Al vivir en una sociedad la cual cuenta con una cultura, tradiciones y una estructura familiar establecida, por el simple hecho de vivir en esa sociedad seremos victima de la critica. partiendo de eso. en mexico (no me interesa que si en españa ,francia o alemania etc etc) EN MEXICO somos una sociedad tradicional que sean buenos o malos los valores estan dados y vistos como socialmente correctos, la homosexualidad obviamente no es vista socialmente correcta y es por ello el rechazo de esta ley.
En mexico se confunde el termino tolerancia con aceptacion.yo tolero a los homosexuales que deciden llevar su sexualidad a su estilo de vida (entiendase por las locas) pero no por eso acepto sus desfiles de diversidad homosexual (los cuales es un espectaculo honestamente degradante) y demas cosas que no discutire y respeto a los homosexuales por asi decirlo de closet, no soy homofobico,ni soy elitista ni machote mexicano, pero en la sociedad en la que vivimos esta siendo devastada, en lugar de inculcar valores y comportamientos socielmente correctos asi como morales. nos prestamos al libertinaje y todo porque? por una guerra politica, no se vale destruir el concepto y la integridad de la familia solo por unos votos, si un hombre decide unirse con otro hombre o una mujer con otra mujer es sencillamente porque no les interesa consolidar una familia como tal ,ellos escogieron ese estilo de vida y se les tolera, ahora los individuos mas perjudicados en esto (los niños), ellos tienen derecho a tener una familia digna, con valores y comportamientos socialmente correctos, que mi mama es madre soltera y tengo 20 hermanas y no soy gay .eso se debe a que te inculcaron esos valores. pero imagina que te dicen siendo tu un niño.mira ese chavo que wapo esta y ver como se besan dos hombres creceses con la persepcion que es algo normal y correcto besar a otro hombre o estar con otro hombre. como educar a un niño bajo los valores y moral que sustentan nuestra sociedad cuando tu no eres ni siquiera aceptado por la sociedad, y los valores y moral te valen un sorbete. pues donde iremos a parar. ademas pienso que si a un niño le asignan una familia homosexual no sera igual. tu dejarias que tus hijos fueran a dormir a la casa de un compañerito a pasar la noche que sus padres son hombres, si en la escuela por gordo o prieto te friegan ahora ya te imaginaras por tener papas gays. si los adultos son crueles los niños son mas. acuerdence de la escuela, conosco homosexuales que se dan a respetar y a ellos no los encuentras en el desfile gay, ni en antros open mind, de hecho ni cuenta te das que lo son. y aun ellos estan en contra de que una pareja homosexual adopte un niño. hay foros de gays vs gays en este tema. y hay tontos ingenuos que dicen que se casen a mi no me afecta. es como decir que se siga matando gente en cd juarez al cabo yo soy de gdl y no me afecta, claro que te afecta porque somos de la misma sociedad y pais. no hay que ser indiferentes. la indiferencia a lo que "no nos afecta " es la razon de la que estamos como estamos.
la verdad es que mexico no esta preparado para esto, somos tercermundistas!!!(se oye feo lo se, pero es la verdad)! ni las grandes potencias toman esto a la ligera. nosotros queremos correr antes de caminar. antes seria mejor legislar a favor de los derechos de la mujer , del hombre y del niño. en educacion, trabajo y salud. pero no!!!!!! es mejor legislar sobre derechos de una minoria para ganar adeptos y por ende votos.
no nos dejemos apantallar, ni dividir, por un grupo de personajes hambrientos de poder. y los que ma sme preocupa es que al rato ser gay sea obligatorio !!!jajajaja (un pequeño chiste par aromper la tension. ) un saludo y feliz año
esto es solo mi opinion.
¿Somos tercermundistas? Para empezar cronorage, tal término ni siquiera existe ya, en el nuevo modelo ecónomico (único tipo de clasificación donde existía tal etiqueta de "tercer mundo") ahora sólo hay de 2 sopas: o países desarrollados o en vías de desarrollo, adivina en cuál cae México... los países del "tercer mundo" es una etiqueta que ya no existe.
Ahora, segunda, veo que igual que el gobierno blanquiazul que actualmente administra el poder ejecutivo en México, tomas la bandera de "los valores" y haces un discurso propio que pareciera que el homosexualismo es un "ente" capaz de destruir la sociedad tal como lo conocemos pero, te hago una pregunta ¿Qué clase de "valores" son aquellos que discriminan a otra persona porque prefieren amar a otra persona de su mismo sexo?
