Todos los debates religiosos.

Dios fue creado a imagen y semejanza del ser humano... Es más fácil pensar que somos la versión mortal y terrenal de un ser omnipotente y omnitodo, pero sí se supone que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de un ser perfecto, ¿por qué el ser humano es imperfecto?
 
Dios fue creado a imagen y semejanza del ser humano... Es más fácil pensar que somos la versión mortal y terrenal de un ser omnipotente y omnitodo, pero sí se supone que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de un ser perfecto, ¿por qué el ser humano es imperfecto?
en donde le ves la imperfeccion al ser humano??? es porque debemos morir algun día??? quién dijo que morir es signo de imperfección??? o será porque no gozamos de salud eterna??? iwal quien dijo que eso es imperfección???

la verdad habría que ver que es lo perfecto para ti

me hiciste pensar mucho y la verdad no tengo idea de como definir la perfección...

sabes, quizas dios no sea perfecto, y conste que yo creo en el, pero si hay tanto tipo aquí diciendo que no existe y reprochandole cosas que a el no le corresponden pss iwal y no es perfecto.... suponiendo que el nos haya creado, si tu creacion se pone en contra tuya es porque algo hiciste mal no es asi??? por lo tanto no eres perfecto, o quizas esto sea parte de un plan maestro... quien sabe jaja son terrenos que no conozco

de cualquier manera, el ser humano puede tener sus errores y lo que quieras, pero para mi que estoy estudiando psicologia, me parece algo maravilloso, tan solo estudiar el cerebro hermano!, todas sus funciones, etc es casi magico jaja para mi eso es perfeccion, aunque despues el cerebro se tenga que descomponer y toda la cosa, de todas maneras la perfeccion bien podria ser momentanea no crees? quizas la perfeccion no es un estado absoluto y eterno

en fin...
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
me hiciste pensar mucho y la verdad no tengo idea de como definir la perfección...



de cualquier manera, el ser humano puede tener sus errores y lo que quieras, pero para mi que estoy estudiando psicologia, me parece algo maravilloso, tan solo estudiar el cerebro hermano!, todas sus funciones, etc es casi magico jaja para mi eso es perfeccion, aunque despues el cerebro se tenga que descomponer y toda la cosa, de todas maneras la perfeccion bien podria ser momentanea no crees? quizas la perfeccion no es un estado absoluto y eterno

en fin...
La perfección es un concepto humano, no hay nada afuera que se corresponda con nuestras categorías de la razón. Claro, la perfección no es absoluta ni eterna, es cuestión de perspectivas desde puntos de vista relativos. Lo que puede ser perfecto para mí puede ser imperfecto para ti, y así hasta el infinito.

sabes, quizas dios no sea perfecto, y conste que yo creo en el, pero si hay tanto tipo aquí diciendo que no existe y reprochandole cosas que a el no le corresponden pss iwal y no es perfecto.... suponiendo que el nos haya creado, si tu creacion se pone en contra tuya es porque algo hiciste mal no es asi??? por lo tanto no eres perfecto, o quizas esto sea parte de un plan maestro... quien sabe jaja son terrenos que no conozco
Exacto, ese es el punto. La enorme contradicción entre lo creado y el creador. ¿En qué dios crees? ¿Por qué dices "cosas que a él no le corresponden"? Es que si él es el creador de todo, es más que obvio que ¡TODO LE CORRESPONDE! No se puede escapar, es el sumo responsable. Y no vayas a salir con eso del libre albedrío porque ya me cansé de repetir que no existe tal cosa, o por lo menos no existe de una manera idéntica y absoluta.
Saludos.
 
La perfección es un concepto humano, no hay nada afuera que se corresponda con nuestras categorías de la razón. Claro, la perfección no es absoluta ni eterna, es cuestión de perspectivas desde puntos de vista relativos. Lo que puede ser perfecto para mí puede ser imperfecto para ti, y así hasta el infinito.
hasta que coincido contigo carnal jaja

Exacto, ese es el punto. La enorme contradicción entre lo creado y el creador. ¿En qué dios crees? ¿Por qué dices "cosas que a él no le corresponden"? Es que si él es el creador de todo, es más que obvio que ¡TODO LE CORRESPONDE! No se puede escapar, es el sumo responsable. Y no vayas a salir con eso del libre albedrío porque ya me cansé de repetir que no existe tal cosa, o por lo menos no existe de una manera idéntica y absoluta.
Saludos.
libre albedrío libre albedrío libre albedrío libre albedrío libre albedrío libre albedrío jajajajaja =P no te creas bro

en que dios creo??? yo creo en dios y punto =) si te digo que creo en el dios de los cristianos es porque estaria creyendo en el dios que ellos se inventaron, si te dijera que creo en el dios de mm... los dioses egipcios es porque estaria creyendo en los dioses que ellos se inventaron... y mi problema con esto es que cada religion le otorga poderes y capacidades distintas a su dios dependiendo de las necesidades que ese pueblo tenga

y como le voy a dar tal poder a tal dios si no lo conozco, si no lo comprendo???

