Todos los debates religiosos.

bigsoul

Bovino maduro
Dios es tan democratico que nos deja pensar lo que queramos pensar de El, no confundan la religion (creada por hombres imperfectos) con Dios, las religiones no son perfectas y no hay una religion o un grupo de gente "elegida" eso solo se da por el pensamiento elitista humano. Dios es mejor que cualquier ser humano y todos los seres humanos estamos en el mismo nivel.
Todos creemos que existe Dios, aunque algunos no lo reconocemos, porque creemos que nos va a cumplir cada deseo, capricho, idea, pensamiento o peticion que le hagamos, pero en realidad nosotros somos los que debemos sintomnizarnos con SU VOLUNTAD.
le decimos: "Dios, Jehova, Yahve, Naturaleza, Casualidad, Coincidencia, Suerte, Buda, Krishna, Poder Superior, Jesucristo, Espiritu Santo, etc.. pero solo hay UNO.
Si Dios no existiera. ¿Porque cuando no creía que existiera no podía hacer cambios en mis conductas y actitudes? y Ahora que creo, he mejorado mis relaciones conmigo mismo y con los demás?
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Si Dios no existiera. ¿Porque cuando no creía que existiera no podía hacer cambios en mis conductas y actitudes? y Ahora que creo, he mejorado mis relaciones conmigo mismo y con los demás?
Quizás porque no habías tenido la determinación y la voluntad para realizar esos cambios. No seas modesto, hombre, dáte el crédito que mereces por haber cambiado POR TÍ MISMO y no atribuyas algo que es completamente personal a la ilusión de una intervención divina.
Es la Voluntad humana la que tiene poder.
 

Agreval

Bovino de alcurnia
Dios es tan democratico que nos deja pensar lo que queramos pensar de El, no confundan la religion (creada por hombres imperfectos) con Dios, las religiones no son perfectas y no hay una religion o un grupo de gente "elegida" eso solo se da por el pensamiento elitista humano. Dios es mejor que cualquier ser humano y todos los seres humanos estamos en el mismo nivel.
Todos creemos que existe Dios, aunque algunos no lo reconocemos, porque creemos que nos va a cumplir cada deseo, capricho, idea, pensamiento o peticion que le hagamos, pero en realidad nosotros somos los que debemos sintomnizarnos con SU VOLUNTAD.
le decimos: "Dios, Jehova, Yahve, Naturaleza, Casualidad, Coincidencia, Suerte, Buda, Krishna, Poder Superior, Jesucristo, Espiritu Santo, etc.. pero solo hay UNO.
Si Dios no existiera. ¿Porque cuando no creía que existiera no podía hacer cambios en mis conductas y actitudes? y Ahora que creo, he mejorado mis relaciones conmigo mismo y con los demás?
Talvez no tienes mucha fuerza de voluntad para hacer las cosas por ti mismo ñ_ñ

Oh! no es ataque ñ_ñ

Ok¬¬ esta bien que existan creyentes, sin ellos no habria ocn quien pelear xD pero ahm sinceramente no todos creen en Dios como afirma mi estimadisimo bigsoul ñ_ñ

No esta bien tratar de cambiar las ideas de las personas en cuanto a su fe ¬¬ pero es tan dificil aceptar que hay gente que no cree? Lo digo porque me parece que los creyentes atacan mas a los no creyentes, los no creyentes solo expresan el uso de la logica como les han enseñado, los creyentes se burlan de ellos argumentando cosas como:

"Si no existiera Dios como explicas el que estes con vida? Los animasles? Las plantas? No señor, todo eso es obra de Dios y es una prueba irrefutable de su existencia"

Pero seamos sinceros ¬¬ si uno no cree en Dios y esta usando la logica creen que les va a creer que todo eso es obra de Dios solo por asomarse a su ventana? No!!!

Podrian decir que el esta atacando ala religion ñ_ñ pero realmente son cosas que ponen a uno a pensar...

