Todos los debates religiosos.

Firefox2000:
Concuerdo con todo lo que dices, simplemento no tiene sentido todas esas "tonterias"si asi les quieres llamar...pero sabes? ahi radica lo interesante, que aun asi soy religioso, si todo eso se pudiera comprobar, ps entonces donde queda la Fe?
Tengo 2 licenciaturas, una en psicologia y otra en medicina, y en ambas de mis profesiones he podido percatarme que Dios esta entre nosotros, y cada dia tengo la oportunidad de observarlo en todos los que me rodean.
No quiero entrar en polemica, solo queria comparti mi pensamiento, asi como compartiste el tuyo.
Mas bien siento en tu escrito que existe la necesidad
de negar las cuestiones de fe pero obedeciendo a otras causas, mas alla de siemplemente el plasmar los pensamientos en palabras, pero esa como dicen, es otra historia que solo tu sabras. Paz
Es ése el meollo del asunto, la fe, que por definición es creer en lo intangible, pero lo definió mejor Jeff Dee, de "The Non-Prophets": "Faith is hope and desire mistaken for knowledge" (fe es la esperanza y el deseo confundidos con sabiduría), solo esperas tener razón y por ello tienes fe, y es una lástima, creía que los médicos también eran un tanto más ateos ya que conocen cómo funciona el cuerpo humano y cuando sabes cómo funciona algo, sabes que no hay manera de que algo natural provenga de algo sobrenatural, pero como bien tú dijiste, ésa es otra historia que sólo tú sabrás.
Sólo estoy opinando sobre lo que escribiste, y por cierto, no eres el único que ha tratado de psicoanalizar a Firefox2000, tal parece que algunos "profesionales de la salud mental" creen que el ser ateo es una enfermedad, es increíble cómo se esfuerzan en demostrarme que tener un título no sirve de nada.
Y para despedirme, ésta es la diferencia entre un médico y un teólogo:
El médico te receta drogas, y el teólogo es muy probable que use drogas.
 
¿Me puedes dar al menos una razón válida por la cual la lujuria es mala?

¿Buda? ¿un ser superior? O_O Él no era como su cristo.
Primer punto, tratar de erradicar la lujuria es claro símbolo de que algo no está bien en cómo piensas, ya que aborrecer el sexo es de enfermos y sociópatas, yo amo mi lujuria ya que es una parte vital de mí mismo, es parte de lo que me hace sentir vivo, no hay nada más natural.

Segundo punto, es ésa creencia en un ser superior la que te tiene avergonzado de algo tan bello y natural como es el sexo, además, el budismo es una de las pocas, sino es que la única, religión que carece de dios, y para que veas que la fe y el sexo no están peleados, existe el sexo tántrico, que es una de las ramas del hinduísmo"
Pues si la lujuria no es nada malo es como dije antes biologicamente tener sexo va en nuestro codigo genetico, es simple sencillamente la reporducion. El humano y el delfin son los unicos que sienten placer es otra cosa pero, tener relaciones no es pecado.
:cowverine::cowverine:me enoja la gente que dice que es malo tener sexo.
 
bien

Firefox, como pides hablar con alguien que sea educado, profesionista, etc (el concepto de educado no me queda claro) aqui vengo y me doy un tiempo para darte mi humilde opinión en cuanto a las preguntas.


¿Cómo es que Dios cura el cancer, la gripa, la salmonela, sarampion, etc? en mi creencia, yo oro con fé y luego actuo (tomo medicinas, hago ejercicio, etc), para los milagos en general, una observación que quizá nos ayude a aclarar el por qué Dios no hace tal o cual cosa. Un milagro nunca irá en contra de las leyes naturales de este mundo, porque no es de Dios violar las mismas leyes que el impuso. Así que no, no dará una nueva pierna, brazo, dedos, etc al amputado porque va contra las leyes de la naturaleza, pero si le dá la oportunidad de tener prótesis, etc.



