Una duda biblica-cientifica!!

Seken

Bovino maduro
con mucho respeto a sus opiniones espero igual respeten la mia :-D , si quieren saber a cerca de dinosaurios lean el libro de job en sus ultimos capitulo por ahi del 39-40, ahi habla de 2 dinosaurios al servicio de job 40-41 (leviatan y behemot), en genesis habla tambien de una serpiente marina tortuosa(gigante) y con respecto a la teoría de la evolución aun sigo esperando a que los changos, simios y gorilas evolucionen en... algo siquiera similar a nosotros, en fin puntos de vista, y pues leere mas de la evolución porque en la palabra de Dios(Biblia) hay mas conociemiento oculto(para los que escudriñan será revelado) y busquenle y veran que para lo antiguedad de al Biblila hay conociemiento que a penas en un par de siglos atras ha sido revelado(ciclo del agua, la forma de la tierra, el ciclo de gestación....)


jajaja te la volaste!
dices que la biblía es un libro que habla de ciencia?
Que tu dios te ilumine el cerebro!.. nadie dijo que los monos se covertirán en nosotros.. muy probablemente los primates son una rama de otra subespecie de la cual, quizás nosotros evolucionamos.. digo.. no hace falta tener muy buena vista para notar que compartimos muchos razgos, sin en cambio, el libro cómico del que tu hablas y haces llamar "palabra de "D"ios" dice que la Tierra tiene aproximadamente 6mil años de antiguedad.. y tu, tus familiares e incluso el padre de la iglesia a la que vas, sabe que hay fósiles jóvenes de solo 14mil años de edad;
sin olvidar, claro, que esas escrituras afirman que fuimos creados con polvo (hombres) y una costilla (mujeres)... quiero pensar que cuando lo escribieron lo hicieron literalmente...
de lo contrario puedes reír en este mismo instante..
 
Dejen decirles que todos ustedes que han comentado Junto con nuestro amigo que abrió este tema, que es un tema que todo ser humano se a preguntado en algún momento de su vida, Que encontraran la respuesta real si antes de acostarse doblan sus rodillas y le piden a Jesus que si el es Verdadero y Existe que se manifieste a sus vidas y les rebele todos estos misterio y verán que se sorprenderán de las cosas que os serán rebeladas pues yo mismo me ice esa misma pregunta y hoy soy testigo de lo que les digo. Esto es experiencia propia no tienes que conformarte a depender de los estudios de alguien mas conprueba por ti mismo, si lo crees obtendrás la respuesta que buscas...Bye

"Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces." Jeremías 33:3
Solo una pequeña condición hazlo con sinceridad
 
Dejen decirles que todos ustedes que han comentado Junto con nuestro amigo que abrió este tema, que es un tema que todo ser humano se a preguntado en algún momento de su vida, Que encontraran la respuesta real si antes de acostarse doblan sus rodillas y le piden a Jesus que si el es Verdadero y Existe que se manifieste a sus vidas y les rebele todos estos misterio y verán que se sorprenderán de las cosas que os serán rebeladas pues yo mismo me ice esa misma pregunta y hoy soy testigo de lo que les digo. Esto es experiencia propia no tienes que conformarte a depender de los estudios de alguien mas conprueba por ti mismo, si lo crees obtendrás la respuesta que buscas...Bye

"Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces." Jeremías 33:3
Solo una pequeña condición hazlo con sinceridad
 
Darwin dijo: Los cambios a favor en las especies que los asimilan los hacen a éstos más aptos para sobrevivir. Pregunta, genio payaso: ¿Porqué existen especies inferiores a otras semejantes y aún distintas?
Si la evolución es cosa cierta, ¿porqué no pueden replicar ni el ADN de una amiba, a partir de los elementos físicos que lo componen, sin ni una muestra infinitesimal de ADN original? ¿Porqué no han podido, es que de tan imposible que no se atreven ni a intentarlo, aislar la esencia de la vida que hace que los elementos normalmente inertes, se transformen en algo vivo cuando lo conforman?
Se dan un aire taaaaan superior, los que de tu especie, pero ¿que han probado? ¿Nunca has leído aquel artículo que se llama "Los científicos han probado que las abejas no pueden volar"? Por supuesto, sabemos que vuelan, pero el título te dirá porqué se llama así. Itate nunquam
 
el genesis es poesia leyendas una manera didactica y abstracta de conocer el principio de las cosas
yo creo que la evolucion es un hecho, y tambien creo que dios creo todo lo cual es el mensaje principal del genesis saludos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
lamento decirte, que no, la ciencia ayuda a comprobar hechos narrados en la biblia, logico, hay personas que se fanatizan, en uno u otro lado, y temen llegar a ese punto medio donde la biblia y la ciencia demuestran la verdad.
No voy a presentar argumentos en contra de esa idea, aunque si puedo decir que es evidentemente falsa, a menos que puedas presentar argumentos que sean convincentes y que demuestren que la ciencia comprueba hechos de la biblia. Obviamente van a existir hechos que por casualidad van a coincidir con lo que se sabe en la actualidad gracias a la ciencia, pero lo que tú dices es evidentemente falso...
 

