Todos los debates religiosos.

Onironauta

Bovino Heliólatra
Yo entiendeo los puntos de firefox2000 pero a la mejor si hay un ser supremo tal vez no como el dios cristiano que todos conocemos, al igual que no se puede comprobar que dios existe tampoco se puede comprobar que no existe por que tambien hay errores en las teorias de los cientificos por eso mismo se llaman teorias no un hecho cientifico por que todavia no se comprueban si son ciertas o falsas. Pero la Biblia tiene errores tambien y no creo que sea el concepto primordial para nuestra existencia si no nuestra civilizacion se iria en retroceso unos 500 años por lo menos.Pues tambien la biblia tiene buenos consejos al igual que malos. Entonces las personas que dicen que la biblia es una estupidez estan equivocados al igual que los que dicen que debemos vivir como dice la "palabra de dios". Yo creo que en vez de polarizar este asunto debemos de tratar de ser mas razonables en como tratar esta controversia.
Un comentario bastante equilibrado. Por lo general creo que los clones han hecho su fiesta en este tema, qué mal, deberíamos de enrrumbarlo hacia un camino un poco más informativo quizás, no quitándole la polémica pero tomando en cuenta únicamente los post que sean serios y no simples sermones de clones que lo único que hacen es perpetuar el desvirtúo del tema.
Saludos.

:metal:Listening Lair Of The Minotaur:metal:
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Eso de "los clones" ya nos tiene hasta el gorro.... Y creo que tu deberias tener un poco mas de freno en lo que comentas, despues de ver tus insultos y llamar "puto" a eoz porque pensaste que te cerro un tema, creo que deberias tener un poco mas de recato al pedir que los "posts sean serios".
Sermones de clones?

Esto es justamente lo que mencione arriba sobre la intransigencia tanto del que cree como el que no cree.
El desvirtuador profesional. De veras que tienes una monomanía conmigo y con mis comentarios, muchacho, pero no, ya no te voy a dar gusto, lo único buscas es provocar (trollear) y tus opiniones me tienen sin cuidado.:cucu:
 

lonelywolf

Bovino Milenario
Una opinión rápida: los puntos iniciales de este debate solo demuestran que Dios no funciona como nosotros quisiéramos, por otro lado no hay pruebas de que Jesús el Cristo haya sido una deidad en la tierra, lo único rescatable de esa leyenda es el mensaje espiritual que predicaba con el ejemplo, fuera de eso estoy en contra de los "ismos" todos son parcialismos que limitan tu percepción de las cosas, y tampoco me conduzco según los dictados de un grupo de poder, hay que tener la suficiencia necesaria para buscar nuestras propias respuestas sin depender de aforismos ni de leyendas y la suficiente mesura para escuchar con respeto las opiniones de los demás, pero sobre todo la fuerza para no dejarnos llevar por ninguna corriente ajena...
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Una opinión rápida: los puntos iniciales de este debate solo demuestran que Dios no funciona como nosotros quisiéramos, por otro lado no hay pruebas de que Jesús el Cristo haya sido una deidad en la tierra, lo único rescatable de esa leyenda es el mensaje espiritual que predicaba con el ejemplo, fuera de eso estoy en contra de los "ismos" todos son parcialismos que limitan tu percepción de las cosas, y tampoco me conduzco según los dictados de un grupo de poder, hay que tener la suficiencia necesaria para buscar nuestras propias respuestas sin depender de aforismos ni de leyendas y la suficiente mesura para escuchar con respeto las opiniones de los demás, pero sobre todo la fuerza para no dejarnos llevar por ninguna corriente ajena...
Gracias por este comentario, tienes razón en todos los puntos que expones. En lo único que no estoy de acuerdo es en lo "rescatable" del mensaje cristiano, sin embargo, me agrada esa posición de no dejarse llevar por la corriente de la opinión colectiva, de buscar mediante la creatividad el surgimiento de un sistema de creencias individual que se adapte a las necesidades propias de cada quien.
Saludos.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Espermatosaurio te agradezco que intervengass por mi, pero ese asunto que mencionas ha quedado zanjado entre Oniro y un servidor te pido no lo menciones más y te concentres en los temas ya que hemos recibido ya varias quejas de usuarios sobre tu comportamiento en el foro rayándo en lo troll.

