Asveest te ayudará con tu perro.

tiburoncd

Bovino de alcurnia
Yo te quiero felicitar y agradecer por querer echarnos la mano y ademas de lograrlo, yo tengo un Terrier escoces, se llama Dante, es un amor de perrito, lo he tratado de educar bien. Le voy a sugerir a mi esposa alguna pregunta para ti. Que estés bien.
 

Asveest

Bovino Milenario
Hola Asveest.

fijate que tuvimos que adoptar un perrito, es cruza de maltes con no se que... es raza pequeña. Esto porque atropellaron a la mama, y mi tia (la dueña) nos pidio que nos lo llevaramos, y apenas tenia el mes o ni eso porque el veterinario dijo que apenas le salian los colmillos. Le compramos formula (me salio en 400 el bote, mas el baño, desparasitada, 800 en total jaja)

Ahorita el perrito ya tiene cerca los 2 meses, esta más grande, juega mucho. se enseña a ir al baño en una parte en especifico, ya come croquetas remojadas con leche. Pero no se como quitarle el habito de morder todo!!!

se que hicimos mal en dejarlo mas chiquito que lo hiciera porque no tenia colmillos, pero ahora si duele y no tarda en deshacer los zapatos. Se que lo hace jugando, pero si me gustaria saber como quitarselo.

gracias.
No te asustes, esto es completamente normal, y es una de las pregutas mas comunes que em hacen.

Los perros a una cierta edad que es apartir del mes o los dos meses, tienden a empezar a definir ciertos aspectos que se relacionan con el caracter, temperamento y fisionomia de el mismo, como lo es morder, cuidar, y ciertas conductas que lo defines como macho alfa o un beta de camada, como lo es tambien el tamaño de animal, pelajes, rasgos y estandar racial.

Debes de tener paciencia al experimentar estás cosas pues el cachorro general cierta ansiedad por morder las cosas pues empiezan a aparecer los dientes caninos.

Un perro reconoce por varios factores y el mas comun es el olor, así que podria decirte que le asignes unos juguetes especificos, juegues con el con esos juguetes, y que les impregne su olor; esto, al empezar a jugar con ellos, desarrollas un instinto de posecion y de presa, el cual ayuda a darle ciertos objetos propios al animal.

Entre mas juegues con el y esos juguetes el cachorro asociara que esos juguetes son para el y de el, tambien mencionar que es importante enseñarle el significado de la palabra "no", para asi poner limites. Como es un cachorro te puedo recomendar que cuando veas que muerde algo inhaporpiado, repitas el no de una manera de autoridad, le quites el objeto y le entregues el suyo; cuando el perro huela y tome el juguete, premiar mucho, para desarrollar un condicionamiento sobre ese objeto en especifico..

un saludo espero te funcione
 

Asveest

Bovino Milenario
oye quisiera saber si la raza bull terrier americano no es agresiva ??
Pues te diré que ningun perro es agresivo con el humano dependiendoi de la forma de crianza, ahora bien cada raza tiene su temperamento y caracter.
El pitbull americano es una malformacion de staffordshire tejonero britanico, creado como perro de "defensa", hasta donde se sabe, son perros, no muy gratos con extraños, de temperamento dificil, y de poca tolerancia, ansiosos y algo en defecto en pruebas de obediencia. En estados unidos, el A.K.C. prohibe y restringe su crianza en el pais, y el gobierno de los estados unidos monitorea este tipo de raza para evitar la crianza debido a que se informo que durante años esta raza dio muchos problemas encuanto a ataques y violencia generada.

Ami en lo personal se me hace una raza no funcional... pero solo crialo en familia bien y con buen ambiente y diciplina y dudo que sea agresivo.

un saludo
 

Asveest

Bovino Milenario
Yo te quiero felicitar y agradecer por querer echarnos la mano y ademas de lograrlo, yo tengo un Terrier escoces, se llama Dante, es un amor de perrito, lo he tratado de educar bien. Le voy a sugerir a mi esposa alguna pregunta para ti. Que estés bien.

Muchas gracias hermano, y estoy pasa servirles...
 
Pues primero que nada, tiene un problema de ansiedad y nerviosismo por salir, hay que controlar eso desde antes de salir a pasear... y lo ams seguro es que si no te obedece es por que ya te agarro la medida y necesitas de un proceso de conducta correctiva, es decir, obediencia basica con sistema mixto de condicionamiento.

