y tú, te irías?

shamorro

Bovino maduro
#61
yo la neta digo q nesecitamos otra revolucion por q irnos nosotros q sevallan los q manejan mal el pais y la neta tambien la sociedad tiene q poner de su parte si la vida es dificil aqui en mexico pero como dicen la educacion comiensa por la casa
 

kazzio

Bovino de alcurnia
#63
En lo personal si me iria a vivir a Canada ya que lo tengo pensado desde hace mucho tiempo, son muchos los pro's y los contras en relacion a emigrar, pero a todo eso le puedo hacer cara...a lo que puedo es a mi falta de recursos...
 

dihedrix

Bovino adolescente
#65
Yeeeeeeeees...! Of Course..!
Como dicen...el cambio no va a pasar a corto plazo..!
Asi que prefiero vivir en un lugar SEGURO, TRANQUILO, SIN TANTA CORRUPCIÓN...que aqui en mi tan querido México...!


Igual y no me reciben bien alla...sé que no va a ser fácil...! Pero prefiero adaptarme un tiempo a la situación de aquel país...a sufri TODA mi VIDA aqui..!
Es triste, lo sé, pero asi es la realidad...!


Saludos...!
 
#66
yo si me voy!

Yo en lo personal si me iria, pero no solo por tener una mejor vida para mi y los mios, sino para poder ayudar, me explico.

Mis planes son ayudar a la gente en materia de derechos indigenas y derechos humanos; si, aqui en México tenemos instituciones encargadas de esto y en las q podria trabajar, sin embargo estamos inmersos en un circulo de corrupción donde para entrar a una institucion del gobierno te ponen mil trabas, concursos arreglados y requisitos increibles... lo digo por experiencia propia, lo intente aqui y me batearon por no contar con un documento q probara mi experiencia laboral, por no kerer dar la oportunidad de llamar a los empleadores o aceptar realizar mas examenes de los rekeridos para comprobar mi experiencia.. todo para nada.. de q sirven 4 años de carrera?? Y bueno, las empresas privadas no saben para que les puede servir un antropólogo en su empresa...

En fin, ahora busco salir del pais para integrarme a una institucion u organización internacional, sin desviar mi linea de trabajo, para poder ayudar de alguna u otra manera no solo a México sino a los demás, pienso en Holanda como opción o de las q mencionaste, me late Alemania o Canada.

Mexicana siempre seré, ni importa en que país me encuentre, no importa lo q hable o no o lo q diga mi pasaporte, voy a ser siempre mexicana, amo mexico con sus defectos, con sus virtudes, con su racismo y su multiculturalidad, con lsu gente linda y trabajadora y con los valemadristas y huevones.
:metal:
 

elav

Bovino maduro
#68
pues si lo he pensado muy seriamente y creo que si lo haria, de seguir las cosas como estan espero que cuando termine la carrera pueda juntar un dinero e irme a otro pais, porque pareciara que Mexico nos esta expulsano, a los jovenes nos cierra las puertasn , nos dice "no tienes experiencia , no sirves" en donde el poder adquisitivo es cada ves menor, donde en un año en que la inflacion de la canasta basica fue de alredeor de 50% se aprobo un misero aumento de 4.85%, y la verdad no quiero que mis hijos padescan esto
 

a1fr3d0

Bovino maduro
#69
Llegué tarde al hilo pero aún así, luego de leer sus opiniones en supralíneas, me gustaría saber quienes de ustedes lograron sus metas y se fueron de México o siguen a lo dicho.

En lo personal yo como varias de aquí, si me iría pero bajo ciertas condiciones que realmente no se darían, ya que no me gustaría irme para ser jardinero, jornalero, albañil, etc. (con todo respeto), toda vez que aquí tengo una carrera profesional y un buen futuro, sin embargo, me preocupa la descomposición social que se está dando en mi país y el clima imperante de violencia en el mismo; es por ello, que me he propuesto como meta y fin en mi vida, darles a mis futuros hijos la oportunidad de elección, me explico, pienso tener a mis hijos en el extranjero bajo el cobijo de país de derecho solis, para posteriormente que estudien aquí en México hasta la preparatoria, para luego postriormente si quieren y se animan irse a estudiar la universidad allá y lógicamente seguir con sus vidas en el país elegido.

