Todos los debates religiosos.

Claro, es la salida más fácil: decir que son absurdas....
¿Acaso no sabías que la biblia dice que la sentencia para cierto tipo de actos, como trabajar en el sabath es la muerte por lapidación?
¿Acaso no sabías que la biblia permite la esclavitud y hasta la regula?

¿Y no has pensado que Jesús es exactamente lo mismo que vírgenes y santos?
Es un hecho que Jesús no nació en hace 2009 años, sino un poco más, y además no nació un 24 de Diciembre, de hecho esa fecha la tomaron los romanos(mejor dicho, su emperador Constantino) porque era la fecha en que se celebraba el nacimiento del dios solar "Sol Invictus".
Jesús no vino por los gentiles, vino por su propio pueblo, el cual curiosamente lo rechazó:
Mateo [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]15:24 Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". [/FONT]

Si claro....
De hecho, los tipos que crearon la biblia no llegaban ni al nivel que tiene un egresado de secundaria...
¿Porqué lo digo? Porque la idea de la creación según el génesis es estúpida...
Porque la idea del exterminio de la mayor parte de la humanidad(además de animales y plantas) es estúpida...
Porque el planteamiento de un dios infinitamente bondadoso y misericordioso, pero que a la vez exige que gente inocente muera, es estúpido...
Porque decir que ese dios es "omnisciente", "omnipotente", "omnipresente" y "perfecto" es estúpido...
Y no se vé que aportes algo al tema...
Bueno, primero que nada, dije que son absurdas porque lo son para alguien de tu intelecto y lo sabes y claro entiendo que quieras poner preguntas que cualquier individuo harìa pero por lo mismo dije que podrìas poner algo màs a tu nivel y al nivel de otros que entendemos del tema. Dije a parte claramente que soy creyente de jesùs, es decir de un creador del todo, màs no imàgenes santas ni nada por el estilo, bueno si y si me dices que es lo mismo la verdad estàs demasiado errado una cosa es creer estupidamente en imagenes y santos y otra en que alguna vez existiò un creador del todo el cual merecerìa en todo caso respeto y solamente eso, AAH por cierto nunca mencionè que fuera un creyente fanatizado, de hecho mencionè que soy crìtico de algunas cosas religiosas, es decir eso de omnipresente, etc comprendo y concuerdo contigo. Otra cosa, el hecho de platicarme pasajes bìblicos no me entra en la cabeza, se lo que pasò no necesitas recordarle a todo mundo eso ^^... ademàs yo he visto ZeitGest, ademàs de otros documentales y algunas investigaciones y crèeme que no soy un ingenuo al creer que jesus nacio ese dìa, ese año, es màs quien sabe si en ese lugar ^^ ya que cualquier persona puede haber escrito y pasado de mano en mano hasta la uniòn de los libros bìblicos los cuales tienen infinidad de incoherencias sobre el supuesto dios y sus leyes y sus mandamientos ^^


mmm que màs?..ah si... yo no hago lo que tu dices: una salida fàcil... nosè si lo habràs notado..por eso te escribo lo que pienso aaah otra cosita... claramente escribi al iniciar que estaba compartiendo lo que yo pienso del tema y de lo que habìas escrito. Nunca dije: miren aqui un aportaso! porque?..porque sencillamente es "tonto" que alguien pueda negarse a lo que dices..que si bien dije que era preguntas absurdas tambièn te digo que son unas preguntas obvias a la cual no puede sacarsele nada razonable asi de: uuy pues fijate que yo piensso que "dios" puede ponerle un brazo a una persona la cual es falta de esa extremidad... ¬¬ o sea obviamente lo tacharàn de idiota porque eso mismo serìa ^^ ehehehehe...entonces cual aporte es bueno? el que te diga pasajes biblicos que contradigan a tus preguntas? es como esperar el ataque el cual por cierto serìa mediocre porque ya tienes el contraataque listo y claro como se que eres buen analista pues terminarias por vencer en el tema, en fin yo nunca alegarìa un tema el cual tienes finalizado por la simple y sencilla razòn de que una persona crìtica e informada siempre vencerà a los creyentes "crèdulos"^^ que estàn embobados por lo que un padrecito les dice ^^...

espero no haber causado alguna molestia, no quise atacarte solo respondo a las cuestiones hacia lo que opino, es decir, te expongo lo que pienso con todo respeto ^^
 
Jaja a cual mas contestaron

Me gustaría nada nada más criticarte en una cosa: los absolutos

Estas dando datos como si fueran leyes del universo, me explico, al decir Dios no cura a los amputados estas diciendo q absolutamente en ningún momento ni lugar en este mundo Dios curó a a algún amputado y acaso ¿tienes pruebas?