Explicame mas afondo el problema, desde el caracter y comportamiento como tal del perro hasta el tuyo con el en al calle y casa... y que raza, edad y genero es el perro... saludos!!!

Hola!!!

Pues en casa me obedece, le digo que se salga y se sale y si le digo que se heche se hecha, es amistoso dentro de la casa y en la calle no pela a la gente, le gustan los niños chiquitos y ladra mucho a los desconocidos hasta que ve que en la casa los conocemos, tiene cinco años es dalmata y es amable con los gatos, cuando lo saco no me obedece para nada y se la pasa marcando territorio y oliendo por todos lados y se asusta con los perros cachorros y a los perros grandes les ladra de lejos porque cuando estan cerca se espanta ajajaja muerde todo desde un balon hasta una bota con casquillo y lo malo es que rompe todo lo que agarra, lo bueno es que soy paciente :eolo:
 

Asveest

Bovino Milenario
Hola!!!

Pues en casa me obedece, le digo que se salga y se sale y si le digo que se heche se hecha, es amistoso dentro de la casa y en la calle no pela a la gente, le gustan los niños chiquitos y ladra mucho a los desconocidos hasta que ve que en la casa los conocemos, tiene cinco años es dalmata y es amable con los gatos, cuando lo saco no me obedece para nada y se la pasa marcando territorio y oliendo por todos lados y se asusta con los perros cachorros y a los perros grandes les ladra de lejos porque cuando estan cerca se espanta ajajaja muerde todo desde un balon hasta una bota con casquillo y lo malo es que rompe todo lo que agarra, lo bueno es que soy paciente :eolo:
Pues te explico, yo tengo una hembra de dalmata en casa, y con la experiencia que tengo con ellos hasta el conocer de la raza, son perro de un temperamento y caracter bastande dificil, pues padecen de un problema de nerviosismo y anciedad.

En cuanto al problema de que sale y no obedece es por que posiblemente esté condicionado y asociado a que al salir a la calle o a saber que va a algun lado externo a su lugar de habitad debe tener esa reaccion de desobediencia, pues esta conducta es exitacion y ansiedad por salir, el cual es incontrolable para el.

El ejercicio que te recomiendo hacer es tranquilizar al perro antes de salir... como?.

1.- ponle su correa o collar.
2.- asegurate que antes de abrir la puerta o salir se siente o se eche para canalizar las ordenes sobre la ansiedad que tiene, esto controla y relaja al perro, es decir "si tu haces lo que digo y te portas bien te doy el premio que tanto quieres", pues la naturaleza del perro domestico, por llamarlo asi, es dar satisfaccion al amo, cualquiera que sea.
3.- que alguien abra la puerta o abrela, y que el perro siga respetando la orden de estár quieto
4.- sal junto con el, a cualquier señal o conducta erronea corrige con un "NO", y un ligero jalon para notoriedad de la conducta, pues esta causa una alteracion en la atencion irracional del animal al salir, es decir, desconcentra al perro en su atencion por la salida.
5.-el perro es un transmisor de energia, y tu eres el lider al final de cuentas, si el perro te nota tenso, la conducta del animal se notará tensa, al igual que si estas enojado o alterado.

Esto siguelo diario, dale seguimiento para poderle asociar parametros de rutinas y eventos semejantes, pues hay que entender que el proceso cognitivo del perro es a base de repeticion el cual no es del todo racional al momento de la educacion conductual, esto pocos sino es que ningun entrenador te lo dice.


Te pediria de favor me pasaras un video de la actividad que me mencionas, al igual que los problemas que tiene el en la calle para determinar el proceso de personalidad del perro, pues podria asegurarte que es un perro inseguro y defensivo.

Un saludo y espero atentamente tu respuesta
 
Amigo buenas noches tengo una perrita Boxer es muy terca y necia, le gusta morder de todo y cuando juega con otra perrita una chihuahua por mas que le hablemos o hagamos ruidos no voltea, en si quisiera saber un entrenamiento basico y despues ir avanzando. De antemano muchas gracias
 

Asveest

Bovino Milenario
Amigo buenas noches tengo una perrita Boxer es muy terca y necia, le gusta morder de todo y cuando juega con otra perrita una chihuahua por mas que le hablemos o hagamos ruidos no voltea, en si quisiera saber un entrenamiento basico y despues ir avanzando. De antemano muchas gracias
Es un gusto ayudarte amigo, pero tal cual, un sistema de entrenamiento es algo complicado explicarlo por aqui, tal cual quien te diga que te diga como entrenar a un perro por estos medios, te esta viendo la cara. Por el momento te puedo dar un par de tips infalibles... puedes empezar por lo facil y ponerle un collar de castigo bien colocado, es decir, si el perro va a tu izquierda, el una argolla del collar debe de quedar colgando de el lado derecho del perro... despues abrochas la bandola de tu correa al collar de manera que este collar pueda correr o apretarse al cuello del perro d3e manera de que cuando tires de la correa este apriete su cuello en forma de corrector.