Si tu vas caminando y ves a un perrito callejero y lo pateas, ¿Dios tiene la culpa de que lo hayas pateado? creo que no, decidiste hacerlo, asi pues, lastimosamente hay gente que por sus decisiones ha creado la pobreza y por lo tanto el hambre.
SI yo oro y digo, dale de comer al que necesite y luego tocan a mi puerta pidiendo comida y la niego, sería un hipócrita, pero si hago lo que buenamente pueda para ayudar, entonces creo que pongo mi fé en accion.


El pueblo de Israel era tan pero tan duro de cervis que se hizo necesario llegar a estos extremos, no porque Dios asi lo quería, si no porque el pueblo asi lo necesitaba, cruel? duro? pues si, lo era, afortunadamente como bien dices, ya no es necesario.


Vamos por tardes
Dios creó este mundo y todo lo que hay en 6 periódos de tiempo que se les llamó días (aqui por ejemplo habría que mencionar que no se separaron la luz de la oscuridad al principio, por lo que la palabra día quedaría fuera de contexto) además siendo apenas el inicio de la creación y suponiendo que la palabra correcta fueran días, bajo que medida de tiempo se determinaron esos "días" si la tierra apenas estaba creandose? asi que, no no fueron dias de 24 horas como los conocemos, fueron periodos de tiempo y cada vez que se terminó una parte de la creacion a ese periodo se le llamó dia.
Si el diluvio cubrió o no toda la tierra, haría menos la historia de Noé? no te has puesto a pensar que quizá (solo quizá) para Noe y su familia, cubrió toda la tierra que ellos conocían? Por otra parte, podrías darme alguna fuente donde dice que está probado que no cubrió el everest?
Ah este, como sabes que no sucedió lo de Jonás? Suponiendo que no viviera esos tres dias en el vientre de un animal, eso hace menos la obra que realizó?
Dios creó al hombre, como parte final de su creación, si tu prefieres creer que desciendes del mono, perfecto, yo prefiero creer que tengo un origen mas divino.
Además, el cuerpo que creo Dios para Adan y Eva era perfecto, y perdió esa perfección con la caida de ellos, si se usa la palabra barro para definir los "materiales" con los que creo Dios el cuerpo de ellos, será entonces falta de palabras para expresarse, nada mas.



Yo creo y se me enseña en honrar y sostener la ley, sea donde sea que me encuentre, asi que si se me enseña que la ley no permite la esclavitud, pues se respeta, si se me enseña que la ley permite la esclavitud, pues puedo decidir si la uso o no, si la ley permite tener solo una esposa, adelante, si permite mas, pues decido, y asi sucesivamente, entonces cuando se habla de esclavitud, etc, se hace referencia a lo que la ley en ese momento tomaba como bueno.


No hay excusa rara, la respuesta es muy sencilla, por la misma razon que le pasan cosas buenas a los malos y malas a los malos y buenas a los buenos


A que te refieres con prueba? a que lazaro siguiera vivo? a que el ciego que curó siguiera vivo? a que una alforja con vino siguiera presente?
No entiendo tu pregunta, porque si a eso te refieres entonces el que carece de logica serias tu.



Primero, en el caso hipotético de que llegara alguien y te dijera "Dios y Jesucristo se me aparecieron y me enseñaron esto", ¿lo creerías?
Segundo, yo que creo en Dios no necesito que se aparezca para creer en El, creo en El. Para qué pediria que se apareciera? Para satisfacer mi curiosidad? que egoista sería esa razon, además de que si tu no crees en Dios y se te apareciera un angel o Dios mismo, al poco tiempo se te olvidaría y buscarías cualquier razon "lógica" para lo que viste. La fé precede al milagro, no el milagro a la fe.


Esto es muy de la iglesia católica, a la cual no asisto.
El recordar mas que tomar, es lo que cuenta, porque recordamos entonces su vida, sus enseñanzas, su sacrificio y su ejemplo, ademas de que al hacerlo, hacemos un convenio y promesa de seguir su ejemplo, por algo nos llaman cristianos.


