Verdadero Linuxero o Windows de Closet??

Verdadero Linuxero o Windows de Closet???

  • Tengo instalado unicamente Linux

    Votos: 247 25,4%
  • Dual Boot, una Linux otra Windows

    Votos: 532 54,6%
  • Solamente Windows

    Votos: 195 20,0%

  • Votantes totales
    974
Yo en mi laptop Compaq Windows Seven Ultimate
y en mi netbook Dell Inspiron Mini10 Linux (aunque la verdad eso esta a futuro, ya que antes no tenia la compaq y la traia igual con windows 7, aun asi estoy viendo cual sera la mejor distro para mi pequeña netbook ya que soy informatico y necesito potencia ahi)
Entonces digamos que tengo un Dual Boot :p
 
En un equipo que el que usa la familia (esposa e hijas) 100% windows, aunque tenia dual boot hasta hace poco que logre hacerme de mi equipo exclusivo que en ese tengo 100% linux y en este momento me encuentro en mudanza ya que estoy sacando mis archivos
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
Bueno yo tengo en el trabajo una PC con Windows y una con OPENSUSE debido a que como siempre no faltan aplicaciones que solo corren en windows y aparte el usuario no se acostumbra, pero estoy tratando de correr el sistema que manejamos, si lo logro cambio todas las PC a LINUX le pese a quien le pese......


Pero en casa tengo un DUAL BOOT debido a que mi esposa esta empezando a usar la compu y con trabajos se acostumbra a windows, entonces no me deja cambiar por completo a linux.
 
actualmente unicamente linux (aunque tiene poco que me cambie) pero voe a ponerle XP tambien por que ahi un juego que no puedo instalar en ubuntu ni con wine :eek: pero solo seria por lo juegos :p
 

bruce_w

Bovino adicto
A mi me piden trabajar con excel, aun asi generalmnete todo lo demas lo hago en ubuntu...y una vez windows me "salvo" en una presentación cuando el proyector no detecto linux, cambia de sistema operativo y presente.
 
Pues dual boot, en la universidad me piden todos los trabajos en la paqueteria de office y pues doy soporte tecnico a los clientes, pero para mis cosas personales y experimeentos uso GNU/Linux,
 
Windows 7 por la herramienta de trabajo (QlikView) y comenzando con Ubuntu Natty, que recién acabo de instalar hace una semana y apenas estoy aprendiendo a usar (nunca había usado ninguna distro de Linux, siempre fuí Windows)

De hecho, ya logré hacer correr el QlikView (SW de Business Intelligence) en ubuntu con el Wine, pero no he logrado hacer conexiones a bases de datos (OLE DB u ODBC) si alguien sabe algo al respecto y me pudiera apoyar se los agradecería. Una vez logrando hacer eso, creo que ya no tendría pretexto para usar Windows...

Saludos.
 
ke tal, kiero opinar y komentar ke kreo ke es mi primer post desde hace años ke me ubi a ba-k.com.

He visto por lo poko ke he usado linux ke es un SO mas estable, aprobecha mejor los rekursos de hardware o konsume menos rekursos ke windows, por ahora estoy usando fedora 15 genome 3 y la verdd me gusta bastante y aunke lo he usado muy poko lo úniko ke me amarra a windows son mis aplikaciones (juegos) y otras herramientas ke uso en windows ke no tengo en linux, aun kuando kiera emular estas aplikaciones en linux, no es lo mismo.

a lo ke voy es ke windows me tiene en parte a su merced por ke, se manipularlo más, se trabajarlo, usarlo y enkontrar aplikaciones facilmente para kasi kualkier kosa ke rekiera en este SO, por el kontrario de linux (FEDORA 15), no lo konosko mucho, no se usarlo tanto komo a windows (kasi todas sus versiones) y me es un poko dificil enkontrar ayuda o soporte (how to in fedora) para esta version. asi ke hasta ke pueda moverme mejor dentro de linux kiza le diga "adios" del todo a windows XD Saludos.
 
Si, uso Windows y tambien Linux, la razón; simplemente porque me gusta. Windows tiene sus pros y contras al igual que Linux, si uso uno u otro y soy "del closet" ó "libre", me da lo mismo.

