Todos los debates religiosos.


Too looong
Creo que conocistes cientificos de la UNAM, o de repente de la UNI, porque un verdadero hombre de ciencia NUNCA te dira que debes creer en algo como un dogma. Hace dos siglos que se dejo esa practica tan burda de creer en dogmas impuestos por el hombre. Asi se descubrio que el coral es un animal y no una planta, ais se dejo de clasificar eventos como postdiluvianos y antediluvianos, se empezo a buscar ennuevas ramas de la ciencia; a diferencia de los teistas, cuyas creencias y afirmaciones se basan en leyes que no pueden ser refutadas (bajo pena de ser torturado por Pinhead y otros cenobitas por los siglos de los siglos hasta que a wolverine le vuelvan a quitar el adamantium :cowverine:). La ciencia se reinventa y se autorefuta siempre, es asi que las particulas subatomicas son clasificadas por "sabores" (flavors en ingles, leete algo de Stephen Hawking) y es asi que pocos fisicos usan la teoria de la gravedad de Newton (pues la que propuso Einstein es mas exacta, aunque mas compleja) y es por eso que no hay un concenso entre si el universo esta hecho de hipercuerdas o es corpuscular, no se deciden si ir por la mecanica cuantica (calculo infinitesimal) o por la teria de la relatividad general clasica (geodesia a nivel galactico). De lo que si te pueden asegurar es que les falta "poco" para encontrar la gran respuesta (see, encima son comicos)
No es que no pueda ver a Dios ¡ES QUE NO PUEDO SENTIRLO!:cucu:
Ya veo que eres de esos weyes que escuchan algo y lo repiten como perico sin siquiera entender absolutamente nada jejeje:vientos:
 

rubico

Bovino Milenario
:mota: Y Estamos hablando de religion, vocabulario, ortografia o que, o sera que me equivoque de post
Si, te equivocaste, pero de foro, este es un corral intelectual.


Para empezar no te estoy pidiendo las definicion de la que mencionaste, las conosco y es por eso que pregunto en que parte de la definicion de fantasia dice que la religion es igual, tu estas catalogando a la religion en este concepto por ti mismo
FANTASIA
1.- f. Facultad de la mente para reproducir en imágenes cosas inexistentes o de idealizar las reales:
ese niño tiene mucha fantasía.

2.- Cosa imaginada:
esa idea es una fantasía.

Ahora bien, la religión se basa enteramente en seres inexistentes (para mayor aclaración, nunca se ha podido demostrar la existencia de tu dios) o imaginarios, listo, nunca nadie aseguró que la definición de fantasía y religión sean las mismas.


mejor lee antes de escribir una "tarugada" como tu dices, en que momento dije que la vida fuera de la tierra es sinonimo de OVNIS, por lo que veo no sabes que significa OVNIS o Vida Extraterreste
Exacto, no lo se, ¿podrías iluminarme?

Los paletos suelen hablar de ovnis en términos de platillos volantes, o naves de origen extraterrestre, cuando en realidad, un avión cualquiera, un globo, un papalote, o un ave no identificada en el momento, es un OVNI. Los científicos no buscan OVNIS, eso se lo dejan a los fanáticos. El término mismo tan setentero ya no tiene cabida. Y no te quieras hacer el inocente, el término lo usaste en ese sentido.

Mencione Tu Nombre o ya de perdido tu Nick, o mencione otro usuario, no confundas que "algunos" quiera decir todos porque no es asi, Ok
Ok, podrías entonces, para no volver a caer en el error, mencionar quienes son esos "algunos"?


Mmmm, ambas gráficas muestran un 33%, donde está tu aumento.
Hay un mínimo aumento en cuanto a la cantidad, pero ¿no está acorde al aumento en cuanto al número de seres humanos? No nació nadie en este periodo? ningún bautizo? Alguien que sepa de estadísticas por favor.


Yo no lo odio, yo si tengo el valor de que cuando me equivoco u ofendo a alguien acepto mi error y pido disculpa y con plena seguridad, que tiene de malo no ser perfecto como tu, que no cometes errores, es mas triste tu caso que vienes y tratas de corregir la ortografia que en vez de leer y dar tu ponto sobre lo leido, que me imagino aun asi con errores pudo ser facilmente para ti no
Pues entonces acepta todos los errores amigo, hemos demostrado lo equivocado que estás en cada post. Gracias por llamarme "perfecto", eso significa que soy dios?


Es Como Escribio El Usuario Lonemann "preguntando se sale de la estupidez", ok soy estupido por eso pregunto pero tu en vez de venir a ayudarme y a salir de esta estupidez vienes y me sales con esto :comillas:
Y estoy de acuerdo con Lonemann, en este foro todos hemos aprendido gracias a los demás, pero precisamente por eso se debe tener cuidado cuando tu comentario es mas una afirmación que una pregunta.

Y por último, no importa si es religión, política o fútbol, la ortografía se debe de cuidar siempre, en un foro escrito es tu carta de presentación.
 

filazo

Bovino maduro
En Donde Puedo Encontrar Este Libro que Este Certificado y comprobado que de lo que se dice es verdad.
No hay libros de cuentos que esten certificados como verdaderos :mota:
El cuento del Zombie Jebus lo hallas en el libro mas publicado (mas no el mas vendido) y peliculas de zombies hay para hartarse en este foro. MAs NO SON REALES.

