Verdadero Linuxero o Windows de Closet??

Verdadero Linuxero o Windows de Closet???

  • Tengo instalado unicamente Linux

    Votos: 247 25,4%
  • Dual Boot, una Linux otra Windows

    Votos: 532 54,6%
  • Solamente Windows

    Votos: 195 20,0%

  • Votantes totales
    974

LinuXo

Bovino maduro
#42
Bueno, pues yo tengo una máquina Duron a 900 Mhz con 256 Mb en RAM y tengo 2 discos duros y se organizan así:

Disco 1:
Ubuntu ME 8.04
DragonFly BSD 1.2

Disco 2:
NexentaCore Platform 1.0

:D
 

-trnc-

Bovino maduro
#45
pues yo en mi portatil tengo solo Debian, y en la de escritorio, que es la que todos en mi casa usan, tiene winbugs

saludos
 

Serchfx

Bovino maduro
#46
pues aunque batallo con el sonido pero me gusta linux... yo solo uso linux.. deje ya mas de 6 mese windows.... jejej
 

metco

Bovino maduro
#47
mmm.... yo uso Linux en mi trabajo....de hecho llevo chambeando con el pingüino mas de 4 años... creo que hasta alli todo bien....

Por otro lado.... en mi casa tengo una Lap con vista... y para no caer en eso de "es el equipo que todos usan en la casa y por eso mantengo el windows" .... pues la verdad es que es un buen equipo y vista funciona realmente bien.... la laptop ha sido probada con fedora, mandriva, suse, pardus, debian, centos, sabayon y muchas otras distros mas.....y también funciona a la perfección.... pero en un momento determinado me puse a pensar.... ¿para que necesito linux en la lap?........ y llegue a la conclusion de que realmente no era necesario si el vista funkaba bien....
Pero aclaro.... la laptop con vista .... siendo honesto....es solo para el messenger... tal vez escuchar música... y cosas así de usuarios comunes (que perfectamente pueden hacerce en cualquier distro de linux)y en ese sentido vista funciona bien.... ya si necesito algo mas... pues para eso existen los live usb/cd que trabajan a la perfección....
Y como antes mencione .... en mi trabajo solo uso Linux.....y lo comprendo de este modo: Windows no funciona del todo bien a la hora de mantener y gestionar servidores... son tremendamente vulnerables y de hecho nada de lo que hago en Linux se hacerlo en windows...jajaja algo irónico si se supone que windows es "mas fácil y bonito"....

A lo que puedo concluir es lo siguiente:

Usa windows si te da lo que te necesita y estas conforme con lo que tienes....

Usa Linux si quieres aprender y tienes el deseo de evolucionar...

No importa cual prefieras... lo mejor es que te sientas cómodo con lo que usas y tienes.....

en fin... esa es mi experiencia....


saludos
 

ukaman

Bovino Milenario
#48
jajaja shida encuesta ...
aunqeu la neta pocos vana a reconocer que son "windows de closet"...si tiene tiempo escuche "el borrego" de cafe tacvba...
uso windows...
hace años experimente con linux... conosco lo basico lo uso cuando es necesario.. uso SunOs por el trabajo..pero no mato ni muero por ningun OS..

jaja
saludos Corral
 

patojaps

Bovino maduro
#50
yo uso los dos por que la mayoria de las personas usan windows y cuando tengo que mostrar algo que hice en ubuntu windows no lo abre jajaja
 

flare

Bovino de alcurnia
#52
Yo tengo una desktop y una laptop, de la siguiente manera:
Desktop
Ubuntu 8.04 LTS (HD 80 Gigas)
Windows XP Angelical Edicion (HD 80 Gigas, Particion 15 Gigas )
Como el windows se echa a perder a cada rato, pues lo tengo en una particion pequeña pues para formatearla cuando clavea, jejeje.

LAPTOP:
Xubuntu 7.04


Me encanta usar Linux, ya llevo año y algo mas, voy para los 2 años usandolo y me encanta, no me quejo, a veces hay que buscar y re buscar para algunas cosas, pero en fin es exelente, jeje

Uso windows, bueno primero por que programo en Visual C#, Visual Studio, mmmm, y otros relacionados en Windows.

Ademas tambien tengo muchos juegos instalados en windows y por que mis hermanos usan esa particion tambien, jeje.

En la laptop si solo Xubuntu.
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#53
Only windows, en el trabajo 98,Me,2k xp y vista ( este ultimo, solo en las lap de los patrones ) y en la casa solo XP, ¿ porque? casi por nada..., que llevo bastante intentando instalar una distribucion de linux, y nomas ni maiz que he podido, pantalla negra despues de escoger el idioma, o el logo que se supone que esta instalando, lo he dejado mas de 3 horas y hasta ahi ...
 
