y tú, te irías?

hbs

Bovino de alcurnia
#41
Hay un tufillo a ignorancia en casi todos los argumentos que no se detienen a pensar un poquito por qué esas otras sociedades tienen esos niveles o estilos de vida. Les aseguro que no es porque los gobiernos o las oligarquías locales se los han dado como graciosas concesiones, no. Los logros y conquistas sociales las consiguen los ciudadanos informados,organizados, articulados que se han sabido hacer de las herramientas y medios para tener esos recursos y les aseguro que quienes lucharon en sus paises no les pasó por la cabeza la idea de mudarse de país.
Yo pensaria que somos muchos los informados pero esos informados no estamos organizados.

Sobre la pregunta, si he pensado en irme a un lugar mejor pero siento que la gente ya esta hasta la madre de la situacion en la que vive México. Y tengo la esperanza (puede que sea un inocente) de que las cosas cambien y que mejor ser participe de ese cambio.
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#42
yo si me voy jajaja, de hecho una de mis metas es salir del pais en unos años primero para el ingles y luego ya si se puede para una chamba por alla al norte preferentemente no EU, ya si no es para vivir al menos por viajar jaja.
 

alihanz

Bovino de la familia
#43
Te respondo rapido, que tengo que ir a mis clases de sofismo y enredamiento de pensamientos ajenos
Eso depende de a qué pais vayas y como te comportes. A algunos amigos la compañía para la que trabajan los ha transferido a USA, Alemania, Canadá y me dicen que todo ha ido bien para ellos. Yo personalmente viví 4 años en Francia y jamás me trataron mal en absoluto. Sí trataban mal a quienes como extranjeros llegaban a querer comportarse como patanes (yo haría lo mismo con un extranjero que hiciera lo mismo acá en México). Particularmente me agradó más el nivel de vida (todos aspectos confundidos) en Suiza, país en el qué SI ME AGRADARIA VIVIR. Quizá soy menos chauvinista que otros y me interesa un lugar en donde se pueda VIVIR agradablemente.
Ah claro, no hay problema. Una cosa es ir a otros apises, conocer la cultura de ahi, respetar las leyes, y ya que no nos podemos dar el lujo de los beduinos de vagar por todo el mundo a pie, establecernos. Pero lo que el compa supertatu quiere expresar aca es que nos LARGUEMOS, no importa como, naden, vuelen, teletranspórtense con Goku, lo que sea,, pero salgan corriendo mientras Calderon aun no les de permiso a la policía que dejen de disparar a las piernas y que apunten a la cabeza.

Ojo, no es por patriotismo, después de todo no me concierne lo que quieran hacer en Mexico, Peor el sentimiento de escapismo también se siente aca en mi zona, y la verdad es que me da colera que piensen que irse es toda la solucion a sus problemas, como si los porblemas no subiesen al avion con ellos. Y claro, nadie piensa en los que no se pueden ir de aqui porque no tienen ni para un pasaje en microbus. Ellos si que van a querer a su tierra, porque nunca van a salir de ella

:confused: WOW... ¡un políglota! ¡Felicidades por ese logro andrew! Lo único que me pregunto es: ¿porqué siendo alguien tan versátil no le buscas en otro país desde ya? aunque casi me resulta evidente, con esa manera de expresarte, si así lo haces en otros idiomas pues... :D
¿Sabes que es lo mas curioso? Que alguien que conozca tantos idiomas no haya podido guardar un poco de espacio en sus cerebro para el sentido comun...las mentiras tiene patas cortas, dicen
 

DHL xD

Bovino Milenario
#44
Si me iría, pero solo por un tiempo, a Canada a estudiar y a Mauritania a vivir de 3 a 5 años, ¿y donde queda eso? segun Air France a $15,000 pesos de distancia y mas de un dia de vuelo con sus respectivas escalas, ¿por qué? porque despues de mucho buscar por el mundo es el pais en el que tendria mas oportunidades, alguno dirá que yo estoy loco, pero de verdad espero estar por alla en 10 años.

