Todos los debates religiosos.

Me presento, Yo he sido Catolico (primera comunion, fui bautisado en mi nacimiento) pero me revele. Mis padres son Cristianos e intentaron llevarme en su camino, pero solo absorvi el conocimiento nesesario y me revele. Ahora, soy un mundano. Se ke existen personajes o seres con un poder inimaginable a mis ojos, y los respeto... pero en este mundo... ningun humano me va a decir lo que es bueno o malo. No existe alguien ke me critike sin que yo no lo hayga criticado 3 veces.
Tratare de ser breve (me costara) ....

Principalmente son muchas preguntas, me gustaria contestarlas pero no tengo mucho tiempo, ya ke solo andaba viendo ke hay de nuevo en el foro (muy buen foro, de los mejores) . y vi este tema, la religion es mi addiccion, ya ke cualkier fanatico a ella se traba la lengua cuando habla conmigo.
Si alguien desearia hablar de el tema, manden privados para ver como nos ponemos en contacto.

Primeramente, imagina que tu fueras un ser todo poderoso, el unico de tu clase. no te aburririas? no tienes limite alguno, tarde o temprano si. Que harias? ke te cuesta... crear vida, algo.. facilitoooo, no te cuesta mucho. crear una raza... y ver hasta donde llega? a eso le llamo entretenimiento puro. ke tal.. muchas formas de vida, en distintos lugares... ?

Primero se crearon los angeles. Seres gloriosos CON limitado poder. ( no eres tonto, no crearas a otro ser con el mismo poder que tu, o si? )
Estos seres tenian un solo proposito, alabar y glorificar al creador.
Pero al pasar de un largo tiempo.. uno de estos seres.. se dijo a si mismo, ' Porque estoy hasciendo esto? es esta mi raso de existencia ? para estar a los pies de alguien mas poderoso que yo? tomar la derrota sin antes luchar por la victoria? este joven ser gloriioso, se llamo ' Lucifer ' (Satanas) , se revelo y varios entendieron su logica. ( una logica que hasta yo como humano entiendo y apollo ) .
El ser supremo, los pudo exterminar en ese mismo instante, pero.. que iban a pensar los demas angeles? ese sera nuestro fin? acaso.. fuimos creados para ser exterminados? Nuestro ser supremo es perfecto, su inteligencia es tan grande que decidio dejarlos ir, no solo por el que dirian los otros angeles inferiores, si no para entretenimiento.
Dime si no es interesante crear una raza , y dejar que otra raza superior la moleste? piensa... la raza inferior te buscaria suplicando por ayudaaaaa, seras bendito, te adoraran. (lo cual es el proposito de los angeles)

Parare esto por ahora, espero que me vallas entendiendo. no pienses como humano, piensa como un ser supremo. piensa en el ke arias, e iras entendiendo el porque de las cosas.

Ahora, te contestare las primeras preguntas...

'¿Alguna vez pensaste en usar tu educación universitaria para pensar en ti fe?'
R; Nadie nesesita educaccion para usar la logica, usa la logica y entenderas la fe. la fe de unos, y tu propia fe.

'Como cristiano tu crees en el poder de la oración, de acuerdo a un reciente estudio 3 de cada 4 medicos creen que dios está realizando milagros medicos en la tierra justo ahora'
R; Antes de tocar este tema, kiero ke entiendas algo, Cada persona es diferente. todos actuamos de maneras distintas. Imaginate dos trabajadores, ambos tienen ke terminar un proyecto en cierto tiempo. uno de ellos trabaja mejor a presion. estar viendo como el tiempo se le agota lo hace trabajar mas rapido. El otro, prefiere estar solo, no fijarse en el reloj para concentrarse mejor. ambos terminan el trabajo en el tiempo adecuado. tomaron diferentes caminos, mismo resultado.

Esos 3 de 4 doctores (no se ke tipo de doctores, no se de ke pais, no se kien hiso esa encuesta, o cuando fue) basan sus abilidades en la religion porque no son capases de hacerse responsables por lo que estan hasciendo, si fallan? ellos no podran vivir con la conciencia trankila sabiendo ke fracasaron. No tienen la fuera suficiente para decir, ' Yo are esto, y saldre victoriioso' . Son miles de individuos como estos. Cada kien usa lo que puede para seguir adelante.

'Muchos cristianos creen que dios esta curando el cáncer, enfermedades, revertiendo los efectos de venenos ... etc. '
R; (Yo siempre digo esto, 'las personas son tontas' . Yo, tu, todos...)
-> Incorrecto, como ex-cristiano te digo que el ke dijo eso, medece la muerte por hablar estupideces. Recuerda ke 'la paga de el pecado es muerte' , el cancer tiene cura, solo que tenemos una mente ke no hemos desarollado ni al 70%, cuando la desarollemos por completo, encontraremos la cura a toda enfermedad causada por nosotros mismos. a Dios no le interesa curar enfermedades.. para ke? para ke cuando estes sano te vayas a pecar? Revirtiendo los efectos de venenos?
de animales? ellos tienen su propio mecanismo de defensa... acaso eres un ser divino para estar sobre toda otra clase viviente y ke nunca te pase nada?
de armas nucleares? nosotros las creamos.. para que nos hascemos tontos... el ke la hace.. la paga...

la ultima pregunta ke contestare:

'¿Porqué dios no cura a los amputados?

Es una pregunta simple ¿Verdad?
Todos sabemos que las piernas amputadas no se regeneran espontáneamente en respuesta a las oraciones, los amputados no obtienen milagros de dios
Si eres una persona inteligente tienes que admitir que es una pregunta interesante.'
R; Con todo respeto, es la pregunta mas tonta que he escuchado en el 2009. Para un ser todo poderoso NO HAY NADA IMPOSIBLE. si el creo la vida.. como no creara parte de ella xD? la pregunta es, ke ha hecho ese paralitico para medecerse sus pies?

Si el se medece sus pies.. Yo medesco tener el poder de un angel, limitado, pero superior al de muchos. Yo puedo hacer cosas que el 90% de este mundo no puede. siento ke me medesco ese poder, pero adivina ke, no es suficiente.
Ke ha hecho ese inutil paralitico que no pueda hacer yo?
Sus buenas obras? si alguien me promete el poder ke deseo, regalo hasta el ultimo calzon ke tengo al pobre.
Sus Malas obras? si alguien me promete el poder ke deseo, elimino por decenas a los ke se crusen en mi camino sin pensarlo dos veces.
Su deseo de vivir? he tenido varios accidentes automobilistos, tengo multiples cicatrices en mi cabeza desde pequeno, naci durante la guerra civil de mi pais, trabajo durante la semana para poder comer por las noches, ke mas ganas de vivir son esas? ke mas puedo hacer?

asi ke, un amputado PUEDE recivir pies, simplemente el ser supremo no se los kiere dar.

Si tubieras un poder infinito, para ke vas a ponerle atencion a tan pekeno detalle? cuando tienes cosas mas interesantes ke hacer? crear mas vida, ver otras cosas? usa la logica de un ser supremo.

En fin, mi tiempo es corto, debo dormir, estare pendiente en este tema, y si no te convenci en cualkiera de mis puntos, dimelo, y te hablare mas al respecto sobre eso. al fin y al cabo, ambos somos humanos :D
:mota::mota::mota: cuantos te lanzaste para decir tantas cosas tan inlogicas, la fe y la logica jamas se van a complementaran.

la logica se basa en la razon y la razon en lo que vemos.
la fe se basa en creer sin ver.

entonces como corajo se complementan si en sus conceptos se contradicen
¿que alguien me explique?

si es la pregunta mas estupida, para que la respondes. lo peor la respondes con una respuesta estupida y llena de sarcasmo.

si dios no te quiere ayudar ¿entoces para que carajo crees en el?
que acaso solo esta de figurita representativa.

como dice Demential Drummer tu post esta bueno para reirse un rato.
 
Creo que ambos de ustedes no me entendieron, o a lo mejor, es porque no me se expresar muy bien. Veamos...

'Lo primero....en realidad crees eso ...somos producto del ocio de dios? ...cuando lei eso creeme que casi muero de risa...¿se crearon los angeles primero...eso viene en?. '

R; Cuando Empese mis palabras dije claramente 'imagina' . nunca dije ke los angeles fueron creados primero, nadie sabe lo que se creo primero. no hay manera ke podamos dar pruebas de el orden de las cosas.
'Creados por ocio'... xD nunca dije eso... Nosotros somos producto no de algo, de alguien. Nuestro organismo es demasiado perfecto para ser evolucion. ALGO nos creo. Nunca dije quien, o que. Por eso me referi a un 'ser todo poderoso'. Si algo nos creo... tubo ke ser algo con poderes absolutamente mayores que los nuestros. Estas de acuerdo?

No creo que el proposito de tu existencia es cuidar este planeta? o crees ke estas aki para tener hijos? para hacer buenas obras? malas? No sabes el porque estas aki. NADIE lo sabe. Resultado de Ocio? No se. Nadie lo sabe.

Creeme que serias expulsado y/o reprobado del catecismo hermano...no, no por la informacion si no por que en realidad no se si estas diciendo un sarcasmo o en realidad crees que desconocemos informacion tan comica de la religion cristiana/catolica.

Pase el catecismo a los 12 anos :D . pero no logro entender a ke te refieres con 'informacion tan comica' , si uso los ejemplos ke escribo, es para no hacer las cosas tan seria, despues de todo. somos vacunos xD

Desde cuando la fe y la logica son complemento
Ambos no me entendieron, yo dije 'usa la logica y entenderas la fe. la fe de unos, y tu propia fe. '
una no tiene nada ke ver con la otra... lo que les dije, es ke usaran SU logica para entender como la FE trabaja, no ke combinaran ambos xD
Tu ves ke existen muchas religiones, porque? tu inteligencia (o logica) te dice ke cada raza tiene su propio estilo de vida. diferentes costumbres, es por ello ke cada secta o grupo religioso tiene sus normas, sus propias reglas. no esperemos ke exista una sola fe. seria tonto.
A eso me referia cuando dije ke usaras la logica, practicamente kise decir, ' Piensa y entenderas el porque las personas tienen su propia Fe. '

pues al menos mi logica me dice que si dios existiera y fuera tan bueno como dicen haria mas cosas por la humanidad...

Veo ke crees ke no existe dios? me gustaria saber cual es tu creencia.
Sea lo que sea ke creo al ser humano, simplemente lo creo. Realmente no le interesa interactuar con lo ke hiso, pero, ver lo que hacen.