Te invito a que rectifiques tu actitud y tu comporatmiento en el foro.

Gracias.
 
Y ¿Como pudiste crear a un dios?

Parece que no has terminado de evolucionar

a mi no me creó ningun dios ni nigun personaje imaginario
igual nada en el universo
tendrás que leerte los mas de 600 mensajes de este foro para darte cuenta de eso
y minimo el tercer grado de primaria


paz ...

Yo no cree ningun dios, si fuera asi, seria mas grande que dios jajajaja, tu estas viendo esto de una forma religiosa y me parece aceptable, yo no sigo ninguna religion, pero si cuestionas la existencia de dios del lado de cualquier religion te encontraras con muchas contradicciones, pero en fin si hablas de evolucionar me parece que el que no ha evolucionado ni tantito eres tu, te dejo este articulo para que lo cheques y me parece que si un ser tan EVOLUCIONADO como Albert Einstein, creia en la existencia de dios, eso me habla de que seres que no ven mas alla de sus narices niegan su existencia y quiza el que tenga que leer un poco mas seas tu. asi que te dejo esto...


Einstein y la creencia en Dios

Considerado el más famoso científico del siglo XX, Albert Einstein fue una referencia en la evolución de la humanidad, demostrando ser un espíritu visionario en el campo de la ciencia, revolucionando investigaciones así como redireccionando los estudios de la Física, transformándose para todos los pueblos en un paradigma de acción investigadora y de reflexión del saber.
Uno de los puntos interesantes de su personalidad y que siempre quedó evidenciado en su pensamiento, es el de la creencia en Dios, tanto en la manera como interiorizaba el concepto como por la forma en que lo hacía presente en su modo de obrar.
Aunque no religioso en el sentido de la creencia particular o de culto de una doctrina formal, tenía un sentimiento profundo en la existencia de Dios, llegando aun a afirmar que sus teorías partían de la creencia en la existencia de un Ser Supremo, creador de todo.
Si bien Einstein era de familia judía, frecuentó una escuela católica, y en ese choque aparente aprendió a respetar todas las religiones, desenvolviendo una independencia intelectual creativa, fundamental para enfrentar en el futuro la ortodoxia científica por un lado y el dogmatismo religioso por el otro.
De todo lo que recibió de los padres, de la escuela y de los estudios, quedó la creencia en Dios, libre de cualquier especulación doctrinaria religiosa.
A pesar de los malos resultados en la escuela primaria y de los sacrificios en terminar los estudios básicos, por el choque con viejos métodos de enseñanza, Einstein cambió completamente cuando se dedicó al análisis científico y a la lectura directa de grandes físicos de la época, formándose en la escuela Politécnica de Suiza y transformándose en profesor de la Universidad de Zurique. Nunca más abandonó la carrera de profesor universitario, descubriendo el placer de enseñar: "El arte supremo del maestro consiste en despertar alegría, provocando curiosidad por el conocimiento creativo". También afirmaría más tarde: "La única finalidad de la educación debe consistir en preparar individuos que piensen y reflexionen como personas independientes y libres".
Enseñaba e investigaba, creando, por así decir, una nueva generación de científicos, desenvolviendo, a los 26 años de edad, teorías y fórmulas matemáticas que fueron la base de su famosa Teoría General de la Relatividad. Diría años después que "lo más incomprensible del universo es que él es comprensible".
En 1932 partió de Berlín para los Estados Unidos y en 1933 asumió la cátedra y la investigación en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.
