Robertson
Bovino de alcurnia
- Desde
- 19 Ago 2007
*Comer su cuerpo y sangre no es grotesco, mas bien es metafora, yo estudiante de prepa sin titulos universitarios se eso.
Le decimos? bueno sere yo quien se lo diga:
Eucaristía como presencia real
La iglesia católica afirma que el pan y el vino consagrados se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo, respectivamente, pese a que los dos elementos (pan y vino) conservan sus accidentes (color, olor, sabor, textura, etc). Esta teoría es llamada "transubstanciación". Las Iglesias de Comunión Anglicana, sostienen que el pan y el vino una vez consagrados, son el Cuerpo y la Sangre de Cristo, sin analizar que pasó con las substancias primarias, simplemente en las palabras del Señor Jesús: "Este pan es mi Cuerpo", "este vino es mi sangre", por eso se le considera, Jesucristo Sacamentado, Presencia Real del Señor Jesús en el Sacramento del Altar. La iglesia luterana, por su parte, confiesa que en el sacramento el cuerpo y sangre de Cristo subsiste junto con los elementos de pan y vino, denominándose esta teoría "consustanciación". La mayoría de iglesias reformadas (bautistas, pentecostales, etc), creen que el pan y el vino no cambian y sólo utilizan la eucaristía como una rememoración de la Última Cena.
Solo las "iglesias reformadas" lo toman de forma alegorico, asi que si no eres creyente en alguna de estas ultimas, estas blasfemando si lo tomas como simbolico nada mas, para un verdadero creyente, esto es real.
Y "peor tantito" es una burda copia del banquete de Mithras:
Parece ser que el rito principal de la religión mitraica era un banquete ritual, que pudo tener ciertas similitudes con la eucaristía del cristianismo.* Según el comentarista cristiano Justino, los alimentos ofrecidos en el banquete eran pan y agua, pero los hallazgos arqueológicos apuntan a que se trataba de pan y vino, como en el rito cristiano**. Esta ceremonia se celebraba en la parte central del mitreo, en la que dos banquetas paralelas ofrecían espacio suficiente para que los fieles pudieran tenderse, según la costumbre romana, para participar del banquete. Los Cuervos (Corax) desempeñaban la función de servidores en las comidas sagradas. El rito incluía también el sacrificio de un toro. También se sacrificaban otros animales.
*Solo que el mitraismo es anterior al cristianismo, como pueden decir que tenia similitudes con el cristianismo si el mitraismo es mas antiguo? ... investigadores cristianos sinvergüenzas.
** Otra vez? el culto a Mithra es mas antiguo, que bonito humor involuntario.
Y como en el cristianismo, perdon, y es del mitraismo de donde los cristianos sacan la transubstanciacion, ya que el pan y el vino se convertian en el cuerpo y la sangre del salvador, Mithras.
Festividades El 25 de diciembre (coincidiendo aproximadamente con el solsticio de invierno) se conmemoraba el nacimiento de Mitra. También eran sagrados los días 16 de cada mes. Los adeptos de Mitra santificaban también el domingo, día del Sol.
Me suena, me suena, creo que en ingles domingo es sunday, por lo menos asi queda mas claro.