y tú, te irías?

turbospeed

Bovino maduro
#21
eso que comenta el compañero de la tranquilidad q se respira es muuuy cierto incluso en san diego , loq tenemos la oprtunidad de cruzar a estados unidos frecuentemente , vemos como de un lado de la frontera te sientes superseguro , nomas cruzas de regreso a mexico en putisa a ver si no te chingan.

y mas aun en los barrios de gringos gringos de dinero , uuuuuuy es otro mundo se vive una tranquilidad completa q como dice el compañero NUNCA la encuentras en Mexico.
 
#22
Vaya que para que acepten a un compatriota en la Unión Europea esta dificil, y aqui donde dice mi compadre de arriba es cierto yo igual tengo la oportunidad de cruzar seguido a los estados unidos y se siente una tranquilidad inigualable y solamnete lleagndo a Mexico se pierde esa ranquilidada y los que vivan en Mexicali ya sabran como esta el Centro de la ciudad esta de locos sinceramente , pero siguiendo el tema yo no tengo pensado irme al extranjero a buscar oportunidades ya que al igual que aqui se pueden obtener y sinceramente con lo que vivimos aqui en este pais pues si nos gana la apatia por la situacion dl pais, pero solamente me pongo a pensar si las cosas estan jodidas aqui ya me imagino como sera el ambienet en un pais como Cuba aya si esta grave el asunto y pues debriamos sen un poco agradecidos con lo que nuestro pais ofrece ya que recuerden que hay sitios mucho peores.
 

Dragut

Bovino Milenario
#23
solamente me pongo a pensar si las cosas estan jodidas aqui ya me imagino como sera el ambienet en un pais como Cuba aya si esta grave el asunto
¿Te parece que en Cuba están peor que en México? Igual tienes información que no tienen los inspectores de Naciones Unidas.

Mèxico tiene una TMM5 de 35 puntos, posición 78.
Cuba tiene una TMM5 de 7 puntos, posición 156.

Para que se hagan una idea y puedan comparar, Suecia tiene una TMM5 de 3 puntos, posición 189.

Y eso a pesar del embargo; ya ves lo grave que está el asunto.
 

SACC06

Bovino adicto
#24
estoy orgulloso de mi origen, nacionalidad y pais, en cuanto a historia se refiere, pero de verdad es desesperante el ver como un grupo de personas que no les interesa otra cosa mas que el dinero nos esta jodiendo cada dia mas y mas.... yo he asistido a las platicas de migracion a Canada y lo veo como una realidad cercana... no por se malinchista simplemente por mejorarle la calidad de vida a mi familia.... creo que es lo todos buscamos estar mejor y darle lo mejor a los nuestros....
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#25
estoy orgulloso de mi origen, nacionalidad y pais, en cuanto a historia se refiere, pero de verdad es desesperante el ver como un grupo de personas que no les interesa otra cosa mas que el dinero nos esta jodiendo cada dia mas y mas.... yo he asistido a las platicas de migracion a Canada y lo veo como una realidad cercana... no por se malinchista simplemente por mejorarle la calidad de vida a mi familia.... creo que es lo todos buscamos estar mejor y darle lo mejor a los nuestros....
ni más ni menos...

creo que la mayoria de nosotros nos sentimos muy orgullosos de nuestra cultura, nuestros origenes, nuestro medio ambiente, mexico tiene paisajes tan bellos que nos hacen sentir orgullosos de nuestro pais.

PERO la situacion social es agobiante, me gustaria que todo fuera distinto, pero no creo que eso pueda ser posible mientras yo tenga vida, talvez para nuestros descendientes si, pero para nosotros seria muy dificil q vivieramos ese cambio
 

alihanz

Bovino de la familia
#26
ni más ni menos...

