Ya en otra ocasión argumenté del por qué el universo no es eterno. De hecho algunos científicos le han dado edad (de 15 a 20 mil millones de años si mal no recuerdo).
.
Pues si, el universo es muy viejo, pero ya lo sabemos, no entiendo que pretendes.
http://www.abc.es/20100303/ciencia-...universo-puede-ocultar-edad-201003031140.html
Supongo que el tipo se refería a la materia como lo dice la ley de la conservación de la materia, pero eso todos lo sabemos, yo lo vi en la primaria, imagino que tu también.
[youtube]sokasjbAXhM[/youtube]
.
¿El video es en serio o es broma?
Sobre la teoría del estado continuo y la del universo oscilante ya lo sabemos.
Sabemos que el universo es finito, el usuario Alihanz proporciono la escala del universo.
El doctor Hawk dice: -
Pienso que hay implicaciones religiosas dondequiera que uno comienza a discutir el origen del universo- eso no queda nada claro, cualquiera puede hacer un video similar a ese y decir que Hawk dijo que dios no existe.
A ver.
[FONT="]Pensar:[/FONT]
· tr. Formarse y relacionar ideas en la mente.
Se construye con las preps. en y sobre: pensaba sobre la forma de hacerlo.
· Examinar algo en la mente antes de tomar una decisión o darle una solución:
tengo que pensarme si acepto o no.
· Concebir un plan, procedimiento o medio para algo:
pensaba en la forma de decírselo.
Después dices que dios es la única explicación suficiente de nuestro origen ya que, según el video, el universo estaba reducido hasta la singularidad antes de la gran explosión y supuestamente no tiene sentido y no se apega a la ciencia, y por lo tanto dios existe, vaya seguro alguien se rompió la cabeza con este argumento defendiendo la existencia de dios.
Después.
Una serie de preguntas en donde se llega a la siguiente conclusión.
Como no sabemos que hubo antes del BigBang entonces ateos como creyentes formulamos nuestras conjeturas (según el video) por fe, y por lo tanto dios existe, otra joya mas a los argumentos [sólidos], [concretos] e [irrefutables] que defienden la existencia de dios.
El ejemplo que das del origen y el originador es igual de [brillante], [objetivo] y [concluyente] que el de la pintura y el pintor.
Vaya los cristianos casi siempre me han costado trabajo, no por sus argumentos, mas bien porque (algunos, como tu) son muy atentos y hay que tener cuidado porque se agarran del mas mínimo error para tratar de darle vuelta al adversario.
Me acuerdo mucho de una amiga cristiana de la prepa con la que a veces se me iba casi toda la mañana discutiendo sobre la existencia de dios.