Digo, no me pregunto porque no se me aparece su Dios ¬¬ supongo que tiene demasiados asuntos pendientes antes que hablar conmigo pero porque hay a quienes si les hace milagros y hay a quienes no? Mmmm... eso no es justo ¬¬

Ok! De nuevo, no estoy atacando a nadie ñ_ñ pero por favor, no traten de usar la logica en contra de personas que creen en un ser mistico que todo lo puede ñ_ñ jamas podran hacerlos cambiar de opinion y menos si no peuden tan solo ver a un no creyente sin sentir ganas de matarlo para que sienta como es el infierno y por otro lado ñ_ñ dejen a los no creyentes hacer sus preguntas ñ_ñ mientras ustedes se sientan comodos con su creencia esta bien eso no? Digo, para que pelearnos? ¬¬

Oh! En cuanto a mi postura dire que no creo en la religion y que para mi, Dios es uno mismo o mejor dicho es como tu conciencia ya tu sabes si le haces caso o no (como yo xD) :mota: Pero en definitiva no es ningun ser mistico ni espiritu alguno ¬¬



jojo el señor es vengativo o.0

MATEO10:32 - Por tanto, todo aquel que confiese delante de los hombres, yo también lo confesare delante de mi padre que esta en los cielos.


MATEO10:33 - Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres yo también lo negare delante de mi padre.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Todos creemos que existe Dios, aunque algunos no lo reconocemos, porque creemos que nos va a cumplir cada deseo, capricho, idea, pensamiento o peticion que le hagamos, pero en realidad nosotros somos los que debemos sintomnizarnos con SU VOLUNTAD.
Me perdonas pero estás muy equibocado
no todos creen en la existencia de dios
Habemos los que pensamos
y pensamos que no existe
mas bien sabemos que no existe

es cierto que somos una minoría
nos discriminan y agreden por saber pensar por nosotros mismos
y tal como lo quieres hacer tu y todos tus "hermanos" creyentes
con las minorías
lo mismo hizo Hitler en su tiempo
cuanto mas nos desprecies
mas te pareces a el
sinceramente no son muy diferentes

le decimos: "Dios, Jehova, Yahve, Naturaleza, Casualidad, Coincidencia, Suerte, Buda, Krishna, Poder Superior, Jesucristo, Espiritu Santo, etc.. pero solo hay UNO.
Piensa chavo
como puedes meter a la naturaleza, jesucristo y el espiritu santo
para empezar (ahora resulta que te tengo que educar acerca de tu propio fanatismo)
segun tus creencias
Jesucristo no es dios
es un presunto profeta
Buda tampoco era dios (y este tenía ideas mucho mas claras)

Y no se como se te ocurre meter a la naturaleza en esto
la naturaleza existe
la puedes ver, sentir, medir, calcular, programar y modificar, la puedes predecir
¿A caso se puede hacer esto con tu dios?
lo dudo mucho

Si Dios no existiera. ¿Porque cuando no creía que existiera no podía hacer cambios en mis conductas y actitudes? y Ahora que creo, he mejorado mis relaciones conmigo mismo y con los demás?
La gente no cambia
Sigues siendo el mismo miserable que eras
antes de ir a la "conve"

que ahora te comportes diferente no quiere decir nada
simplemente estás siendo hipocrita
porque tienes tan baja autoestima
que quieres ser aceptado e ese grupo
que tiene costumbres diferentes a las tuyas
y tienes que adaptarte para no sentirte excluido


paz ...
 

alpsy

Bovino Milenario
pues mira la respuesta ala mayoría de tus pregunta seria: lo de las enfermedades, el hambre y esas cosas es sencillo, no todos creen en el y le siguen, tal vez tu creas en el, pero en vrdd le sigues y le eres fiel? hay una cadena q circula en el hotmail, de un barbero y un tipo, q el barbero reniega de Dios y dice q no existe por las mismas causas ya mencionadas, y el cliente le dice q entonces los barberos no existen por q hay mucha gente con barba, el barbero responde, claro q si existimos q ellos no vengan a mi es diferente.
lo mismo pasa con Dios, queremos q el venga, nos cure, nos de de comer, nos arregle nuestros problemas, pero por q primero no le seguimos y le demostramos nuestra fe? saludos...
 

bigsoul

Bovino maduro
GRACIAS AGREVAL Y FIREFOX2000 POR SUS RESPUESTAS, NO PRETENDO MENOSPRECIAR NI ATACAR A NADIE, RESPETO SUS CREENCIAS Y SOLO ES MI PUNTO DE VISTA PARTICULAR SOBRE EL TEMA (NO PRETENDO TENER LA VERDAD ABSOLUTA, SOLO MI VERDAD QUE ME HACE FELIZ).
¿USTEDES SON FELICES?
 

