplico el pan y el pescado, he aquí mi punto dios conosia la clonación y simplemente clono los alimentos. A verdad no se lo esperaban. O me van a desir que los multiplico por arte de magia, pues que me lo expliquen. Como yo con gusto les explicare como funciona la clonación..
Después de leerte, pienso que serìa excelente que me expliques como es que funciona la clonaciòn. Porfavor, explícame. Saludos !
 

micro2gb

Bovino maduro
Tengo un título mejor para un libro mucho más realista: "La religión, el lavado de cerebro más grande de la historia".

Lo bueno es que la biblia no la escribió dios...

¿Buscando mentiras en la biblia?:

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Vaya, la biblia, santa, inspirada y perfecta, dice mentiras...

Vaya, hasta que veo una frase coherente...

Dicen que es todopoderoso, pero le llevó 6 días hacer el universo. Si fuera todopoderso, no existirían leyes que impidieran la construcción del universo fuera del tiempo, es decir, para nosotros, de manera instantánea...

Tal y como la gran mayoría de los que no son cristianos. Seguramente dios les va a preguntar: ¿Porqué no creías en mi? y ellos le responderán: "Porque donde hiciste que naciera, me obligaron a creer en Alá" o "porque estábamos más ocupados tratando de ver como sobrevivir, no teníamos agua ni comida".

Ahí están los fósiles, cuya edad está comprobada por métodos de verificación de edad, entre ellos, el carbono 14. En tanto las "huellas" que encontró el creacionista Baugh, nisiquiera son aceptadas por muchos creacionistas, menos por la ciencia.

Lo paradójico es que si aceptaran la evolución, se podría explicar el que con unas pocas razas podrían crear el resto de las razas.

En resumen, este tema del creacionismo no es más que una sarta de tonterías dirigidas a gente que está fanatizada.

Me gustaría ver que le digan a un musulman "eres cristiano porque naciste después de cristo".

.
deberias tener un lenguaje mas serio si quieres que te tomen en serio, poner las razas de perros es un aporte inutil y que demuestra tu falta de seriedad, eso lo dejas muy claro.

la biblia ya tiene nombre o sea "biblia" y no se le va a cambiar por que tu lo digas pero manda tu carta al vaticano.xD

sobre las mentiras biblicas ese es un pasaje que se refiere la segunda venida de cristo tu dices que es mentira pero
como yo no creo que tu seas capaz de ver el futuro no creo que sean mentiras por que tu lo dices.

dices que no estas de acuerdo en las condiciones de la creación del universo, pero puedes intentar crear el tuyo si te parece bien xD.

lo serio:

sobre lo que tu piensas del juicio individual también ya nos lo dijo en la biblia:

epistola a los romanos:
11 que Dios es imparcial.
12 Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;
13 que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.
14 En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;

no necesariemente hay que ser cristiano para ser una persona que siga la filosofia de cristo.
hay gente que no tuvo oportunidad de conocer el evangelio, pero el bien y el mal
esta escrito en la conciencia humana.

en psicologia se reconoce como Conciencia emocional o empatía: Se establece lo que es bueno y malo en función de datos emocionales, y de cómo el entorno y la forma de actuar de uno mismo, afecta al estado emocional de su comunidad. El ejercicio acertado de esta función mental se llama inteligencia emocional.

1. Conciencia individual: se refiere a la conciencia de uno mismo y de cómo el entorno lo puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que es bueno y malo para uno mismo. El ejercicio acertado de esta función mental se llama instinto de supervivencia. En el hombre, el resultado de su racionalización le dota de mayor capacidad de autodominarse, de una mayor creatividad y de esto nace la Inteligencia preconsciente (Véase nota).
2. Conciencia social: se refiere a la conciencia del estado de los demás miembros de su comunidad y de cómo el entorno los puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que es bueno y malo para una comunidad. El ejercicio acertado de esta función mental se llama instinto de protección. En el hombre, el resultado de su racionalización le dota de capacidad cooperacional, y de esto nace la Inteligencia social.
3. Conciencia temporal o competente: se refiere a la conciencia del medio que le rodea y de cómo afecta a uno mismo y a los demás en la línea del tiempo. Se establece lo que es bueno y malo para el futuro de la comunidad. El ejercicio acertado de esta función mental se llama inteligencia racional (véase también: razón).
4. Conciencia emocional o empatía: Se establece lo que es bueno y malo en función de datos emocionales, y de cómo el entorno y la forma de actuar de uno mismo, afecta al estado emocional de su comunidad. El ejercicio acertado de esta función mental se llama inteligencia emocional.


