Todos los debates religiosos.

headx66

Bovino adolescente
¿Porque dios demanda la muerte de tanas personas inocentes en la biblia?
Porque dios es imaginario y la biblia fué escrita por hombres ridículos creantes de alguna clase de ser amoroso
Suponiendo que eres un hombre universitario, con lexico, cultura, educación, Como en tu articulo te atreves a poner tal tonteria como la mencionada arriba, me puedes responer ¿Sabes quien escribió la biblia?, no se que tanto grado de ignorancia te haya cubierto en el instante en el que te decidiste a escribir,
Aclaro no soy cristiano, ni catolico, ni budista, etc, tampoco me digo ateo, porque no me cierro a ningun tipo de cultura mucho menos a esta exposicion literaria como lo es la biblia, tampoco podría decir que soy un gnostico porque aun no llego a ese plano.

Te recomiendo que no te cierres a la historia que es tan bella; decir que la biblia fue escrita por personajes ridiculos habla de tu gran carencia intelectual, solo estudia tus "ensayos" y primero comprende y conoce lo que criticas.
 
Adelante

Recuerda que este foro es libre
y cualquiera puede opinar y postear
Tu eres de los que se han defendido el proposito
y se han matenido
Me gusta como manejas las respuestas
con algo de sarcasmo pero con mucho respeto
pero sobre todo con bases solidas

Me gustaría mucho que alguien pusiera un tema parecido
para poder escribir como participante.

Por mi no hay ningun problema
Adelante con tu post


paz ...



ahaahahahahahahahah
yo puse un post casi paresido pero me lo cerraron:tomate::tomate::tomate:

se portaron mal conmigo hahaahahahahahha:tomate::tomate::tomate::tomate:
 

Robertson

Bovino Milenario
Iniciado por firefox2000
¿Porque dios demanda la muerte de tanas personas inocentes en la biblia?
Porque dios es imaginario y la biblia fué escrita por hombres ridículos creantes de alguna clase de ser amoroso

Suponiendo que eres un hombre universitario, con lexico, cultura, educación, Como en tu articulo te atreves a poner tal tonteria como la mencionada arriba, me puedes responer ¿Sabes quien escribió la biblia?, no se que tanto grado de ignorancia te haya cubierto en el instante en el que te decidiste a escribir,
Aclaro no soy cristiano, ni catolico, ni budista, etc, tampoco me digo ateo, porque no me cierro a ningun tipo de cultura mucho menos a esta exposicion literaria como lo es la biblia, tampoco podría decir que soy un gnostico porque aun no llego a ese plano.

Te recomiendo que no te cierres a la historia que es tan bella; decir que la biblia fue escrita por personajes ridiculos habla de tu gran carencia intelectual, solo estudia tus "ensayos" y primero comprende y conoce lo que criticas.
Mala respuesta a esa pregunta, lo menos que se podria haber hecho es dar una respuesta algo mas respetuosa.

Parte del viejo testamento fue escrito estando los judios bajo el dominio de Babilonia, un dios de amor les era menos que util en esas circunstancias, es por eso que lo llamaron "YHWH de los ejercitos" (como lo llama otro usurio del foro que ademas de llamarlo asi, insiste en que es un dios de amor), ellos necesitaban un dios que los librara del yugo de quienes los dominaban, un dios guerrero, es por ello que en el viejo testamento es un dios de orgullo racial (racista pues), un dios guerrero que mata incluso con sus propias manos a los enemigos de los judios, igual mato mujeres y niños de brazos, animales incluidos, arrasa, destruye, conquista, domina (para ellos en ese entonces esa era la gracias de dios, asi vemos que el bien y el mal varia de acuerdo a las sociedades y al tiempo, esta en la biblia).

La idea del dios de amor es una idea menos vieja, ese dios antiguo, aunque les parezca chusco, EVOLUCIONO, y eso gracias a partes que le fueron integradas de otros cultos, de otros dioses, de otros christos para crear al hijo de dios, pero esa ... es otra historia.

En lo que si estoy de acuerdo es en que no fue escrita por hombres ridiculos, por lo menos esa parte, ya que para sobrevivir al yugo del dominio de Babilonia tenian que unirse e identificarse mas como una nacion, asi nacio YHWH de los ejercitos, lo que digo es que se escribio para que su pueblo se uniera y que mejor que darles un dios omnipotente, omni-omni, que algun dia los iba a sacar de ahi? era para darles esperanzas.
 

Etharro

Bovino maduro
Bueno, según tengo entendido el génesis se divide temáticamente en:
1- El libro de Berashit (hebreo para "al principio") y trata acerca de los orígenes, tanto del mundo como de la humanidad. Es importante caer en la cuenta de que la Torah, pese a ser un libro escrito para un público poco ilustrado, tiene un trasfondo esotérico cubierto por velos que solo pueden ser descifrados por la Cábala (léase el Zohar o el Sepher Yetzirah).
2- Las genealogías y las narraciones: En esta parte los sacerdotes llevaron a cabo ese juego moral que Nietzsche tanto denosta en "El Anticristo" y que consiste en interpretar la historia de Israel en términos de premio y de castigo por la obediencia o desobediencia a las leyes de YHVH.

