Todos los debates religiosos.

Onironauta

Bovino Heliólatra
[FONT=&quot]Así como los niños de 8 años que dejan de creer en santa claus para vivir en la "realidad", estas preguntas están formadas para adultos y ayudan a Racionalizar la creencia en el dios de las religiones Judeocristianas.
Los religiosos durante muchos siglos han intentado defender sus supersticiones tratando de dar bases reales y datos históricos para poder fundamentar sus creencias. Sin mucho exito por lo mencionado en el inicio del post.
Sin embargo el método de adquisición de fieles en las distintas organizaciones religiosas es muy efectivo y en todas siguen un patrón interesante:[/FONT]

  1. [FONT=&quot]Denigrar y reducir al ser humano, hacer sentir que somos sucios pecadores y/o insuficientemente fuertes para lograr la vida eterna o el objetivo de la religión.[/FONT]
  2. [FONT=&quot]Jurar alianza a un dios, obediencia ciega y entrega total de la voluntad. (O tormento eterno y/o muerte eterna)[/FONT]
  3. [FONT=&quot]Anteponer a su dios sobre todo (incluyendo familia, pertenencias y la razón).[/FONT]
  4. [FONT=&quot]Esperar ser iluminado o digno de ser recompensado por seguir las instrucciones divinas. [/FONT]
[FONT=&quot]Todo esto se puede comparar con la creencia de los niños en santa claus.[/FONT]

  1. [FONT=&quot]Eres muy travieso, no hablas con respeto a tus mayores, tienes malas calificaciones.[/FONT]
  2. [FONT=&quot]Santaclaus viene en navidad (o los reyes magos en su defecto)[/FONT]
  3. [FONT=&quot]Santa claus ve todas las cosas malas que haces [/FONT]
  4. [FONT=&quot]Si te portas bien te trae regalos.[/FONT]
[FONT=&quot]Tal como los niños al adquirir cierta madurez intelectual empiezan a desechar la idea de santa claus creo que la humanidad pasara por ese lento y buen proceso de maduración.[/FONT]
[FONT=&quot]Saludos Bakunos y Paz.
[/FONT]
Excelente nivel de análisis el que nos presentas, y el parangón que haces se adecua perfectamente al meollo del asunto.
Quisiera ver que los que están en desacuerdo te refutaran punto por punto con argumentos y no solo pasaran a dejar un par de líneas con claro animus trollendi.
Saludos.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
[FONT=&quot]Así como los niños de 8 años que dejan de creer en santa claus para vivir en la "realidad", estas preguntas están formadas para adultos y ayudan a Racionalizar la creencia en el dios de las religiones Judeocristianas.
Los religiosos durante muchos siglos han intentado defender sus supersticiones tratando de dar bases reales y datos históricos para poder fundamentar sus creencias. Sin mucho exito por lo mencionado en el inicio del post.
Sin embargo el método de adquisición de fieles en las distintas organizaciones religiosas es muy efectivo y en todas siguen un patrón interesante:[/FONT]

  1. [FONT=&quot]Denigrar y reducir al ser humano, hacer sentir que somos sucios pecadores y/o insuficientemente fuertes para lograr la vida eterna o el objetivo de la religión.[/FONT]
  2. [FONT=&quot]Jurar alianza a un dios, obediencia ciega y entrega total de la voluntad. (O tormento eterno y/o muerte eterna)[/FONT]
  3. [FONT=&quot]Anteponer a su dios sobre todo (incluyendo familia, pertenencias y la razón).[/FONT]
  4. [FONT=&quot]Esperar ser iluminado o digno de ser recompensado por seguir las instrucciones divinas. [/FONT]
[FONT=&quot]Todo esto se puede comparar con la creencia de los niños en santa claus.[/FONT]

  1. [FONT=&quot]Eres muy travieso, no hablas con respeto a tus mayores, tienes malas calificaciones.[/FONT]
  2. [FONT=&quot]Santaclaus viene en navidad (o los reyes magos en su defecto)[/FONT]
  3. [FONT=&quot]Santa claus ve todas las cosas malas que haces [/FONT]
  4. [FONT=&quot]Si te portas bien te trae regalos.[/FONT]
[FONT=&quot]Tal como los niños al adquirir cierta madurez intelectual empiezan a desechar la idea de santa claus creo que la humanidad pasara por ese lento y buen proceso de maduración.[/FONT]
[FONT=&quot]Saludos Bakunos y Paz.
[/FONT]

Wooow
Exelente analogía

:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Nadie pudo haberlo dicho mejor
Eso es lo que falta
Mdurar mentalmente

Gracias por tu atinado comentario
paz ...
 

Etharro

Bovino maduro
k loco no tu no aportas eso porque tiens dudad de lo que estas afirmadno sin lo starias demostradno
al publico
jaja
que mas gran ejemplo quer Dios existe la razon me voy
deberas por que no pusiste todos tus comentarios juntos que niña tan atada a sus ideas eres la clasica religiosa de mente cerrada y que se persina y va a confesar su travesuras a un sujeto que se hace llamar representasnte de dios y cuando terminas enseguida sale y vuelves a caer en el pecado y piensas que con confesarte vas a estar en paz y dices que te vas por que?
nos tuviste miedo no nos tengas miedo venimos a debatir pero bueno creo que ni siquiera tienes las bases minimas para ello por eso sales tan rapido como viniste.
 

filazo

Bovino maduro

Vineta 1: Estúpido ciego, rata, pervertido, blasfemos, animal inmoral y escoria de la tierra.
Vineta 2: Hey, hey,hay que tener un poco de respeto.