PERO la situacion social es agobiante, me gustaria que todo fuera distinto, pero no creo que eso pueda ser posible mientras yo tenga vida, talvez para nuestros descendientes si, pero para nosotros seria muy dificil q vivieramos ese cambio
¿Y como |@#€~quieres que tus descendientes vean un futuro mejor en TU pais si TU te quieres largar a la primera oportunidad que veas?
Si no tu ¿quien?
Si no ahora ¿cuando?

De solo querer no sale las cosas, y no me imagino la cara que voy a ponerle a mi hijo cuando las cosas sigan exactamente como estan ahora y me pregunte qué hice para cambiarlo...

[SARCASMO\] Pero claaaro, vida solo hay una, y ni modo que voy a desperdiciarla viviendo en un pais como este[=/SARCASMO]
 

rubico

Bovino Milenario
#27
¿Y como |@#€~quieres que tus descendientes vean un futuro mejor en TU pais si TU te quieres largar a la primera oportunidad que veas?
Si no tu ¿quien?
Si no ahora ¿cuando?

De solo querer no sale las cosas, y no me imagino la cara que voy a ponerle a mi hijo cuando las cosas sigan exactamente como estan ahora y me pregunte qué hice para cambiarlo...

[SARCASMO\] Pero claaaro, vida solo hay una, y ni modo que voy a desperdiciarla viviendo en un pais como este[=/SARCASMO]
Mi estimado alihanz, como colega hellfirehiano que eres, me apena argumentar en contra de esta idea, pero pues no estoy de acuerdo.

Francamente prefiero que mis hijos vean una mejor vida en otro país. Lo repito, me sentí mas seguro en una plaza pública en Toronto a las 23:00 que en casa de mis tíos en el D.F. a las 15:00 hrs.

Cuando mi padawan me pregunte que hice, le diré que procuré no tirar basura en la calle, mientras mi vecino lo hacía, procuré respetar los señalamientos de tránsito, mientras el conductor detrás de mí me insultaba por no pasarme el semáforo en amarillo, procuré no robar, mientras el puesto de tacos de la esquina se colgaba del poste mediante un "diablito", le avisé a un hombre por la calle que se le había caído un billete, mientras algunos me miraban poniendo cara de "que pendejo eres por no dejártelo", estudié como loco para aprobar el examen de admisión a la universidad mientras otros salieron a tomar las calle perjudicando a miles para que les dieran un lugar aún y cuando habían reprobado, de niño, fui empacador en un centro comercial mientras algunos compañeros de escuela rayaron y grafitearon bardas. Compré todos y cada uno de los cd's de mi grupo favorito mientras alguien me decía, como eres wey, los puedes bajar gratis de internet.

Después de haber vivido todo esto, y haber tenido la oportunidad de ver como viven otras personas en otros países, yo me pregunto, soy realmente mal mexicano por desear que mi hijo viva en un país donde se fomenta la cultura del respeto, el trabajo y la honestidad? Donde pueda ver a sus hijos crecer y correr por las calles sin el miedo a que algún idiota los atropelle simplemente por que le valen los límites de velocidad o los semáforos? Donde pueda salir sin el temor de ser asaltado?, Donde triunfar no sea equivalente a esconderse por miedo a ser secuestrado?

Puedo vivir con el hecho de que algunos me llamen mal mexicano, o hasta cobarde, pero nada de eso tendrá sentido cuando vea a mi padawan crecer tranquilamente.
 

alihanz

Bovino de la familia
#28
soy realmente mal mexicano por desear que mi hijo viva en un país donde se fomenta la cultura del respeto, el trabajo y la honestidad? Donde pueda ver a sus hijos crecer y correr por las calles sin el miedo a que algún idiota los atropelle simplemente por que le valen los límites de velocidad o los semáforos? Donde pueda salir sin el temor de ser asaltado?, Donde triunfar no sea equivalente a esconderse por miedo a ser secuestrado?
Cuando lo dices así, lo haces sonar como si SOLO pasaran esas cosas en México...