yo no te puedo definir a dios por eso mismo, creo en el, siento que existe, o que por lo menos tuvo que haber existido (con eso de que Nietzsche dice que ya lo matamos jaja)

es por eso que escribi esto:

como pueden contradecir a dios??? es imposible porque nunca ha estado en contacto directo con nosotros (iwal y alguna persona me dira que en el antiguo testamento dice que si... pero aun asi, el antiguo testamento no lo escribio dios), quien sabe lo que piensa dios, o quien lo comprende???? para negar algo hay que tener minimo un poco de conocimiento de ese algo pero, dejando de lado todo lo que venga en los "libros sagrados" existentes, alguien sabe algo REAL de dios???? no existen mas que suposiciones y creecias y la verdad no soy nadie como para decir si estan bien o mal....
aunque tu lo hayas acusado de contradiccion a mi mismo, eso para mi no puede estar mas de acuerdo a mis creencias, y el punto es que no me comprendes y por eso lo acusas

y perdoname por no haber leido tus post donde dices que el libre albedrio no existe, pero no estoy tan de acuerdo contigo

como ya te dije soy deista, los deistas creemos que dios no interviene para nada en la vida del ser humano ni en las leyes del universo, para nosotros el no es un titiritero sino un relojero, lo que nosotros hagamos es responsabilidad nuestra

por eso no creo que todo lo que nosotros hagamos le corresponda a el, la biblia no la escribio el, las creencias cristianas no las impuso el...

¿Por qué dices "cosas que a él no le corresponden"? Es que si él es el creador de todo, es más que obvio que ¡TODO LE CORRESPONDE! No se puede escapar, es el sumo responsable.
si te pones a pensa bien, el no es el creador de todo, si analizamos las creencias de TODAS las religiones, el solo creo el principio

tambien por afirmaciones como esas es por las que digo que negar a dios es creer en el jaja si lees bien pareciera que aunque lo estas atacando crees en el no te parece??? =P
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
en que dios creo??? yo creo en dios y punto =) si te digo que creo en el dios de los cristianos es porque estaria creyendo en el dios que ellos se inventaron, si te dijera que creo en el dios de mm... los dioses egipcios es porque estaria creyendo en los dioses que ellos se inventaron... y mi problema con esto es que cada religion le otorga poderes y capacidades distintas a su dios dependiendo de las necesidades que ese pueblo tenga
Me parece que crees en el dios según el concepto de deísmo que leíste en Wikipedia. Seguro de ahí sacaste también la analogía del reloj.

y como le voy a dar tal poder a tal dios si no lo conozco, si no lo comprendo???
Una creencia así, carente de contenido y de propósito, a mí, desde mi particularísimo punto de vista, se me antoja una creencia vacua y fútil.

yo no te puedo definir a dios por eso mismo, creo en el, siento que existe, o que por lo menos tuvo que haber existido (con eso de que Nietzsche dice que ya lo matamos jaja)
Que fácil es malinterpretar a Nietzsche, con razón los nazis hicieron su agosto con su filosofía. Con eso de que "dios ha muerto" Nietzsche no se refería a que "hubiera vivido alguna vez", sino a que el concepto del dios monoteísta y extracósmico había llegado a su fin gracias a la inclinación moral de "buscar siempre la verdad" instaurada, irónicamente, por el cristianismo.

aunque tu lo hayas acusado de contradiccion a mi mismo, eso para mi no puede estar mas de acuerdo a mis creencias, y el punto es que no me comprendes y por eso lo acusas
Claro que te comprendo, hombre, es solo que el deísmo me parece carente de pasión, de "salsa", de especias, y eso de "creo en dios y punto", como que le quita la diversión al debate porque es un non plus ultra, de ahí no pasas.

y perdoname por no haber leido tus post donde dices que el libre albedrio no existe, pero no estoy tan de acuerdo contigo
¿Como puedes estar en desacuerdo conmigo sobre el libre albedrío si ni siquiera has leído lo que yo opino de él?
Te perdono por no haber leído esos post:memeo:, pero, date una pasadita por ellos y en base a mis argumentos, REFÚTAME, y entonces dime por qué no estás de acuerdo conmigo.:vientos:

como ya te dije soy deista, los deistas creemos que dios no interviene para nada en la vida del ser humano ni en las leyes del universo, para nosotros el no es un titiritero sino un relojero, lo que nosotros hagamos es responsabilidad nuestra
Como te digo, el deísmo según Wikipedia no da mucho para la discusión. Un dios que no interviene para nada en la vida del ser humano ni en las leyes del universo es una piltrafa ideológica.

por eso no creo que todo lo que nosotros hagamos le corresponda a el, la biblia no la escribio el, las creencias cristianas no las impuso el...
Hombre, si eso es obvio, pero, ¿y si a ese dios "según el deísmo Wikipediano" le importamos un carajo, por qué molestarse en creer en él?



si te pones a pensa bien, el no es el creador de todo, si analizamos las creencias de TODAS las religiones, el solo creo el principio

tambien por afirmaciones como esas es por las que digo que negar a dios es creer en el jaja si lees bien pareciera que aunque lo estas atacando crees en el no te parece??? =P
Claro, y si él solo creó el principio... ahhhh... es que ese dios del deísmo no da para más, hombre.
Yo no niego a (los) dios(es), niego el concepto del dios judeo-cristiano y ahora también niego ese concepto deísta del dios amodorrado e indiferente... que aburrido es ese dios, ni atacarlo vale la pena.

