BOXEADORES (tema consejos y opiniones)

#61
Yo no boxeo, pero mi compa si, se metio hace como 3 semanas ahi en CU, dice ke estan bienduros los entrenamientos, me imagino ke si, por ke antier llego con su playera toda lena de sangre :S
A todo esto me surgio una duda, por que los boxeadores deben traer el pelo corto??
Saludosz!!

En CU ciudad universitaria??? de donde es tu cuate??, en el box no es problema tener cabellera larga, de hecho ya es pd de cada quien como trae la greña.
 
#63
quizas pueda convencerte un poko con esto, hablando de box les podria decir que cada entrenador tiene su tecnica, pero por lo natural yo he tenido dos que son muy buenos y ambos tienen la misma tecnica para enseñan, les dare tan solo unos datos de cuando inician,

Lo primero es calentar brazos y piernas haciendo mavimientos de soltar brazos y piernas.

2.- Aprender a caminar, (normalmente empeizas tomando ambas rodillas con ambas manos y caminas a un modo tan incomodo pero muy util en el box) caminas por partes la primera como se lo explique en los parentesis, la segunda con una guanteleta al costado de tu higado, otra caminada mas es soltando un recto entre otras.

3.- Me brinco para que puedan sabe a grandes rasgos las cosas principales del box, la tercera parte podrian ser los tres golpes basicos, que son rectos ganchoos y oper, inician en tres el famoso 1-2 en rectos, despues golpe y gancho (izquierda derecha) despues viceverza golpe gancho derecha - izquierda, despues recto y oper y despues recto y gancho al higado, esos son los golpes iniciales, o golpes primero, tambien los hay golpes secundario y golpes terceros, pero esos despues se los dos.

4.- como se inician como principiantes lo primero seria iniciar, con los golpes basicos que los llamaremos golpes "1"

5.- De ahi nos vamos podria ser cambiar o iniciar con pera el famoso tan tan tan, jajaja asi lo conoci yo o como el 1,2,3 en movimiento de la pera, despues nos pasamos a la pera fija o bien pera doble, dependiendo, seguimos con la cuerda, normalmente eso es cuando inicias, se podria decir que inicias como un bebe por que inicias aprendiendo a caminar.

De todo esto despues de llevar un rato con esto se despegan, lo que son las convinaciones, caminas entre cuerdas, aprendes defensa, a esquivar golpes, a esquivar cuerdas. Pero una de las cosas mas importantes en este deporte es la resistencia, no hay cosa mas dura que la resistencia, la mayorIA de los boxeadores en el ring los mata el cansancio, entonces en este caso lo mejor para un boxeador es trotar, o correr lijero durante 50 minutos o bien 8 kilometros diarios, para bien aguantar 12 raunds.

Esto es tan solo un pokito de todo el mundo de lo que es el boxeo, Por lo mientras les platicare que hasta ahorita a mi parecer la mejor pelea de lo que lleva el año ha sido la de Miguel micky Roman vs Antonio Escalente, quien no la vio lo invito a que la vea por youtubo minimo una parte, la peor sin ser ogt es la de manny pacman vs clottey, no cabe duda que un campeon como manny no se merece que le pongan a adefesios como clottey.
la mejor pelea de lo que lleva el año.

entonces hermano no se si pienses si estoy calificado para estar en tu grupo de conocedores del boxeo

miguel roman vs antonio escalante

[YOUTUBE][http://www.youtube.com/watch?v=GwN0xNQQN04&feature=related]


by wikipedia XD
 
#66
mmmm piensan que lo saque de algun lugar la informacion?? shales!!!!

soy chingon en esto jijijijiji

bueno ps lo que sea por aqui ando lo que sea, por cierto algun poblano q quiera entrenar por aqui conmigo tengo las herramientas para trabajar

no viejo, yo no lo pense solo que lo busque en wikipedia, y no lo encontre por eso era el "lo checaste" yo se que no era de wikipedia, y haber brother, cual es tu rutina diaria?
tal vez pueda complementar la mia..
 