Como yo tampoco puedo probarlo tu tampoco puedes
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Bueno, primero que nada, dije que son absurdas porque lo son para alguien de tu intelecto y lo sabes y claro entiendo que quieras poner preguntas que cualquier individuo harìa pero por lo mismo dije que podrìas poner algo màs a tu nivel y al nivel de otros que entendemos del tema.
¿Ah si?¿y cual es mi nivel?¿acaso me conoces y yo no me acuerdo de tí?
Aquí no entiendo que quieres decir con "mi nivel" o "mi intelecto". No creo que sea razonable juzgar el "intelecto" de alguien por unas simples respuestas...
Dije a parte claramente que soy creyente de jesùs, es decir de un creador del todo, màs no imàgenes santas ni nada por el estilo, bueno si y si me dices que es lo mismo la verdad estàs demasiado errado una cosa es creer estupidamente en imagenes y santos y otra en que alguna vez existiò un creador del todo el cual merecerìa en todo caso respeto y solamente eso,
¿Creador del todo? La torah, base de la biblia , la tanakh y el corán no mencionan que "Jesús creó al mundo", eso fue propuesto años después de su muerte, cuando se creó la "trinidad" para darle el mismo nivel de dios...
AAH por cierto nunca mencionè que fuera un creyente fanatizado, de hecho mencionè que soy crìtico de algunas cosas religiosas, es decir eso de omnipresente, etc comprendo y concuerdo contigo. Otra cosa, el hecho de platicarme pasajes bìblicos no me entra en la cabeza, se lo que pasò no necesitas recordarle a todo mundo eso ^^... ademàs yo he visto ZeitGest, ademàs de otros documentales y algunas investigaciones y crèeme que no soy un ingenuo al creer que jesus nacio ese dìa, ese año, es màs quien sabe si en ese lugar ^^ ya que cualquier persona puede haber escrito y pasado de mano en mano hasta la uniòn de los libros bìblicos los cuales tienen infinidad de incoherencias sobre el supuesto dios y sus leyes y sus mandamientos ^^
Incoherencias. Esa palabra describe a la base de las tres principales religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam. Y esa base se llama torah, o sea, los libros escritos por Moises. Si son incoherentes¿porqué la gente cree en ellos? porque no los conoce a fondo, y muchos de los que lo conocen, niegan estas incoherencias. Tal vez la mayor incoherencia de todas es que Jesús vino por el pueblo de Israel y este pueblo lo rechazó, pero fue adoptado por otro pueblo, un pueblo que curiosamente dominaba a gran parte del mundo antiguo y que ya había dado indicios de que su fé era manipulable, porque ellos adoptaron a los dioses griegos, por lo que no les fue tan complicado adoptar de nuevo a otras deidades "extranjeras" como lo era el dios hebreo JHVH.
mmm que màs?..ah si... yo no hago lo que tu dices: una salida fàcil... nosè si lo habràs notado..por eso te escribo lo que pienso aaah otra cosita... claramente escribi al iniciar que estaba compartiendo lo que yo pienso del tema y de lo que habìas escrito. Nunca dije: miren aqui un aportaso!
Pues no le veo otra forma a tus respuestas. Si este tema era tan absurdo como dices¿porqué respondes?¿crees que vale la pena perder el tiempo respondiendo algo que consideras absurdo?
Este tema símplemente plantea preguntas que de cierta manera evalúan la fé de las personas religiosas. En tú caso, tienes una fé en cristo. Si esa fé es grande, no hay forma de cambiarla, de hecho nunca fue objeto de este tema cambiar la fé de las personas y de eso te darías cuenta si revisas varias páginas de este tema. El tema se trata de discutir porqué la fé no es real. Fé es creer en algo sin ponerlo en duda. El problema viene cuando no se piensa de donde viene esta fé. Si tu dios quiere que se le adore ¿porqué no se lo hace saber al resto del mundo que no cree en él?¿porqué es un dios regional, solo conocido en Europa y América primordialmente?¿porqué africanos y asiáticos no creen en él, aún cuando cristo supuestamente nació, vivió, predicó, murió y resucitó en medio oriente?
Cuestionar a la fé no es malo, tomarla como dogma sí lo es y eso es lo que la mayoria de los creyentes hacen. Creen que dejar de creer en dios los condenará al infierno, cuando la mayoría de la población mundial que existe y ha existido a lo largo de la historia no cree en ese dios, lo que según la fé dogmática los condena de manera automática al infierno...
porque?..porque sencillamente es "tonto" que alguien pueda negarse a lo que dices..que si bien dije que era preguntas absurdas tambièn te digo que son unas preguntas obvias a la cual no puede sacarsele nada razonable asi de: uuy pues fijate que yo piensso que "dios" puede ponerle un brazo a una persona la cual es falta de esa extremidad... ¬¬ o sea obviamente lo tacharàn de idiota porque eso mismo serìa ^^ ehehehehe...entonces cual aporte es bueno? el que te diga pasajes biblicos que contradigan a tus preguntas?
La fé cristiana, al estar basada en la biblia, debería poder "defenderse" mediante la misma. Por el contrario, resulta fácil atacarle usando la misma biblia, porque desde su principio hasta su final está lleno de ideas absurdas.
Así que nadie ha podido hacer lo que tu mencionas, porque al intentar hacerlo, otros podemos usar a la misma biblia para contradecirle..
es como esperar el ataque el cual por cierto serìa mediocre porque ya tienes el contraataque listo y claro como se que eres buen analista pues terminarias por vencer en el tema, en fin yo nunca alegarìa un tema el cual tienes finalizado por la simple y sencilla razòn de que una persona crìtica e informada siempre vencerà a los creyentes "crèdulos"^^ que estàn embobados por lo que un padrecito les dice ^^...