Cuando no haga caso, ten visto que el collar y la correa esten listos, y tu correa en la mano, da la orden de venir Ej. Fulanito ven, de manera que este no responda repite fuertemente la palabra no y tiras de la correa y lo jalas como atrayendo al perro ati de manera rapida y constante, cuando ya este contigo vuelve a repetir la orden y no premies hasta ver que el perro realiza la orden rapido y a la primera vez... a este sistema se le llama sistema de condicionamiento mixto, pues empleas un premio al logro y un castigo a la desovediencia.

Puedes practicar muchos ejercicios con esta misma tecnica, incluso malos habitos de los cuales me gustaria ayudarte personalmente mientras seas del D.F. mexico pues un amigo y yo queremos poner un club, espero tu respuesta y poderte ayudar mas... un saludo
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
Saludos Asveest.

Tengo 2 perros.
1 de color negro criollo, es mediano el wey, y tiene con nosotros como 8 años. Llamado negro
1 French blanco que tiene como 1 año con nosotros.Llamado charly

La situación es que el charly, esta muy maleducado por mi familia, bueno el negro tambien. Se sube casi en todas partes, se acuesta al lado de mi hermana, el cabron de huevos se acuesta en el tapete del negro. En otras palabras, es un vale madres. Y le ha quitado ciertos previlegios al negro y atención.

Pero el negro, siempre ha sido muy agresivo con otros perros, y con el charly no es la excepción. Y pues el negro le trae unas ganas de partirle su madre al charly. Ya le ha dado su calentadita como 6 veces, y ya habia pasado bastante tiempo con cierta armonia.

Pero otra vez le trae muchas ganas "se pone muy agresivo".

Que puedo hacer, ya que para evitar que el negro ataque al charly, pues lo tenemos que amarrar o tenerlos separados.

Espero que me puedas ayudar, para lograr cierta armonia.
 

Asveest

Bovino Milenario
Saludos Asveest.

Tengo 2 perros.
1 de color negro criollo, es mediano el wey, y tiene con nosotros como 8 años. Llamado negro
1 French blanco que tiene como 1 año con nosotros.Llamado charly

La situación es que el charly, esta muy maleducado por mi familia, bueno el negro tambien. Se sube casi en todas partes, se acuesta al lado de mi hermana, el cabron de huevos se acuesta en el tapete del negro. En otras palabras, es un vale madres. Y le ha quitado ciertos previlegios al negro y atención.

Pero el negro, siempre ha sido muy agresivo con otros perros, y con el charly no es la excepción. Y pues el negro le trae unas ganas de partirle su madre al charly. Ya le ha dado su calentadita como 6 veces, y ya habia pasado bastante tiempo con cierta armonia.

Pero otra vez le trae muchas ganas "se pone muy agresivo".

Que puedo hacer, ya que para evitar que el negro ataque al charly, pues lo tenemos que amarrar o tenerlos separados.

Espero que me puedas ayudar, para lograr cierta armonia.

Pues antes que nada, muchas gracias por preguntarme y apoyar mis temas de ayuda.
Dejame decirte que este es un tema muy comun en hogares que adoptan perros, y para empezar siempre el perro mas joven quiere abusar del mas viejo.

A tal grado podria decirte que dejaras al amigo mas grande que le pusiera en su madre al chavo para que le bajara de huevos, pero eso realmente no es lo que queremos, pero si una cosa puedes hacer.

Empezar por limitar privilegios y marcar limites, como?... simple, cuando un perro ya esta mal educado, la unica forma es reprimir la accion, pues no es como un cachorro que es todo lo contrario, no puedes reprimir por que eso puede servir para formar y educar... pero como este amigo se quiere pasar de listo hay que darle mano dura...

