7 Razones por las cuales un científico cree en Dios.

#63
la la la es un dia especial...boom boom boom este cielo es azul....la la la....mi cancion es tan cool como los argumentos del diseño inteligente....pura indiferencia...indiferencia por la verdadera ciencia, la que es objetiva con el unico proposito de comprobar la realidad...no "cientificos" pretendiendo justificar su "fe"...si ustedes creen en su dios que genial, no argumenten que se basan en ciencia... ese Constantino, si supiera lo que creo...
 

HUguiño79

Bovino maduro
#65
Lo mismo que le pregunto a cada religioso que me argumenta tonterías como estas, pruebame con evidencias reales, tangibles o comprobables (con nuestro entendimiento humano actual) que dios existe?, simplemente no pueden, que nuestro planeta es único??? pfff por favor es la tontería mas grande que he leído, si has explorado todo el universo te la creo, pero por favor no podemos ni llegar a Marte (y esta científicamente comprobado de la existencia de vida bacteriana) y ya se aventuran a decir que la tierra es un planeta único y capaz de albergar vida.... el mismo universo es una prueba de vida, el que nosotros percibamos como vida a un organismo que coma, se reproduzca o muera, no quiere decir que una estrella que también tiene un ciclo de vida (nacimiento, desarrollo y muerte) no sea un una forma de vida, los humanos tendemos a darle un significado a las cosas tomando como referencia nuestra propia vida. yo creo que el universo rebosa de vida, el pedo es que nosotros no entendemos el significado de la propia vida, ni entendemos como funciona el propio universo, el que un científico crea en dios para poder darle explicación a cosas que no comprende se me hace muy tonto y ególatra ya que es como dar a entender ,que si él no comprende ciertas cosas entonces no tienen respuesta científica y por lo tanto la creó un ser que escapa a toda ley natural y científica que el humano comprenda. Simplemente no sabemos nada de como funciona la vida y el universo.
 
#66
Lo mismo que le pregunto a cada religioso que me argumenta tonterías como estas, pruebame con evidencias reales, tangibles o comprobables (con nuestro entendimiento humano actual) que dios existe?, simplemente no pueden, que nuestro planeta es único??? pfff por favor es la tontería mas grande que he leído, si has explorado todo el universo te la creo, pero por favor no podemos ni llegar a Marte (y esta científicamente comprobado de la existencia de vida bacteriana) y ya se aventuran a decir que la tierra es un planeta único y capaz de albergar vida.... el mismo universo es una prueba de vida, el que nosotros percibamos como vida a un organismo que coma, se reproduzca o muera, no quiere decir que una estrella que también tiene un ciclo de vida (nacimiento, desarrollo y muerte) no sea un una forma de vida, los humanos tendemos a darle un significado a las cosas tomando como referencia nuestra propia vida. yo creo que el universo rebosa de vida, el pedo es que nosotros no entendemos el significado de la propia vida, ni entendemos como funciona el propio universo, el que un científico crea en dios para poder darle explicación a cosas que no comprende se me hace muy tonto y ególatra ya que es como dar a entender ,que si él no comprende ciertas cosas entonces no tienen respuesta científica y por lo tanto la creó un ser que escapa a toda ley natural y científica que el humano comprenda. Simplemente no sabemos nada de como funciona la vida y el universo.
Entonces como dices todo lo que afirmas, de donde te basas...si no conocemos nada ¿como es que afirmas todo lo que dices?
 
#67
A la víspera de entender una magnitud tan grande como el universo, lo único que queda es tener fe:
Fe en Dios, Fe en la Ciencia, Fe en nuestro esfuerzo y Fe para prácticamente creer todo lo que aún nos falta por descubrir. Y por eso este tema siempre va a ser cuestión de perspectivas.

Saludos,
 

alihanz

Bovino de la familia
#68
A la víspera de entender una magnitud tan grande como el universo, lo único que queda es tener fe:
Fe en Dios, Fe en la Ciencia, Fe en nuestro esfuerzo y Fe para prácticamente creer todo lo que aún nos falta por descubrir. Y por eso este tema siempre va a ser cuestión de perspectivas.

Saludos,
+1

Tan dificil es entender esto
 

HUguiño79

Bovino maduro
#69
Entonces como dices todo lo que afirmas, de donde te basas...si no conocemos nada ¿como es que afirmas todo lo que dices?
El comentario de que no conocemos nada fue una forma de decir que el conocimiento que tenemos a cerca del universo y su funcionamiento es muy poco, tal vez me exprese mal y te fuiste al extremo de pensar que no conocemos absolutamente nada.

y en que me baso??? pfff búscale en libros, internet y documentales.
 