espero no haber causado alguna molestia, no quise atacarte solo respondo a las cuestiones hacia lo que opino, es decir, te expongo lo que pienso con todo respeto ^^
Sigo sin entender tu objetivo. Claro que dijiste lo que pensabas, estás en tu derecho al creer que este tema es absurdo. Si es tan absurdo, simplemente lo ignoras. Pero por el contrario escribes en él, diciendo que es absurdo, pero no te tomas la molestia de desacreditarlo por completo. Te centras en decir que curar a un amputado es absurdo, cuando tal vez en el futuro se puedan transplantar brazos o piernas y el receptor sea capáz de tener una movilidad bastante aceptable.
Si quieres desacreditar este tema, deberías pensar en atacar pregunta por pregunta de manera directa y no hacerlo vagamente...
 
Bueno aqui les dejo este video que "Segun" esta hecho por una pagina que se dedica a defender a el cristianimo, lo pongo por que creo que es importante ver las 2 partes

Dos opiniones sobre un tema, nos dan un criterio mas amplio

[YOUTUBE]glYRU945dSM[/YOUTUBE]


Saludos ;)
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Bueno aqui les dejo este video que "Segun" esta hecho por una pagina que se dedica a defender a el cristianimo, lo pongo por que creo que es importante ver las 2 partes

Dos opiniones sobre un tema, nos dan un criterio mas amplio

[youtube]glYRU945dSM[/youtube]


Saludos ;)
En el caso del hambre en el mundo, plantea la idea de que "estamos quitándole la comida a la gente hambrienta". En primer lugar, como estadounidense, tiene una visión muy limitada y pobre de este problema, ya que no existe o es muy raro en su país. El problema del hambre es más complejo que tener o no comida suficiente en el mundo. El problema se concentra mayoritariamente en África, donde factores diversos como sequías, pobreza extrema, enfermedades y malos gobiernos son algunas de las causas del problema. Decir que "alimentando" a estos pueblos solucionaremos el problema es creer en salidas fáciles. Para hacer a estos pueblos sustentables, tendrían que poseer maneras factibles de supervivencia mejores que ser alimentados. Entonces, el principal problema de África se centra en crear fuentes de empleo, lo cual implica a su vez crear una educación aceptable y/o formas de capacitación para el trabajo, además de lo importante: encontrar lugares en donde puedan estas personas laborar. Todo esto elevaría la capacidad económica de esos países por lo menos lo suficiente como para que si no fueran capaces de producir suficiente alimento, pudieran al menos comprarlo a otros países. Supongamos que su ventaja es la relativa ceranía a Europa, si lo comparamos con Asia oriental, pero además su vasta riqueza en recursos naturales. Pero esto tardaría muchísimo tiempo y es una solución a muy largo plazo, aún así, es una solución más razonable que darles alimento por siempre.
Es como alimentar a una familia de pobres: por muy buena acción que sea, estás de cierta forma hacíendole un mal. Si quisieras ayudar a esa familia, lo ideal es encontrar una manera de que se autosustenten, si es posible enseñarles algún oficio, hay que hacerlo, si es posible encontrarles un empleo, hay que hacerlo. El simplemente darles comida, a pesar de ser buena acción, los hace dependientes de alguien más y por más mal que se escuche, estarían siendo de poca utilidad para la sociedad.
Si dios no sirve para salvar a estas personas, entonces dios, tal como dice el video, es un simple observador. Se le debe rezar porque sino él condena al infierno a quienes no lo hacen.
Ahora, cuando menciona que la muerte en la biblia es "un castigo por romper la ley" y que dichas acciones "ponían en peligro a la sociedad", habla sin muchos fundamentos, ya que dichas leyes se limitaban al pueblo judío. Muchas sociedades existieron y de hecho sobresalieron muy por encima de la sociedad hebrea que seguía estas leyes, el más claro ejemplo es Grecia, donde de hecho la homosexualidad y bisexualidad eran prácticas permitidas y comunes y qué decir de las prácticas orgiásticas, que más que permitidas por la religión, eran ritos religiosos. Además, encontramos que tuvieron grandes matemáticos y filósofos y crearon las bases de la ciencia, mientras los hebreos fueron sometidos en distintas épocas por diversos pueblos y terminaron siendo esclavizados en múltilples ocasiones, además de no tener avances notables en esas épocas. Y se atreve a hablar de "falta de investigación", pues que investigue un poco a la sociedad de la "cuna de la civilización".
Ahora, describe el "trabajar el día equivocado de la semana" como "un insulto a dios y una blasfemia" pero ¿es realmente tan grave como para castigar con la muerte? Simplemente contradice la afirmación de que dios es bueno. Ha habido peores "insultos" y "blasfemias" hacia dios y no han sido castigados, por ejemplo, las cruzadas, guerras en "nombre de dios", o la inquisición: "acabar con toda herejía", o sea, lo que se contraponga a dios. Y los responsables, la iglesia católica, siguen teniendo el control de millones de feligreses. Y no hablemos de los ideales musulmanes de que morir en una guerra santa automáticamente los lleva al paraíso..

