y tú, te irías?

supertatu

Bovino de alcurnia
#1
hello.

Siempre me he preguntado, y ahora se me vino a la cabeza algo... hace unos dias un compañero expuso un tema llamado IDH (indice de desarrollo humano), en el cual se hablaba de los paises com mejor calidad de vida en el mundo.

Entre ellos, se encontraban: Noruega, Islandia, Canadá, y Australia, en los primeros 4 lugares.

La mayoria o al menos la mitad de los mexicanos queremos un pais mejor, una mejor calidad de vida, donde se pueda salir a la calle sin temor a ser asaltado, o morir por resistirse a que le roben el auto. Un pais donde no estemos siempre enojados/ estresados o tristes porque no tenemos trabajo ni dinero.

En un pais como mexico, hay tanta gente que vive en la miseria, y muchos de nosotros vivimos con dinero limitado, siempre luchando contra un sistema que en lugar de ayudarnos nos hunde más al cobrarnos más y más impuestos cada vez, dinero que es manejado debajo del agua; mexico es un pais de unos cuantos, donde 4 o 5 familias tienen más de la mitad de la riqueza del pais, un lugar donde hay tanta desigualdad social, donde la justicia se compra con dinero.

Bueno; la pregunta es:

¿quien de ustedes se iria a otro pais en busca de una mejor vida?

y hablo de países como: canada, estados unidos, Alemania, Inglaterra, francia, Italia, Australia... Noruega e Islandia quedan descartados, no creo que alguien hable islandes o noruego..


Una de las barreras principales es el idioma, ya que la mayoría de nosotros no habla ingles, ni francés, mucho menos alemán ni italiano.

Sería duro enfrentarse a un país ajeno, por ejemplo en el caso de estados unidos que hay mucho racismo, o en el caso de Canadá, donde el frio hace que sea muy difícil hacer vida allá.

Para ustedes: ¿vale la pena aprender otro idioma? ¿vale la pena aventurarse a vivir en un país que no es el tuyo?
A poco a ti no te gustaría vivir en un lugar donde tengas un buen empleo, que te permita vivir dignamente, donde haya mas oportunidad de superación para tus hijos, donde puedas salir sin temor a ser asaltado o secuestrado, donde no haya impunidad, donde pensar en un carlos slim haciéndose rico sea algo impensable.

Seria bonito vivir en un lugar donde haya buenos servicios de salud, donde no te duela pagar altos impuestos porque los ves reflejados en todos lados; donde haya justicia para todos, y la igualdad sea algo normal, un país donde realmente te sientas contento con tu vida en general.

Entonces; para ti ¿valdría la pena dejar todo aquí, e irte a otro país?
Estarías dispuesto a enfrentar otra sociedad por mejorar tu vida?
y si te vas, ¿a qué país te irías?

será en realidad TANGIBLE una mejor vida, o solo un espejismo?

di tu opinión

Como dicen por ahí, “vida solo hay una”, y ni modo de desperdiciarla viviendo en un país como este.
 

gnm_kos

Bovino de la familia
#2
si el problema no es eso, el problema es ke a estas alturas, si quiesieramos pudieras poner la cosas en orden y encaminar a Mexico hacia un mejor futuro

si, lo se... se vale soñar!!

pero los sueños a veces se hacen realidad
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#3
Yo en lo personal, no me iria. De paseo si, pero no para vivir, mi estilo de vida es acorde a mi México, y dudo que pueda obtener el mismo nivel economico que tengo aqui.

Por cierto, estaria bueno que se fueran unos cuantos miles de Mexicanos a noruega por ejempo y vberan como en un par de años se contamina, demostrando que somos la poblacion y no solo unos cuantos los culpables de esta situacion.

Saludos
 

alihanz

Bovino de la familia
#4
Indice de desarrollo humano...¿ya les dio vergúrnza llamarle coeficiente GINI? Porque los que nombras casualmente tienen el mejor indice de "distribuicion de riquezas"...

Como dicen por ahí, “vida solo hay una”, y ni modo de desperdiciarla viviendo en un país como este.
¿? Claro, y ay de ti si querias ser piscologo, o profesor de literatura, o atleta, ¡esas cosas no dan dinero! La voz es ser ingeniero industrial, conseguir un trabajo con una paga de 5 UIT, ascender a jefe a los 25 años, conseguir un pasaje a un pais nordico y cambiarte de nacionalidad a española...