Si yo pudiera crear vida, crearia una papa viviente. no me la comeria, no la pelara, dejaria ke haga lo ke se le venga en gana para ver ke hace, para ver si evoluciona, si muere, si se reproduce, para ver su Fe xD jajaja. perdon, me emocione. Espero ke me entiendas.

aunque fuera un santo no le crecerian pies nuevos
No subestimes el poder de el ke creo los cielos , la tierra, y lo ke aun desconocemos..
Piensa lo que digo.
Es ilogico, ANTE nuestros ojos... pero nosotros no somos NADA. somos la especie mas avansada en ESTE mundo. es todo xD.
no es imposible ante alguien ke crea universos y estrellas.. piensalo...

Te juro que aun pienso que es broma...o que contestaste bajo un efecto de droga o algo similar

No me entendistes al principio, espero ke ahora si me entiendas :D

desde cuando el ser supremo necesita logica
Aki si me ekiboke en las palabras ke use, lo que kise decir fue ke te pusieras en el lugar de el ser supremo.
Te pondre un ejemplo. Ahora es Domingo por la noche. Tu novia/o kiere ke vallas a su casa a las 11:00, Tienes una cita con otra persona de otro pais a 11:30, debes dormirte a las 12:00 porque manana tienes ke ir a la escuela/trabajo. En el transcurso de ese dia, una hormiga se muere. No se acaba el mundo, te apuesto ke ni cuenta te das.

Es exactamente lo mismo, Dios no se podra a llorar cada ves ke alguien pierde la vida, un pie, un braso, un familiar. son cosas demasiadas pequenas para el. mucho menos te ayudara. o tu llevaras a la hormiga al hospital?
Ponte en el zapato de dios.

si dios es tan parecido al ser humano que lo hace dios

Recuerdas lo ke dije, ' Las personas son tontas'? . Yo no creo ke dios sea parecido al ser humano, son rumores de personas. esta en la Biblia? kienes la escribieron? personas, claro esta.
Como un ser supremo se va a parecer a nosotros... no se rebajaria tan feo

dios es eso la simple idea creada del ser humano ante el miedo de la muerte, la incertidumbre de la vida, el latigo social. Dios no existe, no hay cielo no hay infierno, menos aun tiene poderes..

yo digo ke:

la religion es eso la simple idea creada del ser humano ante el miedo de la muerte, la incertidumbre de la vida, el latigo social. la religion no existe, no hay cielo no hay infierno.

Veo ke crees en la evolucion. si kieres ke hablemos sobre la creaccion, lo hacemos. yo no creo en la evolucion. si no en la creaccion. podemos cambear informacion si lo deseas.

Algo nos creo, Dios? no :D. el ke? NO SE. pero ALGO nos creo..
Como le llamas a Algo que crea vida? Yo lo llamo, un ser todo poderoso.

Espero ke ahora me entiendas, mas facil no te lo puedo poder, y si aun no me entiendes, dimelo claramente. pero usa MIS palabras por favor. y tratare de enfocarme en el tema ke no logras entenderme.

Ahora...

'cuantos te lanzaste para decir tantas cosas tan inlogicas, la fe y la logica jamas se van a complementaran.

la logica se basa en la razon y la razon en lo que vemos.
la fe se basa en creer sin ver.

entonces como corajo se complementan si en sus conceptos se contradicen
¿que alguien me explique?

si es la pregunta mas estupida, para que la respondes. lo peor la respondes con una respuesta estupida y llena de sarcasmo.

si dios no te quiere ayudar ¿entoces para que carajo crees en el?
que acaso solo esta de figurita representativa.

como dice Demential Drummer tu post esta bueno para reirse un rato.'


creo que si lees lo ke le dije al amigo arriba entenderas mejor. Yo no creo en Dios, no inventes algo que no he dicho
 
Algo nos creo, Dios? no :D. el ke? NO SE. pero ALGO nos creo..
Saludos, en tu texto sólo veo un cúmulo de especulaciones infundadas, yo te pregunto, al igual que otros compañeros: ¿Qué diferencia existe entre tu dios de pacotilla y un dios inexistente?
El problema más gordo de tu hipótesis es que hasta el momento no hay evidencias de que algo nos haya creado...
 

rubico

Bovino Milenario
Estos becerros; creo que ya terminamos con los que argumentaban razonando, Demential Drummer tiene razón, me he reído no solo con el post original, sino con la respuesta...

Veo ke crees en la evolucion. si kieres ke hablemos sobre la creaccion, lo hacemos. yo no creo en la evolucion. si no en la creaccion. podemos cambear informacion si lo deseas.
Entonces, como no crees en la evolución, ¿descartas cualquier debate al respecto?¿solo hablas de aquello que no represente una contradicción a tus creencias? Es por esa cerrazón que existen cosas tales como la discriminación.

Yo cambeo, tu cambeas, el cambea, nosotros cambeamos, ustedes y ellos cambean...

Tu ves ke existen muchas religiones, porque? tu inteligencia (o logica) te dice ke cada raza tiene su propio estilo de vida. diferentes costumbres, es por ello ke cada secta o grupo religioso tiene sus normas, sus propias reglas. no esperemos ke exista una sola fe. seria tonto.
Pero si tu mismo proclamas a un ser todopoderoso, ¿no sería este ser el creador de TODA la humanidad?, ¿no debería TODA la humanidad adorar a este ser? Si tu crees que es tonto, ¿no sería de igual manera "tonto" el asumir que de entre todas las creencias, la tuya es la correcta?

Por cierto, el término "raza" no es el adecuado, no somos perros.

Sea lo que sea ke creo al ser humano, simplemente lo creo. Realmente no le interesa interactuar con lo ke hiso, pero, ver lo que hacen.
Entonces que caso tiene preocuparse de la existencia de este ser, que caso tiene rezar, un ser que no interviene es tan útil como uno que no existe. Y esto me lleva a una pregunta, ¿como sabes que lo que afirmas es cierto? Como puedes tu aspirar a saber lo que este "ser todopoderoso" hace o desea, ya, confiesa... no te estas inventando todo esto?

Muchas palabras, poco razonamiento y ningún sustento... difícil tomarte en serio amigo.

Y ya para concluir !!!!CUIDA TU MALDITA ORTOGRAFÍA, ESTO NO ES UN TU TELÉFONO CELULAR!!!!!!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Creo que ambos de ustedes no me entendieron, o a lo mejor, es porque no me se expresar muy bien. Veamos...

'Lo primero....en realidad crees eso ...somos producto del ocio de dios? ...cuando lei eso creeme que casi muero de risa...¿se crearon los angeles primero...eso viene en?. '

R; Cuando Empese mis palabras dije claramente 'imagina' . nunca dije ke los angeles fueron creados primero, nadie sabe lo que se creo primero. no hay manera ke podamos dar pruebas de el orden de las cosas.
'Creados por ocio'... xD nunca dije eso... Nosotros somos producto no de algo, de alguien. Nuestro organismo es demasiado perfecto para ser evolucion.
¿Perfecto?¿al menos tienes una remota idea de qué significa esa palabra?
Te lo digo porque todos usan ese adjetivo sin detenerse a reflexionar un poco que implica llamar a algo perfecto....
Tan "perfecto" que un pequeño virus puede matarnos sin remedio...
Tan "perfecto", que no tolera varios días sin dormir...
Tan "perfecto" que un impacto en el craneo puede desde causar daños permanentes hasta la muerte...

ALGO nos creo. Nunca dije quien, o que. Por eso me referi a un 'ser todo poderoso'. Si algo nos creo... tubo ke ser algo con poderes absolutamente mayores que los nuestros. Estas de acuerdo?
¿Todopoderoso? Tambien en esto estás sobrevalorando a ese supuesto ser...
No creo que el proposito de tu existencia es cuidar este planeta? o crees ke estas aki para tener hijos? para hacer buenas obras? malas? No sabes el porque estas aki. NADIE lo sabe. Resultado de Ocio? No se. Nadie lo sabe.
Lo que sí sé es que estoy aquí para tener una ortografía descente y no usar el lenguaje que se acostumbra en el messenger...
Creeme que serias expulsado y/o reprobado del catecismo hermano...no, no por la informacion si no por que en realidad no se si estas diciendo un sarcasmo o en realidad crees que desconocemos informacion tan comica de la religion cristiana/catolica.

Pase el catecismo a los 12 anos :D . pero no logro entender a ke te refieres con 'informacion tan comica' , si uso los ejemplos ke escribo, es para no hacer las cosas tan seria, despues de todo. somos vacunos xD
.............
Desde cuando la fe y la logica son complemento
Ambos no me entendieron, yo dije 'usa la logica y entenderas la fe. la fe de unos, y tu propia fe. '
una no tiene nada ke ver con la otra... lo que les dije, es ke usaran SU logica para entender como la FE trabaja, no ke combinaran ambos xD
Tu ves ke existen muchas religiones, porque? tu inteligencia (o logica) te dice ke cada raza tiene su propio estilo de vida. diferentes costumbres, es por ello ke cada secta o grupo religioso tiene sus normas, sus propias reglas. no esperemos ke exista una sola fe. seria tonto.
Existen muchas religiones porque cada cultura ha buscado respuestas a muchas preguntas milenarias. La respuesta para todas esas culturas siempre fue "seres superiores". Todas planteaban estar en lo cierto, pero ninguna lo ha demostrado...
¿Porqué hablas de un ser superior, si la gran mayoría de las religiones durante la mayor parte de la historia de la humanidad han sido politeístas?
A eso me referia cuando dije ke usaras la logica, practicamente kise decir, ' Piensa y entenderas el porque las personas tienen su propia Fe. '

pues al menos mi logica me dice que si dios existiera y fuera tan bueno como dicen haria mas cosas por la humanidad...

Veo ke crees ke no existe dios? me gustaria saber cual es tu creencia.
Sea lo que sea ke creo al ser humano, simplemente lo creo. Realmente no le interesa interactuar con lo ke hiso, pero, ver lo que hacen.
Posiblemente. Pero¿porqué todas las religiones desean la adoración de ese ente creador y le piden favores aún cuando, como tú afirmas, no va a actuar?
Si yo pudiera crear vida, crearia una papa viviente. no me la comeria, no la pelara, dejaria ke haga lo ke se le venga en gana para ver ke hace, para ver si evoluciona, si muere, si se reproduce, para ver su Fe xD jajaja. perdon, me emocione. Espero ke me entiendas.

aunque fuera un santo no le crecerian pies nuevos
No subestimes el poder de el ke creo los cielos , la tierra, y lo ke aun desconocemos..
Piensa lo que digo.
Es ilogico, ANTE nuestros ojos... pero nosotros no somos NADA. somos la especie mas avansada en ESTE mundo. es todo xD.
no es imposible ante alguien ke crea universos y estrellas.. piensalo...