Porque si Dios tomara cada decisión por nosotros no progresaríamos no creceríamos y que chiste tendría la vida?
Tu puedes juntar a dos buenas personas y prometerles que serán felices, pero dependerá de ellos que así sea.
Ademas como bien dijo Jesucristo, el divorcio se hizo por causa del hombre, pero en Dios ni el varon es sin la mujer, ni la mujer sin el varon.
Por otra parte, me podrías dar cifras y fuentes de lo que mencionas de que es por igual la tasa de divorcios?



El que pienses que Dios es imaginario sería tu excusa extraña para justificar cada una de las cosas que mencionaste, desde el hambre hasta la respuesta a oraciones

Saludos


es una gran respuesta, si eres o no cristiano :D
:luffy:
 
mira es un tema muy delicado pero ps yo creo lo unico que es real es la LEY DE LA ATRACCION y ps si piensas mucho en algo se cumplira y es lo que piensan que es un milagro de dios
 

rubico

Bovino Milenario
mira es un tema muy delicado pero ps yo creo lo unico que es real es la LEY DE LA ATRACCION y ps si piensas mucho en algo se cumplira y es lo que piensan que es un milagro de dios


Uuuuta este si nos salió peor, ya viene a meter al debate otra de esas creencias pseudocientíficas.

Volviendo al mensaje que dio origen a esto, algunos amputados piensan mucho en su pierna, o su brazo...
 
es una gran respuesta, si eres o no cristiano :D
:luffy:
Pues ni lo es tanto, llevamos varias, pero varias páginas desestimando y refutando las cosas que este apologista cristiano ha mencionado, que ya me está pareciendo ocioso volverlas a refutar concepto a concepto, asi que si quieres darte una idea de cómo se ha rechazado este mismo texto que citas, te invito a que te des una vuelta por páginas anteriores de este mismo post.

Te cuidas.
 
mira es un tema muy delicado pero ps yo creo lo unico que es real es la LEY DE LA ATRACCION y ps si piensas mucho en algo se cumplira y es lo que piensan que es un milagro de dios
Ya se habían tardado los fieles seguidores de "EL Secreto", y para demostrar que no sirve, yo pienso mucho en tener un harén a mi disposición (es una hipótesis) y por mucho que lo pienso, hasta ahora no ha funcionado, sigo solo, además Rubico menciona con mucha razón que los amputados piensan mucho en la parte que perdieron, y hasta ahora no les ha vuelto a crecer.
 

rubico

Bovino Milenario
Ya se habían tardado los fieles seguidores de "EL Secreto", y para demostrar que no sirve, yo pienso mucho en tener un harén a mi disposición (es una hipótesis) y por mucho que lo pienso, hasta ahora no ha funcionado, sigo solo, además Rubico menciona con mucha razón que los amputados piensan mucho en la parte que perdieron, y hasta ahora no les ha vuelto a crecer.
Esto de "el secreto" se acerca peligrosamente a la costumbre infructuosa de rezar....

Que pasa si los jugadores del equipo cruz azul (por citar solo alguno) *** piensan mucho en la victoria, del mismo modo, los jugadores de la U.N.A.M. ***piensan en la misma medida en ganar el partido.

*** Aquí pueden cambiar la palabra "piensan", por rezan, el resultado es el mismo.

Gana el partido cualquiera de los dos, a que se debe, a la técnica individual, al entrenamiento, a la preparación física, a la actitud, al trabajo en equipo, o a pensar (o rezar) con mayor ahínco...

Ejemplo por demás mundano, pero que sirve para darnos una idea de lo inútil que resulta fiarse de "el secreto".
 

frankcamps

Bovino Milenario
jejejeje nunca dije que es malo tener sexo... la lujuria es lógico como dicen ustedes es algo natural pero tampoco voy a pensar en sexo día y noche hay más cosas que hacer.... por eso intentaré sacar un poco de la lujuría que tengo no porq el sexo sea malo sino porque tampoco debo pasar pensando en eso siempre

Paz
 

kayweru

Bovino maduro
ok, siempre sale eventualmente un inteligente que quiere demostrar de forma inteligente con un método religioso-NO religioso recauda adeptos el como es que dios no existe pero usted existe. ...Wow que Hot....

