Una duda biblica-cientifica!!

Johny Uchiha

Bovino de alcurnia
He tratado innumerables veces de comprobar cientificamente muchos hechos de la biblia y simplemente no cuadran. Asi que asi de simple: O tienes FE, o NO la tienes.
punto.
.
.
 

EFESTO

Bovino de alcurnia
no quiero ofender a los creyentes, pero ¿Por qué creer en mitos?, ¿A poco crees que los unicornios, hadas, duendes y otros seres de la mitología existen o existieron? es lo mismo creer en los mitos de la biblia.

Por ejemplo se sabe que el mito del diluvio biblico está basado en el poema de Gilgamesh de los sumerios, y muchas cosas más del cristianismo se basan en elementos de otras culturas.
Mira el documental Zeitgeist en YouTube.

Creer que existe el dios judeocristiano supone un problema más, si este dios es omnipotente y el creó todo, ¿Quién o como se originó dios?
 

grouch

Bovino maduro
Hola, no quiero entrar en controversia con ninguno, simplemente te dire mi opinión muy personal, y mas que decir que lo que creo es la verdad, quiero invitarte a que tu mismo saques tus propias conlusiones.
No es que la biblia este mal, o que lo cinetificos lo esten, mas bien creo que los dos tienen la verdad a medias, por que una es el complemento de la otra, lo que se dice en la biblia es contado como una metafora y de una manera filosofica que no todos pueden entender, es por eso que muchos se atreven a decir que todo es solo un cuento, sin embargo lo que esta ahi escrito es algo que muy pocos, osea personas muy estudiadas entienden, y en cambio lo que nos dicen los cientificos son hechos reales, cosas que no hay mucho que pensar para poder entender.
En conclusion quiero decirte que nadie tiene la verdad y al mismmo tiempo los dos la tienen, mas bien tu saca tus propias conlcusiones y si te interesa demasiado el tema estudia lo mas que puedas sobre el tema, tanto de un punto de vista religioso como uno cientifico y te daras cuenta que hay un punto en el que las dos creencias se unen.
 

JOE45

Bovino de alcurnia
Es un custionamiento de muchos años.
Evolucion y Fe no se llevan. Cada cual con su teoria asi como cada persona con lo que desea creer.

 
Dios es un ser supremo, no deberia se demostrable

La misericordia de Dios es tan grande que permite que salga el sol para buenos y malos; Dios sabe cuándo se moveran las placas para provocar un terremoto mas nó los científicos; ellos logran aprender lo que Dios les permite pero con un poquito que sepan se creen que no necesitan de Dios, si supieran que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y dejó allí una parte que solo el la puede llenar; por eso los hombres buscan placer, alegría, etc. se divierten y al día siguiente vuelve al vacío, por eso algunos se quitan la vida; pero si dejaran que Dios llenara ese vacío no tendrían esa desesperación jamás, sin importar si hay o no dinero, problemas siempre existirán pero la paz con Dios y con los demás es lo primordial.
No soy religioso pero tampoco creo descender del mono, sino la evolución para éste tiempo ya no hubiera permitido que hayan más monos, o han visto ustedes a una mona tener a un ser humano como nosotros. NOOOOOOOOOO.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
En cuanto al título de tu respuesta:

Dios es un ser supremo, no deberia se demostrable

Claro está que no es demostrable, a los aztecas jamás les demostraron que sus dioses eran falsos y que el dios cristiano era el verdadero, solo les impusieron a ese dios y para que no hubiera complicaciones, les dieron la imagen de la virgen de Guadalupe. No se puede demostrar que tu dios existe o que no existe, pero tampoco si los demás dioses son falsos o verdaderos...
La misericordia de Dios es tan grande que permite que salga el sol para buenos y malos; Dios sabe cuándo se moveran las placas para provocar un terremoto mas nó los científicos; ellos logran aprender lo que Dios les permite pero con un poquito que sepan se creen que no necesitan de Dios, si supieran que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y dejó allí una parte que solo el la puede llenar; por eso los hombres buscan placer, alegría, etc. se divierten y al día siguiente vuelve al vacío, por eso algunos se quitan la vida; pero si dejaran que Dios llenara ese vacío no tendrían esa desesperación jamás, sin importar si hay o no dinero, problemas siempre existirán pero la paz con Dios y con los demás es lo primordial.
¿Me puedes decir para qué necesita una entidad espiritual, por lo tanto, un ser inmaterial, tener nariz si no necesita respirar?
No soy religioso pero tampoco creo descender del mono, sino la evolución para éste tiempo ya no hubiera permitido que hayan más monos, o han visto ustedes a una mona tener a un ser humano como nosotros. NOOOOOOOOOO.
Pues tu forma de pensar es la de un fanático religioso, solo ellos hablan negando todas las evidencias de la evolución, hablan de misericordia y que solo un supuesto "vacío" en la vida de las personas se llena con ese dios, sin dejar de mencionar que tratan de hablar sobre la evolución, pero no saben nada sobre ella, por el contrario la manipulan diciendo tonterias como "la evolución ya no habría permitido que hubiera más monos" o "una mona no tiene a un ser humano".
Infórmate antes de volver a comentar, este tema se supone, servía para informar, pero personas como tú vienen a desinformar...
 
Gracias camaradas por ir desentrañando poco a poco algunas cosas que no tenia en conocimiento, si bien fue una duda "intrigosa" creo que no es conveniente que gente de a entender que la pregunta es una "tonteria" cuando muchos de ustedes andan probablemente mas perdidos que yo, sosteniendo una idea erronea.