Te juro que aun pienso que es broma...o que contestaste bajo un efecto de droga o algo similar

No me entendistes al principio, espero ke ahora si me entiendas :D

desde cuando el ser supremo necesita logica
Aki si me ekiboke en las palabras ke use, lo que kise decir fue ke te pusieras en el lugar de el ser supremo.
Te pondre un ejemplo. Ahora es Domingo por la noche. Tu novia/o kiere ke vallas a su casa a las 11:00, Tienes una cita con otra persona de otro pais a 11:30, debes dormirte a las 12:00 porque manana tienes ke ir a la escuela/trabajo. En el transcurso de ese dia, una hormiga se muere. No se acaba el mundo, te apuesto ke ni cuenta te das.

Es exactamente lo mismo, Dios no se podra a llorar cada ves ke alguien pierde la vida, un pie, un braso, un familiar. son cosas demasiadas pequenas para el. mucho menos te ayudara. o tu llevaras a la hormiga al hospital?
Ponte en el zapato de dios.
Deberías fundar una nueva religíon. Ron Hubbard estaría orgulloso de tí. Él decía: si quieres hacerte millonario, crea una nueva religión. Tu religión plantearía un dios que no le importa la humanidad ni el mundo, sino que se entretiene con él, igual que un reality show, pero al cual deben adorar porque sino votará porque te explusen del reality...
si dios es tan parecido al ser humano que lo hace dios

Recuerdas lo ke dije, ' Las personas son tontas'? . Yo no creo ke dios sea parecido al ser humano, son rumores de personas. esta en la Biblia? kienes la escribieron? personas, claro esta.
Como un ser supremo se va a parecer a nosotros... no se rebajaria tan feo

dios es eso la simple idea creada del ser humano ante el miedo de la muerte, la incertidumbre de la vida, el latigo social. Dios no existe, no hay cielo no hay infierno, menos aun tiene poderes..

yo digo ke:

la religion es eso la simple idea creada del ser humano ante el miedo de la muerte, la incertidumbre de la vida, el latigo social. la religion no existe, no hay cielo no hay infierno.
Cuando el ser humano comenzó a darse cuenta que poseía la capacidad de razonar, cuando se veía capáz de resolver problemas, de crear, de destruir, de sorprenderse, de imaginar, fue cuando se preguntó ¿qué hago aquí?¿porqué existo?¿qué me trajo aquí? todo ese tipo de preguntas le llevó a imaginar que había algo muy por encima de él que controlaba todo. Pero al mismo tiempo, la división del trabajo en las tribus les hacía ver que mientrs a algunos les iba bien en sus trabajos, a otros les iba mal. Mientras al agrucultor tenía una gran cosecha, los cazadores tenían temporadas muy malas de caza(o viceversa), mientras al alfarero le salían muy bien sus artesanías, el pescador tenía muy malas pescas. Eso los hizo concluir que, al igual que la división del trabajo en las tribus, fueron cada quien creando dioses para cada aspecto de la vida: había dioses para el arte, la guerra, la agricultura, el agua, el fuego, el amor, etc. Es por eso que la gran mayoria eran politeístas, pero ¿eso realmente significaba que existían esos seres superiores? No, porque nunca un dios se mostró ante ellos, algunos pocos se atrevían a afirmar que eran contactados por esos dioses, pero con una finalidad: usar supuestos mensajes de los dioses para cumplir su propia voluntad: ahí nacieron las religiones. ¿Monoteísmo? Para casi cualquier persona de hace 1500 años o más, el monoteísmo era ilógico, irracional. ¿Porqué? porque ellos conocían la división del trabajo, y por lo tanto, idealizaban a esos dioses como seres superhumanos, con defectos y virtudes similares a los humanos, con poderes enormes, pero limitados, por lo que se limitaban a un área determinada. El dios de la guerra no se metía con el amor, el dios del vino no se metía con el arte, etc. El monoteísmo tiene su auge gracias a un pueblo de pastores de medio oriente que vivieron oprimidos por sus vecinos. Ese pueblo que necesitaba elevar su autoestima y su confianza, se hizo un solo dios, un dios que fuera más poderoso que todos los dioses de los pueblos vecinos, un dios cuyo poder no tuviera límites. Básicamente crearon la idea de una deidad en base a la envidia que tenían de las deidades externas...
Veo ke crees en la evolucion. si kieres ke hablemos sobre la creaccion, lo hacemos. yo no creo en la evolucion. si no en la creaccion. podemos cambear informacion si lo deseas.
¿Creacionista?
Según sé, los creacionistas carecen de información: se basan en simples ideas y carecen de evidencias. ¿Como vas a cambiar información si todo lo que tienes son ideas subjetivas?
Algo nos creo, Dios? no :D. el ke? NO SE. pero ALGO nos creo..
Como le llamas a Algo que crea vida? Yo lo llamo, un ser todo poderoso.

Espero ke ahora me entiendas, mas facil no te lo puedo poder, y si aun no me entiendes, dimelo claramente. pero usa MIS palabras por favor. y tratare de enfocarme en el tema ke no logras entenderme.

Ahora...
Ahora, de nuevo llamas "todopoderoso" a esa "entidad" que según tú creó al universo. Perfecto, todopoderoso, omnipresente, omnisciente, todas esas palabras que quieren tener un significado, pero ninguna de ellas es aplicable a nada en el universo. Se aplicaron para hacer mejor a un dios que los demás...
'cuantos te lanzaste para decir tantas cosas tan inlogicas, la fe y la logica jamas se van a complementaran.

la logica se basa en la razon y la razon en lo que vemos.
la fe se basa en creer sin ver.

entonces como corajo se complementan si en sus conceptos se contradicen
¿que alguien me explique?

si es la pregunta mas estupida, para que la respondes. lo peor la respondes con una respuesta estupida y llena de sarcasmo.

si dios no te quiere ayudar ¿entoces para que carajo crees en el?
que acaso solo esta de figurita representativa.

como dice Demential Drummer tu post esta bueno para reirse un rato.'


creo que si lees lo ke le dije al amigo arriba entenderas mejor. Yo no creo en Dios, no inventes algo que no he dicho
Dios, ser creador, llámalo como quieras....
El que te empeñes en creer en eso no le da existencia más que en tu propia mente...
Yo prefiero creer en la ciencia, porque la ciencia me ha dado muchas de las cosas que tengo.
Lo tuyo es igual a la religión: crees en algo de lo que no estás seguro que exista, y que no da muestras de existir. Y digo no estás seguro porque careces de evidencia, pero estás convencido que exista, que no es lo mismo, lo tuyo se llama fé...
 
Creo que ambos de ustedes no me entendieron, o a lo mejor, es porque no me se expresar muy bien. Veamos...

'Lo primero....en realidad crees eso ...somos producto del ocio de dios? ...cuando lei eso creeme que casi muero de risa...¿se crearon los angeles primero...eso viene en?. '

R; Cuando Empese mis palabras dije claramente 'imagina' . nunca dije ke los angeles fueron creados primero, nadie sabe lo que se creo primero. no hay manera ke podamos dar pruebas de el orden de las cosas.
'Creados por ocio'... xD nunca dije eso... Nosotros somos producto no de algo, de alguien. Nuestro organismo es demasiado perfecto para ser evolucion. ALGO nos creo. Nunca dije quien, o que. Por eso me referi a un 'ser todo poderoso'. Si algo nos creo... tubo ke ser algo con poderes absolutamente mayores que los nuestros. Estas de acuerdo?

No creo que el proposito de tu existencia es cuidar este planeta? o crees ke estas aki para tener hijos? para hacer buenas obras? malas? No sabes el porque estas aki. NADIE lo sabe. Resultado de Ocio? No se. Nadie lo sabe.

Creeme que serias expulsado y/o reprobado del catecismo hermano...no, no por la informacion si no por que en realidad no se si estas diciendo un sarcasmo o en realidad crees que desconocemos informacion tan comica de la religion cristiana/catolica.

Pase el catecismo a los 12 anos :D . pero no logro entender a ke te refieres con 'informacion tan comica' , si uso los ejemplos ke escribo, es para no hacer las cosas tan seria, despues de todo. somos vacunos xD

Desde cuando la fe y la logica son complemento
Ambos no me entendieron, yo dije 'usa la logica y entenderas la fe. la fe de unos, y tu propia fe. '
una no tiene nada ke ver con la otra... lo que les dije, es ke usaran SU logica para entender como la FE trabaja, no ke combinaran ambos xD
Tu ves ke existen muchas religiones, porque? tu inteligencia (o logica) te dice ke cada raza tiene su propio estilo de vida. diferentes costumbres, es por ello ke cada secta o grupo religioso tiene sus normas, sus propias reglas. no esperemos ke exista una sola fe. seria tonto.
A eso me referia cuando dije ke usaras la logica, practicamente kise decir, ' Piensa y entenderas el porque las personas tienen su propia Fe. '

pues al menos mi logica me dice que si dios existiera y fuera tan bueno como dicen haria mas cosas por la humanidad...

Veo ke crees ke no existe dios? me gustaria saber cual es tu creencia.
Sea lo que sea ke creo al ser humano, simplemente lo creo. Realmente no le interesa interactuar con lo ke hiso, pero, ver lo que hacen.

Si yo pudiera crear vida, crearia una papa viviente. no me la comeria, no la pelara, dejaria ke haga lo ke se le venga en gana para ver ke hace, para ver si evoluciona, si muere, si se reproduce, para ver su Fe xD jajaja. perdon, me emocione. Espero ke me entiendas.

aunque fuera un santo no le crecerian pies nuevos
No subestimes el poder de el ke creo los cielos , la tierra, y lo ke aun desconocemos..
Piensa lo que digo.
Es ilogico, ANTE nuestros ojos... pero nosotros no somos NADA. somos la especie mas avansada en ESTE mundo. es todo xD.
no es imposible ante alguien ke crea universos y estrellas.. piensalo...

Te juro que aun pienso que es broma...o que contestaste bajo un efecto de droga o algo similar

No me entendistes al principio, espero ke ahora si me entiendas :D

desde cuando el ser supremo necesita logica
Aki si me ekiboke en las palabras ke use, lo que kise decir fue ke te pusieras en el lugar de el ser supremo.
Te pondre un ejemplo. Ahora es Domingo por la noche. Tu novia/o kiere ke vallas a su casa a las 11:00, Tienes una cita con otra persona de otro pais a 11:30, debes dormirte a las 12:00 porque manana tienes ke ir a la escuela/trabajo. En el transcurso de ese dia, una hormiga se muere. No se acaba el mundo, te apuesto ke ni cuenta te das.