Como si en Alemania, Rusia, Países Bajos y en USA no exista gente que te golpee por tan solo mirarle mal. Como si en la UE no existiese la corrupción, como si en Francia no hubiese malos gobernantes, como si en Australia y en Japón no atropellaran a la gente, como si en España no existiesen los locos que te patean en los vagones del tren por ser latino, como si en Rusia no existiesen locos que decapitan inmigrantes en medio de rituales fumados, como si en Italia no existiesen los asaltantes, las bandas de crimen organizado, los escuadrones de la muerte y demás agrupaciones de seres humanos congregados paa hacer daño a sus congéneres.

¿Mal mexicano? No, no lo podría decir, porque a mi ojos, ya te lo dije, no eres ni mexicano, ni latino, eres humano, y por ende, mi hermano. Y en todos lados se cuecen habas. Bien decía el conde de Montecristo que el ser humano es el único animal que experimenta la autocompasión, creyendo que nadie sufre más que él, hasta que conoce a alguien que está debajo suyo.

Ya lo dijo Dragut, muy bonitas las cifras de desarrollo humano, pero la situación de un país va más allá de su coeficiente de distribución de riquezas. Esos países son buenos lugares para vivir...mientras no seas extranjero
 

rubico

Bovino Milenario
#29
Cuando lo dices así, lo haces sonar como si SOLO pasaran esas cosas en México...

Como si en Alemania, Rusia, Países Bajos y en USA no exista gente que te golpee por tan solo mirarle mal. Como si en la UE no existiese la corrupción, como si en Francia no hubiese malos gobernantes, como si en Australia y en Japón no atropellaran a la gente, como si en España no existiesen los locos que te patean en los vagones del tren por ser latino, como si en Rusia no existiesen locos que decapitan inmigrantes en medio de rituales fumados, como si en Italia no existiesen los asaltantes, las bandas de crimen organizado, los escuadrones de la muerte y demás agrupaciones de seres humanos congregados paa hacer daño a sus congéneres.

¿Mal mexicano? No, no lo podría decir, porque a mi ojos, ya te lo dije, no eres ni mexicano, ni latino, eres humano, y por ende, mi hermano. Y en todos lados se cuecen habas. Bien decía el conde de Montecristo que el ser humano es el único animal que experimenta la autocompasión, creyendo que nadie sufre más que él, hasta que conoce a alguien que está debajo suyo.

Ya lo dijo Dragut, muy bonitas las cifras de desarrollo humano, pero la situación de un país va más allá de su coeficiente de distribución de riquezas. Esos países son buenos lugares para vivir...mientras no seas extranjero
Pero por supuesto que estoy consiente de que en otros países existen todos los problemas que mencionas, se los dejo a los estudiosos, tal vez es la naturaleza misma del hombre ser el lobo del hombre.

Pero no podrás negar que existen ciudades con mayor índice de... podríamos llamarlo civilidad?, y en estas ciudades también hay ahora mismo, ha habido y habrá extranjeros que han podido integrarse.

No voy a pretender que berlín es el paraíso, o que francia y Shangri La son la misma cosa, aquí tendríamos que basarnos en simples matemáticas, en donde tienes mas oportunidades, en donde hay mas posibilidades de ser asaltado, o secuestrado, y te la pongo fácil, un primo de mi madre vive en noruega, se largó un día sin más, por que se le dio la gana, y créeme, la vida que llevaba al principio como mesero allá es equivalente o mejor a la que muchos profesionistas en méxico tienen. Tampoco crean quienes lean esto que van a llegar a ser millonarios, o que el dinero te lo regala el gobierno por tu linda cara, o que todos te van a querer y vas a ser un latin lover por quien las mujeres se derriten, hay que fregarse, pero las recompensas pueden ser mucho mejores que en la mayoría de los países latinos. Es imposible hablar de éxito asegurado, pero las posibilidades creo que lo justifican.