Mas alla de eso agradezco por aportar bastante informacion y por hacer que este tema me intrigue mas, gracias!
 

jesef

Bovino maduro
pos aqui va la mia segun einstein " dios esta detras de cada puerta q la ciencia habra" la idea de la religion es q tengamos fe, en ralidad nunca sabremos q paso en ralidad, pero no existe nada como creer... saludos
 
No pudieron elegir tema mas polemico!!! jejeje

Bueno para poner las cosas en perspectiva, los que estan a favor de la teoria evolutista de Darwin no pueden considerarse al mismo tiempo practicantes de la fe de cualquier religion cristiana. al menos no sin ser terriblemente contradictorios.

Por favor expliquenme esos "catolicos pero no fanaticos" como logran consiliar sus creencias.

Creo que nadie en este foro es capaz de entregar un argumento contundente para esclarecer a ciencia cierta la gran interrogante ¿de donde venimos? ¿porque estamos aqui? y ¿hacia donde vamos?

Creo que el eceptico nunca va a creer en aquello que merece su eceptisismo aunque palpe las pruevas que lo confirman y que el creyente no necesita prueva alguna para creer.
 

JOSEJU66

Bovino maduro
Yo creo en la bondad y maldad del ser humano, en la inteligencia y la actitud de echar la mano a la gente, asi como hay gente que quiere ver arder el mundo. Creo en el karma y en la ley del talion.

Mas no creo en las religiones y en su guerra eterna por ser hipocritamente buenos y ganarse las puertas del cielo con pararse en la iglesia despues de toda una semana de pecados, darse golpes de pecho y llorar lagrimas de cocodrilo, justificar su estado religioso por que el diablo los ha orillado no haciendose responsables de sus acciones. No creo en un grupo que se basa en inculcar miedo para luego llamarse fieles y devotos.

Creo en las evidencias que prueban el por que de las cosas y las cosas que tuvieron que suceder para que el hoy exista, creo en fuerza de afrontar los problemas y no en que alguien divino nos va a solucionar la vida mientras esperamos sentados por un milagro.

Creo en la vida y en las ganas de vivir, de dejar rastro, de regalar recuerdos y en el amor compartido. Creo en las ganas de salir adelante y la voluntad para lograrlo, no en el destino y en la suerte que inculcan el conformismo y esperar siempre una solucion caida del cielo.

Bueno ya me fui muy largo y creo que me sali del tema... Nomas te voy a decir que al principio de la biblia dice claramente "No leer las cosas al pie de la letra y entender bien el verdadero mensaje".
en que version de la biblia dice eso, por favor no inventes.
 

JOSEJU66

Bovino maduro
hablan de las teorias de Darwin proponiendolas como una ley cientifica, lo cual esta muy apartado de la realidad por favor son TEORIAS = la idea particular de una persona tineen la misma validez que las propias de cadas individuo, hay que leer la biblia y ah9i mismo estan las respuestas a todas las incognitas del ser Humano, a y no esta en desacuerdo con los descubrimientos cientificos al contrario en ella se nos alienta a usar nuestro intelecto, fuera de los canones establecidos por las diferentes religiones en especial el catolicismo ya que solo persiguen la explotacion del ser humano para sus propios fines personales, y entre mas ignorante se el pueblo es mejor para ellos .
 

Danae...

Bovino Milenario
Si Adán y Eva hubiesen existido (de la nada) como personas pensantes, en este momento ya existiría la cura contra el cáncer y seguro volaríamos de alguna manera; el progreso científico, industrial, mecánico, mental etc estaría muchísimo más adelantado; además las especies no surgen con su estructura completa y funcional espontáneamente.
 

Anteroz

Bovino Milenario
hablan de las teorias de Darwin proponiendolas como una ley cientifica
Ningún científico diría que es una ley científica porque no entraría en definición de una ley científica. Una ley científica es la relación constanes entre 2 variables, y normalmente las leyes son ecuaciones, si puedes englobar a la evolución en una ecuación entonces existiría la ley de la evolución.

lo cual esta muy apartado de la realidad por favor son TEORIAS = la idea particular de una persona tineen la misma validez que las propias de cadas individuo
Error, son teorías científicas, que el significado de la palabra teoría en ciencias es diferente al que se usa coloquialmente, una teoría son un conjunto de leyes, principios e hipótesis PREVIAMENTES CONFIRMADAS CON EVIDENCIA.

Un supuesto en ciencia, o una idea personal no se le conoce como teoría, sino como hipótesis.

Una teoría es el rango máximo que se le da a una explicación de la naturaleza en ciencias, ¿porqué?, porque fué demostrada con evidencia.

hay que leer la biblia y ah9i mismo estan las respuestas a todas las incognitas del ser Humano
Esto es una gran mentira, la biblia es solo un conjunto de documentos contradictorios, no científicos, con fábulas, mitos y supersticiones antiguas.

¿Confiable?, para nada.

Es un libro religioso no científico, no se puede probar nada con ella.

a y no esta en desacuerdo con los descubrimientos cientificos al contrario en ella se nos alienta a usar nuestro intelecto
Esto es una falacia.
Desde el génesis se ve como claramente el conocimiento esta prohibido, incluso el némesis de dios, lucifer (el portador de luz, el que lleva el conocimiento al hombre), simbología del portador del conocimiento y de la ciencia, hizo que dios castigara al hombre al comer el fruto del conocimiento, castiga a todo aquel que no tenga fé y dogma en un ser imaginario, eso no es promover el conocimiento ni el intelecto, eso es promover el dogma y la ignorancia.

fuera de los canones establecidos por las diferentes religiones en especial el catolicismo ya que solo persiguen la explotacion del ser humano para sus propios fines personales, y entre mas ignorante se el pueblo es mejor para ellos .
Esto no solo es en el catolicismo, sino en todas las religiones, cualquiera que sea.
 
Arriba