Asveest te ayudará con tu perro.

Asveest

Bovino Milenario
[FONT=&quot]Hola ,pues mi problema es este: mi hermano hace 2 años adopto a un mastín napolitano, pero por cuestiones laborales se mudó a México DF y nos dejó a las [FONT=&quot]monstruo[/FONT][/FONT] de su perrita (le digo así porque es enorme) y yo me quiero hacer cargo de ella, pero no sé cómo sacarla a pasear y que me obedezca, ya que mi hermano es muy alto y fuerte y la controlaba, pero a mí me jala muy feo y tengo miedo que me lastime o que se eche a correr y la atropellen [FONT=&quot], además también es muy grosera con mi sobrino de 2 años, lo ve y lo ataca, por eso pido consejos de que hacer con ella, ya que se me hace muy feo que este encerrada [/FONT][FONT=&quot]todos los días.


tu firma :O

[/FONT]
que tal un saludo mi jenny, antes que nada hay que considerar el origen y el principio del trabajo del mismo... es un perro italano exclusivamente hecho para la guardia y proteccion, de caracter poco noble y arisco, que puede atacar hasta a su propio manejador en algunos casos.

La verdad no intento asustarte pero pretendo orientarte con respecto a el, ahora es muy importante el castigar y premiar al perro a la hora de manejarlo, espero ya tengas familiarizacion con el, debiste ahora ya ahabertelo ganado, que te muestre afecto.

Es importante para conmtrolar a un perro el acerle saber que tu mandas y que el no puede contigo, como?... con lenguaje corporal como lo he dicho en varias de las respuestas del post.

Como hacerlo?... recuerda que es el perro un transmisor de energia, si le demuestras miedo, el perro o te agarra la medida y al igual te tendrá miedo.

El perro muerde por 3 razones fundamentales.

miedo, agresion o sumusion

Muestrale tranquilidad al perro, si ves que el perro tira de la correa, es por ansiedad o falta de respeto, no hay autoridad ante ti, un perro lo puedes controlar con dos dedos.

Al salir deja que se tranquilice, hasta que este sereno dale la orden que sepa que tu eres el alfa de la situacion.

Consiguete un collar aleman de castigo de su tamaño para poder controlarlo y una correa de cuero de 1.80 metros, corrige cuando haga algo que no te paresca, y tranmitele de alguna forma tranquilidad.

Esto lo puedes practicar afuera de la puerda de tu casa, para empezar a socializar al perro con la gente, pues el mastin es un perro, cada ves que haga algo incorrecto, no te asustes para evitar la aceleracion de adrenalina y que el perro la detecte le exite y se ponga nervioso.

Recuerda no se vale asustarse.

saludos espero te sirva esta info en caso de mandame un mensaje para atenderte mas a fondo, y de ser posible mandame un video

Saludos
 
Hola tengo una chihuahua cabeza de manzana, tiene 2 meses de edad, en las noches llora y llora y a pesar de que la ignoro sigue llorando a tal grado de no dejarme dormir :( ,
Opte por dejarla dormir en mi cama pero cuando no me doy cuenta se orina en la cama y apesar de que la regaño no me hace caso, que puedo hacer??
 

Asveest

Bovino Milenario
Hola tengo una chihuahua cabeza de manzana, tiene 2 meses de edad, en las noches llora y llora y a pesar de que la ignoro sigue llorando a tal grado de no dejarme dormir :( ,
Opte por dejarla dormir en mi cama pero cuando no me doy cuenta se orina en la cama y apesar de que la regaño no me hace caso, que puedo hacer??
Este comportamiento suele suceder por distintas razones, miedo, vicio o algun tipo de incontinencia, seguramente tu perra está expérimentando algun padecimiento de anciedad o inseguridad, lo combeniente es revisas que haya cumplido con sus necesidades biologicas como orinar, defecar o comer, de ser asi y seguir con ese problema, revisa que su nariz este humeda, no tenga ojos de ballena (muy abiertos y con expresion de miedo), no tenga eridas en las patas o algun malestar o herida en general.

De ahi ese diagnostico te podria funcionar, el perro necesita relajarse para evitar el exceso de actividad o anciedad/nerviosismo.
Regularmente un perro cuando de esa manera es por miedo, berifica que está sucediendo y a que hora en especifico es cuando sucede eso.