P.D. Que relojero más malo es ese dios del deísmo porque parece que se le explotó su creación y todos los engranes y demás piezas salieron volando por los aires en un cáos enorme.
 
Me parece que crees en el dios según el concepto de deísmo que leíste en Wikipedia. Seguro de ahí sacaste también la analogía del reloj.
neh, ni me acuerdo de donde lo saque, la definicion en wikipedia la encontre apenas hace como 4 meses pero yo ya me consideraba deista de hace mucho, creo que fue en mis clases de filosofia de la prepa jaja no recuerdo

creo que ahi ni siquiera viene lo del reloj, la verdad solo lei los primeros parrafos

seria muy estupido que solo base en wilipedia mi creencias, bueno estupido no, seria mas triste que estupido

Una creencia así, carente de contenido y de propósito, a mí, desde mi particularísimo punto de vista, se me antoja una creencia vacua y fútil.
pss es tu punto de vista asi que no puedo decir nada en contra de eso.... para mi, quizas si tenga un poco de vacia... pero que sea futil? bueno de todos modos es tu punto de vista



Que fácil es malinterpretar a Nietzsche, con razón los nazis hicieron su agosto con su filosofía. Con eso de que "dios ha muerto" Nietzsche no se refería a que "hubiera vivido alguna vez", sino a que el concepto del dios monoteísta y extracósmico había llegado a su fin gracias a la inclinación moral de "buscar siempre la verdad" instaurada, irónicamente, por el cristianismo.
jajaja te lo tomas todo siempre tan en serio bro???

bueno, lo de Nietzsche fue una broma que parece que no entendiste ¬¬ estuvo chida tu explicacion y todo pero a lo que yo me referia es que pudiera ser que en realidad dios ya no exista pero siento que en algun momento debio haberlo hecho, incluso pudiera nunca haber existido pero como me lo comprobarias??? tambien puede ser que siempre ha sido y será pero eso menos te lo puedo comprobar

Claro que te comprendo, hombre, es solo que el deísmo me parece carente de pasión, de "salsa", de especias, y eso de "creo en dios y punto", como que le quita la diversión al debate porque es un non plus ultra, de ahí no pasas.
si tienes razon, le falta "salsa" pero a mi nunca me ha gustado el picante jaja (es una broma eh ¬¬ no vaya ser que me salgas con otra descripcion sobre quien sabe que cosa a la que no me referia) eso de darme golpes de pecho y rezar un credo, etc yo "creo en dios y punto" jaja no necesito milagros, no necesito profetas, yo "creo en dios y punto" =)

de todas maneras solo por faltarle "sabor" a mis creencias me acusas de contradecirme???

el que sea un non plus ultra tambien me limita mucho a mi sabes?? jaja

¿Como puedes estar en desacuerdo conmigo sobre el libre albedrío si ni siquiera has leído lo que yo opino de él?
Te perdono por no haber leído esos post:memeo:, pero, date una pasadita por ellos y en base a mis argumentos, REFÚTAME, y entonces dime por qué no estás de acuerdo conmigo.:vientos:
puedo por lo que dijiste en el post que cite donde decias "Y no vayas a salir con eso del libre albedrío porque ya me cansé de repetir que no existe tal cosa"

tu lo que quieres es discutir conmigo verdad??? neh hermano no lo hare, si quieres vuelve a platear tus argumentos y lo que quieras y ahi si TRATARE de responderte :p pero si crees que me pondre a buscar en este mar de post stas equivocado bro, discutir contigo es chido pero no eres tan importante ni tengo la necesidad de hacerlo


Como te digo, el deísmo según Wikipedia no da mucho para la discusión. Un dios que no interviene para nada en la vida del ser humano ni en las leyes del universo es una piltrafa ideológica.
pss yo no se hermano, no me lei todo lo que dice en wikipedia, pero yo desde hace mucho creo que asi es como funcionan las cosas, que estamos a la deriva y aunque suene cruel, que dios no nos presta atencion, o quizas si lo haga pero que no mete las manos

me encantan tus insultos tan sofisticados jaja piltrafa ideologica jajajaja por que??? ="( jaja


Hombre, si eso es obvio, pero, ¿y si a ese dios "según el deísmo Wikipediano" le importamos un carajo, por qué molestarse en creer en él?
y por que no? =/ nunca dije que le importasemos un carajo, pero ok ok digamos que asi es, que yo le importo un carajo, por que no creer en el??? no entiendo que tenga que ver si a el le importo o no le importo un carajo como para que tenga que creer o no en el, el dia que venga y en mi cara me diga "cabron, me importas un carajo" dejare de creer en el jajajajaja y hasta eso no tanto porque pss lo estare viendo y toda la cosa jajaja

