7 Razones por las cuales un científico cree en Dios.

amolati

Bovino adolescente
#1
Pues quiero dejar esto ya que me he dado cuenta que en el foro hay muchos ateos y pues quise dejarles esto, y que se den cuenta que hay personas mas preparadas que nosotros y creen en un ser superior y son cientificos, bueno pues al grano hay les va.
Si alguno no le gusta pues que me disculpe.

El Dr. A. Cressy Morrison expresidente de la Academia de ciencias de Nueva York y del Instituto Americano de la ciudad de Nueva York; es también miembro de la Junta Ejecutiva del Concilio Nacional de Investigación y un socio del Museo Americano de Historia Natural; es también miembro vitalicio del Instituto Real de Gran Bretaña. Este bien conocido científico es un creyente en Dios. El doctor Morrison ofrece siete razones que sustentan su fe en la existencia de una suprema inteligencia en el universo. A continuación enlistamos estas siete razones:
1) Nuestro mundo único en su especie.
2) Los recursos inagotables de la vida.
3) La sabiduría de los animales.
4) La mente humana.
5) La Maravilla de los Genes.
6) El equilibrio en la Naturaleza
7) La idea de Dios
Con razones como éstas, provenientes de un hombre como el doctor Morrison, no podemos hacer a un lado con un gesto de desprecio o con una sonrisa burlona tales razones. Todos debiéramos considerar con honestidad los puntos de vista del doctor Morrison.
1. Entre más sabemos acerca del univero y de nuestro entorno, más convencidos debemos estar de que en efecto esta tierra es un planeta único. Parece haber sido preparado como un hogar para la vida y más aún, para la misma vida humana. Hace muchos años, en el siglo XVIII, durante el período conocido como la Edad de la Razón, William Paley le pidió a sus lectores que se imaginaran a un hombre que está en un lugar desolado, donde se encuentra un reloj. Lo levanta, lo mira y lo vuelve a mirar. Su mecanismo, dice Paley, convencería al más escéptico que alguien ha estado allí antes, que el reloj es un producto de una destreza mecánica y mental y no el resultado del azar. Continúa Paley diciendo, que las evidencias del designio en la naturaleza son más intrincadas y fehacientes pruebas de un diseñador y pensador, el cual es el Creador y Sustentador de todo.
Tremendos descubrimientos científicos han tenido lugar en los últimos años y estamos en el mismo umbral de posibilidades todavía más increibles. Todo esto, por hoy, manifiesta más y mejor las evidencias de la obra del Creador.
Hay demasiadas condiciones absolutamente esenciales para la vida de este planeta, que no podrían existir meramente al azar. El doctor Morrison presenta lo que podía ser llamada la ley de la probabilidad compuesta, la cual es cierta. Nos recuerda que si cogiéramos diez moneditas de 10 centavos y las numeráramos del uno al diez; las pusiéramos en la bolsa del abrigo o del traje; las revolviéramos bien y las comenzáramos a sacar una a una en secuencia del uno al diez; para volverlas a meter. Después de sacarlas y meterlas, llegaríamos a conclusiones muy sorprendentes. Matemáticamente la probabilidad de sacar el número uno la primera vez es una en diez; la probabilidad de sacar el uno y el dos en forma sucesiva es uno en cien; la probabilidad de sacar el uno, el dos y el tres en forma sucesiva, es de uno en un millar; la posiblidad de sacarlas todas en forma sucesiva del uno hasta el diez, sería de uno en diez billones. Pero en nuestra tierra, encontramos decenas y hasta centenas de condiciones existentes, todas necesarias para la vida, las cuales por su origen hacen del azar algo increíble.
Por ejemplo, la tierra gira sobre su eje a razón de casi cien millas por hora, dando lugar así al día y a la noche. Si por el contrario, su velocidad de rotación fuera de cien millas por hora, los días y las noches serían diez veces más largas, en cuyo caso, el calor quemaría la vegetación durante el día y el frío congelaría todo durante las largas noches. Ahora, no olvidemos que la temperatura de la superficie del sol es de 12000 grados fahrenheit, pero está lo suficientemente alejado como para dar el suficiente calor, y no para quemar demasiado. Si el promedio de la temperatura de la tierra fuera aumentado, tan solo la cantidad de 50 grados en un solo año, toda la vegetación y también el hombre serían destruidos.
Si nuestro sol fuera tan grande como algunas estrellas, no sólo la tierra, sino toda su órbita estarían dentro del sol. Algunas de esas estrellas, que también son soles, emiten sólo la mitad de la radiación de lo que emite nuestro sol. Algunos sólo emiten el doble. Si nuestro sol tuviera sólo la mitad de su radiación presente, todo en la tierra estaría congelado por la refrigeración universal. Si fuera sólo el doble de caliente de lo que realmente es, todo en la tierra, incluyendo el mismo hombre, se habría convertido en cenizas mucho tiempo ha.
El Dr. Morrison continúa diciendo: "Piense acerca de los 23º de inclinación de la tierra sobre su eje, lo cual hace posible las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Si no hubiera tal inclinación, ambas regiones polares estarían en un eterno crepúsculo lo cual haría que el hielo se acumulara formando enormes continentes y en el Ecuador, en medio de los polos, un desierto, sin duda".
"Piense en la influencia que ejerce la luna sobre la tierra. En la actualidad, dos veces al día las mareas azotan y rodean la tierra. En algunos lugares la marea levanta olas hasta de 60 pies de altura (y a propósito, existen mareas hasta en la misma superficie de la tierra, así como sucede en el agua, únicamente que la corteza terrestre se levanta sólo unas pocas pulgadas). La distancia entre la luna y la tierra es de 240,000 millas. Pero suponga que esta distancia sólo fuera de 50,000 millas; la influencia de la luna sobre la tierra sería tal, que dos veces al día toda la superficie plana de la tierra sería completamente cubierta por incontables diluvios, los cuales barrerían aún con las montañas. La tierra misma se partiría en forma de poderosísimos terremotos y el aire mismo sería levantado y movido a causar huracanes diariamente. La vida humana sería imposible. Y hablando de diluvios, recuerde que si la tierra fuera hecha completamente plana, y los continentes fueran nivelados, la profundidad promedio del inmenso océano sería de una milla y media sobre la superficie del globo.