La Verdad Muy Bueno Tu Punto, pero desgraciadamente estamos hablando de probabilidad y coincidio contigo en que hay posibilidad de vida extraterreste y desgraciadamente llamame loco pero si se puede comparar con dios y te digo esto porque al igual que la vida extraterreste hay posibilidad. Que algunos no la quieran aceptar ok no hay problema pero asi como piden que se les respete por sus expresiones en decir que no esixte algo seria logico que tambien los demas respetaran las creencias de ellos, no crees.
No creo que mis colegas Ateos esten hablando de conocimientos absolutos, el decir algo como dios cristiano existe porque existe, es tener certeza fundamental e irrefutable de tal afirmacion y sobre todo conocimiento absoluto sobre el tema lo cual es imposible. Ahora tambien negar absolutamente que "no HAY ningun dios" es caer en absolutismos, es por ello que se dice que no hay pruebas que haya dioses, y las probabilidades son tas escasas que ni merece tomarse en cuenta una idea como tal. No es que no lo quieran aceptar el problema de los creyentes es que Aseguran con total certeza o salen con la apuesta de pascal. Y eso no es logico.


Felicidades, Tu Si Das Fuentes que Avalen lo que dices :vientos:, pero estamos hablando de una estadistica 2005 te dejo la mas nueva http://chartsbin.com/view/3nr
Bueno con eso de que hay mas gente convencida de que el mundo se acaba en el 2012 andan buscando una salvacion o escape de sus egocentricas existencias quiza eso explique el crecimiento del islam y el 1.8% de caida de ateos pero como quiera habemos mas libre pensadores hoy en dia que nunca en el mundo "moderno".

Es un excelente juego y la verdad que tecnologia tiene unas graficas que no no no :vientos: y creo que vas a necesitar mas tiempo que el de las vacaciones
Ya se hoy me compro mi barrilito de cheve pues es maraton de HC team deathmatch y no creo que megan me este esperando en casa :punzadita:.
Saludos Y paz
 

alihanz

Bovino de la familia
Ya veo que eres de esos weyes que escuchan algo y lo repiten como perico sin siquiera entender absolutamente nada jejeje:vientos:
Mas exacto no pudiste definirme: Un perico desplumado que repite y repite lo que ha esuchado. Un ente que no se preocupa por algo mas que buscar mas y mas conocimiento de cualquier tipo y de cualquier importancia. Alguien que aprecia las palabaras por el significado metafisico que encierran, en pocas palabras, y citando a Elias Canetti en El testigo escuchón, soy un bibliofago, encerrado entre las hojas de algun libro olvidado por las generaciones criadas con el SNES y cuyas niñeras fueron los Power Rangers, que aprendieron del mundo leyendo las enciclopedias de Larrouse y que entendieron los valores humanos a traves de las obras de Jose Ingenieros y de Augusto Salazar Bondy

Cuando lo dio de esa forma no parece tan malo ¿no?
 
Si pero el problema es que asi soy con mi vocabulario cuando me enojo, soy humano y si te sientes ofendio ok Disculpa. Ahora dejemos a lado sobre el tema copy/paste de este usuario para empezar estos puntos que escribio ud.
No hay ningún problema, no me siento ofendido.


A Esto es a lo que yo me baso y pido que den pruebas que puedan avalar tu pregunta, o en este caso que es fantasia o un cuento de zombies

No entiendo qué pruebas quieres, ya que otros usuarios incluso te dieron argumentos etimológicos para el significado de fantasía, y médicos,para dudar de la veracidad en la historia de la resurrección, en lo personal, prefiero ver una película de George Romero, si lo que quiero son zombies, y no hice una pregunta, afirmo que es una cuento de zombies el de la resurrección (que tiene infinidad de inconexiones e incongruencias entre los 4 evangelios, aparte que la biblia es el único libro que menciona tal hecho, lo cual en sí, ya hace dudar de la veracidad de la historia)

Esto esta mal y te lo digo porque ahorita tu dices esto porque estamos hablando de religion, pero si estuvieras hablando sobre Vida Fuera de La Tierra u OVNIS me contestarias con esta misma respuesta, osea todo lo que actualmente algunos cientificos con la tecnologia que tienen a su mano estan buscando si hay vida extraterreste entonces ellos viven de fantasia, ay te dejo eso.

No tengo ningún problema en aceptar la existencia de seres extraterrestres, de hecho lo hago por sentido común, sería un brutal espacio desperdiciado que la tierra fuera el único planeta habitado, de hecho, hay más probabilidades de que exista vida fuera de la tierra a que exista dios, además, bajo el significado de OVNI, cualquier avión de modelo experimental que tenga una forma o características de vuelo distintos a los convencionales, para el ojo poco entrenado, califica como OVNI.

Si, es mas si me equivoco corrigeme creo que cuando estudie sobre esos temas hay un mas parecido con mithra de hecho tambien tiene un dia final(al igual que algunos religiosos y ateos que quieren que se acabe el mundo), sobre la mitologia tu mismo lo acabas de decir "es una frase", y si es en algo que ya no se cree entonces porque sigue en aumento la religion.