Superando lo anterior y si ya constatamos una vez mas que los inteligentes son redundante mente inteligentes y los estúpidos son innegable y redundante mente estúpidos (hay alguna ley de la física que describe esta reciprocidad solo que no la recuerdo, al menos no de forma explicita). entonces porque los de libre albedrío conscientes de la existencia ahm absoluta de si mismos, no desaparecen a los estúpidos (que creen son La Opera prima de aquel con mas poder que el poder mismo si, si; Alfa y Omega, el Absoluto)seria un acto de verdadera inteligencia no? porque no hay nada mas estúpido que el querer hacer ver a un estúpido su estupidez. (Espero que ningún estúpido este leyendo esto y tratando de entenderlo porque caeré en el mismo problema que planteo)...
 
La verdad, creo que la fe cristiana, o la que fuere tiene muchas falencias lógicas y no resiste cuando se la enfrenta a esta forma de realidad, asi y todo, yo que no soy cristiano ni tengo religión alguna me animo a pensar que quienes responden a la Fe del Cristianismo, o del Islam o del Budismo o a la inmensa cantidad de reencarnaciones que te hablan los Indi tiene mi respeto en tanto y cuanto no interfieran en mi vida privada o en la vida de otros, con reglas de que hace ro no hacer, con mentiras sobre la información, con verdades a media para obtener mas fieles.
Me tengo como librepensador, y como tal, estoy convencido que tenes la libertad de ser lo que mejor te consideres, sin obligar a nadie a ser como vos, de la forma que a vos mejor te parezca.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Esto de "el secreto" se acerca peligrosamente a la costumbre infructuosa de rezar....

Que pasa si los jugadores del equipo cruz azul (por citar solo alguno) *** piensan mucho en la victoria, del mismo modo, los jugadores de la U.N.A.M. ***piensan en la misma medida en ganar el partido.

*** Aquí pueden cambiar la palabra "piensan", por rezan, el resultado es el mismo.

Gana el partido cualquiera de los dos, a que se debe, a la técnica individual, al entrenamiento, a la preparación física, a la actitud, al trabajo en equipo, o a pensar (o rezar) con mayor ahínco...

Ejemplo por demás mundano, pero que sirve para darnos una idea de lo inútil que resulta fiarse de "el secreto".

Me recuerda a un dialogo de la pelicula "la isla"
cuando el producto (clon) le pregunta a un obrero

¿Que es dios?
el obrero responde:
Mira, Cuando cierras los ojos y deseas algo con todas tus fuerzas ...
dios es el tipo que te ignora

asi de facil
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Firefox2000:
Concuerdo con todo lo que dices, simplemento no tiene sentido todas esas "tonterias"si asi les quieres llamar...pero sabes? ahi radica lo interesante, que aun asi soy religioso, si todo eso se pudiera comprobar, ps entonces donde queda la Fe?
Tengo 2 licenciaturas, una en psicologia y otra en medicina, y en ambas de mis profesiones he podido percatarme que Dios esta entre nosotros, y cada dia tengo la oportunidad de observarlo en todos los que me rodean.
No quiero entrar en polemica, solo queria comparti mi pensamiento, asi como compartiste el tuyo.
Mas bien siento en tu escrito que existe la necesidad
de negar las cuestiones de fe pero obedeciendo a otras causas, mas alla de siemplemente el plasmar los pensamientos en palabras, pero esa como dicen, es otra historia que solo tu sabras. Paz

Como ya te respondieron paginas atras
No eres el primero que TRATA de "analizarme"

y que tiene que ver tu dios con mi estabilidad mental
Segun tu razonamiento, todos los ateos estamos tocados

o eres del tipo de psicilogo que anda por la calle pensando que todos nesecitan terapia?