El Dr. Morrison también nos recuerda que tenemos la cantidad exacta de oxígeno en el aire justo a nuestras necesidades. Si la corteza terrestre hubiera sido un poquito más gruesa o el océano un poco más profundo, ello hubiera absorbido prácticamente todo el oxígeno que hace posible la vida del hombre y de los animales. El también nos recuerda que la atmósfera es justo suficientemente gruesa para permitir la llegada a los rayos actínicos, que son necesarios para la vida, la vegetación y para matar las bacterias, además de producir vitaminas. Sin embargo, estos rayos no afectan al hombre. Si la capa de atmósfera fuera menos gruesa, la radiación y los meteoros del espacio exterior serían fatales para el hombre.
El gran equilibrio que existe entre las aguas del vasto océano, ha hecho posible mantener la atmósfera que rodea la tierra como un manto y hace posible la vida de la planta y del animal, incluyendo al hombre mismo. El Dr. Morrison dice: "que el que comprenda esto que se ponga en pie en temor reverente ante Su Majestad".
2. El científico habla luego del maravilloso recurso de la vida desde su mismo comienzo de una sola célula, la cual se desarrolla hasta convertirse en una planta, un animal o un hombre. ¿Qué es la vida? Nadie lo sabe todavía. La raíz que penetra y quebranta hasta la misma roca, sostendrá una sequoia por tres mil años o más. Debemos hacer frente, también, a la jamás transpuesta brecha entre lo vivo y lo no viviente. Además, nos confrontamos con el maravilloso equilibrio entre la vegetación y la vida animal, uno de los esenciales de la vida misma. Si toda la vida fuera animal, el oxígeno se hubiera terminado hace mucho. Si todo fuera vegetal, el bióxido de carbono ya se hubiera extinguido. En ambos casos, la vida ya se hubiera terminado. Todas estas maravillas, ¿provienen de una mera concurrencia fortuita de los átomos? Seguramente no, y esta es la segunda razón por la cual creo en Dios - dice el doctor Morrison.
3. Piense en la sabiduría animal. El tordo que hace su nido en el árbol junto a su casa y que en el otoño vuela hacia el sur. ¿Hacia dónde se dirige?, ¿Quién lo sabrá? Sin embargo, después de su viaje, al cabo del año, regresa al mismo nido, si nadie lo mata. El pichón de la paloma común, se le puede meter en una caja cerrada y trasladarlo lejos, a regiones desconocidas, como ya se ha hecho. Cuando se le pone en libertad, emprende el vuelo haciendo círculos hacia el cielo y luego regresa directo a casa sin perder el rumbo. La abeja que sale de la colmena haciendo miles de giros en su vuelo, vuela hacia arriba, luego hacia abajo, en todas direcciones. El viento sopla y arrasa la hierba y aun los árboles. Toda señal visible desaparece, sin embargo la abeja regresa a la colmena sin extraviarse.
El diminuto insecto posee un ojo microscópico, pues lo necesita. El águila gigante, el buitre y el cóndor, tienen ojos telescópicos. La lechuza no podría ver en la oscuridad a un pequeño ratoncito moverse entre la maleza, si no fuera porque sus ojos son capaces de ver los rayos infrarrojos que emite el ratoncillo. El perro que cuida nuestra casa, puede oír sonidos tan sutiles que nuestros oídos jamás pueden percibir.
El salmón joven, después de años de estar en el mar, regresa a su propio río, al mismo torrente, al mismo lugar donde fue incubado. Las anguilas de Europa y América se aparean en la medianía del océano Atlántico, en el mar de los Sargazos. Se aparean y mueren. Pero la anguila joven, la americana, después de un año y la europea después de dos, enfilan rumbo al mismo charco de donde sus ancestros procedieron. ¿Cómo explicar esto?
4. Pensemos en la mente humana. La gran brecha que existe entre la vida animal, la inteligencia y la razón humana es inmensa. Los animales realizan cosas maravillosas por instintos, los cuales por supuesto no entendemos. Le llamamos misterio, porque no hay otro nombre para ello. Por ejemplo, una avispa caza un chapulín, cava un hoyo en la tierra dentro del cual guarda su presa. La dosis de veneno administrada al chapulín es suficiente como para paralizarlo, mas no para matarlo. Luego, pone sus huevos en el lugar adecuado, donde al salir las larvas hallan al chapulín vivo, pero inconsciente. Las avispas recién nacidas se alimentan en esta forma de carne fresca, preservada ingeniosamente. La avispa debió haber hecho esto bien desde la primera vez y así sucesivamente, o no habrían más avispas de esa especie. El Dr. Morrison nos recuerda que jamás se ha explicado este misterio. Ciertamente, todo este proceso no debe atribuirse al azar. Sin embargo, todo este proceso no puede ser comparado con el proceso del razonamiento humano por el cual el hombre descubrió e hizo uso del fuego, la polea, la palanca y la rueda. Usando el poder inherente del ambiente, se desplaza sobre la tierra, asciende sobre las nubes y a gran velocidad viaja por los cielos y llega hasta la misma luna.
5. Veamos la maravillosa estructura de los genes, sus cromosomas, los cuales determinan todas las características de cada ser humano sobre la tierra hoy. Los genes determinan la raza, el color, la forma y la psicología individual, etc. Sin embargo, son tan infinitamente pequeños, que todos los genes de la raza humana entera cabrían en un dedal. Con razón David exclamó: "¡Te alabaré porque de modo formidable y maravilloso fui hecho! (Sal. 139:14).
6. Mencionaré a continuación y, brevemente, el equilibrio que existe en la naturaleza, balance que evita que cualquier ser vivo domine sobre la tierra, ya sea este animal, planta o insecto. Aquí también cabe mencionar lo maravilloso de las vitaminas y de las secreciones de las glándulas endocrinas las cuales mantienen el balance químico del cuerpo humano y regulan su actividad. Todo esto revela ciertamente una mente maestra que planeó todo con infinita sabiduría.
7. Por último, reflexionemos un poco en la idea de Dios, que es propia no sólo de las más avanzadas civilizaciones, sino también de las culturas primitivas. Casi podríamos llamarla la fe universal en un ser o poder supremo. Esta idea no surgió por la mera concurrencia de moléculas; debió ser implantada en la mente del hombre por el mismo Ser Supremo.