Uso Linux y es Ubuntu, y ¿que con eso?, no pasa nada con uno u otro. Actualmente tengo dos computadoras corriendo Windows (uno con XP y otra con W7), otra desktop corriendo Linux (Ubuntu 11.04), y una Laptop Dual Boot (Ubuntu y Win XP).

Me gustan ambos sistemas y soy felíz con ellos, no me complico la vida y así quiero seguir ...
 

dajjial

Bovino adolescente
selecionoe dual boot porq no tienes opcion pa' varias pc'... 2 con windows pc y lap y dos con linux slack 13 y el dsl pa' un celeron 1.1, no odio windows porq es mas facil pa' los juegos , pero practicamente todo lo de linux lo uso en la chamba (ofimatica), aparte q las pc con win practicamente tienen puro soft libre excepto la lap de mi mujer con acad2010 y ms office 2010 64.
 

l2afa

Bovino Milenario
Sigo en dual por si vendo la laptop y por mi esposa, aunque ya pronto tendrá su Mac a la que le instalaré tambien Windows 7.. xD
 
Uso ambos sistemas, Ubuntu 10.4 y Windows 7 Ultimate.
Verdadero Linuxero o Windows de Closet?
Respuesta: Creo que ninguno de los 2, uso ambos sistemas para tener el beneficio de ambos, no por fanatismo ni por ideologias.

Windows: Lo uso en el trabajo, en la escuela, edito video en windows, y se puede hacer casi cualquier cosa dentro de windows.

Linux: Auque hay programas equivalentes a windows. algunos (por el mismo hecho de ser software libre) algunas veces no puede competir contra programas de pago. (photoshop, premiere. entre otros) y aqui es donde es un punto debil (en mi opinion). y hasta que empresas como Adobe no apuesten por el software libre no podremos adaptarnos a un solo SO.
es por eso que uso el beneficio de ambos sistemas y trato de usarlos por igual.
Siempre hay que darse la oportunidad de probar cosas nuevas.
 

libra510

Bovino adolescente
ME GUSTA LINUX PERO CUANDO QUIERO INSTALAR ALGÚN PROGRAMA QUE SOLO ESTA PARA WINDOWS ES AHÍ DONDE ME DESANIMO AL UTILIZAR LINUX :starwars::starwars:
 
yo los tengo individualmente en la computadora de escritorio tengo w7 home o el pro no me acuerdo cual compre que solo la uso para jugar y ver series nada mas y enla laptop tengo manjaro pero ya esta tirando sus ultimas patadas pero a aguantado que la uso para todo desde descargar mugrero ofimatica y demas pero en si no extraño nada de una o de otra cuando los uso todo tiene su funcion
 

p412

Bovino maduro
Bueno... Linux (Grafico), es una vacilada, UNIX si es un SO de verdad... Linux se volvio la version "Fresa" y muy grafica de algo muy estable y poderoso

Tengo trabajando PROFESIONALMENTE desde el 93 con UNIX (AIX, HP-UX Solaris y BSD), estoy certificado como admin en Solaris, AIX, HP-UX y Redhat, o sea, tengo una idea de lo que hablo.

Windows junto con OSx son en mi opinion los mejotres ambientes para USUARIO FINAL

Linux, en modo texto o sin administracion grafica y payasadas, es EXCELENTE como servidor de DATOS, WEB, FIREWALL/PROXY o jump box, o aplicaciones de tiempo real y monitoreo, JAMAS, sera lo mejor para hacer una carta, ni simplemente navegar en la web...

De ahi Brincamso al MainFrame... que es otra cosa, y no compite en ninguno de lso dos temas anteriores...

Asi que desde mi humilde perspectiva, LINUX no sirve como un OS de escritorio para personas "Normales" (Médicos, Secretarias etc) y es de paso una lata para técnicos...

Asiq ue desde mi perspectiva, para usuarios finales, Windows u OSx, para servidores de rango medio, algun sabor de Unix / Linux y para volúmenes grandes de transacciones, 390... no hay mas, y lo respaldo avalado pro las instalaciones de las empresas mas grandes del mundo... Bancos, Telecomunicaciones, Gobiernos etc... ese es su esquema.
 
Arriba