Un pacifista de la Humanidad: profundamente interesado por el ser humano, declaraba que "el gran problema de la humanidad no está en el dominio de la ciencia, sino en el dominio de los corazones y de las mentes humanas".
Esa fe en el hombre, aliada a su creciente conocimiento del universo, lo llevó a consolidar su creencia en Dios. Puede parecer una incoherencia para un científico pero sin embargo, en el final de su existencia, Einstein reconoció este hecho con convicción y dentro de un riguroso sistema de pensamiento.
No reconocía a Dios como tradicionalmente se lo reconoce en el pensamiento doctrinario religioso.
Veía en Dios la razón y la causa de las cosas, y eso era todo, la esencia necesaria para el progreso del hombre.
Era un pacifista que no defendía ideas nacionalistas, se oponía a la guerra y fue el responsable por el alerta del peligro de desvío para propósitos bélicos de las investigaciones de reacción en cadena de la fisión del uranio, que daría origen a la bomba atómica. El se opuso a su utilización y en 1946 apoyó varios proyectos de formación de un Gobierno mundial para la paz del mundo.
Ciencia y sentimiento religioso: "Todas las especulaciones más refinadas en el campo de la ciencia provienen de un profundo sentimiento religioso, sin ese sentimiento ella sería infructífera". Einstein consideraba a la palabra religión como sinónimo de devoción, de inspiración, y no de credo revelado. En una entrevista concedida en 1927, decía: "Intente Ud. penetrar con sus recursos limitados en los secretos de la naturaleza y descubrirá que, por detrás de todas las concatenaciones discernibles, queda algo sutil, intangible e inexplicado. La veneración de esa fuerza, que está más allá de todo y que podemos comprender, es mi religión. En esa medida soy realmente religioso".
Influenciado por el filósofo Spinoza, del siglo XVII, Einstein creía en una inteligencia superior proveniente de la observación de la armonía y belleza del universo. Como le dijo al físico Max Born: "Ud. cree en un Dios que juega a los dados y yo en leyes y un orden absoluto".
Einstein por él mismo: "La más bella experiencia que podemos tener es la del misterio. El es la emoción fundamental que se halla en el origen del verdadero arte y de la verdadera ciencia. Quien no sabe esto y ya no consigue sorprenderse, ya no sabe maravillarse, está prácticamente muerto y tiene los ojos vendados. Fue la experiencia del misterio mezclada con la del miedo que generó la religión. Saber de la existencia de algo en lo cual no podemos penetrar, percibir una razón más profunda y de más radiante belleza, ese saber y esa emoción constituyen la verdadera religiosidad. En ese sentido, y sólo en él, soy un hombre profundamente religioso.
No consigo concebir un Dios que premie y castigue a sus criaturas, o que tenga una voluntad semejante a la que experimentamos en nosotros".
 

cristoluca

Bovino Milenario
mmm si causa revuelo y eres ereje ateo influyente o que porque no nos dices nada de ti solo dices cosas sin pensar sacadas de otras personas o cadenas para hacerte popular ....hay que creer en algo no y si es bueno mejor o eres islamita????
 

Guilfred

Bovino adolescente
yo acabo de leer esto y pso loque yo pienso viendolo de un supuesto punto cristiano

¬.¬ Para Dios solo Somos un jugete una apuesta que hiso con el Diablo :D aver quien controlaba mas gente

La biblia es ni siquiera esta completa el baticano oculta cosas .

BUENO BUENO :D ya me dejo de loqueras siertas jajajajaaj y digo mi verdadero punto de opinion

Creo y perdon si ofendo a todos que el Ser- Humano es INTELIGENTE individual mente
Pero En maza o como todos los conocen es Sociedad se convierten en estupidos e idiotas
temerosa de su pr´pia existencia de no saver de donde venimos realmente