A que me refiero con reprimir, pues a castigar todo abuso o accion indeseada del perro, si el perro se sube a la cama, bajarlo y castigarlo, nada de premios, ni carisias, pues es como pedirle permiso para estar en el lugar que el ha dominado y al final felicitarlo por ser un pasado de gaver, si ladra, re primir, regañar, no al grado de violentar y golpear, si el perro domina a otro perro corregir, de igual forma, puedes hacerlo con un collar de castigo, un grito de no, si roba comida y agrede por defender la comida reprimir y dominar sin miedo.

La postura fisica y emocional provoca dominio y sometimiento ante el perro, y pone en una situacion de dominado al perro y tu cpomo un alfa, pero ojo, si existe alguien que consecuente ese regaño y castigo por su mala accion esto será muy dificil de resolver, pues para no hacerte el cuento largo... el perro les agarro la medida
 
hola asveest!!
fijat q me regalaron una perrita hija de una french y otro de no se q raza jeje
y era negra cuando estaba mas pequena, la cosa es q ya tiene 1 anio y se fue haciendo gris:eolo::eolo: ademas q su pelo se hizo como muy duro y se le cae demasiado, no se si tiene q ver pero cuando era mas pequena la banaba muy seguido :oops: y me dijo mi ma q era por eso, hoy la bane y le corte el pelo (el poco q tiene jejegulp!gulp!)
ojala q me pudieras decir q hacer con su pelito, si puedo hacer q le crezca mas abundante, o si ese color como grisaceo se le puede cambiar o q, xq se ve medio rara :mota::mota:

espero tu respuestita:punzadita::punzadita:
 

Asveest

Bovino Milenario
hola asveest!!
fijat q me regalaron una perrita hija de una french y otro de no se q raza jeje
y era negra cuando estaba mas pequena, la cosa es q ya tiene 1 anio y se fue haciendo gris:eolo::eolo: ademas q su pelo se hizo como muy duro y se le cae demasiado, no se si tiene q ver pero cuando era mas pequena la banaba muy seguido :oops: y me dijo mi ma q era por eso, hoy la bane y le corte el pelo (el poco q tiene jejegulp!gulp!)
ojala q me pudieras decir q hacer con su pelito, si puedo hacer q le crezca mas abundante, o si ese color como grisaceo se le puede cambiar o q, xq se ve medio rara :mota::mota:

espero tu respuestita:punzadita::punzadita:

Hola ginny, pues fijate que los problemas cutaneo capilares son comunes en perros de pelo, es decir, en perros que tiene pelo abundante largo o muchas capas de ello.

Se recomienda que no se bañe al perro mas de dos veces por mes, por que?... puesto que el cuero cabelludo es mas delicado que el de el humano, pues bañarlo con frecuencia reseca el pelo y posiblemente una generacion mas abundante de aceite, lo cual provocaria una seborrea y finalmente tapar los poros capilares.

Tambien existen muchas otras posibilidades como lo son: Falta de vitaminas, problemas de alimentacion, estres, parasitosis externa... en fin, muchos varios padecimientos mas.

Que puedes hacer?... bañarla con algun jabon especial para perros, o bien un jabon neutro, libre de agentes espumosos quimicos, detergentes y otros productos, yo te recomendaria Vetriderm de Bayer, verificar que no existan parasitos como pulgas, garrapatas, o algunos otros insectos que puedan agredir la piel de tu perro como son pulgas, hormigas, arañas, etc. las cuales pueden generar hot spots o dermatitis humeda aguda infecciosa... que es esto.



Que usualmente se manifiesta con mas fecuencia en perros de pelo largo o con mucha lana por tener mas cantidad de humedad alojada en las capas, cortinas o faldas del perro. Tendrás que ver tambien estos antecedentes.

El cepillado tambien influye mucho, cepillalo diario en seco para evitar problemas de generacion bacterianas en la piel y probocar infecciones

Y por ultimo verifica bien su alimentacion y complementacion vitaminica, ahora bien, dices que antes tenia el pelo bonito y fue cambiando de color, podria suponer que es por algun factor genetico, aunque seria bueno que mandaras una foto para poder ver mas a detalle el pelo de tu perro y apoyarte a determinar que sucede... en cuanto al tratamiento para el pelo no te preocupes, existen muchos tratamientos para el cuidado del pelo canino... por eso seria bueno que me enviaras un par de fotos de tu perro para poder ayudarte mas a detalle... de antemano gracias por preferirme y estamos en contacto para cualquier cosa
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
Al contrario Asveest, te agradezco.
Has tocado puntos importantes:

