Hare las siguientes observaciones.
Para empezar un comentario cientifico. El físico John Polkinghorne, que trabajó en la Universidad de Cambridge, llegó a esta conclusión: “Al comprender que las leyes de la naturaleza deben estar ajustadas con extraordinaria precisión para que exista el mundo visible, surge con fuerza en nuestro interior la idea de que este no se originó por casualidad, sino con una finalidad”.
El físico australiano Paul Davies suscribe la misma opinión: "No puedo creer que nuestra existencia en el universo sea un mero capricho del destino, [...] un destello fortuito en el gran drama cósmico”.
Tanto los investigadores como la gente común siguen afrontando cuestiones tan trascendentales como las siguientes: ¿Qué origen tuvo el universo, y qué hubo antes de él? ¿Por qué parece que fue preparado para albergar seres vivos? ¿Cómo surgió la vida en la Tierra?
La ciencia aún no ha contestado satisfactoriamente estos interrogantes, y hay quienes dudan que lo haga algún día. Por ello, muchos se sienten obligados a revaluar sus opiniones.
Ha preguntas que ni la ciencia, ni la filosofía, ni la religión ni nada podrán contestar satisfactoriamente. La teoría de la relatividad es ampliamente aceptada por todo el mundo, científico o no, porque aún siendo sometida a las más estrictas pruebas demuestra que está en lo correcto. Se puede decir que es una idea casi "universal"(no lo es porque existe gente que simplemente no la conoce). En el caso de las explicaciones del porqué del universo, del porqué de la vida, simplemente no son satisfactorias: las religiones no son capaces de ponerse de acuerdo, tampoco los filósofos.
La ciencia no se encarga de averiguar el porqué de las cosas, sino el como, el cuando y el donde: puede averiguar como funciona un fenómeno determinado, predecir lo que sucedera y hasta el lugar, pero cuando le preguntas el porqué, no siempre te dará una respuesta, ahí es donde tiene problemas.
Estos científicos que mencionan, no hablan en nombre de la ciencia, hablan a título personal. A la ciencia le interesará dios como fenómeno social y hasta psicológico, pero no puede estudiar un concepto del que nisiquiera la humanidad se ha puesto de acuerdo, al contrario de lo que sucede con la ciencia: sus explicaciones funcionan aquí y en todo el universo...
A y por lo de tema de hotmail no lo creo que sea asi por que los temas de hotmail son temas inutiles, sin profundidad, cortos, muchos de ellos tontos, absurdos y sin sentido.
El tema no está muy bien sustentado que digamos. Por ejemplo, afirma que el planeta tierra es único, ¿como es posible hacer tal afirmación si no se conocen las condiciones de planetas fuera del sistema solar?¿y si los planetas con potencial vida son mucho más comunes de lo que creemos?
Entre otras cosas, usa argumentos netamente creacionistas como el famoso reloj sin relojero.
Y no me sorprende su falta de información: este artículo es de 1948.
Y agrego una pregunta ¿surgió por casualidad un universo bien regulado? ( pregunta reflexiva y profunda)
El gran interrogante tiene que ver con lo bien regulado que está el cosmos. En efecto, ¿por qué está regido por leyes físicas de carácter inmutable y constantes naturales que resultan ideales para la Tierra y la vida que alberga?
Creemos que el universo está "regulado", pero no lo es tanto. El universo es caos, el universo tiene reglas que lo hacen autosustentable, pero llegará el momento en que se acabe por completo: las estrellas son hornos que transforman materia en energía y una vez consumida esa materia no hay vuelta atrás...
Antes que nada, ¿qué se quiere decir con “bien regulado”? Tomemos por caso la intensidad de las fuerzas físicas fundamentales: el electromagnetismo, la gravedad, la interacción nuclear fuerte y la interacción nuclear débil.
No me queda claro que quieres decir con "intensidad"...
Intensidad tiene que ver con magnitudes...
Las cuatro actúan sobre todos los objetos del universo y están ajustadas y equilibradas con tanta precisión, que el menor cambio acabaría con la vida existente.
Despues paso a escrivir mas, y hacer mas preguntas analiticas.
De hecho es posible(más no probable) que se pueda haber creado la vida con antimateria, además de con materia, solo que si tocas a un ser hecho de antimateria, ambos estallan...
En mi opinión lo más sorprendente es que solo agregando o quitando partículas al nucleo de un átomo puedas cambiar por completo las propiedades de ese átomo. Eso es lo que hace posible no solo la vida, sino la gran cantidad de sustancias con tan diferentes propiedades.