Disculpa, pero creo que confundes el ateísmo con el nihilismo, ya que los ateos que he conocido, ninguno aboga por el fin del mundo, no sé cuáles ateos conozcas tú para que afirmes eso. y sobre estudiar esos temas, te lo recomiendo, ya que podrás comparar, como bien mencionas que comparten el concepto de día final, aunque el hecho de que ellos y muchos otros compartan el concepto, no quiere decir que sea cierto.


¿sabes lo que es una explicacion apologetica? Si, ¿que preguntando se sale de la estupidez? Ok Si, por eso te pregunto en especial que me contestes las primeras dos respuestas con pruebas contundentes que se pueda avalar y sobre lo que esta en "negrita" es la clasica respuesta del fanatico ateo pero viendo tus respuesta creo que tu no eres como ellos, ¿Verdad?.

He conocido malos ateos, pero ateos fanáticos, ninguno, me encantaría que mencionaras alguno. Por cierto, en lo de mejorar tu ortografía, es porque se supone que estás llevando un diálogo escrito, y se necesita buena ortografía y gramática para que tus ideas queden expresadas de la manera que quieres y evitar malentendidos, digamos que, como te mencionaron anteriormente, es tu carta de presentación.

Saludos y tienes razon yo no tengo el valor de reconocer que no existe dios o lo contrario que si existe la razon no tengo pruebas que pueda demostrar tal cosa.

Yo no rechazo la idea de que alguien, en algún momento, puede comprobar la existencia de dios, no soy tan cerrado, pero de lograrlo, dudo mucho que le rinda adoración o pleitesía, ya que tiene mucho porqué responder.
Pero por el momento, los hechos, las pruebas (o la falta de éstas) inclinan la balanza hacia la no existencia de dios.

Nuevamente Saludos Y Espero no Ofenderte.[/quote]

Reitero, no me ofendes, por ese lado no hay problema, y sigue estudiando, ya que entre más estudies, te darás cuenta que es menos probable la existencia de dios, cualquier dios.
 

rubico

Bovino Milenario
No hay ningún problema, no me siento ofendido.


A Esto es a lo que yo me baso y pido que den pruebas que puedan avalar tu pregunta, o en este caso que es fantasia o un cuento de zombies

No entiendo qué pruebas quieres, ya que otros usuarios incluso te dieron argumentos etimológicos para el significado de fantasía, y médicos,para dudar de la veracidad en la historia de la resurrección, en lo personal, prefiero ver una película de George Romero, si lo que quiero son zombies, y no hice una pregunta, afirmo que es una cuento de zombies el de la resurrección (que tiene infinidad de inconexiones e incongruencias entre los 4 evangelios, aparte que la biblia es el único libro que menciona tal hecho, lo cual en sí, ya hace dudar de la veracidad de la historia)

Esto esta mal y te lo digo porque ahorita tu dices esto porque estamos hablando de religion, pero si estuvieras hablando sobre Vida Fuera de La Tierra u OVNIS me contestarias con esta misma respuesta, osea todo lo que actualmente algunos cientificos con la tecnologia que tienen a su mano estan buscando si hay vida extraterreste entonces ellos viven de fantasia, ay te dejo eso.

No tengo ningún problema en aceptar la existencia de seres extraterrestres, de hecho lo hago por sentido común, sería un brutal espacio desperdiciado que la tierra fuera el único planeta habitado, de hecho, hay más probabilidades de que exista vida fuera de la tierra a que exista dios, además, bajo el significado de OVNI, cualquier avión de modelo experimental que tenga una forma o características de vuelo distintos a los convencionales, para el ojo poco entrenado, califica como OVNI.

Si, es mas si me equivoco corrigeme creo que cuando estudie sobre esos temas hay un mas parecido con mithra de hecho tambien tiene un dia final(al igual que algunos religiosos y ateos que quieren que se acabe el mundo), sobre la mitologia tu mismo lo acabas de decir "es una frase", y si es en algo que ya no se cree entonces porque sigue en aumento la religion.

Disculpa, pero creo que confundes el ateísmo con el nihilismo, ya que los ateos que he conocido, ninguno aboga por el fin del mundo, no sé cuáles ateos conozcas tú para que afirmes eso. y sobre estudiar esos temas, te lo recomiendo, ya que podrás comparar, como bien mencionas que comparten el concepto de día final, aunque el hecho de que ellos y muchos otros compartan el concepto, no quiere decir que sea cierto.


¿sabes lo que es una explicacion apologetica? Si, ¿que preguntando se sale de la estupidez? Ok Si, por eso te pregunto en especial que me contestes las primeras dos respuestas con pruebas contundentes que se pueda avalar y sobre lo que esta en "negrita" es la clasica respuesta del fanatico ateo pero viendo tus respuesta creo que tu no eres como ellos, ¿Verdad?.

He conocido malos ateos, pero ateos fanáticos, ninguno, me encantaría que mencionaras alguno. Por cierto, en lo de mejorar tu ortografía, es porque se supone que estás llevando un diálogo escrito, y se necesita buena ortografía y gramática para que tus ideas queden expresadas de la manera que quieres y evitar malentendidos, digamos que, como te mencionaron anteriormente, es tu carta de presentación.