A que me refiero con reprimir, pues a castigar todo abuso o accion indeseada del perro, si el perro se sube a la cama, bajarlo y castigarlo, nada de premios, ni carisias, pues es como pedirle permiso para estar en el lugar que el ha dominado y al final felicitarlo por ser un pasado de gaver, si ladra, re primir, regañar,
¿y si es un extraño? ó ¿cuando tocan la puerta? ¿tambien debo reprimir?

no al grado de violentar y golpear, si el perro domina a otro perro corregir, de igual forma, puedes hacerlo con un collar de castigo, un grito de no, si roba comida y agrede por defender la comida reprimir y dominar sin miedo.
Eso hace exactamente el negro, SE PONE MUY LOCO con el charlie en ese aspecto. Entonces con un NO ¿es más que suficiente?

La postura fisica y emocional provoca dominio y sometimiento ante el perro, y pone en una situacion de dominado al perro y tu cpomo un alfa, pero ojo, si existe alguien que consecuente ese regaño y castigo por su mala accion esto será muy dificil de resolver, pues para no hacerte el cuento largo... el perro les agarro la medida
Asveest el negro me genera muchos conflictos. Hace unos dias mordio a mi gato, nada más porque se le acerco, ASI DE HUEVOS, en otras palabras es el ABUSIVO de la casa. Como puedo erradicar esta conducta.

Cuando se pone MUY LOCO, lo tenemos que amarrar para evitar que muerda al charlie y al gato.

De antemano Gracias y estamos en contacto.
 

renegzz2

Bovino adicto
Que onda,

en mi casa tenemos un perro de raza labrador tiene 5 años
desde el 1er mes esta con nosotros y desde ese entonces ha sido MUY jugueton
tambien en ocaciones no es obediente, o mejor dicho a ciertas personas es obediente y a otras no.
por ejemplo conmigo cuando juego con el es muy impaciente corre y salta por todos lados pero cuando no juego con y salgo al patio por x cosa no me hace nada
pero con mi madre cuando sale al patio siempre trata de jugar con ella aunque ella no le haga caso o le diga que se aleje.
tambien ya se ha cruzado 2 veces pensando q con eso se le quitaria algo lo jugueton y nada.
otra cosa cuando juego con el con una pelota de tenis o con un hueso de plastico va por el y me lo trae pero no me lo da, no lo suelta del oscico.
en otras cosas si obedece como el sentarse, estar quieto y dar la pata, pero en otras no o mejor dichas en ninguna mas no.
me podrias ayudar a decirme com lo puedo educar.
 

Asveest

Bovino Milenario
Al contrario Asveest, te agradezco.
Has tocado puntos importantes:



Asveest el negro me genera muchos conflictos. Hace unos dias mordio a mi gato, nada más porque se le acerco, ASI DE HUEVOS, en otras palabras es el ABUSIVO de la casa. Como puedo erradicar esta conducta.

Cuando se pone MUY LOCO, lo tenemos que amarrar para evitar que muerda al charlie y al gato.

De antemano Gracias y estamos en contacto.

EL problema aqui es que tenemos un perro muy territorial y muy alfa, aqui la solucion es quitarle esa gerarquia.

Mucha gente piensa que pegarle a un perro para corregirlo es una brutalidad, pero lo que sus mentes civilizadas y mediatizadas no se dan cuenta es que la vida salvaje es... salvaje evidentemente, no digo que apruebe o promueba estos aspectos con respecto a las correciones de malos habitos, mas bien todo lo contrario, si existe la posibilidad es mas que mejor.

Ahora puedo decirte que la exprecion de alfa, o perro lider es importante, por que?... por que el perro es un tranmisor de engergia, facil, si el perro te siente timido o inseguro a la hora de regañar... de ahi te va a agarrar y no se la va a creer que seas el mero chingon... sin encambio si muetras firmeza y liderazgo el perro se somete´ra y aceptara tu postura lider.

Como hacerlo?... siempre he dicho que hay cosas que por internet no sontan facil decirlas, o que fuece negligencia mia dar en practica ejercicios que solo una persona capaz para el manejo puede hacer... como otras muchas personas en este foro acostumbran hacer sin saber el verdadero riesgo, yo almenos hago un ligero diagnistico e intento canalizar para que el problema no se vuelva mas grande...

