Me parece que crees en el dios según el concepto de
deísmo que leíste en Wikipedia. Seguro de ahí sacaste también la analogía del reloj.
neh, ni me acuerdo de donde lo saque, la definicion en wikipedia la encontre apenas hace como 4 meses pero yo ya me consideraba deista de hace mucho, creo que fue en mis clases de filosofia de la prepa jaja no recuerdo
creo que ahi ni siquiera viene lo del reloj, la verdad solo lei los primeros parrafos
seria muy estupido que solo base en wilipedia mi creencias, bueno estupido no, seria mas triste que estupido
Una creencia así, carente de contenido y de propósito, a mí, desde mi particularísimo punto de vista, se me antoja una creencia vacua y fútil.
pss es tu punto de vista asi que no puedo decir nada en contra de eso.... para mi, quizas si tenga un poco de vacia... pero que sea futil? bueno de todos modos es tu punto de vista
Que fácil es malinterpretar a Nietzsche, con razón los nazis hicieron su agosto con su filosofía. Con eso de que "dios ha muerto" Nietzsche no se refería a que "hubiera vivido alguna vez", sino a que el concepto del dios monoteísta y extracósmico había llegado a su fin gracias a la inclinación moral de "buscar siempre la verdad" instaurada, irónicamente, por el cristianismo.
jajaja te lo tomas todo siempre tan en serio bro???
bueno, lo de Nietzsche fue una broma que parece que no entendiste ¬¬ estuvo chida tu explicacion y todo pero a lo que yo me referia es que pudiera ser que en realidad dios ya no exista pero siento que en algun momento debio haberlo hecho, incluso pudiera nunca haber existido pero como me lo comprobarias??? tambien puede ser que siempre ha sido y será pero eso menos te lo puedo comprobar
Claro que te comprendo, hombre, es solo que el deísmo me parece carente de pasión, de "salsa", de especias, y eso de "creo en dios y punto", como que le quita la diversión al debate porque es un non plus ultra, de ahí no pasas.
si tienes razon, le falta "salsa" pero a mi nunca me ha gustado el picante jaja (es una broma eh ¬¬ no vaya ser que me salgas con otra descripcion sobre quien sabe que cosa a la que no me referia) eso de darme golpes de pecho y rezar un credo, etc yo "creo en dios y punto" jaja no necesito milagros, no necesito profetas, yo "creo en dios y punto" =)
de todas maneras solo por faltarle "sabor" a mis creencias me acusas de contradecirme???
el que sea un non plus ultra tambien me limita mucho a mi sabes?? jaja
¿Como puedes estar en desacuerdo conmigo sobre el libre albedrío si ni siquiera has leído lo que yo opino de él?
Te perdono por no haber leído esos post:memeo:, pero, date una pasadita por ellos y en base a mis argumentos, REFÚTAME, y entonces dime por qué no estás de acuerdo conmigo.:vientos:
puedo por lo que dijiste en el post que cite donde decias "Y no vayas a salir con eso del libre albedrío porque ya me cansé de repetir que no existe tal cosa"
tu lo que quieres es discutir conmigo verdad??? neh hermano no lo hare,
si quieres vuelve a platear tus argumentos y lo que quieras y ahi si TRATARE de responderte
pero si crees que me pondre a buscar en este mar de post stas equivocado bro, discutir contigo es chido pero no eres tan importante ni tengo la necesidad de hacerlo
Como te digo, el deísmo según Wikipedia no da mucho para la discusión. Un dios que no interviene para nada en la vida del ser humano ni en las leyes del universo es una piltrafa ideológica.
pss yo no se hermano, no me lei todo lo que dice en wikipedia, pero yo desde hace mucho creo que asi es como funcionan las cosas, que estamos a la deriva y aunque suene cruel, que dios no nos presta atencion, o quizas si lo haga pero que no mete las manos
me encantan tus insultos tan sofisticados jaja piltrafa ideologica jajajaja por que??? ="( jaja
Hombre, si eso es obvio, pero, ¿y si a ese dios "según el deísmo Wikipediano" le importamos un carajo, por qué molestarse en creer en él?
y por que no? =/ nunca dije que le importasemos un carajo, pero ok ok digamos que asi es, que yo le importo un carajo, por que no creer en el??? no entiendo que tenga que ver si a el le importo o no le importo un carajo como para que tenga que creer o no en el, el dia que venga y en mi cara me diga "cabron, me importas un carajo" dejare de creer en el jajajajaja y hasta eso no tanto porque pss lo estare viendo y toda la cosa jajaja
Claro, y si él solo creó el principio... ahhhh... es que ese dios del deísmo no da para más, hombre.
Yo no niego a (los) dios(es), niego el concepto del dios judeo-cristiano y ahora también niego ese concepto deísta del dios amodorrado e indiferente... que aburrido es ese dios, ni atacarlo vale la pena.
entonces comenzaras poco a poco a creer en el xP jaja yeah!
necesitas de diversion para creer en eso que te divierte??? mmm... la diversion te hace sentir vivo??? mmm... que interezante eres bro
ojala algun dia tenga un paciente como tu
lo que si noto en ti es que necesitas hacer menos las opiniones de los demas para sentir que la tuya vale la pena
perdona pero es que a un psicologo se le queda la maña de "analizar" todo jaja recuerdas lo que te dije sobre tu baja autoestima???
me gustaria mucho saber que tan divertido te consideras, no hay necesidad de que me lo digas es solo como un dato nada mas =P
P.D. Que relojero más malo es ese dios del deísmo porque parece que se le explotó su creación y todos los engranes y demás piezas salieron volando por los aires en un cáos enorme.
por que dices eso???? aqui si de verdad no te entendi.... en primera porque sigues insistiendo con esto del caos
despues porque como sabes que sucedio eso??? (digo, no lo estas afirmando pero aun asi...)
chale quiero escribir mas pero ahora soy yo el que se "aburrio" jaja debe ser por eso del non plus ultra no crees??? jajajaja
acabo de pensar en una analogia que tiene que ver con los niños abandonados, te aseguro que esa si no viene en wikipedia
quizas luego la postee porque sera mucho escribir, ademas debo hacerla entretenida para que te interese porque si no aaaaay de mi
saludos!
tambien por afirmaciones como esas es por las que digo que negar a dios es creer en el jaja si lees bien pareciera que aunque lo estas atacando crees en el no te parece??? =P