Saludos y tienes razon yo no tengo el valor de reconocer que no existe dios o lo contrario que si existe la razon no tengo pruebas que pueda demostrar tal cosa.

Yo no rechazo la idea de que alguien, en algún momento, puede comprobar la existencia de dios, no soy tan cerrado, pero de lograrlo, dudo mucho que le rinda adoración o pleitesía, ya que tiene mucho porqué responder.
Pero por el momento, los hechos, las pruebas (o la falta de éstas) inclinan la balanza hacia la no existencia de dios.

Nuevamente Saludos Y Espero no Ofenderte.

Reitero, no me ofendes, por ese lado no hay problema, y sigue estudiando, ya que entre más estudies, te darás cuenta que es menos probable la existencia de dios, cualquier dios.

Como siempre Lonemann distinguiéndose por el estilo a la hora de responder:aplausos::aplausos:

En lo particular trato de responder (no siempre) con paciencia, pero es que se encuentra uno con cada comentario que la verdad ya no se sabe si lo hacen a propósito.

Nota mental, puedes perder todo menos el estilo.
 

Omicron

Bovino maduro
Penn & Teller, La Biblia, ¿Verdad O Ficción?

Penn & Teller, La Biblia, ¿Verdad O Ficción?

[youtube]1z2nxmUP5fU[/youtube]

[youtube]3LJzhBC9ahQ[/youtube]

[youtube]MMb_KaxtiL0[/youtube]

Saludetes y buen rollo!!!! :metal:
 

frankcamps

Bovino Milenario
Bueno vuelvo al post para pedir disculpas por la forma en que he contestado las veces anteriores puesto que lo he hecho de una manera soberbia y arrogante quizá en algún caso.

He leído que el objetivo del post es el decir porque se cree en Dios para los que creemos y porque no para los que no creen.

Bueno pues entonces quiero responderles humildemente porque Creo en Dios.
Creo en Dios porque como han dicho esto me lo inculcaron mis padres (en especial mi madre)
Creo en Dios porque me siento bien creyendo en Él así como ustedes se sienten bien no creyendo en Él
Creo en Dios porque cuando platico con Él, siento cosas que nunca he sentido aún estando en el estado más alto de relajación (pos data: no fumo nada ni bebo alcohol o algo por el estilo porque no le haya gracia a hacerlo)
Creo en Dios por las apariciones que miles de personas han visto
Creo en Dios porque no solo los cristianos católicos creen en Él si no que todo aquel que es Cristiano y todos aquellos que no son Cristiano pero sin embargo tiene su fé en un Ser Superior.
Creo en Dios finalmente porque hay cosas que la razón no puede explicar y ni los mejores científicos han podido hacerlo.
Creo en Dios además porque aún los científicos más reconocidos creen y creían en Él
ejemplo Albert Einstein.

Quería dar una aclaración que yo sepa bendecir es desear un bien a otras personas así como maldecir es desear un mal a otras personas; por eso es que digo bendiciones por desearles cosas buenas pero bueno.

Finalmente espero que esta respuesta no haya sido soberbia y si lo ha sido pues mis disculpas por ello.

Me despido de ustedes por este momento Paz para todos XD
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
Bueno vuelvo al post para pedir disculpas por la forma en que he contestado las veces anteriores puesto que lo he hecho de una manera soberbia y arrogante quizá en algún caso.

He leído que el objetivo del post es el decir porque se cree en Dios para los que creemos y porque no para los que no creen.

Bueno pues entonces quiero responderles humildemente porque Creo en Dios.
Creo en Dios porque como han dicho esto me lo inculcaron mis padres (en especial mi madre) Esto podria denominarme herencia cultural, y yo considero que carece de valor, puesto que te evita de alguna forma conocer el mundo en cuando a otras creencias.
Creo en Dios porque me siento bien creyendo en Él así como ustedes se sienten bien no creyendo en Él La diferencia es que a esto se le llama fé, creer en algo que no existe, a diferencia de muchos de nosotros que no tenemos fé y para creer en algo hay que haberlo visto y tener pruebas. Ejemplo: no podemos ver el aire, pero sabemos que ahi esta y se puede comprobar de muchas maneras.
Creo en Dios porque cuando platico con Él, siento cosas que nunca he sentido aún estando en el estado más alto de relajación (pos data: no fumo nada ni bebo alcohol o algo por el estilo porque no le haya gracia a hacerlo) Aunque asi fuese, para que una platica exista deben haber 2 elementos, un emisor y un receptor y caer en una especie de ciclo, este concepto es parte de la comunicación basica. Tu seria el emisor, puesto que expones tus pensamientos hacia dios, pero el al no responderte, se rompe el ciclo y por ende no hay comunicacion y por tanto no existe platica.
Creo en Dios por las apariciones que miles de personas han visto
Desde que se descubrieron las enfermedades mentales como la ezquizofrenia esto deja de tener cierto peso. Tambien conozco a varias personas que dicen haberlo visto, pero al preguntarles¿ como es? Ninguna o un porcentaje minimo, coincide en la descripción ¿Como saber que descripción es la correcta?
Creo en Dios porque no solo los cristianos católicos creen en Él si no que todo aquel que es Cristiano y todos aquellos que no son Cristiano pero sin embargo tiene su fé en un Ser Superior. Solo aquellas 3 principales, Islamica, Cristiana y Judaica, las demas no creen en ese dios, si hubieses nacido en China o Jappón, seguro serias budista y seguidor de Buda. ¿Si hubieras sido Budista, te aseguro que no creerias en dios?
Creo en Dios finalmente porque hay cosas que la razón no puede explicar y ni los mejores científicos han podido hacerlo. Es cierto, pero asi como hace años no sabian que la tierra giraba en torno al Sol, ahora ya lo saben, quiza pasen otros años para descubrir muchas cosas.
Creo en Dios además porque aún los científicos más reconocidos creen y creían en Él
ejemplo Albert Einstein. De esto ya se ha hablado mucho, pero igual alguien ya se pasara a hablarte de esto.