Es exactamente lo mismo, Dios no se podra a llorar cada ves ke alguien pierde la vida, un pie, un braso, un familiar. son cosas demasiadas pequenas para el. mucho menos te ayudara. o tu llevaras a la hormiga al hospital?
Ponte en el zapato de dios.

si dios es tan parecido al ser humano que lo hace dios

Recuerdas lo ke dije, ' Las personas son tontas'? . Yo no creo ke dios sea parecido al ser humano, son rumores de personas. esta en la Biblia? kienes la escribieron? personas, claro esta.
Como un ser supremo se va a parecer a nosotros... no se rebajaria tan feo

dios es eso la simple idea creada del ser humano ante el miedo de la muerte, la incertidumbre de la vida, el latigo social. Dios no existe, no hay cielo no hay infierno, menos aun tiene poderes..

yo digo ke:

la religion es eso la simple idea creada del ser humano ante el miedo de la muerte, la incertidumbre de la vida, el latigo social. la religion no existe, no hay cielo no hay infierno.

Veo ke crees en la evolucion. si kieres ke hablemos sobre la creaccion, lo hacemos. yo no creo en la evolucion. si no en la creaccion. podemos cambear informacion si lo deseas.

Algo nos creo, Dios? no :D. el ke? NO SE. pero ALGO nos creo..
Como le llamas a Algo que crea vida? Yo lo llamo, un ser todo poderoso.

Espero ke ahora me entiendas, mas facil no te lo puedo poder, y si aun no me entiendes, dimelo claramente. pero usa MIS palabras por favor. y tratare de enfocarme en el tema ke no logras entenderme.

Ahora...

'cuantos te lanzaste para decir tantas cosas tan inlogicas, la fe y la logica jamas se van a complementaran.

la logica se basa en la razon y la razon en lo que vemos.
la fe se basa en creer sin ver.

entonces como corajo se complementan si en sus conceptos se contradicen
¿que alguien me explique?

si es la pregunta mas estupida, para que la respondes. lo peor la respondes con una respuesta estupida y llena de sarcasmo.

si dios no te quiere ayudar ¿entoces para que carajo crees en el?
que acaso solo esta de figurita representativa.

como dice Demential Drummer tu post esta bueno para reirse un rato.'

creo que si lees lo ke le dije al amigo arriba entenderas mejor. Yo no creo en Dios, no inventes algo que no he dicho
:mota::mota:
haahah caray no crees en dios pero respondes como creyente. Que buena mota tio, ten cuidado con las neuronas.

Veo ke crees en la evolucion. si kieres ke hablemos sobre la creaccion, lo hacemos. yo no creo en la evolucion. si no en la creaccion. podemos cambear informacion si lo deseas.
No crees en la evolucion, y no eres creyente en la madre pero crees en la creacion.
Mi hermano si esto es una broma por favor dilo, por que tu mismo te contradices.

La creacion es de dios y evolucion es un proceso natural en el cual no existe dios.

Entonces como carajos no crees en dios, pero si crees en la creacion. Como te contradices tu mismo.

Creacion:
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
Se ve la intervencion de un ser divino u dios, pero tu no crees en dios apenas se nota que te contradices lo que dices.
 

Agreval

Bovino de alcurnia
me ganaste night_runner levitico llega hasta el capitulo 27 LOL
También pudo haber sido un error de dedo ¬¬

Levitico 20:13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: Morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.

No es que me sepa toda la biblia xD pero creo que para poder atacar hay que conocer al enemigo y puedo presumir de ser una de las personas que ya se aventó la lectura de dicho libro, por completo y sin ser creyente ñ_ñ
 
en lugar de poner cosas que no vienen ni al caso, porque no aportan cosas útiles y se dejan de tanto chaquetear:chavo:
Quien te asegura vos que no trabajamos? ¿Quien me asegua que vos trabajas y no andas de vago?

si no te gusta el post no entres en vaga hay miles de post para que puedas entrar, pero no vengas a poner spam al post:cowverine::cowverine::cowverine:
 
No se pasen de lanza, hacen preguntas ke ya les di la respuesta... solo leen y atacan, sin antes pensar en lo ke leieron. Critican mi ortografia xD, irrespentan mi punto de vista sin entenderlo, preguntan cosas no muy inteligentes.

no tengo tiempo haci ke contestare las mas facilitas :D

JOSENOEL:


No crees en la evolucion, y no eres creyente en la madre pero crees en la creacion.
Mi hermano si esto es una broma por favor dilo, por que tu mismo te contradices.


La creacion es de dios y evolucion es un proceso natural en el cual no existe dios.

Entonces como carajos no crees en dios, pero si crees en la creacion. Como te contradices tu mismo.

como lo dije, no creo en TU DIOS. pero creo en la creacion, cuando digo ke creo en la creacion, me refiero a ke el primer humano no aparecio de la nada. no fue arte de magia. FUE creado.



Se ve la intervencion de un ser divino u dios, pero tu no crees en dios apenas se nota que te contradices lo que dices. (refiriendose a la creacion)
Creo en la creaccion. algo nos creo. fue un ser divino como tu lo dices. yo no creo en el Dios que tu conoces. yo creo en algo aun mas poderoso que ese retrato que tienen en las iglesias catolicas. No se en ke manera me he contradecido. He aceptado ke existe un ser divino de por medio.... No inventen cosas solo por atacarme...

haahah caray no crees en dios pero respondes como creyente. Que buena mota tio, ten cuidado con las neuronas.

respondo como creyente... como responde un creyente segun tu? yo respondo como soy. no me compares con un religioso porke he demostrado ke no lo soy.


Rubico:
Entonces, como no crees en la evolución, ¿descartas cualquier debate al respecto?¿solo hablas de aquello que no represente una contradicción a tus creencias? Es por esa cerrazón que existen cosas tales como la discriminación.

No inventes, en ke momento dije eso? podemos debatir sobre la evolucion. si tu tienes una creencia mejor ke la mia, me unire a ti. pero veras ke la evolucion, no es mejor ke la creaccion.
Te dare dos ejemplos.
El ojo humano. la evolucion dice ke fuimos mejorados poco a poco hasta ser lo ke somos. Si le kitas un nervio (de muchos ke tiene) , no sirve. es basura.
segun la evolucion, teniamos ojos y se le fueron anadiendo nervios? no servia y a cierto punto fue completo y sirvio? jaja ok... eso es lo ke crees?

la evolucion afirma ke este proceso tomo billonesss de añossss. ahora , mira el sol.
[el sol es una estrella. sabes el proceso de vida de una estrella? se encojen, y encojen, hasta ke explotan.. forman un agujero negro y se crea el principio de una nueva galaxea. ]
(si kieres mas informacion, buscalo en el internet. )
Como puedes ver el sol se va comprimiendo dia a dia. si la evolucion fuera cierta, si regresaras los miles de miles millones o lo ke kieras de tiempo atras.. el sol cubriria nuestro planeta. es ilogico, no crees?

Existen muchos peros a la teoria de la evolucion, por eso ES TEORIA y no ley. igualmente la CREACION es TEORIA, entiendan eso. se ha debatido esto por decadas, no esperes ke entre 5 vacunos resolvamos este tema...

Pero si tu mismo proclamas a un ser todopoderoso, ¿no sería este ser el creador de TODA la humanidad?, ¿no debería TODA la humanidad adorar a este ser? Si tu crees que es tonto, ¿no sería de igual manera "tonto" el asumir que de entre todas las creencias, la tuya es la correcta?

este SER creo la BASE de la humanidad. estos se multiplicaron.
Mi creencia no es la correcta. no digas cosas ke no he dicho

Entonces que caso tiene preocuparse de la existencia de este ser, que caso tiene rezar, un ser que no interviene es tan útil como uno que no existe. Y esto me lleva a una pregunta, ¿como sabes que lo que afirmas es cierto? Como puedes tu aspirar a saber lo que este "ser todopoderoso" hace o desea, ya, confiesa... no te estas inventando todo esto?

Alfin algo digno de resaltar, tu no has dicho NO tiene punto. te apoyo amigo! los ke estan rezando en este momento, estan perdiendo su tiempo. un ser ke no internviene es inutil. te apoyo por segunda vez!

Si tu creas algo, no nesesariamente tiene ke servirte.... cuando tienes un hijo.. no nesesariamente te dira ' padre ' solo lo ara si le ensenas.pero y si no?

Y ya para concluir !!!!CUIDA TU MALDITA ORTOGRAFÍA, ESTO NO ES UN TU TELÉFONO CELULAR!!!!!!

Siento ke me estas ofendiendo, te estas pasando de la raya. nada me cuesta decir malas palabras e insultar a los ke no me apoyan. Pero me parece una perdida de tiempo, no es de caballeros.
yo cambio la letra 'Q' por 'K'. es algo personal. respeta mi estilo de ser, asi como respeto el tuyo.

Senna:

¿Perfecto?¿al menos tienes una remota idea de qué significa esa palabra?
Te lo digo porque todos usan ese adjetivo sin detenerse a reflexionar un poco que implica llamar a algo perfecto....
Tan "perfecto" que un pequeño virus puede matarnos sin remedio...
Tan "perfecto", que no tolera varios días sin dormir...
Tan "perfecto" que un impacto en el craneo puede desde causar daños permanentes hasta la muerte...


Yo Dije, ' Nuestro organismo es demasiado perfecto para ser evolucion. ' lee y piensa lo ke digo.
Nosotros NO somos perfectos. Si estudias la 'lengua espanola: Juego de oraciones' veras ke la frase ' .. demasiado perfecto... ' viene DESPUES de ' ..para ser evolucion. '

pense ke lo entenderias , veo ke me ekiboke.


Tan "perfecto" que un pequeño virus puede matarnos sin remedio...
Eso afirma ke no fuimos creados perfectos. Si fueramos evolucion, huvieramos evolucionado a ser inmunes a los virus. no crees?
Tan "perfecto", que no tolera varios días sin dormir...

estas son locuras tuyas. te parece poco la abilidad de recargarte? dormir y amanecer como nuevo?

acaso kerias ser como el tipo de flor ke dura un solo dia porke no tiene forma de adkirir mas energia? (es un tipo de margarita, no recuerdo su nombre)

Tan "perfecto" que un impacto en el craneo puede desde causar daños permanentes hasta la muerte...
Tu craneo es la defensa principal de tu cabesa, la parte mas importante de tu cuerpo. ahi esta tu cerebro... eres un humano. no un ser indestructible :D

Lo que sí sé es que estoy aquí para tener una ortografía descente y no usar el lenguaje que se acostumbra en el messenger...