En ese sentido, es importante tener claro que aquí se puede vivir comodamente, económicamente hablando, con preparación, esfuerzo, determinación y suerte jeje pero hemos llegado al punto que no vemos eso en primer término sino el asunto de seguridad, empero, no está por demás algunos números.

Según el portal Obervatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, un ingeniero civil o de construcción gana en México 7,600 pesos entre los 20 y 26 años, esto es, al salir de la escuela. El ingreso promedio de los ingenieros sin contar la edad alcanza los 12,194 pesos al mes.

En Estados Unidos, según el Bureau of Labor Statistics, un ingeniero civil obtiene al graduarse 52,048 dólares al año que equivalen, a una tasa de cambio de 12 pesos por dólar, a 52,048 pesos al mes. Con el paso del tiempo, los ingenieros civiles llegana tener un sueldo medio de 76,000 dolares al año.

De lo anterior, cada quien va a tener su punto de vista u opinión y eso es bueno, porque de esa manera las sociedades de complementan.
 
#70
Indice de desarrollo humano...¿ya les dio vergúrnza llamarle coeficiente GINI? Porque los que nombras casualmente tienen el mejor indice de "distribuicion de riquezas"...



¿? Claro, y ay de ti si querias ser piscologo, o profesor de literatura, o atleta, ¡esas cosas no dan dinero! La voz es ser ingeniero industrial, conseguir un trabajo con una paga de 5 UIT, ascender a jefe a los 25 años, conseguir un pasaje a un pais nordico y cambiarte de nacionalidad a española...

A se me olvidaba.
Definitivamente no conoces Vancouver...date una vuelta por Canada y dime si no es un buen lugar para vivir. Y más importante, no se como alguien que tiene internet no ha podido tomar concienica aun de que cualquier persona es capaz de ayudar a sus hermanos en la miseria, creo que antes de querer irte debes barrer un poco la casa, digo ¿no?
Justamente, no solo irse, sin si quiera tratar de hacer algo por el país. Lo que a mi me da coraje, son los mexicanos que van a USA, osea, es como si yo me metiera de sicario, ya que practicamente es lo mismo el ser aliado del narco aquí en México a que si te vaz a un país que lo único que hace es declarar guerras a otros paises y matar gente del otro lado del mundo.

Irme de México seria mi ultima opción, pero definitivamente no me iria con el imperialista yankee.
 
#71
mi experiencia personal ., yo emigre a los estados unidos , a Houston TX para ser exactos , aunque no era realmente necesario en el ambiente en que me desarrolle aprendi ingles poco a poco , el racismo y la discriminacion de manera minima la he recibido de parte de los negros ( Afroamericanos por decirlo politicamente correcto ) , afortunadamente vivimos muy bien , respetamos la ley , a la policia , creeme que el ppeor maltrato que he recibido por un policia fue que me pidio que me bajara de mi auto para revisarlo, fue todo , en general son muy respetuosos , trabajamos mucho , pero ya compramos nuestra casa en un barrio de clase baja con unos enormes jardine enfrente y detras , la colonia es como vivir en un parque lleno de arboles y plantas,
y manejamos buenos vehiculos , para mi el cambio fue bueno , por que nos consideramos buenas personas , creeme amo a mi mexico pero ya me encarine con los estados unidos , creeme viviendo aqui , respetando las leyes , tarbajando , y no teniendo vicios , puedes vivir muy muy bien .
 