Ahora bien, es bueno saber que esto no es tan dificil.

EL macho alfa de la manada es el que come primero y el que decide quien come y quien no... eso es lo que vas a hacer, si ves que roba comida y se te pone al pedo, reprende y castiga duro, para asociar al perro a el liderazgo que acaba de tomar... que puedes hacer?... retirar lejos al perro a vista que este vea que el otro come... si regres a robar... pues ahi si tienes chance de darle un bien madrazo y alejarlo de nuevo, el chiste es que el perro te tenga respeto, mas no miedo, que tu dispongas el evento y ocacion... pero siempre y cuando este relajado y seguro... basta ver al wey este que me cae tan gordo pero que es muy bueno, cesar millan... que tiene buena tecnica de dominio condicionado.

Es milagrosamente todo lo que tienes que hacer... como educar a un hijo, poner limites... pues siempre he dicho que los niños son como los perritos, jamas los perritos como niños.

He ahi el detalle, cual?... que vigiles al perro, cualquier tentacion que sepas que produsca violencia o algo indeseable evitasela y reprime, o provoca el error y reprime, aunque esta segunda es algo dificil de hacer, veia que dices que lo tienen que separar... recuerdas que les hacen a las personas en las pelis para tranquilizarlas y hacerlas reaccionar?... un cachetadon... intenta ese dominio de esa forma, sin caer en la violencia y capturando la atencion para desviar la atencion...

Espero te sirba si siguen las molestias, me avisas para ver que podemos hacer por ti... un saludo
 

Asveest

Bovino Milenario
Que onda,

en mi casa tenemos un perro de raza labrador tiene 5 años
desde el 1er mes esta con nosotros y desde ese entonces ha sido MUY jugueton
tambien en ocaciones no es obediente, o mejor dicho a ciertas personas es obediente y a otras no.
por ejemplo conmigo cuando juego con el es muy impaciente corre y salta por todos lados pero cuando no juego con y salgo al patio por x cosa no me hace nada
pero con mi madre cuando sale al patio siempre trata de jugar con ella aunque ella no le haga caso o le diga que se aleje.
tambien ya se ha cruzado 2 veces pensando q con eso se le quitaria algo lo jugueton y nada.
otra cosa cuando juego con el con una pelota de tenis o con un hueso de plastico va por el y me lo trae pero no me lo da, no lo suelta del oscico.
en otras cosas si obedece como el sentarse, estar quieto y dar la pata, pero en otras no o mejor dichas en ninguna mas no.
me podrias ayudar a decirme com lo puedo educar.
Decirte por este medio como educarlo sería como una negligencia mia, pero te voy a dar unos tips infalibles..

Lo que pasa con que desobedece a tu mami es por que no existe un mando, es decir, el que tiene el mando eres tu, tu eres para el el alfa, y tu mama otro miembro mas de la manada que no tiene tal cual una gerarquia mas alta que el, sin embargo puedes pasar este mando de forma facil, poniendole una correa y su collar de castigo, y darle las mismas ordenes que le das tu a tu perro, esto generará una especie de apego y mando debido al enlace que existe entre el perro y ella ocacionado por la correa... osea hay ahi sometimiento y control.

En cuanto veas que el perro no le responde a mama de forma adecuada, dile a tu mama que corrija, y vuelva hacer la orden, esta ves con voz mas fuerte y voz de mando hasta que el perro entienda que ella tambien manda, esto en presencia tuya.

En realidad el paso de mando es un proceso complejo, aunque de esta forma que te acabo de decir lo puedes hacer de una manera muy casera y entretenida.

Ahora que si quieres que tu perro suelte puedo darte una forma algo sencilla, la mas sencilla que conosco aunque no la mejor.

Cuando tu perro te traiga la pelota, toma la pelota de su ocico sin jalarla, y depite el mando que quieras Ej. Suelta o dame, cuando le digas esto, le sobras rapido dentro de la oreja, cuando haya soltado la pelota, vuelves a repetir la orden, premias y luego luego vuelves a lanzar la pelota, una cosa si es importante, que lo hagas lo mas rapito que puedas, todo es cuestion de tiempo para que el perro pueda retener le informacion, la analice y razone....

Espero te funcione esta info y estamos en contacto
 
Amigo gracias por tu respuesta, lamentablemente vivo hasta Tijuana comenzare a hacer lo que me indicas y te notificare del avance del mismo, te agradezco tu atencion.
 
Arriba