Esto es un foro. simplemente. lo ke pase aki no afecta mi vida en ningun sentido.
Si fuera algo importante, tendria una ortografia, no perfecta, pero mejor ke la de aca :D

Posiblemente. Pero¿porqué todas las religiones desean la adoración de ese ente creador y le piden favores aún cuando, como tú afirmas, no va a actuar?

Por tontos, pierden su tiempo. Por eso es su religion.



Espero ke de ahora en adelante me ataken inteligentemente. les pido ke usen preguntas claras, y respeten la verdad. ( no inventen cosas ke no he dicho)
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
No se pasen de lanza, hacen preguntas ke ya les di la respuesta... solo leen y atacan, sin antes pensar en lo ke leieron. Critican mi ortografia xD, irrespentan mi punto de vista sin entenderlo, preguntan cosas no muy inteligentes.

no tengo tiempo haci ke contestare las mas facilitas :D
No te preocupes, es lo que todos hacen: intentan contestar "las más facilitas"...

JOSENOEL:


No crees en la evolucion, y no eres creyente en la madre pero crees en la creacion.
Mi hermano si esto es una broma por favor dilo, por que tu mismo te contradices.


La creacion es de dios y evolucion es un proceso natural en el cual no existe dios.

Entonces como carajos no crees en dios, pero si crees en la creacion. Como te contradices tu mismo.

como lo dije, no creo en TU DIOS. pero creo en la creacion, cuando digo ke creo en la creacion, me refiero a ke el primer humano no aparecio de la nada. no fue arte de magia. FUE creado.
Supongo que todos los fósiles, todas las evidencias de humanos prehistóricos(cromagón, homo erecus, neanderthal, australopitecus, etc) fueron tamibién creados....
¿Creados por qué o quien? Según tu por una fuerza superior que tú inventaste...
Se ve la intervencion de un ser divino u dios, pero tu no crees en dios apenas se nota que te contradices lo que dices. (refiriendose a la creacion)
Creo en la creaccion. algo nos creo. fue un ser divino como tu lo dices. yo no creo en el Dios que tu conoces. yo creo en algo aun mas poderoso que ese retrato que tienen en las iglesias catolicas. No se en ke manera me he contradecido. He aceptado ke existe un ser divino de por medio.... No inventen cosas solo por atacarme...
¿Más poderoso? Se supone que el dios de la biblia es "omnipotente", "omnisciente", "omnipresente"...
No puede haber, al menos conceptualmente, nada más poderoso que eso...
haahah caray no crees en dios pero respondes como creyente. Que buena mota tio, ten cuidado con las neuronas.

respondo como creyente... como responde un creyente segun tu? yo respondo como soy. no me compares con un religioso porke he demostrado ke no lo soy.


Rubico:
Entonces, como no crees en la evolución, ¿descartas cualquier debate al respecto?¿solo hablas de aquello que no represente una contradicción a tus creencias? Es por esa cerrazón que existen cosas tales como la discriminación.

No inventes, en ke momento dije eso? podemos debatir sobre la evolucion. si tu tienes una creencia mejor ke la mia, me unire a ti. pero veras ke la evolucion, no es mejor ke la creaccion.
Te dare dos ejemplos.
El ojo humano. la evolucion dice ke fuimos mejorados poco a poco hasta ser lo ke somos. Si le kitas un nervio (de muchos ke tiene) , no sirve. es basura.
segun la evolucion, teniamos ojos y se le fueron anadiendo nervios? no servia y a cierto punto fue completo y sirvio? jaja ok... eso es lo ke crees?
Vaya que eres un creacionista, hasta conoces la "indivisibilidad"...
Ahora, ¿qué hay del cerebro? El cerebro es, por mucho, el órgano más complejo que existe. Mucha gente ha perdido parte del cerebro por accidentes o porque así lo requería la cirugía y ¿adivina qué?. El cerebro puede seguir funcionando. Si bien se pueden llegar a perder funcionalidades, el cerebro sigue cumpliendo muchas de sus funciones, dependiendo del tamaño del daño...

la evolucion afirma ke este proceso tomo billonesss de añossss. ahora , mira el sol.
[el sol es una estrella. sabes el proceso de vida de una estrella? se encojen, y encojen, hasta ke explotan.. forman un agujero negro y se crea el principio de una nueva galaxea. ]
(si kieres mas informacion, buscalo en el internet. )
Como puedes ver el sol se va comprimiendo dia a dia. si la evolucion fuera cierta, si regresaras los miles de miles millones o lo ke kieras de tiempo atras.. el sol cubriria nuestro planeta. es ilogico, no crees?
¿Qué no sabías que eso va a pasar? en realidad el sol se va a convertir en una gigante roja hasta que comience a declinar y convertirse en una enana blanca...

Existen muchos peros a la teoria de la evolucion, por eso ES TEORIA y no ley. igualmente la CREACION es TEORIA, entiendan eso. se ha debatido esto por decadas, no esperes ke entre 5 vacunos resolvamos este tema...
Las teorías son aquellas que sirven para algo. La teoría de la relatividad funcionó para la creación de armas atómicas y para comprender en parte al universo, las hipótesis solo plantean algo que hay que comprobar: eso mismo es el creacionismo, solo una hipótesis. La evolución está siendo comprobada día a día gracias a evidencias, evidencias que el creacionismo no tiene...
Pero si tu mismo proclamas a un ser todopoderoso, ¿no sería este ser el creador de TODA la humanidad?, ¿no debería TODA la humanidad adorar a este ser? Si tu crees que es tonto, ¿no sería de igual manera "tonto" el asumir que de entre todas las creencias, la tuya es la correcta?

este SER creo la BASE de la humanidad. estos se multiplicaron.
Mi creencia no es la correcta. no digas cosas ke no he dicho

Entonces que caso tiene preocuparse de la existencia de este ser, que caso tiene rezar, un ser que no interviene es tan útil como uno que no existe. Y esto me lleva a una pregunta, ¿como sabes que lo que afirmas es cierto? Como puedes tu aspirar a saber lo que este "ser todopoderoso" hace o desea, ya, confiesa... no te estas inventando todo esto?

Alfin algo digno de resaltar, tu no has dicho NO tiene punto. te apoyo amigo! los ke estan rezando en este momento, estan perdiendo su tiempo. un ser ke no internviene es inutil. te apoyo por segunda vez!

Si tu creas algo, no nesesariamente tiene ke servirte.... cuando tienes un hijo.. no nesesariamente te dira ' padre ' solo lo ara si le ensenas.pero y si no?

Y ya para concluir !!!!CUIDA TU MALDITA ORTOGRAFÍA, ESTO NO ES UN TU TELÉFONO CELULAR!!!!!!

Siento ke me estas ofendiendo, te estas pasando de la raya. nada me cuesta decir malas palabras e insultar a los ke no me apoyan. Pero me parece una perdida de tiempo, no es de caballeros.
yo cambio la letra 'Q' por 'K'. es algo personal. respeta mi estilo de ser, asi como respeto el tuyo.
Perdona, pero ¿cuando se definió eso como estilo? Eso más bien parece "carecer de estilo". Estás en el corral intelectual, trata de adecuarte a él. Demuestra que mereces escribir en él...
Senna:

¿Perfecto?¿al menos tienes una remota idea de qué significa esa palabra?
Te lo digo porque todos usan ese adjetivo sin detenerse a reflexionar un poco que implica llamar a algo perfecto....
Tan "perfecto" que un pequeño virus puede matarnos sin remedio...
Tan "perfecto", que no tolera varios días sin dormir...
Tan "perfecto" que un impacto en el craneo puede desde causar daños permanentes hasta la muerte...


Yo Dije, ' Nuestro organismo es demasiado perfecto para ser evolucion. ' lee y piensa lo ke digo.
Nosotros NO somos perfectos. Si estudias la 'lengua espanola: Juego de oraciones' veras ke la frase ' .. demasiado perfecto... ' viene DESPUES de ' ..para ser evolucion. '

pense ke lo entenderias , veo ke me ekiboke.
El adjetivo perfecto desribe a algo que carece de fallas, errores o defectos. No puedes decir que algo es "medio perfecto" o "demasiado perfecto" o "casi perfecto". No, no puedes. Algo es perfecto o no es perfecto. Simplemente estudia el concepto, asimílalo y tal vez lo entenderás: en la perfección no existen medias tintas....
Tan "perfecto" que un pequeño virus puede matarnos sin remedio...
Eso afirma ke no fuimos creados perfectos. Si fueramos evolucion, huvieramos evolucionado a ser inmunes a los virus. no crees?
Tan "perfecto", que no tolera varios días sin dormir...

estas son locuras tuyas. te parece poco la abilidad de recargarte? dormir y amanecer como nuevo?
¿Ahora me llamas loco?
A lo que me refiero es que el ser humano es incapáz de sobrevivir por varios días sin dormir. ¿Es tan dificil de entender?
acaso kerias ser como el tipo de flor ke dura un solo dia porke no tiene forma de adkirir mas energia? (es un tipo de margarita, no recuerdo su nombre)
WTF???
Tan "perfecto" que un impacto en el craneo puede desde causar daños permanentes hasta la muerte...
Tu craneo es la defensa principal de tu cabesa, la parte mas importante de tu cuerpo. ahi esta tu cerebro... eres un humano. no un ser indestructible :D
A eso me refiero: lo llamaste perfecto. A la palabra perfecto no le puedes anteponer otras palabras para modificarla: lo perfecto es perfecto y todo lo demás es imperfecto. No existe la "casi-perfección", la "semi-perfección", la "medio-perfección", etc.
Si el cuerpo humano fuera "perfecto", sería, como dices, "indestructible".
Lo que sí sé es que estoy aquí para tener una ortografía descente y no usar el lenguaje que se acostumbra en el messenger...

Esto es un foro. simplemente. lo ke pase aki no afecta mi vida en ningun sentido.
Si fuera algo importante, tendria una ortografia, no perfecta, pero mejor ke la de aca :D
Esto pasa cuando no se molestan en leer el Re-reglamento. Aquí se tratan temas delicados y es por eso que se han creado reglas más estrictas en cuanto al manejo del foro.
Date una pasada por: http://ba-k.com/showthread.php?t=430931
Y lee el Re-reglamento.
Y aquí cito la parte donde habla de ortografía:

Sobre ortografía y estilo.

2. Los mensajes en el sub-foro de política deben escribirse en minúscula, de preferencia en color negro y evitar el usar lenguaje tipo SMS o de mensajero, es altamente recomendable usar "que" en lugar de "k" acertando en todo momento a la ortografía, en caso de fallar a esta recomendación, se estará sujeto a criterio del moderador a una sanción".