Creo que han habido mejores argumentos por parte de creyentes en este tema que los que propone este video.
 
B

ba-kuno

Visitante
La pelicula-libro de "EL SECRETO" y los documentales de Zeitgeist Movement es lo mas acertado que he encontrado a todas mis preguntas, ya sea religion o politica y el dinero.
Explican de manera sencilla como a lo largo de los años siempre hemos sido manipulados por esos 3 simples factores RELIGION, POLITICA Y DINERO. Ha sido la formula prefecta para la gente de poder siempre tener en control al mundo. saludos ba-kuates.
Espero que en 2012 realmente todo el mundo sea uno mismo, sin barreras de idioma o frontera, todos tengamos que comer, un hogar , educacion, porque el mismo planeta siempre nos ha dado lo que ocupamos para vivir.
 
Bueno aqui les dejo este video que "Segun" esta hecho por una pagina que se dedica a defender a el cristianimo, lo pongo por que creo que es importante ver las 2 partes

Dos opiniones sobre un tema, nos dan un criterio mas amplio

[youtube]glYRU945dSM[/youtube]


Saludos ;)
Muchas gracias por compartirlo, aunque reconozco que no pude verlo todo por 2 razones:
1.- Corrijo, ya pude verlo, y francamente me pareceió vomitivo, por la siguiente razón:
2.- Estas son las mismas explicaciones apologéticas que no llevan a ningún lado, contestadas por personas de la calaña de Ray Comfort o Michael Behe, (el cual fué ridiculizado en el llamado "Juicio de Dover", donde se pugnaba por enseñar creacionismo en las escuelas de dicha ciudad) que creen tener explicaciones "científicas" de que dios existe, que creen que la idea del reloj en el bosque o que la forma de los plátanos son motivo para que temblemos de preocupación los ateos ya que según ellos, no sabremos cómo contestar a ello, es triste que exista gente así de desconectada con la realidad (por no decir que tienen el cerebro desconectado), pero para eso estamos aquí, para tratar de hacerlos razonar en su fe, pero si desean seguir creyendo tales cosas, están en su derecho, sólo espero que no se atrevan a reproducirse, ya que la sobrepoblación de idiotas es un tema que sí me preocupa.
Te reitero, muchas gracias por compartirlo, aunque por salud mental, te sugiero no verlo tan seguido.
 

alihanz

Bovino de la familia
Jjajajajajaja
"Si Dios no cura a los amputados, eso no lo hace cruel ni nada, lo hace soberano, pues tiene una idea de qué oraciones rechazar y cuales no, ¡Marshal Cerebro!"
Ohy yeah! Osea que Vlad III e Ivan El Terrible no eran ni crueles ni nada, eran soberanos...
Hizo bien Napoleon al quitarle la corona de las manos temblorosas del Papa y coronarse el mismo
 
Jjajajajajaja
"Si Dios no cura a los amputados, eso no lo hace cruel ni nada, lo hace soberano, pues tiene una idea de qué oraciones rechazar y cuales no, ¡Marshal Cerebro!"
Ohy yeah! Osea que Vlad III e Ivan El Terrible no eran ni crueles ni nada, eran soberanos...
Hizo bien Napoleon al quitarle la corona de las manos temblorosas del Papa y coronarse el mismo
JAJAJAJA, no le hagas, al menos le tengo más respeto a Vlad Tepes que a dios, al menos el sí sabía tratar a los criminales e imponer la ley.
 