Seguramente, aquellos que son observadores, notarán que hay huellas tangibles de Dios en el mundo.




http://www.pmministries.com/centrowhite/Temas/cwmpm62.htm

A y les dejo una liga de una encuesta realizada a cientificos esta en ingles pero usen el traductor esta bueno chequenlo.


http://www.livescience.com/strangenews/050811_scientists_god.html
 

alihanz

Bovino de la familia
#3
1. Entre más sabemos acerca del univero y de nuestro entorno, más convencidos debemos estar de que en efecto esta tierra es un planeta único. Parece haber sido preparado como un hogar para la vida y más aún, para la misma vida humana.
Esteee...
http://www.newgrounds.com/portal/view/525347
No. El universo es demasiado grande...
. Piense en la sabiduría animal. El tordo que hace su nido en el árbol junto a su casa y que en el otoño vuela hacia el sur. ¿Hacia dónde se dirige?, ¿Quién lo sabrá? Sin embargo, después de su viaje, al cabo del año, regresa al mismo nido, si nadie lo mata. El pichón de la paloma común, se le puede meter en una caja cerrada y trasladarlo lejos, a regiones desconocidas, como ya se ha hecho.
En epoca de hambruna, la osa se come a sus crias, peus es mas probable que ella sobreviva y tenga mas hijos, a que los hijos sobrevivan sin su madre. ¿Sabio? No lo se. ¿Justo? No lo se. Todo es cuestion de perspectiva.
Pensemos en la mente humana. La gran brecha que existe entre la vida animal, la inteligencia y la razón humana es inmensa. Los animales realizan cosas maravillosas por instintos, los cuales por supuesto no entendemos. Le llamamos misterio, porque no hay otro nombre para ello.
La formacion del hielo para los vikingos era un misterio. Por eso se lo atribuian a gigantes de otras realidades (o reinos). Los rayos eran un misterio para los griegos, asi que se lo atribuyeron a un dios. Los corales eran considerados animales, hasta el siglo XIX. Imagina que cosas son un misterio para nosotros y que nuestros hijos y nietos leugo consideraran cultura general.
Veamos la maravillosa estructura de los genes, sus cromosomas, los cuales determinan todas las características de cada ser humano sobre la tierra hoy. Los genes determinan la raza, el color, la forma y la psicología individual, etc.
Esteee...
http://www.newgrounds.com/portal/view/525347
No. Hay cosas muchisimo mas pequeñas que un cromosoma... A menos claro que conozcas todos los tipos de conjugaciones de cromosomas del universo, como la que polatean Sgan, sobre una forma de vida con una cadena de ADN basado en el silicio...
Mencionaré a continuación y, brevemente, el equilibrio que existe en la naturaleza, balance que evita que cualquier ser vivo domine sobre la tierra, ya sea este animal, planta o insecto. Aquí también cabe mencionar lo maravilloso de las vitaminas y de las secreciones de las glándulas endocrinas las cuales mantienen el balance químico del cuerpo humano y regulan su actividad.
Este... es el desequilibrio enttre materia y antimateria lo que hace posible que las cosas existan. Si hubiese equilibrio, todas las particulas se hubiesen aniquilado. Sobre el "equilibrio" en el cuerpo humano... tenemos un brazo y una pierna mas grande que la otra. Uno de nuestros ojos es mas agudo que el otro. Y los conductos que sostienen nuestros riñones son muy frágiles, razón por la cual una de las razones de mortalidad era por el "riñón flotante"
Por último, reflexionemos un poco en la idea de Dios, que es propia no sólo de las más avanzadas civilizaciones, sino también de las culturas primitivas.
Deberian hacer que los niños leyeran la Guia del Viajero Intergalactico en primaria. Eso se llama "paranoia universal". O también es un "misterio de la mente"?

Aquellos que son observadores notaran cuan egomaniaco es el hombre, para creerse tan especial como lo es ser la creacin predilecta de un ser superior. No sabemos nada del universo, pero nos aferramos a querer darle forma de nuestros pensamientos, intentar antropomorfizar a una idea tan grande...

Bueno, todo es cuestion de perspectiva. Mientras no me lo quieran imponer...
 