Quería dar una aclaración que yo sepa bendecir es desear un bien a otras personas así como maldecir es desear un mal a otras personas; por eso es que digo bendiciones por desearles cosas buenas pero bueno. Aqui puedo estar equivocado y/o confundido pero viendo algunas fuentes, indican que quien recibe la bendición recibira tambien fuerza y seguridad para alabar al "creador". Cosa que al menos a los ateos no nos sirve de mucho. Si el mismo se nos apareciera y bendijera, la cosa cambia.

Por favor corrinjame si estoy equivocado aqui.

Finalmente espero que esta respuesta no haya sido soberbia y si lo ha sido pues mis disculpas por ello.

Me despido de ustedes por este momento Paz para todos XD
Mis respuestas con rojo.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Bueno vuelvo al post para pedir disculpas por la forma en que he contestado las veces anteriores puesto que lo he hecho de una manera soberbia y arrogante quizá en algún caso.

He leído que el objetivo del post es el decir porque se cree en Dios para los que creemos y porque no para los que no creen.

Bueno pues entonces quiero responderles humildemente porque Creo en Dios.
Creo en Dios porque como han dicho esto me lo inculcaron mis padres (en especial mi madre)
¿Y si tus padres hubieran sido musulmanes habrías creido en el mismo dios?¿o judíos?¿o indígenas no convertidos?
Creo en Dios porque me siento bien creyendo en Él así como ustedes se sienten bien no creyendo en Él
Hay gente que usa drogas, porque "se siente bien". Eso no lo hace más ni menos válido.
Creo en Dios porque cuando platico con Él, siento cosas que nunca he sentido aún estando en el estado más alto de relajación (pos data: no fumo nada ni bebo alcohol o algo por el estilo porque no le haya gracia a hacerlo)
Tan simple como que te estés autosugestionando....
Creo en Dios por las apariciones que miles de personas han visto
¿Puedes ser más explícitos?
Que yo sepa, no se ha aparecido en donde realmente lo necesitan: en África, donde la gente se está muriendo de hambre y enfermedades o en Asia, donde hay gente que se está matando unos contra otros...
Se supone que ellos no cren en el mismo dios que tú. Si tu dios es el verdadero ¿porqué no se los hace saber?
Creo en Dios porque no solo los cristianos católicos creen en Él si no que todo aquel que es Cristiano y todos aquellos que no son Cristiano pero sin embargo tiene su fé en un Ser Superior.
De nuevo¿qué hay del resto de la humanidad? ¿los descartas porque no creen en tu mismo dios? Y déjame decirte que la mayor parte de la humanidad durante la mayor parte de la historia ha sido politeísta. Ellos creían en múltiples deidades, cada una con una tarea específica. Así que si reuniéramos a todas las personas que viven y que han vivido a lo largo de la historia, te encontrarás con que los monoteístas son una minoría y sería aún menor la fracción de los cristianos...
Pero ¿de donde viene esa fé? Esa fé en deidades superiores nace de la necesidad del ser humano de explicar los eventos, los fenómenos, la existencia de las cosas que lo rodeaban. Ahora en estos días la fé comienza a agonizar, porque ya no da las explicaciones correctas, porque todo lo que dice, la ciencia lo refuta. Porque las explicaciones que la fé ha dado son invenciones de los humanos, cuando se sustituyen por las explicaciones científicas, carecen completamente de sentido...
Creo en Dios finalmente porque hay cosas que la razón no puede explicar y ni los mejores científicos han podido hacerlo.
La ciencia no pretende saberlo todo, la religión sí. La respuesta que la religión da a cualquier pregunta está relacionada con dios: "dios así lo quiso", "dios lo tenía planeado", "son los designios de dios".
Cuando entras a internet por medio de tu computadora, estás usando años y años de desarrollo tecnológico basado en la ciencia. ¿Qué aportes a la vida diaria ha dado la fé? Pues lo primero que se me viene a la mente es la intolerancia a las demás religiones, las cruzadas, la inquisición, el holocausto, que fue un exterminio masivo de profesantes de una misma religión, todo eso se viene a la mente...
Creo en Dios además porque aún los científicos más reconocidos creen y creían en Él
ejemplo Albert Einstein.
Así que si Einstein dijera que te aventaras un pozo, lo harías. Todos toman a Einstein como ejemplo a seguir, cuando el apoyó a la creación de la bomba atómica, cosa de la que luego se arrepintío. Esa decisión costó la vida de cientos de miles de civiles...
Quería dar una aclaración que yo sepa bendecir es desear un bien a otras personas así como maldecir es desear un mal a otras personas; por eso es que digo bendiciones por desearles cosas buenas pero bueno.
Entonces dices: "que te vaya bien", "te deseo lo mejor", etc.
Finalmente espero que esta respuesta no haya sido soberbia y si lo ha sido pues mis disculpas por ello.