Mira compañero, la verdad no soy yo quien en estos momentos puede contestarte a las preguntas que planteas, porque no soy en más instruidio en la religión, pero si tengo fe. Me dejó sorprendido la frialdad de tus palabras. Sin embargo quisiera que buscaras tú mismo las respuestas mirando la vida desde el punto de vista que estás combatiendo. Ponte en el lugar de un cristiano y verás que la vida en realidad no se torna más complicada, sino más sencilla. Nos dices que pensemos como gente racional, ahora piensa por favor tú como una persona con fe, aunque sea por un momento. Verás los resultados. Tu post me hizo más fuerte.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Mira compañero, la verdad no soy yo quien en estos momentos puede contestarte a las preguntas que planteas, porque no soy en más instruidio en la religión, pero si tengo fe. Me dejó sorprendido la frialdad de tus palabras. Sin embargo quisiera que buscaras tú mismo las respuestas mirando la vida desde el punto de vista que estás combatiendo. Ponte en el lugar de un cristiano y verás que la vida en realidad no se torna más complicada, sino más sencilla. Nos dices que pensemos como gente racional, ahora piensa por favor tú como una persona con fe, aunque sea por un momento. Verás los resultados. Tu post me hizo más fuerte.
¿Creeras si te dijéramos que la mayoría de los ateos aquí fuimos alguna vez cristianos?
Como cristiano se te dice que tengas fé. Pero es como si te dijeran que creyeras en Superman sin cuestionar y ademñas que aportes limosnas...
 

rubico

Bovino Milenario
Jaja a cual mas contestaron

Me gustaría nada nada más criticarte en una cosa: los absolutos

Estas dando datos como si fueran leyes del universo, me explico, al decir Dios no cura a los amputados estas diciendo q absolutamente en ningún momento ni lugar en este mundo Dios curó a a algún amputado y acaso ¿tienes pruebas?

Como yo tampoco puedo probarlo tu tampoco puedes
En este caso podríamos decir que la ausencia de prueba es prueba de ausencia, la biblia no lo menciona, así que si le hacemos caso, podríamos decir que desde la creación tan imaginativamente recreada en el génesis y hasta la muerte de chuy el hijo del patrón, no sucedió. La iglesia no se lo atribuye como milagro a ningún santo, así que la iglesia tampoco tiene conocimiento de ello. En tiempos modernos, tal acontecimiento hubiera generado un circo mediático tal, que resultaría imposible no saberlo. Por otro lado, supongamos que sucedió en un pueblito alejado; todos sabemos que dar a conocer tal milagro generaría una cascada de acontecimientos difíciles de ignorar:

Se hubiera avisado a las autoridades eclesiásticas.
Estos a su vez, hubieran saltado de alegría mientras el signo de pesos brillaba en sus ojos, ya que esto generaría sin duda la construcción de una capilla.
Las personas acudirían al pueblo en grandes cantidades para tocar la pierna o brazo milagrosos.
Los visitantes necesitarían comida, servicios sanitarios, hospedaje, souvenirs, etc., esto hace crecer la economía del pueblo.

Conoces algún caso así?, Yo no.

Ahora bien, supongamos que ocurrió y nadie lo dijo, fue un milagro secreto y personal, esto plantea un cuestionamiento, si no puedes probar que sucedió, no puedes desacreditar mi dicho de que no sucedió.


Mira compañero, la verdad no soy yo quien en estos momentos puede contestarte a las preguntas que planteas, porque no soy en más instruidio en la religión, pero si tengo fe. Me dejó sorprendido la frialdad de tus palabras. Sin embargo quisiera que buscaras tú mismo las respuestas mirando la vida desde el punto de vista que estás combatiendo. Ponte en el lugar de un cristiano y verás que la vida en realidad no se torna más complicada, sino más sencilla. Nos dices que pensemos como gente racional, ahora piensa por favor tú como una persona con fe, aunque sea por un momento. Verás los resultados. Tu post me hizo más fuerte.
Por un lado, estoy de acuerdo contigo, la vida del cristiano es mas sencilla; claro, es mas fácil dejar todo en manos de dios antes que tomar responsabilidad sobre las acciones, es mas fácil culpar a dios por que me va mal, que analizar que me falta por hacer, es mas fácil pedirle trabajo a dios, que salir a buscarlo, es mas fácil pensar que dios quería un ángel nuevo, que afrontar la pena de la pérdida de un ser querido que muere bajos los influjos del alcohol, es mas fácil dar 20 pesos en la iglesia el domingo y pensar que ya cumplimos, que dedicarle una tarde a alguna acción que realmente haga diferencia. Es mas fácil creer que la tierra se hizo en pocos días que tomar un libro serio y dedicarle varias horas. Incluso para algunos es mas fácil rezar toda la tarde que dedicarle algunas horas a sus hijos.

Tienes razón, es mas fácil.
 
Mira compañero, la verdad no soy yo quien en estos momentos puede contestarte a las preguntas que planteas, porque no soy en más instruidio en la religión, pero si tengo fe. Me dejó sorprendido la frialdad de tus palabras. Sin embargo quisiera que buscaras tú mismo las respuestas mirando la vida desde el punto de vista que estás combatiendo. Ponte en el lugar de un cristiano y verás que la vida en realidad no se torna más complicada, sino más sencilla. Nos dices que pensemos como gente racional, ahora piensa por favor tú como una persona con fe, aunque sea por un momento. Verás los resultados. Tu post me hizo más fuerte.