hay cuatro tipos de conciencia Las tres primeras no son exclusivas del hombre, sólo la emocional. Como especie animal no nos cuesta concienciarnos de las dos primeras, pues no depende de la educación o datos externos, va con la propia naturaleza de la conservación de la especie. El ejercicio más o menos acertado de la tercera dependerá de la educación recibida (los hay autodidactas), también es innata a la supervivencia y la cuarta no todo humano logra concienciarse en su mayor exponente (o sea, equipararla al uso que le damos a las otras tres), sino que son dependientes de la educación, costumbres y moral local. No suele manifestarse de forma consciente, sino como una imagen de lo que podríamos estar sintiendo nosotros en piel ajena. Ello motiva a actuar pensando que eso es lo bueno y lo malo, sin cuestionarlo ni racionalizarlo.

aunque el carbono 14 y la evolucion son para mi "creibles" lo son solo en un porcentaje por dos motivos:
el carbono 14 tiene muchas fallas.

ejemplo:

1.Moluscos vivos han sido fechados por el proceso de carbono 14 y se les ha asignado una edad de 2300 años. Estos resultados fueron publicados en la revista SCIENCE, volumen 130, del 11 de diciembre de 1959.

2.La publicación Nature, volumen 225, del 7 de marzo de 1970, informó que se había llevado a cabo una prueba de carbono 14 en material orgánico contenido en el mortero de un castillo inglés. Aunque se sabía que el castillo tenía 787 años, el carbono 14 dio una edad de 7.370 años.

3. Focas recién muertas fueron fechadas por el método carbono 14 asignándoles 1.300 años de edad; focas momificadas que habían estado muertas por 30 años se les fijó 4.600 años. Estos resultados fueron publicados en el volumen 6, de 1971, del American Journal of the United States.


y la ley de evolucionismo siempre sera explicada por grandes "saltos" entre especies, por las propias limitantes de observacion.

asi que hay que tener cuidado en volver la ciencia religion y creer ciegamente en ella.

sobre el tema el genesis menciona a todos los animales:

primero menciona las plantas, luego los animales marinos, despues los animales terrestres y despues al ser humano.

ni la biblia ni la iglesia catolica esta en contra de la teoria del evolucionismo ni la condena........
hay que tomar en cuenta que el genesis es una sintesis de tradiciones, leyendas, pequeños poemas, y fue elaboradas
en un ambiente de educacion religiosa, el objetivo del genesis no es hablar de ciencia, es hablar de dios y su creacion absoluta.

en cuanto a que animales eran, pues en la mayoria de los casos no se puede saber, asi mismo en la mayoria de los casos
no tendra importancia saber de que animal se trata, pues la biblia no intenta dar clases de biologia.

pero no creo lo de noe y los dinosaurios xD.
 

3.141592

Bovino Milenario
deberias tener un lenguaje mas serio si quieres que te tomen en serio, poner las razas de perros es un aporte inutil y que demuestra tu falta de seriedad, eso lo dejas muy claro.

la biblia ya tiene nombre o sea "biblia" y no se le va a cambiar por que tu lo digas pero manda tu carta al vaticano.xD

sobre las mentiras biblicas ese es un pasaje que se refiere la segunda venida de cristo tu dices que es mentira pero
como yo no creo que tu seas capaz de ver el futuro no creo que sean mentiras por que tu lo dices.

dices que no estas de acuerdo en las condiciones de la creación del universo, pero puedes intentar crear el tuyo si te parece bien xD.

lo serio:

sobre lo que tu piensas del juicio individual también ya nos lo dijo en la biblia:

epistola a los romanos:
11 que Dios es imparcial.
12 Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;
13 que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.
14 En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;

no necesariemente hay que ser cristiano para ser una persona que siga la filosofia de cristo.
hay gente que no tuvo oportunidad de conocer el evangelio, pero el bien y el mal
esta escrito en la conciencia humana.

en psicologia se reconoce como Conciencia emocional o empatía: Se establece lo que es bueno y malo en función de datos emocionales, y de cómo el entorno y la forma de actuar de uno mismo, afecta al estado emocional de su comunidad. El ejercicio acertado de esta función mental se llama inteligencia emocional.