#4
Jajajaja, panteismo, no habla de dios judio lo que no entienden es que el ateo en si no quiere un dogma y por eso rechaza a dios, por que dios ya es casi sinonimo de dogma...esto no prueba y mucho menos fundamenta la existencia de dios como ente...por que es imposible eso...dios existe y ya....
 

Sheve

Bovino maduro
#7
Resumiré mi postura en pocas palabras (o trataré de hacerlo porque luego me explayo)...

7 razones por las cuales el Universo resulta maravilloso, sin embargo son insuficientes para asegurar la existencia de un Dios (definelo como quieras).


La verdad es que el mismo Universo se ha encargado de hacernos creer que todo es casual, todo resulta ser un conjunto de circunstancias maravillosamente conectadas para que, el resultado final sea éste.

Hasta donde hemos podido explorar con nuestras grandes limitaciones, nuestro planeta es el único capaz de albergar vida, es una maravilla, pero definitivamente no podría basarme en eso para decir que existe Dios, podría ser un gran golpe de suerte. Aunado a ésto existe el argumento de que hemos explorado realmente muy (pero muy) poco el Universo, tanto que resulta imposible asegurar que no existe alguna forma de vida fuera de la Tierra, pero aunque así fuera, aunque la Tierra resultara ser el único lugar del Universo capaz de albergar vida, repito que sería un argumento no válido para asegurar la existencia de Dios, simplemente quizá se dieron las circunstancias propicias y fué solo eso, un golpe de suerte.

La Vida misma resulta un enigma indecifrable, pero el hecho de que no podamos generar respuestas contundetnes hoy en día tampoco resulta argumento suficiente para asegurar que existe un Dios. La vida, hasta donde mi razonamiento me permite llegar, es quizá la mayor maravilla del Universo, indecifrable en muchos aspectos hasta nuestros días, pero eso no implica que necesariamente tiene que haber un Dios que la creara, a fin de cuentas la Ciencia explica que todo se dió de manera casual, se combinaron los factores necesarios para que surgiera y, luego, para que evolucionara. La verdad es que todo parece ser suerte, sin que tenga que serlo necesariamente.

Para concluír, el hecho de que aún no podamos resolver de manera concreta los grandes enigmas del Universo no implica necesariamente que exista un Dios, quizá todo es una enorme e improbable casualidad, y sencillamente no hay manera de comprobar una u otra cosa.

Saludos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#8
Pues quiero dejar esto ya que me he dado cuenta que en el foro hay muchos ateos y pues quise dejarles esto, y que se den cuenta que hay personas mas preparadas que nosotros y creen en un ser superior y son cientificos, bueno pues al grano hay les va.
Un científico se especializa en ciencias, la creencia en dios está fuera de la ciencia...
Si alguno no le gusta pues que me disculpe.

El Dr. A. Cressy Morrison expresidente de la Academia de ciencias de Nueva York y del Instituto Americano de la ciudad de Nueva York; es también miembro de la Junta Ejecutiva del Concilio Nacional de Investigación y un socio del Museo Americano de Historia Natural; es también miembro vitalicio del Instituto Real de Gran Bretaña. Este bien conocido científico es un creyente en Dios. El doctor Morrison ofrece siete razones que sustentan su fe en la existencia de una suprema inteligencia en el universo. A continuación enlistamos estas siete razones:
1) Nuestro mundo único en su especie.