Espero te sirva, aqui sigo para cuandoquier complemento y seguimiento de tu problema mano.
 

tripioneitor

Bovino Milenario
Hola mira tengo unas dudas sobre mi cachorra me compre un husky siberiano y es mi primer perro espero me ayudes ,..
1 que alimento me recomiendas ??lei que tngo que darle alimento premium pero compare las especificaciones nutrimentales y vi que muchas veces hay marcas baratas que tienen lo mismo que las marcas caras .
2. Como le hago para que mi perro haga del baño donde yo le diga , compre el liquido atrayente pero no funciona ( tengo 3 dias de que lo compre y lo rocie donde quiero que haga)
3. Mi perrita tiene 4 meses pero no siempre me hace caso cuando le llamo , y en donde vivo hay un perro macho poddle que siempre q sale el se le avienta y le lanza mordiscoz y ella no se defiende solo se orina y piensa que esta jugando que me recomiendas que haga para que aprenda a defenderze o para que me haga caso :S.. Gracias y saludos
 

Asveest

Bovino Milenario
Hola mira tengo unas dudas sobre mi cachorra me compre un husky siberiano y es mi primer perro espero me ayudes ,..
1 que alimento me recomiendas ??lei que tngo que darle alimento premium pero compare las especificaciones nutrimentales y vi que muchas veces hay marcas baratas que tienen lo mismo que las marcas caras .
2. Como le hago para que mi perro haga del baño donde yo le diga , compre el liquido atrayente pero no funciona ( tengo 3 dias de que lo compre y lo rocie donde quiero que haga)
3. Mi perrita tiene 4 meses pero no siempre me hace caso cuando le llamo , y en donde vivo hay un perro macho poddle que siempre q sale el se le avienta y le lanza mordiscoz y ella no se defiende solo se orina y piensa que esta jugando que me recomiendas que haga para que aprenda a defenderze o para que me haga caso :S.. Gracias y saludos
1. Con respecto al alimento yo prefiero darle a un cachorro un buen alimento super premium, con buena proteina y mantenerlo bien alimentado para lograr un buen crecimiento y a la hora de llegar a la edad adulta aundarle un buen alimento balanceado de mantenimiento, esto, claro, dependiendo de su nivel de actividad.
Mi marca favorita es purina, con respecto a nutrimientos, y mi linea favorita es proplan, aunque encuentras un excelente alimento en perfect fit de walltham, es varato y muy bueno, acana y otros alimentos, y bueno para darte un buen consejo, siempre me fijo a la hora de probar alimento para perro, en la proteina, en la grasa y en la fibra cruda que tienen, tambien está propac, y algunas lineas que son premium como ganador premium que te funciona muy bien para el mantenimiento de perros adultos, este de malta cleyton.
2. Cuando un perro es recien nacido quiene stimula el hacer popo y/o pipi es la madre, no me refiero que lo hagas, si no que es un poco mcomplicado enseñarle a un cachorro tal cual un lugar estricto donde hacerlo como con un perro de edad de aprendizaje, te recomendaria, y como lo he dicho en muchas respuestas de aqui, que a la hora de comer, pongas el agua en el lugar donde te sea preferente que haga popo o pipi, comunmente los perros cachorros de edad pequeñas suelen hacer sus necesidades despues de comer, ahora bien, por que el agua?,, el agua estimula la defecacion en el perro, lo cual, un cachorro hará rapido, ahora para seguir con el proceso de aprendizaje, un cachorro debe de ser apapachado, cuando veas que el cachorro hace en algun lugar permitido o deseado, premialo, cuando veas que lo hace donde no quieres, no corrijas, y llevalo a algun lugar donde deba de hacerse, esto estimula el reconocimiento cognitivo del animal, se le llama refuerzo positivo, y hay muchas formas de ejercitarlo, una de ellas es esta, ten pasiencia el cachorro tarda en aprender, es cachorro.

4. este punto que mencionas es muy importante, porq ue?. por que en base a ello defines cierto caracter en tu cachorro, hay que tener en cuenta, que si un cachorro es sometido, posiblemente quede traumado, es importante, que tenga una imagen de liderasgo, y tambien como primera parte, empieza a socializarlo con otros cachorros de la edad, y perros que no seas agresivos y pues dominantes como este poodle, pues el esta ejerciendo una reaccion de dominancia y somete a tu cachorro, empieza por socializarla.

Espero te sirva y cualquier cosa aqui estamos.
 

megueriso

Bovino adolescente
Tengo una perrita que es una mezcla de cooker y chihuahua... el problema con ella es que siempre que nos recibe con gusto se orina ¿esa costumbre se le puede quitar?
 
hola, pues bueno yo tengo una pregunta, me regalaron un cachorrito de rottweiler pero hoy amanecio con los ojos muy rojos, al parecer no le causa molestia por que no se queja ni nada, pero me gustaria saber si es normal????
 

Asveest

Bovino Milenario
hola, pues bueno yo tengo una pregunta, me regalaron un cachorrito de rottweiler pero hoy amanecio con los ojos muy rojos, al parecer no le causa molestia por que no se queja ni nada, pero me gustaria saber si es normal????
Si dices que no le causa molestia puede ser producto de algun esfuerzo o presion alta, pero tambien puede ser una infeccion, aunque los ojos rojos no son normales, verifica que no sea una infeccion, normalmente es lagrimeo, inflamacion, o muchas lagañas, tambien verifica que su nariz este humeda y que coma bien.
 
