Todos los debates religiosos.

Respeto tu forma de pensar, soy ingeniero civil (ingeniero en construcción) y mi personalidad es extremadamente racionalista, mas soy católico muy creyente en Dios.
Las preguntas que realizas jamás las vas a responder, simplemente porque no tienes FE.
No pretendo enseñarte lo que es eso, porque aunque yo pudiera explicarlo, tú no querrías entenderlo. Si escribiste el tema para hacer dudar a los creyentes, quienes tienen una fe bien cimentada harán omisión del foro. Quienes se dejan influenciar fácilmente te darán la razón, pero estoy seguro que alguien más escribirá otra cosa que los regresará a su fe trivial.
¿Ya te analizaste internamente?, porque a pesar de no creer en Dios, haz tenido la molestia de buscar las respuestas sobre un ser que dices es imaginario. Yo creo que te obsesionaste con la idea de concatenar la Teología con la Ciencia, algo imposible, pero que no forzosamente una contradice a la otra.
 
hermano, la verdad el post esta muy simple como dice por ahi un comentario, el asunto aqui es que no existe todavia una prueba cientificamente concluyente de que dios escuche las plegarias o haga milagros, pero por el por el otro lado lo cientificos concuerdan en que todo lo que vemos tiene que haber sido diseñado por alguien inteligente , las mismas ecuaciones para comprobar la existencia de dios estan equilibradas en 50 -50 asi que todo va en un empate
 
Respeto tu forma de pensar, soy ingeniero civil (ingeniero en construcción) y mi personalidad es extremadamente racionalista, mas soy católico muy creyente en Dios.
Las preguntas que realizas jamás las vas a responder, simplemente porque no tienes FE.
No pretendo enseñarte lo que es eso, porque aunque yo pudiera explicarlo, tú no querrías entenderlo. Si escribiste el tema para hacer dudar a los creyentes, quienes tienen una fe bien cimentada harán omisión del foro. Quienes se dejan influenciar fácilmente te darán la razón, pero estoy seguro que alguien más escribirá otra cosa que los regresará a su fe trivial.
¿Ya te analizaste internamente?, porque a pesar de no creer en Dios, haz tenido la molestia de buscar las respuestas sobre un ser que dices es imaginario. Yo creo que te obsesionaste con la idea de concatenar la Teología con la Ciencia, algo imposible, pero que no forzosamente una contradice a la otra.

:histerica::histerica::histerica: ingeniero y todo pero no estas muy grandesito para creer en algo que salvara a la humanidad

fe que es la fe es simple creer en algo que no ves pero si no lo veo como se que existe :eolo::eolo::eolo::eolo:
ahahahahaha pero que tu dios y la religion es un solo camino crees o crees nada mas y si no crees te vas al infierno :eolo::eolo::eolo:
sabes que es lo que mas me enoja que todo los que les pasa le dan gracias a dios
pero donde queda tu esfuerzo

pago por ver a alguien que se quede sentado y diga dios dame comida y la comida desienda del cielo :memeo::memeo::memeo:

jamas va a pasar sabes por que si tu no te mueves a cocinar o trabajas para comprar comida jamas vas a comer por que lo hase con tu esfuerzo no con el de dios
 
hermano, la verdad el post esta muy simple como dice por ahi un comentario, el asunto aqui es que no existe todavia una prueba cientificamente concluyente de que dios escuche las plegarias o haga milagros, pero por el por el otro lado lo cientificos concuerdan en que todo lo que vemos tiene que haber sido diseñado por alguien inteligente , las mismas ecuaciones para comprobar la existencia de dios estan equilibradas en 50 -50 asi que todo va en un empate
Saludos compañero, parece que te equivocas:

Son muy pocos los científicos que apoyan la corriente del Diseño inteligente.
El Diseño inteligente no es científico, se basa en un argumento falaz que es más o menos así:
Es imposible explicar el origen de la vida y la biodiversidad sólo como el resultado de procesos naturales, por lo tanto esto debe haber requerido la intervención de un diseñador inteligente.
La hipótesis de Dios no es falsable, y por eso no se puede abordar científicamente.

Aquí algunos textos muy interesantes:
El diseño inteligente a examen.
Calculando las probabilidades de que la vida surgiera por azar.
Diseño inteligente ¿Ciencia mala o no ciencia?
La falacia de la "Complejidad irreductible".
 

Agreval

Bovino de alcurnia
Pum! Directo a la cara :S

Ya habia visto yo algo sobre eso del "Diseño inteligente" primero en "Penn & Teller" y luego pues buscando yo mismo la informacion y me parece que es lo mismo que dice la religion pero tratando de verse mas cientificos ñ_ñ asi que no me parece que eso empate las cosas :p por cierto muy buen post ñ_ñ

Oh! y mi comentario no trata de ofender a nadie ñ_ñ y si ofende perdonen ñ_ñ
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Pum! Directo a la cara :S

Ya habia visto yo algo sobre eso del "Diseño inteligente" primero en "Penn & Teller" y luego pues buscando yo mismo la informacion y me parece que es lo mismo que dice la religion pero tratando de verse mas cientificos ñ_ñ asi que no me parece que eso empate las cosas :p por cierto muy buen post ñ_ñ

Oh! y mi comentario no trata de ofender a nadie ñ_ñ y si ofende perdonen ñ_ñ

Asi es como deberían (ahora si lo puse bien) responder
con hechos
no sólo con palabras huecas
 

hrobles

Bovino adolescente
Hola,

Yo tampoco creo, pero no trato de romper la fe de otras personas creo que en realidad si tus actos están enfocados a hacer el bien ya sea en el nombre de dios, buda, krishna, paquita la del barrio, tu familia, la moral, o simplemente por que se te inflamo el ombligo vale la pena vivir, lo malo son los fanatismos y el tener la obsecion de querer convertir al que se te pone enfrente y ademas los desalmados que se aprovechan de la gente que tiene la facilidad para ser manipulados por que tener gritar a los 4 vientos "SOY CRISTIANO" "SOY CATOLICO" "SOY TESTIGO" "SOY MORMON" "SOY AGNOSTICO" "SOY ATEO" Simplemente eres tu y tus pensamientos y lo que piensen los demas en realidad me viene valiendo un reverendo cacahuate.

Saludos.

Héctor Robles

http://www.elytebti.com
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Apestan los Ateos!! Creen conocer a DIos por medio de Logicas humanas, Lo quiren poner en un microscopio, para demostrar queno existe. Que no ven la perfeccion del mundo, y si acaso tiene errores, fue por el pecado, no se dan cuenta de que algo tan hermoso no pudo haber existido solo por casualidad!! Es Estupido Pensar que venimos del chango, cosa que no vemos hoy dia, a nuestros "parientes en eevolucion". Y del Big bang, es una explosion, la explosion destruye, no construye.