Pero ahi personas que su mente es peculiar mente fuerte alas demas y estas si lo saven aprobechar se vuelven poderosas e influyentes y crean circulos sociales ya saven Politica,gobierno RELIGION, y asi llegamos a que personas como el papa y los fundadores de la religion que mas seguidores tiene la catolica empisen a crear este tipo de historias basandose en creencias antiguas y separando de lo que ellos piensan maligno odiabolico volviendo alas personas mas idiotas, ignorantes y fanaticas y convirtiendola en loque ellos mismos an puesto en la bilbia su arma de control masivo Corderos
 
Otravez con lo de einstein y dios??? que no se habia quedado en que no apoyaba ni negaba la existencia?, ademas porque siempre lo usan de excusa?, que seas alguien de su intelectual no implica q estes en lo correcto, bien pudo crear la bomba atomica pero tenia ese nivel literario?, o filosofico? puede q sea inteligente pero eso no lo hace experto en el tema...
o q acaso como einstein cree yo tambien tengo que creer?

No, no se trata de que creas, finalmente es tu punto de vista muy respetable, el hecho de que Einstein creyera en al existencia de DIos no significa que tu debas creer, esto solo fue una respuesta a lo que dijo firefox "Parece que no has terminado de evolucionar" que tampoco se trata de evolucion, el creer en algo superior o no.
 

josenoel

Bovino adicto
Yo no cree ningun dios, si fuera asi, seria mas grande que dios jajajaja, tu estas viendo esto de una forma religiosa y me parece aceptable, yo no sigo ninguna religion, pero si cuestionas la existencia de dios del lado de cualquier religion te encontraras con muchas contradicciones, pero en fin si hablas de evolucionar me parece que el que no ha evolucionado ni tantito eres tu, te dejo este articulo para que lo cheques y me parece que si un ser tan EVOLUCIONADO como Albert Einstein, creia en la existencia de dios, eso me habla de que seres que no ven mas alla de sus narices niegan su existencia y quiza el que tenga que leer un poco mas seas tu. asi que te dejo esto...


