DINOSAURIOS EN LA BIBLIA?

Erikzo

Bovino adicto
#21
me agrdo ste tema!!! bastante completo...

aportandole al tema..
no se en ke ruinas en una pared hay un dibujo d un supuesto dinosaurio!!! en la tele lo he visto varias veces

Quizá te refieras a Tiahuanaco en el Perú, se dice que (si mal no recuerdo) en la Puerta del Sol existe un grabado de un Tozodon, un animal que vivió millones de años antes que los humanos (supuestamente)...

El tema aporta otro punto de vista interesante a la discusión, pero incluso estos mismos argumentos palidecen frente a pruebas como las esferas metálicas de sudafrica de aprox. 2800 millones de años! En alguna parte del foro anda xD y no lo digo yo... para abonar en la creación de criterios
 
#23
Con tiempo y ganas cualquiera puede convencer a los demas de lo que quiera... suerte con eso porque solo pueden convencer a los que no estan seguros de lo que saben ;)

Atentamente: Uno que no le va a tu equipo :D
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#24
Por algo esta en sobrenatural y no en ciencias esto,despues de leerlo la teoria de extraterrestres manipulando el codigo genetico de simios para hacerlos evolucionar y utilizarlos de mano de obra para sus minas ya no me suena tan descabellada.
 

EFESTO

Bovino de alcurnia
#25
En mi opinión la biblia no es más que un libro que incentiva el odio y la ignorancia a los seres humanos, haciéndoles creer que no valen nada y deben dejarse dominar por su dios. Presenta una serie de creencias para hacer que el humano no crezca intelectualmente para no "desafiar a dios".

Y la verdad, las ideas que presentas en tu tema son tan falsas. Se pueden desmentir teniendo un mínimo conocimiento de CIENCIA y de HISTORIA.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#26
xD...desde lo de noe, digo si le encomendaron crear una barca para todos los animales uno de cada uno, pues no obedeció tal cual, digo si los dinosaurios son antedeluvianos y tenia que salvar a una pareja de cada uno junto con los demás animales ¿Porque se le considera un salvador si dejo a varios animales más undirse? maravillosa la creación...
 

langsuyar

Bovino de alcurnia
#27
jajajaja brontosaurio??? esos solo existieron en los picapiedra jajajajajaja.......... yo solo conozco al brachiosaurus, el brontosaurio ha de ser otro, jajajajaja............
 

solteco

Bovino Milenario
#32
Considero que esta es una disputa estúpida. Soy creyente pero no me fanatizo a tal grado de querer imponer mi "interpretación" de la biblia como una verdad universal; baste reconocer que la biblia no fue escrita por Dios sino por varios hombres que, seguramente tenían motivaciones especiales (dejémoslo ahí). Lo más importante es practicar los mandamientos, que como preceptos son indiscutiblemente benéficos. Tampoco se puede negar que la teoría evolucionista es sólida en muchos aspectos; por ejemplo en el hecho de que hombres y dinosaurios jamás coexistieron.
Niños, no se "pelien", jajaja.
 

Lonemann

Bovino adicto
#34
En este momento no es mi intención refutar los argumentos presentados (ya lo han hecho y con sobrada razón otros bakunos), sino que quiero comentar sobre tratar de demostrar que lo que dice la biblia es enteramente cierto, se ha comprobado de multiples maneras que la biblia tiene errores, no solo históricos, sino también biológicos, por ejemplo, se menciona que Jesús nacio durante el reinado de Herodes el Grande y que hubo un censo en Judea que llevó a los padres de Jesús de Nazareth a Belén, (cosa rara, ya que se dice que era necesario que regresara a la ciudad de sus antepasados, en este caso, David, el cual había vivido 1000 años antes, además que tal movilización de gente hubiera sido inútil para intereses del mismo censo, pero se supone que debía cumplir con profesía) esto supondría ambos hechos sucedieron en un lapso de tiempo no mayor a... ¿qué se te antoja?, ¿tres meses como maximo?, pues las evidencias muestran que Herodes murió en el año 4 a.C., y el censo de Judea ocurrió en el año 6 d.C., eso nos da un margen de 10 años, entonces, ¿Jesús nació cuando?
Cosa aparte es mencionar que el Levítico dice que el murciélago es un ave, al momento de indicar de cuáles aves uno no debe comer (Lev. 11, 13-19), cuando todos sabemos que es umamífero, más emparentado a nosotros que a las aves.
Con estos dos ejemplos quiero mostrarte que no hay que tomar la biblia tan en serio, es un libro interesante, muy aburrido en algunas partes (esos "fulanito engendró a sutanito, sutanito engendró a..."), cuenta la historia desde el punto de vista de los judíos, ignora hechos y civilizaciones muy importantes para la historia humana (los grandes reinos hititas, las obras de Pericles, al menos 10 dinastías egipcias), copia y adapta leyendas de otras civilizaciones (el ciclo de Ziusudra, base para la historia del diluvio) y quiere demostrar que a pesar de ser un pueblo insignificante para su región (han estado en poder de gran variedad de reinos a lo largo de su historia) siguen siendo los favoritos del dios más poderoso de todos (asi es, en un principio los judíos no eran monoteístas, sino henoteístas, es decir, creían en la existencia de otros dioses, pero adoraban al que creían era el más poderoso). Y con este tema, tristemente se quiere demostrar que los Picapiedra está más cercano a la realidad que lo que la biología prueba.
 
#35
buena e interesante informacion, ahora si el hombre vivio en la misma epoca que los dinosaurios donde estan los fosiles de seres humanos que daten de la misma epoca, porque supongo que mas de alguno tuvo que morir hace millones de años
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#36
hasta donde tengo entendido, cada quien puede postear lo que desee, siempre y cuando no agreda las creencias de nadie más, genera excesiva polémica o sea un tema que genere insultos entre los bakunos del foro. Entendamos que religión y evolución no siempre lograrán ponerse de acuerdo o nunca podrán hacerlo, así que por favor, si creen en algo está bien, pero respeten las decisiones de los demás.
 

hakatri

Bovino adicto
#39
Supongo que no e necesario hacer tanto ruido ya que esta en cosas sobrenaturales como corresponde, esta claro que vemos nuevamente como la todo sapiente biblia debe ser adaptada a los descubrimientos cientificos (aunque nunca suceda al reves), en unos cincuenta años el matrimonio gay va a estar completamente aceptado y afianzado y me va a encantar ver como interpretan la biblia para justificarlo como mandato divino, mientras tanto...



Y un extra

 
Arriba