A se me olvidaba.
Definitivamente no conoces Vancouver...date una vuelta por Canada y dime si no es un buen lugar para vivir. Y más importante, no se como alguien que tiene internet no ha podido tomar concienica aun de que cualquier persona es capaz de ayudar a sus hermanos en la miseria, creo que antes de querer irte debes barrer un poco la casa, digo ¿no?
 

electorgas

Bovino maduro
#5
Estaria bueno que se fueran unos cuantos miles de mexicanos a Noruega por ejemplo y veran como en un par de años se contamina, demostrando que somos la poblacion y no solo unos cuantos los culpables de esta situacion.

Saludos
Pues si todos fuéramos como tu, con esa forma de pensar tan mediocre de "todos los mexicanos somos langostas destruye-cosechas", no lo dudo...

Que triste que quieras meternos a todos en uno solo saco, pero déjame decirte que tal vez todos los mexicanos que tu hayas conocido sean así, pero no me conoces a mi, que no soy así, y conozco a muchos otros mexicanos que rompen con tu estereotipo de mexicanos-virus

P.D. corregidas las faltas de ortografia
 

rubico

Bovino Milenario
#6
Y por que creen que tengo mi corazoncito en Londres...

PERO POR SUPUESTO QUE ME IRIA!!!!

Quiero a mi país, pero soy sincero, el cambio no va a ocurrir en el corto plazo. Y no me iría por mi solamente, sino por mi padawan, vástago, heredero o como lo quieran llamar.

Quienes hemos tenido oportunidad de viajar, y comparar, no creo que lo dudemos, en lo personal llevo un par de meses mascando la idea, y espero poder hacerlo en el próximo año.

He tenido oportunidad de visitar Alemania y Austria entre otros países, y créanme, se los digo por que lo sé, el nivel de vida no tiene comparación alguna, y no hablo solamente de riqueza.

Ahora la cuestión es, encajaríamos?, Una cosa es que nos guste, y otra que nosotros les gustemos, durante mi visita tuve oportunidad de hablar con algunas personas que emigraron a estos países, y tampoco crean que están deseosos de recibirnos.


De Canadá conozco toronto, y la tranquilidad y seguridad que se respira no lo he experimentado nunca en México, NUNCA.
 
W

windganon

Visitante
#7
el prblema es que seriamos extranjeros en otros paises , no nos tratarian bien , lo digo por experiencia , yo no me voy , no tengo a donde hir
 

rulisky

Baneado :(
#8
mmmla verdad nuestra forma de pensar es muy a la vale gorro yo creo mejor me iria pero como no hay lana me quedo jejeje a intentar hacer mejor un pais
 

olhr

Baneado :(
#9
Tengo 2 hermanos que se han ido por ofrecimientos de trabajo, es decir se fueron a trabajar requeridos desde los países donde residen.
Los dos ya se nacionalizaron y están bastante estables por allá. Ahora son felices con sus respectivas familias y vienen solo de visita a México.
Ninguno de los 2 piensa regresar a vivir a México.

Uno esta en Washington USA y el otro esta Toronto Canadá.

En lo particular yo nunca he pensado en la posibilidad de irme, si no lo hice de joven, ahora con más de 40 menos lo pienso hacer.
 

huyuyui

Bovino adolescente
#10
talvez

Pues mira la verdad es que me gustaria mucho migrar a otro pais donde la calidad de vida sea mejor pero para ser sincero mis posibilidades son muy pocas . La verdad no estoy muy a gusto aquí no tanto por mi si no por los mios no quisiera que crecieran en este ambiente tan malo pero te repito las posibilidades de emigrar en mi caso son muy pocas asi que no me queda mas que fomentar los buenos valores en mis hijos sobrinos que son las generaciones que pueden cambiar a México en un plazo razonable, por que por nuestra parte ya crecimos con unas ideas diferentes y que hacen que el cambio en corto plazo sea muy difícil.
Asi que los que tiene la oportunidad de emigrar que bueno que lo hagan pero que nunca olviden sus raíces por que aqui seguirá estando la comunidad ba-kuna
suerte a todos.
 

joel2007

Bovino maduro
#11
Si me iria al japón aun que fuera de barrendero ya que aqui en México no tengo trabajo depues de casi 20 años lo perdí :llorar:
Entre joven recien habia cumplido los 18 años perdí mi futuro mis planes de vida todavía hay gente que piensa que aqui en México no pasa nada o manipula la información especialmente los panistas burlándose diciendo que con el amlo estariamos mejor.
Lo único que me detiene es el idioma me iria aun a costarrica o cuba aunque pobre su sistema medico es mejor que el mexicano ya de perdida me iria a Belice
Aqui en México ya no se vive seguro, ya no comes bien el servicio medico es malo.
todo lo que a pasado en el pais me llevo a esta reflexion cuando le respondí a un usuario de Ba-k.com que dijo que no todo era tan malo en este pais tenia este usuario evidentes ideas panistas
lo que respondí fue esto.
No todo es tan malo hasta que no te toca a ti.
Mientras estas en el pais de no pasa nada
 