si dices que eres medico
lo has visto en persona, no le puedes atribuir un milagro a la medicina poruque para empezar en nuchos de los casos el cuerpo humano se repara solo, como todos los seres vivos del planta.

o prefieres atribuirle a dios que le salve la la vida a un paciente y no por el producto de tu experiencia y conocimientos.

donde quedó tu complejo de dios?
todos los medicos lo tienen


paz ...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Firefox2000:
Concuerdo con todo lo que dices, simplemento no tiene sentido todas esas "tonterias"si asi les quieres llamar...pero sabes? ahi radica lo interesante, que aun asi soy religioso, si todo eso se pudiera comprobar, ps entonces donde queda la Fe?
¿Tonterías? Tontería es que la gente venere a las deidades planteadas en un libro que dice que debes matar a las mujeres infieles, a las que no llegan vírgenes al matrimonio, a los homosexuales, a los hijos malos, etc.
Tontería es que en un libro donde se habla de un dios lleno de bondad, este mismo dios asesine de la manera más cruel a casi toda la población humana, sin importar si son hombres, mujeres, ancianos, niños o bebés, pero además de que es tan estúpido que mata a la gran mayoría de los animales, plantas y demás seres vivos que no respiren bajo el agua. Eso si que es una tontería...
¿Donde queda la fé? Pues aunque digas que es tu fé, es una fé que se te impuso. Crees en ella porque se te dijo que si no lo hacías, irías al infierno...
¿O acaso conoces lo que plantean las demás religiones?¿qué hace que tu fé sea superior al resto o sea verdadera? Tu fé nunca ha dado las pruebas suficientes como para mostrar ser mejor o más real que el resto y es por eso que las demás religiones siguen teniendo adeptos...
Tengo 2 licenciaturas, una en psicologia y otra en medicina, y en ambas de mis profesiones he podido percatarme que Dios esta entre nosotros, y cada dia tengo la oportunidad de observarlo en todos los que me rodean.
¿Dios está entre nosotros? Pues no se nota....
Y si estuviera, mejor que se vaya al África subsahariana, que allá lo necesitan más que aquí, con toda esa gente sufriendo por hambre, enfermedades y muerte...
Y si eres tan culto, tienes tantas profesiones, déjame decir que no se nota. Leer tanto no te ha servido de mucho, ya que tu ortografía deja que desear. Nisiquiera pudiste escribir de manera correcta "psicología". Aquí en múltiples ocasiones han venido personas a "mostrar sus credenciales" y eso nunca ha mostrado ser suficiente como para mostrar que tienen la razón.
No quiero entrar en polemica, solo queria comparti mi pensamiento, asi como compartiste el tuyo.
Mas bien siento en tu escrito que existe la necesidad
de negar las cuestiones de fe pero obedeciendo a otras causas, mas alla de siemplemente el plasmar los pensamientos en palabras, pero esa como dicen, es otra historia que solo tu sabras. Paz
Pues ya has creado polémica de manera voluntaria o involuntaria...
Venir aquí y decir que tienes un montón de carreras no es más que una necesidad de mostrar a los demás que eres un profesionista "destacado". Pero eso no basta, de hecho no sirve. Si quieres demostrar algo, tienes que hacerlo con argumentos. Ni tampoco sirven los ejemplos de "vi a una persona que estaba casi muerta recuperarse", porque ese tipo de casos, aunque no son comunes y la ciencia todavía no tiene las explicaciones necesarias, no son motivo suficiente como para decir que "dios intervino", porque para afirmar la intervención de una "fuerza superior", necesitas afirmar que esta existe. Y si afirmas que esa fuerza superior existe y sabes que no puedes probar su existencia, al menos necesitas comprobar la inexistencia de las demás "fuerzas superiores" que la humanidad ha tenido a lo largo de la historia. Así, si eres un creyente de cristo, necesitas explicar porqué cristo y porqué no Alá, Zeus, Vishnú, Quetzalcoatl, Rá, y hasta el Mounstro de Espaguetti Volador...
ok, siempre sale eventualmente un inteligente que quiere demostrar de forma inteligente con un método religioso-NO religioso recauda adeptos el como es que dios no existe pero usted existe. ...Wow que Hot....
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Superando lo anterior y si ya constatamos una vez mas que los inteligentes son redundante mente inteligentes y los estúpidos son innegable y redundante mente estúpidos (hay alguna ley de la física que describe esta reciprocidad solo que no la recuerdo, al menos no de forma explicita). entonces porque los de libre albedrío conscientes de la existencia ahm absoluta de si mismos, no desaparecen a los estúpidos (que creen son La Opera prima de aquel con mas poder que el poder mismo si, si; Alfa y Omega, el Absoluto)seria un acto de verdadera inteligencia no? porque no hay nada mas estúpido que el querer hacer ver a un estúpido su estupidez. (Espero que ningún estúpido este leyendo esto y tratando de entenderlo porque caeré en el mismo problema que planteo)...
Si de estupidez hablamos, nos encontramos con que de una u otra forma, todos somos "estúpidos". Yo por ejemplo, no sé bailar, y si alguien me ve bailando diría:"mira qué estúpido se ve ese bailando". También soy un estúpido para algunos deportes como el baseball. Así hay cosas que no soy capáz de realizar de manera adecuada y eso me convierte en un estúpido para la gente que es capáz de hacerlas correctamete. Si un matemático me observa realizando determinadas operaciones y vé que soy muy lento o lo hago mal, podría pensar que soy estúpido. Pero si ese mísmo matemático quiere usar una computadora mientras yo lo observo y no lo hace bien o de manera correcta(por ejemplo, es torque al usar el ratón o no da click en los botones adecuados), entonces él se convierte en el estúpido. Si por ejemplo, trato de hablar de cosas que a mí me parecen interesantes a personas que no les interesa y no saben o no quieren saber, pensarán que soy un estúpido aún cuando lo que les diga es "inteligente". Todo depende del punto de vista y todo termina siendo relativo. Somos estúpidos en determinadas áreas porque esas áreas o no nos interesan o no somos "aptos" en esas áreas. Por ejemplo, una persona de baja estatura no es apta para un deporte como lo és el basketball, si se esfuerza y entrena tal vez logre hacer algunas buenas jugadas, pero a final de cuentas no podrá contra jugadores que lo superan ampliamente en estatura y que hacen un esfuerzo similar.
Así que aquí a nadie se le está diciendo que es estúpido, aunque te repito, todos lo somos de alguna manera, pero lo que sí se quiere es lograr que la gente reflexione acerca de du fé. No es malo tener fé, lo malo es tenerla por miedo, porque le han dicho que si no cree en algo que los demás creen, se va a condenar. Las religiones están llenas de mentiras y este tema se trata de hacerles ver que no todo es lo que parece...