Me despido de ustedes por este momento Paz para todos XD
Aún así no dejas en claro porqué crees que la fé que te heredaron tus padres es la correcta, habíendo cientos de religiones distintas a la tuya...
Finalmente, la fé es creer en algo de lo que no tienes la mayor evidencia. Nosotros no creemos en ninguna religión por el simple hecho de que ninguna aporta evidencias contundentes de ser la única y verdadera religión, cuando todas dicen serlo. Así que si descartas a las demás religiones sin conocerlas, continuas siendo soberbio...
 
Bueno vuelvo al post para pedir disculpas por la forma en que he contestado las veces anteriores puesto que lo he hecho de una manera soberbia y arrogante quizá en algún caso.

No te procupes, no ofendes, pero tampoco caigas en la falsa modestia, que si quieres reconocerla, abundan ejemplos en los textos de San Pablo.


He leído que el objetivo del post es el decir porque se cree en Dios para los que creemos y porque no para los que no creen.

Bueno pues entonces quiero responderles humildemente porque Creo en Dios.
Creo en Dios porque como han dicho esto me lo inculcaron mis padres (en especial mi madre)

Ejemplo de herencia cultural, incluso los ateos tuvimos un pasado creyente, pero el que lo hayamos tenido, no significa que debamos seguir creyendo, de hecho, mi padre es muy creyente, pero sabe que tengo edad para creer lo que quiera, incluido el no creer, y sabe que tengo razones para no creer, y no por eso se deja de tener afecto por la familia, de hecho, nada cambia, la unbica diferencia es que antesa creía en un dios, y ahora no lo considero plausible.


Creo en Dios porque me siento bien creyendo en Él así como ustedes se sienten bien no creyendo en Él

Aqui estas hablando de sentirte bien, pero déjame contarte algo, lo que yo sentí al dejar de creer, no fue bienestar, fue alivio, el saber que me había sacado un peso de encima, usando una metáfora, me di cuenta que no tenía porqué cargar una cruz.

Creo en Dios porque cuando platico con Él, siento cosas que nunca he sentido aún estando en el estado más alto de relajación (pos data: no fumo nada ni bebo alcohol o algo por el estilo porque no le haya gracia a hacerlo)

Me parece bien que procures no tener vicios (aunque tu creencia en dios puede calificar como uno), y ahora te pregunto, ¿dios te contesta?, digo, si es plática es entre dos, sino, sólo tienes un soliloquio, que reconozco que tenerlos suele ser productivo, pero no lo hagas en público, ya que muchos creen que el hablar solo es signo de locura.
E igual que tu no le encuentras gracia al alcohol o al tabaco, yo tampoco le encuentro gracia a creer en seres inexistentes (léase dios).

Creo en Dios por las apariciones que miles de personas han visto

Creo que ya te lo dijeron, pero creo que deberías ser un poco más específico en este punto, ya que apariciones, ha habido de ángeles, vírgenes y diversas variaciones de cristo, pero de dios específicamente, creo que al último al que se la apareció personalmente fue a Moisés.

Creo en Dios porque no solo los cristianos católicos creen en Él si no que todo aquel que es Cristiano y todos aquellos que no son Cristiano pero sin embargo tiene su fé en un Ser Superior.

Y si todos los creyentes en un ser superior se avientan a un pozo, (que no deja de ser tentadora la idea), ¿lo harías tu también?, los ateos abogamos por no ser parte de una manada, perdón, congregación, porque si observas, los ateos lo unico que tenemos en común es que no creemos en dios, pero por lo demás podemos ser muy diferentes entre sí, lo cual creo que le da más valor al diálogo, ya que se aportan muy distintas ideas.

Creo en Dios finalmente porque hay cosas que la razón no puede explicar y ni los mejores científicos han podido hacerlo.

Dales tiempo, así como se supo que el sol no gira alrededor de la Tierra, ya habrá explicaciones para cosas que hoy son todavía incomprensibles, ya lo dijo Arthur C. Clark, (creo, si no corríjanme):
"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia".

Creo en Dios además porque aún los científicos más reconocidos creen y creían en Él
ejemplo Albert Einstein.

Te daré dos ejemplos de científicos que no creen en dios Stephen Hawking (astrofísico) y Richard Dawkins (biólogo y zoólogo) por lo regular, en estas dos ramas de las ciencias hay más ateos por dos razones, en una se estudia el espacio y cómo se aplican las leyes físicas en él y en la otra se estudia a los animales (incluido el ser humano), de donde vienen, qué les afecta, qué los cambia y cómo funcionan, estas dos materas eliminan por sí mismas la necesidad de creer en un dios, ya que ambas explican orígenes, no con hipótesis y fe, sino con constantes pruebas, estudio, análisis de evidencias y por qué no, con desechar teorías cuando se prueba que son erróneas, cosa que la creencia en un dios no haría ni por asomo.

Quería dar una aclaración que yo sepa bendecir es desear un bien a otras personas así como maldecir es desear un mal a otras personas; por eso es que digo bendiciones por desearles cosas buenas pero bueno.