#70
El comentario de que no conocemos nada fue una forma de decir que el conocimiento que tenemos a cerca del universo y su funcionamiento es muy poco, tal vez me exprese mal y te fuiste al extremo de pensar que no conocemos absolutamente nada.

y en que me baso??? pfff búscale en libros, internet y documentales.
Me encontre en libros el principito, en internet ba-k y en documentales los perros mas increibles del mundo...FUENTES...en que te basas en libros internet y documentales :) si bueno CUALES? no te pregunto por que dude si no por que quiero ver que aprendo yo de eso, tu comentario se me hizo interesante por que explicas y luego dices que no sabemos en realidad que hay, y se me hizo contradictorio pero si tal vez me fui al extremo.
 

lele92

Bovino maduro
#73
concuerdo con alihanz, y la verdad que no lei mas comentarios porque tengo sueño, pero la verdad que parecen bastante pobres los argumentos, mas para una persona aparentemente tan calificada...
es completamente imposible determinar si hay vida a parte de la de este planeta, la cantidad de planetas existente es cuasi infinita (imposible saber) y el tiempo transcurrido y por transcurrir tambien es indeterminado (por mas que haya especulaciones) asi que es bastante optimista pensar que hay un planeta similar al nuestro, compartiendo fisica y temporalmente un espacio cercano. y es bastante severo, afirmar que es el unico planeta con vida, ya que estadisticamente pareceria poco probable.
nosotros analisamos nuestra vida en nuestro planeta, porque es la que conocemos, seria bastante dificil analisar la vida de otros seres en otros planetas si nunca supimos de ellos.
y todas las razones por las que la vida en este planeta es posible, son razones por las cuales es posible PARA NOSOTROS, por esa razon nosotros evolucionamos asi, y seguramente muchas especies quedaron en el camino a su vez, sin mensionar que estadisticamente hablando, es probable que haya planetas similares al nuestro.
ignorando esto, que sea imposible para los humanos vivir en otras condiciones, no significa que sea imposible que haya vida, hay en este mismo planeta bacterias que viven en las mas extremas condiciones. hay animales que viven en condiciones en las que otros no podrian ni soñar, porque evolucionaron y se adaptaron a ese medio
y el concepto de dios es mas bien para explicar lo desconocido. si fuese sierto que un dios todopoderoso creo el cielo y la tierra y se vanagloria con nuestras plegarias, entonces todos los animales, plantas, insectos, bacterias, deberian tener sus templos adorandolos, si ellos tambien fueron creados.
es un concepto humano, porque es la naturaleza humana cuestionar.

bueno, mi humilde opinion, espero que nadie se ofenda ni nada. buen post, en lo personal me parecio pobre la argumentacion, pero supongo que a alguien le habra gustado, y esta bueno que de lugar a polemica
 

antonmance

Bovino adicto
#75
Hay de ignorancias a ignorancias. Por un lado el creyente se enreda con sus argumentos (bastante chafitas diría yo) y por el otro lado el ateo muestra otro tipo de ignorancia (igual de patético o más que el creyente) y sostiene que el universo es eterno, que siempre ha estado (No puede demostrar que así sea, sospecha o tiene fe que pudiera ser). Ya en otra ocasión argumenté del por qué el universo no es eterno. De hecho algunos científicos le han dado edad (de 15 a 20 mil millones de años si mal no recuerdo).


PD. Ah! Por cierto les faltó poner la parte 2/2 del video. Espero la parte 3/3 (jejeje, esto se está volviendo demencial)

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=sokasjbAXhM&NR=1&feature=fvwp[/YOUTUBE]


PD2: Me gustaría algún ateo me dijera cómo saben que el hombre comparte un antepasado común con el chango. Dirán que qué tiene que ver una cosa con la otra, una vez contesten les diré en que se parecen.

.
 
#76
Hay de ignorancias a ignorancias. Por un lado el creyente se enreda con sus argumentos (bastante chafitas diría yo) y por el otro lado el ateo muestra otro tipo de ignorancia (igual de patético o más que el creyente) y sostiene que el universo es eterno, que siempre ha estado (No puede demostrar que así sea, sospecha o tiene fe que pudiera ser). Ya en otra ocasión argumenté del por qué el universo no es eterno. De hecho algunos científicos le han dado edad (de 15 a 20 mil millones de años si mal no recuerdo).


PD. Ah! Por cierto les faltó poner la parte 2/2 del video. Espero la parte 3/3 (jejeje, esto se está volviendo demencial)

[youtube]sokasjbAXhM[/youtube]


PD2: Me gustaría algún ateo me dijera cómo saben que el hombre comparte un antepasado común con el chango. Dirán que qué tiene que ver una cosa con la otra, una vez contesten les diré en que se parecen.

.
Jajajajajaj ese video lo hiciste tu? o te dedicas a solo usar filosofia escolastica para fundamentar a dios, eso es anacronico e inverosimil.

Primero que nada solo explicame si el universo no es eterno, donde existian los gases para que el big bang sucediera?....solo explicame eso. Ahora algo muy simple si el universo es creado por dios, por que en la biblia solo viene que creo LA TIERRA no el universo entero, y las demas galaxias? y los agujeros negros? O si claro no los menciona ¿sabes por que? muy simple NO SE SABIA QUE EXISTIAN y si claro lo bueno es que dios existe...
Ahora http://www.solociencia.com/astronomia/05081003.htm lo que argumentas sobre la edad del universo concuerda con la supuesta edad de la via lactea...que esta no es el universo en si.