Hola, ps muchisimas gracias por darnos tu ayuda con la crianza de nuestros perros, u mi caso es este:
Me regalaron un mestizo de terrier escoces y poodle, ahorita su edad ronda entre los 6 meses aproximadamente y lo que me gustaria que me dijeras es como debo de llevar su crianza (ejercicios, alimentacion ya que no se come muy bien las croquetas, educacion y lo que tu creas que sea nesesario) ya que es mi primer perro y me gustaria darle lo mejor de mi para recibir lo mejor de el.
Te lo agradeceremos mucho tanto el como yo xD
G R A C I A S!!
 

Asveest

Bovino Milenario
Hola, ps muchisimas gracias por darnos tu ayuda con la crianza de nuestros perros, u mi caso es este:
Me regalaron un mestizo de terrier escoces y poodle, ahorita su edad ronda entre los 6 meses aproximadamente y lo que me gustaria que me dijeras es como debo de llevar su crianza (ejercicios, alimentacion ya que no se come muy bien las croquetas, educacion y lo que tu creas que sea nesesario) ya que es mi primer perro y me gustaria darle lo mejor de mi para recibir lo mejor de el.
Te lo agradeceremos mucho tanto el como yo xD
G R A C I A S!!
Que tal mi estimado "destrullas", tu situacion es muy importante e interesante, para muchos de nosotros.
Como esté será una respuesta algo larga, procuraré ser lo mas claro posible para evitar cualquier mal entendido o duda.

1. El cachorro tal cual alcanza una madures general entre los 7 y 9 meses de edad, por eso es importante darle cierto seguimiento dentro de la adaptacion familiar.
a) Comida: Un cachorro busca comida que le sea nutritiva y palatable, es decir, que le sea agradable su sabor, entre mas palatable sea, mas comerá, pero hay que tomar en cuenta las dosis adecuadas de alimento; un cachorro de entre los 2 a 9 meses de edad, es recomendable alimentarlo de 2 a 3 veces al día, dependiendo esto de su actividad fisica y nivel de nutricion.

Por ejemplo, un cachorro de pastor aleman de 7 meses de edad, es recomendable alimentarlo 2 veces al día con arroz cocido con todo y agua; aparte de ser palatable para el, el arroz funciona como un diuretico y estimula a la solidez estomacar e intestinal, caliente genera en la croqueta un aroma mas penetrante, los almidones ayudan a la recuperacion de peso y estabilidad del mismo.
Los alimentos en cachorros tienen que ser digeridos satisfactoriamente antes de cualquier actividad fisica, esto para evitar un síndrome de dilatación-torsión de estómago o dicho comun mente como torcion gastrica, vomito o algun otro malestar.
Recordemos que los perros deportivos y de trabajo requieren un mayor consumo de alimento, esto relacionado tambien su actividad fisica.

b) tipos de alimentos: Existen pues diferentes tipos de alimentos. Tal cual como yo los conosco, están clasificados así y descritos así.

I. Super premium : imaginate que es algo asi como la pulpa y la mera carnita de la res con todo y su juguito
II. premium: Es lo que le sobra a la pulpita pero sin juguito
III. premium comercial: es el retazo pues.
IV. Mantenimiento comercial: retazo con todo y huesos
V. comercial balanceado: huesos con, pellejos y lo que sobra.

Pero no te me espantes, hay de marcas a marcas, unas con mejor calidad que las demas.

Para marcas mis favoritas están por orden como los es problan, royal cannin,hill's, perfect fit, acana, eukanuba,propac diamond, ganador premium, y beneful... pero por favor no le compres pedigree, pues hasta chiste en la federacion en comentencia de belleza... "otra ves está patrocinando chorrigri?"

En fin, un consejo, si no quiere comer, consigue u cubito de consome, disuelvelo en agua caliente, y se lo sirbes junto con sus croquetas.

3. Cuidados generales
Uff. esta es la parte mas complicada y tediosa de todas.
Me preguntaba un amigo " a mi perro ya le compre su carda, pero por que se le sigue endedando el pelo?"
Hay muchas variedades de tipos de pelo en perros; perros de pelo liso, perros de pelo corto, perros con pelo de alabre largo o corto, perro de pelo de agua, en fin, todas ellas necesitan cuidados diferentes.

Te lo voy a poner bien facil

Perro de pelo:, osea pelo largo, necesita cepillado diario y cardado cada 15 días, recuerda que la carda arranca el pelo.
Perro de pelo liso: cepillalo cada 10 días o bien cada semana
perro con pelo de alambre:, procura hacerlo cada tercer dia para darle textura a su pelo.
Perro de pelo de agua, o mas bien dicho, muy rizad: cardado cada tercer dia, evitando los nudos y rastas, para evitar parasitos.

Corte de uñas cada 2 meses.

El baño puede ir dependiendo, pero yo generalmente lo hago cada semana con jabon especial, te recomiendo el vetriderm que es este:

Es un jabon aticeptico, humectante y antibacteriano, hace muy buena espuma, elimina malos olores, recupera la cedocidad y textura de el pelo del perro y no reseca el cuero cabelludo.