Estos países son lo que son gracias al trabajo, y si vas, es a trabajar, y a fregarte todos los días, y a demostrar que vales, incluso haciendo al principio el doble de esfuerzo que los demás, pero al final, si me toca elegir entre ser pobre en México o serlo en Australia, de acuerdo al nivel de vida al que podría aspirar, preferiría serlo en Australia.

¿Mal mexicano? No, no lo podría decir, porque a mi ojos, ya te lo dije, no eres ni mexicano, ni latino, eres humano, y por ende, mi hermano. Y en todos lados se cuecen habas.

por un momento pensé que diríamos que todos somos hermanos por que todos somos hijos de dios :chavo::chavo::chavo:
 

emilio_user

Bovino Milenario
#30
Mi estimado alihanz, como colega hellfirehiano que eres, me apena argumentar en contra de esta idea, pero pues no estoy de acuerdo.

Francamente prefiero que mis hijos vean una mejor vida en otro país. Lo repito, me sentí mas seguro en una plaza pública en Toronto a las 23:00 que en casa de mis tíos en el D.F. a las 15:00 hrs.

Cuando mi padawan me pregunte que hice, le diré que procuré no tirar basura en la calle, mientras mi vecino lo hacía, procuré respetar los señalamientos de tránsito, mientras el conductor detrás de mí me insultaba por no pasarme el semáforo en amarillo, procuré no robar, mientras el puesto de tacos de la esquina se colgaba del poste mediante un "diablito", le avisé a un hombre por la calle que se le había caído un billete, mientras algunos me miraban poniendo cara de "que pendejo eres por no dejártelo", estudié como loco para aprobar el examen de admisión a la universidad mientras otros salieron a tomar las calle perjudicando a miles para que les dieran un lugar aún y cuando habían reprobado, de niño, fui empacador en un centro comercial mientras algunos compañeros de escuela rayaron y grafitearon bardas. Compré todos y cada uno de los cd's de mi grupo favorito mientras alguien me decía, como eres wey, los puedes bajar gratis de internet.

Después de haber vivido todo esto, y haber tenido la oportunidad de ver como viven otras personas en otros países, yo me pregunto, soy realmente mal mexicano por desear que mi hijo viva en un país donde se fomenta la cultura del respeto, el trabajo y la honestidad? Donde pueda ver a sus hijos crecer y correr por las calles sin el miedo a que algún idiota los atropelle simplemente por que le valen los límites de velocidad o los semáforos? Donde pueda salir sin el temor de ser asaltado?, Donde triunfar no sea equivalente a esconderse por miedo a ser secuestrado?

Puedo vivir con el hecho de que algunos me llamen mal mexicano, o hasta cobarde, pero nada de eso tendrá sentido cuando vea a mi padawan crecer tranquilamente.
ya no depende de uno
es como esa afirmacion victoriana de que estamos gobernados por costumbres
 

bunburetto

Bovino Milenario
#31
he leido cada uno de los comentarios hasta este momento, sinceramente hubo algunos que me gustaron, la mayoria me gustaron porque todos tenemos un poco de razon y tenemos nuestros propios argumentos, me gusto el comentario de "rubico", pero sinceramente tendriamos que analizar muchas cosas, por ejemplo.

"Cada uno mira las cosas dependiendo de la posicion en que se encuentre", encontramos a desempleados, gente con sueldo miserable, etc.

Yo soy recien egresado y se que la situacion esta dificil, vivo en Acapulco, Gro. y una ocacion fui al D.F. y una persona me decia:

"Que padre vivir en Acapulco, aya hay mucha lana, llega la gente de todo el mundo y ademas te la puedes pasar en la playa todo el tiempo".