Yo pensaria que somos muchos los informados pero esos informados no estamos organizados.
Asi es, pero muchos seguiran tachandonos de locos.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#45
Pues ya es decisión de cada quién. Para muestra lo que ocurre de manera local:

Acá en Veracruz la carrera de Ing. Industrial tiene mucha demanda al grado que los que egresan de ésta siempre encuentran trabajo y por lógica no abandonan el estado. Sin embargo, en cuanto a mi carrera (Ing. Sistemas Computacionales) la demanda es casi nula y las prestaciones no son tan buenas como uno espera. Muchos egresados estamos tomando éste tipo de empresas como "catapultas" para ganar experiencia y probarse en otros estados como el DF, Monterrey, Guadalajara o Puebla, donde la demanda es aceptable y las prestaciones son mejores (en Veracruz un Ing. Sistemas Computacionales gana $7,000 pesos quincenales en promedio, mientras que en el DF el pago quincenal llega a casi el doble).

Entonces uno tiene que emigrar a mejores oportunidades, así que si la oportunidad se presenta... ¿por qué no aprovecharla?
 

Wild Cat

Bovino Milenario
#46
No me voy a pelear con los bakunos que dicen que somos como langostas. En general creo que depende de cada persona la adaptacion, no todo mundo se adapta o cambia los vicios de conducta que ya trae inculcados en este pasi y que son centenarios, en mi caso cambien muchas cosas la verdad.
Igual que el anterior bakuno que tiene su corazon en londres, yo lo tengo en Paris, y pues si coincido con el y con otros de que no tiene punto de comparacion la calidad de vida, y si estoy considerando seriamente emigrar.
Conozco Italia, Alemania, Francia, España, Suiza y otros paises mas, y como el bakuno que dice que piensa hacerlo el siguiente año, yo tambien me estoy preparando para hacer lo mismo. No tengo todavia padawan o descendiente, soy todavia relativamente joven y pues pienso irme, porque soy realista y se que este pais no va a acambiar en lo que me queda de vida, y para ser sinceros yo ya me canse de esperar que lo haga. Asi que mi alternativa ha sido si salvar al pais, o salvarme a mi mismo (es mas factible de hacer lo segundo) y tambien en cuanto a la metafora de poner mi granito de arena, pues yo ya puse muchos y la verdad no han serivod para nada, porque lo que se necesita es una remolcadora llena de arena jajajaj, asi que pues me llevo en el corazon la desilusion de ver este pais como esta, pero pues ni modo, uno tiene que ver por si mismo.
 
#48
JAJAJAJ no compares Mexico con Cuba compañero primero mira los recursos naturales con q cuenta cuba y lo q a logrado...y Mirad la riqueza enorme con que cuenta nuestro pais Mexicalpan de Las Tunas jeje.. y como nos estan explotando los diputados y el tal Carlos Slim, no somos mas q esclavos con circo... prefiero ser esclavo de USA q al fin de cuentas por lo menos nos ofrecen una pension real y no una pinche limosna por la que ahi q llorarles
 
#49
Efectivamente, tu lo has dicho, vida solo hay una, como para desperdiciarla el este lugar.

En lo personal, es algo que no solo hoy lo he pensado, de hecho, eso es mi plan de vida, y cada día me esfuerzo más y más para poder lograr mi objetivo, vivir en Japón.

Se que has de penar que con trabajos pocos saben inglés y que es muy seguro que nadie (al menos del foro) domine ningún idioma o sepa algo de algún idioma que no sea el inglés, pero mi caso es diferente, ya que yo estoy aprendiendo el japones y hasta el momento no me va tan mal.

Según mis planes, todo en mi vida debe quedar al 100% en 5 años para poder irme allá, es decir, para ese entonces debo tener mi carrera terminada, concluir lo del idioma, no dejar en vano algunas amistades que tengo ya que me podrían ayudar al estar viviendo allá, y algunas otras cosas burocráticas que tengo que arreglar para poder vivir allá legalmente.

No es que sea malinchista, todo lo contrario amo mi país, mis raíces, cultura y mi gente; Solo que por desfortuna nos ha tocado nacer y vivir en un momento en el que la burocracia y en general, la vida del país todavía no esta definida a favor del pueblo y solo esta a favor de unos cuantos, lo cual me enoja mucho, pero a la vez me entristece darme cuenta que una excelente cultura como la nuestra esta en decadencia por culpa de la codicia de una minoría.