¿Como lo sabes?¿acaso ya has explorado el universo y has constatado que es "único"?
2) Los recursos inagotables de la vida.
¿Que se entiende por "recursos inagotables"?
3) La sabiduría de los animales.
Ahhh, cabrón, pensé que solo el ser humano es capaz de generar conocimiento...
Sin duda una de las cosas más maravillosas que existen. Puede servir para revelar los secretos del universo o para imaginar cosas tan convincentes que muchas personas adoptan esas cosas imaginarias y las hacen propias...
5) La Maravilla de los Genes.
Otro maravilloso mecanismo de la naturaleza, mecanismo que hace posible que una simple forma de vida vaya teniendo cambios a través del tiempo hasta ir cambiando a formas mucho más complejas.
6) El equilibrio en la Naturaleza
¿Cual equilibrio?
No existe un equilibrio. El caos domina al universo. La vida ha tenido extinciones masivas en muchas ocasiones: eso es el caos. La vida llega a un equilibrio, pero es solo momentaneo: llegará el momento en que le toque a esa vida desaparecer, solo las formas de vida más simples y las más resistentes a los cambios serán capaces de sobrevivir. En una extinción masiva hasta un 95% de la vida en la tierra desaparece.
La teoría del caos es nombrada así porque en los sistemas existen variables, cambios muy pequeños en esas variables modifican el resultado final. El efecto mariposa, por ejemplo, muestra que el clima en la tierra es tan delicado que una brisa aparentemente tan insignificante como el aleteo de una mariposa puede crear un huracán.
No existe una idea de dios como tal. Dios no está bien definido, cada religión, cada cultura y hasta cada persona, tienen conceptos distintos de dios. La idea de dios puede ir desde el creador del universo hasta el universo mismo, pasando por un anciano sentado en una nube que vigila al ser humano y se enfurece cuando las cosas no le salen bien.
Con razones como éstas, provenientes de un hombre como el doctor Morrison, no podemos hacer a un lado con un gesto de desprecio o con una sonrisa burlona tales razones. Todos debiéramos considerar con honestidad los puntos de vista del doctor Morrison.
1. Entre más sabemos acerca del univero y de nuestro entorno, más convencidos debemos estar de que en efecto esta tierra es un planeta único.
Sería muy arrogante creer que este planeta es único, pero de por sí la idea de que dios creó al ser humano como su forma de vida predilecta es de por sí arrogante...
Parece haber sido preparado como un hogar para la vida y más aún, para la misma vida humana. Hace muchos años, en el siglo XVIII, durante el período conocido como la Edad de la Razón, William Paley le pidió a sus lectores que se imaginaran a un hombre que está en un lugar desolado, donde se encuentra un reloj. Lo levanta, lo mira y lo vuelve a mirar. Su mecanismo, dice Paley, convencería al más escéptico que alguien ha estado allí antes, que el reloj es un producto de una destreza mecánica y mental y no el resultado del azar. Continúa Paley diciendo, que las evidencias del designio en la naturaleza son más intrincadas y fehacientes pruebas de un diseñador y pensador, el cual es el Creador y Sustentador de todo.
Ya conocía el cuentito...
Resulta que ese reloj no apareció de la nada, efectivamente: ese reloj es el resultado de una gigantesca cantidad de pequeños cambios de dispositivos más simples a lo largo de un periodo de tiempo igual gigantesco. Esa idea nació cuando la humanidad no tenía el suficiente conocimiento de la naturaleza y su entorno.
Tremendos descubrimientos científicos han tenido lugar en los últimos años y estamos en el mismo umbral de posibilidades todavía más increibles. Todo esto, por hoy, manifiesta más y mejor las evidencias de la obra del Creador.
Hay demasiadas condiciones absolutamente esenciales para la vida de este planeta, que no podrían existir meramente al azar.
El doctor Morrison presenta lo que podía ser llamada la ley de la probabilidad compuesta, la cual es cierta. Nos recuerda que si cogiéramos diez moneditas de 10 centavos y las numeráramos del uno al diez; las pusiéramos en la bolsa del abrigo o del traje; las revolviéramos bien y las comenzáramos a sacar una a una en secuencia del uno al diez; para volverlas a meter. Después de sacarlas y meterlas, llegaríamos a conclusiones muy sorprendentes. Matemáticamente la probabilidad de sacar el número uno la primera vez es una en diez; la probabilidad de sacar el uno y el dos en forma sucesiva es uno en cien; la probabilidad de sacar el uno, el dos y el tres en forma sucesiva, es de uno en un millar; la posiblidad de sacarlas todas en forma sucesiva del uno hasta el diez, sería de uno en diez billones. Pero en nuestra tierra, encontramos decenas y hasta centenas de condiciones existentes, todas necesarias para la vida, las cuales por su origen hacen del azar algo increíble.
¿Y si nos ponemos a ver que existen miles de millones de estrellas que albergan planetas con condiciones potencialmente similares a las de la tierra?
Las probabilidades de que al azar esas condiciones generen vida aumentan....
Por ejemplo, la tierra gira sobre su eje a razón de casi cien millas por hora, dando lugar así al día y a la noche. Si por el contrario, su velocidad de rotación fuera de cien millas por hora, los días y las noches serían diez veces más largas, en cuyo caso, el calor quemaría la vegetación durante el día y el frío congelaría todo durante las largas noches.
¿Pues como vez que eso ha pasado?
La duración del dia en la tierra no siempre ha sido el mismo, ha variado enormemente. En la era de los dinosaurios era de alrededor de 18h.
¿Sabes lo que es una era glaciar?
Algunas de esas eras han cubierto a la tierra de hielo hasta el ecuador...
Ahora, no olvidemos que la temperatura de la superficie del sol es de 12000 grados fahrenheit, pero está lo suficientemente alejado como para dar el suficiente calor, y no para quemar demasiado. Si el promedio de la temperatura de la tierra fuera aumentado, tan solo la cantidad de 50 grados en un solo año, toda la vegetación y también el hombre serían destruidos.
Si nuestro sol fuera tan grande como algunas estrellas, no sólo la tierra, sino toda su órbita estarían dentro del sol.
¿Eso implica que no pueden existir planetas a distancias adecuadas para la existencia de la vida?
No existe ninguna regla que diga que la vida en un planeta solo puede existir si ese planeta está a la misma distancia que la tierra al sol. Este tema está tomando forma de cadena de hotmail...
Algunas de esas estrellas, que también son soles, emiten sólo la mitad de la radiación de lo que emite nuestro sol. Algunos sólo emiten el doble. Si nuestro sol tuviera sólo la mitad de su radiación presente, todo en la tierra estaría congelado por la refrigeración universal. Si fuera sólo el doble de caliente de lo que realmente es, todo en la tierra, incluyendo el mismo hombre, se habría convertido en cenizas mucho tiempo ha.
Si solo fuera el doble, habría que aumentar la distancia de un planeta a esa estrella para que tenga posibilidades de sustentar vida...
El Dr. Morrison continúa diciendo: "Piense acerca de los 23º de inclinación de la tierra sobre su eje, lo cual hace posible las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Si no hubiera tal inclinación, ambas regiones polares estarían en un eterno crepúsculo lo cual haría que el hielo se acumulara formando enormes continentes y en el Ecuador, en medio de los polos, un desierto, sin duda".
Como ya dije: la tierra ya ha estado cubierta de nieve hasta el ecuador y la vida continúo...
Ahh, y tambien en la era de los dinosaurios la temperatura de la tierra era mucho más alta que en la actualidad. Es por eso que los dinosaurios no necesitaban ser de sangre caliente.
"Piense en la influencia que ejerce la luna sobre la tierra. En la actualidad, dos veces al día las mareas azotan y rodean la tierra. En algunos lugares la marea levanta olas hasta de 60 pies de altura (y a propósito, existen mareas hasta en la misma superficie de la tierra, así como sucede en el agua, únicamente que la corteza terrestre se levanta sólo unas pocas pulgadas). La distancia entre la luna y la tierra es de 240,000 millas. Pero suponga que esta distancia sólo fuera de 50,000 millas; la influencia de la luna sobre la tierra sería tal, que dos veces al día toda la superficie plana de la tierra sería completamente cubierta por incontables diluvios, los cuales barrerían aún con las montañas.