El Génesis, según se ha descubierto últimamente, es solo un remedo de mitos mucho más antiguos que tienen su origen en Sumeria y que pasaron a los hebreos durante su cautiverio en Babilonia, ya que los caldeos conservaron las tradiciones sumerias en una especie de transculturización como la que existió entre los griegos y los romanos.

Saludos.

P.:eek: Si hay algún error en mi exposición, háganmelo saber, I don´t know it all and every time is a good time for learning.
a que bueno que me respondiste ahora ya puedo hacer mi tarea gracias sabia que eras astuto e ilustrado y con respecto de las 10 preguntas quisiera participar para debatir ya que a qui ya estaban muy encarnizados en su debate y no pude casi debatir

thanks
io me chiamo demitri e mi cognome e zanguief.
 

Etharro

Bovino maduro
Hola, me parece bueno este tema, fíjate que no lo había visto de esta forma pero me dejo mucho que pensar.


Para un cristiano es difícil defender su fe por si mismo, digo si es un cristiano fiel y verdadero definitivamente no podría. No por que no tenga la capacidad para hacerlo, si no por que en la misma Biblia indica que la confianza, conocimiento y fortaleza no radica o se centra en la persona, si no en la fe por Cristo.

Por lo tanto, si quieres tener una respuesta a tus preguntas es necesario citar la biblia, sin embargo me gustaría hacerlo cómodo para quienes no la han leído, por lo tanto solo mencionare algo importante.

"no se puede tratar con algo que no se conoce" por lo tanto no puedes ver al mundo como un Cristiano lo puede ver.

Esto me recuerda un poco un fragmento de la primera película de Matrix, en la cual Morfeo le da a escoger a Neo entre seguir con una vida ficticia en la cual en su vida "normal" pasaba todo lo que conocemos y tu bien mencionas o bien tomar la pastilla y mirar el mundo como realmente es.

Se que es muy fantasioso, pero me parece un buen ejemplo para las personas que no conocen a Dios por que es difícil poder ver su magnificencia.

La pastilla puedes tomarla como a Cristo, el te enseñara el mundo como realmente es y entonces podrás obtener las respuestas que deseas. Te repito un hombre por si mismo nunca te podría responder.

En el narración de la vida de Jesús escrita por 4 de sus discípulos, en sus diferentes maneras en que lo vivieron. Ellos le preguntan a Jesús por que hablaba el en parábolas. La respuesta fue que a los suyos les permitía ver todas las cosas pero a los necios y ciegos de corazón (sin fe) no podría entender su palabra.

Si quieres verlo de manera científica, en la investigación científica señala que es necesario conocer el tema, involucrarse y rebuscar a fondo. En este caso te invito a Leer la Biblia.

Como comentario adicional, no todo el que asiste a la iglesia es Cristiano, así como tampoco como todo aquel que nace en la era de Cristo.

Existen personas Religiosas que se apegan a la religión y viven para ella. El verdadero Cristiano o hijo de Dios, tiene una comunión estrecha con su padre y este le escucha y le responde.


En mi caso soy una persona como tu y como cualquier ser humano de carne y hueso, con los mismos problemas que cualquiera. No somos semidioses o santos, como muchos creen y que luego nos llaman hipócritas. La diferencia es no vivo esos problemas solo, lo vivo con Cristo y mis cargas son ligeras.

Yo también tenia esas dudas, pero al final me di cuenta que era necesario tomarme esa pastillita y ver lo que sucede alrededor no con los ojos de este mundo si no con la verdad.

Estoy totalmente de acuerdo que este tema debió estar en un foro cristiano, jjjjjj.


Como consejo, no te fíes de los hombres, si quieres conocer a Dios búscale a el, no trates de encontrarlo en el comportamiento de las personas, nosotros somos humanos fácilmente corruptibles, pues es nuestra naturaleza el ser imperfecto. Dios es perfecto.

El conocerle a el romperá con estos esquemas que mencionas y todavía mas.


PD. no estoy loco, soy profesionista y he visto la gloria de Dios moverse desde los cielos a la tierra y viceversa.

