Todos los debates religiosos.

rubico

Bovino Milenario
¿No?, desde que la ciencia es tu estandarte de compresión de tu entorno te estas refugiando en ella para comprender que sucede a tu alrededor...
Y de que modo la ciencia puede considerarse un ser supremo, tu hablas de la necesidad de refugiarse en un ser supremo.

Y dado que la ciencia está al alcance de cualquiera, y cualquiera puede superar el conocimiento actual, puede dejar de considerarse como tal.

La ciencia es humilde, reconoce su falibilidad y nunca se ostentaría como suprema. No espera convertirse en ese ser supremo que nos domine a todos, por el contrario, nos da la oportunidad y las herramientas para ser cada quien dueño de su destino, librándonos de seres supremos que decidan por nosotros.
 
Y de que modo la ciencia puede considerarse un ser supremo, tu hablas de la necesidad de refugiarse en un ser supremo.

Y dado que la ciencia está al alcance de cualquiera, y cualquiera puede superar el conocimiento actual, puede dejar de considerarse como tal.

La ciencia es humilde, reconoce su falibilidad y nunca se ostentaría como suprema. No espera convertirse en ese ser supremo que nos domine a todos, por el contrario, nos da la oportunidad y las herramientas para ser cada quien dueño de su destino, librándonos de seres supremos que decidan por nosotros.
Creo que hay que liberarnos del contexto Judio/cristiano, pues supremo al menos comprendo yo no solo refiere a un "dios" que nos maneje y haga de nosotros lo que el quiere, si no supremo al menos para mi es algo que puede controlar y dar una explicacion a lo que buscamos saber del mundo, la ciencia si puede tomarse como suprema simple por que hace la funcion de explicarnos el mundo, esta al alcance de cualquiera, pues si...pero eso no tiene nada que ver con lo supremo, yo creo que la caracteristica de supremo, reside en que la ciencia es la forma en que el humano entiende su entorno, cumpliendo la funcion que cumplia dios en el pasado, no hablo sobre alguna teoria o algo en especifico, me refiero a la ciencia...que se va cambiando se descubren cosas nuevas, si...pero el concepto de ciencia es supremo, ya desde que es estandarte de la forma de concebir el mundo en la modernidad habla mucho¿no crees?
 
T

therion666

Visitante
De verdad eres un que eres un perfecto imbecil firefox porque todo le atribuyes a Dios?, siendo que hay tanta gente desgraciada como los presidentes y demas mandatarios que lo que tienen que hacer no lo hacen, por eso tanta miseria, hambruna, gente sin empleo,enfermedad, dios doto al hombre para vivir bien con su projimo pero desgraciadamente la avaricia ciega a los mas poderosos del planeta y dejan estelas de desgracias a la humanidad.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Mira compañero, la verdad no soy yo quien en estos momentos puede contestarte a las preguntas que planteas, porque no soy en más instruidio en la religión, pero si tengo fe. Me dejó sorprendido la frialdad de tus palabras. Sin embargo quisiera que buscaras tú mismo las respuestas mirando la vida desde el punto de vista que estás combatiendo. Ponte en el lugar de un cristiano y verás que la vida en realidad no se torna más complicada, sino más sencilla. Nos dices que pensemos como gente racional, ahora piensa por favor tú como una persona con fe, aunque sea por un momento. Verás los resultados. Tu post me hizo más fuerte.
Te puedo asegurar que la gran mayoría de los ateos alguna vez tubimos "fe religiosa" y tienes razon la vida para los ojos de los creyentes es de color de rosa y mucho mas sencilla.
la fe y la religion son el placebo de las masas, es facil aceptar que si algo malo te pasa es por una prueba de fe o porque es la voluntad de dios. Igual y si algo bueno te pasa fué gracias a dios.
Pero y donde está tu voluntad?
Lo mas sagrado que te dieron tus padres aparte de la vida fué la livertad de pensar y decidir por ti mismo. Sinceramente da lastima ver que hay personas que voluntariamente renuncian a esa livertad, y es logico ...
a nadie le agrada responsabilizarce por sus acciones, sobre todo cuando cuando quedan mal con los principios de la sociedad.