josenoel

Bovino adicto
Dios es tan democratico que nos deja pensar lo que queramos pensar de El, no confundan la religion (creada por hombres imperfectos) con Dios, las religiones no son perfectas y no hay una religion o un grupo de gente "elegida" eso solo se da por el pensamiento elitista humano. Dios es mejor que cualquier ser humano y todos los seres humanos estamos en el mismo nivel.
Todos creemos que existe Dios, aunque algunos no lo reconocemos, porque creemos que nos va a cumplir cada deseo, capricho, idea, pensamiento o peticion que le hagamos, pero en realidad nosotros somos los que debemos sintomnizarnos con SU VOLUNTAD.
le decimos: "Dios, Jehova, Yahve, Naturaleza, Casualidad, Coincidencia, Suerte, Buda, Krishna, Poder Superior, Jesucristo, Espiritu Santo, etc.. pero solo hay UNO.
Si Dios no existiera. ¿Porque cuando no creía que existiera no podía hacer cambios en mis conductas y actitudes? y Ahora que creo, he mejorado mis relaciones conmigo mismo y con los demás?
en el mismo nivel de que de? de dios :histerica::histerica::histerica: no seas entoces se contradice todo

le decimos :memeo::memeo::memeo: seras vos :histerica::histerica::histerica: resulta pues que no (sabes de tu propio fanatismo) :memeo::memeo::memeo:
buda, jesus no son dios son profetas

la naturalesa la podemos sentir

tu no cambias por que no quieres sabes por que te faltan huevos
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
GRACIAS AGREVAL Y FIREFOX2000 POR SUS RESPUESTAS, NO PRETENDO MENOSPRECIAR NI ATACAR A NADIE, RESPETO SUS CREENCIAS Y SOLO ES MI PUNTO DE VISTA PARTICULAR SOBRE EL TEMA (NO PRETENDO TENER LA VERDAD ABSOLUTA, SOLO MI VERDAD QUE ME HACE FELIZ).
¿USTEDES SON FELICES?

Aqui nadie viene a gritar
date una vuelata por las reglas

tu firma te descrive plenamente
tipica actitud de creyente
esperando que lo "divino" te resuelva la vida
tu debes ser reponsable de tus propios actos
nadie mas se va a responsabilizar por ti
no hay nadie mas a quien culpar
mas que a ti

paz ...
 

bigsoul

Bovino maduro
HOLA JOSENOEL, GRACIAS POR TU RESPUESTA.
ME REFIERO A QUE SOMOS IGUALES UNOS A OTROS NO A DIOS.
BUDA Y JESUCRISTO ALGUNAS PERSONAS CREEN QUE SON DIOS.
YO SIENTO LA PRESENCIA DE DIOS, IGUAL QUE TU SIENTES LA NATURALEZA.
SI TU PUEDES CAMBIAR SOLO CON TUS H..., ¿PODRIAS CAMBIAR ENTONCES TU HOSTILIDAD?
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
GRACIAS AGREVAL Y FIREFOX2000 POR SUS RESPUESTAS, NO PRETENDO MENOSPRECIAR NI ATACAR A NADIE, RESPETO SUS CREENCIAS Y SOLO ES MI PUNTO DE VISTA PARTICULAR SOBRE EL TEMA (NO PRETENDO TENER LA VERDAD ABSOLUTA, SOLO MI VERDAD QUE ME HACE FELIZ).
¿USTEDES SON FELICES?
¿Y tú? ¿Eres siempre feliz?
Tú pregunta es demasiado tendenciosa... como si te estuvieras conteniendo para no responderla tú mismo y decir que solo los creyentes son felices y que los pobres ateos no lo son.
Nadie es completamente feliz todo el tiempo. La felicidad es un estado que a veces dura un ínfimo instante y a veces puede durar años, pero nunca eternamente. La felicidad necesita de la pena para poder resaltar, no puedes conocer la una sin conocer la otra. Siempre habrá algo, seas creyente o ateo, que te haga infeliz. La cosa está en como uno supere esos estados. Hay quienes lo hacen con el narcótico de la religión y hay otros que buscamos otros remedios, y es muy respetable, lo que no es respetable es que alguien diga que por que una persona no es creyente es infeliz.
Ah... no escribas todo el mensaje en mayúsculas. Está prohibido gritar aquí.