amic_182

Bovino adicto
#72
mi experiencia personal ., yo emigre a los estados unidos , a Houston TX para ser exactos , aunque no era realmente necesario en el ambiente en que me desarrolle aprendi ingles poco a poco , el racismo y la discriminacion de manera minima la he recibido de parte de los negros ( Afroamericanos por decirlo politicamente correcto ) , afortunadamente vivimos muy bien , respetamos la ley , a la policia , creeme que el ppeor maltrato que he recibido por un policia fue que me pidio que me bajara de mi auto para revisarlo, fue todo , en general son muy respetuosos , trabajamos mucho , pero ya compramos nuestra casa en un barrio de clase baja con unos enormes jardine enfrente y detras , la colonia es como vivir en un parque lleno de arboles y plantas,
y manejamos buenos vehiculos , para mi el cambio fue bueno , por que nos consideramos buenas personas , creeme amo a mi mexico pero ya me encarine con los estados unidos , creeme viviendo aqui , respetando las leyes , tarbajando , y no teniendo vicios , puedes vivir muy muy bien .
Yo comparto tu opinion, lo unico que no me gusta de Estados Unidos, es el sistema de salud.
Sin embargo, conozco amigos y familiares que no les ha ido tan bien en este pais, como me ha ido a mi.
Si bien decia mi abuelo "No eres de donde naces, sino donde la haces"

En muchas ocasiones, me he sentido hasta mal de ver que hay tanto odio hacia el pueblo americano, por la culpa de las acciones de nuestro gobierno.

A toda esa gente que despilfarra odio hacia nosotros, solo les quiero recordar que aca en "el gabacho" tambien habemos mexicanos, que poseemos doble nacionalidad y desear la muerte a los americanos, es desear la muerte a la minoria mas numerosa de los Estados Unidos, los mexicanos.

Por algun lado habia visto, que en Los Angeles, hay mas mexicanos que en guadalajara, y eso la convertiria en la segunda ciudad mas poblada <<fuera de Mexico>> de mexicanos.

Se que el tema no va por ese lado, pero ponienod mi granito de arena es que yo ya me fui, y me ha ido mejor. Si bien vivo en uno de los paises mas odiados y repudiados del mundo, afortunadamente vivo en una ciudad con mucha diversidad, asi que el racismo es practicamente nulo.
 
#73
Pues a mí me ha costado trabajo tener una vida digna, tratando de trabajar y estudiar.
Muchas veces he visto injusticias de todo tipo, ver a la gente que pierde los estribos fácilmente, que ya no hay respeto hacia nada y que parece que todo nos vale gorro, eso y peor nuestro amor por el dinero y el poder.
Me ha costado soportar la desigualdad, pobreza y falta de oportunidades en todos los ambitos laboral, social educativo y sin embargo aquí sigo y no me iré nunca, no soportaría ser una langosta migrante y más aún en naciones donde el racismo esta igual o peor que aquí en México, además amo mi familia (no aguantaría estar lejos de ellos) y le debo mucho a mi universidad.
Espero que todo pueda cambiar por nuestro bien, de lo contrario pues seguiremos como a mi parecer es una sociedad en decandencia llena de violencia y de abusos desde el más fuerte al más débil
 

VISITA

Bovino de la familia
#74
solo salen de mexico
los que tuvieron una preparacion academica impecable
y los mojados

otra opcion para salir seria australia, pero tambien requieres ingles un titulo universitario y varios años de experiencia

en lugar deberiamos pensar en que juntos somos mayoria...
empezando por ponernos de acuerdo
1 en que es lo que deseamos
2 como se puede lograr
3 empezar a realizar los acuerdos

los mexicanos somos muy apaticos para el cambio
 

atom257

Bovino maduro
#75


Si estás preparado con educación superior y sigues los pasos para entrar legal y trabajar también legal, cualquier pais te aceptan. Eres oro molido. Educado y preparado y realizando trabajo altamente calificado sin ellos invertir un solo peso. Es como comer el fruto sin plantar el árbol. Pero lo tienes que demostrar con documentos y examenes. Se batalla mucho. Te la ponen muy difícil. Lleva años. Pero así es todo en la vida. Si lo logras estás hecho.