A tu pd. Mis compañeros contestaran mejor, yo me declaro ignorante de las teorias evolucionistas, pero algo si se primero que nada no todos los felinos son gatos...reunen caracteristicas similares y por eso se les conoce como felinos al grupo de animales con caracteristicas parecidas...son SIMIOS un orangutan dista mucho de un gorila y no dejan de ser simios los dos, asi nosotros tenemos una similitud con los mamiferos pertenecientes a los simios venimos del homo sapiens... :) solo para quedar en terminos y no terminar diciendo cosas como " los monos siguen haciendo monitos" pues claro que si no son el mismo linaje que nosotros, o ¿alguien ha visto a los gatos haciendo leoncitos?

Pd. Espero ahora si te dignes a contestar, puesto a que tus causas incausadas ya fueron debatidas y refutadas...y te desapareciste como buen troll.
 

Ajtzak

Bovino maduro
#77
Ya en otra ocasión argumenté del por qué el universo no es eterno. De hecho algunos científicos le han dado edad (de 15 a 20 mil millones de años si mal no recuerdo).
.
Pues si, el universo es muy viejo, pero ya lo sabemos, no entiendo que pretendes.
http://www.abc.es/20100303/ciencia-...universo-puede-ocultar-edad-201003031140.html

Supongo que el tipo se refería a la materia como lo dice la ley de la conservación de la materia, pero eso todos lo sabemos, yo lo vi en la primaria, imagino que tu también.

[youtube]sokasjbAXhM[/youtube]

.
¿El video es en serio o es broma?

Sobre la teoría del estado continuo y la del universo oscilante ya lo sabemos.

Sabemos que el universo es finito, el usuario Alihanz proporciono la escala del universo.

El doctor Hawk dice: -Pienso que hay implicaciones religiosas dondequiera que uno comienza a discutir el origen del universo- eso no queda nada claro, cualquiera puede hacer un video similar a ese y decir que Hawk dijo que dios no existe.

A ver.
[FONT=&quot]Pensar:[/FONT]
· tr. Formarse y relacionar ideas en la mente.
Se construye con las preps. en y sobre: pensaba sobre la forma de hacerlo.
· Examinar algo en la mente antes de tomar una decisión o darle una solución:
tengo que pensarme si acepto o no.
· Concebir un plan, procedimiento o medio para algo:
pensaba en la forma de decírselo.

Después dices que dios es la única explicación suficiente de nuestro origen ya que, según el video, el universo estaba reducido hasta la singularidad antes de la gran explosión y supuestamente no tiene sentido y no se apega a la ciencia, y por lo tanto dios existe, vaya seguro alguien se rompió la cabeza con este argumento defendiendo la existencia de dios.

Después.
Una serie de preguntas en donde se llega a la siguiente conclusión.
Como no sabemos que hubo antes del BigBang entonces ateos como creyentes formulamos nuestras conjeturas (según el video) por fe, y por lo tanto dios existe, otra joya mas a los argumentos [sólidos], [concretos] e [irrefutables] que defienden la existencia de dios.
El ejemplo que das del origen y el originador es igual de [brillante], [objetivo] y [concluyente] que el de la pintura y el pintor.

Vaya los cristianos casi siempre me han costado trabajo, no por sus argumentos, mas bien porque (algunos, como tu) son muy atentos y hay que tener cuidado porque se agarran del mas mínimo error para tratar de darle vuelta al adversario.

Me acuerdo mucho de una amiga cristiana de la prepa con la que a veces se me iba casi toda la mañana discutiendo sobre la existencia de dios.
 
#78

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#80
Hay de ignorancias a ignorancias. Por un lado el creyente se enreda con sus argumentos (bastante chafitas diría yo) y por el otro lado el ateo muestra otro tipo de ignorancia (igual de patético o más que el creyente) y sostiene que el universo es eterno, que siempre ha estado (No puede demostrar que así sea, sospecha o tiene fe que pudiera ser).
El universo no es eterno y no sé porqué generalizas diciendo que "el ateo cree que es eterno". El universo tuvo un origen, eso es seguro. Tampoco es eterno, la materia seguirá existiendo aún cuando el universo "muera", pero las estrellas habrán consumido toda la energía y el universo morirá cuando la última estrella haya desaparecido por la falta de combustible...
Todos somos ignorantes, la diferencia son las cosas que ignoramos. Lo realmente patético es generalizar...
Ya en otra ocasión argumenté del por qué el universo no es eterno. De hecho algunos científicos le han dado edad (de 15 a 20 mil millones de años si mal no recuerdo).
13,700 millones de años...
PD. Ah! Por cierto les faltó poner la parte 2/2 del video. Espero la parte 3/3 (jejeje, esto se está volviendo demencial)

[youtube]sokasjbAXhM[/youtube]


PD2: Me gustaría algún ateo me dijera cómo saben que el hombre comparte un antepasado común con el chango. Dirán que qué tiene que ver una cosa con la otra, una vez contesten les diré en que se parecen.

.
Seguramente vas a salir con algún insulto. Ya te conocemos muy bien y sabemos que odias a los ateos.
 
Arriba