¡Gracias!, yo como actual ateo y apóstata católico, agradezco tu comentario, porque cuando alguien me dice que con los argumentos que doy "su fe se vuelve más fuerte", me das a entender que no te queda ninguna razón para seguir creyendo, sólo fe, y como descripción de la misma, te cito a Jeniffer Peoples, vice-presidenta de la ACA (Atheist Commnity of Austin):
"Faith is being sure of things we don't know, and certain of things we can't see" (Fe es estar seguro de cosas que no sabemos y tener la certeza de cosas que no podemos ver).
Ya durante mucho tiempo vi las cosas con los ojos de la fe, y el resultado fue totalmente decepcionante, la vida de cristiano me pareció sencilla por este motivo:
No te responsabilizas e tus actos, ya que estás imposibilitado de sentir remordimientos ya que todo se cura con "arrepentirse" y sentirte "perdonado", y si así te sientes, no notas los efectos de tu "pecado", no, no, esa es una existencia mediocre, vives en tu nube sin dare cuenta de la realidad.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Mira compañero, la verdad no soy yo quien en estos momentos puede contestarte a las preguntas que planteas, porque no soy en más instruidio en la religión, pero si tengo fe. Me dejó sorprendido la frialdad de tus palabras. Sin embargo quisiera que buscaras tú mismo las respuestas mirando la vida desde el punto de vista que estás combatiendo. Ponte en el lugar de un cristiano y verás que la vida en realidad no se torna más complicada, sino más sencilla. Nos dices que pensemos como gente racional, ahora piensa por favor tú como una persona con fe, aunque sea por un momento. Verás los resultados. Tu post me hizo más fuerte.
Es que 'pensar' y 'tener fe' son dos cosas completamente opuestas, en todo caso, lo que tú pides es que empaticemos con la gente de fe, lo cual, en mi muy particular caso, ya hice y no dio resultados.

Y sí, tener fe es más fácil que pensar, porque siempre va a haber alguien que te salve.
 
Es que 'pensar' y 'tener fe' son dos cosas completamente opuestas, en todo caso, lo que tú pides es que empaticemos con la gente de fe, lo cual, en mi muy particular caso, ya hice y no dio resultados.

Y sí, tener fe es más fácil que pensar, porque siempre va a haber alguien que te salve.
Fijate xD que tengo como que racha de diferir en ciertos puntos con tu comentario, en este caso hermano no creo que sea del todo opuesto, creo puede haber una armonia entre ambos, solo el problema es que algunos prefieren o peor aun sienten necesario, dejar de pensar para darle todo a la fe...sin embargo dudar es algo muy humano, dice Descartes "Yo pienso, luego existo" dudar de todo es algo que viene implicito en nosotros, como tambien es "refugiarnos" en la idea de un ser supremo, yo creo que solo deberian de buscar la armonia...pensar por si mismos no quita la posibilidad de creer en cualquier dios que deseen, la tolerancia, el conocimiento y la apertura al debate no merman la creencia religiosa de nadie...muchos pueden decir tantas cosas como les sea posible en contra de cualquier religion, incluso, sin saber de que hablan, sin embargo si se tiene la fe bien fundamentada y separada del conocimiento en armonia se puede llegar facilmente a entender y socializar no solo con ateos, si no con todas las formas de pensar...el problema aqui es esta fe que rivaliza y "enboba" a la gente...no siento que fe y conocimiento sean opuestas, solo difiiciles de armonizar y necesario en algunos creyentes que son incapaces no de simpatizar, sino solo de llevar acabo una discusion racional y tranquila sobre temas religiosos...creo que eso es lo que deben de aprender algunos...tal vez me incluyo...una leccion de vida que tenemos que aprender...tolerancia.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Fijate xD que tengo como que racha de diferir en ciertos puntos con tu comentario, en este caso hermano no creo que sea del todo opuesto, creo puede haber una armonia entre ambos, solo el problema es que algunos prefieren o peor aun sienten necesario, dejar de pensar para darle todo a la fe...sin embargo dudar es algo muy humano, dice Descartes "Yo pienso, luego existo" dudar de todo es algo que viene implicito en nosotros, como tambien es "refugiarnos" en la idea de un ser supremo, yo creo que solo deberian de buscar la armonia...pensar por si mismos no quita la posibilidad de creer en cualquier dios que deseen, la tolerancia, el conocimiento y la apertura al debate no merman la creencia religiosa de nadie...muchos pueden decir tantas cosas como les sea posible en contra de cualquier religion, incluso, sin saber de que hablan, sin embargo si se tiene la fe bien fundamentada y separada del conocimiento en armonia se puede llegar facilmente a entender y socializar no solo con ateos, si no con todas las formas de pensar...el problema aqui es esta fe que rivaliza y "enboba" a la gente...no siento que fe y conocimiento sean opuestas, solo difiiciles de armonizar y necesario en algunos creyentes que son incapaces no de simpatizar, sino solo de llevar acabo una discusion racional y tranquila sobre temas religiosos...creo que eso es lo que deben de aprender algunos...tal vez me incluyo...una leccion de vida que tenemos que aprender...tolerancia.
Eso es. La respuesta del compañero al que cité se va por ese camino: o piensa o tiene fe, incluso él mismo dice que 'no es muy instruidio (sic) en la religión' pero 'tiene fe' así como tú dices que hay quienes desprecian la religión sin conocerla, sin fundamento, pues. Ahora, en cuanto a eso de armonizar la fe y el conocimiento, es muy difícil, porque la misma religión prohibe dudar de la existencia de dios o de la divinidad de Jesús o de la virginidad de María, entonces, si piensas o dudas, niegas a dios y te 'sales' de la fe -de la fe católica, en particular- cargándote más hacia el conocimiento, hacia esa necesidad de dudar que mencionas.