La verdad, creo que la fe cristiana, o la que fuere tiene muchas falencias lógicas y no resiste cuando se la enfrenta a esta forma de realidad, asi y todo, yo que no soy cristiano ni tengo religión alguna me animo a pensar que quienes responden a la Fe del Cristianismo, o del Islam o del Budismo o a la inmensa cantidad de reencarnaciones que te hablan los Indi tiene mi respeto en tanto y cuanto no interfieran en mi vida privada o en la vida de otros, con reglas de que hace ro no hacer, con mentiras sobre la información, con verdades a media para obtener mas fieles.
Me tengo como librepensador, y como tal, estoy convencido que tenes la libertad de ser lo que mejor te consideres, sin obligar a nadie a ser como vos, de la forma que a vos mejor te parezca.
Aquí habemos muchos como tú: no tenemos religión. Este tema tiene como objeto hacer reaccionar a la gente, para que sean capaces de cuestionar a su fé sin temor. Pero a fín de cuentas, si las personas que llegan aquí y a pesar de leer y reflexionar sobre este tema consideran que su fé sigue intacta, eso está bien. Por el contrario, si este tema le abre los ojos a alguien y cree que estaba equivocado respecto a su visión de la religión, también es bueno. Lo malo es cuando la persona que lee este tema piensa que se está agrediendo a su fé y a su vez intenta agredir al que no piensa como él, condenándolo y diciéndole que está equivocado y que se arrepienta, todo esto sin presentar el menor de los argumentos...
 