Claro, y si él solo creó el principio... ahhhh... es que ese dios del deísmo no da para más, hombre.
Yo no niego a (los) dios(es), niego el concepto del dios judeo-cristiano y ahora también niego ese concepto deísta del dios amodorrado e indiferente... que aburrido es ese dios, ni atacarlo vale la pena.
entonces comenzaras poco a poco a creer en el xP jaja yeah!

necesitas de diversion para creer en eso que te divierte??? mmm... la diversion te hace sentir vivo??? mmm... que interezante eres bro :) ojala algun dia tenga un paciente como tu

lo que si noto en ti es que necesitas hacer menos las opiniones de los demas para sentir que la tuya vale la pena

perdona pero es que a un psicologo se le queda la maña de "analizar" todo jaja recuerdas lo que te dije sobre tu baja autoestima???

me gustaria mucho saber que tan divertido te consideras, no hay necesidad de que me lo digas es solo como un dato nada mas =P

P.D. Que relojero más malo es ese dios del deísmo porque parece que se le explotó su creación y todos los engranes y demás piezas salieron volando por los aires en un cáos enorme.
por que dices eso???? aqui si de verdad no te entendi.... en primera porque sigues insistiendo con esto del caos

despues porque como sabes que sucedio eso??? (digo, no lo estas afirmando pero aun asi...)

chale quiero escribir mas pero ahora soy yo el que se "aburrio" jaja debe ser por eso del non plus ultra no crees??? jajajaja

acabo de pensar en una analogia que tiene que ver con los niños abandonados, te aseguro que esa si no viene en wikipedia ;)

quizas luego la postee porque sera mucho escribir, ademas debo hacerla entretenida para que te interese porque si no aaaaay de mi

saludos!

tambien por afirmaciones como esas es por las que digo que negar a dios es creer en el jaja si lees bien pareciera que aunque lo estas atacando crees en el no te parece??? =P
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
puedo por lo que dijiste en el post que cite donde decias "Y no vayas a salir con eso del libre albedrío porque ya me cansé de repetir que no existe tal cosa"

tu lo que quieres es discutir conmigo verdad??? neh hermano no lo hare, si quieres vuelve a platear tus argumentos y lo que quieras y ahi si TRATARE de responderte :p pero si crees que me pondre a buscar en este mar de post stas equivocado bro, discutir contigo es chido pero no eres tan importante ni tengo la necesidad de hacerlo
No es eso hombre. ¡Caray con estos sicoanalistas que se han dejado caer por aquí! No me creo tan importante ni pretendo que tengas "la necesidad de hacerlo", yo tampoco tengo la "necesidad" de hacerlo y sin embargo contesto tus post. Es solo que si dices que no estás de acuerdo conmigo respecto a lo del libre albedrío presumo que conoces mi opinión al respecto porque si no es como la réplica de un niño que dice "¡no y no, vaya!". ¿Qué es el libre albedrío? ¿Existe o no existe? Y si existe ¿es absoluto o relativo?... Tan sencillo como responder esas preguntas.


necesitas de diversion para creer en eso que te divierte??? mmm... la diversion te hace sentir vivo??? mmm... que interezante eres bro :) ojala algun dia tenga un paciente como tu
¿Paciente? ¿Estás insinuando que estoy enfermo? Cuidado con los insultos personales.
¡Pero claro que necesito diversión para creer! ¿A ti no te hace sentir vivo la diversión?
¿Te parezco interesante?;)
Gracias por el piropo pero no estoy disponible...:memeo:

lo que si noto en ti es que necesitas hacer menos las opiniones de los demas para sentir que la tuya vale la pena

perdona pero es que a un psicologo se le queda la maña de "analizar" todo jaja recuerdas lo que te dije sobre tu baja autoestima???

me gustaria mucho saber que tan divertido te consideras, no hay necesidad de que me lo digas es solo como un dato nada mas =P
¿En serio doctor siquiatra? Bueno, desde mi cómodo diván le puedo asegurar, señor sicoanalista, que mi intención no es hacer menos la opinión de los demás para poner en relieve la mía. Por si no se ha dado cuenta esto es un debate, aquí no venimos a acariciarnos con pétalos de rosas, ni a mimar las opiniones ajenas, aquí venimos a controvertir y a contra-argumentar.

Hasta el momento yo he atacado tus ideas pero tú ya lo estás haciendo personal llevando a cabo una especie de seudo-análisis sicológico para llegar a la conclusión de que tengo baja auto-estima, por favor, refiéreme a las páginas del libro del autor que se inventó esa nueva forma de sicoanálisis cibernético mediante el cual puedes llegar a un diagnóstico basándote en un par de post de un foro en internet. Me interesa mucho.
 