Te reto a que lo busques, por que al parecer el ya te encontró.


jjjj, Saludos Dios te Bendiga y sacie la sed de tu corazón.

jcarcjmnez@prodigy.net.mx
no se que tenga que ver el jjjj pero bueno eso no me concierne y si tu conociste ya a dios dame su dirrecion o telefono haber esto va estar bueno y almenos sabes que jesus es su hijo y no dios su padre(yave o jehova) y las parabolas son breves historias que intentaan hacer reflexionar subjetivamente pero tambien hay que ver las cosas objetivas.
sobre buscar a dios en personas me parece bastante ridiculo ya que sostengo que no existe dios junto con otros como onironauta y ademas nunca una persona va decir que es un dios y si le crees eso habla bastante de tu ignorancia.:tomate:
 
Evidentemente eres un imbécil inculto y analfabeta de la biblia, de entrada ni siquiera haz planteado las preguntas de forma seria y objetiva, por lo tanto las respuestas que das responden al mismo nivel de estulticia con el que planteas las preguntas.

con todo respeto con esa repuesta solo se nota mas tu ignoracia

solo das a entender que eres algun pastor de alguna iglesia evangelia ardido por que no sabe responder

gente como tu hace que se mas estupida la religion
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
con todo respeto con esa repuesta solo se nota mas tu ignoracia

solo das a entender que eres algun pastor de alguna iglesia evangelia ardido por que no sabe responder

gente como tu hace que se mas estupida la religion
Ya está reportado el muchachote... serenos, bro, no hagamos de este una flamewar, que luego nos vienen a infraccionar. Hay que centrarnos en el tema.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Evidentemente eres un imbécil inculto y analfabeta de la biblia, de entrada ni siquiera haz planteado las preguntas de forma seria y objetiva, por lo tanto las respuestas que das responden al mismo nivel de estulticia con el que planteas las preguntas.

Y evidentemente por tu comportamiento de troll me toca mostrarte la salida y entregarte un título personalizado. :vientos:
 

Etharro

Bovino maduro
"si dios es omnipotente puede crear algo tan pesado que ni el mismo pueda soportarlo? conteste si o no entonces dios no es ominipotente por lo tanto no es dios "

esto lo creo mi amigo el chino en la school pero como que le hace falta algo haber ayudenme a perfeccionarlo o para los creyentes cuestionenlo
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
porque dios creo a alguien como tu?

Y ¿Como pudiste crear a un dios?

Parece que no has terminado de evolucionar

a mi no me creó ningun dios ni nigun personaje imaginario
igual nada en el universo
tendrás que leerte los mas de 600 mensajes de este foro para darte cuenta de eso
y minimo el tercer grado de primaria


paz ...
 

headx66

Bovino adolescente
Evidentemente eres un imbécil inculto y analfabeta de la biblia, de entrada ni siquiera haz planteado las preguntas de forma seria y objetiva, por lo tanto las respuestas que das responden al mismo nivel de estulticia con el que planteas las preguntas.
Porqué lo han baneado, si, dijo imbécil, eso lo llevó al baneo,pero el moderador debería de hacer una analogía entre la "opinion"que abrio el tema ("10 preguntas que todo cristiano devería responder), y la provocación a la que hace alarde, uno no sabe si "euriviel"se ha insultado por lo que ha puesto el iniciador del tema(firefox 2000), quizá el (firefox 2000) debería de opinar si tomo como insulto lo que "eurivel" ha dicho, pues el sabía las consecuencias que su tema habría de exponer.¿Porque firefox 2000 no dio la cara en esta situación y se hizo responsable de lo que el mismo posteó?
Saludos ,y que mas da si me acusan de "troll" por defender a un "troll".
 

rubico

Bovino Milenario
Iniciado por eruviel
Evidentemente eres un imbécil inculto y analfabeta de la biblia, de entrada ni siquiera haz planteado las preguntas de forma seria y objetiva, por lo tanto las respuestas que das responden al mismo nivel de estulticia con el que planteas las preguntas.

Porqué lo han baneado, si, dijo imbécil, eso lo llevó al baneo,pero el moderador debería de hacer una analogía entre la "opinion"que abrio el tema ("10 preguntas que todo cristiano devería responder), y la provocación a la que hace alarde, uno no sabe si "euriviel"se ha insultado por lo que ha puesto el iniciador del tema(firefox 2000), quizá el (firefox 2000) debería de opinar si tomo como insulto lo que "eurivel" ha dicho, pues el sabía las consecuencias que su tema habría de exponer.¿Porque firefox 2000 no dio la cara en esta situación y se hizo responsable de lo que el mismo posteó?
Saludos ,y que mas da si me acusan de "troll" por defender a un "troll".
Me parece que llamar a alguien imbecil es un insulto desde cualquier punto de vista, si el autor considera que las preguntas están mal formuladas bien podría haber utilizado algún otro calificativo, eso demuestra un desconocimiento de nuestra vasta lengua.

Del comentario se desprende que el autor del post no es un "analfabeta de la biblia" por lo cual pudo haber utilizado tal conocimiento para fundamentar sus creencias, pero dado que no lo hace, y por el contrario, insulta a firefox2000 solo demuestra una carencia de argumentos, que si me permiten, suele ser común entre los creyentes, no digo que todos insulten, sino que pocas veces sus argumentos son fundamentados.
 
Arriba