Tas chavo
primer mensaje y ya te van a banear
 

josenoel

Bovino adicto
Apestan los Ateos!! Creen conocer a DIos por medio de Logicas humanas, Lo quiren poner en un microscopio, para demostrar queno existe. Que no ven la perfeccion del mundo, y si acaso tiene errores, fue por el pecado, no se dan cuenta de que algo tan hermoso no pudo haber existido solo por casualidad!! Es Estupido Pensar que venimos del chango, cosa que no vemos hoy dia, a nuestros "parientes en eevolucion". Y del Big bang, es una explosion, la explosion destruye, no construye.
:memeo::memeo::memeo::memeo:

por favor piensen ya ni ganas dan de responder estos mensajes tan trolls

solo que da decir que estas bien :mota::mota::mota::mota::mota::mota: fumado


:memeo::memeo::memeo::memeo:

sabes que te pareces al niño predicador no eres tu?

o seguro lo miras?
 
Bendiciones

Mi amigo, a decir verdad cuando vi el tema del foro entré por curiosidad, al ver la gran cantidad de disolución que hay en tus pensamientos, de verdad sentí ganas de no seguir leyendo, y por supuesto, de no responder, pero creo con todo mi corazón que no eres una batalla perdida. En Jesucristo mi querido amigo, hay victoria, amor, restauración, perdón y redención.
Con todo respeto déjame aclararte que para empezar no solo las personas que tenemos un titulo profesional somos los inteligentes. La inteligencia no se mide así, pero entiendo que quisiste referirte a la preparación intelectual. De verdad hay tanta discrepancia en tus argumentos que de no ser por el amor que Dios ha puesto en mi por las almas no seguiría escribiendo esto, y es que en algún momento yo también pensé a como tú y he sido movido por el Espiritu Santo en misericordia para responder con grande amor de parte del Señor. Declaro en ésta hora que lo que a continuación escribiré será de bendición no solo para ti si no para todo aquel que lo lea, puedo sentir que lo que hay en ti es una gran sed del Dios vivo.
Trataré de responder con argumentos propios, basados obviamente en la verdad en la que vivo, pero no hare citas bíblicas, tomando en cuenta tu petición al respecto, cabe mencionar que con puras citas bíblicas, tus preguntas que ha decir verdad no tienen nada de profundo, serian completamente respondidas.
1 ¿Por qué Dios no cura a los amputados? Lo que quieres preguntar es ¿Por qué Dios no regenera el miembro amputado? Dios es poderoso para regenerar una amputación, y definitivamente puede hacerlo, no he visto una con mis propios ojos a decir verdad, pero he visto poder de Dios y sanidad de muchas otras formas. La Fé viene del oir y el oir de la palabra, veas lo que veas no creeras si Dios no te lo permite primero, el ciega el entendimiento de quien quiere, pero yo creo fervientemente que Dios tiene algo muy especial para ti. Si lo que quieres es ver algo, mmm, bueno entretente un rato tratando de buscar información y respuestas acerca de los milagros que Dios hace a través de hermanos como el profeta nigeriano T.B. Joshua, yo también en algún momento pensé a como tu piensas, pero cuando me encontré con la Verdad por la gracia y misericordia de Dios me vine a dar cuenta de lo engañado que estaba. Hoy vivo en verdadera libertad, y gran gozo, amando con todo mi corazón al Señor, por que El vive amigo, Vive! Lo creas o no, verdad solamente hay una y El es el camino, la verdad y la vida.
2 ¿Por qué hay gente que muere de hambre en el mundo? Quien sabe quien te ha dado esas respuestas que supuestamente respondería un cristiano, pero bueno.. A decir verdad, para todo esto hay respuestas , en la misma palabra de Dios, pero por tu falta o mejor dicho NULA relación que tienes con El no esperes entender ésto. El no tiene por que dar respuestas a alguien que para empezar no cree en El. Yo por mi parte podría escribirte páginas enteras tratando de explicar el por qué no es a como tú lo ves, pero partiendo del punto de vista de que no crees en Dios, dice por ahí la palabra “como decidieron no tener en cuenta a Dios, por eso Dios los entregó también a una mente reprobada para hacer y decir cosas que no convienen”.
3 ¿Por qué Dios demanda muertes de inocentes? Misma respuesta, a parte yo te hago otras, ¿has leído bien la biblia? O nada mas escuchaste que estos versículos están por ahí, si leyeras el libro entero podrías darte cuenta que no es a como tú lo expones. Trivial es que no quieras que se citen versículos bíblicos cuando tu si estas citando unos para hacer que Dios sea visto de acuerdo a tus aberrantes aseveraciones. Dios es amor, y te ama a pesar de todos tus errores y pecados, te ama tanto que murió por ti en la cruz, y a pesar de tu reprobada manera de pensar El es paciente y te espera con los brazos abiertos, ¿te parece poco amor ese?
4.- La biblia no tiene ninguna tontería, y no es anticientífica, al contrario, de verdad yo en algún momento pensé parecido a como tu piensas, pero a diferencia de ti, yo si me puse a investigar realmente, has oído hablar del método del carbono catorce? Si si, entonces te comento que no ha habido ningún elemento en el planeta tierra que con el método del carbono 14 que por cierto es muy exacto,( tiene un margen de error de 100 años aprox.) se determine que tiene mas de 7000 años, he estudiado un poco de geología, y de verdad como ingeniero te digo, siempre hay que tener en cuenta que aun en los textos, hay muchas cosas que no pasan de ser teoría. Teoria del big bang, teoría de la evolución etc. Te recomiendo también documentales de national geographic como “en busca del arca de Noe” o los “secretos científicos de la biblia” (no recuerdo exactamente el nombre de éste ultimo) entre otros, que por cierto han sido hechos sin ningún interés evangelistico. Tonteria es pensar que descendemos del mono, y/o que somos producto de una casualidad en el espacio tiempo debido a las probabilidades y yo no se que más barbaridades he escuchado por ahí.
5.- Acerca de que Dios propone exclavitud, se que no conoces la palabra de Dios, que no es lo mismo que decir no la has leído, pero definitivamente tu ni la has leído! has oído argumentos mal fundamentados que tan solo recuerdas para según tú respaldar lo que erróneamente crees! Dios nunca ha querido la exclavitud, El siempre ha querido la libertad a su pueblo, el pueblo de Israel fue exclavo en Egipto, debido al pecado, pero después lo liberto conforme a sus promesas, exactamente todo lo que vivimos hoy dia, de hecho el antiguo testamento es un reflejo de lo que vivimos hoy dia, pero hoy todo es en el espíritu, ¿para qué te explico cosas que aun no podrás entender? Solo puedo decirte que en Cristo hay libertad! Y que el que practica el pecado, esclavo del pecado es! Aquel que el Hijo libertare, será verdaderamente libre, ¿Has leído eso en la biblia?
6.- ¿Por qué cosas malas le pasan a personas buenas? Amigo, para empezar, ¿Quién es para ti una persona buena? Algún religioso, alguien que practica el pecado, alguien que ama a quien lo ama, aquel que es piadoso ¿Quién? Estoy seguro que ni ésta pregunta contestaras acertadamente.
7.- ¿Por qué no hay pruebas de los milagros que hizo Jesus? Te basas en la lógica y quieres pruebas de lo que sucedió hace mas de 2000 años, por favor no seas absurdo.
8.- ¿Por qué Jesus no se me aparece? Amigo, yo no he visto al Señor con mis propios ojos, anhelo el dia! Jajaja! Pero si he visto con mis propios ojos el poder del Espiritu Santo, eh sentido en mi carne su presencia y su unción, he visto milagros cuando es invocado Su nombre y cuando estoy en oración (yo no rezo) he sentido toques del Espíritu Santo. Dios ha hablado a mi espíritu más de una vez y también me ha mostrado visiones, no estoy loco, El vive! Aleluya!
9.- ¿Por qué Jesus quiere que comas su carne y bebas su sangre? Amigo mio, jaja! No puedo evitar sonreir al respecto, esas palabras son espirituales, no es que haya querido el Señor que practicáramos el canibalismo. De verdad, lee el nuevo testamento, pero LEELO!
10. Acerca de los cristianos que se divorcian, el cristianismo para empezar no es una religión, es una relación, todo aquel que ha nacido de nuevo (palabras espirituales) y que es un hijo del Dios viviente y mantiene una relación con El no se divorcia. A decir verdad son muchos los casos posibles pero la variable aquí es básicamente el momento en que conoce uno al Señor. Pero no, el divorcio es siempre la ultima opción y en un matrimonio cristiano, (donde ambos son cristianos) no existe el divorcio. Aclaro, hay una diferencia muy grande entre ser cristiano, y ser un religioso o alguien que dice ser cristiano, ¿quien realmente lo es? Por sus frutos los conoceréis dice la palabra.
Como testimonio personal quiero compartirles que, antes de que el Señor se manifestara a mi vida, perdi mucho tiempo investigando y leyendo, yo no necesitaba terapia, ni una corriente filosófica, no necesitaba teorías, ni psicología, lo único que quería era LA VERDAD. Investigue un poco acerca del budismo, del islamismo, catolicismo romano, (estudie secundaria y prepa en escuela católica) testigos de Jehová, mormones, libro de urantia, tantas pero tantas cosas, libros de control mental etc. A decir verdad me hice preguntas mucho mas complicadas que las que se hicieron aquí, mayas, ovnis etc.
Todo, absolutamente todo, tiene respuesta en la perfecta y preciosa palabra de Dios, ciertamente hay mucho en la biblia que con el espíritu es que ha de ser discernido, por eso de verdad les recomiendo que no pierdan el tiempo, a lo único que llegaran es a mas preguntas, se los digo por experiencia, lo que tenía más lógica era la biblia, pero no pude apreciarla tal cual hasta que busque al Señor con todo mi corazón creyendo, y guardando su Palabra, y a como El lo promete en la misma, se manifestó a mí con poder, amor y bendición. No fue producto de mi imaginación, fue y es algo real que vivo a diario, estoy mucho más cuerdo que antes y mis ojos espirituales han sido abiertos por su bendita misericordia. De verdad si claman a El, les responderá y les enseñará cosas grandes y ocultas que no conocen. Y entenderán con El y en EL TODAS las cosas.
Para los ateos, si de lógica se tratara, no se han puesto a pensar que es mas lógico pensar que hay un Dios que nos hizo a pensar que por una casualidad en el espacio tiempo resultamos tan perfectos? Aunque por pura lógica no podrán creer del todo, ya que necesitan que sus ojos espirituales sean abiertos, no es tal mal punto de partida analizar esa pregunta.
De verdad, si parecí un poco seco o drástico en mis respuestas, no lo hice por ofender, si no para asegurar con fundamentos lo que de antemano por misericordia del Señor conozco, si te sirve de consuelo, te repito y te repito, yo en algún momento también pensé como tú, solo que con menos faltas de ortografía jeje.
En el amor del Señor, desarraigo todo espíritu de incredulidad, lo hecho fuera en el nombre de Jesús, por el poder y la autoridad de la Palabra que ejerce a través de los Hijos de Dios, y declaro en ésta hora que el Espíritu de Dios toca sus corazones y abre sus ojos espirituales, de manera que nace un hambre por conocer su palabra a fin de que puedan tener una relación personal con Él y puedan vivir en libertad, gozando de su Salvación y Bendición! En el nombre de Jesús, Amén. ¡Gracias Señor! A Él sea la Gloria y la Honra por los siglos.
Amigos, (espero en el Señor pronto llamarles hermanos) los bendigo con toda la plenitud de la bendición del Padre.
Atte.
Por la pura gracia y misericordia de Aquel que me amó primero…
Un hijo del Dios vivo, ingeniero mecánico electricista, 23 años, soltero.
 