Tambien recomiendo un uso constante de espuma seca de limpieza, en especial la assec, igualmente de laboratorio bayer.

En cuanto a los parasitos cutaneos, es recomentable usar asuntol en barra, siempre y cuando sean pocos, si estamos hablando de una parasitacion severa es mejor llevarlo al medico para hacerle un baño, posiblemente lo haga con taktic, al igual con asuntol diluido o algun otro antiparasitario externo.

Aunque tambien lo peudes bañar cada 15 días con jabon neutro, procurando que este sumamente enjuagado y bien seco.

Con respecto a los parasitos intestinales, es recomendable desparasitarlo entre cada 6 o 7 meses, dependiendo de el comportamiento intestinal que tenga.
entre los mas comunes están los gusanos redondos, el gusano del corazon,el trichuris vulpis
, y la famosas giardias, entre otros.

Todos estos probocan diarrea, quistes, sangrado en la diarrea, y algunas veces vomito, tambien provocan falta de apetito, en muchos casos perdida repentina y exagerada de peso.

Como prevenirlos?, no existe tal rutina, mas que la desparasitacion, y está comunmente se llevara con metronidazol de 500 mmg aproximandamente cada 12 horas por cada 10 kilos de peso, o variedades de sales zoles, como mebendazol entre otros activos de la misma categoria, aunque ya existen muchso medicamentos no recetados e instruccionados para el tratamiento de estos parasitos.

}Y si tiene una infeccion por herida o algo diferente?... pues normalmente se hace vida intramuscular, es decir, una inyeccion, para la mejor adinistracion y absorcion de el medicamento, es dificil ver un antibiotico veterinario administrado via oral.

Comunes son la bicormicina L.A., shotapen L.A., shotadex, doxilina, o algunas variedades de las cefalosporinas como lo son la que yo mas use yq ue tambien se administra en cachorros recien nacidos que es la cefalexina, comunmente usada tambien para el tratamiento en humanos en infecciones en las vias respiratorias o en infecciones en la garganta, pues son medicamentos nobles, pero ojo, no todos estos atibioticos son de todo amigables, pues por ejemplo, en perras gestantes el shotapen l.a. esta contra indicado pues es un medicamente antibiotico de amplio espectro que contiene corticoesteroides, que es una sustancia que contienen los cachorros cuando van a nacer, es decir, esta sustancia la segregan para estimular el parto, por lo cual si es administrada a la perra podria provocar un aborto.

Pero que pasa con el tratamiento de las heridas y golpes?...

Es facil, el sistema inmunologico con respecto a los golpes de los perros es muy resistente a compracion de las infecciones, si llegas a notar una herida externa leve procura limpiarla con agua y jabon neutro, secarla bien y limpiar con agua oxigenada, evitando una humedad o recequedad execiva para evitar un necrosis severa, si es un problema mayor llevalo a un medico, pues por aqui no puedo dar primeros auxilios

Y si es hembra?... pues lo cuidados son casi los mismos, aunque hay que omitir la cruza hasta el 2 o tercer celo, verificar que no existe una sobre ovulacion y expida el prolapso entre otros detalles, pero eso es lo mas basico.


Ahora hay que sacarlo a pasear.

En muchos lugares, y criaderos, se dedican a hacer algo que le llamos "imprinting" a los cachorros recien nacidos, algo asi como ayudarles a la estimulacion, el desarrollo motriz, y demas cosas, como por ejemplo, ponerlo a caminar sobre pasto, y pienderas, darle caminata sobre piso caliente para fortalecer articulaciones, caricias, como tocar al perro par evitar que sea arisco y sociable, y estimular la confianza, muchas de estas cossas existen en el proceso del famoso metodo llamodo tellington ttouch, que es un método desarrollado por Linda Tellington-Jones basado en toques mediante movimientos circulares realizados con los dedos o las manos sobre todo el cuerpo del animal. Originado inicialmente en su trabajo con caballos y desarrollado posteriormente incorporando el aprendizaje de Linda en el método Feldenkrais.Se comparan los principios del TTouch a los de la acupresión) en el sentido de que la presión ejercida por los toques estimulan al organismo a sanarse, relajarse y, en general, mejorar la salud y la calidad de vida; pero no siguen los puntos específicos de presión de la acupuntura. Este método se puede utilizar igualmente sobre cualquier especie animal.

Tambiene s importante darle rutinas frecuentes de paseo, esto para evitar ansiedad y socializar al cachorros con otros perros, personas, cosas y situaciones que posiblemente sean estresantes y aterradoras para el y así se logrará evitar agresion o miedo a los mismos. Frecuentar caricias y tambien situaciones de contacto del amo con otras personas.