Para empezar creanme que aqui hay gente de todo tipo, desde ricos con muchisimo dinero en las zonas residenciales como la gente que vive en los barrios mas peligrosos y bajos. Yo tengo la "fortuna" si se puede llamar asi, de vivir en una parte muy centrica a 100 metros de la Costera Miguel Aleman, a 300 0 400 metros de las Brisas, a 100 metros del Hyatt y 100 metros a la orilla de la bahia de Santa Lucia.

La situacion aqui esta jodida, despues de todo, yo siempre he trabajado aun estudiando (me preocupo por superarme) y por lo menos tengo un poco de dinero, el turismo es muy poco y todo es mas caro que en otras partes del pais por ser denominado "vida cara". Y aclaro, en cualquier mes que no haya vacaciones ni puentes, si alguien ha visitado las playas... estan casi vacias!!!

Creo que tenemos muchas preocupaciones como son, el trafico, los asaltos, la inseguridad (levantones, balaceras y descabezados), puesto que Guerrero ahora es el segudo estado con mayor indice de asesinatos, la falta de agua (todo va dirigido a la zona hotelera). Los registros del drenaje a mitad de la costera ¿a quien se le ocurrio hacer eso?, cadavez que los desasolvan cierran carrilles y aumenta el trafico.

Acapulco es el puerto mas caro del mundo para que atraquen los cruceros.... cobran elevados impuestos para todo... para entrar al puerto, para cargar combustible, para cargar agua, alimentos, para que las personas bajen a conocer, para retirarse del puerto, etc.

y todo ese dinero a donde se va???

Todo este puerto esta mal diseñado y mal dirigido. Es desesperante realmente porque claramente se puede ver que aqui el puerto es controlado por algunos cuantos. Para los visitantes parece un lugar bonito para vacacionar pero si se quedaran a vivir se les perderia el gusto en menos de un mes.

Bueno, tomo de referencia mi ciudad porque aqui he vivido y conozco la situacion actual. Por lo menos intento hacer las cosas bien como, evitar la corrupcion, no tirar basura, pagar impuestos, comprar articulos originales como son; cds, dvd, libros, etc., respetar los señalamientos de velocidad, trabajar dignamente, estudiar e intentar progresar.

Pero sinceramente me gusta mucho mi cultura, me gusta Mexico y sus tradiciones y costumbres y he tenido la oportunidad de visitar USA y proximamente quiero realizar una maestria en España (el sistema de la Universidad Autona de Guerrero es una porqueria ya que siempre estan en paro de labores, metiendo a los alumnos en revueltas por campañas politicas internas para ganar el poder, etc.).

Tengo pensado en salir de Mexico, porque quiero conocer diferentes culturas y su modo de vivir, trabajar y conocer lugares, siempre me ha gustado la idea de salir de Mexico, pero no para dejarlo y olvidarme de mi pais, simplemente porque quiero desarrollarme academicamente y profesionalmente en un pais con mayor calidad de vida y mejores oportunidades de empleo, no me puedo ir del todo porque se que aqui naci, aqui estan los mios y pues la verdad aveces me pongo a pensar y siento que:

Mexico no me ha dado mucho o no me ha dado nada gratis jejeje....(sarcasmo), todo lo pago con impuestos.... en cuanto a educacion no me la ha dado Mexico, puesto que desde que inicie mis padres se esforzaron para que yo estudiara en la educacion de la Armada de Mexico, pero aclaro no fue gratis, se pagaban colegiaturas mensuales ....aaaa y cuidado donde te atrasaras con un pago, te cerraban la puerta y si tu padre o madre era efectivo de la armada....se hiba arrestado por 3 dias.

despues entre a estudiar a otras escuelas que no tuvieran nada que ver con la UAG. (porque fue, es y sera siempre un sistema ineficiente por sindicalismos y politicas).

Entonces en conclusion, me gusta mi pais, pero quiero conocer mas lugares y culturas....
 