#54
Zaz, ps yo tengo dual boot, Ubuntu 8.10 principalmente para trabajos, descargas, respaldos de discos duros infestados de virus, ripeo de dvds, de musica, mezcla de musica (muy de vez en cuando), trabajos de oficina, escuchar musica, peliculas, chat, navegar por internet, etc etc etc etc etc etc etc etc.....y tengo Windows Vista Extreme Edition solo para jugar CoD4, CoD5, UT3, Deadspace, y demas :ebrio:

Saludos!

Editado: Ah si, se me olvidaba, en las 3 makinas ke tengo estan asi, y mi lap solo tiene ubuntu, ke es la ke traigo de arriba para abajo.
 
#55
Only windows, en el trabajo 98,Me,2k xp y vista ( este ultimo, solo en las lap de los patrones ) y en la casa solo XP, ¿ porque? casi por nada..., que llevo bastante intentando instalar una distribucion de linux, y nomas ni maiz que he podido, pantalla negra despues de escoger el idioma, o el logo que se supone que esta instalando, lo he dejado mas de 3 horas y hasta ahi ...
Ya has buscado en internet tu hardware para saber si hay algun problema con este?
En algunos casos hay hardware que se niega a funcionar bien con Linux, y requiere 'Workarounds'.

Que distro es la que estas intentando instalar?



Ah, y para darle tambien al topic =p ... yo tengo una tx2532la solo con Kubuntu 8.10 y KDE4.2.1 ... ;p
 
#56
yo ultimamente es usado solo Linux por que xp se me chingó. Pero aun asi me he dado cuenta que no puedo dejar windows al 100.

estoy acostumbrado al

Sony Vegas = edicion profesional de video

estoy sujeto a
MPLAB programar pics
MikroC programar pics
LabView que hay una version para linux pere no me funciona al 100
Proteus simulador de circuitos

y la verdad no me acuerdo de los demas programas...

si alguien sabe las alternativas a estos ultimos programas que me mande un MP please.
Gracias.
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#57
bien

Ya has buscado en internet tu hardware para saber si hay algun problema con este?
En algunos casos hay hardware que se niega a funcionar bien con Linux, y requiere 'Workarounds'.

Que distro es la que estas intentando instalar?



Ah, y para darle tambien al topic =p ... yo tengo una tx2532la solo con Kubuntu 8.10 y KDE4.2.1 ... ;p

he probado con varios, y he bajado bastantes, desde el puppy linux, pasando por el linux mint, y uno español que me recomendaron ampliamente, el guadalinex, es mas, me quise colar en un seminario de instalacion que programaron en un tecnologico de aca y para mi oscura suerte, lo cancelaron !! hasta los discos que te mandan a la casa gratis de Ubuntu los tengo, y solo he podido navegar con un live que la verdad ya ni me acuerdo cual es,

actualmente, tengo a prueba una hp 1300 la, si le puedo poner linux me la quedo sino, sigo con mi P4 con xp pro,

si eres gustoso date una vuelta por aca :
http://ba-k.com/showthread.php?t=391505

la neta, si quisieran y pudieran muchos, porque hay muchos que solo te dicen
googlea u otras respuestas parecidas, lo cual me late que solo es por salirse por la tangente porque se creen gurus y la verdad, siento que no es cierto, si quisieran en verdad, que GNU/linux alcansara un nivel de usuarios bastante alto, no andarian con esas ondas.

y a unos camaradas expertos en sistemas les he preguntado, que onda con linux y me salen conque ¿ para que, eso es para programadores, que no ?

shale, se me hace que linux es erotico, porque he podido instalar puro pene de este SO

gracias por tu atencion.
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#58
eso

Zaz, ps yo tengo dual boot, Ubuntu 8.10 principalmente para trabajos, descargas, respaldos de discos duros infestados de virus, ripeo de dvds, de musica, mezcla de musica (muy de vez en cuando), trabajos de oficina, escuchar musica, peliculas, chat, navegar por internet, etc etc etc etc etc etc etc etc.....y tengo Windows Vista Extreme Edition solo para jugar CoD4, CoD5, UT3, Deadspace, y demas :ebrio:

Saludos!

Editado: Ah si, se me olvidaba, en las 3 makinas ke tengo estan asi, y mi lap solo tiene ubuntu, ke es la ke traigo de arriba para abajo.