josenoel

Bovino adicto
Mi amigo, a decir verdad cuando vi el tema del foro entré por curiosidad, al ver la gran cantidad de disolución que hay en tus pensamientos, de verdad sentí ganas de no seguir leyendo, y por supuesto, de no responder, pero creo con todo mi corazón que no eres una batalla perdida. En Jesucristo mi querido amigo, hay victoria, amor, restauración, perdón y redención.
Con todo respeto déjame aclararte que para empezar no solo las personas que tenemos un titulo profesional somos los inteligentes. La inteligencia no se mide así, pero entiendo que quisiste referirte a la preparación intelectual. De verdad hay tanta discrepancia en tus argumentos que de no ser por el amor que Dios ha puesto en mi por las almas no seguiría escribiendo esto, y es que en algún momento yo también pensé a como tú y he sido movido por el Espiritu Santo en misericordia para responder con grande amor de parte del Señor. Declaro en ésta hora que lo que a continuación escribiré será de bendición no solo para ti si no para todo aquel que lo lea, puedo sentir que lo que hay en ti es una gran sed del Dios vivo.
Trataré de responder con argumentos propios, basados obviamente en la verdad en la que vivo, pero no hare citas bíblicas, tomando en cuenta tu petición al respecto, cabe mencionar que con puras citas bíblicas, tus preguntas que ha decir verdad no tienen nada de profundo, serian completamente respondidas.
a ver predicador por que eso pareces un predicador quien dice que el corazon tiene sentimineto:eolo::eolo: solo tu por que el unico organo del cuerpo humano que siente los sentimientos es el cerebro el corazon es un organo muy importante pero no tiene sentimientos ya eso es un invento de marketin de publicidad asi como san valentin y navidad me da risa que presumes de inteligencia y no sabes eso.
:mota::mota:
1 ¿Por qué Dios no cura a los amputados? Lo que quieres preguntar es ¿Por qué Dios no regenera el miembro amputado? Dios es poderoso para regenerar una amputación, y definitivamente puede hacerlo, no he visto una con mis propios ojos a decir verdad, pero he visto poder de Dios y sanidad de muchas otras formas. La Fé viene del oir y el oir de la palabra, veas lo que veas no creeras si Dios no te lo permite primero, el ciega el entendimiento de quien quiere, pero yo creo fervientemente que Dios tiene algo muy especial para ti. Si lo que quieres es ver algo, mmm, bueno entretente un rato tratando de buscar información y respuestas acerca de los milagros que Dios hace a través de hermanos como el profeta nigeriano T.B. Joshua, yo también en algún momento pensé a como tu piensas, pero cuando me encontré con la Verdad por la gracia y misericordia de Dios me vine a dar cuenta de lo engañado que estaba. Hoy vivo en verdadera libertad, y gran gozo, amando con todo mi corazón al Señor, por que El vive amigo, Vive! Lo creas o no, verdad solamente hay una y El es el camino, la verdad y la vida..
otra vez parareces predicador si tu dios puede hacer esto por que no lo hace entonces es malvado pero lo contradice su amor y mesericordia :eolo::eolo::eolo: pero si quiere y no puede estonces lo contradice su omnipotencia .