Einstein y la creencia en Dios

Considerado el más famoso científico del siglo XX, Albert Einstein fue una referencia en la evolución de la humanidad, demostrando ser un espíritu visionario en el campo de la ciencia, revolucionando investigaciones así como redireccionando los estudios de la Física, transformándose para todos los pueblos en un paradigma de acción investigadora y de reflexión del saber.
Uno de los puntos interesantes de su personalidad y que siempre quedó evidenciado en su pensamiento, es el de la creencia en Dios, tanto en la manera como interiorizaba el concepto como por la forma en que lo hacía presente en su modo de obrar.
Aunque no religioso en el sentido de la creencia particular o de culto de una doctrina formal, tenía un sentimiento profundo en la existencia de Dios, llegando aun a afirmar que sus teorías partían de la creencia en la existencia de un Ser Supremo, creador de todo.
Si bien Einstein era de familia judía, frecuentó una escuela católica, y en ese choque aparente aprendió a respetar todas las religiones, desenvolviendo una independencia intelectual creativa, fundamental para enfrentar en el futuro la ortodoxia científica por un lado y el dogmatismo religioso por el otro.
De todo lo que recibió de los padres, de la escuela y de los estudios, quedó la creencia en Dios, libre de cualquier especulación doctrinaria religiosa.
A pesar de los malos resultados en la escuela primaria y de los sacrificios en terminar los estudios básicos, por el choque con viejos métodos de enseñanza, Einstein cambió completamente cuando se dedicó al análisis científico y a la lectura directa de grandes físicos de la época, formándose en la escuela Politécnica de Suiza y transformándose en profesor de la Universidad de Zurique. Nunca más abandonó la carrera de profesor universitario, descubriendo el placer de enseñar: "El arte supremo del maestro consiste en despertar alegría, provocando curiosidad por el conocimiento creativo". También afirmaría más tarde: "La única finalidad de la educación debe consistir en preparar individuos que piensen y reflexionen como personas independientes y libres".
Enseñaba e investigaba, creando, por así decir, una nueva generación de científicos, desenvolviendo, a los 26 años de edad, teorías y fórmulas matemáticas que fueron la base de su famosa Teoría General de la Relatividad. Diría años después que "lo más incomprensible del universo es que él es comprensible".
En 1932 partió de Berlín para los Estados Unidos y en 1933 asumió la cátedra y la investigación en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.
Un pacifista de la Humanidad: profundamente interesado por el ser humano, declaraba que "el gran problema de la humanidad no está en el dominio de la ciencia, sino en el dominio de los corazones y de las mentes humanas".
Esa fe en el hombre, aliada a su creciente conocimiento del universo, lo llevó a consolidar su creencia en Dios. Puede parecer una incoherencia para un científico pero sin embargo, en el final de su existencia, Einstein reconoció este hecho con convicción y dentro de un riguroso sistema de pensamiento.
No reconocía a Dios como tradicionalmente se lo reconoce en el pensamiento doctrinario religioso.
Veía en Dios la razón y la causa de las cosas, y eso era todo, la esencia necesaria para el progreso del hombre.
Era un pacifista que no defendía ideas nacionalistas, se oponía a la guerra y fue el responsable por el alerta del peligro de desvío para propósitos bélicos de las investigaciones de reacción en cadena de la fisión del uranio, que daría origen a la bomba atómica. El se opuso a su utilización y en 1946 apoyó varios proyectos de formación de un Gobierno mundial para la paz del mundo.
Ciencia y sentimiento religioso: "Todas las especulaciones más refinadas en el campo de la ciencia provienen de un profundo sentimiento religioso, sin ese sentimiento ella sería infructífera". Einstein consideraba a la palabra religión como sinónimo de devoción, de inspiración, y no de credo revelado. En una entrevista concedida en 1927, decía: "Intente Ud. penetrar con sus recursos limitados en los secretos de la naturaleza y descubrirá que, por detrás de todas las concatenaciones discernibles, queda algo sutil, intangible e inexplicado. La veneración de esa fuerza, que está más allá de todo y que podemos comprender, es mi religión. En esa medida soy realmente religioso".
Influenciado por el filósofo Spinoza, del siglo XVII, Einstein creía en una inteligencia superior proveniente de la observación de la armonía y belleza del universo. Como le dijo al físico Max Born: "Ud. cree en un Dios que juega a los dados y yo en leyes y un orden absoluto".
Einstein por él mismo: "La más bella experiencia que podemos tener es la del misterio. El es la emoción fundamental que se halla en el origen del verdadero arte y de la verdadera ciencia. Quien no sabe esto y ya no consigue sorprenderse, ya no sabe maravillarse, está prácticamente muerto y tiene los ojos vendados. Fue la experiencia del misterio mezclada con la del miedo que generó la religión. Saber de la existencia de algo en lo cual no podemos penetrar, percibir una razón más profunda y de más radiante belleza, ese saber y esa emoción constituyen la verdadera religiosidad. En ese sentido, y sólo en él, soy un hombre profundamente religioso.
No consigo concebir un Dios que premie y castigue a sus criaturas, o que tenga una voluntad semejante a la que experimentamos en nosotros".
lo de Einstein no viene al caso el creo o no crea no me importa es verdad fue un gran cientifico
pero mira creo la bomba atomica solo para matar a mas personas no significa que hiso un bien que digamos

mmm si causa revuelo y eres ereje ateo influyente o que porque no nos dices nada de ti solo dices cosas sin pensar sacadas de otras personas o cadenas para hacerte popular ....hay que creer en algo no y si es bueno mejor o eres islamita????
esto es disturvio no apoya en nada son lo son comentarios de troll.