Implementar limites, y horarios de comida, condicionar a ir al baño a una hora estricta, procurar beber agua despues de comer, mantener un entrenamiento para evitar vicios y mañas, juegos y estimulacion en sistemas de refuerzos mixtos o positivos, otorgar libertad y socializar junto con personas ariscas a los perros, estimular el juego para todo tipo de educacion, evitar el sindrome de angustia por separacion, aconstumbrarlo a la compañia, no acostumbrarlo a comer vocados de humanos al igual que evitar alimentarlo con carnes saladas y guisos hechos, puedes darle uno huevo crudo a la seman despues de haberlo consultado con el medico, procurar la limpieza de dientes y patas, estimular y dar seguimiento a instintos positivos pro en la educacion del perro, el apoyo de la protecion del hogar y los miembro de ella, limites con los pequeños de la casa... y sobre todo... jamás le des un analgesico ni chocolate, lo matarian si lo hicieras.

Cualquier cosa que me haya faltado hasmelo saber, o si tienes una duda igual, dimelo.

Y espero te sirba mucho, cualquier cosa aqui estoy para servirte.
 
oye, muechas gracias por toda esta informacion, ya estoy comenzando a llevar acabo varios puntos!!!
y ahora nuevamente preguntare
como puedo llevar acabo el entrenamiento por mi cuenta o a donde podria llevarlo, el problema es que con el estoy solo por las mañanas y en las noches que llego de trabajar y para llevarlo a una escuela de obediencia solo tengo los dias domingos disponibles
 

Asveest

Bovino Milenario
oye, muechas gracias por toda esta informacion, ya estoy comenzando a llevar acabo varios puntos!!!
y ahora nuevamente preguntare
como puedo llevar acabo el entrenamiento por mi cuenta o a donde podria llevarlo, el problema es que con el estoy solo por las mañanas y en las noches que llego de trabajar y para llevarlo a una escuela de obediencia solo tengo los dias domingos disponibles
Pues bueno,para llevar acabo un buen entrenamiento, es simple, hay que saber entrenar, pues si no sabemos, llegaremos a hacer un mal trabajo con el perro, es decir, hecharlo a perder.

Podria recomendarte que empezaras por el apego, procura darle a entender al cachorro que te siga siempre, que te vea directamente a los ojos, eso significa atencion, empezar a tener voz de mando, pero si todo esto se te complica es mejor mandarlo a una escuela o con algun entrenador, de ser asi podria recomendarte muchas escuelas y entrenadores auqi en el distrito federal, con precios y accesos distintos.

Ahora bien si no conoces nada sobre adiestramiento y etologia, no te recomendaria que te compraras un libro de como entrenarlo, si no algo que te pueda ayudar primero a entender al perro.

El perro cachorro como tal se puede empezar a entrenar a los 6 meses de edad, esto obvio en un sistema de obediencia basica, esot amenos que sea un perro de trabajo, como un perro de presa, cobro, rastro, proteccion o pastoreo, etc.

Manda a tu cachorro a una evaluacion, revisa los malos habitos que tenga, fijate en lo importante del cachorro, como se comporta cuando tu no estás, que cosas hace para llamar tu atencion
cosas por el estilo que te podrian favorecer en quitarselas.

Cualquier tipo o raza de perro puedes hacerlo un diamanate en utilidad y trabajo mientras este bien feliz...

aqui sigo en contacto contigo si quieres mas informes...

saludos y espero te sirva hermano...

ha por cierto ojo con las vacunas
 

estil

Bovino Milenario
que tal Asveest

quisiera saber si hay una forma para educar a mi perro que no se vaya tan lejos a hacer sus necesidades, se va muy lejos y siempre me meto en problemas con mis vecinos porque piensan que no se les va a recojer. eso y que ignore a las personas que pasan por la calle, los sigue y los empieza a olfatear. y eso no me gusta porque asusta a la gente.
 
ke tal mi amigo, felicidades con tu tema
se ve ke sabes sobre animales, tengo una duda sobre una labrador ke me acaban de regalar, el chavo ke me la dio me dijo ke ps ya estaba un poco vieja y la verdad la
nenita se ve ya acabadona, me comento ke sus dueños no la alimentaban bien y ps quisiera saber ke le podria hacer para mejorarle su aspecto, su alimentacion y todo lo ke implica tener en las mejores condiciones a mi nena.

Te podre mandar despues una fot para ke la "diagnostikes"?
porfa, es un animal muy bonito y la vdd kiero ke este lo mejor posible.

ps ojala pudieras ayudarme
 

Asveest

Bovino Milenario
que tal Asveest

quisiera saber si hay una forma para educar a mi perro que no se vaya tan lejos a hacer sus necesidades, se va muy lejos y siempre me meto en problemas con mis vecinos porque piensan que no se les va a recojer. eso y que ignore a las personas que pasan por la calle, los sigue y los empieza a olfatear. y eso no me gusta porque asusta a la gente.
Espero tengas a tu perro con una correa, a la hora de defecar podrias repetir la orden de "popo", y al momento de qe defeque controlar el lugar es decir, cotrolar la distancia de separacion que es de aprox 1.80mtrs, procura que haya tomado agua antes de salir a hacer popo, y si al perro le da pena?. espera hasta que haga, tendrá que hacer a fuerzas, la señal es que empieza a girar en circulos y a olisquear mucho, al momento en que empiece a hacer, con palabras premia como "muy bien" "eso" "bien" y palabras cortas de dos silabas emotivas, al final de que haga, le das un premio de comida, repite esta accion para que el perro empiece a asociar, durante una semana esta bien para este refuerzo positivo...

saludos espero te sirva cualquier duda aqui estoy para servirte...
 