que me documente hahaha pero si en ni en internet, televicion, periodicas, a salido una noticia asi.

todos los personas que mencionas sin ofender. solo sirven para enriqueserse de gente como tu. :eolo::eolo:
:mota::mota::mota::mota:

2 ¿Por qué hay gente que muere de hambre en el mundo? Quien sabe quien te ha dado esas respuestas que supuestamente respondería un cristiano, pero bueno.. A decir verdad, para todo esto hay respuestas , en la misma palabra de Dios, pero por tu falta o mejor dicho NULA relación que tienes con El no esperes entender ésto. El no tiene por que dar respuestas a alguien que para empezar no cree en El. Yo por mi parte podría escribirte páginas enteras tratando de explicar el por qué no es a como tú lo ves, pero partiendo del punto de vista de que no crees en Dios, dice por ahí la palabra “como decidieron no tener en cuenta a Dios, por eso Dios los entregó también a una mente reprobada para hacer y decir cosas que no convienen”. .
bueno no respondiste la pregunta te metes a que es la boluntad de tu dios pero como te digo se contradices con un dios malvado y un dios bondadoso

:mota::mota:
3 ¿Por qué Dios demanda muertes de inocentes? Misma respuesta, a parte yo te hago otras, ¿has leído bien la biblia? O nada mas escuchaste que estos versículos están por ahí, si leyeras el libro entero podrías darte cuenta que no es a como tú lo expones. Trivial es que no quieras que se citen versículos bíblicos cuando tu si estas citando unos para hacer que Dios sea visto de acuerdo a tus aberrantes aseveraciones. Dios es amor, y te ama a pesar de todos tus errores y pecados, te ama tanto que murió por ti en la cruz, y a pesar de tu reprobada manera de pensar El es paciente y te espera con los brazos abiertos, ¿te parece poco amor ese?
haahah primero no fue dios el que murio en la cruz dicen ustedes fue su hijo :eolo::eolo:
ni de tu dios conoces predicador
seria un amor sadico sabes por que mandar a su hijo que sufra de valde jajaaj que malo que es!!!!

si tu ya leiste toda la biblia seguro ya te das cuenta que se contradice
mira algo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jJ__3udJVX8[/youtube]

:mota::mota:
4.- La biblia no tiene ninguna tontería, y no es anticientífica, al contrario, de verdad yo en algún momento pensé parecido a como tu piensas, pero a diferencia de ti, yo si me puse a investigar realmente, has oído hablar del método del carbono catorce? Si si, entonces te comento que no ha habido ningún elemento en el planeta tierra que con el método del carbono 14 que por cierto es muy exacto,( tiene un margen de error de 100 años aprox.) se determine que tiene mas de 7000 años, he estudiado un poco de geología, y de verdad como ingeniero te digo, siempre hay que tener en cuenta que aun en los textos, hay muchas cosas que no pasan de ser teoría. Teoria del big bang, teoría de la evolución etc. Te recomiendo también documentales de national geographic como “en busca del arca de Noe” o los “secretos científicos de la biblia” (no recuerdo exactamente el nombre de éste ultimo) entre otros, que por cierto han sido hechos sin ningún interés evangelistico. Tonteria es pensar que descendemos del mono, y/o que somos producto de una casualidad en el espacio tiempo debido a las probabilidades y yo no se que más barbaridades he escuchado por ahí.
jaajaja otro que dice que decendemos del mono :memeo::memeo::memeo::memeo:
no decendemos del mono evolucionamos junto al mono yo si te digo investiga
carbono 14 te digo algo cuantos años tiene el planeta tierra cuidado me sales que tiene 7000 años entoces donde dejas a los dinosaurios fue la primera especie que nosotros si te das cuenta la biblia no menciona a los dinusaurios
informate predicador si no vas a dar la :cucu::cucu::cucu::cucu: :memeo::memeo:
:mota::mota:
5.- Acerca de que Dios propone exclavitud, se que no conoces la palabra de Dios, que no es lo mismo que decir no la has leído, pero definitivamente tu ni la has leído! has oído argumentos mal fundamentados que tan solo recuerdas para según tú respaldar lo que erróneamente crees! Dios nunca ha querido la exclavitud, El siempre ha querido la libertad a su pueblo, el pueblo de Israel fue exclavo en Egipto, debido al pecado, pero después lo liberto conforme a sus promesas, exactamente todo lo que vivimos hoy dia, de hecho el antiguo testamento es un reflejo de lo que vivimos hoy dia, pero hoy todo es en el espíritu, ¿para qué te explico cosas que aun no podrás entender? Solo puedo decirte que en Cristo hay libertad! Y que el que practica el pecado, esclavo del pecado es! Aquel que el Hijo libertare, será verdaderamente libre, ¿Has leído eso en la biblia?
libertad de donde :memeo::memeo::memeo: libertad es pagar el 10% de tu salario :memeo::memeo:eek: que no te puedes tomar una cerveza por que es pecado o fumarte un cigarro:memeo::memeo::memeo: para que sepas hasta tu jesus se ponia :ebrio::ebrio::ebrio: con el vino los evangelicos no te puedes hacer tranfucion de sangre por que es pecado eso es libertad yo deria que es esclavitud?

"la religion nunca puede redimir al hombre por que religion es esclavitud"
te dejo una frase
:mota::mota:
6.- ¿Por qué cosas malas le pasan a personas buenas? Amigo, para empezar, ¿Quién es para ti una persona buena? Algún religioso, alguien que practica el pecado, alguien que ama a quien lo ama, aquel que es piadoso ¿Quién? Estoy seguro que ni ésta pregunta contestaras acertadamente.
ve al grano mejor di que no la puedes responder que tienes que dibagar como loco o como perro perdido en prosecion
:mota::mota:
7.- ¿Por qué no hay pruebas de los milagros que hizo Jesus? Te basas en la lógica y quieres pruebas de lo que sucedió hace mas de 2000 años, por favor no seas absurdo.
no wey absurdo tu men sabes por que si hubiera pasado algo tan importante como eso no solo en la biblia hubiera quedado esos milagros si que hubiera vido un monton de investigadores de filosofos piensa hombre :eolo::eolo: no cuesta nada
:mota::mota:

8.- ¿Por qué Jesus no se me aparece? Amigo, yo no he visto al Señor con mis propios ojos, anhelo el dia! Jajaja! Pero si he visto con mis propios ojos el poder del Espiritu Santo, eh sentido en mi carne su presencia y su unción, he visto milagros cuando es invocado Su nombre y cuando estoy en oración (yo no rezo) he sentido toques del Espíritu Santo. Dios ha hablado a mi espíritu más de una vez y también me ha mostrado visiones, no estoy loco, El vive! Aleluya!.
loco no wey estas bien :mota::mota::mota::mota:fumado si es todo poderoso por que no se aparareces !!!!! le da miedo!!!! es feo!!!! o simple no existe