1. Conciencia individual: se refiere a la conciencia de uno mismo y de cómo el entorno lo puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que es bueno y malo para uno mismo. El ejercicio acertado de esta función mental se llama instinto de supervivencia. En el hombre, el resultado de su racionalización le dota de mayor capacidad de autodominarse, de una mayor creatividad y de esto nace la Inteligencia preconsciente (Véase nota).
2. Conciencia social: se refiere a la conciencia del estado de los demás miembros de su comunidad y de cómo el entorno los puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que es bueno y malo para una comunidad. El ejercicio acertado de esta función mental se llama instinto de protección. En el hombre, el resultado de su racionalización le dota de capacidad cooperacional, y de esto nace la Inteligencia social.
3. Conciencia temporal o competente: se refiere a la conciencia del medio que le rodea y de cómo afecta a uno mismo y a los demás en la línea del tiempo. Se establece lo que es bueno y malo para el futuro de la comunidad. El ejercicio acertado de esta función mental se llama inteligencia racional (véase también: razón).
4. Conciencia emocional o empatía: Se establece lo que es bueno y malo en función de datos emocionales, y de cómo el entorno y la forma de actuar de uno mismo, afecta al estado emocional de su comunidad. El ejercicio acertado de esta función mental se llama inteligencia emocional.


hay cuatro tipos de conciencia Las tres primeras no son exclusivas del hombre, sólo la emocional. Como especie animal no nos cuesta concienciarnos de las dos primeras, pues no depende de la educación o datos externos, va con la propia naturaleza de la conservación de la especie. El ejercicio más o menos acertado de la tercera dependerá de la educación recibida (los hay autodidactas), también es innata a la supervivencia y la cuarta no todo humano logra concienciarse en su mayor exponente (o sea, equipararla al uso que le damos a las otras tres), sino que son dependientes de la educación, costumbres y moral local. No suele manifestarse de forma consciente, sino como una imagen de lo que podríamos estar sintiendo nosotros en piel ajena. Ello motiva a actuar pensando que eso es lo bueno y lo malo, sin cuestionarlo ni racionalizarlo.

aunque el carbono 14 y la evolucion son para mi "creibles" lo son solo en un porcentaje por dos motivos:
el carbono 14 tiene muchas fallas.

ejemplo:

1.Moluscos vivos han sido fechados por el proceso de carbono 14 y se les ha asignado una edad de 2300 años. Estos resultados fueron publicados en la revista SCIENCE, volumen 130, del 11 de diciembre de 1959.

2.La publicación Nature, volumen 225, del 7 de marzo de 1970, informó que se había llevado a cabo una prueba de carbono 14 en material orgánico contenido en el mortero de un castillo inglés. Aunque se sabía que el castillo tenía 787 años, el carbono 14 dio una edad de 7.370 años.

3. Focas recién muertas fueron fechadas por el método carbono 14 asignándoles 1.300 años de edad; focas momificadas que habían estado muertas por 30 años se les fijó 4.600 años. Estos resultados fueron publicados en el volumen 6, de 1971, del American Journal of the United States.


y la ley de evolucionismo siempre sera explicada por grandes "saltos" entre especies, por las propias limitantes de observacion.

asi que hay que tener cuidado en volver la ciencia religion y creer ciegamente en ella.

sobre el tema el genesis menciona a todos los animales:

primero menciona las plantas, luego los animales marinos, despues los animales terrestres y despues al ser humano.

ni la biblia ni la iglesia catolica esta en contra de la teoria del evolucionismo ni la condena........
hay que tomar en cuenta que el genesis es una sintesis de tradiciones, leyendas, pequeños poemas, y fue elaboradas
en un ambiente de educacion religiosa, el objetivo del genesis no es hablar de ciencia, es hablar de dios y su creacion absoluta.