La luna, en la era de los dinosaurios, estaba mucho más cerca de lo que está ahora.
Y por millones de años, los dinosaurios nunca se quejaron
La tierra misma se partiría en forma de poderosísimos terremotos y el aire mismo sería levantado y movido a causar huracanes diariamente. La vida humana sería imposible. Y hablando de diluvios, recuerde que si la tierra fuera hecha completamente plana, y los continentes fueran nivelados, la profundidad promedio del inmenso océano sería de una milla y media sobre la superficie del globo.
El Dr. Morrison también nos recuerda que tenemos la cantidad exacta de oxígeno en el aire justo a nuestras necesidades. Si la corteza terrestre hubiera sido un poquito más gruesa o el océano un poco más profundo, ello hubiera absorbido prácticamente todo el oxígeno que hace posible la vida del hombre y de los animales. El también nos recuerda que la atmósfera es justo suficientemente gruesa para permitir la llegada a los rayos actínicos, que son necesarios para la vida, la vegetación y para matar las bacterias, además de producir vitaminas. Sin embargo, estos rayos no afectan al hombre. Si la capa de atmósfera fuera menos gruesa, la radiación y los meteoros del espacio exterior serían fatales para el hombre.
El gran equilibrio que existe entre las aguas del vasto océano, ha hecho posible mantener la atmósfera que rodea la tierra como un manto y hace posible la vida de la planta y del animal, incluyendo al hombre mismo. El Dr. Morrison dice: "que el que comprenda esto que se ponga en pie en temor reverente ante Su Majestad".
2. El científico habla luego del maravilloso recurso de la vida desde su mismo comienzo de una sola célula, la cual se desarrolla hasta convertirse en una planta, un animal o un hombre. ¿Qué es la vida? Nadie lo sabe todavía. La raíz que penetra y quebranta hasta la misma roca, sostendrá una sequoia por tres mil años o más. Debemos hacer frente, también, a la jamás transpuesta brecha entre lo vivo y lo no viviente. Además, nos confrontamos con el maravilloso equilibrio entre la vegetación y la vida animal, uno de los esenciales de la vida misma. Si toda la vida fuera animal, el oxígeno se hubiera terminado hace mucho. Si todo fuera vegetal, el bióxido de carbono ya se hubiera extinguido. En ambos casos, la vida ya se hubiera terminado. Todas estas maravillas, ¿provienen de una mera concurrencia fortuita de los átomos? Seguramente no, y esta es la segunda razón por la cual creo en Dios - dice el doctor Morrison.
3. Piense en la sabiduría animal. El tordo que hace su nido en el árbol junto a su casa y que en el otoño vuela hacia el sur. ¿Hacia dónde se dirige?, ¿Quién lo sabrá? Sin embargo, después de su viaje, al cabo del año, regresa al mismo nido, si nadie lo mata. El pichón de la paloma común, se le puede meter en una caja cerrada y trasladarlo lejos, a regiones desconocidas, como ya se ha hecho. Cuando se le pone en libertad, emprende el vuelo haciendo círculos hacia el cielo y luego regresa directo a casa sin perder el rumbo. La abeja que sale de la colmena haciendo miles de giros en su vuelo, vuela hacia arriba, luego hacia abajo, en todas direcciones. El viento sopla y arrasa la hierba y aun los árboles. Toda señal visible desaparece, sin embargo la abeja regresa a la colmena sin extraviarse.
El diminuto insecto posee un ojo microscópico, pues lo necesita. El águila gigante, el buitre y el cóndor, tienen ojos telescópicos. La lechuza no podría ver en la oscuridad a un pequeño ratoncito moverse entre la maleza, si no fuera porque sus ojos son capaces de ver los rayos infrarrojos que emite el ratoncillo. El perro que cuida nuestra casa, puede oír sonidos tan sutiles que nuestros oídos jamás pueden percibir.
El salmón joven, después de años de estar en el mar, regresa a su propio río, al mismo torrente, al mismo lugar donde fue incubado. Las anguilas de Europa y América se aparean en la medianía del océano Atlántico, en el mar de los Sargazos. Se aparean y mueren. Pero la anguila joven, la americana, después de un año y la europea después de dos, enfilan rumbo al mismo charco de donde sus ancestros procedieron. ¿Cómo explicar esto?
Al doctor Morrison se le ha olvidado que eso se llama instintos. Los instintos son transferidos generación en generación por medio de los genes.
4. Pensemos en la mente humana. La gran brecha que existe entre la vida animal, la inteligencia y la razón humana es inmensa. Los animales realizan cosas maravillosas por instintos, los cuales por supuesto no entendemos. Le llamamos misterio, porque no hay otro nombre para ello. Por ejemplo, una avispa caza un chapulín, cava un hoyo en la tierra dentro del cual guarda su presa. La dosis de veneno administrada al chapulín es suficiente como para paralizarlo, mas no para matarlo. Luego, pone sus huevos en el lugar adecuado, donde al salir las larvas hallan al chapulín vivo, pero inconsciente. Las avispas recién nacidas se alimentan en esta forma de carne fresca, preservada ingeniosamente. La avispa debió haber hecho esto bien desde la primera vez y así sucesivamente, o no habrían más avispas de esa especie. El Dr. Morrison nos recuerda que jamás se ha explicado este misterio. Ciertamente, todo este proceso no debe atribuirse al azar. Sin embargo, todo este proceso no puede ser comparado con el proceso del razonamiento humano por el cual el hombre descubrió e hizo uso del fuego, la polea, la palanca y la rueda. Usando el poder inherente del ambiente, se desplaza sobre la tierra, asciende sobre las nubes y a gran velocidad viaja por los cielos y llega hasta la misma luna.
Es misma capacidad de descubrir los misterios de la naturaleza es la misma capacidad que algunos usaron y siguen usando para inventar ideas que terminan por convencer a otros. Esas ideas no siempre han tenido fines benévolos: pudieron y pueden ser usados para controlar a la gente. Es así como una persona que practica el islam está convencida de que dar su vida al inmolarse le hará ganarse el paraiso.
5. Veamos la maravillosa estructura de los genes, sus cromosomas, los cuales determinan todas las características de cada ser humano sobre la tierra hoy. Los genes determinan la raza, el color, la forma y la psicología individual, etc. Sin embargo, son tan infinitamente pequeños, que todos los genes de la raza humana entera cabrían en un dedal. Con razón David exclamó: "¡Te alabaré porque de modo formidable y maravilloso fui hecho! (Sal. 139:14).
Vaya, vaya, ahora citando a la biblia...
¿que tiene que ver un gen con lo que dio un rey judio de la antiguedad?
6. Mencionaré a continuación y, brevemente, el equilibrio que existe en la naturaleza, balance que evita que cualquier ser vivo domine sobre la tierra, ya sea este animal, planta o insecto. Aquí también cabe mencionar lo maravilloso de las vitaminas y de las secreciones de las glándulas endocrinas las cuales mantienen el balance químico del cuerpo humano y regulan su actividad. Todo esto revela ciertamente una mente maestra que planeó todo con infinita sabiduría.
Tan infinita sabudiría que uno de los seres que creó está destruyendo al resto de sus creaciones.
Habla igual que un lider religioso...
7. Por último, reflexionemos un poco en la idea de Dios, que es propia no sólo de las más avanzadas civilizaciones, sino también de las culturas primitivas. Casi podríamos llamarla la fe universal en un ser o poder supremo. Esta idea no surgió por la mera concurrencia de moléculas; debió ser implantada en la mente del hombre por el mismo Ser Supremo.
Pues resulta que la mayoría de las civilizaciones no creyó en un dios: creyó en muchos dioses. Tenían un dios para cada aspecto de sus vidas¿eso también lo "implantó" el dios monoteísta?
En muchas culturas, dios no creó al universo, ya existía antes del nacimiento de su dios/dioses.
Un dios, sea cual sea, es una respuesta a una serie de preguntas. ¿Porque llueve? se preguntaban los aztecas: "así lo quiere Tlaloc"...
¿Porqué nuestros enemigos perdieron la guerra cuando eran más y sus ejércitos eran mejores? porque así lo quiere Ares, decían los griegos...
Cuando alguien se preguntaba, ¿porqué al alfarero le fue tan bien al producir vasijas y al cazador le fue tan mal al intentar cazar animales?, la respuesta era: "el dios de las artes bendijo al alfarero, mientras el dios de la cacería maldijo al cazador..."
Seguramente, aquellos que son observadores, notarán que hay huellas tangibles de Dios en el mundo.