#69
no viejo, yo no lo pense solo que lo busque en wikipedia, y no lo encontre por eso era el "lo checaste" yo se que no era de wikipedia, y haber brother, cual es tu rutina diaria?
tal vez pueda complementar la mia..
Ps tanta como rutina no tengo, ya que habia comentado en mensajes anteriores que corria 7 kilometros y q por mi sobre peso me lastime una pierna la cual ya fue curado por el doctor y desde mañana empiezo a correr y con la caminada, ya que apenas jugando hice un tipo de sombra y la vdd siento q los golpes y mi peso me jalaron. despues pasare con golpes sencillos y ps para las combinaciones ps necesito a alguien haber si en eso se conecta un poblano y lo hacemos los dos.

Por otro lado cabe mencionar una noticia lamentable, no triste pero si lamentable para el boxeo, despues de que la madrugada del domingo edwin valero matara y se declarara culpable del homicidio de su esposa y ser detenido y encerrado, hoy lamentablemente como a la 1:30 am se suicido confirmaron la muerte de Edwin el Inca valero, todos lo recordaran por sus casi 28 triunfos todos por nocaut la mayoria en el primer raund, con record de cero perdidas y cero empates, descanse en paz y dios lo perdone por sus errores y condolencias para su familia de el y familia de su señora esposa. saludos
 
#70
Ps tanta como rutina no tengo, ya que habia comentado en mensajes anteriores que corria 7 kilometros y q por mi sobre peso me lastime una pierna la cual ya fue curado por el doctor y desde mañana empiezo a correr y con la caminada, ya que apenas jugando hice un tipo de sombra y la vdd siento q los golpes y mi peso me jalaron. despues pasare con golpes sencillos y ps para las combinaciones ps necesito a alguien haber si en eso se conecta un poblano y lo hacemos los dos.

Por otro lado cabe mencionar una noticia lamentable, no triste pero si lamentable para el boxeo, despues de que la madrugada del domingo edwin valero matara y se declarara culpable del homicidio de su esposa y ser detenido y encerrado, hoy lamentablemente como a la 1:30 am se suicido confirmaron la muerte de Edwin el Inca valero, todos lo recordaran por sus casi 28 triunfos todos por nocaut la mayoria en el primer raund, con record de cero perdidas y cero empates, descanse en paz y dios lo perdone por sus errores y condolencias para su familia de el y familia de su señora esposa. saludos

Que lamentable la verdad, algo asi escuche cuando iva camino a la prepa pero llevaba un poco de prisa y no puse atencion, y me topo con ello, la verdad tenia talento el muchacho.!!!
 

parkechk

Bovino maduro
#71
Yo no boxeo, pero mi compa si, se metio hace como 3 semanas ahi en CU, dice ke estan bienduros los entrenamientos, me imagino ke si, por ke antier llego con su playera toda lena de sangre :S
A todo esto me surgio una duda, por que los boxeadores deben traer el pelo corto??
Saludosz!!

Me uno, yo también entreno; y la razon por la que se lleva el pelo corto es para no obtruir la visibilidad cuando peleas; o en su caso si llevas el pelo largo tenerlo bien trenzado o algo asi.

O tal vez sea para pesar menos y alcanzar el peso de tu división.

Saludos
 
#72
Me uno, yo también entreno; y la razon por la que se lleva el pelo corto es para no obtruir la visibilidad cuando peleas; o en su caso si llevas el pelo largo tenerlo bien trenzado o algo asi.

O tal vez sea para pesar menos y alcanzar el peso de tu división.

Saludos
voy mas a lo de la visibilidad, pero creo que fue un estereotipo el que se creo..

y pues aqui les dejo una nota de un lamentable echo, en argentina, la muerte de un joven practicando MMA. si bien no es lo mismo que en el boxeo, pero tambien sen dan este tipo de situaciones en el deporte de los puños dde oro, aqui la nota para quien le interese..

Polemica argentina por l a muerte 21 dias despues de quedar cuadraplegico entrenando MMA`S
http://superluchas.net/2010/04/22/s...r-la-muerte-de-franco-lescano-entrenando-mma/
 

basurito

Bovino maduro
#73
Me uno al club, practico Kickboxing y Box.....mi rutina es 1 hra de Box , y 1 hra de Kickboxing diario....por cierto una pregunta para el chelito ,antes que nada saludos compa...cuanto tiempo recomiendas brincar la cuerda.....
 