Etharro

Bovino maduro
muy cierto onironauta esto es un debate, pero los debates se hacen dirigiendose lo mas politicamente posible, es decir lo mas respetuoso pero he encontrado que muchas veces haces burla y tratas de rebajar haciendolos de menos, pero bueno ya que almenos coincides en muchos puntos de vista religiosos igual que yo pero hay muchas personas preparadas en este mundo que se fundamentan con hechos verosimiles y no solo en la retorica y oratoria como tu.

por ultimo no se trata de mimar o divertirse mejor te recomiendo que te consigas un buen video juego o una novia o un buen libro como "lisistrata" para divertirte bastante es una sugerencia he. :)
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
muy cierto onironauta esto es un debate, pero los debates se hacen dirigiendose lo mas politicamente posible, es decir lo mas respetuoso pero he encontrado que muchas veces haces burla y tratas de rebajar haciendolos de menos, pero bueno ya que almenos coincides en muchos puntos de vista religiosos igual que yo pero hay muchas personas preparadas en este mundo que se fundamentan con hechos verosimiles y no solo en la retorica y oratoria como tu.
¡Caray, que sensibles andamos ahora por aquí!gulp!
A ver, ¿a qué hechos verosímiles te refieres? Por otro lado, lo de retórica tiene sentido, pero ¿oratoria? Qué yo sepa no he dado ningún discurso hablado en este foro ¿se puede?:memeo:
Pues según me han informado a través de algunas infracciones, el respeto es para las personas, es decir, la persona del usuario es intocable, pero las ideas pueden ser atacadas con toda la ferocidad que la "buena escritura" permita.


por ultimo no se trata de mimar o divertirse mejor te recomiendo que te consigas un buen video juego o una novia o un buen libro como "lisistrata" para divertirte bastante es una sugerencia he. :)
Ves a lo que me refiero. Esto es personal. ¿Video juego? Nahh... ¿Novia? Ya tengo, ¿libros? Por montones, físicos y virtuales.

En fin, creo que lo mejor es centrarse en el tema, las diez preguntas que todo cristiano debería responder.

P.:eek: Firefox, tengo la intención de trabajar un grupo de preguntas para contribuir al tema, si me lo permites, con todo respeto, las postearé cuando estén listas. Espero tu respuesta. Thanks!
 
La verdad yo creo que existe Dios solo que algunas personas
creen que el es todopoderoso y otras que es una simple invención
para sacarle ganancia tal y como sucedio durante el periodo
de la santa inquisición si recuerdas a la mayoría de los condenados
se les juzgaba injustamente y por hacer cosas que hoy en día
se han ido se puede decir moralizando.
Claro que todos tenemos diferentes puntos de vista en lo personal
respeto mucho las creencias de los demas yo ya adopté la mía
asi que sinceramente pienso que cada quien tiene inteligencia
para saber hacia donde inclinar su fé.
Espero no moleste a nadie es mi primer respuesta en este subforo
Gracias.
 
en donde le ves la imperfeccion al ser humano??? es porque debemos morir algun día??? quién dijo que morir es signo de imperfección??? o será porque no gozamos de salud eterna??? iwal quien dijo que eso es imperfección???

la verdad habría que ver que es lo perfecto para ti

me hiciste pensar mucho y la verdad no tengo idea de como definir la perfección...

sabes, quizas dios no sea perfecto, y conste que yo creo en el, pero si hay tanto tipo aquí diciendo que no existe y reprochandole cosas que a el no le corresponden pss iwal y no es perfecto.... suponiendo que el nos haya creado, si tu creacion se pone en contra tuya es porque algo hiciste mal no es asi??? por lo tanto no eres perfecto, o quizas esto sea parte de un plan maestro... quien sabe jaja son terrenos que no conozco

de cualquier manera, el ser humano puede tener sus errores y lo que quieras, pero para mi que estoy estudiando psicologia, me parece algo maravilloso, tan solo estudiar el cerebro hermano!, todas sus funciones, etc es casi magico jaja para mi eso es perfeccion, aunque despues el cerebro se tenga que descomponer y toda la cosa, de todas maneras la perfeccion bien podria ser momentanea no crees? quizas la perfeccion no es un estado absoluto y eterno

en fin...
la perfeccion depende de cada punto de vista es como la justicia lo que puede ser justo para mi puede ser injusto para ti es relativa puede cambiar

pero si nos ponemos en el caso de "Dios" el tiene que ser perfecto por que si no es perfecto no se cumple su omnipotencia y omnopresencia entonces no es dios

por ejemplo el mal de epicuro

te lo dejo talvez nunca lo as leido
Concepto de la no existencia de Dios

1) O dios quiso eliminar el mal y no pudo… 2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso… 3) o dios ni quiso ni pudo… 4) o dios quiso y pudo…
1) Dios sería impotente, lo que contradice su omnipotencia. 2) Dios sería malvado, lo que contradice su bondad suma. 3) Dios sería impotente y malvado a la vez, lo que contradice su omnipotencia y bondad. 4) Si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. Dios sería incoherente, lo que contradice su perfección.
Conclusión caso 1) si dios no es omnipotente no es dios, luego dios no existe. Conclusión caso 2) si dios no es bondadoso no es dios, luego dios no existe. Conclusión caso 3) si dios no es omnipotente ni bondadoso no es dios, luego dios no existe. Conclusión caso 4) si dios no es perfecto no es dios, luego dios no existe.
 