Qué bueno que aclaras este punto, pero si esa es tu intención, ¿porqué no lo dices de manera más clara?, ya que se da a malinterpretaciones relacionadas a que quieres imponer una creencia religiosa (como cuando dijiste que "aunque algunos se enojen")

Finalmente espero que esta respuesta no haya sido soberbia y si lo ha sido pues mis disculpas por ello.

No hay problema, no hay soberbia, tal vez algo de falsa modestia, cosa comúin entre los creyentes, nada de qué preocuparse.

Me despido de ustedes por este momento Paz para todos XD
¿Qué te costaba despedirte de una manera que no hiciera alusión a una profesión de fe?
Igualmente, te deseo paz, y te sugiero el estudio de religiones comparadas, ya que eso abre mucho los ojos. (obviamente mis respuestas están en rojo)
 

Raya2s

Bovino maduro
No entiendo qué pruebas quieres, ya que otros usuarios incluso te dieron argumentos etimológicos para el significado de fantasía, y médicos,para dudar de la veracidad en la historia de la resurrección, en lo personal, prefiero ver una película de George Romero, si lo que quiero son zombies, y no hice una pregunta, afirmo que es una cuento de zombies el de la resurrección (que tiene infinidad de inconexiones e incongruencias entre los 4 evangelios, aparte que la biblia es el único libro que menciona tal hecho, lo cual en sí, ya hace dudar de la veracidad de la historia)
Exacto amigo y tu mismo lo dices dieron "argumentos", muy buenos y validos que no se pueden dudar mucho menos despreciar, sobre las pruebas queria que me dijieran en que libro de texto o cientifico escriben esto sobre la religion es fantasia o cuento etc... que algunos aqui mencionan y afirman, :aplausos: sobre tu respuesta que afirmas porque zombie con cristo o religion, aqui no te podria pedir pruebas ¿porque? muy facil, porque has estudiado el tema, has comparado tus respuestas con los puntos de la biblia y a base de eso has sacado tu respuesta de la cual afirmas por tu propia palabras lo de zombie + cristo = fantasia o si me equivoco corrigeme y hasta ese punto yo ahi no te podria pedir pruebas porque tu explicacion esta entendible.

No tengo ningún problema en aceptar la existencia de seres extraterrestres, de hecho lo hago por sentido común, sería un brutal espacio desperdiciado que la tierra fuera el único planeta habitado, de hecho, hay más probabilidades de que exista vida fuera de la tierra a que exista dios, además, bajo el significado de OVNI, cualquier avión de modelo experimental que tenga una forma o características de vuelo distintos a los convencionales, para el ojo poco entrenado, califica como OVNI.
Si y no tengo ninguna duda sobre esto y es mas yo personalemte te agradezco por el ejemplo que mencionaste

Disculpa, pero creo que confundes el ateísmo con el nihilismo, ya que los ateos que he conocido, ninguno aboga por el fin del mundo, no sé cuáles ateos conozcas tú para que afirmes eso. y sobre estudiar esos temas, te lo recomiendo, ya que podrás comparar, como bien mencionas que comparten el concepto de día final, aunque el hecho de que ellos y muchos otros compartan el concepto, no quiere decir que sea cierto.
He conocido malos ateos, pero ateos fanáticos, ninguno, me encantaría que mencionaras alguno. Por cierto, en lo de mejorar tu ortografía, es porque se supone que estás llevando un diálogo escrito, y se necesita buena ortografía y gramática para que tus ideas queden expresadas de la manera que quieres y evitar malentendidos, digamos que, como te mencionaron anteriormente, es tu carta de presentación.
No Lo Confundo, conozco gente atea y religiosa tanto en la vida personal como en internet que a su modo dicen como va acabar el mundo pero eso escribi "algunos", Quieres que te mencione 1 con gusto del cual no me vas a pedir pruebas ya que con sus respuestas esta "Firefox2000" que para empezar por mas que niegue no es COPY/PASTE y que sea el autor ahi esta cometiendo su primer error, ya que como dije este post yo lo vi hace par de años y lastima que la pagina solodown ya no exista para comprobar del usuario que por primera vez post este tema de la cual el al principio afirmo no ser el autor que nada mas se dedico a traducirlo al español, pero el video si esta y busquenlo en youtube o en google "10 Questions That Every Intelligent Christian Must Answer", y lo mejor pide que hay que ser gente educada osea respetable con el post y pa empezar no es educado no me creen, vean sus respuesta del post y vuelva a leer el tema y saquen su propia conclusion y para mi el si esta empeñado en contra de la religion ¿Sera Fanatismo?