9.- ¿Por qué Jesus quiere que comas su carne y bebas su sangre? Amigo mio, jaja! No puedo evitar sonreir al respecto, esas palabras son espirituales, no es que haya querido el Señor que practicáramos el canibalismo. De verdad, lee el nuevo testamento, pero LEELO!
que testamento el que dice como comer bien y disfrutar el cuerpo de cristo
sera ese :eolo::eolo::eolo::eolo:
que alguien me explique

10. Acerca de los cristianos que se divorcian, el cristianismo para empezar no es una religión, es una relación, todo aquel que ha nacido de nuevo (palabras espirituales) y que es un hijo del Dios viviente y mantiene una relación con El no se divorcia. A decir verdad son muchos los casos posibles pero la variable aquí es básicamente el momento en que conoce uno al Señor. Pero no, el divorcio es siempre la ultima opción y en un matrimonio cristiano, (donde ambos son cristianos) no existe el divorcio. Aclaro, hay una diferencia muy grande entre ser cristiano, y ser un religioso o alguien que dice ser cristiano, ¿quien realmente lo es? Por sus frutos los conoceréis dice la palabra.
:histerica::histerica::histerica: que alguien me explique que diferencia hay entre un cristiano y un religiosogulp!gulp!gulp!:histerica::histerica::histerica:
a caso el religoso adora a osiris, o a zeus :histerica::histerica::histerica::histerica: que alguien me explique

Como testimonio personal quiero compartirles que, antes de que el Señor se manifestara a mi vida, perdi mucho tiempo investigando y leyendo, yo no necesitaba terapia, ni una corriente filosófica, no necesitaba teorías, ni psicología, lo único que quería era LA VERDAD. Investigue un poco acerca del budismo, del islamismo, catolicismo romano, (estudie secundaria y prepa en escuela católica) testigos de Jehová, mormones, libro de urantia, tantas pero tantas cosas, libros de control mental etc. A decir verdad me hice preguntas mucho mas complicadas que las que se hicieron aquí, mayas, ovnis etc.
:mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota:
Todo, absolutamente todo, tiene respuesta en la perfecta y preciosa palabra de Dios, ciertamente hay mucho en la biblia que con el espíritu es que ha de ser discernido, por eso de verdad les recomiendo que no pierdan el tiempo, a lo único que llegaran es a mas preguntas, se los digo por experiencia, lo que tenía más lógica era la biblia, pero no pude apreciarla tal cual hasta que busque al Señor con todo mi corazón creyendo, y guardando su Palabra, y a como El lo promete en la misma, se manifestó a mí con poder, amor y bendición. No fue producto de mi imaginación, fue y es algo real que vivo a diario, estoy mucho más cuerdo que antes y mis ojos espirituales han sido abiertos por su bendita misericordia. De verdad si claman a El, les responderá y les enseñará cosas grandes y ocultas que no conocen. Y entenderán con El y en EL TODAS las cosas.
Para los ateos, si de lógica se tratara, no se han puesto a pensar que es mas lógico pensar que hay un Dios que nos hizo a pensar que por una casualidad en el espacio tiempo resultamos tan perfectos? Aunque por pura lógica no podrán creer del todo, ya que necesitan que sus ojos espirituales sean abiertos, no es tal mal punto de partida analizar esa pregunta.
De verdad, si parecí un poco seco o drástico en mis respuestas, no lo hice por ofender, si no para asegurar con fundamentos lo que de antemano por misericordia del Señor conozco, si te sirve de consuelo, te repito y te repito, yo en algún momento también pensé como tú, solo que con menos faltas de ortografía jeje.
En el amor del Señor, desarraigo todo espíritu de incredulidad, lo hecho fuera en el nombre de Jesús, por el poder y la autoridad de la Palabra que ejerce a través de los Hijos de Dios, y declaro en ésta hora que el Espíritu de Dios toca sus corazones y abre sus ojos espirituales, de manera que nace un hambre por conocer su palabra a fin de que puedan tener una relación personal con Él y puedan vivir en libertad, gozando de su Salvación y Bendición! En el nombre de Jesús, Amén. ¡Gracias Señor! A Él sea la Gloria y la Honra por los siglos.
Amigos, (espero en el Señor pronto llamarles hermanos) los bendigo con toda la plenitud de la bendición del Padre.
Atte.
Por la pura gracia y misericordia de Aquel que me amó primero…
Un hijo del Dios vivo, ingeniero mecánico electricista, 23 años, soltero.
y vuelve el corazon hay men ya te dije el corazon no tiene sentimiento

yo no quiero tu curriculum para que me sirve

que si fuiste seco en tu repuestas no men mas bien te mojaste te falto un chingo

para los ateos es mas facil saber que no existe dios

yo no vi que usaste tu cerebro men estas pegando por el avispero solo dijiste que leamos toda la biblia :eolo::eolo::eolo:

a hora te digo lo mismo que le digo a los demas que nadie me puede responder

que piensas de los dioses mayas, griegos, egipcios, norticos?

si tu repuesta es que son un invento esas civilizaciones

te hago otra por que el dios de hoy no es un invento tambien?

espero que me la repondas y no te quedes callados como los demas
 

yesuha

Bovino maduro
cada vez se pone mas interesante este tema, muy buenas las replicas que me dieron de hecho era lo esperado, pero ¿por que alguien penso en una entidad de mucho mayor poder que fuera capaz de diseñar al mismo pensador? ¿hablara esto de una necesidad de creer? y la contraparte ¿por que hay quien lo niega acerrimamente? sin duda es un tema trascendental dentro de todo ser humano, digo dentro por que es algo muy subjetivo asi como lo es la conciencia misma, hablando de ciencia dentro de la fisica cuantica y otras ramas se ha llegado a comprender que necesariamente hay algo mas, pero ¿como hablas de algo tan subjetivo utilizando un metodo tan necesariamente objetivo como lo es la ciencia? es mas interpretacion que otra cosa, si todo viene de una particula elemental de todas maneras cabria preguntar y ¿por que se dieron las situaciones optimas para que esto sucediera? ¿por que existia ese espacio y todos los elementos que dieron origen a todo lo que conocemos como universo? y si todo estaba al azar ahi en el momento adecuado solo y meramente por azar tambien deberiamos preguntar ¿quien ideo al azar?, es un tema muy subjetivo y que siempre nos lleva a la creacion evolucion o como le llamen segun su creencia religiosa cientifica etc... estaria interesante entonces tratar un subtema fundamental de esto ¿por que estamos aqui? comienzo yo ,tu eres solo parte del juego al que quisiste entrar y del que puedes salir solo es que te has olvidado de quien eres y estas en esta situacion tan tridimensional y material que has olvidado quien eres, para los cientificos que seguro pensaran que estoy bajo un trip de dietilamina de acido lisergico dentro de la fisica cuantica es posible la no existencia y las multiples dimensiones no es asi? asi que diganme por que estamos aqui?
 