No, no se trata de que creas, finalmente es tu punto de vista muy respetable, el hecho de que Einstein creyera en al existencia de DIos no significa que tu debas creer, esto solo fue una respuesta a lo que dijo firefox "Parece que no has terminado de evolucionar" que tampoco se trata de evolucion, el creer en algo superior o no.
digamos que sabes que significa evolucion?
para que sepas todos los seres vivos evolucionamos a cada dia

adaptarte a algo nuevo es evolucionar
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Yo no cree ningun dios, si fuera asi, seria mas grande que dios jajajaja, tu estas viendo esto de una forma religiosa y me parece aceptable, yo no sigo ninguna religion, pero si cuestionas la existencia de dios del lado de cualquier religion te encontraras con muchas contradicciones, pero en fin si hablas de evolucionar me parece que el que no ha evolucionado ni tantito eres tu, te dejo este articulo para que lo cheques y me parece que si un ser tan EVOLUCIONADO como Albert Einstein, creia en la existencia de dios, eso me habla de que seres que no ven mas alla de sus narices niegan su existencia y quiza el que tenga que leer un poco mas seas tu. asi que te dejo esto...


Einstein y la creencia en Dios

Considerado el más famoso científico del siglo XX, Albert Einstein fue una referencia en la evolución de la humanidad, demostrando ser un espíritu visionario en el campo de la ciencia, revolucionando investigaciones así como redireccionando los estudios de la Física, transformándose para todos los pueblos en un paradigma de acción investigadora y de reflexión del saber.
Uno de los puntos interesantes de su personalidad y que siempre quedó evidenciado en su pensamiento, es el de la creencia en Dios, tanto en la manera como interiorizaba el concepto como por la forma en que lo hacía presente en su modo de obrar.
Aunque no religioso en el sentido de la creencia particular o de culto de una doctrina formal, tenía un sentimiento profundo en la existencia de Dios, llegando aun a afirmar que sus teorías partían de la creencia en la existencia de un Ser Supremo, creador de todo.
Si bien Einstein era de familia judía, frecuentó una escuela católica, y en ese choque aparente aprendió a respetar todas las religiones, desenvolviendo una independencia intelectual creativa, fundamental para enfrentar en el futuro la ortodoxia científica por un lado y el dogmatismo religioso por el otro.
De todo lo que recibió de los padres, de la escuela y de los estudios, quedó la creencia en Dios, libre de cualquier especulación doctrinaria religiosa.
A pesar de los malos resultados en la escuela primaria y de los sacrificios en terminar los estudios básicos, por el choque con viejos métodos de enseñanza, Einstein cambió completamente cuando se dedicó al análisis científico y a la lectura directa de grandes físicos de la época, formándose en la escuela Politécnica de Suiza y transformándose en profesor de la Universidad de Zurique. Nunca más abandonó la carrera de profesor universitario, descubriendo el placer de enseñar: "El arte supremo del maestro consiste en despertar alegría, provocando curiosidad por el conocimiento creativo". También afirmaría más tarde: "La única finalidad de la educación debe consistir en preparar individuos que piensen y reflexionen como personas independientes y libres".
Enseñaba e investigaba, creando, por así decir, una nueva generación de científicos, desenvolviendo, a los 26 años de edad, teorías y fórmulas matemáticas que fueron la base de su famosa Teoría General de la Relatividad. Diría años después que "lo más incomprensible del universo es que él es comprensible".
En 1932 partió de Berlín para los Estados Unidos y en 1933 asumió la cátedra y la investigación en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.
Un pacifista de la Humanidad: profundamente interesado por el ser humano, declaraba que "el gran problema de la humanidad no está en el dominio de la ciencia, sino en el dominio de los corazones y de las mentes humanas".
Esa fe en el hombre, aliada a su creciente conocimiento del universo, lo llevó a consolidar su creencia en Dios. Puede parecer una incoherencia para un científico pero sin embargo, en el final de su existencia, Einstein reconoció este hecho con convicción y dentro de un riguroso sistema de pensamiento.
No reconocía a Dios como tradicionalmente se lo reconoce en el pensamiento doctrinario religioso.
Veía en Dios la razón y la causa de las cosas, y eso era todo, la esencia necesaria para el progreso del hombre.
Era un pacifista que no defendía ideas nacionalistas, se oponía a la guerra y fue el responsable por el alerta del peligro de desvío para propósitos bélicos de las investigaciones de reacción en cadena de la fisión del uranio, que daría origen a la bomba atómica. El se opuso a su utilización y en 1946 apoyó varios proyectos de formación de un Gobierno mundial para la paz del mundo.
Ciencia y sentimiento religioso: "Todas las especulaciones más refinadas en el campo de la ciencia provienen de un profundo sentimiento religioso, sin ese sentimiento ella sería infructífera". Einstein consideraba a la palabra religión como sinónimo de devoción, de inspiración, y no de credo revelado. En una entrevista concedida en 1927, decía: "Intente Ud. penetrar con sus recursos limitados en los secretos de la naturaleza y descubrirá que, por detrás de todas las concatenaciones discernibles, queda algo sutil, intangible e inexplicado. La veneración de esa fuerza, que está más allá de todo y que podemos comprender, es mi religión. En esa medida soy realmente religioso".
Influenciado por el filósofo Spinoza, del siglo XVII, Einstein creía en una inteligencia superior proveniente de la observación de la armonía y belleza del universo. Como le dijo al físico Max Born: "Ud. cree en un Dios que juega a los dados y yo en leyes y un orden absoluto".
Einstein por él mismo: "La más bella experiencia que podemos tener es la del misterio. El es la emoción fundamental que se halla en el origen del verdadero arte y de la verdadera ciencia. Quien no sabe esto y ya no consigue sorprenderse, ya no sabe maravillarse, está prácticamente muerto y tiene los ojos vendados. Fue la experiencia del misterio mezclada con la del miedo que generó la religión. Saber de la existencia de algo en lo cual no podemos penetrar, percibir una razón más profunda y de más radiante belleza, ese saber y esa emoción constituyen la verdadera religiosidad. En ese sentido, y sólo en él, soy un hombre profundamente religioso.
No consigo concebir un Dios que premie y castigue a sus criaturas, o que tenga una voluntad semejante a la que experimentamos en nosotros".
Einstein no creía en un dios 'tradicional' o que es materia o tiene una forma o una voluntad, Einstein creía en el dios de Spinoza quien decía que 'solo hay una sustancia, dios o naturaleza, dios o el universo, son uno y lo mismo'. Es decir, que para algunos la evolución (por ejemplo) era obra de dios mientras que para otros era obra de la naturaleza. Finalmente, dios y naturaleza serían uno sólo (en estos días, eso es new age), todo dependería de quien lo observara.
 