Y si crees que somos malas personas, date cuenta que no hemos reportado tus faltas de ortografía al moderador...
Te repito: estás en el corral intelectual, no en el foro libre, donde puedes decir casi lo que quieras...
Posiblemente. Pero¿porqué todas las religiones desean la adoración de ese ente creador y le piden favores aún cuando, como tú afirmas, no va a actuar?

Por tontos, pierden su tiempo. Por eso es su religion.
Los creacionistas no están muy lejos: creen en algo que no comprenden, no saben si en realidad existe o no porque no tienen evidencias. Todo lo que dicen es subjetivo, exactamente igual que en las religiones...
Espero ke de ahora en adelante me ataken inteligentemente. les pido ke usen preguntas claras, y respeten la verdad. ( no inventen cosas ke no he dicho)
Ahora, según tú, no usamos la inteligencia para argumentar...
¿Es eso o no eres nada claro al escribir? ¿no es coincidencia que los que respondemos a tus argumentos siempre "nos equivoquemos en lo que dijiste", según tú?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
El tema parece interesante, aunque, por supuesto, tal vez las preguntas en sí se tomen como una declaración directa y personal.

Lo que yo pienso al respecto es que toda persona que se diga creyente debería cuestionarse su fe, tal como dicen que hay que orar, en una de esas debieran detenerse a pensar si lo que están viviendo, oyendo, sintiendo en el plano, digámoslo, espiritual sea una verdad.

A qué aspira el cristianismo, según tengo entendido a vivir en comunión con el único Dios, y actualmente la religión católica, siendo una de las mayores religiones del planeta, habla de que Jesús vino al mundo sólo para anunciar la existencia del verdadero Dios, llamese Alá, Buda, Ramma, etc.

Pero bueno, regresando al tema en cuestión, por qué los creyentes no se cuestionan cosas sobre su verdadera fé, qué les puede provocar, ¿es temor acaso contradecir las escrituras sagradas que con tanto ahinco tratan de inculcar todas y cada una de las religiones grandes? Podemos aplicar, tal vez, esta misma retórica al Judaísmo e Islamismo. ¿De verdad la religión como tal es necesaria, con todos sus defectos que han provocado tanta sangre? ¿O sólo es una manera de llegar a comprender, en realidad, la verdadera esencia del mundo y las implicaciones morales que conllevan una vida de castidad, de meditación y paz interior?

Por defecto, si atacamos el hecho de que creer es una bestialidad carente de todo raciocinio somos tan fundamentalistas como todos los evangelistas de la casa blanca y los extremistas musulmanes juntos. Lo que se debería criticar, en todo caso, es la conducta contradictoria de aquellos que por etiqueta practican un culto y reflejan una serie de actos inmorales y desenfrenados que no deberían ser llevados a cabo según sus creencias religiosas.
Somos personas que piensan por sí mismos y no creemos en dogmas. No somos extremistas porque no tratamos de cambiar la fé de las personas. Simplemente tratamos de hacer que reflexionen acerca de su fé y no crean todo lo que en ella se dice. En mi caso, si fuera extremista, ya habría tratado de convencer a mi familia a dejar el catolicismo, lo más que he hecho es hacerles ciertos cuestionamientos para que ellos piensen y no tomen de manera literal lo que la biblia dice...
He ahí que la religión, en estos días, ya sólo se usa como excusa para permitir o legitimar actos en nombre de Dios, o como salida fácil para justificar una vida de pecados que pueden ser fácilmente perdonados al final de los días.

¿Cuál es el meollo de todo este post a lo largo del tiempo? ¿Criticar un sistema de creencias válidas malinterpretadas por un atajo de inútiles? ¿Legitimar que la razón fácilmente puede llevar a buen término el destino del planeta? ¿O negar la necesidad de tener un Dios y demostrar que en realidad no existe y que algunos de los actos religiosos que pueden llevar a una vida plena y pacífica también son absurdos?
¿La religión es un sistema de creencias válidas? La religión se podría considerar válida si hubiera en todo el mundo una religión universal y en la cual las deidades de dicha religión se mostraran...
El objeto de este tema es hacer ver a los creyentes que creen tener cimentada su fé, que la realidad es distinta: su propia fé es contradictoria. Y a los que no tienen bien cimentada su fé, les pueden ocurrir varias cosas:
1.- Empiezan a investigar y se dan cuenta que esa fé no es lo que creían, probablemente la abandonen o la cuestionen más a menudo.
2.-Toman este tema como un "arma del demonio" que quiere tentarlos a cuestionar su fé, por lo cual se olvidan de este tema.
3.-Toman este tema como un ataque directo a su fé, a la cual tratan de defender.
4.-Les es indiferente, su fé no les importa lo suficiente y, de igual manera se olvidadan de este tema el cual les parece irrelevante.
Es cierto que no puedo abarcar todo el tema, quizá porque se ha alargado tanto la discusión (mas no la utilidad del debate) que mi respuesta pueda sonar fuera de lugar. También es cierto que mis planteamientos rayan en el catolicismo puesto que el medio en donde vivo está influenciado por esta religión. Si me preguntaran algo como

¿Tu crees que Dios existe? podría dar dos respuestas:

1.- Sí creo que existe... pero de ahí a creer en "la palabra" de alguien que nunca ha sido visto desde la creación del universo no me da mucha confianza.
Ahí entramos a otro dilema. La existencia de un dios se plantea mediante ese conjunto de palabras de personas que afirman haber estado en contacto con deidades superiores. Ahora, dices creer en un dios, ¿porqué no creer en muchos dioses? La mayoría de la humanidad, durante la mayor parte de la historia ha sido politeísta. ¿Qué anula la existencia de múltiples deidades?
2.- No existe, por lo tanto "la palabra de Dios" en muchas ocasiones ha sido creada por hombres que en realidad quieren ver una humanidad viviendo en paz y armonía.

Por supuesto, ambas respuestas son ambiguas y no representan puntos de vista radicales, una y otra dejan abierta la posibilidad de una existencia divina. Mi punto es el siguiente: Dios sí existe, pero no le creo, entonces, ejerzo mi derecho de libre albedrío. Dios no existe por lo tanto dejo de marearme con temas religiosos y vivo en santa paz con mis semejantes en vez de seguir discutiendo la utilidad de darle etiqueta a las cosas.
¿No crees en su palabra, pero crees en el libre albedrío?
Por cierto:

La Teoría de la Relatividad no tenía como finalidad la creación de armas atómicas, de ella se dedujeron muchas cosas pero hasta ahí. La relatividad especial establecía, en primera, que el movimiento es relativo a todos los objetos y que el éter como medio propagador de la luz no era necesario; en segundo lugar plantea que la luz se mueve a la misma velocidad sin importar el plano por el que se mueva, lo que conlleva a que algunos observadores, en sistemas inerciales distintos, observen hechos como el aumento de masa con el movimiento o la diltación del tiempo. Esto quiere decir que mientras más rápido se mueven las cosas se da la identidad de masa y energía, hablando, claro, de cuerpos con poca materia y velocidades cercanas a las de la luz...

La teoría general establece el principio de equivalencia gravitacional... o sea, si encerramos en una nave a algunas personas y hacemos que esta acelere, los ocupantes no sabrían decir si el peso que sienten debajo de ellos, en dirección contraria al movimiento de la nave, se deba a la atracción de un campo gravitatorio o a la aceleración de la nave en movimiento...

Funcionó, claro... pero a veces otras personas se van con la finta de que ésa era la finalidad. Por supuesto no hablo de ti Ayrton Senna.
Nunca dije que la finalidad de esa teoría fuera la creación de las armas nucleares, sin embargo, la conocida ecuación planteada en esta teoría E=MC2, dió luz a muchos otros científicos para intentar extraer más y más energía de la materia. Así, la cantidad de energía que se puede extraer mediante la aplicación de la física nuclear es enorme en comparación a la cantidad de materia usada. La idea estaba dada, solo habría que buscar maneras de extraer esas grandes cantidades de energía ocultas en la materia. Recuerda que en esas épocas se obtenía energía principalmente de materiales fósiles, de los cuales el más eficiente era el diesel. Extraer enormes cantidades de energía era totalmente impensable para cualquiera hasta que Einstein planteó la idea de que la energía contenida en la matería iba mucho más lejos de lo conocido...
 
No se pasen de lanza, hacen preguntas ke ya les di la respuesta... solo leen y atacan, sin antes pensar en lo ke leieron. Critican mi ortografia xD, irrespentan mi punto de vista sin entenderlo, preguntan cosas no muy inteligentes.

no tengo tiempo haci ke contestare las mas facilitas :D )
Pufff ortografia pues pasa por las reglas del foro para que te des cuenta.

JOSENOEL:


No crees en la evolucion, y no eres creyente en la madre pero crees en la creacion.
Mi hermano si esto es una broma por favor dilo, por que tu mismo te contradices.

La creacion es de dios y evolucion es un proceso natural en el cual no existe dios.

Entonces como carajos no crees en dios, pero si crees en la creacion. Como te contradices tu mismo.

como lo dije, no creo en TU DIOS. pero creo en la creacion, cuando digo ke creo en la creacion, me refiero a ke el primer humano no aparecio de la nada. no fue arte de magia. FUE creado. )
Fue creado pero por quien?
un ser superior si decimos un ser superior hablamos de un dios sea biblico u no biblico, entoces creas no o en el dios biblico, pero crees en un dios que creo todo. Entoces eres un creyente.

Se ve la intervencion de un ser divino u dios, pero tu no crees en dios apenas se nota que te contradices lo que dices. (refiriendose a la creacion)
Creo en la creaccion. algo nos creo. fue un ser divino como tu lo dices. yo no creo en el Dios que tu conoces. yo creo en algo aun mas poderoso que ese retrato que tienen en las iglesias catolicas. No se en ke manera me he contradecido. He aceptado ke existe un ser divino de por medio.... No inventen cosas solo por atacarme... )
Primero no creo en dios ( aclaro ningun tipo de dios de los 1000 que an existido)

Te contradices por que dices que no crees en dios, pero que fuimos creado por algo. No inveto solo uso lo que tu dices para atarcarte.

haahah caray no crees en dios pero respondes como creyente. Que buena mota tio, ten cuidado con las neuronas

respondo como creyente... como responde un creyente segun tu? yo respondo como soy. no me compares con un religioso porke he demostrado ke no lo soy. )
Aff mala difinicion el hecho que creas en algo no significa que seas religioso.
Crees que nos creo algo, por ende tu eres creyente no importa de lo quesea pero crees en algo.


Rubico:
Entonces, como no crees en la evolución, ¿descartas cualquier debate al respecto?¿solo hablas de aquello que no represente una contradicción a tus creencias? Es por esa cerrazón que existen cosas tales como la discriminación.