#32
si me iría, aunque quiero mucho a México, y como dicen, y muy cierto, como México no hay 2, yo estuve un tiempo en Canadá, es un país hermoso, lo poco que conocí, con una calidad de vida excelente, una tranquilidad de poder salir del antro en la madrugada e irte caminando a tu casa, la gente es suuuuuper amable y aman a los extranjeros, sobretodo por su historia, ya que Canadá es un país de extranjeros, se ha ido poblando por todos los inmigrantes de todas nacionalidades, en Toronto vas caminando por las calles más concurridas y vas escuchando muchos idiomas, por lo que no hay discriminación como en Estados Unidos, además dicen que hace demasiado frío, en el sur, sí hace frío en invierno -15º no les voy a mentir, pero en verano puedes andar en shorts y manga corta super agusto, 30º además de que tu cuerpo se adapta al clima, creanme en 2-3 semanas ya me había acostumbrado. Además de que hay muchas oportunidades de trabajo por que la población no es muy grande, y la mayoría de la gente están por jubilarse en unos años.
Ahorita estoy estudiando, aunque ya casi me gradúo, y voy a tener la oportunidad de irme a Europa a hacer prácticas, y pues esto pensando si al graduarme regresarme a Europa si tengo ofertas de trabajo, o sino me voy a Canadá, porque es una diferencia abismal en el pago de salarios y en la calidad de vida, en Ontario el salario mínimo anda como en 8.5 CAD la hora, y eso ganan los trabajos peor pagados, compara eso con los 50 pesos diarios en México, no existe punto de comparación.

Pero bueno es mi punto de vista, y como les dije al principio, amo México, pero aquí no se ve para cuándo puedan cambiar las cosas. :(
 

Dragut

Bovino Milenario
#34
Esos países son buenos lugares para vivir...mientras no seas extranjero
Cristalino, hermano...
Estos países son lo que son gracias al trabajo
... al trabajo ajeno, puntualizaría yo. Estos países son lo que son gracias a la explotación y saqueo al que someten a otros países; gracias al sudor ajeno, a la sangre ajena y a la miseria de otros.
Si el trabajo sin más fuera garantía de desarrollo económico, México (con interminables jorandas laborales en las maquilas, un país donde hasta los niños trabajan y los adultos tienen que buscarse un segundo empleo para llegar a fin de mes) sería primera potencia. Si embargo en los países más enriquecidos se adelanta la edad de jubilación, y las jornadas laborales son de 35 horas a la semana.
Veo que muchos se culpan como pueblo de lo mal que va el país; ese complejo de culpabilidad ha sido trabajado a fondo por los gobiernos haciendo campañas para que un ciudadano se sienta responsable por ejemplo del deterioro del medioambiente por arrojar un papel al suelo, mientras esos gobiernos toleran que las industrias papeleras envenenen los ríos y maten la tierra.
También veo que otros muchos tienen un miedo que roza el pánico. La doctrina del miedo (tan útil, joder, al sistema) fomentada y potenciada desde los que viven atrincherados en sus lujosos barrios, está dando sus frutos. Cuando una mujer muere en un asalto aparece en todos los titulares de prensa, pero noticias como la del maestro que fabrica computadoras de cartón jamás aparece reflejada o si lo hace es de forma anecdótica. Quieren haceros creer que vivís en un infierno para quitarse gente de encima y que los que no puedan huir de ese infierno pidan un demonio fuerte y plenipotenciario que mantenga el orden.
Y a pasar por el aro.
Y al final, caéis en el pesimismo antropológico de que el hombre es un lobo para el hombre. Larga vida al sistema hobbesiano.

Mirad, los beduínos del Sáhara tienen un dicho; Alá le puso raíces a las palmeras, pero al hombre le puso pies. Es decir, que cada uno vaya donde le lleven sus ilusiones, sus sueños o sus genitales.
Pero estos beduínos también tienen otro dicho no menos verdadero: Cuando tienes sed, cualquier espejismo te parece bueno.

Abrazotes.
 