Asveest

Bovino Milenario
ke tal mi amigo, felicidades con tu tema
se ve ke sabes sobre animales, tengo una duda sobre una labrador ke me acaban de regalar, el chavo ke me la dio me dijo ke ps ya estaba un poco vieja y la verdad la
nenita se ve ya acabadona, me comento ke sus dueños no la alimentaban bien y ps quisiera saber ke le podria hacer para mejorarle su aspecto, su alimentacion y todo lo ke implica tener en las mejores condiciones a mi nena.

Te podre mandar despues una fot para ke la "diagnostikes"?
porfa, es un animal muy bonito y la vdd kiero ke este lo mejor posible.

ps ojala pudieras ayudarme

Bueno pues... he cuidado perros de edad avanzada y seniors, el problema aqui es que necesitan atencion un poco mas rigurosa, y por lo cual, es un poco mas cara.
Empecemos por la alimentacion y ejercicios.

Los ejercicios como basicos, en un labrador, por ser un perro de trabajo deben de ser almenos de salir a caminar, a edades avanzadas, tienden a tener problemas artriticos y displacicos, por lo cual es importante darle una utilidad referente a sus actividades.
La comida como tal tambien es importante, pues requieren de ciertos nutrimentos favorecedores a sus necesidades como lo es la proteina de alto rendimiento y fibra.

Cuando vemos a nuestro perro con canas o bigotes blancos en el ocico, decimos ya está viejo, pero he visto perros de trabajo de 9 años de edad haciendo lo que un joven... te voy a pasar un articulo que publica Gemma Hervàs veterinaria homeopata para la revista Calix Desaste el 31/07/2008.

El cuidado del perro geriátrico
Hoy día podríamos considerar que nuestro perro a partir de los 7 años ya es geriátrico; es decir,viejo.

Los perros viven una media de once años; aunque la gran diversidad morfológica que existe dentro de la especie canina (más de 400 razas de diferentes tamaños que oscilan desde un kilogramo de peso hasta más de cincuenta) influye en la esperanza de vida. Por ejemplo, es sabido que los perros de tamaño pequeño viven más que los de tamaño grande o que los pequineses son los perros que más viven; no es extraño encontrar uno que tenga 18 años o más.


En cualquier caso, a partir de los 7 años podemos seguir unas sencillas recomendaciones para que nuestro querido perro viva más tiempo y tenga una mejor calidad de vida.



Primero de todo, es importante hacerle 1 o 2 revisiones veterinarias el año. El veterinario, una vez explora el animal, considerará si hace falta hacer pruebas complementarias y cuáles. Lo más importante es:


-Hacer un perfil completo de sangre. Esta prueba nos indicará cuál es el estado general del animal y si sus órganos internos (hígado, riñón ...) funcionan correctamente. También nos permitirá ir siempre por delante de cualquier enfermedad que se pueda presentar.

-Hay que mirar que el corazón funcione correctamente. Algunas razas tienen predisposición a sufrir diferentes cardiopatías a partir de esta edad. Los tratamientos preventivos ayudarán a que estos tipos de patologías (que en muchos casos se consideran "normales" a partir de los siete años) no ocasionen problemas secundarios que interfieran en la calidad de vida del animal.

-Es importante, también, hacer un control odontológico: mirar el estado de la dentadura y las encías y si hay presencia o no de sarro. Una boca que no esté sana no permitirá al animal alimentarse de forma correcta.

-El veterinario tendría que evaluar también los sentidos: la vista, el oído y el olfato van perdiendo su sensibilidad a medida que el perro se hace grande.
Considero que una de las cosas más importantes es la alimentación. Hoy día, gracias a los avances en la medicina animal, encontramos en el mercado piensos de alta calidad llamados terapéuticos, los cuales son de gran ayuda a la hora de alargar la vida de nuestro mejor amigo. Si nuestro perro tiene un problema cardiaco, si su riñón ya no funciona debidamente, si tiene dolor articular cuándo camina porque sufre artrosis, si sufre obesidad... podemos proporcionarle una dieta terapéutica que mejorará, sin lugar a dudas, su estado general. Y si tenemos suerte y no tiene ninguno de estos problemas, con una dieta "senior" evitaremos o retrasaremos la aparición de este tipo de problemas.

Es ahora cuando nuestro perro, que nos ha dado afecto durante toda su vida, se merece nuestro cuidado, dedicación y sobre todo paciencia.

Science Diet de hill's tiene dietas excelentes para perros senior, aun mejores que royal cannin entre otras, fijate bien en una.