No inventes, en ke momento dije eso? podemos debatir sobre la evolucion. si tu tienes una creencia mejor ke la mia, me unire a ti. pero veras ke la evolucion, no es mejor ke la creaccion.
Te dare dos ejemplos.
El ojo humano. la evolucion dice ke fuimos mejorados poco a poco hasta ser lo ke somos. Si le kitas un nervio (de muchos ke tiene) , no sirve. es basura.
segun la evolucion, teniamos ojos y se le fueron anadiendo nervios? no servia y a cierto punto fue completo y sirvio? jaja ok... eso es lo ke crees?)
WTF..... tu no inventes ponte a leer de evolucion. para que te descuenta todos los seres vivos evolucionan todos los dias. Ponte a leer un libro de biologia y despues hablas de evolucion.

la evolucion afirma ke este proceso tomo billonesss de añossss. ahora , mira el sol.
[el sol es una estrella. sabes el proceso de vida de una estrella? se encojen, y encojen, hasta ke explotan.. forman un agujero negro y se crea el principio de una nueva galaxea. ]
(si kieres mas informacion, buscalo en el internet. )
Como puedes ver el sol se va comprimiendo dia a dia. si la evolucion fuera cierta, si regresaras los miles de miles millones o lo ke kieras de tiempo atras.. el sol cubriria nuestro planeta. es ilogico, no crees? )
Pufff te recuerdo que no solo existe esta galaxia, existen miles de galaxias. El sistema solar es solo un punto pequeño, en la Vía Láctea. no presenta nada el sistema solar.

Existen muchos peros a la teoria de la evolucion, por eso ES TEORIA y no ley. igualmente la CREACION es TEORIA, entiendan eso. se ha debatido esto por decadas, no esperes ke entre 5 vacunos resolvamos este tema... )
En la madre lo que es decir sin saber nada, teoria y diferente a una hipotesis, la creacion es una hipotesis, la evolucion una teoria.
Una hipotesis se vuelve teoria cuando es comprobada una y otra ves, en todos los experimentos da el mismo resultado. Es cuando pasa hacer usada como teoria, la teoria de la evolucion es fundamental en procesos biologicos, mientras la hipotesis de la creacion solo se usa para crear seres imaginarios.

Pero si tu mismo proclamas a un ser todopoderoso, ¿no sería este ser el creador de TODA la humanidad?, ¿no debería TODA la humanidad adorar a este ser? Si tu crees que es tonto, ¿no sería de igual manera "tonto" el asumir que de entre todas las creencias, la tuya es la correcta?

este SER creo la BASE de la humanidad. estos se multiplicaron.
Mi creencia no es la correcta. no digas cosas ke no he dicho

Entonces que caso tiene preocuparse de la existencia de este ser, que caso tiene rezar, un ser que no interviene es tan útil como uno que no existe. Y esto me lleva a una pregunta, ¿como sabes que lo que afirmas es cierto? Como puedes tu aspirar a saber lo que este "ser todopoderoso" hace o desea, ya, confiesa... no te estas inventando todo esto?

Alfin algo digno de resaltar, tu no has dicho NO tiene punto. te apoyo amigo! los ke estan rezando en este momento, estan perdiendo su tiempo. un ser ke no internviene es inutil. te apoyo por segunda vez!

Si tu creas algo, no nesesariamente tiene ke servirte.... cuando tienes un hijo.. no nesesariamente te dira ' padre ' solo lo ara si le ensenas.pero y si no?

Y ya para concluir !!!!CUIDA TU MALDITA ORTOGRAFÍA, ESTO NO ES UN TU TELÉFONO CELULAR!!!!!!

Siento ke me estas ofendiendo, te estas pasando de la raya. nada me cuesta decir malas palabras e insultar a los ke no me apoyan. Pero me parece una perdida de tiempo, no es de caballeros.
yo cambio la letra 'Q' por 'K'. es algo personal. respeta mi estilo de ser, asi como respeto el tuyo.
)
Tu estilo afffff de nuevo te digo pasa por las reglas del foro aqui no vienes hacer tu gusto y antojo.

Senna:

¿Perfecto?¿al menos tienes una remota idea de qué significa esa palabra?
Te lo digo porque todos usan ese adjetivo sin detenerse a reflexionar un poco que implica llamar a algo perfecto....
Tan "perfecto" que un pequeño virus puede matarnos sin remedio...
Tan "perfecto", que no tolera varios días sin dormir...
Tan "perfecto" que un impacto en el craneo puede desde causar daños permanentes hasta la muerte...

Yo Dije, ' Nuestro organismo es demasiado perfecto para ser evolucion. ' lee y piensa lo ke digo.
Nosotros NO somos perfectos. Si estudias la 'lengua espanola: Juego de oraciones' veras ke la frase ' .. demasiado perfecto... ' viene DESPUES de ' ..para ser evolucion. '

pense ke lo entenderias , veo ke me ekiboke. )
como dice Ayrton Senna no exite "semi-perfecto", "casi-perfecto", " un poco perfecto"
una cosa es perfecto o no lo es.

Tan "perfecto" que un pequeño virus puede matarnos sin remedio...
Eso afirma ke no fuimos creados perfectos. Si fueramos evolucion, huvieramos evolucionado a ser inmunes a los virus. no crees[ )
Afff lo que es decir sin saber otra ves lee por favor.
Los virus evolucionan o mutan, el virus de la gripe puede evolucionar miles de veces. Es por eso que te da gripe. te lo explico mas sencillo tal ves entiendes.

Mira alguien crea un hack par un juego online, el hack te funciona por un cierto tiempo. Hasta que lo parchan, o cierran la grieta por donde entrava el hack, entoces que hace hacker? busca otra grieta, para poder meter el hack, que funcione.

eso mismo pasa con los virus, ellos evolucionas constante mente, al igual que ser humano.

Por que todos los seres vivos evolucionan costante mente o diariamente.

Tan "perfecto", que no tolera varios días sin dormir...

estas son locuras tuyas. te parece poco la abilidad de recargarte? dormir y amanecer como nuevo?

acaso kerias ser como el tipo de flor ke dura un solo dia porke no tiene forma de adkirir mas energia? (es un tipo de margarita, no recuerdo su nombre) )
Aff
sinceramente ponte a leer libros de biologia, para que sepas un poco mas, no voy a contestar esto por que es demasiado estupido lo que dices que hasta se me puede pasar la estupides.

Tan "perfecto" que un impacto en el craneo puede desde causar daños permanentes hasta la muerte...
Tu craneo es la defensa principal de tu cabesa, la parte mas importante de tu cuerpo. ahi esta tu cerebro... eres un humano. no un ser indestructible :D)
:):):) no me puedo aguantar diculpen el disturbio pero aqui tenemos un:


El ser humano no es perfecto, ni sera por que sin las plantas el ser humano es una shit, no sirve ya que ellas son el unico ser vivo que puede crear su propio alimento sin depender, de otro ser vivo. ellas solo dependen del sol. Pero el humano depende de ellas y de otros animales para poder hacer sus cosas diarias.

Por eso por cada arbol que cortes, siembra 15.
 
No inventes, en ke momento dije eso? podemos debatir sobre la evolucion. si tu tienes una creencia mejor ke la mia, me unire a ti. pero veras ke la evolucion, no es mejor ke la creaccion.
Te dare dos ejemplos.
El ojo humano. la evolucion dice ke fuimos mejorados poco a poco hasta ser lo ke somos. Si le kitas un nervio (de muchos ke tiene) , no sirve. es basura.
segun la evolucion, teniamos ojos y se le fueron anadiendo nervios? no servia y a cierto punto fue completo y sirvio? jaja ok... eso es lo ke crees?

la evolucion afirma ke este proceso tomo billonesss de añossss. ahora , mira el sol.
[el sol es una estrella. sabes el proceso de vida de una estrella? se encojen, y encojen, hasta ke explotan.. forman un agujero negro y se crea el principio de una nueva galaxea. ]
(si kieres mas informacion, buscalo en el internet. )
Como puedes ver el sol se va comprimiendo dia a dia. si la evolucion fuera cierta, si regresaras los miles de miles millones o lo ke kieras de tiempo atras.. el sol cubriria nuestro planeta. es ilogico, no crees?

Existen muchos peros a la teoria de la evolucion, por eso ES TEORIA y no ley. igualmente la CREACION es TEORIA, entiendan eso. se ha debatido esto por decadas, no esperes ke entre 5 vacunos resolvamos este tema...
Compa, aclaremos algunas cosas:

-La evolución no es una creencia, es un hecho, y hasta ahora la Teoría sintética de la evolución es la mejor explicación y descripción de este hecho.

-En este mismo tema y en el de Jesús no existe, se ha demostrado que muchos de los "argumentos" de la corriente del Diseño inteligente, ya han sido refutados, por favor tómate la molestia de buscarlos. En lo personal el Diseño inteligente me parece un ejercicio de pereza intelectual, ya que todo él se basa en este argumento falaz: ya que la aparición de ciertas características de los seres vivos no han podido ser explicadas como resultado de una evolución por selección natural, entonces debieron ser diseñadas por alguna entidad inteligente. Es decir, el diseño inteligente (y el creacionismo) no aporta evidencias a su favor, sino que sólo se sustenta en los supuestos fallos de la teoría de la evolución.

-Con respecto a lo que dices del Sol, al parecer, al igual que gran parte de -yo diría que practicamente todos- los "argumentos" creacionistas, se basa en datos y teorías obsoletas, te recomiendo leer esto y esto de la página talkorigins, y como ya te dijo el compañero Ayrton:
en realidad el sol se va a convertir en una gigante roja hasta que comience a declinar y convertirse en una enana blanca...
el Sol es muy poco masivo para llegar a formar un agujero negro.

-También en estos temas se ha explicado varias veces el significado de las palabras teoría, ley y hecho en ciencia, te recomiendo leer esas explicaciones.

-La Teoría de la evolución es una teoría científica, el creacionismo es una hipótesis infundada.

Te lanzo un reto:

-Menciona alguna prueba científica a favor del creacionismo.