Etharro

Bovino maduro
Ves a lo que me refiero. Esto es personal. ¿Video juego? Nahh... ¿Novia? Ya tengo, ¿libros? Por montones, físicos y virtuales.

En fin, creo que lo mejor es centrarse en el tema, las diez preguntas que todo cristiano debería responder.
se ve que sabes leer pero realmente comprendes ya que escribi claramente que era una sugerencia, las sugerencias se toman en cuenta o no a si que tal vez sea personal pero no ofensivo por que los consejos se dan para un bien y el aconsejado los toma o deja (insisto).

a y con respecto a lo de oratoria es el arte del buen hablar pero podemos escribir y es como hablar pero por logica aqui no se puede hablar a si que deduce y bueno volviendo al tema verdadero una pregunta se ve que tu eres bastante ilustrado a si que dime ¿como se divide el genesis tematicamente? ya que yo no se y no encuentro respuesta logica. Como lo mencione en mi comentario anterior coincido en que dios no existe por todas las razones que tu has venido mencionando en tus discursos retoricos.
P.D. Me alegra encontrar personas que saben lo que dicen,estan ilustradas y no me gusta pelear solo debatir.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Ya quiero ver esas nuevas preguntas

A mi si me late un mi buen video juego hahaha




aun asi si puede responder a tu sugerencia con el lexico que prefiera. Al final creo q no tiene sentido q fueran a discutir, ya q practicamente se encuentran de el mismo lado y tampoco seria una discusion con enfoque relacionado hacia el tema.

Creo q si hacen nuevas preguntas harian las 10 preguntas 2.0 :aplausos:
Bueno, pues ya comencé a trabajar en las preguntas, no obstante, esperaré la autorización de Firefox para ver si puedo postearlas o no. No quiero faltarle al respeto a su tema.
 
Dios existe, tan simple que es dificil poderlo notar.

Hola, me parece bueno este tema, fíjate que no lo había visto de esta forma pero me dejo mucho que pensar.


Para un cristiano es difícil defender su fe por si mismo, digo si es un cristiano fiel y verdadero definitivamente no podría. No por que no tenga la capacidad para hacerlo, si no por que en la misma Biblia indica que la confianza, conocimiento y fortaleza no radica o se centra en la persona, si no en la fe por Cristo.

Por lo tanto, si quieres tener una respuesta a tus preguntas es necesario citar la biblia, sin embargo me gustaría hacerlo cómodo para quienes no la han leído, por lo tanto solo mencionare algo importante.

"no se puede tratar con algo que no se conoce" por lo tanto no puedes ver al mundo como un Cristiano lo puede ver.

Esto me recuerda un poco un fragmento de la primera película de Matrix, en la cual Morfeo le da a escoger a Neo entre seguir con una vida ficticia en la cual en su vida "normal" pasaba todo lo que conocemos y tu bien mencionas o bien tomar la pastilla y mirar el mundo como realmente es.

Se que es muy fantasioso, pero me parece un buen ejemplo para las personas que no conocen a Dios por que es difícil poder ver su magnificencia.

La pastilla puedes tomarla como a Cristo, el te enseñara el mundo como realmente es y entonces podrás obtener las respuestas que deseas. Te repito un hombre por si mismo nunca te podría responder.

En el narración de la vida de Jesús escrita por 4 de sus discípulos, en sus diferentes maneras en que lo vivieron. Ellos le preguntan a Jesús por que hablaba el en parábolas. La respuesta fue que a los suyos les permitía ver todas las cosas pero a los necios y ciegos de corazón (sin fe) no podría entender su palabra.

Si quieres verlo de manera científica, en la investigación científica señala que es necesario conocer el tema, involucrarse y rebuscar a fondo. En este caso te invito a Leer la Biblia.

Como comentario adicional, no todo el que asiste a la iglesia es Cristiano, así como tampoco como todo aquel que nace en la era de Cristo.

Existen personas Religiosas que se apegan a la religión y viven para ella. El verdadero Cristiano o hijo de Dios, tiene una comunión estrecha con su padre y este le escucha y le responde.


En mi caso soy una persona como tu y como cualquier ser humano de carne y hueso, con los mismos problemas que cualquiera. No somos semidioses o santos, como muchos creen y que luego nos llaman hipócritas. La diferencia es no vivo esos problemas solo, lo vivo con Cristo y mis cargas son ligeras.

Yo también tenia esas dudas, pero al final me di cuenta que era necesario tomarme esa pastillita y ver lo que sucede alrededor no con los ojos de este mundo si no con la verdad.

Estoy totalmente de acuerdo que este tema debió estar en un foro cristiano, jjjjjj.


Como consejo, no te fíes de los hombres, si quieres conocer a Dios búscale a el, no trates de encontrarlo en el comportamiento de las personas, nosotros somos humanos fácilmente corruptibles, pues es nuestra naturaleza el ser imperfecto. Dios es perfecto.

El conocerle a el romperá con estos esquemas que mencionas y todavía mas.