http://www.pmministries.com/centrowhite/Temas/cwmpm62.htm

A y les dejo una liga de una encuesta realizada a cientificos esta en ingles pero usen el traductor esta bueno chequenlo.


http://www.livescience.com/strangenews/050811_scientists_god.html
Seguramente aquellos que sean muy observadores se habrán dado cuenta que este tema es digno de una cadena de hotmail...
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#11
¿Sabes cuánto mide el universo que conocemos? Me parece demasiado ególatra suponer que en ese vasto, vastísimo espacio lleno de estrellas y planetas no exista por lo menos uno que iguale las condiciones del nuestro.

Y el que ese Dr. Morrison crea o no crea no me va a convencer de nada, si ni mi madre ha podido convencerme...
 

dannkingz

Bovino adolescente
#12
Vaya, vaya, ahora citando a la biblia...
¿que tiene que ver un gen con lo que dio un rey judio de la antiguedad?

Tan infinita sabudiría que uno de los seres que creó está destruyendo al resto de sus creaciones.
Habla igual que un lider religioso......
De hecho este escrito no tiene nada de cientifico, desde k lo lees te das cuenta que fue hecho por una persona k no tiene cerebro para otra cosa k no sea dios (el mismo dios falso de siempre)

Alguien me puede decir xk la iglesia permite si es k hay un dios, haya muchos santos k hacen milagros, no es charlatanería, xk en mexico se creo a la virgen de guadalupe??? porque su creacion obedece a la necesidad de adeptos nuevos y como, con una imagen que le llegue al pueblo, k casualidad k en cualquier lado hay santos parecidos a la gente de la región.

Porke la religion catolica adquiere muchas costumbres de otras religiones???? para k no se sienta gacho el cambio??? no es una religion convenenciera y con fines egoistas????