Bendiciones

Si lo que esperas es creer en Dios con el uso de puros razonamientos, y lógica, pierdes el tiempo. Te guste o no, Dios es y será siempre mucho mas grande que tus pensamientos, solamente con El y en El es que podrias entender TODAS las cosas, (ya lo mensione antes) aqui va incluido lo de los dinosaurios, nordicos, muchas otras preguntas y demás. No tiene caso responder el resultado será para ti el mismo.
Acerca de lo del corazón, de los sentimientos, y el cerebro, muchas cosas de las que hablo amigo, estan mas ligadas al espiritu que a otra cosa, se de ciencia amigo, me atrevo a decir que más que tu, pero tu no tienes despierto el espiritu, por eso es de esperarse que argumentes irrelevantemente. ¡Te bendigo!
Si lo que esperas es que le estemos dando vueltas y vueltas al asunto como lo hice alguna vez, pierdes el tiempo.
Si lo que quieres es entender TODAS las cosas, vas por el camino equivocado.
Acerca de la pregunta de los cristianos, y lo de la cruz, ignoras, amigo, en gran manera la palabra de Dios, algo que era de esperarse.
Que Jesús murio en vano, eso si que NO, quisaz en ti, (Dios no quiera) sea haga vana la cruz, pero para multitudes (incluyendome) no habra sido nunca en vano la cruz.
Hay algo que quiero comentarte, ¿cual seria el problema para los cristianos si Dios no existiera? (hablo como ateo) ¿que se pierde? nada, se vive una vida contenta y llena de esperanza ¿no? ¿nos hizo el creer en Dios ser menos eficientes? ¡No! yo hago muy bien lo que hago y soy muy feliz, y la gente reconoce lo que hago, y conozco muchos cristianos que tambien hacen las cosas muy bien. Tal vez tu las hagas aun mejor ¿verdad? eso espero.
Pero si Dios si existe, (sigo hablando como ateo) todos aquellos que rechazan a Dios, en verdad, están en un grave problema.
¿Quien esta en el verdero problema? ¡el Ateo! el cristiano no tiene nada que perder! y todo por causa de un orgullo intelectual abominable que no viene a ser mas que basura! Solamente Dios puede quebrantar ese orgullo (biblico).
El detalle aqui es que la VERDAD solamente es una, independientemente de las maneras de pensar, hay gente que razona aun mejor que tú y que yo, pero por no haber creido primero siguen atrapados en las artimañas del error.
Prometo que estarás en mis oraciones, Dios sabe bien quien eres, asi como prometo tambien no contestar más, es que nunca será con razonamientos o con argumentos, con lo que uno va a creer, para creer Dios demanda algo mas que un razonamiento (por que el razonamiento es algo que de antemano ya te dio).
Es que lo insensato de Dios es mas sabio que la sabiduria de los Hombres.
Para los gentiles locura, para los religiosos tropezadero, pero para mi es poder de Dios para salvación.
Les Bendigo grandemente en el nombre de Jesús.
 

alihanz

Bovino de la familia
Por amor a Cthulu, que cantidad de pseudoingenieros han salido, ya hasta estan trayendo deshonra al titulo.

Primero, hay estrellas que han existido por eones, y si mal no recuerdo Dios las creo en el genesis. Segeundo, la persona que escribio el Genesis habra sido inspirado por Dios pero el muy ladino no le dio ni pizca de conocimiento, sino, le hubiera dicho que el cielo azul que vemos es la perspectivam del espacio que se tiene aqui en la tierra Y NO UN TROZO DE PAPEL QUE DIOS PUSO COMO PAPEL TAPIZ (o mas comunmente llamado, firmamento). Tercero, lo hermoso de la ciencia es que no te obliga a seguir una sola teoria, por eso son solo teorias, nosotros no sabemos nada, solo podemos aplicar nuestras teorias y por eso nunca vas a ver a un ipo enternado con un ejemplar de Breve Historia del Tiempo tocandole la u`puerta a alguien diciendole que tiene que creer en el Big Crunch...
en fin, la verdad no es necesario que la gente ande por ahi cambiando las ideas de las personas, pero por lo menos, respeten nuestra inteligencia, denos razones que convenzan
 
La teoria del chango

Ah! y casi lo olvidaba, cuando dije que descendemos del mono, lo dije para ridiculizar mas el argumento, primos o parientes del mono, una especie de primate que evolucionó para llegar a ser lo que hoy es el Hombre, jaja, el hombre primitivo, australupetecus, homo erectus o como quieras llamarle, ASEVERACIONES ERRANTES DE CUALQUIER MODO.
Teorias, aparentemente logicas de algun ser humano como tu, que decidio responder segun de manera logica sin tener en cuenta a Dios por lo cual de antemano eran argumentos reprobados.
Con el metodo del carbono 14, mensiono este metodo por que es el mas exacto que existe hoy dia para determinar la edad de determinado elemento en la tierra, investiga los resultados de los analisis a huesos fosiles de dinosaurios.
Los dinosaurios, asi como las civilizaciones mayas, evidentemente existieron, pero la palabra de Dios hace mension al respecto, tan solo necesitas estudiarla con un poco de disernimiento.
Las teorias amigo, no son mas que teorias, espera alli sentado frente a tu monitor, el dia en que éstas se conviertan en leyes. Tu fuiste el que compro lo que le vendieron tomar por ley algo que de antemano te estan diciendo que es una teoria, establecida por alguien con probablemente mas errores que tu, eso no merece ser llamado ni siquiera sentido comun.
Dios te ama.
 
4.- La biblia no tiene ninguna tontería, y no es anticientífica, al contrario, de verdad yo en algún momento pensé parecido a como tu piensas, pero a diferencia de ti, yo si me puse a investigar realmente, has oído hablar del método del carbono catorce? Si si, entonces te comento que no ha habido ningún elemento en el planeta tierra que con el método del carbono 14 que por cierto es muy exacto,( tiene un margen de error de 100 años aprox.) se determine que tiene mas de 7000 años
Compañero, te equivocas, con el carbono 14 sólo se pueden datar objetos con una antigüedad menor de 60,000 años, y que estén constituidos por materia orgánica.
Se han datado muchos objetos muy anteriores a 7000 años, como puedes ver en los siguientes enlaces:

La Jornada:
Descubren una voluptuosa Venus paleolítica.
El fechamiento por carbono ha mostrado que esta figurilla femenina precede por unos 5 mil años a otras similares.
“La estatuilla fue producida por lo menos hace 35 mil años, lo cual la convierte en uno de los ejemplos más antiguos conocidos del arte figurativo”
Mundo Neandertal:
Descubren esqueleto de 13.600 años en cueva submarina de México.
Arqueólogos mexicanos habrían descubierto el esqueleto más antiguo de América en una cueva bajo el mar. Los restos óseos serían de una mujer apodada Eva de Naharon, y fue datada con radio carbono en 13.600 años.
No fue un cambio climático lo que estinguió a los neandertales.
Un estudio publicado en Nature dice que un cambio climático abrupto no podría ser la causa de la extinción del Hombre de Neandertal. ...
Un buen aporte de este estudio es que se ha aplicado un procedimiento de datación mucho más preciso. Este método sigue empleando el conocido carbono 14; pero obtiene mejores resultados. Y según dicen al mejorar las fechas en las que existían los neandertales se comprueba que su extinción no coincidió con episodios climáticos extremos. ...
El nuevo estudio confirmó una fecha de 32 mil años para los artefactos neandertales encontrados en la cueva.
Híbridos sapiens neandertales en Rumania de hace 35 mil años.
En el reanálisis se ha realizado también un fechado directo por carbono 14 de los restos. Según los autores, luego de un reanálisis de los depósitos de la cueva y gracias a la datación se puede decir que el Cioclovina 1 es uno de los pocos humanos modernos europeos datados de forma segura en 32.500 años antes del presente.
y de verdad como ingeniero te digo, siempre hay que tener en cuenta que aun en los textos, hay muchas cosas que no pasan de ser teoría. Teoria del big bang, teoría de la evolución etc.
Como ingeniero debes utilizar muchas cosas que "no pasan de teoría": teoría electrónica, teoría electromagnética, teoría atómica, teoría gravitatoria, teoría de la información, teoría de control, etc.
Me parece que erras al decir que son "simples" teorías, mira este texto que pegó Kmaxtli en otro post hace algún tiempo:
La evolución sólo es una teoría.


Si cada vez que esa frase ha llegado a mis oídos me hubiesen dado un euro hoy no estaría retirado, pero sí disfrutaría de una enorme pantalla de plasma en la pared de mi habitación. Es tan fácil utilizarla que incluso, de vez en cuando, se desliza entre las páginas de algún periódico, para alborozo de fundamentalistas y confusión del público en general.


El problema es la definición de la palabra. Teoría no tiene el mismo significado en el lenguaje coloquial que en el científico. Esto ha sido utilizado durante mucho tiempo por aquellos que creen en un ser cósmico todopoderoso (de distintas denominaciones) y que la ciencia es la cosa esa que no concuerda con nuestros cuentos, y no son los únicos que lo han hecho y lo siguen haciendo, pero sí los más notables. En realidad es sencillo: una vez explicado, incluso una persona de bien podrá entender la diferencia entre los distintos usos y no volver a equivocarse en sus argumentaciones (si las hubiere).


Vamos a ver si podemos repasar unos cuantos conceptos que, a estas alturas de la civilización, deberían ser básicos. Y de paso le volvemos a echar un ojo a algunos engranajes del funcionamiento de la ciencia.

Hecho
Esta palabra tiene definiciones similares tanto en el entorno coloquial como en el científico. Un hecho científico, de acuerdo a la definición de la National Academy of Sciences (NAS) es “una observación que ha sido confirmada repetidamente y que para todo propósito práctico es considerada ‘cierta’.”. O, en palabras de Stephen Jay Gould, “en ciencia, ‘hecho’ sólo puede significar ‘confirmado hasta tal punto que mantener reservas sería una perversión’.”
Sin embargo, recuerden: la verdad, en la ciencia, nunca es final. Lo que hoy es un hecho puede ser modificado o incluso desechado mañana.

Teoría
En el hablar coloquial, normalmente una teoría implica la falta de datos que la respalden. En la vida cotidiana, comenzar una frase con “Mi teoría es…” equivale a “Supongo que…”, “Podría especularse que…” o “Creo, pero no puedo demostrar, que…”. Como se puede ver, decir que la evolución es sólo una teoría e igualar su significado con el que tendría en el hablar coloquial es darle completamente la vuelta a lo que realmente quiere decir esa frase. Porque teoría, de nuevo según la definición de la NAS, es “una explicación bien respaldada de ciertos aspectos del mundo natural que puede incorporar hechos, leyes, inferencias e hipótesis probadas.” Como se puede ver, todo lo contrario.

Hipótesis
La validez de las teorías científicas no se determina únicamente por su habilidad para adaptarse y explicar nuevos hechos. También se prueban constantemente. Aquí es donde entran en juego las hipótesis. Una hipótesis es “una suposición sobre el mundo natural que lleva a deducciones que se pueden probar.” Estas pruebas pueden realizarse mediante experimentación directa o mediante la creación de predicciones sobre hechos que aún no han sido observados y que se comprobarán más adelante. Este segundo proceso juega un rol importante en campos como la astronomía o la geología, donde la manipulación experimental directa es difícil y, en muchos casos, imposible. Si las deducciones se verifican, la hipótesis es corroborada provisionalmente. Si son incorrectas, la hipótesis original es por lo tanto falsa y debe ser modificada o desechada.

Ley
Otro caso en los que el hablar coloquial y el científico se dan la espalda. En la lengua común, una ley es prescriptiva: dicta qué comportamientos debe tener una persona y cuáles deben ser evitados. Una señal de tráfico, por ejemplo, intenta modificar el comportamiento de un conductor. Por contra, en el terreno científico las leyes son descriptivas: es una generalización sobre el comportamiento del mundo bajo unas condiciones específicas. En ciencia, una ley describe y predice qué ocurrirá en un determinado entorno bajo unas ciertas premisas.

Conclusión
Hemos visto que los conceptos básicos en ciencia no siempre tienen el mismo significado en el lenguaje que empleamos día a día. Cuando algo en ciencia es una teoría, significa que es una explicación sobre el mundo que ha sido contrastada mediante pruebas y sobre la que se sigue trabajando en base a hipótesis que tienen, a su vez, que ser probadas.


La próxima vez que lean un rebuzno del calibre del que abre este artículo, no se queden callados. Recuerden:


La evolución ya es una teoría.
Te recomiendo también documentales de national geographic como “en busca del arca de Noe” o los “secretos científicos de la biblia” (no recuerdo exactamente el nombre de éste ultimo) entre otros, que por cierto han sido hechos sin ningún interés evangelistico.
¿Segurooo?
Tonteria es pensar que descendemos del mono, y/o que somos producto de una casualidad en el espacio tiempo debido a las probabilidades y yo no se que más barbaridades he escuchado por ahí.
Que yo sepa, la única "evidencia" a favor de un planeta de 6000 años, creado en 6 días por un dios creador, es un libro escrito hace milenios por y para una población muy alejada de nosotros cultural, temporal y espacialmente.
 