PD. no estoy loco, soy profesionista y he visto la gloria de Dios moverse desde los cielos a la tierra y viceversa.

Te reto a que lo busques, por que al parecer el ya te encontró.


jjjj, Saludos Dios te Bendiga y sacie la sed de tu corazón.

jcarcjmnez@prodigy.net.mx
 
P.:eek: Firefox, tengo la intención de trabajar un grupo de preguntas para contribuir al tema, si me lo permites, con todo respeto, las postearé cuando estén listas. Espero tu respuesta. Thanks!

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::histerica::histerica::histerica:

10 preguntas mas que buenoooooooooo

mas debate sisisiis:aplausos::aplausos::aplausos:

basalas en el mal de epicuro
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
¿como se divide el genesis tematicamente?
Bueno, según tengo entendido el génesis se divide temáticamente en:
1- El libro de Berashit (hebreo para "al principio") y trata acerca de los orígenes, tanto del mundo como de la humanidad. Es importante caer en la cuenta de que la Torah, pese a ser un libro escrito para un público poco ilustrado, tiene un trasfondo esotérico cubierto por velos que solo pueden ser descifrados por la Cábala (léase el Zohar o el Sepher Yetzirah).
2- Las genealogías y las narraciones: En esta parte los sacerdotes llevaron a cabo ese juego moral que Nietzsche tanto denosta en "El Anticristo" y que consiste en interpretar la historia de Israel en términos de premio y de castigo por la obediencia o desobediencia a las leyes de YHVH.

El Génesis, según se ha descubierto últimamente, es solo un remedo de mitos mucho más antiguos que tienen su origen en Sumeria y que pasaron a los hebreos durante su cautiverio en Babilonia, ya que los caldeos conservaron las tradiciones sumerias en una especie de transculturización como la que existió entre los griegos y los romanos.

Saludos.

P.:eek: Si hay algún error en mi exposición, háganmelo saber, I don´t know it all and every time is a good time for learning.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Para un cristiano es difícil defender su fe por si mismo, digo si es un cristiano fiel y verdadero definitivamente no podría. No por que no tenga la capacidad para hacerlo, si no por que en la misma Biblia indica que la confianza, conocimiento y fortaleza no radica o se centra en la persona, si no en la fe por Cristo.
Ese es exactamente el problema de la teología: que trata de reconciliar el dogma con la razón, con la lógica, y por eso siempre termina en un callejón sin salida. El dogma es una imposición, es una orden, no puedes cuestionarlo, no puedes dudar de él, y al aplicar el logos a las cuestiones de la fe lo único que se consigue es enmarañarlo todo. Y hay quienes que se atreven a decir que la teología es una ciencia...gulp!

Por lo tanto, si quieres tener una respuesta a tus preguntas es necesario citar la biblia, sin embargo me gustaría hacerlo cómodo para quienes no la han leído, por lo tanto solo mencionare algo importante.

"no se puede tratar con algo que no se conoce" por lo tanto no puedes ver al mundo como un Cristiano lo puede ver.
A ver. No es tan fácil. En primer lugar se plantea un problema epistemológico: ¿que es el conocimiento? ¿Podemos llamar conocimiento a las visiones subjetivas de los cristianos? ¿Debemos confiar o dudar de los visionarios? En segundo lugar se plantea un problema de identidad: ¿qué es un "cristiano"? De acuerdo a la gran atomización de la cristiandad se hace muy difícil establecer un patrón seguro de como debería lucir y actuar un "cristiano genuino" ¿Es cristiano un papa que vive en un palacio y que va ataviado con finas telas y oro y joyas? ¿Es cristiano el pastor evangélico que gracias al diezmo se conduce en limosinas y va vestido de Armani o Dior y porta un Rolex en su muñeca? ¿Es cristiano el monje que vive en el claustro durante toda su vida? ¿La mujer campesina que se llena de hijos porque tendrá "los que dios le mande"?
En este aspecto yo concuerdo con lo que dice Nietzsche: "el único cristiano que existió murió colgado de la cruz".

Esto me recuerda un poco un fragmento de la primera película de Matrix, en la cual Morfeo le da a escoger a Neo entre seguir con una vida ficticia en la cual en su vida "normal" pasaba todo lo que conocemos y tu bien mencionas o bien tomar la pastilla y mirar el mundo como realmente es.

Se que es muy fantasioso, pero me parece un buen ejemplo para las personas que no conocen a Dios por que es difícil poder ver su magnificencia.
¿O quizás podría ser mirar al mundo como realmente no es?
Discúlpame, compañero, pero la MAGNIFICENCIA NO PUEDE OCULTARSE.
¿por no ser cristiano mi vida es ficticia? Caray, he estado viviendo en un sueño y no me había dado cuenta.gulp!

La pastilla puedes tomarla como a Cristo, el te enseñara el mundo como realmente es y entonces podrás obtener las respuestas que deseas. Te repito un hombre por si mismo nunca te podría responder.
A ver, según lo que dices y como lo dices puedo deducir que tú ya tuviste esa reunión personal con cristo y ya te tomaste esa píldora reveladora. ¿Podrías iluminarnos y mostrarnos a nosotros, pobres mortales, "el mundo como realmente es"?