He visto las religiones, y todos son fanaticos
que dicen es la voluntad de dios
pero la verdadera fe
tu voluntad...
está en tu cabeza y en tu corazon
y cuando los usas por ti mismo
te vas a dar cuenta si eres un buen hombre
o no ...

Y me da gusto saber que al menos una persona admite que se mis palabras lo conmovieron y lo hicieron mas fuerte

paz ...
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
De verdad eres un que eres un perfecto imbecil firefox porque todo le atribuyes a Dios?, siendo que hay tanta gente desgraciada como los presidentes y demas mandatarios que lo que tienen que hacer no lo hacen, por eso tanta miseria, hambruna, gente sin empleo,enfermedad, dios doto al hombre para vivir bien con su projimo pero desgraciadamente la avaricia ciega a los mas poderosos del planeta y dejan estelas de desgracias a la humanidad.

Pues que crees???
es la voluntad de tu dios
y tu que estás haciendo para ayudar al prljimo?
Tipico de los creyentes, cuando se les hace ver lo estupido de sus creencias, se quedan sin argumentos y empiezan a insultar
logico
es la definicion de "paz, amor y sabiduría" que promueve la biblia

tas chavo ...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
De verdad eres un que eres un perfecto imbecil firefox porque todo le atribuyes a Dios?, siendo que hay tanta gente desgraciada como los presidentes y demas mandatarios que lo que tienen que hacer no lo hacen, por eso tanta miseria, hambruna, gente sin empleo,enfermedad, dios doto al hombre para vivir bien con su projimo pero desgraciadamente la avaricia ciega a los mas poderosos del planeta y dejan estelas de desgracias a la humanidad.
¿Así que te enfurece que culpen a dios por todo esto? Si dios es culpable, entonces dios no es bueno, pero si no es culpable, tampoco es bueno porque no interviene. O es eso o algo más: dios no existe.
Y el insultar no hace mejor tu respuesta, simplemente muestra el nivel de intolerancia que tienes hacia las ideas de los demás...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
De verdad eres un que eres un perfecto imbecil firefox porque todo le atribuyes a Dios?, siendo que hay tanta gente desgraciada como los presidentes y demas mandatarios que lo que tienen que hacer no lo hacen, por eso tanta miseria, hambruna, gente sin empleo,enfermedad, dios doto al hombre para vivir bien con su projimo pero desgraciadamente la avaricia ciega a los mas poderosos del planeta y dejan estelas de desgracias a la humanidad.

Si tienes argumentos para discutir este tipo de temas eres bienvenido si solo vas a dedicarte a isultar a los que no piensans como tú piénsatelo dos veces por que eso es punible en estos foros.

Ya te ganaste una infracción por este comentario tuyo.
 
Tan necio es el creyente que quiere convencernos de sus creencias, como el Ateo que quiere que el creyente cambie las suyas.
apoyado lo unico k no tiene sentido de seer aki es este post XD...

dios existe para kien kiere creer en el y punto... al mismo tiempo dios es lo k uno kiere creer k es y hace los milagros k uno kiere creer k hace...

tu post carece de madures mi chavo medita mas un rato ^^...
 
Estimado autor de este Post.
Estas preguntas que haces, en verdad suenan logicas e interesantes, pero no las puede contestar ningun cerebro humano, acuerdate que estamos limitados en todos los sentidos. Si quisieramos saber esto es como querer ser Dios y nunca seria posible. Tambien acuerdate que hasta Jesus Cristo tuvo sus dudas...
Buen dia
 

rubico

Bovino Milenario
apoyado lo unico k no tiene sentido de seer aki es este post XD...

dios existe para kien kiere creer en el y punto... al mismo tiempo dios es lo k uno kiere creer k es y hace los milagros k uno kiere creer k hace...

tu post carece de madures mi chavo medita mas un rato ^^...
Yo no creo que exista, entonces no existe?

Si yo no creo en los milagros, no hace milagros?

La mera existencia de tu dios todopoderoso está supeditado a mis deseos? Si es así, pues quito la palabra, todopoderoso y la sustituyo por imaginario.