#74
Me uno al club, practico Kickboxing y Box.....mi rutina es 1 hra de Box , y 1 hra de Kickboxing diario....por cierto una pregunta para el chelito ,antes que nada saludos compa...cuanto tiempo recomiendas brincar la cuerda.....

Ps dependiendo del tiempo que lleves, normalmente un principiante es de 5 minutos en cuerda, depsues subes a 15 minutos, pero normalmente un prefesional se tira de 30 a 40 minutos de cuerda, es mas profesional y ps sirve de resistencia todos esos tipos de ejercicio son de resistencia, por certo soy chetito.

Q tal la pelea de margarito y la de antillano les latio??
 
#76
Ps dependiendo del tiempo que lleves, normalmente un principiante es de 5 minutos en cuerda, depsues subes a 15 minutos, pero normalmente un prefesional se tira de 30 a 40 minutos de cuerda, es mas profesional y ps sirve de resistencia todos esos tipos de ejercicio son de resistencia, por certo soy chetito.

Q tal la pelea de margarito y la de antillano les latio??
ey saludos hermano y...

pues me parecio buena pelea, tanto asi como para parecerme de lo mejor pues no, pero estubo buena
 
#78
Que onda de nuevo karnalillos, ps que creen??
Tambienme voy ainiciar en el boxeo, apartir del proximo mes me metere a box en CU con mi compa y mi primo tambien se va a meter, asi que ya nos pueden ir anotando (mi primo tambien tiene kuenta aki pero no se cual sea, mejor nadamasanotenme a mi)
Y pues bueno, yo me queria meter este mismo mes pero me dijeronque fuera en junio por que habia competencias, le pregunte a mi valedor de que se trataba y dijo que en efecto competirian, el participaria en los guantes de oro o algo asi, que seria en la arena coliseo oen la mexico, nome acuerdobien y que hastaseria transmitido por cable, alguien sabe mas de esto o alguien competira tambien ahi??

Por otro lado, estos proximos dias me comprare lonecesario para empezar a entrenar, y pues obviamente necesitare guantes, asique ojala y me puedan recomendar unos buenos, mi valedor dice que los everlast son chidos, eltraeunos asi y dice que le bailaron $550 pero que los mas chidos son los cleto reyes y rondan los 1000 a $1200 y que son mejores por que son de cuero y son mas ressistentes y duran mas.


Saludosz!!
 
#79
El boxeo es un deporte que te debe de gustar, de lo contrario si vas por que van tus cuates ps no la vas a hacer y solo te lastimaras, lo bueno de este deporte es que en lo personal, muy diferente de lo profesional te aprendes a defender y hacer muy rapido.

Sobre que tipo de guates?? para entrenar cualquiera es bueno, de hecho yo te recomendaria utilizar unas guanteletas las mas chafas que encuentres y un costal de acerrin con arena y agua o bien pura arena y un poko de agua y golpear en seco claro con las guateletas y tus vendas, eso te hara un pegada firme y potente, y si tienes aparte uno de puro acerrin tu entrenamiento seria muy completo.

Por cierto, si alguien es de puebla y desea entrenar avisenme yo tengo algunas cosas que nos puedan ayudar de hechos nos ayudariamos mucho ya que yo solo como q no me puedo meter de lleno al entrenamiento ya que necesitaria que alguien me manopleara.
 
#80
El boxeo es un deporte que te debe de gustar, de lo contrario si vas por que van tus cuates ps no la vas a hacer y solo te lastimaras, lo bueno de este deporte es que en lo personal, muy diferente de lo profesional te aprendes a defender y hacer muy rapido.
No no no, de hecho el box junto con la lucha libre es un deporte al que soy aficionado, y pues ahora me he decidido a practicarlo (Tenia otras opciones como taekwondo y karate, pero por mi estadode salud actual pues me decidi por el boxeo)
De haber sido por los valedores pues me meteria a soccer pero lo mio son los deportes luchisticos yde contacto.

Gracias por las recomendaciones, el costal con acerrin ya lo tnego :)
 
Arriba