Yo no voy a defender "valores" que son discriminatorios y hasta inhumanos: el homosexualismo no es un síntoma inequívoco de la venida de los 4 jinetes del apocalipsis, simplemente es una preferencia sexual. Tu discurso de los "valores" se desmiente sumamante fácil: ¿Cuántas personas de preferencia homosexual crecieron en hogares con "valores" y hasta formación católica? Los "valores" no son el "valuarte" perfecto para hacer crecer y desarrollar a un infante, si así fuera, entonces no hablaríamos de tanta criminalidad e injusticia en el país.
No cronorage, el homosexualismo no será el "destructor" de la sociedad: es sólo un prejuicio que tienen por que no les agrada ver a dos hombres o dos mujeres besándose... pero el hecho de que no les agrade no quiere decir que esté mal.
Además, ustedes creen que en un hogar homosexual hay "orgías" 24 horas al día, 7 días a la semana y que el niño crecerá viendo eso, cosa que es más falsa que un billete de veinticinco pesos. Al igual que en hogares heterosexuales, hay ciertos límites y reglas que los invito a conocer antes de dar rienda a sus homofobias.
La sociedad mexicana critica por casi cualquier cosa: si eres alto, si eres bajito, si eres "güero", si eres moreno, si usas lentes, si no los usas, si usas brackets, si no los usas, si tienes dientes cruzados, si tienes pie plano, si corres mal, si corres bien, si practicas futbol, si no lo practicas, si les vas al américa o le vas a las chivas, si te gusta el color negro, si te gusta el color blanco, si vas a "X" escuela o tienes "Y" trabajo... si vamos a detenernos porque la sociedad critique, entonces vamos a parar casi cualquier actividad que hagamos (casi hasta comer). Los cambios de conciencia son los que más trabajo requieren pero no son imposibles de hacer.
De que se puede, se puede, si no fuera así, la mujer aún no podría votar, la sociedad afro americana seguiría sin derechos y nosotros aún seríamos parte de España, es sólo cuestión de quitarnos esa venda en los ojos que se llama "miedo" y "odio".
Yo, honestamente no creo que el que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos sea la panacea que mucha gente dice.
Y no me salgan con la estupidez de
"nadie dice eso" porque precisamente eso es lo malo, todos dicen que esta bien (¿que a poco lo que esta bien no es bueno?)
y lo defienden hasta casi llegar al grado del insulto, como si así se fuera a acabar todo lo malo del mundo.
Pero en fin, solo es mi opinión, OJALÁ ESTE EQUIVOCADO (yo, aclaro, yo este equivocado).
Es una lástima ver a un moderador desobedeciendo las reglas
¿Cualquiera que opine que "nadie dice eso" resulta que está diciendo una "estupidez" según goala? Estás desobedeciendo la regla #4 del sub-foro de política goala, la cual reza así (
http://ba-k.com/showthread.php?t=430931): "
4.- No insultar a los participantes del foro de ninguna manera, ni de manera directa ni inderecta." Al calificar de "estúpida" la opinión de alguien lo estás descalificando a él, ya que lo estás haciendo sin bases y sólo con el juicio de goala y eso es un insulto, no te reporto porque no habría quien viera como remediar esa situación (se que es con Ba-k, pero tengo rato sin verlo) así que simplemente te pido que tan sólo por el hecho de ser moderador, tu mismo respetes las reglas y no pongas un mal ejemplo a los demás foristas.
Ahora, YO te lo voy a decir:
NADIE ESTÁ DICIENDO QUE LA ADOPCIÓN POR PARTE DE HOMOSEXUALES SEA UNA PANACEA, yo, como creador del tema, lo expuse por la visible discriminación (y miedo, porque no decirlo) de muchos a ver un niño en un matrimonio homosexual, pensando que lo van a violar o lo harán crecer con esa preferencia sexual, cosa que es total y completamente falsa.
OJALÁ fuera la adopción homosexual la solución a los niños abandonados y de la calle, desafortunadamente, no es así. Lo que se está pidiendo es quitar esa venda de los ojos y que vean que el matrimonio homosexual (o lésbico o lo que sea, puras etiquetas a final de cuentas) puede dar una vida digna y una oportunidad a esos niños que padres heterosexuales no quisieron o bien, maltratan.