#12
Pues a decir me gustaria mas quedarme aqui a tratar de hacer si bien no un pais mejor, por lo menos que mi entorno este bien, procurar el bien mio y de lo que me rodea.
Me gustaria vivir en otro pais pero solo por algun tiempo, la verdad aki me gusta muchisimo y no lo cambiaria.
 

olhr

Baneado :(
#13
joel2007 dijo:
Si me iria al japón aun que fuera de barrendero ya que aqui en México no tengo trabajo depues de casi 20 años lo perdí :llorar:
Entre joven recien habia cumplido los 18 años perdí mi futuro mis planes de vida todavía hay gente que piensa que aqui en México no pasa nada o manipula la información especialmente los panistas burlándose diciendo que con el amlo estariamos mejor.
Lo único que me detiene es el idioma me iria aun a costarrica o cuba aunque pobre su sistema medico es mejor que el mexicano ya de perdida me iria a Belice
Aqui en México ya no se vive seguro, ya no comes bien el servicio medico es malo.
todo lo que a pasado en el pais me llevo a esta reflexion cuando le respondí a un usuario de Ba-k.com que dijo que no todo era tan malo en este pais tenia este usuario evidentes ideas panistas
lo que respondí fue esto.
No todo es tan malo hasta que no te toca a ti.
Mientras estas en el pais de no pasa nada
Veo que estas desesperado y encabronado con lo que te paso. Sabes que hay muchos que han perdido su trabajo y que realmente se la han visto difícil, seguramente como tu o peor. Pero la vida sigue y hay que chingarle, a pesar de que estamos rodeados de gente mierda que dirige el país aquí o en otra parte, pero hay que darle duro.
Y si tienes razón en México cada vez esta más difícil, pero ¿quién te garantiza que otros países te van a estar esperando con los brazos abiertos?

En fin mi mensaje hacia ti es decirte que te comprendo porque he pasado por situaciones similares. Simplemente trata de no caer en la desesperación ya que seguramente pronto saldrás adelante aquí o donde lo decidas, pero es importante la estabilidad emocional en cualquier parte del planeta para salir adelante.
 

Dragut

Bovino Milenario
#14
Sería duro enfrentarse a un país ajeno, por ejemplo en el caso de estados unidos que hay mucho racismo
Perdona, supertatu, pero ¿no eras tú quien decía que (sic) Los negros son incómodos de ver? Si tuve esa cita en mi firma durante meses...
Una cosa es que nos guste, y otra que nosotros les gustemos, durante mi visita tuve oportunidad de hablar con algunas personas que emigraron a estos países, y tampoco crean que están deseosos de recibirnos.
Por ahí va la cosa; aquí en la "Madre Patria" (que ni la madrastra de Cenicienta) si aterrizais como turistas os van a exigir una serie de requisitos discriminatorios difilillos de creer. Primero enseñar el billete de vuelta, las reservas de hotel (si os quedais en casa de algún conocido, éste ha de aportar las escrituras de propiedad y el compromiso de que en tres meses os echa a la calle) y dinero suficiente para la estancia, esto es el equivalente a un día de SMI español. Si el país os gusta y decidís quedaros, a los 3 meses la agencia de viajes notificará al Ministerio de Interior que vuestro asiento en el avión de vuelta no ha sido ocupado y pasaréis al registro de "irregulares". No podréis obtener un contrato de trabajo puesto que no se ha hecho la oferta en el país de origen (y dichas ofertas están actualmente congeladas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración) y al no tener trabajo demostrable tampoco encontraréis a quien os alquile una casa. Vuestro antiguo anfitrión tampoco podrá acogeros en la suya pues se enfrentaría al nuevo delito de cooperación contra la libertad de los trabajadores (aunque parezca sarcaso, se llama así). Pongamos que en el mejor de los casos encontráis un empleo sin contrato y alguien os alquila una habitación (a un precio del triple de lo que lo alquilarían a un español, la miseria es rentable); en ese caso más os vale ser blanquitos de piel y no hablar mucho en la calle porque la policía irá derecha hacia vosotros a requeriros los papeles. Primero llegará la orden de expulsión y, pasado ese plazo sin abandonar el país, pasaréis de ser "irregulares" a ser "ilegales" (vieron, un contrarreloj convierte por arte de magia a un ser humano en "ilegal" por falta de unos gramos de tinta en su pasaporte) y donde os agarren os encerrarán hasta 60 días en un Centro de Internamiento de Extranjeros (sin haber cometido delito alguno, apréciese) y de ahí en un avión de vuelta a casa. Eso si antes no os agarra en la calle una manada de neonazis y os dan una paliza de muerte.
En eso consiste el sueñito europeo, gente linda.
Europa es un paraíso, sí.. pero para los europeos. A mucha gente de aquí (salvo a unos pocos que salimos a que la policía nos abra la cabeza) le importa una mierda el extranjero porque (sic) trae enfermedades, quita el trabajo a los europeos, trae delincuencia, consume recursos de nuestros impuestos etc... y los gobiernos encantados proque igualmente los extranjeros no votan.
En Italia es aún peor, pero todo esto que les cuento es normativa europea, común a todos los países de la Unión.
Quizás entiendan que sienta asco por estas socialdemocracias hipócritas, insolidarias y asesinas que me rodean. Si aún no agarré mis cuatro cosas y me largué de aquí a algún país humilde pero honesto es porque soy consciente de que para cambiar el Sur antes hay que cambiar al Norte y eso es algo que sólo puede hacerse luchando desde dentro.
Así que a los que piensen en venir acá, a cualquier país enriquecido, les daré un pequeño consejo: traigan dinero, mucho dinero. De lo contrario pasarán de ser ciudadanos a ser sudacas parásitos acorralados policial, laboral, social y económicamente.
Wellcome to Paradise.