Y no te preocupes por no coincidir conmigo, una buena plática forera xD enriquece mucho.
 
Fijate xD que tengo como que racha de diferir en ciertos puntos con tu comentario, en este caso hermano no creo que sea del todo opuesto, creo puede haber una armonia entre ambos, solo el problema es que algunos prefieren o peor aun sienten necesario, dejar de pensar para darle todo a la fe...sin embargo dudar es algo muy humano, dice Descartes "Yo pienso, luego existo" dudar de todo es algo que viene implicito en nosotros, como tambien es "refugiarnos" en la idea de un ser supremo, yo creo que solo deberian de buscar la armonia...pensar por si mismos no quita la posibilidad de creer en cualquier dios que deseen, la tolerancia, el conocimiento y la apertura al debate no merman la creencia religiosa de nadie...muchos pueden decir tantas cosas como les sea posible en contra de cualquier religion, incluso, sin saber de que hablan, sin embargo si se tiene la fe bien fundamentada y separada del conocimiento en armonia se puede llegar facilmente a entender y socializar no solo con ateos, si no con todas las formas de pensar...el problema aqui es esta fe que rivaliza y "enboba" a la gente...no siento que fe y conocimiento sean opuestas, solo difiiciles de armonizar y necesario en algunos creyentes que son incapaces no de simpatizar, sino solo de llevar acabo una discusion racional y tranquila sobre temas religiosos...creo que eso es lo que deben de aprender algunos...tal vez me incluyo...una leccion de vida que tenemos que aprender...tolerancia.
Me permito corregirte Drummer, ya que la cita de Descartes es "Dudo, por lo tanto, pienso, pienso, por lo tanto, existo" (Dubito, ergo, cógito, cógito, ergo, sum), lo que a mi me da a entender, que para existir, se debe pensar, y por ello dudar es un deber.
Estoy de acuerdo en que se debe ser tolerante con las personas, para una sana convivencia, pero lo que no puedo respetar, son las ideas, ya que si estas son perjudiciales para la comunidad (como pueden serlo algunas doctrinas del Islam, o algunas de las propuestas de grupos evangélicos o católicos), es una obligación hacerlos que obedezcan las leyes, no las de su fe, sino las civiles, ya que estas están diseñadas (o eso nos hacen creer) para el sano convivio de la comunidad, no importando la religión que se profese.
 
Me permito corregirte Drummer, ya que la cita de Descartes es "Dudo, por lo tanto, pienso, pienso, por lo tanto, existo" (Dubito, ergo, cógito, cógito, ergo, sum), lo que a mi me da a entender, que para existir, se debe pensar, y por ello dudar es un deber.
Estoy de acuerdo en que se debe ser tolerante con las personas, para una sana convivencia, pero lo que no puedo respetar, son las ideas, ya que si estas son perjudiciales para la comunidad (como pueden serlo algunas doctrinas del Islam, o algunas de las propuestas de grupos evangélicos o católicos), es una obligación hacerlos que obedezcan las leyes, no las de su fe, sino las civiles, ya que estas están diseñadas (o eso nos hacen creer) para el sano convivio de la comunidad, no importando la religión que se profese.
Hey gracias por la correccion hermano, sobre lo que hablas de las leyes civiles, hay que observar que no en todo el mundo se tiene el mismo codigo, una lastima que en la doctrina islamica el codigo civil sea el coran, y la religion sea "todo", sin embargo yo creo que aun asi podemos ser tolerantes, y hay que serlo...debido a que parafraseando a un profesor de mi universidad.."que haya una falta y no dos" si ya esta "jodido" por asi decir nosotros no faltemos y actuemos creo yo de la forma correcta portandonos tolerantes que con sinceridad siento que a los ateos de ese foro me queda demas decirselo por que se portan con una actitud bastante (y bastante es un chingo) tolerante con los creyentes (o algunos de ellos) que vienen aqui con ofensar y juicios hacia nuestra persona que si bien no nos dañan sentimentalmente, es un daño moral que no merecemos por que tenemos derecho a pensar y hacer lo que nosotros creamos, y bueno sobre lo de conocimiento y fe al menos yo creo que si puede haber una "armonia" digo no en la catolica pero sinceramente esa religion xD no es de mi agrado ni nada, pero como ejemplo el agnosticismo, es para mi un ejemplo de que conocimiento y fe pueden convivir claro siempre conocimiento activo y fe pasivo, dudar de dios...normal, que equivocados (al menos a mi gusto) estamos si nunca en la vida nos preguntamos...¿Y donde vive dios? si el cielo lo hemos penetrado y en el universo no esta... pero bueno saludos a todos los bakunos espero si seamos un poco mas tolerantes y sigamos creando conocimiento (esta vez aprendi lo de la cita de Descartes :) gracias bro) saludos y paz.
 