En el narración de la vida de Jesús escrita por 4 de sus discípulos, en sus diferentes maneras en que lo vivieron. Ellos le preguntan a Jesús por que hablaba el en parábolas. La respuesta fue que a los suyos les permitía ver todas las cosas pero a los necios y ciegos de corazón (sin fe) no podría entender su palabra.
Ahora resulta que somos necios por no tener fe y que solo los que tienen fe pueden "ver todas las cosas".
Deberías leer los evangelios "apócrifos". Ahí Jesús se expresa de una forma un poco más clara y sin tanta parábola.

Si quieres verlo de manera científica, en la investigación científica señala que es necesario conocer el tema, involucrarse y rebuscar a fondo. En este caso te invito a Leer la Biblia.
Lo que pasa es que la biblia puede leerse desde un punto de vista escéptico o desde un punto de vista creyente. Existen muchos estudios filológicos que se han encargado de desbaratar todas las falacias de la biblia. Además, como dije en un post anterior, la biblia es un libro que ha sido tan manoseado, interpolado, mal traducido, etcétera, que probablemente su sentido original se haya perdido.

Como comentario adicional, no todo el que asiste a la iglesia es Cristiano, así como tampoco como todo aquel que nace en la era de Cristo.
Quizás tú vivas en la era de cristo. Yo vivo en el Eón de Horus, el Niño Coronado y Conquistador.:chamucow:

Existen personas Religiosas que se apegan a la religión y viven para ella. El verdadero Cristiano o hijo de Dios, tiene una comunión estrecha con su padre y este le escucha y le responde.


En mi caso soy una persona como tu y como cualquier ser humano de carne y hueso, con los mismos problemas que cualquiera. No somos semidioses o santos, como muchos creen y que luego nos llaman hipócritas. La diferencia es no vivo esos problemas solo, lo vivo con Cristo y mis cargas son ligeras.

Yo también tenia esas dudas, pero al final me di cuenta que era necesario tomarme esa pastillita y ver lo que sucede alrededor no con los ojos de este mundo si no con la verdad.

Estoy totalmente de acuerdo que este tema debió estar en un foro cristiano, jjjjjj.


Como consejo, no te fíes de los hombres, si quieres conocer a Dios búscale a el, no trates de encontrarlo en el comportamiento de las personas, nosotros somos humanos fácilmente corruptibles, pues es nuestra naturaleza el ser imperfecto. Dios es perfecto.

El conocerle a el romperá con estos esquemas que mencionas y todavía mas.


PD. no estoy loco, soy profesionista y he visto la gloria de Dios moverse desde los cielos a la tierra y viceversa.

Te reto a que lo busques, por que al parecer el ya te encontró.


jjjj, Saludos Dios te Bendiga y sacie la sed de tu corazón.

jcarcjmnez@prodigy.net.mx
Amén hermanos, ahora no se levanten por favor, dije, ¡no se levanten!, ¡no se queden con lo que es de dios! Por ahí pasará nuestro hermano sutano con la cestita ¡no se queden con lo que es de dios!
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
P.:eek: Firefox, tengo la intención de trabajar un grupo de preguntas para contribuir al tema, si me lo permites, con todo respeto, las postearé cuando estén listas. Espero tu respuesta. Thanks!

Adelante

Recuerda que este foro es libre
y cualquiera puede opinar y postear
Tu eres de los que se han defendido el proposito
y se han matenido
Me gusta como manejas las respuestas
con algo de sarcasmo pero con mucho respeto
pero sobre todo con bases solidas

Me gustaría mucho que alguien pusiera un tema parecido
para poder escribir como participante.

Por mi no hay ningun problema
Adelante con tu post


paz ...
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Adelante

Recuerda que este foro es libre
y cualquiera puede opinar y postear
Tu eres de los que se han defendido el proposito
y se han matenido
Me gusta como manejas las respuestas
con algo de sarcasmo pero con mucho respeto
pero sobre todo con bases solidas

Me gustaría mucho que alguien pusiera un tema parecido
para poder escribir como participante.

Por mi no hay ningun problema
Adelante con tu post


paz ...
Gracias bro, me tomaré mi tiempo para plantear las interrogantes y veré como hago para titular el tema para que no me lo cierren por ser repetido... mmm... tal vez versión 2.0... No sé... lo voy a pensar...
Saludos desde el insomnio... ya se me están chamuscando los ojos... mejor me acuesto... Bye (-_-) zzzzzzzzz
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Gracias bro, me tomaré mi tiempo para plantear las interrogantes y veré como hago para titular el tema para que no me lo cierren por ser repetido... mmm... tal vez versión 2.0... No sé... lo voy a pensar...
Saludos desde el insomnio... ya se me están chamuscando los ojos... mejor me acuesto... Bye (-_-) zzzzzzzzz

Algo que se me olvidó
me gustaría si no es mucha molestia
leer las preguntas antes de que las postees
si fuera posible claro

paz ...
 
Arriba