P.:eek: Por cierto, ahorita estoy feliz, estoy a punto de bañarme para ir a encontrarme con mi novia y almorzar... pero si algo me hace daño... puede que más tarde sea infeliz:memeo:
 

eleonsal

Bovino adolescente
Gente aunque yo me confieso ateo, las preguntas estan mal hechas y en realidad no presentan nada nuevo, y ademas estan redactadas con el afan de atacar creencias de los demas y de molestar, no presentando hechos reales ni una postura neutra como debe de ser este tipo de publicaciones, si estas a favor de la ciencia deberias saber que ni siquiera la ciencia misma se considera omnisciente ni irrefutable, esto es una de las cosas que separa la ciencia de la religion, ya que esta se cree por si misma irrefutable y que tiene la verdad absoluta, es posible que de algun modo cientificamente se pruebe que en realidad existe Dios, aunque en realidad no creo que suceda nunca, existe una posibilidad y ni la ciencia misma la descarta
 

Robertson

Bovino Milenario
Hola bigsoul, me permito contestar eso tambien, bueno como dijeran Jack el destripador y el carnicero del mercado, vamos por partes ...

HOLA JOSENOEL, GRACIAS POR TU RESPUESTA.
ME REFIERO A QUE SOMOS IGUALES UNOS A OTROS NO A DIOS.
De hecho la religion misma, o por lo menos la cristiana-catolica, funciona a base de una jerarquia, osea unos son los elegidos otros no, unos son elegidos para ser profetas, otros para ser pastores, obispos, papas, reyes, ricos, pobres, etc .. es la voluntad de dios, por lo mismo en la religion cristiana no hay igualdad, ni siquiera entre los hombres y eso que es una religion machista (ahora imaginate lo que dice de la mujer).

BUDA Y JESUCRISTO ALGUNAS PERSONAS CREEN QUE SON DIOS.
De verdad sabes algo del budismo o lo dices al tanteo? porque el budismo es una religion no teista, osea sin dioses:

Budismo es un término usado en Occidente. En sánscrito y otras lenguas orientales es posible referirse a las "enseñanzas del despierto sobre la ley natural" (buddha-dharma); o "la comunidad" de budistas (saṃgha). "Buddha" es un título sánscrito que significa ‘quien ha despertado’.

El "despertar" budista no es debido a una revelación divina, sino que se produce como un descubrimiento directo y personal de la realidad última. Todos los seres pueden encarnar esta verdad y tienen la naturaleza o potencialidad de un buda. Un Buda no es un dios, ni un ser sobrenatural, ni un mesías, ni un profeta. El budismo no afirma a un creador del universo y sus enseñanzas no son percibidas por sus seguidores ni como creencias ni dogmas, ya que estas mismas animan al practicante a que las cuestione, investigue y compruebe por sí mismo, ya que sólo así podrá comprenderlas e interiorizarlas. El budismo también contrasta fuertemente con otras religiones porque la mayoría de sus escuelas niegan la existencia del alma, de una esencia, de un sí-mismo y de un "yo" duradero.
De Jesus el christos pues ... se dice que es dios encarnado y esas cosas pero si nos guiamos por lo que dice la biblia es un semi-dios: dios + mujer humana, aunque hay quienes dicen que no se dio una union tal con un ovulo de Maria y fue solo usada como incubadora. De todos modos a lo mucho es hijo de dios .. pero no dios mismo, ya que se necesita la figura de Jesus para el triunvirato de: dios el padre, jesus el hijo y el espiritu santo ... la trinidad.

YO SIENTO LA PRESENCIA DE DIOS, IGUAL QUE TU SIENTES LA NATURALEZA.
No creo, tu no has visto a dios, no lo has tocado, no has saboreado partes de el, no las has comido, no las has defecado, etc ... y de la naturaleza si.

Seguramente lo has "sentido", pero sin los 5 sentidos que nos dan cuenta del mundo exterior, en tu cabeza ... en tu psique ... pero eso solo significa que funciona para ti, como dios personal y asi como tu "ves" y "sientes"a dios, el proximo cristiano, judio o musulman (ya que los 3 adoran al mismo dios) que te encuentres en la calle lo "vera" y "sentira" de forma diferente aun con la misma religion.
 