ESO es lo que se busca en este tema goala, no soluciones puñeteras que, para empezar, nadie mencionó.
He visto con tristeza que en este tema como en muchos, la intolerancia, la discriminación y el insulto es tanto de un lado como del otro.
¿Porque?
Porque
muchos de los
"defensores" :comillas: de que las parejas gays (homosexuales) puedan adoptar hijos,
LLAMAN INTOLERANTES, RETRÓGRADOS, PREJUICIOSOS y otras cosas
A LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS.
Ok, supongamos que alguien, el que sea no esta de acuerdo
¿QUE NO TIENE DERECHO A DECIRLO? NO, LOS QUE DEFIENDEN EL TEMA DICEN QUE NO PORQUE ATACA LAS LIBERTADES DE ESOS GRUPOS :WTF: ¿Y LAS LIBERTADES DE LOS OTROS GRUPOS? :histerica: mientras digan con buenas palabras "no estoy de acuerdo porque la santa iglesia (por ejemplo) lo prohíbe" ¿con que derecho dicen que los de un lado son los buenos y los otros los malos y cuando se les dice lo contrario se ofenden a muerte? :masenojado:
¿QUE ESO NO SE LLAMA DISCRIMINACIÓN Y PREJUICIO? :llorar:
Ya no hay moral, deveras que ya no hay moral.
Goala, es que el hecho de poseer un derecho (libertad de expresión en este caso) no te da el "derecho" de promover el odio y la intolerancia hacia otros.
La libertad de expresión NO es un medio para insultar y dar rienda suelta a los odios y fobias que uno posee, y mucho menos si agreden o insultan a un particular. La libertad de expresión es un derecho pero tiene sus limitaciones (igual que la mayoría de los derechos que los ciudadanos tenemos), pondré una analogía que leí y que me parece de lo más acertado: tu tienes derecho a sacar y poseer una licencia de conducir, sin embargo, si haces mal uso de ella o conduces mal tu carro poniendo en riesgo la vida de otros, tu licencia de conducir te será retirada aún cuando es tu derecho de poseerla porque estás poniendo en riesgo la vida de los demás.
Algo similar pasa aquí: NADIE está diciendo que no pueden tener opinión propia y mucho menos que les tiene que agradar el homosexualismo si no es así... el problema viene cuando bajo la bandera de la libertad de expresión, usan sus miedos y fobias para dañar a otros, vulnerando sus derechos. El caso que me viene a la mente es el de arce, ya que el señor está en su derecho de odiar a muerte a los homosexuales y creer que son los 4 jinetes del apocalipsis, el problema viene cuando expresa SU opinión frente a televisión nacional ya que está vulnerando el derecho de la comunidad homosexual a la no discriminación tal como ya lo explicó dannyatm con constitución política en mano.
NO es lo mismo poseer una opinión propia que externarla para hacer daño a otros goala, puedes opinar y creer lo que quieras, por mi, si crees que los homosexuales son "malos" es tu problema goala, pero encontrarás problemas cuando uses tu derecho para hacer daño a otros sólo por su preferencia sexual.
A final de cuentas, se traduce en lo que el propio Juárez "entres los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz" y en este caso, te respetamos tu derecho a la libertad de expresión si respetas el derecho a la no discrimnación.
Así de fácil goala.
Entos si les negaran algo como un chicle es discriminacion por favor el hecho de que lo nieguen no kiere decir que sea discriminacion pero a como esta la cosa tal vez si jajajajajja
ya pasando a eso creo que para el joven que sea adoptado, el si va a ser discriminado de seguro le diran mejor no digo nada xD
Supongamos que regresamos 70 años en el pasado, cuando las mujeres no podía votar. ¿Exigirías tu derecho a voto abigailest (hasta donde tengo entendido, eres mujer). ¿Crees que te estarían discriminando si no tuvieras derecho a voto?
El hecho es que quieren ver como "normal" la discriminación a la comunidad homosexual sólo porque así se ha mantenido durante décadas... pero nunca es "normal" discriminar a otro sólo por sus preferencias. En cuanto al punto de críticas de la sociedad, lee mis post anteriores, eso ya lo discutimos.
Saludos.