Einstein no creía en un dios 'tradicional' o que es materia o tiene una forma o una voluntad, Einstein creía en el dios de Spinoza quien decía que 'solo hay una sustancia, dios o naturaleza, dios o el universo, son uno y lo mismo'. Es decir, que para algunos la evolución (por ejemplo) era obra de dios mientras que para otros era obra de la naturaleza. Finalmente, dios y naturaleza serían uno sólo (en estos días, eso es new age), todo dependería de quien lo observara.

Exacto, yo NO hablo de ese dios "tradicional" el dios que te puedes ganar dando una limosna los domingos en la iglesia o encuentras en las estampitas para rezar, cada quien lo ve de una forma distinta y me parece que todo el debate de esta basado en ese dios, el dios que te impone la iglesia cristiana y siendo asi yo tampoco creo en ese dios. creo en la unidad en el dios omnipotente que se refiere al universo y que todos somos parte de el.
 
lo de Einstein no viene al caso el creo o no crea no me importa es verdad fue un gran cientifico
pero mira creo la bomba atomica solo para matar a mas personas no significa que hiso un bien que digamos



esto es disturvio no apoya en nada son lo son comentarios de troll.




digamos que sabes que significa evolucion?
para que sepas todos los seres vivos evolucionamos a cada dia

adactarte a algo nuevo es evolucionar
si se que significa evolucion, lo que no se es que significa "ADACTARTE" :histerica: o sera ADAPTARTE?????:confused:
 

josenoel

Bovino adicto
si se que significa evolucion, lo que no se es que significa "ADACTARTE" :histerica: o sera ADAPTARTE?????:confused:
bueno si sabes que significa por que dices es una teoria reprobada!!!!