A

andrew92

Visitante
#35
Como apesta mexico a la verga pinche pais jodido nunca va a mejorar me vale lo que digan es verdad aparte aprender un idioma no es dificil en especial el italiano q mencionaste ahi es muy facil el ingles es regalado el unico q me dio problemas es el frances como me choca tienes que hacerle con la garganta pero como la gente le da hueva todo y son unos pinches mugrosos que no se educan ni les interesa aprender nada nuevo ni nada! si supieran lo que es vivir en estados unidos como mandarian a la fregada este mugroso pais jodido que cada dia se hunde mas y mas y mas y ya es tan grande el problema que nos jode a todos por igual tuve un mal dia asi q no me jodan con respuestas gays de patriotismo y que deberia querer a "mi" mexico y ya se lenguaje inapropiad yo lo llamo libertad... o si en este pais no hay ¬_¬
 

sadac17

Bovino de la familia
#36
Como apesta mexico a la verga pinche pais jodido nunca va a mejorar me vale lo que digan es verdad aparte aprender un idioma no es dificil en especial el italiano q mencionaste ahi es muy facil el ingles es regalado el unico q me dio problemas es el frances como me choca tienes que hacerle con la garganta pero como la gente le da hueva todo y son unos pinches mugrosos que no se educan ni les interesa aprender nada nuevo ni nada! si supieran lo que es vivir en estados unidos como mandarian a la fregada este mugroso pais jodido que cada dia se hunde mas y mas y mas y ya es tan grande el problema que nos jode a todos por igual tuve un mal dia asi q no me jodan con respuestas gays de patriotismo y que deberia querer a "mi" mexico y ya se lenguaje inapropiad yo lo llamo libertad... o si en este pais no hay ¬_¬
Con todo gusto va el reporte en camino...

Pena y asco, oh si...
 
G

gringomierda

Visitante
#38
el prblema es que seriamos extranjeros en otros paises , no nos tratarian bien , lo digo por experiencia , yo no me voy , no tengo a donde hir
Esos países son buenos lugares para vivir...mientras no seas extranjero
Eso depende de a qué pais vayas y como te comportes. A algunos amigos la compañía para la que trabajan los ha transferido a USA, Alemania, Canadá y me dicen que todo ha ido bien para ellos. Yo personalmente viví 4 años en Francia y jamás me trataron mal en absoluto. Sí trataban mal a quienes como extranjeros llegaban a querer comportarse como patanes (yo haría lo mismo con un extranjero que hiciera lo mismo acá en México). Particularmente me agradó más el nivel de vida (todos aspectos confundidos) en Suiza, país en el qué SI ME AGRADARIA VIVIR. Quizá soy menos chauvinista que otros y me interesa un lugar en donde se pueda VIVIR agradablemente.
 
G

gringomierda

Visitante
#39
Como apesta mexico a la verga pinche pais jodido nunca va a mejorar me vale lo que digan es verdad aparte aprender un idioma no es dificil en especial el italiano q mencionaste ahi es muy facil el ingles es regalado el unico q me dio problemas es el frances como me choca tienes que hacerle con la garganta pero como la gente le da hueva todo y son unos pinches mugrosos que no se educan ni les interesa aprender nada nuevo ni nada! si supieran lo que es vivir en estados unidos como mandarian a la fregada este mugroso pais jodido que cada dia se hunde mas y mas y mas y ya es tan grande el problema que nos jode a todos por igual tuve un mal dia asi q no me jodan con respuestas gays de patriotismo y que deberia querer a "mi" mexico y ya se lenguaje inapropiad yo lo llamo libertad... o si en este pais no hay ¬_¬
:confused: WOW... ¡un políglota! ¡Felicidades por ese logro andrew! Lo único que me pregunto es: ¿porqué siendo alguien tan versátil no le buscas en otro país desde ya? aunque casi me resulta evidente, con esa manera de expresarte, si así lo haces en otros idiomas pues... :D
 
G

gringomierda

Visitante
#40
Perdona, supertatu, pero ¿no eras tú quien decía que (sic) Los negros son incómodos de ver? Si tuve esa cita en mi firma durante meses...