¿A poco nada más los futbolistas sobresalen fuera de México?

Si careces de todo y nada más te vas como el "borras", sin educación, sin dinero y sin nada, de arrimado a los tres días apestas. Pero eso es en todas partes, hasta en casa de tus propios padres te echarían (si eres NINI no).

¿Que tratan mal a los extrajeros?

¿Se les olvida como tratan en México a los extranjeros?
Visiten San Fernando, Tamaulipas. Asi los tratan. No creo que en algún otro país del mundo te traten de esa manera. Excepto, tal vez en Somalia. Aunque ahí tal vez, en lugar de enterrarte a lo mejor, te coman.

El que quiere azul celeste...que le cueste. Y el que es buen gallo en cualquier gallinero canta. Pero hay gallineros más bonitos que otros.

No es pecado ir a buscar lo que en tu pueblo no puedes conseguir:

1. Seguridad patrimonial y física.
2. Cumplimiento de las leyes de forma expedita, sin permitir la impunidad.
3. Salud, educación e infraestructura publica que se pueda usar y no nos cueste un ojo de la cara o termines sin auto, con la esposa violada y muerto a la orilla del camino, por usar una carretera después de las 8PM.

Y coincido con el que dijo: "No eres de donde naces, sino de donde la haces"


Y para los que se quieran quedar (o no nos podámos ir), pues a quedarse.

Pero respeten y cumplan la ley y no seamos corruptos, para poder vivir todos en paz. Aunque no se tengan los tres puntos antes mencionados.

Con la paz me conformo.
 

Joy455

Bovino adolescente
#76
NO TODO EN LA VIDA ES GLORIA Y REGOCIJO, TAMBIÉN EN OTRO PAÍS TIENES QUE LUCHAR Y MUCHO, PARA SOBRESALIR, PERO LO QUE SI ES VERDAD ES QUE, SÍ TIENES MAYOR OPORTUNIDAD Y SI ERES BUENO EN LO QUE HACES DE SEGURO TENDRÁS UN MEJOR FUTURO, LA VERDAD ES CRUEL, SI EN MÉXICO ESTAMOS BIEN FREGADOS, NO PUEDES RESPIRAR PORQUE EL VECINO TE QUITA EL AIRE, LA CONVIVENCIA SOCIAL ESTA PELEADA CON LA POLÍTICA, LA CUAL ESTÁ PELEADA CON LA JUDICIAL, Y LA JUDICIAL CON LA SOCIEDAD Y TODO ES UNA MARAÑA DE DIMES Y DIRETES, A VECES DESESPERA Y AL FINAL NOS DA POR DESENTENDERNOS DE ELLO. EN OCASIONES PIENSO QUE ESTÁ EN NOSOTROS, PERO, COMO EJEMPLO, DE QUE SIRVE ACTUALMENTE ESTUDIAR 20 AÑOS DE TU VIDA SI NO TENDRÁS UN EMPLEO DIGNO, NO SE CONFUNDAN, NO TODO ES PORQUE LA GENTE NO QUIERE, INFLUYE EL ENTORNO, LA "LEY" AVALADA POR LOS QUE TIENEN EL PODER ( DINERO Y CONOCIDOS) Y CLARO LOS IMPUESTOS QUE A TODOS CASTIGA Y NO SE VEN POR NINGÚN LADO EN LA SOCIEDAD, (LA "LEY" AUNQUE SE APLIQUEN A OJOS Y OÍDOS CERRADOS) Y NO IMPORTA QUIEN SEA PERO SE APLICA. EN BASE A ESTE TEMA, PORQUE NO NOS LEVANTAMOS EN ARMAS Y EXIGIMOS LIBERTAD?, SI ES QUE EXISTE, PORQUE NO PEDIR QUE LOS ESTADOS UNIDOS MUEVAN SU FRONTERA AL SUR?, QUE PERDERÍAMOS? YA ME BLOQUEARON UNA VEZ, PERO YO INSISTO. ABRAMOS LOS OJOS, NOSOTROS SOMOS LOS QUE TENEMOS AL PAÍS ASÍ, O TE ALCANZA PARA LOS FRIJOLES Y LAS TORTILLAS?, SERÍA BUENO QUE VEAMOS MAS AL SUR, DONDE SE ADORA AL DIOS COCA-COLA Y OTRAS COMUNIDADES.
YO SI EN CUANTO PUEDA ME VOY DE MÉXICO, NO SE PUEDE VIVIR ASÍ, AL DÍA, SIN ASPIRAR A DESARROLLARTE Y APLICAR TUS CONOCIMIENTOS, TRISTE PERO ASÍ ES.
SALUD.
 

