BOXEADORES (tema consejos y opiniones)

#41
quizas pueda convencerte un poko con esto, hablando de box les podria decir que cada entrenador tiene su tecnica, pero por lo natural yo he tenido dos que son muy buenos y ambos tienen la misma tecnica para enseñan, les dare tan solo unos datos de cuando inician,

Lo primero es calentar brazos y piernas haciendo mavimientos de soltar brazos y piernas.

2.- Aprender a caminar, (normalmente empeizas tomando ambas rodillas con ambas manos y caminas a un modo tan incomodo pero muy util en el box) caminas por partes la primera como se lo explique en los parentesis, la segunda con una guanteleta al costado de tu higado, otra caminada mas es soltando un recto entre otras.

3.- Me brinco para que puedan sabe a grandes rasgos las cosas principales del box, la tercera parte podrian ser los tres golpes basicos, que son rectos ganchoos y oper, inician en tres el famoso 1-2 en rectos, despues golpe y gancho (izquierda derecha) despues viceverza golpe gancho derecha - izquierda, despues recto y oper y despues recto y gancho al higado, esos son los golpes iniciales, o golpes primero, tambien los hay golpes secundario y golpes terceros, pero esos despues se los dos.

4.- como se inician como principiantes lo primero seria iniciar, con los golpes basicos que los llamaremos golpes "1"

5.- De ahi nos vamos podria ser cambiar o iniciar con pera el famoso tan tan tan, jajaja asi lo conoci yo o como el 1,2,3 en movimiento de la pera, despues nos pasamos a la pera fija o bien pera doble, dependiendo, seguimos con la cuerda, normalmente eso es cuando inicias, se podria decir que inicias como un bebe por que inicias aprendiendo a caminar.

De todo esto despues de llevar un rato con esto se despegan, lo que son las convinaciones, caminas entre cuerdas, aprendes defensa, a esquivar golpes, a esquivar cuerdas. Pero una de las cosas mas importantes en este deporte es la resistencia, no hay cosa mas dura que la resistencia, la mayorIA de los boxeadores en el ring los mata el cansancio, entonces en este caso lo mejor para un boxeador es trotar, o correr lijero durante 50 minutos o bien 8 kilometros diarios, para bien aguantar 12 raunds.

Esto es tan solo un pokito de todo el mundo de lo que es el boxeo, Por lo mientras les platicare que hasta ahorita a mi parecer la mejor pelea de lo que lleva el año ha sido la de Miguel micky Roman vs Antonio Escalente, quien no la vio lo invito a que la vea por youtubo minimo una parte, la peor sin ser ogt es la de manny pacman vs clottey, no cabe duda que un campeon como manny no se merece que le pongan a adefesios como clottey.
la mejor pelea de lo que lleva el año.

entonces hermano no se si pienses si estoy calificado para estar en tu grupo de conocedores del boxeo

miguel roman vs antonio escalante

[YOUTUBE][http://www.youtube.com/watch?v=GwN0xNQQN04&feature=related]

jaja, de calificado, cualesquier persona que sepa de boxeo, esta calificado, aunque sepa muy poco, eso es lo de menos, lo que yo te digo es que no es muy bueno alardear, en absoluto bueno, aunque enrealidad lo sepas todo, dehecho el box, te enseña humildad, y alardear no es ser humilede en fin.

Si es lo que gustas, ok di sabes mucho y es cierto lo sabes.!

pd. esa pelea estuvo muy buena, la de paquiao cottley pfff nono, mejor que pongan a cualesquier otro con poco mas talento...
 
#42
bueno el hecho de decir que soy bueno en este deporte, no significa que sea yo un pedante o presumido, por lo contrario, este deporte es para la gente como tu lo dijiste humilde, gente de barrio, que claro en la actualidad a muchas personas de distintas clases sociales ya les gusta y aman este deporte, te puedo decir que alcanzo a decir que se mucho de box, pero no se nada de otro tipo de deportes ni del mismo futbol, entonces como comprenderas en algunas cosas soy bueno y en otras tantas de plano soy muy malo, si yo dijera que soy bueno en todos los deportes entonces si seria un fiazco, pero bueno.

En mi caso yo les podria aportar si lo desean las proximas peleas, todos los tipos de pesos en kilos y libras de lo que deseen que existen en el box claro hablando de categorias, asi como dar los resultados de todos los combates, yo por eso leo notifight el mejor sitio para saber de box.

Este deporte es muy entero, muy en lo personal me divierte mucho.