Te voy a pasar otro articulo de un veterinario al que conosco, profesor de la facultad de veterinaria de la UNAM y criador de collie pelo largo y pastor aleman.

La alimentación del perro geriátrico‏
MVZ. Elizardo Valadez Franco
Todas las etapas de vida de nuestras mascotas son importantes, desde que nacen hasta que envejecen requieren de cuidados como vacunas, alimentación adecuada, programas de ejercicio, desparasitación, profilaxis dental, monitoreo sanguíneo, etcétera; estos cuidados harán que nuestras mascotas tengan una mejor calidad de vida y mayor longevidad.

El envejecimiento consiste en cambios progresivos, posteriores a la madurez, en diferentes órganos, que reducen la capacidad de respuesta del organismo ante las exigencias del medio ambiente. La mayor consecuencia del envejecimiento es el aumento de la vulnerabilidad a enfermedades.

Inevitablemente todos los animales llegarán a su etapa geriátrica y los cambios celulares que son responsables de los signos visibles del envejecimiento no son reversibles. Sin embargo, a medida que la perspectiva de vida de los perros bien atendidos continúa incrementándose (debido al mejor entendimiento de la nutrición y del control de muchas condiciones de enfermedad severa), las necesidades de los animales más viejos se están haciendo cada día más importantes.

Debido a la gran variación de tamaños entre las razas de perros, es muy difícil definir cuando un perro debería considerarse como un individuo geriátrico. Para las razas pequeñas, la edad geriátrica no se hace aparente antes de los 10 años, mientras que perros más grandes no suelen vivir más de diez años. En general, Se consideran individuos gerontes (geriátricos) cuando alcanzan la mitad de su expectativa de vida, por tanto, razas grandes o gigantes se estima que a partir de los cinco años de edad, y razas medianas o miniatura hasta los siete años de edad. “A mayor talla del perro, más temprano alcanzará la edad geriátrica”.

Por otro lado, los perros tienen mayor probabilidad de presentar enfermedades asociadas con la vejez entre los siete y trece años de vida.

Trabajos desarrollados por centros de investigación y universidades han demostrado que las necesidades de energía de los perros geriátricos son menores que en los individuos más jóvenes. Los estudios indican que en promedio los perros geriátricos necesitan 20 por ciento menos calorías para el mantenimiento. Esta disminución puede estar ligada a una disminución de la actividad física y cambios en la composición corporal.

En perros geriátricos se ha encontrado una disminución significativa en el tejido magro (músculo) y un aumento en el porcentaje de grasa. Este cambio no se acompaña de un incremento en el peso corporal total y no hay evidencias que sugieran que estos perros tiendan a la obesidad. Sin embargo, se han descubierto cambios en la conformación corporal, como grasa depositada alrededor de la parte inferior de las costillas, dando lugar a la forma clásica asociada a los perros viejos.

Al ser menores las demandas metabólicas de tejido graso que las del tejido muscular magro, este cambio en la composición corporal da como resultado menores necesidades energéticas. Como la grasa proporciona energía concentrada, será recomendable un moderado nivel de grasa para cubrir las necesidades de energía reducidas del perro geriátrico.

Los cambios asociados con la vejez y las enfermedades más prevalentes en animales viejos, como problemas renales, cáncer, enfermedades articulares degenerativas, cardiacas, trastornos hormonales, enfermedades de la boca y obesidad, requieren mayor atención en esta etapa; por tanto, es de suma importancia que nuestras mascotas sean evaluadas por un médico veterinario cada seis meses –por lo menos- para descartar algún padecimiento y de encontrar alguna enfermedad, llegar a un diagnóstico y manejo terapéutico correspondiente.

Nunca debemos asumir que vejez es sinónimo de detrimento en la salud. Existe una oportunidad verdadera de mejorar la calidad de vida y longevidad mediante el manejo nutricional correcto, ya que los requerimientos nutricionales y varían con la edad y el tipo de vida.

Agua

Es importante que siempre haya agua fresca disponible para que el perro beba. Igualmente, debemos mantenernos alerta con respecto a la cantidad de agua que el animal ingiere, y solicitar ayuda médica si aumenta la ingestión de agua repentinamente, ya que esto puede significar el inicio de una condición médica como daño renal o diabetes. En cualquier etapa de vida, el agua es un nutriente de suma importancia, los perros viejos, al igual que los cachorros, tienden a deshidratarse con mayor facilidad. Los perros de edad avanzada pueden presentar problemas renales, por lo cual es importante el consumo regular de agua.

Energía

A medida que nuestro perro envejece se torna menos activo y como utiliza menos energía, se necesitará mantener el control sobre su peso y, de ser necesario, reducir la ración de comida para mantenerlo en su peso ideal. El envejecimiento se asocia con reducción de la masa magra corporal y el aumento de la grasa subcutánea, disminución en el metabolismo y por ende disminución de la temperatura corporal; por ello la cantidad de energía del alimento se debe disminuir. Los perros obesos pueden tener una expectativa de vida más corta. Si nuestro perro se torna clínicamente obeso, el médico veterinario podrá recomendar una dieta especial para obesidad.