josenoel

Bovino adicto
Si lo que esperas es creer en Dios con el uso de puros razonamientos, y lógica, pierdes el tiempo. Te guste o no, Dios es y será siempre mucho mas grande que tus pensamientos, solamente con El y en El es que podrias entender TODAS las cosas, (ya lo mensione antes) aqui va incluido lo de los dinosaurios, nordicos, muchas otras preguntas y demás. No tiene caso responder el resultado será para ti el mismo.
Acerca de lo del corazón, de los sentimientos, y el cerebro, muchas cosas de las que hablo amigo, estan mas ligadas al espiritu que a otra cosa, se de ciencia amigo, me atrevo a decir que más que tu, pero tu no tienes despierto el espiritu, por eso es de esperarse que argumentes irrelevantemente. ¡Te bendigo!
Si lo que esperas es que le estemos dando vueltas y vueltas al asunto como lo hice alguna vez, pierdes el tiempo.
Si lo que quieres es entender TODAS las cosas, vas por el camino equivocado.
Acerca de la pregunta de los cristianos, y lo de la cruz, ignoras, amigo, en gran manera la palabra de Dios, algo que era de esperarse.
Que Jesús murio en vano, eso si que NO, quisaz en ti, (Dios no quiera) sea haga vana la cruz, pero para multitudes (incluyendome) no habra sido nunca en vano la cruz.
Hay algo que quiero comentarte, ¿cual seria el problema para los cristianos si Dios no existiera? (hablo como ateo) ¿que se pierde? nada, se vive una vida contenta y llena de esperanza ¿no? ¿nos hizo el creer en Dios ser menos eficientes? ¡No! yo hago muy bien lo que hago y soy muy feliz, y la gente reconoce lo que hago, y conozco muchos cristianos que tambien hacen las cosas muy bien. Tal vez tu las hagas aun mejor ¿verdad? eso espero.
Pero si Dios si existe, (sigo hablando como ateo) todos aquellos que rechazan a Dios, en verdad, están en un grave problema.
¿Quien esta en el verdero problema? ¡el Ateo! el cristiano no tiene nada que perder! y todo por causa de un orgullo intelectual abominable que no viene a ser mas que basura! Solamente Dios puede quebrantar ese orgullo (biblico).
El detalle aqui es que la VERDAD solamente es una, independientemente de las maneras de pensar, hay gente que razona aun mejor que tú y que yo, pero por no haber creido primero siguen atrapados en las artimañas del error.
Prometo que estarás en mis oraciones, Dios sabe bien quien eres, asi como prometo tambien no contestar más, es que nunca será con razonamientos o con argumentos, con lo que uno va a creer, para creer Dios demanda algo mas que un razonamiento (por que el razonamiento es algo que de antemano ya te dio).
Es que lo insensato de Dios es mas sabio que la sabiduria de los Hombres.
Para los gentiles locura, para los religiosos tropezadero, pero para mi es poder de Dios para salvación.
Les Bendigo grandemente en el nombre de Jesús.
comete tus oraciones yo soy feliz como soy sin niguna atadura con un dios

pero siguies sin responder la pregunta!!!! que paso eso no lo miro como repuesta

yo pense que podias ser mas competente pero me doy cuenta que no

que me incluyas en tus oraciones no gracias no estoy loco como voz

en el nombre de jesus asi se llama mi vecino si quieres te lo saludo ok.

¿cual seria el problema para los cristianos si Dios no existiera?

facil todas la iglesia se bienen abajo entrarian en un caos total la iglesia perderia seguidores perderia influencias tanto como politicas, como social y la mas importante ecomica eso pasaria :histerica::histerica::histerica::histerica: un caos total
yo creo que puedes pensar un poco mas que dices que no pasaria nada
y te puedo nombrar mas cosas pero no terminaria de escribir

que murio en vano tal vez ni murio por nunca existio

muy bonitas tu palabras pero dejas muchas cosas que deciar

Si lo que esperas es creer en Dios con el uso de puros razonamientos, y lógica, pierdes el tiempo. Te guste o no, Dios es y será siempre mucho mas grande que tus pensamientos, solamente con El y en El es que podrias entender TODAS las cosas, (ya lo mensione antes) aqui va incluido lo de los dinosaurios, nordicos, muchas otras preguntas y demás. No tiene caso responder el resultado será para ti el mismo..
como que va incluido los norticos y los dinusaurios yo no le veo relacion con lo que tu dices. entonces tu me me dices que los dinosurios nunca existienron
por lo menos hay mas pruebas de que los dinosurios existieron

pero no hay pruebas de que dios existe!!!!

expresate bien

todavia te falta que me respondas que cuantos años crees tu que tiene el planate tierra
 

josenoel

Bovino adicto
Ah! y casi lo olvidaba, cuando dije que descendemos del mono, lo dije para ridiculizar mas el argumento, primos o parientes del mono, una especie de primate que evolucionó para llegar a ser lo que hoy es el Hombre, jaja, el hombre primitivo, australupetecus, homo erectus o como quieras llamarle, ASEVERACIONES ERRANTES DE CUALQUIER MODO.
Teorias, aparentemente logicas de algun ser humano como tu, que decidio responder segun de manera logica sin tener en cuenta a Dios por lo cual de antemano eran argumentos reprobados.
Con el metodo del carbono 14, mensiono este metodo por que es el mas exacto que existe hoy dia para determinar la edad de determinado elemento en la tierra, investiga los resultados de los analisis a huesos fosiles de dinosaurios.
Los dinosaurios, asi como las civilizaciones mayas, evidentemente existieron, pero la palabra de Dios hace mension al respecto, tan solo necesitas estudiarla con un poco de disernimiento.
Las teorias amigo, no son mas que teorias, espera alli sentado frente a tu monitor, el dia en que éstas se conviertan en leyes. Tu fuiste el que compro lo que le vendieron tomar por ley algo que de antemano te estan diciendo que es una teoria, establecida por alguien con probablemente mas errores que tu, eso no merece ser llamado ni siquiera sentido comun.
Dios te ama.

tu como ingeniero miras teorias de teorias haci que puedes decir que una teoria es solo una teoria te contradices tu mismo piensa la teoria de la evolucion es argumento reprovado men como pasate la secundaria wey por lo menos sabes que es evolucion?

tambien como pasaste historia y geografia yo creo que esas clases nunca te gustaron

por que no sabes nada de eso

en la bliblia nunca menciona a los mayas, incas, azteca pero ni a los dinosurios

perece que tu dios los dejo en el olvido que malo que es!!!!

la palabra de tu dios es una ley!!!! como :histerica::histerica::histerica::histerica::histerica:
quien dice eso tu :memeo::memeo::memeo::memeo: eso me das :memeo::memeo:
en que articulo sale que la palabra de dios es una ley

que alguien me explique por favor?

22 años y no sabes lo que dices

dios te ama si como amo a los dinusaurios al los mayas que por cierto fueron exterminados en el nombre de tu dios!!!!!
 
Que nadie ha leido el mio?Quisiera saber que piensan de mi punto de vista sin atacar con comentarios destructivos, sino mas bien desde una perspectiva objetiva. Yo he respetado ambas posturas aqui expuestas (creyentes y no creyentes)y he emitido mi opinion. Solo quiero saber que opinan mediante una critica objetiva.Gracias Pd.- Mi comentario esta en la Pp. 86
 
Yo entiendeo los puntos de firefox2000 pero a la mejor si hay un ser supremo tal vez no como el dios cristiano que todos conocemos, al igual que no se puede comprobar que dios existe tampoco se puede comprobar que no existe por que tambien hay errores en las teorias de los cientificos por eso mismo se llaman teorias no un hecho cientifico por que todavia no se comprueban si son ciertas o falsas. Pero la Biblia tiene errores tambien y no creo que sea el concepto primordial para nuestra existencia si no nuestra civilizacion se iria en retroceso unos 500 años por lo menos.Pues tambien la biblia tiene buenos consejos al igual que malos. Entonces las personas que dicen que la biblia es una estupidez estan equivocados al igual que los que dicen que debemos vivir como dice la "palabra de dios". Yo creo que en vez de polarizar este asunto debemos de tratar de ser mas razonables en como tratar esta controversia.
 
Arriba