Joy455

Bovino adolescente
#77
No todo es color de rosa, en otros países pudieras tener desavenencias, legales, salud de trabajo, pero la verdad es que si tienes mejores oportunidades, si eres bueno en lo que haces es aún mejor, aquí en México, dime que tienes y que es realmente tuyo, de todo pagamos y nada es nuestro, y no digas que tienes los mejores servicios, bueno a menos que tengas dinero y poder, de lo contrario, pues, ya sabes a lo que estas expuesto, pero no todo depende de nosotros, depende de nuestro gobierno, que tiene que hacer su tarea, y cada día, pero no se puede si están dormidos en los sillones de las cámaras, que están acojinadas y te invitan al sueño, bueno, dulces sueños, y cuando despiertan, salud compañeros "hic". Pregunto ¿Qué pasaría si EUA moviera su frontera sur hasta la frontera sur de México? ¿Qué perderíamos?, ¿Sería conveniente? o mejor ¿Qué ganaríamos? Preguntatelo, y a ver que respuestas das.
 

zerovirusv3

Bovino adolescente
#78
Es una pregunta que he pensado durante un año ya que tengo la oportunidad de irme a algún país y quedarme a trabajar ahí mismo.
Antes era un estudiante que quería quedarme en mi país y trabajar para mejorar mi país, pero ahora después de mucho pensarlo me ha decepcionado bastante y en definitiva me ire en la primera oportunidad que tenga, tengo en mis planes irme a Suiza por diversas razones que no vienen al caso explicar (si alguien quiere saber mandenme un MP), la verdad no considero los idiomas (miren que hay un colach de idiomas en dicho país) ya que yo quiero irme a vivir ahí y no me preocupa tener que aprender 1, 2 o 3 idiomas para lograrlo.

Es cuanto.
 

dark3003

Bovino maduro
#79
Pues yo la neta he contemplado eso ultimamente espero aprender ingles e irme un pais claro despues de estudiar medicina (los doctores caben donde sea) y pues llevar a mis padres a un lugar donde vivan seguros y lejos de los males que nos aquejan.

Me gsuat méxico es genial, tiene recursos, tradiciones, gente amable (por desgracia el instinto de supervivencia la hace mala) y comida delciiosa.

Pero.... tiene unos malditos hijos de su.... que son como sanguijuelas no dejan avanzar y no es factible establecerse aca por un rato.
 

slakito

Bovino maduro
#80
Pues yo ya tuve la oportunidad de vivir en estados unidos, alla estudiaba y trabajaba, al principio me gusto mucho, la facilidad para obtener cosas materiales y comodidades era facil, ya despues te vaz dando cuenta de como funciona el pais y reglas y leyes y cosas asi que hay que seguir y ah como extrañas a Mexico,
yo por eso decidi volver, por que facl me pude haber quedado ahi pero insisto, como se extraña la gente, las costumbres, la comida, la familia, etc, todo!
Mexico es unico!
 
Arriba