Recordemos que las fuentes de energía para nuestra mascota son carbohidratos, grasas y proteínas. Estos nutrientes deben reducirse dentro de la dieta para evitar problemas de sobrepeso o exceso de nutrientes. Los carbohidratos deben ser de fácil digestión para ayudar a un mejor aprovechamiento de los mismos.

Si bien es cierto que debemos reducir las grasas para evitar problemas de sobrepeso, también es cierto que perros seniles, al igual que personas de edad muy avanzada, tienden a bajar de peso, por tanto una dieta adecuada debe encontrarse en el balance correcto. Los requerimientos de ácidos grasos esenciales como n-3 y n-6 deben cubrirse para ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable, así como pelaje y piel sanas.

Como ocurre en todas las etapas de la vida, los perros geriátricos sanos deben recibir una cantidad suficiente de proteínas y energía para evitar la desnutrición energético-proteica, es más conveniente incrementar la calidad de la proteína para hacerla más digestible, sin aumentar la ingesta para prevenir problemas renales.

Minerales

La cantidad de algunos minerales puede variar, como el fósforo, este mineral puede contribuir al desarrollo de enfermedades renales, por lo tanto, el control de este mineral en los alimentos para perros es importante. La reducción del calcio en perros seniles no ocasiona mayor problema como en los humanos, nosotros cuando envejecemos podemos tener problemas de osteoporosis, situación que es rara en perros seniles que durante toda su vida fueron alimentados con alimentos balanceados. El incremento de sodio y cloruro puede ser perjudicial para perros seniles, pues disminuye la capacidad de excretar el exceso de los mismos, y un aumento de sodio y cloruro en el organismo puede ocasionar daños renales y afectar a mascotas hipertensas.

Vitaminas

Son de suma importancia para que el metabolismo de los perros de cualquier edad funcione correctamente, además algunas de éstas como la vitamina C, E y A, fungen como antioxidantes, retrasando el daño celular, por lo tanto hace que nuestros perros se mantengan en mejor condición física y de salud.

Fibra

Los perros de edad avanzada son propensos a la constipación, por lo que un incremento de fibra en el alimento está plenamente justificado, además la fibra puede ayudar en el control del sobrepeso, que es una condición común.

Algunos perros mayores pueden sufrir de artritis, lo cual les dificulta agacharse para comer. Si este es el caso, el recipiente de comida debe ser levantado del piso y colocado a una altura cómoda para que pueda comer sin dificultad y sin molestias. La inclusión de condroprotectores (glucosamina y sulfato de condroitina) contribuye a mantener las articulaciones saludables.

Asimismo, la L-carnitina ayuda a convertir la grasa corporal en energía, dado que los perros viejos tienden a acumular grasa, ésta puede resultar de gran ayuda para mantenerlos en el peso correcto y por ende no se incrementa la carga de las articulaciones.

En esta etapa de vida deben ser alimentados con un alimento que proporcione los requerimientos necesarios para mantener la salud de nuestra mascota, ya que como se mencionó anteriormente, nuestro animal puede verse beneficiado de muchas formas si proporcionamos una nutrición adecuada, evitando alimentar con comida casera que no está balanceada y que seguramente nos llevará a problemas bucales, como el sarro, mal aliento, obesidad, etcétera.

Si se proporciona una dieta comercial debe tomarse en cuenta que sea para la etapa de vida que le corresponde a nuestra mascota, ya que un animal en la vejez requiere de algunos nutrientes que en mayor o menor proporción difieren a un animal adulto o en crecimiento. En esta etapa se recomienda evitar los excesos de fósforo, proteína, calcio y cloruro de sodio, ofreciendo otros nutrientes que favorezcan la salud de nuestra mascota como son las vitaminas, antioxidantes, fibra, etcétera.

Los perros en edad avanzada requieren de muchos cuidados, tanto en su aseo, como en su salud y alimentación, por eso es muy importante observar cualquier cambio en la conducta de nuestra mascota, ya que por mínima que esta sea, nos indica un punto al que debe ponerse mucha atención para evitar alguna enfermedad no deseada o latente en la vida de nuestras mascotas.

Hay suplementos que yo recomiendo como el artroflex veterinario de bayer y algunos otros como el equilibrium para el calcio, todos estos consultalos con tu veterinario...
espero te sirva cualquier dida aqui estoy para servirte

Espero tamb ien te funcione este articulo de la federacion http://www.animalhome.com.mx/PDF_Perros_Pura_Sangre/perros_geriatricos_viejos_cuidados.pdf
 

POLLOFREDO

Bovino adicto
que onda carnalin gracias por el post se ve que si sabes cosas, en fin mi perro empezo hace un par de dias a obrar con sangre lo lleve al veterinario y lo desparasito pero despues de la desparasitada sangro muchisimo mas, crees que si realmente sean parasitos u otra cosa??
 
Arriba