Pues yo no creo en Dios, Yaveh, Jehova, Jesus o como se le llame segun el nombre k se le haya puesto, segun la religion, si dios existiera este mundo no estaria tan tirado a la mierda (no hubiera islamicos k tienen cagada en la cabeza, no hubiera guerras, no hubiera permitido que la santa inquisicion tomara fuerza)

ademas xk ponerle nombre a dios, no se supone k hay una frase de no se kien, no me la se xk no es de mi interes, pero que dice asi: cuando te pregunten quien te envia dile: el que soy me mando (o algo asi), el caso seria: no sera que dios no quiere que sepamos su nombre???? y no es de pelicula (es un caso sobre el rescate de esclavos o unas personas, x con las personas)

salu2
 
#13
ademas xk ponerle nombre a dios, no se supone k hay una frase de no se kien, no me la se xk no es de mi interes, pero que dice asi: cuando te pregunten quien te envia dile: el que soy me mando (o algo asi), el caso seria: no sera que dios no quiere que sepamos su nombre???? y no es de pelicula (es un caso sobre el rescate de esclavos o unas personas, x con las personas)

salu2
Ahi reside el misterio de dios...Yo soy... :) reflexion, reflexion.
 
W

windganon

Visitante
#14
la metafisica es el recurso de los creyentes para segun tener pruebas palpables de que existe un dios , pero no es asi
 

TEKILAXZX

Bovino adolescente
#15
Aora resulta que ustedes son mas obsevadores que el Dr. A. Cressy Morrison seguramente esta loco y sobre todo se le olvido hablar de los ejemplos que ponen ustedes, como la vida en el universo, los instintos, la evolucion, etc, yo creo que deverian darle una catedra a este lunatico don nadie y decirle corrige tu manera de pensar los del hellfire club no estamos de acuerdo contigo lunatico creyente de un poder superior, o al q posteo esto es al q le dicen este tipo de cosas jaja yo creo que no sirve de nada su conocimiento si lo usan solo para descalificar a las personas y no para ayudar a que de una manera cientifica se den cuenta q la creencia en un ser superior, solo les arruinara la vida, digo yo prefiero creer que soy un diseño de vida complejo y que fui creado x alguien ( no m refiero a mi papa y mama) a pensar que vengo del azar en la evolucion o de un simio o de una bacteria en fin espero no les moleste
 

Sheve

Bovino maduro
#16
yo prefiero creer que soy un diseño de vida complejo y que fui creado x alguien ( no m refiero a mi papa y mama) a pensar que vengo del azar en la evolucion o de un simio o de una bacteria en fin espero no les moleste
Y yo preferiría pensar que todas las mujeres estan enamoradas de mí y no por eso tiene que ser cierto.

Es de hecho un punto clave, los creyentes basan su fé precisamente en que su creencia llena algún tipo de vacío existencial y/o espiritual, en tu caso, resulta más gratificante pensar que fuiste creado con un propósito "especial" y no producto de la evolución, pero repito, lo que tu prefieras creer no es suficiente para que esa creencia sea cierta.

Si me preguntaran que prefiero, que exista Dios o no, respondería sin dudar que preferiría que existiera, pero caemos a lo mismo, el hecho de que me gustaría que existiera y eso llenara vacíos existenciales no resulta suficiente para asegurar que existe.
 

Raya2s

Bovino maduro
#17
la metafisica es el recurso de los creyentes para segun tener pruebas palpables de que existe un dios , pero no es asi
Cual es la prueba de que dios(de cualquier religion) no existe, en que libro se encuentra, o ya de perdido como dices tu "prueba palpable" de que dios no existe
 

antonmance

Bovino adicto
#18
Razones y creer. Dos realidades que nada tienen que ver. Al final de cuentas pensar que Dios existe o que no existe es cuestión de fe. Tengo fe en que existe y creo que no existe. En eso se resume la ley y los profetas (sarcasmo).
 

antonmance

Bovino adicto
#19
Cual es la prueba de que dios(de cualquier religion) no existe, en que libro se encuentra, o ya de perdido como dices tu "prueba palpable" de que dios no existe
Es de hecho una posición muy cómoda de parte de los ateos. Den pruebas, dicen, les das las pruebas y dicen: esa prueba no vale, tiene que ser empírica, luego les preguntas que por qué todo tiene que ser probado de modo empírico y ahi sí no tienen respuesta. (tengo buen rato esperando que algun ateo del foro pueda responder ese cuestionamiento, haber quien se anima).
 

Anteroz

Bovino Milenario
#20
Cual es la prueba de que dios(de cualquier religion) no existe, en que libro se encuentra, o ya de perdido como dices tu "prueba palpable" de que dios no existe
Esta imagen ya la debe de soñar Atom:



antonmance dijo:
Es de hecho una posición muy cómoda de parte de los ateos. Den pruebas, dicen, les das las pruebas y dicen: esa prueba no vale, tiene que ser empírica, luego les preguntas que por qué todo tiene que ser probado de modo empírico y ahi sí no tienen respuesta. (tengo buen rato esperando que algun ateo del foro pueda responder ese cuestionamiento, haber quien se anima).
Tenemos buen rato dándote respuestas, lo malo es que no te satisfacen, quieres que esa respuesta independientemente de que sea correcta, vaya de acuerdo a tu deseo.

Primero, se necesita una comprobación (no justificación) de la idea, de lo contrario fácilmente se puede alegar que cualquier idea es correcta. Por ejemplo si te digo que existe spiderman sin probarlo, esto no lo va a hacer correcto, aún y cuando justifique que esto sea posible.

Segundo, la comprobación deberá de ser objetiva, no subjetiva, por la razón de que una comprobación subjetiva tiende a ser una justificación, la justificación tiene un margen de error, la comprobación no la tiene, si compruebas algo de manera objetiva, estás seguro de que ninguna variable se escapa.

Tercero, el método empírico es tan solo una forma de comprobación objetiva, hay mas tipos de comprobación objetiva fuera del método empírico, como la comprobación matemática.

En realidad no se pide una prueba empírica, sino una prueba objetiva, no una justificación.
 
Arriba