dblack

Bovino maduro
Dios no te salva del diablo, porque tu lo concientes, si tu haceptaras a jesucristo como tu salvador, y siempre le pidieras a Dios por que no te deje caer en tentacion, que siguieras sus mandamientos, y fueras lleno del Espiritu santo, entonces el te salvara, pero es como si dijeras salvame del diablo, mientras lo abrazas y le dices ay miamorcito no te vallas de mi lado, es por eso que Dios no voltea surostro a ti, pero aun asi te ama y mucho!!! solo espera que le aclames para que el te pueda hacer caso, pero si tu no quieres, el no lo hara, Dios es un caballero, llama ala puerta y si nadie le abre no pasa !!!
Que no se t olivde que varias guerras del pasado fueron causadas por la religion
y tus venditas religiones causaron horribles matanzas y caserias de gente inocente
donde estaba dios cuando en su nombre eran asesinadas personas injustamente cuando las diske santa inquisicion (ke de snta no tenia nada) atormentaba y mataba personas a diestra y siniestra o negaras ke las religiones ha causado dolor sufrimiento y muertes al rededor del mundo y no solo la catolica
la busqueda del hombre por un solo dios lo ha llevado a acabarse el mismo creo
en dios pero hasta ai... y encuanto la evolucion a caso ya encontraron los restos del paraiso o los fosiles de ada y eva?
 

dblack

Bovino maduro
:mota:
con mucho respeto a sus opiniones espero igual respeten la mia :-D , si quieren saber a cerca de dinosaurios lean el libro de job en sus ultimos capitulo por ahi del 39-40, ahi habla de 2 dinosaurios al servicio de job 40-41 (leviatan y behemot), en genesis habla tambien de una serpiente marina tortuosa(gigante) y con respecto a la teoría de la evolución aun sigo esperando a que los changos, simios y gorilas evolucionen en... algo siquiera similar a nosotros, en fin puntos de vista, y pues leere mas de la evolución porque en la palabra de Dios(Biblia) hay mas conociemiento oculto(para los que escudriñan será revelado) y busquenle y veran que para lo antiguedad de al Biblila hay conociemiento que a penas en un par de siglos atras ha sido revelado(ciclo del agua, la forma de la tierra, el ciclo de gestación....)
:mota:

Akasono viste la pelicula los simios dominaran el mundo jajaja :chommy:
 

alanms343

Bovino maduro
en primer lugar no se porque la gente le hace caso a un libro viejo, hechado a perder de lo viejo y obsoleto que esta. la biblia que hoy dia leemos no es la original, ha sido mal traducida, mal interpretada, y no tiene un orden logico, solo son unos libros que se juntaron para que las tradiciones judias no se perdieran, eso en el viejo testamento. en el nuevo cuantas cosas no se cambiaron y se cambian segun la necesidad de la iglesia católica. un libro que usan para enseñarnos de moral y tiene pasajes eróticos y nos dicen que ahi habla de cuantos nos ama dios, dice que jesus queria matar a los que no lo aceptaran como el rey de reyes. dice que hay que matar a los que trabajan el sabbath, hay que matar a los que vistan ropas hechas con dos tipos de telas diferentes, que se puede vender a las personas. si claro dios nos ama. ese libro esta hecho con las patas y la gente sigue creyendo lo que ahi dice, y claro muchos creen lo que les dice otro por que muy pocos de los creyentes de una religión leen realmente ese libro.
 

~/DA

Bovino Milenario
Voy a tratar de responder muy hostilmente tanto con la ciencia como con la religion.

Como tu mismo comentaste, si lees el libro del Génesis aun sin saber nada de teorías evolutivas uno se va dando cuenta que hay ciertos huecos sin llenar, existen muchos vacíos... El libro como tal no relata la vida con exactitud de Adán y Eva, el libro mas que nada relata como se dieron las cosas y la creación de este nuestro mundo (muy breve explicación), de igualmanera el libro explica el fallo que condeno a todos los descendientes de la mítica pareja a la imperfección, si te pones a analizar objetivamente la explicación que te da el génesis de la creación y "la caída" aunque no muy bien explicado se entiende y no se entiende por motivos meramente que son difíciles de entender PARADOJA (se entiende que un ser supremo creo todo pero no se entiende de donde apareció o quien es ese ser supremo, ojala y me explique o me entiendas bien)