eleonsal

Bovino adolescente
sobre los comentarios anteriores, por que tienen que ser tan hostiles todos con las personas ya sean estos religiosos o ateos, si algunos han estudiado un poco a las ensenanzas de Cristo, especificamente el codigo de conducta, me refiero especificamente el como tratar a las demas personas, podemos ver que que hace mucho enfasis en el perdon y el respeto a los demas, eso yo no lo veo como una tonteria, si no algo con mucho sentido comun, es mas si vemos el decalogo de los catolicos el original este tiene todo el sentido comun del mundo, de nuevo hago enfasis que hablo de la parte que trata sobre conductas, a nadie le gusta que le roben o se metan con su pareja aunque sea catolico o ateo, lo que quiero decir es que muchas cosas que nos vienen de la religion no son tonterias como muchas personas piensan, como lo dije antes lo digo de nuevo, yo soy ateo.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
sobre los comentarios anteriores, por que tienen que ser tan hostiles todos con las personas ya sean estos religiosos o ateos, si algunos han estudiado un poco a las ensenanzas de Cristo, especificamente el codigo de conducta, me refiero especificamente el como tratar a las demas personas, podemos ver que que hace mucho enfasis en el perdon y el respeto a los demas, eso yo no lo veo como una tonteria, si no algo con mucho sentido comun, es mas si vemos el decalogo de los catolicos el original este tiene todo el sentido comun del mundo, de nuevo hago enfasis que hablo de la parte que trata sobre conductas, a nadie le gusta que le roben o se metan con su pareja aunque sea catolico o ateo, lo que quiero decir es que muchas cosas que nos vienen de la religion no son tonterias como muchas personas piensan, como lo dije antes lo digo de nuevo, yo soy ateo.
El decálogo del Catecismo Católico no es el ORIGINAL, porque no es idéntico al de Moisés. Lo modificaron a su conveniencia ignorando que en la misma biblia dice que bajo ningún pretexto puede modificarse la "palabra de dios"
 

Agreval

Bovino de alcurnia
GRACIAS AGREVAL Y FIREFOX2000 POR SUS RESPUESTAS, NO PRETENDO MENOSPRECIAR NI ATACAR A NADIE, RESPETO SUS CREENCIAS Y SOLO ES MI PUNTO DE VISTA PARTICULAR SOBRE EL TEMA (NO PRETENDO TENER LA VERDAD ABSOLUTA, SOLO MI VERDAD QUE ME HACE FELIZ).
¿USTEDES SON FELICES?
jo de nada :mota:

Pues mira soy feliz claro aunque no siempre se puede ser feliz...

Con tu grax se siente la hostilidad y desprecio :S no se porque pero si se siente como burla hacia nuestros comentarios ñ_ñ no digo que asi lo sea ¬¬ solo digo que asi lo senti yo :p

Ok! No pretendes tener tu verdad absoluta y eso esta bastante bien ñ_ñ porque cada quien tiene su propia realidad ñ_ñ pero ahm de nuevo, no creo que deberiamos estarnos atacando por cosas asi :S como ya dije ¬¬ a un creyente de corazon no lo vas a cambiar sin importar lo ilogica que suene su idea ñ_ñ y a un no creyente por logica no lo vas a hacer creer hasta que puedas mostrarle a Dios :mota:



jojo el señor es homofobico o.0
LEVÍTICO 18:22 - No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
sobre los comentarios anteriores, por que tienen que ser tan hostiles todos con las personas ya sean estos religiosos o ateos, si algunos han estudiado un poco a las ensenanzas de Cristo, especificamente el codigo de conducta, me refiero especificamente el como tratar a las demas personas, podemos ver que que hace mucho enfasis en el perdon y el respeto a los demas, eso yo no lo veo como una tonteria, si no algo con mucho sentido comun, es mas si vemos el decalogo de los catolicos el original este tiene todo el sentido comun del mundo, de nuevo hago enfasis que hablo de la parte que trata sobre conductas, a nadie le gusta que le roben o se metan con su pareja aunque sea catolico o ateo, lo que quiero decir es que muchas cosas que nos vienen de la religion no son tonterias como muchas personas piensan, como lo dije antes lo digo de nuevo, yo soy ateo.

Aqui tu respuesta



Por hipocritas


paz ...
 

bigsoul

Bovino maduro
haber robertson:
a) no creo haber dicho que soy católico como supones, este no es un debate sobre religiones, sino sobre la existencia de Dios.
b) tienes razón, sé muy poco del budismo, pero esa realidad o verdad que mencionas yo lo llamo Dios.
c) y de que dudas que he sentido a Dios, ¿como puedes saberlo? mas arriba mencioné que Dios puede ser la naturaleza.
 

bigsoul

Bovino maduro
agreval: pensé que podía opinar en este debate (no pelea) y exponer mi punto de vista sobre el Dios de mi entendimiento, yo creo que no está mal ser ateo, no está mal ser creyente, es difícil que los ateos crean y que los creyentes dejen de creer. Cada uno tiene sus razones y son válidas para si mismo y puede que no para los demás. Algunos coincidimos en una u otra postura, pero lo que cuenta al final es que tanto nos amamos a nosotros mismos y a los demás. Entendiendo el amor como conocimiento, aceptación, respeto y comunicación.
 
Arriba