adactarte fue un pequeño error ortografico pero no se vale que te defiendas en eso!!!! que sera que no tienes argumentos
 
bueno si sabes que significa por que dices es una teoria reprobada!!!!

adactarte fue un pequeño error ortografico pero no se vale que te defiendas en eso!!!! que sera que no tienes argumentos


bueno si sabes que significa por que dices es una teoria reprobada!!!!<---mmmmm???
no entiendo tus argumentos pero me parece que deberias "leer" a que me referia con eso de la evolucion. asi que lee un poquito mas atras y entiende primero la secuencia de este debate
 
No se trata de debatir, ni de convencer a alguien, se trata de si lo que haces, lo que piensas y crees te llena, te hace sentir completo. "La ciencia científicamente no es confiable, pues ha tenido un número increíble de errores a través de la historia" todo ha sido corregir...y corregir y...corregir, le debemos mucho, avances, tecnología, diversión, superación, pero tambien catástrofes, mentiras, etc. Tratemos de dar a cada concepto su lugar, seamos mejores personas, seamos de aquellas que no necesitan atacar para sentirse mejores, sino que por sus logros se diferencian superiormente de los demás.
 
La primera pregunta ya la resolvi es logico mira la respuesta las demas 9 me jor contestalas tu ahi te va,,

Por q dios no cura invalidos???

Simple ser invalido no es una enfermedad es una incapacidad y no me salgas con q quieres otra pierna nueva asi q ser invalido no te hace ni mas ni menos q los demas ahi esta tu respuesta ..y si dices q Dios no es justo q por q no les da otra pierna mira muchas personas pierden sus extremidades en las guerras y muchas otras circunstancias deja de echarle la culpa a Dios mejor busca al culpable alos malos presidentes y malos gobiernos q lo hacen es ellos alos q debes de atacar no a alguien q ni siquiera se ah metido contu vida,, para mi Dios es la persona mas democrata q hay por q no te obliga a q creas es tu opcion lo q gustes hacer con tu vida y asi se demuestra por si fuera verdad q es opresor ya estuvieras muerto si asi fuera pero no tienes la oprtunidad de expresarte y decir lo q se te venga en gana a poco no?.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
La primera pregunta ya la resolvi es logico mira la respuesta las demas 9 me jor contestalas tu ahi te va,,

Por q dios no cura invalidos???

Simple ser invalido no es una enfermedad es una incapacidad y no me salgas con q quieres otra pierna nueva asi q ser invalido no te hace ni mas ni menos q los demas ahi esta tu respuesta ..y si dices q Dios no es justo q por q no les da otra pierna mira muchas personas pierden sus extremidades en las guerras y muchas otras circunstancias deja de echarle la culpa a Dios mejor busca al culpable alos malos presidentes y malos gobiernos q lo hacen es ellos alos q debes de atacar no a alguien q ni siquiera se ah metido contu vida,, para mi Dios es la persona mas democrata q hay por q no te obliga a q creas es tu opcion lo q gustes hacer con tu vida y asi se demuestra por si fuera verdad q es opresor ya estuvieras muerto si asi fuera pero no tienes la oprtunidad de expresarte y decir lo q se te venga en gana a poco no?.

Tan democrata es tu dios
que hace millonarios a los lideres de las iglesias
y mata de hambre a niños inocentes

esa demacracia es muy parecida a la de México
ahora veo porque eres un incauto creyente

los medios de maipulación funcionan a la perfeccion con tigo

y que te hace pensaque que tu dios puede matarme
si ni siquiera ha podido hacer que crea
yo ya abrí los ojos

primero que exista
y despues que extermine
para que asi demueste su amor infinito

paz ...
 
Arriba