¿Cual fue tu primer computadora?

mi primera computadora era un super moustro digital:
procesador 80286 12Mhz turbo con coprocesador matematico 8087
640 kb de memoria RAM (al tiempo le pude subir a 1024 kb)
unidad lectora de diskettes de 5.25 alta densidad y 3.5 alta densidad
disco duro esdi segeate de 10 Mega bytes (super capacidad)
monitor TTL ambar de 10" a los 2 años pude cambiar a uno a color CGA de 4 colores
no usaba windows todo era en DOS 3.3 y programaba en cobol y clipper
a que tiempos aquellos (navidad de 1988)
 

zk91

Bovino maduro
Una Acer de las primeras que vendía Telmex (por cierto salió carisima) traia 366mhz de proce, 32mb de ram, 8mb de video, cdrom, y un dd de 20gb creo luego como pude la puse 128mb de memoria jeje. Vaya recuerdo hasta parece que aun escucho el sonido del modem conectandome via dial-up jejeje
 
U

ursus_2001

Visitante
jajajaja creo que les gano, mi primer computadora (y todavia la tengo y funciona) fue una ATARU 65XE, se conectaba a la TV y usaba una unidad de floppy externa de 5 1/4 (y que valia el doble que el CPU) traia 64Kb en ram y el prodesador de texto, juegos y demas eran cartuchos que se conectaban a un puerto posterior.
Aca les pongo una imagen para que la conozcan.

Aclaro no es una consola de juegos, es una microcomputadora con procesador 65C02, y si bien podias jugar, tambien traia aplicaciones de trabajo de oficina y ensamblador.
Ahora que si a PC's se refieren la primera fue una que yo ensamble, procesador 80286 con disco duro de 20 MB y 640 Kb en ram.
 

x2vale

Bovino adolescente
una 8088 ibm tos incluido solo tuveque comprar por separado un driver externo, 5 1/2 era una maravilla en esa epoca la envidia de todos
 
la primera en la que trabaje fue una con moitor monocromatici, tenia que cargar el sistema operativo con un disco flexible de 5 1/4, trabajaba en chi-Writer, lotus 123, flowchart (o algo asi, ya casi no lo recuerdo). y la primera que me compre es la misma que tengo desde hace 10 años. mi HP pavillion MX-50( una chulada de maquina) aun parece semi nueva. obio pesa como 12 Kg.
 

juancdom

Bovino adolescente
mi primera computadora era un super moustro digital:
procesador 80286 12Mhz turbo con coprocesador matematico 8087
640 kb de memoria RAM (al tiempo le pude subir a 1024 kb)
unidad lectora de diskettes de 5.25 alta densidad y 3.5 alta densidad
disco duro esdi segeate de 10 Mega bytes (super capacidad)
monitor TTL ambar de 10" a los 2 años pude cambiar a uno a color CGA de 4 colores
no usaba windows todo era en DOS 3.3 y programaba en cobol y clipper
a que tiempos aquellos (navidad de 1988)

si que era un dinosaurio
navidad de 1988 , yo tenia 2 años jajajajajaja
 

manuel77

Bovino maduro
pos io tenia una IBM 300GL ke era la ostia en sus dias con sus 2GB de HDD 16MB en RAM ha y procesador Intel jejejeje ke tiempos akellos
 

nero10

Bovino adicto
mi primer compu mmmm pues era una compaq presario no rdo el modelo el monitor era de 16" tenia 128 de ram y un disco duro de 40gb con windows xp la termine chingando de que le metiamos juegos y logicamente no los aguntaba hahaha despues solo se cambio el cpu
por uno de 1gb de ram disco duro de 200gb procesador no lo recuerdo croe eran pentium IV
y tambien con xp de ahi me tuve qeu esperar hasta el 2009 para la que actualmente tengo
una hp slimline de 4gb de ram lcd de 24 y unas bocinas sony hahahaha que gran salto v d :p
 
Pues les presumo, mi primera y con la que actualmente navego en Ba-k.com es una.

compaq presario 2100
de 128 mg de ram
40 de DD
y la tarjeta de video ni hablo no me e dado a la tarea de averiguarlo ya que no me deja ver ningun video en lo absoluto.
 
pues mi primer compu fue una RADIOSHAK TRS-80 CON 4KB DE MEMORIA, y era de cassette, es decir en el cassette se guardaba la información? como ven? ya toy rucon verdad?, y tenia como 12 años, AHORA TENGO 39, saludos....
 

zaperro

Bovino adicto
uuuu ps yo me acuerdo que era una 286 o 386 no recuerdo muy bien.... era de esas que tenia letras verdes, y cuando prendia solo arrancaba el Sistema Operativo, y ya en la linea de comando tenias que poner WIN para entrar a windows.... jejeje tiempos aquellos!!


jajajaja siii que tiempos aquellos, y si dejabas prendido mucho tiempo el minitor se fundian los pixeles y se veian "fantasmitas" de las letras
 
Nadamas y nada menos que una PRINTAFORM.. 8088 (creo).. con 512kb de memoria.. monitor monocromatico verde dos unidades floppy de 5 1/4.. ahh y era portatil.. pero pesaba un chinguisimo.. disco duro?? nop... creo que todavia no habia para PC. usaba el MS-DOS.. uta que tiempos aquellos...
PD no estoy tan ruco.. 34 apenas..
 
Arriba