en cuanto a que animales eran, pues en la mayoria de los casos no se puede saber, asi mismo en la mayoria de los casos
no tendra importancia saber de que animal se trata, pues la biblia no intenta dar clases de biologia.

pero no creo lo de noe y los dinosaurios xD.
Una "caracteristica" de la doctrina cristiana es que negar algún versiculo de la biblia es negar la biblia entera ya que es la "palabra de dios" si no se toma como verdad absoluta el libro más leido que para mi podria haber sido la primera novela del mundo (jaja) es ir contra lo "correcto". Así mismo dejando de lado las contradicciones, las incoherencias, la homofobia, el machismo (que impera en la biblia por cierto) tambien es verdad que la ciencia no tiene todas las respuestas pero las que posee las respalda con hechos tangibles, no con palabritas en papel. Sin más y desde mi muy particular punto de vista, la biblia es un libro más de ciencia ficción, y como libro no hace daño leerlo.

P:eek: Solo como dato, la palabra "fé" se a malversado bastante, es el antonimo de miedo. Tomando en cuenta la definición. Miedo: Esperar lo malo de alguna situación, cosa o persona. y Fé: Esperar lo bueno de una situación, cosa o persona, así que tener fé está desligado de cualquier religión, por favor no sean como la mayoria de ignorantes que creen que las esvásticas son exclusivas nazis.
 

micro2gb

Bovino maduro
Una "caracteristica" de la doctrina cristiana es que negar algún versiculo de la biblia es negar la biblia entera ya que es la "palabra de dios" si no se toma como verdad absoluta el libro más leido que para mi podria haber sido la primera novela del mundo (jaja) es ir contra lo "correcto". Así mismo dejando de lado las contradicciones, las incoherencias, la homofobia, el machismo (que impera en la biblia por cierto) tambien es verdad que la ciencia no tiene todas las respuestas pero las que posee las respalda con hechos tangibles, no con palabritas en papel. Sin más y desde mi muy particular punto de vista, la biblia es un libro más de ciencia ficción, y como libro no hace daño leerlo.

P:eek: Solo como dato, la palabra "fé" se a malversado bastante, es el antonimo de miedo. Tomando en cuenta la definición. Miedo: Esperar lo malo de alguna situación, cosa o persona. y Fé: Esperar lo bueno de una situación, cosa o persona, así que tener fé está desligado de cualquier religión, por favor no sean como la mayoria de ignorantes que creen que las esvásticas son exclusivas nazis.
y lo has leido?

sobre la biblia antes de comenzar el genesis la introduccion al libro dice

"el genesis es una sintesis de tradiciones, leyendas, pequeños poemas, y fue elaboradas en un ambiente de educacion religiosa" por que hay que tener un marco literario e historico antes de comenzar a interpretar por lo tanto si a mi la misma iglesia catolica en su analisis me dice que son leyendas y pequeños poemas los tomo como tal, sin olvidar que dios habla a traves de ellos y busco el mensaje que realmente importa, que en el genesis es la creacion absoluta de dios.

así como el machismo y la homofobia que aparecen en la biblia habria que analizar algun versiculo en particular con todo su analisis historico y literario en lo general para poder interpretar:

por ejemplo en el genesis dice tambien que los dos, hombre y mujer son a imagen suya y una sola carne la iglesia catolica no apoya el machismo ni el feminismo pues cada quien tiene sus propias limitaciones como hombre o mujer, asi como el hombre no puede embarazarse la mujer no puede embarazar por decir algo :

Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.(gn)

Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne.(gn)

de la homosexualidad:

1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).

pues hasta donde yo se, la iglesia catolica sigue estando en contra del homosexualismo como conducta, mas no de las personas que tienen esta conducta, tambien hay que tener claro que el antiguo testamento y el nuevo testamento son en muchos casos divergentes pues cristo viene a mejorar la ley del nuevo testamento y a cambiar algunas leyes del mismo radicalmente por eso hay cosas en la bilbia especificamente, el antiguo testamento ,que los cristiamos no seguimos, pues creemos en cristo antes que en abraham o moises , por eso somos "cristianos" y nuestro mensaje principal esta en el nuevo testamento especificamente en los evangelios.
 
buena interpretación, te recomiendo, que leas otras escrituras sagradas antiguas (especialmente las indicas), ah si, y no las consideres fantasiosas pues toda escritura sagrada aborda los conocimientos tanto trasendentales como los de la creacion material con diferente profundidad veras que encuentras muchas referencias a la evolucion, tanto de la forma humana de vida y otras...
 