Por el momento puedo poner tambien en categoria para los que son los mejores boxeadores libra por libra del momento, o bien para mi los mejores peleadores del momento. Solo 15 en mi sentir ocupan dignamente un lugar muy reservado en mi mente para verlos bajo cualquier circunstancia
del primero al 15 solo los mejores

Manny Pacquiao.
Shane Sugar Mosley.
Zab Judah.
Antonio Margarito.
Juan Manuel Lopez,
Gamboa Yuriorquis.
Nonito Donaire.
Fernando Montiel.
Vic Darchiyan.
Juan Manuel Marquez.
Edwin Valero.
Hernan Marquez.
Ahora en su regreso Erick Morales
Vitali Klitscoho
Wladimir Klitscoho.

Para mi son los mejores, deberan pensar que si escoji la mehjor pelea del año hasta el momento por que no puse a micky roman o antonio escalente, bueno es que se dieron sabroso, pero necesitan mas peleas para ser libras completas, y falto pensaran Floyd Mayweather, pero a ese tipo a sus peleas no les creo en nada!!!, bueno saludos ya saben yo puedo contribuir para lo que deseeen.
 
#43
bueno el hecho de decir que soy bueno en este deporte, no significa que sea yo un pedante o presumido, por lo contrario, este deporte es para la gente como tu lo dijiste humilde, gente de barrio, que claro en la actualidad a muchas personas de distintas clases sociales ya les gusta y aman este deporte, te puedo decir que alcanzo a decir que se mucho de box, pero no se nada de otro tipo de deportes ni del mismo futbol, entonces como comprenderas en algunas cosas soy bueno y en otras tantas de plano soy muy malo, si yo dijera que soy bueno en todos los deportes entonces si seria un fiazco, pero bueno.

En mi caso yo les podria aportar si lo desean las proximas peleas, todos los tipos de pesos en kilos y libras de lo que deseen que existen en el box claro hablando de categorias, asi como dar los resultados de todos los combates, yo por eso leo notifight el mejor sitio para saber de box.

Este deporte es muy entero, muy en lo personal me divierte mucho.

Por el momento puedo poner tambien en categoria para los que son los mejores boxeadores libra por libra del momento, o bien para mi los mejores peleadores del momento. Solo 15 en mi sentir ocupan dignamente un lugar muy reservado en mi mente para verlos bajo cualquier circunstancia
del primero al 15 solo los mejores

Manny Pacquiao.
Shane Sugar Mosley.
Zab Judah.
Antonio Margarito.
Juan Manuel Lopez,
Gamboa Yuriorquis.
Nonito Donaire.
Fernando Montiel.
Vic Darchiyan.
Juan Manuel Marquez.
Edwin Valero.
Hernan Marquez.
Ahora en su regreso Erick Morales
Vitali Klitscoho
Wladimir Klitscoho.

Para mi son los mejores, deberan pensar que si escoji la mehjor pelea del año hasta el momento por que no puse a micky roman o antonio escalente, bueno es que se dieron sabroso, pero necesitan mas peleas para ser libras completas, y falto pensaran Floyd Mayweather, pero a ese tipo a sus peleas no les creo en nada!!!, bueno saludos ya saben yo puedo contribuir para lo que deseeen.

muy buena lista hermano ese ultimo Wladimir es bueno el chavo.

oye hermano, haber quisiera hacer una pequeña pregunta...

deje un par de semanas el entrenamiento por varias razones,, y ahorita no aguanto golpear el costal solido, sin guantes, y no recuerdo al principio que me dolieran los nudillos.. estara bien maltratarlos por mientras hasta volver a acostumbrarme o por mientras golpear con el guante delgado?
 
#45
muy buena lista hermano ese ultimo Wladimir es bueno el chavo.

oye hermano, haber quisiera hacer una pequeña pregunta...