Ojo, con prueba a favor del creacionismo no me refiero a pruebas en contra de la teoría de la evolución ni de los métodos de datación ni de ninguna otra ciencia o técnica, sólo quiero pruebas a favor del creacionismo. No se aceptan argumentos falaces, ni fósiles dudosos o fraudulentos.:)
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Te dare dos ejemplos.
El ojo humano. la evolucion dice ke fuimos mejorados poco a poco hasta ser lo ke somos. Si le kitas un nervio (de muchos ke tiene) , no sirve. es basura.
segun la evolucion, teniamos ojos y se le fueron anadiendo nervios? no servia y a cierto punto fue completo y sirvio? jaja ok... eso es lo ke crees?
Sería bueno que antes de decir cosas como esa, leyeras este artículo, porque hablando así solo desprecias a las demás criaturas del 'creador':

Código:
http://www.sindioses.org/cienciaorigenes/bookjehova03.html
Además, si hubieramos sido creados por alguien superior, sería blasfemia usar ropa, ya que somos 'perfectos'. Hasta eso de usar ropa y vivir en casas es una cosa de evolución.
 

carp_88

Bovino adolescente
Un post muy interesante la verdad, da para debatir y exponer ideas. Muy de acuerdo con la frase de uno de los compañeros haciendo alusión a la necedad del creyente como así mismo del Ateo en cuanto a la imposición de las creencias propias, sin embargo no es el tema central. Yo por mi parte no soy creyente ni ateo, sino agnóstico. Ya que ambas posturas me parecen extremistas y poco lógicas.
Respondiendo a lo que dió inicio al post, creo que las preguntas son bastantes rebuscadas y cada una puede tener una respuesta lógica por parte del cristiano a quien se pretende pormenizar, y mas aún las respuestas que el creador del tema da, comprende mucho subjetivismo lo que conlleva al detrimento de los argumentos propiciados.
 
si antes se pasaron de lanza, ahora si la riegan. creo ke no estamos en la misma pagina, asi ke dejare de responder... no se puede con ustedes. aun sigen con la ortografia.. xD

lo unico SERIO ke vi, es lo de : Te lanzo un reto:

-Menciona alguna prueba científica a favor del creacionismo.


Ojo, con prueba a favor del creacionismo no me refiero a pruebas en contra de la teoría de la evolución ni de los métodos de datación ni de ninguna otra ciencia o técnica, sólo quiero pruebas a favor del creacionismo. No se aceptan argumentos falaces, ni fósiles dudosos o fraudulentos.

eso keria oir. algo inteligente. cuando llege el momento hare un mensaje con el titulo : RETO

creaccion.. eh... bien :D , demen un par de dias. mi tiempo se limita aun mas en principios de semana.
 
No se pasen de lanza, hacen preguntas ke ya les di la respuesta... solo leen y atacan, sin antes pensar en lo ke leieron. Critican mi ortografia xD, irrespentan mi punto de vista sin entenderlo, preguntan cosas no muy inteligentes.

no tengo tiempo haci ke contestare las mas facilitas :D

JOSENOEL:


No crees en la evolucion, y no eres creyente en la madre pero crees en la creacion.
Mi hermano si esto es una broma por favor dilo, por que tu mismo te contradices.


La creacion es de dios y evolucion es un proceso natural en el cual no existe dios.

Entonces como carajos no crees en dios, pero si crees en la creacion. Como te contradices tu mismo.

como lo dije, no creo en TU DIOS. pero creo en la creacion, cuando digo ke creo en la creacion, me refiero a ke el primer humano no aparecio de la nada. no fue arte de magia. FUE creado.



Se ve la intervencion de un ser divino u dios, pero tu no crees en dios apenas se nota que te contradices lo que dices. (refiriendose a la creacion)
Creo en la creaccion. algo nos creo. fue un ser divino como tu lo dices. yo no creo en el Dios que tu conoces. yo creo en algo aun mas poderoso que ese retrato que tienen en las iglesias catolicas. No se en ke manera me he contradecido. He aceptado ke existe un ser divino de por medio.... No inventen cosas solo por atacarme...

haahah caray no crees en dios pero respondes como creyente. Que buena mota tio, ten cuidado con las neuronas.

respondo como creyente... como responde un creyente segun tu? yo respondo como soy. no me compares con un religioso porke he demostrado ke no lo soy.


Rubico:
Entonces, como no crees en la evolución, ¿descartas cualquier debate al respecto?¿solo hablas de aquello que no represente una contradicción a tus creencias? Es por esa cerrazón que existen cosas tales como la discriminación.

No inventes, en ke momento dije eso? podemos debatir sobre la evolucion. si tu tienes una creencia mejor ke la mia, me unire a ti. pero veras ke la evolucion, no es mejor ke la creaccion.
Te dare dos ejemplos.
El ojo humano. la evolucion dice ke fuimos mejorados poco a poco hasta ser lo ke somos. Si le kitas un nervio (de muchos ke tiene) , no sirve. es basura.
segun la evolucion, teniamos ojos y se le fueron anadiendo nervios? no servia y a cierto punto fue completo y sirvio? jaja ok... eso es lo ke crees?

la evolucion afirma ke este proceso tomo billonesss de añossss. ahora , mira el sol.
[el sol es una estrella. sabes el proceso de vida de una estrella? se encojen, y encojen, hasta ke explotan.. forman un agujero negro y se crea el principio de una nueva galaxea. ]
(si kieres mas informacion, buscalo en el internet. )
Como puedes ver el sol se va comprimiendo dia a dia. si la evolucion fuera cierta, si regresaras los miles de miles millones o lo ke kieras de tiempo atras.. el sol cubriria nuestro planeta. es ilogico, no crees?

Existen muchos peros a la teoria de la evolucion, por eso ES TEORIA y no ley. igualmente la CREACION es TEORIA, entiendan eso. se ha debatido esto por decadas, no esperes ke entre 5 vacunos resolvamos este tema...

Pero si tu mismo proclamas a un ser todopoderoso, ¿no sería este ser el creador de TODA la humanidad?, ¿no debería TODA la humanidad adorar a este ser? Si tu crees que es tonto, ¿no sería de igual manera "tonto" el asumir que de entre todas las creencias, la tuya es la correcta?

este SER creo la BASE de la humanidad. estos se multiplicaron.
Mi creencia no es la correcta. no digas cosas ke no he dicho

Entonces que caso tiene preocuparse de la existencia de este ser, que caso tiene rezar, un ser que no interviene es tan útil como uno que no existe. Y esto me lleva a una pregunta, ¿como sabes que lo que afirmas es cierto? Como puedes tu aspirar a saber lo que este "ser todopoderoso" hace o desea, ya, confiesa... no te estas inventando todo esto?

Alfin algo digno de resaltar, tu no has dicho NO tiene punto. te apoyo amigo! los ke estan rezando en este momento, estan perdiendo su tiempo. un ser ke no internviene es inutil. te apoyo por segunda vez!

Si tu creas algo, no nesesariamente tiene ke servirte.... cuando tienes un hijo.. no nesesariamente te dira ' padre ' solo lo ara si le ensenas.pero y si no?

Y ya para concluir !!!!CUIDA TU MALDITA ORTOGRAFÍA, ESTO NO ES UN TU TELÉFONO CELULAR!!!!!!

Siento ke me estas ofendiendo, te estas pasando de la raya. nada me cuesta decir malas palabras e insultar a los ke no me apoyan. Pero me parece una perdida de tiempo, no es de caballeros.
yo cambio la letra 'Q' por 'K'. es algo personal. respeta mi estilo de ser, asi como respeto el tuyo.

Senna:

¿Perfecto?¿al menos tienes una remota idea de qué significa esa palabra?
Te lo digo porque todos usan ese adjetivo sin detenerse a reflexionar un poco que implica llamar a algo perfecto....
Tan "perfecto" que un pequeño virus puede matarnos sin remedio...
Tan "perfecto", que no tolera varios días sin dormir...
Tan "perfecto" que un impacto en el craneo puede desde causar daños permanentes hasta la muerte...


Yo Dije, ' Nuestro organismo es demasiado perfecto para ser evolucion. ' lee y piensa lo ke digo.
Nosotros NO somos perfectos. Si estudias la 'lengua espanola: Juego de oraciones' veras ke la frase ' .. demasiado perfecto... ' viene DESPUES de ' ..para ser evolucion. '

pense ke lo entenderias , veo ke me ekiboke.


Tan "perfecto" que un pequeño virus puede matarnos sin remedio...
Eso afirma ke no fuimos creados perfectos. Si fueramos evolucion, huvieramos evolucionado a ser inmunes a los virus. no crees?
Tan "perfecto", que no tolera varios días sin dormir...

estas son locuras tuyas. te parece poco la abilidad de recargarte? dormir y amanecer como nuevo?

acaso kerias ser como el tipo de flor ke dura un solo dia porke no tiene forma de adkirir mas energia? (es un tipo de margarita, no recuerdo su nombre)

Tan "perfecto" que un impacto en el craneo puede desde causar daños permanentes hasta la muerte...
Tu craneo es la defensa principal de tu cabesa, la parte mas importante de tu cuerpo. ahi esta tu cerebro... eres un humano. no un ser indestructible :D

Lo que sí sé es que estoy aquí para tener una ortografía descente y no usar el lenguaje que se acostumbra en el messenger...

Esto es un foro. simplemente. lo ke pase aki no afecta mi vida en ningun sentido.
Si fuera algo importante, tendria una ortografia, no perfecta, pero mejor ke la de aca :D

Posiblemente. Pero¿porqué todas las religiones desean la adoración de ese ente creador y le piden favores aún cuando, como tú afirmas, no va a actuar?

Por tontos, pierden su tiempo. Por eso es su religion.



Espero ke de ahora en adelante me ataken inteligentemente. les pido ke usen preguntas claras, y respeten la verdad. ( no inventen cosas ke no he dicho)

Disculpen, llego tarde a la plática, pero aqui estamos.

Compañero, la situación es que dices ser no creyente en una deidad, y creer en la creación, amigo, si eso no es creer en una deidad, ya no sé que es, bueno, dices que no crees en la versión católica del mismo, asi que... ¿en qué versión crees?
Es muy diferente como se usa la palabra teoría de manera coloquial y de manera científica, en la manera coloquial se usa como sinónimo de hipótesis, pero en la manera científica, para que una hipótesis se vuelva teoría, se necesitan comparativas, estudios y pruebas, ¿el creacionismo llega al nivel de teoría, como la evolución, o sólo es una hipótesis?, tristemente para ti no pasa de ser una hipótesis.
Sobre tu ortografía, se supone que este es el "corral intelectual" y como tal, en lo personal procuro que mi ortografía sea la mejor que puedo, con la que presentas es como que si quisieras venderme algo y al acercarte a presentar tu producto, notara que tienes mal aliento, lo cual afecta tu desempeño como vendedor, y con tu ortografía, no logras "venderme" tu idea, por muy respetable que sea.
Para finalizar, me gustaría conocer qué pruebas sostienen tu idea de que somos algo creado o que tu asi llamado "creador" existe, ya que como eres el que trata de convencer a los demás de que somo algo creado, recae sobre ti el llamado "peso de prueba", y la verdad, lo que has presentado hasta ahora es severamente deficiente.
 
Arriba