Por ahí va la cosa; aquí en la "Madre Patria" (que ni la madrastra de Cenicienta) si aterrizais como turistas os van a exigir una serie de requisitos discriminatorios difilillos de creer. Primero enseñar el billete de vuelta, las reservas de hotel (si os quedais en casa de algún conocido, éste ha de aportar las escrituras de propiedad y el compromiso de que en tres meses os echa a la calle) y dinero suficiente para la estancia, esto es el equivalente a un día de SMI español. Si el país os gusta y decidís quedaros, a los 3 meses la agencia de viajes notificará al Ministerio de Interior que vuestro asiento en el avión de vuelta no ha sido ocupado y pasaréis al registro de "irregulares". No podréis obtener un contrato de trabajo puesto que no se ha hecho la oferta en el país de origen (y dichas ofertas están actualmente congeladas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración) y al no tener trabajo demostrable tampoco encontraréis a quien os alquile una casa. Vuestro antiguo anfitrión tampoco podrá acogeros en la suya pues se enfrentaría al nuevo delito de cooperación contra la libertad de los trabajadores (aunque parezca sarcaso, se llama así). Pongamos que en el mejor de los casos encontráis un empleo sin contrato y alguien os alquila una habitación (a un precio del triple de lo que lo alquilarían a un español, la miseria es rentable); en ese caso más os vale ser blanquitos de piel y no hablar mucho en la calle porque la policía irá derecha hacia vosotros a requeriros los papeles. Primero llegará la orden de expulsión y, pasado ese plazo sin abandonar el país, pasaréis de ser "irregulares" a ser "ilegales" (vieron, un contrarreloj convierte por arte de magia a un ser humano en "ilegal" por falta de unos gramos de tinta en su pasaporte) y donde os agarren os encerrarán hasta 60 días en un Centro de Internamiento de Extranjeros (sin haber cometido delito alguno, apréciese) y de ahí en un avión de vuelta a casa. Eso si antes no os agarra en la calle una manada de neonazis y os dan una paliza de muerte.
En eso consiste el sueñito europeo, gente linda.
Europa es un paraíso, sí.. pero para los europeos. A mucha gente de aquí (salvo a unos pocos que salimos a que la policía nos abra la cabeza) le importa una mierda el extranjero porque (sic) trae enfermedades, quita el trabajo a los europeos, trae delincuencia, consume recursos de nuestros impuestos etc... y los gobiernos encantados proque igualmente los extranjeros no votan.
En Italia es aún peor, pero todo esto que les cuento es normativa europea, común a todos los países de la Unión.
Quizás entiendan que sienta asco por estas socialdemocracias hipócritas, insolidarias y asesinas que me rodean. Si aún no agarré mis cuatro cosas y me largué de aquí a algún país humilde pero honesto es porque soy consciente de que para cambiar el Sur antes hay que cambiar al Norte y eso es algo que sólo puede hacerse luchando desde dentro.
Así que a los que piensen en venir acá, a cualquier país enriquecido, les daré un pequeño consejo: traigan dinero, mucho dinero. De lo contrario pasarán de ser ciudadanos a ser sudacas parásitos acorralados policial, laboral, social y económicamente.
Wellcome to Paradise.

Abrazotes.
Infiero, por tu respuesta, que eres español (¿andaluz?). Todo se resume a no querer ser ILEGAL. Exactamente LO MISMO que detallas sucede allá pasa AQUI en México (y en cualquier país, por cierto). Si quieres EMIGRAR, que sea LEGALMENTE y asunto arreglado (para los que lo duden, eso EXISTE). Efectivamente el Paraiso NO EXISTE, pero NO SEAS TAN NEGATIVO.
 
Arriba