deje un par de semanas el entrenamiento por varias razones,, y ahorita no aguanto golpear el costal solido, sin guantes, y no recuerdo al principio que me dolieran los nudillos.. estara bien maltratarlos por mientras hasta volver a acostumbrarme o por mientras golpear con el guante delgado?
Claro no hay ningun problema, cuando inicias y es raro q me digas que al principio no te dolieron los nudillos, por que cuando yo inicie en esto, hasta me sangraba los nudillos en sacos de arena con agua, era tanto el dolor, pero la mejor forma es acostumbrarlos hasta q como se dice vulgarmente se haga cayò en los nudillos, obviamente si lo dejas de hacer la mano pierde la consistencia tanto del golpe como de la presion de pegar y se vuelve a poner blanda la mano, ahora lo mejor es pegar hasta que la mano se acostumbre de nuevo, yo he dejado de golpear durante un mes y sigo vuelvo a pegar y es muy cierto que te duele, pero despues de unos dos o tres dias ya esta uno como nuevo, y siempre que le pegues a algo solido debes de manejar guanteleta o guantes delgados como los llamas, ya que el guante de entrenamietno de 18 libras o parecido siempre se maneja mas en manoplas, pera fija, gobernador o bien sacos pero de acerrin. Para poner fuerza al golpe son en sacos de arena o solidos, sobre el dolor es algo normal, no es algo de alarmarce, eso hace que el golpe valla con mas fuerza. Bueno es todo lo que les puedo decir conforme a eso salu2.
 
#46
por cierto no es craomendable pegar al saco sin guantes, descuidas la muñeka bastante, cuando le pegues a cualquier cosa tecnicamente hablando, debe estar tu muñeka protegida por vendaje y obviamente la guanteleta o guantes. salu2 es lo que me falto decirles
 
#47
por cierto no es craomendable pegar al saco sin guantes, descuidas la muñeka bastante, cuando le pegues a cualquier cosa tecnicamente hablando, debe estar tu muñeka protegida por vendaje y obviamente la guanteleta o guantes. salu2 es lo que me falto decirles
pues si, eso mismo me dijo el maestro, la verdad si habia pensado que me habia lastimado, y respecto a eso de no golpear sin nada, no es tanto asi, utilizo el vendaje, igual a como se pone cuando peleas, solo que sin guante, y un poco mas grueso de la parte de los nudillos, y si tambien en lo que es la muñeka porque se que la puede safar muy feo.

oye brother y de que peso eres¿?
 
#48
pues si, eso mismo me dijo el maestro, la verdad si habia pensado que me habia lastimado, y respecto a eso de no golpear sin nada, no es tanto asi, utilizo el vendaje, igual a como se pone cuando peleas, solo que sin guante, y un poco mas grueso de la parte de los nudillos, y si tambien en lo que es la muñeka porque se que la puede safar muy feo.

oye brother y de que peso eres¿?
jajajajaa por mi peso yo creo que si estoy entre crucero y pesado, pero bueno ya adelagazare, pero para mi peso me siento muy habil y rapido. me gustaria estor en los ligeros creo es el mejor peso
 
#49
pues si, eso mismo me dijo el maestro, la verdad si habia pensado que me habia lastimado, y respecto a eso de no golpear sin nada, no es tanto asi, utilizo el vendaje, igual a como se pone cuando peleas, solo que sin guante, y un poco mas grueso de la parte de los nudillos, y si tambien en lo que es la muñeka porque se que la puede safar muy feo.

oye brother y de que peso eres¿?
igual hay que tenes muhco cuidado, el vendaje es de ley, mas que nada es fractura de muñeka, podemos lastimar de mas los nudillos, los dedos van mas asegurados, inclusive ahorita deje el gym en el que estaba por problemas con el entrenador, pero ps igual ahorita se colocarme las vendas y todo el rollo, lo bueno es que tengo equipo para trabajar, el cual la vdd no lo he puesto en practica, ya que cuando sali del gym opte por bajar de peso, sali a correr al ecologico aqui en puebla q esta cerca de mi casa y por desgracia me lastime una pierna pero ya lo bueno es que estoy saliendo y yo creo que ya inicio esta semana con los entramientos con mi brother o bien si alguien de aqui es de puebla pues podemos entrenar juntos soolo que me diga. salu2
 
#50
igual hay que tenes muhco cuidado, el vendaje es de ley, mas que nada es fractura de muñeka, podemos lastimar de mas los nudillos, los dedos van mas asegurados, inclusive ahorita deje el gym en el que estaba por problemas con el entrenador, pero ps igual ahorita se colocarme las vendas y todo el rollo, lo bueno es que tengo equipo para trabajar, el cual la vdd no lo he puesto en practica, ya que cuando sali del gym opte por bajar de peso, sali a correr al ecologico aqui en puebla q esta cerca de mi casa y por desgracia me lastime una pierna pero ya lo bueno es que estoy saliendo y yo creo que ya inicio esta semana con los entramientos con mi brother o bien si alguien de aqui es de puebla pues podemos entrenar juntos soolo que me diga. salu2