El verdadero problema es este... la biblia no nos cuenta la vida de Adan y Eva, no cuenta la vida antes, durante y despues del pecado original, es como decir "adan y eva vivian en el paraiso, pecaron y dejaron de ser perfectos" realmente no te cuenta mucho o en algunos casos nada de su vida o su muerte y despues de esta y lo que te cuenta es simplemente poco creíble como el nacimiento de Set el cual nacio cuando Adan tenia 130 años de edad ademas la edad de Set segun la biblia llego a ser de 900 años (dificil de creer).
Despues llega el diluvio ahora si que de la nada lo que hace que el libro no sea muy explicativo.
Una conclusión personal es que si, en efecto la teoría de la evolución esta muchísimo mejor explicada, existen muchas pruebas ademas que conocemos ciertas cosas que en la biblia nunca se mencionan (como es el caso de los dinosaurios), pero creo que en contra parte la biblia se defiende muy bien debido a que la biblia (aunque sea de manera muy poco explicativa y con ciertas incoherencias) cuenta una historia, lo que la teoria de la evolucion no puede hacer
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
el problema con la biblia es que la gente la toma como un libro serio y toman todo lo que dice de forma literal cuando es uno de los libros mas libres de interpretacion que existen, y si a esto le agregamos los problemas de traduccion que viene arrastrando desde antes que guttenberg la imprimiera, en fin como a digeron religion y ciencia no van de la mano
 
LO SIENTO AMIGO....PERO DE DARWIN NO SE HA COMPROBADO NADA....TENGO 40 AÑOS Y MI ABUELO 110, Y NUNCA ME HA PLATICADO DE UN CHANGO QUE ESTE CAMBIANDO O APRENDA A HABLAR....

Pues veran, hoy en la mañana platicaba con mi tia, me comentaba que comenzo a leer la biblia pero que en GENESIS, menciona lo ya conocido de que Adan y Eva, fueron los primeros habitantes de la tierra.

Pero mientras me contaba eso, me acordaba de las teorias de la evolucion del hombre, de como apartir de organismos simples la vida se fue creando, tambien recorde lo que tanto se comenta de los dinosaurios.

Tal vez les parezca tonto, pero entonces a que teoria irle, yo soy catolico MAS NO fanatico.

Uds que opinan?? si los primeros habitantes fueron adan y eva, en donde quedan los dinosaurios, o en donde queda la evolucion primitiva comprobada por Darwin!?

Agradezco sus comentarios!!:chavo:[/QUOTE]
 

chevrio

Bovino maduro
pues para el dios de la biblia dice en salmos 90:4 que mil anios apenas para el es un dia, sera que dios no creo todo en dias de 24 horas sino en largos periodos de tiempo?
 

Astro Vox

Bovino de alcurnia
He pensado lo mismo y analizado esto paso a paso. Tambien hay que tener en cuenta que se dice que somos 5 generaciones de seres humanos que hemos estado en la tierra.... posiblemente estos sean la primera generacion ya que nosotros y hay un libro que se llama el Quinto Sol, indica que cada generacion ha muerto de maneras diferentes, por lo tanto segun el libro y teorias, nosotros como quinta generacion moriremos con fuego.

Regresando al tema, si ellos fueron los primeros e incluso hay por ahi y de hecho aqui en Ba-k algunos documentos donde la Teoria de Darwin es falsa pero se dio por buena por "motivos" cientificos.
 
Yo creo en la bondad y maldad del ser humano, en la inteligencia y la actitud de echar la mano a la gente, asi como hay gente que quiere ver arder el mundo. Creo en el karma y en la ley del talion.

Mas no creo en las religiones y en su guerra eterna por ser hipocritamente buenos y ganarse las puertas del cielo con pararse en la iglesia despues de toda una semana de pecados, darse golpes de pecho y llorar lagrimas de cocodrilo, justificar su estado religioso por que el diablo los ha orillado no haciendose responsables de sus acciones. No creo en un grupo que se basa en inculcar miedo para luego llamarse fieles y devotos.

Creo en las evidencias que prueban el por que de las cosas y las cosas que tuvieron que suceder para que el hoy exista, creo en fuerza de afrontar los problemas y no en que alguien divino nos va a solucionar la vida mientras esperamos sentados por un milagro.

Creo en la vida y en las ganas de vivir, de dejar rastro, de regalar recuerdos y en el amor compartido. Creo en las ganas de salir adelante y la voluntad para lograrlo, no en el destino y en la suerte que inculcan el conformismo y esperar siempre una solucion caida del cielo.

Bueno ya me fui muy largo y creo que me sali del tema... Nomas te voy a decir que al principio de la biblia dice claramente "No leer las cosas al pie de la letra y entender bien el verdadero mensaje".
Amen master :vientos:
 

loend

Bovino maduro
DARWIN tiene bases cientificas, y si nos vamos a lo religioso, quien te da la seguridad de que la biblia es la base real? los budistas en donde quedan y los musulmanes? cada quien puede creer en lo que quiera, es fe; pero para defender se tiene que tener bases reales, hechos cientificos que puedan demostrarse una y mil veces siempre teniendo el mismo resultado
 
Arriba