Una cosita si tu crees en dios por que, no se, te lo guardas para ti enves de intentar pregonarlo a todos, si yo creyera en algo no me importaria lo que dicen los demas de mis aficiones y/o creencias, de hecho yo tomo algunas ideas del estoicismo y del satanismo, sobretodo las de no prohibirme de nada y pensar con la razón antes de con la pasión(esto es por lo que tu te dejas llevar).
Bueno con tu argumento lleno de suposiciones podras hacer frnete un poco más pero que pasa si te preguntan: por que se extinguieron si eran parte de su creación? Tuvo tu deidad algo que ver?
Mi consejo es que reflexiones un poco, pienses por ti mismo enves de pensar lo que te dicen que pienses.

P:eek: tener que registrarme para esto, preo es que todos los que creen en ''dios'' muestran una intolerancia hacia otras creencias que no son las suyas que la verdad ya cansan, no puedo creer que en pleno siglo 21 sigamos como en la edad media, excepto por la inquisición. MÁS TOLERANCIA RELIGIOSA YAAA¡¡¡
Un saludo bakunos y perdon si ofendo a alguien.
 

Lordtibi

Bovino maduro
¬¬ ah que dinosaurios... suponiendo que hubo dilubio... hablamos de grandes dinosaurios terrestres... donde quedaron los marinos y los voladores :D
 

Gusirico

Bovino de alcurnia
Carl Baugh es un ignorante, nadie que tenga un poco de inteligencia aceptaría sus ideas.
¿Sabes que la Biblia no se lee como si fuera un cuento cualquiera?, no puedes decir que todo lo que esta escrito en ella es totalmente verdadero. Debes de analizar el contexto historico, religioso y político de aquel entonces, así como los simbolismos y analogías que existen en las creencias Judías QUE AÚN EN NUESTROS DIAS PREVALECEN. ¡La Bíblia no se puede interpretar de cualquier forma que se te de la gana! ¡en la Biblia no se menciona a ningún dinosaurio!, eso es simplemente por el hecho de que fue escrita por seres humanos, no por algún ser divino, o algo por el estilo. Si en verdad supieras de tu religión deberías saber que estas tradiciones fueron escritas por los Israelitas mucho tiempo después de que fueran compuestas, osea que por el paso del tiempo se perdio información y se exageraron algunas cosas, en resumen el antiguo testamento solo habla de la historia del pueblo Judío, da normas Morales, y expone la intervención de Dios en la vida del hombre, (lo que es algo aun mas profundo que la creación, y otras ideas infantiles sobre la religión). Por último, es mas probable que los dinosaurios se extinguieran por culpa del diluvio a cualquier tontería que los encargados de tu iglesia te puedan enseñar.
 

pixieramone

Bovino adolescente
Este tema es un monumento a la intolerancia, los agnósticos y neutros ofendemos al mundo por no creer y si hacemos algun argumento somos crucificados por ello, pero al parecer los fanáticos religiosos se sienten con todo el derecho de argumentar su "verdad" aunque nadie la quiera escuchar y pretenden ser respetados incluso si ofenden a los que no comparten su visión de la "verdad"; lo mejor de todo es que nosotros somos los intolerantes, los que no comprendemos y no respetamos. Leí todo el tema y sus comentarios y tristemente el autor del mismo deja muy mal parados a la totalidad de los cristianos, y en lugar de reivindicar a la Biblia y sus interpretes los pisotea bien y bonito, mejor no te ayudes y empieza por razonar, que eso no le hace daño a nadie, ni a los religiosos.
 
Arriba