ok, siempre sale eventualmente un inteligente que quiere demostrar de forma inteligente con un método religioso-NO religioso recauda adeptos el como es que dios no existe pero usted existe. ...Wow que Hot....

Superando lo anterior y si ya constatamos una vez mas que los inteligentes son redundante mente inteligentes y los estúpidos son innegable y redundante mente estúpidos (hay alguna ley de la física que describe esta reciprocidad solo que no la recuerdo, al menos no de forma explicita). entonces porque los de libre albedrío conscientes de la existencia ahm absoluta de si mismos, no desaparecen a los estúpidos (que creen son La Opera prima de aquel con mas poder que el poder mismo si, si; Alfa y Omega, el Absoluto)seria un acto de verdadera inteligencia no? porque no hay nada mas estúpido que el querer hacer ver a un estúpido su estupidez. (Espero que ningún estúpido este leyendo esto y tratando de entenderlo porque caeré en el mismo problema que planteo)...
El problema que planteas tiene una falla muy seria, ya que, ¿cuál sería el standard de inteligencia para decidir quién vive y quién muere? además, también habría que plantear si debe existir un límite para la inteligencia aceptada (si mal no recuerdo, en un episodio de la Dimensión Desconocidad de los 80, se planteó un tema así), para terminar, yo procuro no tratar a nadie de estúpido, pero no niego que observarlos algunas veces es un placer culpable.

La verdad, creo que la fe cristiana, o la que fuere tiene muchas falencias lógicas y no resiste cuando se la enfrenta a esta forma de realidad, asi y todo, yo que no soy cristiano ni tengo religión alguna me animo a pensar que quienes responden a la Fe del Cristianismo, o del Islam o del Budismo o a la inmensa cantidad de reencarnaciones que te hablan los Indi tiene mi respeto en tanto y cuanto no interfieran en mi vida privada o en la vida de otros, con reglas de que hace ro no hacer, con mentiras sobre la información, con verdades a media para obtener mas fieles.
Me tengo como librepensador, y como tal, estoy convencido que tenes la libertad de ser lo que mejor te consideres, sin obligar a nadie a ser como vos, de la forma que a vos mejor te parezca.
Primero, querrás decir "falacias", falencias me suena a algo relativo al falo.
Respecto a lo que le sigue, me parece bien tu postura, ya que es la que practico para relacionarme con gente religiosa (como ya varios saben, soy ateo), pero a diferencia tuya, hace mucho tiempo dejé de considerarme "librepensador", ya que después de severos analisis a mis opiniones, caí en cuenta que soy ateo y que usaba el término "librepensador" como algunos usan el término "agnóstico", esto es, usaba ese término para declararme no-creyente, pero sin el compromiso de decirme "ateo". Lo cual no está mal, ya que hay muchas experiencias muy malas de gente que ha "salido del closet" (y no me refiero a la homosexualidad) y pierde muchas cosas tanto con la familia, los amigos y/o el trabajo, que no debería ser así, pero lo es.

Te cuidas.
 