pues a mi me interesa bajar tambien cuando entre por primer vez, pesaba 89, y a las 3 semanas baje hasta 82 1/2 de ahi me estanque y cuanto te comentoq ue deje volvi pero solo hasta 85 1/2 y pues ahora creo ando en unos 81.
y pues correr, es parte de mi rutina, creo que agregare andar en bicicleta, estoy pensando en todas las mañanas a eso de las 5, salir hasta el pueblito proximo de mi cd, que en carro a unos 100 km/h duras en llegar 6 minutos, (mi matematica me dice que son 60 km) eh ido en bicicleta y ago 25 minutos, creo que loa gregare a mi rutina para ver si logro bajar de peso.

oye tu compraste el equipo par entrenar con algun distribuidor? porque aqui un costal sale carisimo, lo unico que tengo es un par de guantes Everlast, y tambien aprendi ya a ponerme solo las vendas.
 
#51
ps yo compre todo, el saco de box me costo 400 no es original pero si esta muy bien reforzado y mis guantes son palomares, igual no son originales pero muy reforzados, no todo lo que tengo es de gran calidad pero es bueno y claro es para lo que te sirve para pegar :p
 
#52
ps yo compre todo, el saco de box me costo 400 no es original pero si esta muy bien reforzado y mis guantes son palomares, igual no son originales pero muy reforzados, no todo lo que tengo es de gran calidad pero es bueno y claro es para lo que te sirve para pegar :p
pues aqui un saco de muy mala calidad y relleno como de algodon te cuesta como unos 700, sacos que estan muy livianos, y si los rellenas de otra cosa se destruyen,

y pues si la verdad que para el entrenamiento no se necesita mucha calidad, con el simple echo de que te ayude, pero el costal se me hace asi muy sencillote, pues pe pegas y baila muy feo, esta casi al estilo perilla, pero enorme, segun el maestro me puede conseguir un buen costal a precio de distribuidor en 1300, de los que usamos en rutina, haber que puede salir.
 
#57
dinamitakid
yo llevo 5 años practicando box y tengo 20 peleas amateurs dos perdidas y una empatada aver si tengo buen record
orale dinamita la vdd es que esta chido tu record, en base al saco que tengo es muy bueno es un boxing pero esta muy cabron es muy solido y no tiembla tanto inclusive te sirve para afilar el puño, la neta es bueno practicar entes por nuestra cuenta asi lo veo yo para afgloijar el cuerpo y despues ya ir con un entrenador, por que la neta los entrenadores te acomodan una putisa que no mames.
 

\\SpC... Piñones

Bovino adolescente
#58
ha k bien por este tema yo tambien boxeo!!!! aun no soy un experto pero me gustaria formar parte des esto y ver los consejos o todo lo relacionado para tomarlos en cuenta
 
#59
Yo no boxeo, pero mi compa si, se metio hace como 3 semanas ahi en CU, dice ke estan bienduros los entrenamientos, me imagino ke si, por ke antier llego con su playera toda lena de sangre :S
A todo esto me surgio una duda, por que los boxeadores deben traer el pelo corto??
Saludosz!!
 
#60
yo tambien practico box =D
y el unico y mas sabio recomendacion que me dio mi entrenador "nunca bajes la guardia"
jajaja si esl consejo sabio universal.!!

dinamitakid
yo llevo 5 años practicando box y tengo 20 peleas amateurs dos perdidas y una empatada aver si tengo buen record
eit eit tienes muy buen record dinamita.!!! por cierto de donde eres?

ha k bien por este tema yo tambien boxeo!!!! aun no soy un experto pero me gustaria formar parte des esto y ver los consejos o todo lo relacionado para tomarlos en cuenta
vale ya esta brother aqui no hay muchos expertos eso si te puedo decir, pero si habemos quienes amamos este deporte

Yo no boxeo, pero mi compa si, se metio hace como 3 semanas ahi en CU, dice ke estan bienduros los entrenamientos, me imagino ke si, por ke antier llego con su playera toda lena de sangre :S
A todo esto me surgio una duda, por que los boxeadores deben traer el pelo corto??
Saludosz!!
con tres semanas y ya lo suben al ring sin proteccion? que extraño.

y en eso que mencionas del cabello corto, la veradd hasta donde yo se eso no tiene importancia relevante, creo que mas bien es un estereotipo que se ah formado en caunto a ellos, yo no tengo el cabello corto pero tampoco muy largo.!
 
Arriba