Abrazotes.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#15
Qué se puede decir?

La desición de irse o quedarse es algo demasiado personal y cada quien dará sus argumentos del por qué quiere hacerlo, sin embargo cuando pretenden usar argumentos de tipo social o politico económico es cuando vienen los "asegunes".

Ya Dragut les ha puesto un poco de cómo sería el irse a España en caso de que lo tuvieran en la mira.

La cosa es que el capital en su etapa actual le importa poco tu situación económica lo que le importa es seguirte explotando pero sobre todo le interesa mantenerte desesperanzado de que "así son las cosas".

Hay un tufillo a ignorancia en casi todos los argumentos que no se detienen a pensar un poquito por qué esas otras sociedades tienen esos niveles o estilos de vida. Les aseguro que no es porque los gobiernos o las oligarquías locales se los han dado como graciosas concesiones, no. Los logros y conquistas sociales las consiguen los ciudadanos informados,organizados, articulados que se han sabido hacer de las herramientas y medios para tener esos recursos y les aseguro que quienes lucharon en sus paises no les pasó por la cabeza la idea de mudarse de país.

Así que para los que argumenten con cierto sentido fatalista la cuestión social de México cuando menos tengan el valor de decir que son ellos los que no tienen las ganas de cambiar nada y SI de llegar a un lugar donde ya otros se han partido el lomo para conseguir mejoras sociales y económicas para el colectivo y no solo para ellos.

Mis dos centavos.
 

lugecala

Bovino maduro
#16
pues yo no me iria digo con esfuerzo se puede vivir una vida digna aqui ,y pues ese tema lo puse para que la gente se diera cuenta de que Mexico no esta tan mal como podriamos estar, y que si nos esforzamos tal vez no nosotros, pero si nuestros hijos ban a vivir mejor
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#17
bueno mira yo vivi hace tiempo lo que estas cuestionado ahorita y yo decidi irme a vivir a estamos undidos y me encanto el lugar la posibilidad de gastarme 2000 dolares en un fin de semana porque se que a la siguiente semana los tendria de nuevo pero me canse de la gente que como yo se fue a buscar un mejor futuro y que como ve que eres recien llegado y estas avanzando mas rapido que ellos te quieren undir yo soolo tengo la prepa pero conozco gente que tiene carrera y para ellos si es conveniente hacer eso que comentas yo en mi caso decidi quedarme aqui porque las madrizas que me dava aya me las puedo dar aki y sacar lo mismo solo hay que saber de donde rascar pero si tan solo vivieras un mes en un pueblo o ciudad en la que unq sea lo mas pobre el barrio no hay baches ni bardas con combre de topes puedes ir por la calle sin temor a nada mas q al destino y sabes que lo que pagas al fisco no va a ser para mantener a puro guevon, no lo pensabas y te quedabas esmas comodo vivir en un lugar asi y vivir de un mejor modo que si te quedaras asi; eso si si eres un baketon que todo quieres que hagan los demas asi te bayas al paraiso vas a tronar y regresar derrotado del mismisimo cielo
 

tecelotl_senju

Bovino Milenario
#20
Pues yo si me iria, aqui nomas no, si se puede progresar pero te tardas un chingo, mejo me ahorro tiempo y esfuerzo y salgo adelante mas pronto....
 
Arriba