Y eso que lo medite "mas un rato", o sería, un rato mas?
 

rubico

Bovino Milenario
Estimado autor de este Post.
Estas preguntas que haces, en verdad suenan logicas e interesantes, pero no las puede contestar ningun cerebro humano, acuerdate que estamos limitados en todos los sentidos. Si quisieramos saber esto es como querer ser Dios y nunca seria posible. Tambien acuerdate que hasta Jesus Cristo tuvo sus dudas...
Buen dia
Pues si tu te consideras limitado es tu bronca.

Aquí estamos precisamente para dudar de todo, para cuestionarnos todos, y al final de cuentas, para ser nuestros propios dioses.
 
NO Q TENGA ALGO EN CONTRA DE LOS CRISTIANOS
NIO JUDIOS NI NAA...
PERO YA CHOLE
muy bien muchachit@ BYE BYE
mami el negro esta rabioso!!! el quiere tu bazuk y tu no se la daaaaa... MAMI QUE SERA LO QUE SERA LO QUE QUIERE EL NEGRO!!! MAMI QUE SERA LO QUE QUIERE EL NEGRO!!!
:vientos::vientos:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
apoyado lo unico k no tiene sentido de seer aki es este post XD...

dios existe para kien kiere creer en el y punto... al mismo tiempo dios es lo k uno kiere creer k es y hace los milagros k uno kiere creer k hace...

tu post carece de madures mi chavo medita mas un rato ^^...
Entonces tú tambien necesitas meditar un rato, además de leer unas 10 páginas de este tema, para que te des cuenta que ningún necio trata de hacer cambiar a los creyentes.
NO Q TENGA ALGO EN CONTRA DE LOS CRISTIANOS
NIO JUDIOS NI NAA...
PERO YA CHOLE
muy bien muchachit@ BYE BYE
mami el negro esta rabioso!!! el quiere tu bazuk y tu no se la daaaaa... MAMI QUE SERA LO QUE SERA LO QUE QUIERE EL NEGRO!!! MAMI QUE SERA LO QUE QUIERE EL NEGRO!!!
:vientos::vientos:
Que lindo es el desvirtúo¿o no?
Y no contento con eso, a escribir con colores chillantes y en mayúsculas...
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Estimado autor de este Post.
Estas preguntas que haces, en verdad suenan logicas e interesantes, pero no las puede contestar ningun cerebro humano, acuerdate que estamos limitados en todos los sentidos. Si quisieramos saber esto es como querer ser Dios y nunca seria posible. Tambien acuerdate que hasta Jesus Cristo tuvo sus dudas...
Buen dia
Hay varios participantes que saben como responder las preguntas incluso en el mismo post se encuentran las respuestas, no necesitas ser un genio simplemente pensar poquito

Tu eres tu propio dios
y para eso tienes inteligencia
para dudar de todo ...

paz
 
apoyado lo unico k no tiene sentido de seer aki es este post XD...

dios existe para kien kiere creer en el y punto... al mismo tiempo dios es lo k uno kiere creer k es y hace los milagros k uno kiere creer k hace...

tu post carece de madures mi chavo medita mas un rato ^^...
Las vacas moradas voladoras, existen para los que quieren creer en ellas y punto.

Que bonito suena verdad, chavo tu aporte carece de argumento y de sentido, por favor piensa un poco mas.Ok
 
NO Q TENGA ALGO EN CONTRA DE LOS CRISTIANOS
NIO JUDIOS NI NAA...
PERO YA CHOLE
muy bien muchachit@ BYE BYE
mami el negro esta rabioso!!! el quiere tu bazuk y tu no se la daaaaa... MAMI QUE SERA LO QUE SERA LO QUE QUIERE EL NEGRO!!! MAMI QUE SERA LO QUE QUIERE EL NEGRO!!!
:vientos::vientos:

Ver cuando dejan de disvirtualisar el post.:mota::mota:
 
De verdad eres un que eres un perfecto imbecil firefox porque todo le atribuyes a Dios?, siendo que hay tanta gente desgraciada como los presidentes y demas mandatarios que lo que tienen que hacer no lo hacen, por eso tanta miseria, hambruna, gente sin empleo,enfermedad, dios doto al hombre para vivir bien con su projimo pero desgraciadamente la avaricia ciega a los mas poderosos del planeta y dejan estelas de desgracias a la humanidad.
Que interesante nick...jajaja blasfemas encontra del creador y despues lo defiendes, saludos troll
 
Arriba