Hey gracias por la correccion hermano, sobre lo que hablas de las leyes civiles, hay que observar que no en todo el mundo se tiene el mismo codigo, una lastima que en la doctrina islamica el codigo civil sea el coran, y la religion sea "todo", sin embargo yo creo que aun asi podemos ser tolerantes, y hay que serlo...debido a que parafraseando a un profesor de mi universidad.."que haya una falta y no dos" si ya esta "jodido" por asi decir nosotros no faltemos y actuemos creo yo de la forma correcta portandonos tolerantes que con sinceridad siento que a los ateos de ese foro me queda demas decirselo por que se portan con una actitud bastante (y bastante es un chingo) tolerante con los creyentes (o algunos de ellos) que vienen aqui con ofensar y juicios hacia nuestra persona que si bien no nos dañan sentimentalmente, es un daño moral que no merecemos por que tenemos derecho a pensar y hacer lo que nosotros creamos, y bueno sobre lo de conocimiento y fe al menos yo creo que si puede haber una "armonia" digo no en la catolica pero sinceramente esa religion xD no es de mi agrado ni nada, pero como ejemplo el agnosticismo, es para mi un ejemplo de que conocimiento y fe pueden convivir claro siempre conocimiento activo y fe pasivo, dudar de dios...normal, que equivocados (al menos a mi gusto) estamos si nunca en la vida nos preguntamos...¿Y donde vive dios? si el cielo lo hemos penetrado y en el universo no esta... pero bueno saludos a todos los bakunos espero si seamos un poco mas tolerantes y sigamos creando conocimiento (esta vez aprendi lo de la cita de Descartes :) gracias bro) saludos y paz.

No hay de qué, Drummer, que por eso estamos todos aqui, para argumentar y por qué no, aprender, que ya mucho he aprendido de otros camaradas bakunos (obviamente tu incluído).
Lo que comentas sobre la tolerancia es bueno, ya que como mencionas, ya muchas vences no han condenado a la ver...no, tantas que ya no recuerdo, pero curiosamente es en algunos casos lo que les queda por hacer a los creyentes, ya que si con "argumentos" no nos vencen, sólo terminan anatematizandonos, ya que no se sienten cómodos de que haya opositores a su soñada teocracia (que eso es la forma de gobierno de las repúblicas islámicas, y también lo que quierían lograr en E.E.U.U.), pero bueno, aqui estaremos para ayudarlos a dudar, ya que las certezas absolutas (lamento que los creyentes tengan que leerlo) no existen.
Saludos brother.
 

rubico

Bovino Milenario
Fijate xD que tengo como que racha de diferir en ciertos puntos con tu comentario, en este caso hermano no creo que sea del todo opuesto, creo puede haber una armonia entre ambos, solo el problema es que algunos prefieren o peor aun sienten necesario, dejar de pensar para darle todo a la fe...sin embargo dudar es algo muy humano, dice Descartes "Yo pienso, luego existo" dudar de todo es algo que viene implicito en nosotros, como tambien es "refugiarnos" en la idea de un ser supremo, yo creo que solo deberian de buscar la armonia...pensar por si mismos no quita la posibilidad de creer en cualquier dios que deseen, la tolerancia, el conocimiento y la apertura al debate no merman la creencia religiosa de nadie...muchos pueden decir tantas cosas como les sea posible en contra de cualquier religion, incluso, sin saber de que hablan, sin embargo si se tiene la fe bien fundamentada y separada del conocimiento en armonia se puede llegar facilmente a entender y socializar no solo con ateos, si no con todas las formas de pensar...el problema aqui es esta fe que rivaliza y "enboba" a la gente...no siento que fe y conocimiento sean opuestas, solo difiiciles de armonizar y necesario en algunos creyentes que son incapaces no de simpatizar, sino solo de llevar acabo una discusion racional y tranquila sobre temas religiosos...creo que eso es lo que deben de aprender algunos...tal vez me incluyo...una leccion de vida que tenemos que aprender...tolerancia.
Por que siguen con esa idea? No solo la hemos negado, sino hemos demostrado que es errónea.

No todos tenemos esa necesidad de "refugiarnos", ni mucho menos lo tenemos implícito.
 
Arriba