Oye mi buen rumiante, me podrias exponer las caracteristicas de la maquina en donde instalaste esa distro, para ver si armando una parecida o igual, puedo instalar un linux, por favor ?,
yo usaba anteriormente un sistema " propietario ", llamado citos, para respaldar informacion de discos duros tambien infestados de parasitos, chancros, liendres y cuanto mugrero podia y puede pescarse, y porque al grabar de ahi no pasaba, quedaban los archivos limpiecito y para eso lo quiero, ya que ese sistema se jodio y como venia en disquettes pues se frego, no hay mas citos. la maquina que tengo ahora, me presenta el detalle de no querer pasar de una pantalla negra despues de haber escogido el idioma, es todo lo linux que he podido ver en vivo...y pensar que he desinstalado varios
linux de equipos que para eso los han traido, porque no pùeden abrir algun programa en especifico que nesesitan los clientes. en fin
gracias por tu atencion
 
#59
he probado con varios, y he bajado bastantes, desde el puppy linux, pasando por el linux mint, y uno español que me recomendaron ampliamente, el guadalinex, es mas, me quise colar en un seminario de instalacion que programaron en un tecnologico de aca y para mi oscura suerte, lo cancelaron !! hasta los discos que te mandan a la casa gratis de Ubuntu los tengo, y solo he podido navegar con un live que la verdad ya ni me acuerdo cual es,

actualmente, tengo a prueba una hp 1300 la, si le puedo poner linux me la quedo sino, sigo con mi P4 con xp pro,

si eres gustoso date una vuelta por aca :
http://ba-k.com/showthread.php?t=391505

la neta, si quisieran y pudieran muchos, porque hay muchos que solo te dicen
googlea u otras respuestas parecidas, lo cual me late que solo es por salirse por la tangente porque se creen gurus y la verdad, siento que no es cierto, si quisieran en verdad, que GNU/linux alcansara un nivel de usuarios bastante alto, no andarian con esas ondas.

y a unos camaradas expertos en sistemas les he preguntado, que onda con linux y me salen conque ¿ para que, eso es para programadores, que no ?

shale, se me hace que linux es erotico, porque he podido instalar puro pene de este SO

gracias por tu atencion.
Una hp1300la? ... no sera una... mmm... dv1300? ... una como esta?


De todas maneras, si quieres tener 100% de certeza de cual es el modelo de tu laptop, en la parte inferior de esta (modelos HP) hay un rectangulo blanco en donde se lee "Model #:", seguido del modelo especifico de tu laptop. El conocer tanto la familia (dv13XX o tx25xx, etc) como el modelo especifico de la computadora ayuda para conocer que tal le ha ido a otros usuarios con Linux.

Si bien es cierto ello que dices del 'googleale', que es en ocaciones para 'safarse', tambien es cierto que muchas veces un problema que parece particular ya se ha solucionado en la red, solo hace falta buscarlo, aunque bueno,eso sifnifica leer y leer entre posts sin documentar.

En lo personal, yo creo que el problema que tienes es porque el kernel no reconoce bien algo en tu computadora, o quizá hace falta 'ponerle' algo en la linea de comandos antes de iniciar el LiveCD.

Si inicia, pero misteriosamente se pone la pantalla en negro, quiere decir que inicia, pero en algun punto el kernel se paniquea (como la pantalla azul de windows), en mi experiencia personal (de no guru) alguna vez tuve que usar opciones como 'noapic' (entre otros) para hacer funcionar linux... la razon tecnica no la recuerdo, pero habia un porque.

Ahora, para probar por enesima vez, siempre es muy importante que tomes ciertas consideraciones, como por ejemplo: ¿Estu sistema de 32 o 64 bits? ... la respuesta a esto esta en el procesador (si dice 64 o no), la cantidad de RAM (si son 4 GB o más, seguro es de 64bits) ... el usar el sistema de bits correcto te ayuda a evitar problemas.

Ahora bien, en cuanto al tema que apuntas, yo tengo una respuesta más o menos relevante a mi disciplina (Maestria) y es que el tener un sistema perfectamente documentado, guias bien preparadas, faciles, entendibles, por no decir profesionales y detalladas es un trabajo complejo que tiene que ser hecho por personas dedicadas y profesionales en cuanto a comunicación, yuna documentación de calidad sale cara y consume tiempo.

Me podran decir que el open source/free software tiene las aplicaciones mejor documentadas que otros... pero la verdad que he encontrado es que la documentación para el usuario final es la más pobre, por no decir nula.
 

jochu73

Bovino adolescente
#60
Yo uso Open Suse y para los juegos corro el winne que me permite correr juegos y programas de Windows en Linux.

Por lo tanto tiro totalmente para Linux pero me queda ese residuo de Windows que no se como eliminar ya que los juegos estan muy buenos.
 
Arriba