Yo no rechazo la idea de que alguien, en algún momento, puede comprobar la existencia de dios, no soy tan cerrado, pero de lograrlo, dudo mucho que le rinda adoración o pleitesía, ya que tiene mucho porqué responder.
Pero por el momento, los hechos, las pruebas (o la falta de éstas) inclinan la balanza hacia la no existencia de dios.
Y no te puedo contradecir en este punto, porque al igual que tu no soy de mente cerrada yo tambien he estudiado y sacado mis propios puntos sobre el tema de la religion y ciencia, de ahi he pensado que la balanza pesa mas la ciencia que cualquier dios, pero hasta ahi

Reitero, no me ofendes, por ese lado no hay problema, y sigue estudiando, ya que entre más estudies, te darás cuenta que es menos probable la existencia de dios, cualquier dios.
Y Si Seguire Estudiando y escribiendo mis puntos a base de mi propia conclusion para aprender aun mas, pero como dices es menos probable la existencia de cualquier dios pero la probabilidad varia y es muy probable que cualquier dios mencionado pueda existir, no crees.
 
jajaja, brother, comparto lo que dices, claro espero que SI ERES UNA PERSONA INTELIGENTE... entenderas y aceptaras criticas, esto obviamente es dirigido a personas con un titulo academico, obviamente excluyendo a alguien que no lo sea, pero man, checa tu horripilante ortografia wee, neta, en cuanto al tema, ps sabes que es imposible cambiar el pensamiento de la gente... yo por eso gracias a Dios soy ateo jaa... buena suerte bye.
 
Se daran cuenta que Dios existe... No tienen excusa... Los baberos no existen? Si existen pero las personas deben buscar donde afeitarse....

Espero que no sea demasiado tarde para ustedes de que Dios si existe y es misericordioso...
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Se daran cuenta que Dios existe... No tienen excusa... Los baberos no existen? Si existen pero las personas deben buscar donde afeitarse....

Espero que no sea demasiado tarde para ustedes de que Dios si existe y es misericordioso...
¿Baberos? Si hubieras leído todo el tema, sabrías que esa no es una explicación o demostración de la existencia de dios.
 

xdinero

Bovino adicto
en primer lugar esto no existe en la biblia
Levitico 30:13 dios demanda la merte de los homosexuales
levitico tiene 27 capitulos y asi todo este post se cae porque es una verdadera mentira.....

deuteronomio 22:13-21 dios demanda que matemos a las mujeres que no son virgenes cuando llegan al matrimonio
Y asi ... hay muchos versos como estos. si no sabes de la biblia como te metes a hablar de eso!!!! jesus en un pasaje de la biblia dice que el pueblo encontro a una prostituta en el acto.. y todos la llevaron a un sitio para apedrearla y asi matarla.
pero jesus se puso delante de ella y dijo EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA y la prostituta fue salva....

amigo te recomiendo que te arrepientas xq estan cometiendo un pecado muy grave.... lo mas probable esque te vayas al infierno!!!

lee aqui
http://pontelastillas.blogspot.com
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Se daran cuenta que Dios existe... No tienen excusa... Los baberos no existen? Si existen pero las personas deben buscar donde afeitarse....

Espero que no sea demasiado tarde para ustedes de que Dios si existe y es misericordioso...
jajaja
¿Baberos?
jajaja
¿A cual dios te refieres? Es que Quetzalcoatl no es tan misericordioso...
en primer lugar esto no existe en la biblia
Levitico 30:13 dios demanda la merte de los homosexuales
levitico tiene 27 capitulos y asi todo este post se cae porque es una verdadera mentira.....
Está errado, es 20:13...
Levítico 20:13
13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.

Esta parte está clarísima...
deuteronomio 22:13-21 dios demanda que matemos a las mujeres que no son virgenes cuando llegan al matrimonio
Deuteronomio 22:13-21.

“Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.” (Deut.22:13-21)

¿¿¿Decías??
Y asi ... hay muchos versos como estos. si no sabes de la biblia como te metes a hablar de eso!!!! jesus en un pasaje de la biblia dice que el pueblo encontro a una prostituta en el acto.. y todos la llevaron a un sitio para apedrearla y asi matarla.
pero jesus se puso delante de ella y dijo EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA y la prostituta fue salva....
El que parece no saber de la biblia eres tú....
Aquí te cité los textos donde dice explícitamente lo que se menciona en el post
¿es tan difícil de entender?
¿acaso lo que Jesús hace con la prostituta anula lo que dice el antiguo testamento?
Probablemente, pero eso probaría que dios no es perfecto: dios crea ciertas reglas, después manda a su hijo para cambiarlas, es decir, cambia de opinión. Cualquier ser que es perfecto no comete errores de ningún tipo, en este caso dios manda a su hijo y este le entrega nuevas al pueblo de Israel, mostrando claramente que las leyes anteriores están equivocadas...

En cuanto a esta situación que se le presenta a Jesús, tenemos que él era una persona que predicaba el amor y el perdón, pero a la vez debía respetar las leyes mosáicas, que regían al pueblo judio. Entonces, al presentarle a esta mujer básicamente lo ponían contra la espada y la pared. Si rechazaba el castigo a esta mujer, violaba las leyes judiás, pero si aceptaba el castigo, entonces se contradecía porque predicaba el amor y el perdón. La respuesta no pudo ser más genial: "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
amigo te recomiendo que te arrepientas xq estan cometiendo un pecado muy grave.... lo mas probable esque te vayas al infierno!!!

lee aqui
http://pontelastillas.blogspot.com
jajajaja, ¿ir al infierno porqué? ¿acaso eres un seguidor de Chick Publications?
O sea que somos peores que los sacerdotes pederatras simplemente porque no creemos en dios...
Pero aquí mismo nos has mostrado que sabes menos de la biblia que nosotros...
 
Arriba