Hola, me parece bueno este tema, fíjate que no lo había visto de esta forma pero me dejo mucho que pensar.
Para un cristiano es difícil defender su fe por si mismo, digo si es un cristiano fiel y verdadero definitivamente no podría. No por que no tenga la capacidad para hacerlo, si no por que en la misma Biblia indica que la confianza, conocimiento y fortaleza no radica o se centra en la persona, si no en la fe por Cristo.
Por lo tanto, si quieres tener una respuesta a tus preguntas es necesario citar la biblia, sin embargo me gustaría hacerlo cómodo para quienes no la han leído, por lo tanto solo mencionare algo importante.
"no se puede tratar con algo que no se conoce" por lo tanto no puedes ver al mundo como un Cristiano lo puede ver.
Esto me recuerda un poco un fragmento de la primera película de Matrix, en la cual Morfeo le da a escoger a Neo entre seguir con una vida ficticia en la cual en su vida "normal" pasaba todo lo que conocemos y tu bien mencionas o bien tomar la pastilla y mirar el mundo como realmente es.
Se que es muy fantasioso, pero me parece un buen ejemplo para las personas que no conocen a Dios por que es difícil poder ver su magnificencia.
La pastilla puedes tomarla como a Cristo, el te enseñara el mundo como realmente es y entonces podrás obtener las respuestas que deseas. Te repito un hombre por si mismo nunca te podría responder.
En el narración de la vida de Jesús escrita por 4 de sus discípulos, en sus diferentes maneras en que lo vivieron. Ellos le preguntan a Jesús por que hablaba el en parábolas. La respuesta fue que a los suyos les permitía ver todas las cosas pero a los necios y ciegos de corazón (sin fe) no podría entender su palabra.
Si quieres verlo de manera científica, en la investigación científica señala que es necesario conocer el tema, involucrarse y rebuscar a fondo. En este caso te invito a Leer la Biblia.
Como comentario adicional, no todo el que asiste a la iglesia es Cristiano, así como tampoco como todo aquel que nace en la era de Cristo.
Existen personas Religiosas que se apegan a la religión y viven para ella. El verdadero Cristiano o hijo de Dios, tiene una comunión estrecha con su padre y este le escucha y le responde.
En mi caso soy una persona como tu y como cualquier ser humano de carne y hueso, con los mismos problemas que cualquiera. No somos semidioses o santos, como muchos creen y que luego nos llaman hipócritas. La diferencia es no vivo esos problemas solo, lo vivo con Cristo y mis cargas son ligeras.
Yo también tenia esas dudas, pero al final me di cuenta que era necesario tomarme esa pastillita y ver lo que sucede alrededor no con los ojos de este mundo si no con la verdad.
Estoy totalmente de acuerdo que este tema debió estar en un foro cristiano, jjjjjj.
Como consejo, no te fíes de los hombres, si quieres conocer a Dios búscale a el, no trates de encontrarlo en el comportamiento de las personas, nosotros somos humanos fácilmente corruptibles, pues es nuestra naturaleza el ser imperfecto. Dios es perfecto.
El conocerle a el romperá con estos esquemas que mencionas y todavía mas.
PD. no estoy loco, soy profesionista y he visto la gloria de Dios moverse desde los cielos a la tierra y viceversa.
Te reto a que lo busques, por que al parecer el ya te encontró.
jjjj, Saludos Dios te Bendiga y sacie la sed de tu corazón.
jcarcjmnez@prodigy.net.mx