Buenos dìas ^^ aportando algo de mi pensamiento en el tema, le digo al creador del tema que te consideras algo culto y lo respeto, a parte de que dices ser bastante profesional, pues bien te digo que cometes muchìsimos errores de escritura, a parte de que tus preguntas son ABSURDAS...es decir, son preguntas que si claro, uno dirà: reto al todo poderoso a que cure a esta persona por esto o por lo otro, es decir, son demasiado infantiles las preguntas para alguien de tanto estudio ^^, claro lo digo con todo respeto...

por cierto aclarando soy creyente de Jesùs màs no de las vìrgenes y santos que para mì, si Jesús fuera algo falso pues, los santos y las vìrgenes que adoran en imàgenes son un acto del gobierno u otro agente para mantener estupidamente fuera de razonamiento a toda la comunidad catòlica. Basta decir que soy un creyente de Jesùs como ya lo mencionè...PERO soy una persona crìtica, es decir, Me Gusta PENSAR y Analizar no como las personas que se fanatizan solamente porque..bueno nosè la razòn en realidad.

Pues bien como decìa las preguntas que realizas son como de algùn individuo con estudio nosè...tipo mm...secundaria està bien? xD! si hay que dudar amigo, y de todo para asì poder aprender cada dìa, Pero pues has preguntas un poco màs a tu nivel, es decir, de alguien pensante :)


un saludo desde Sonora
Atte.: Genaro Padilla
(egresado de la licenciatura en sistemas de informaciòn administrativa)
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Buenos dìas ^^ aportando algo de mi pensamiento en el tema, le digo al creador del tema que te consideras algo culto y lo respeto, a parte de que dices ser bastante profesional, pues bien te digo que cometes muchìsimos errores de escritura, a parte de que tus preguntas son ABSURDAS...es decir, son preguntas que si claro, uno dirà: reto al todo poderoso a que cure a esta persona por esto o por lo otro, es decir, son demasiado infantiles las preguntas para alguien de tanto estudio ^^, claro lo digo con todo respeto...
Claro, es la salida más fácil: decir que son absurdas....
¿Acaso no sabías que la biblia dice que la sentencia para cierto tipo de actos, como trabajar en el sabath es la muerte por lapidación?
¿Acaso no sabías que la biblia permite la esclavitud y hasta la regula?
por cierto aclarando soy creyente de Jesùs màs no de las vìrgenes y santos que para mì, si Jesús fuera algo falso pues, los santos y las vìrgenes que adoran en imàgenes son un acto del gobierno u otro agente para mantener estupidamente fuera de razonamiento a toda la comunidad catòlica. Basta decir que soy un creyente de Jesùs como ya lo mencionè...PERO soy una persona crìtica, es decir, Me Gusta PENSAR y Analizar no como las personas que se fanatizan solamente porque..bueno nosè la razòn en realidad.
¿Y no has pensado que Jesús es exactamente lo mismo que vírgenes y santos?
Es un hecho que Jesús no nació en hace 2009 años, sino un poco más, y además no nació un 24 de Diciembre, de hecho esa fecha la tomaron los romanos(mejor dicho, su emperador Constantino) porque era la fecha en que se celebraba el nacimiento del dios solar "Sol Invictus".
Jesús no vino por los gentiles, vino por su propio pueblo, el cual curiosamente lo rechazó:
Mateo [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]15:24 Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". [/FONT]
Pues bien como decìa las preguntas que realizas son como de algùn individuo con estudio nosè...tipo mm...secundaria està bien? xD! si hay que dudar amigo, y de todo para asì poder aprender cada dìa, Pero pues has preguntas un poco màs a tu nivel, es decir, de alguien pensante :)

un saludo desde Sonora
Atte.: Genaro Padilla
(egresado de la licenciatura en sistemas de informaciòn administrativa)
Si claro....
De hecho, los tipos que crearon la biblia no llegaban ni al nivel que tiene un egresado de secundaria...
¿Porqué lo digo? Porque la idea de la creación según el génesis es estúpida...
Porque la idea del exterminio de la mayor parte de la humanidad(además de animales y plantas) es estúpida...
Porque el planteamiento de un dios infinitamente bondadoso y misericordioso, pero que a la vez exige que gente inocente muera, es estúpido...
Porque decir que ese dios es "omnisciente", "omnipotente", "omnipresente" y "perfecto" es estúpido...
Y no se vé que aportes algo al tema...
 
Arriba