Como sea, en lo personal no soy de las personas que critiquen a alguien por que quiera o no quedarse en México, simplemente pienso que cada quien tiene su ideal (muy respetable por cierto) conforme le ha tocado vivir acá; no digo que me le valla del todo mal, pero en lo personal quiero algo mejor, lo único que si me da mucho miedo (como a muchos) es que cada vez esto se esta tornando tal y como inicio Colombia en cuanto a secuestros e inseguridad.

En resumen, espero que tanto a los que deciden quedarse, como a los que decidimos irnos nos salga todo tal y como lo planeamos día a día.


では、また
 
#50
pues yo lo hice desde hace mucho ahora estoy en usa y la neta no pienso regresar aca vivo tranquilo gano por lo que creo es justo por lo que hago aca. no me explotan como lo hacian en mexico y no digo que mexico sea malo solo que lo malo es que existen muchos malos mexicanos lacras de la sociedad con la cual no podemos avanzar.
alla esta mi jefa trato de ayudarla economicamente pero siempre me preocupa esos hijos de tiznada ya no respetan nada .
en si parece que entre los politicos, los narcotraficantes, los ladrones,los secuetradores,los delincuentes ,os sindicatos , los delicuentes etc etc etc se quedaron con el botin.
no veo un plan que de verdad valla a cambiar la situacion en mexico, y tampoco muchas ganas de querer cambiarlo.
y eso de vivir fuera a pesar de todo no es facil nada facil pero para algunas personas como yo ya no hay opccion.
en fin cada quien con su historia.
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#51
Claro que me iría ñ_ñ y podría venir de vez en cuando a ver como van las cosas, apoyar a la familia, o simplemente a ver a los amigos (aunque algunos se irían conmigo xD) si se trata de salir adelante lo haría con gusto y no me olvidaría de los de acá ¬¬ pero no tengo lana asi que ni pedrin xD además, no basta con ir, tampoco me voy de aquí dejando un puesto de gerente para ir a trabajar de obrero, me iría cuando tuviera las bases para buscar un mejor empleo o al menos un empleo como el que tuviera aquí, pero que me rindiera mejor ñ_ñ
 
#53
NO puede ser!!

habia escrito una superrespuesta poetica y cunado trate de subirla ba k me saco!!!

y lo perdi todo!!

bueno a resumidas cuentas, basicamente lo que decia es que estando aqui voy a tratar de mejorar y crecer tanto de manera personal como colectiva, pero que finalmente mi destino ya esta decidido.

Me voy a ir, solo es cuestion de tiempo ahora, A pasar penurias y demas pero con posibilidades mayores de crecimiento, tanto personal como profesional, yo estudie MUSICA, y en este pais no hay por donde.
Como amo a mi pais a pesar de todo, no puedo dejar de regresar, pero mi desicion es emigrar.

A donde? pues a Londres Inglaterra, los demas lugares se me hacen muy buenas y en algunos casos tal ves tengan mejor calidad de vida, pero Londres, es el lugar donde desde pequeño quise estar.
 
#54
No hay nada peor que huir de tus problemas, en la vida es un vaso medio lleno o para ti es medio vació ? jajjaaja...
Dijo Woody allen en una de sus peliculas
"Yo no soy negativo yo no veo el vaso medio vacio, lo veo medio lleno.... Pero de veneno!!!"

jajajaja

bueno y en mi caso, no es huir de los problemas es darle solucion
 
#57
Si te pudieras llevar a toda tu familia (hermanos, hijos padres, primos,tios,abuelos,sobrinos) si lo haria, pero como no se puede pos no.
 

Danae...

Bovino Milenario
#58
Si me fuese de México seria hacia Camboya o Islandia.
Pero no sería tan fácil, ¿en que otra parte del mundo hallaría tacos tan buenos?
jajaaa :)
 

Panchito22

Bovino Milenario
#59
Como alguna vez lei en una calcomania, "Amo a mi pais, el gobierno es el
que me preocupa", y pues esa es la verdad, me iria de visita a mucho paises
pero nunca a vivir, me gusta mi pais, con todo y delincuencia, por supuesto
que estaria mucho mejor si no la hubiera, pero pues mejor me quedo para
tratar de que México tome el camino correcto!!!

Saludos!!!
 

cashman

Bovino maduro
#60
Me iria por el pretexto de la mejor calidad de vida,, y por compartir nuestra cultura y costumbres con personas que les da mello venir por aqui,,,
 
Arriba