[FONT=&quot][/FONT]
Pienso que en esta imagen se puede ver el porqué de nuestra forma de expresarnos de las religiones y de los argumentos dados por ellos, durante mucho tiempo los que pensamos diferente a los religiosos hemos sido objeto de insulto y de falta de respeto, pues dentro de sus instituciones nos catalogan como blasfemos e inmorales (porque según ellos la moralidad viene de la biblia lo que se me hace un terrible insulto a la inteligencia y al desarrollo social).
Por ello hay que entenderlos y ver porque sus razonamientos son tan circulares.
Que bueno que les gusto mi comparativa de santa con santo. Una vez la use con un clerigo que nos regañaba por patinar fuera de su iglesia y el pobre tipo no tuvo mucha elocuencia despues de ella.


Saludos Y Paz
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
deberas por que no pusiste todos tus comentarios juntos que niña tan atada a sus ideas eres la clasica religiosa de mente cerrada y que se persina y va a confesar su travesuras a un sujeto que se hace llamar representasnte de dios y cuando terminas enseguida sale y vuelves a caer en el pecado y piensas que con confesarte vas a estar en paz y dices que te vas por que?
nos tuviste miedo no nos tengas miedo venimos a debatir pero bueno creo que ni siquiera tienes las bases minimas para ello por eso sales tan rapido como viniste.
Te voy a invitar a que revises bien tus post antes de publicarlos y ver si van de acuerdo a la reglas ya que te has ganado una infracción en otro tema por comentarios parecidos a este.

Si de plano no puedes contenerte en tus alusiones personales negativas y/o peyorativas te pido amablemente pienses bien si este es el foro adecuado para tu forma de comportarte, debatir y charlar con los y las demás.

Un saludo.
 
me parece que para responder a estas dudas tendria que hablarles de tratados documentarios, que demuestran fielmente la regeneracion de miembros amputados asignados a un echo milagroso realizado en iglesias cristiansa, o como resultado de una oraciòn con fe; de igual forma les explico que de la misma forma en que un ser humano acude al estilista o peluquero para un corte, y en respuesta del mismo lo ejecuta, tambièn Dios busca responder las necesidades de aquellos que le buscan, y responde a estos, ¿porque?, simple, el creador responde a la creacion que le busca genuinamente: como estas respondere a todas sus preguntas de manera adecuad pero no por este medio.
 
recuerden que la mejor prueva de la existencia de Dios es que nadie ha podido provar lo contrario
Saludos.
Te equivocas compa, eso no prueba nada, la hipótesis de Dios no es falsable y por lo tanto no es lógica.
Por eso resulta imposible probarla o refutarla usando la lógica o la ciencia.

Te recomiendo que leas un texto de Carl Sagan que pegué hace 5 páginas como una respuesta al compañero Ktracho en este mismo thread.

http://ba-k.com/showthread.php?t=385036&page=80
 
veo q ya tiene mucho rato sin ser posteado este tema, la verdad me parece muy pero muy debatible, desconcertante y polemico.
es un tema sumamente inteligente y con mucho colmillo, con muchas finalidades; te felicito firefox por este tema, que en verdad haces opinar hasta las piedras.
en mi humilde opinion, creo q todas esas preguntas sus respuestas siempre seran personales, unicas, e injuiciables, ya que como dice el dicho, "cada cabeza es un mundo"; hay personas q tienen prendida la fè mas q otras, pero al final de cuentas cada kien tiene su perspectiva hacia todo.
tus preguntas incluyen respuestas supositorias, o tal vez respuestas dadas por ti; que sinceramente habemos muchas personas q en algunas coincidimos, PEROO, es aqui cuando nuestra fè en un Dios, en un Creador, sale a flote.
tal vez la iglesia ha manipulado muchas cosas, a su modo, a sus beneficios, etc; pero creo q debemos y tenemos q tener claro, q tenemos un creador, y que para todo tenemos explicacion, simplemente no somos capaces aveces de percibirlo, nuestra mente e inteligencia esta totalmente limitada a la de nuestro creador (llamale como kieras); somo capaces de soñar, somos capaces de pensar, pero aveces nos cuesta mucho RAZONAR, como animales que somos siempre nos dejamos llevar por nuestros INSTINTOS,y creo q eso nos hace poner los pies en la tierra y no creernos un ser supremo.
De todas estas preguntas q tienes mi estimado firefox, vas a obtener su respuesta; no te apresures a conocer todo, si la vida no nos alcanza para vivirla totalmente, mucho menos para buscar respuestas; vive, disfruta y siente...
Amor y Paz firefox y espero que en el siguiente tema q expongas me permitas seguir opinando.
 
[FONT=&quot]Así como los niños de 8 años que dejan de creer en santa claus para vivir en la "realidad", estas preguntas están formadas para adultos y ayudan a Racionalizar la creencia en el dios de las religiones Judeocristianas.[/FONT]
[FONT=&quot]Los religiosos durante muchos siglos han intentado defender sus supersticiones tratando de dar bases reales y datos históricos para poder fundamentar sus creencias. Sin mucho exito por lo mencionado en el inicio del post.[/FONT]
[FONT=&quot]Sin embargo el método de adquisición de fieles en las distintas organizaciones religiosas es muy efectivo y en todas siguen un patrón interesante:[/FONT]

  1. [FONT=&quot]Denigrar y reducir al ser humano, hacer sentir que somos sucios pecadores y/o insuficientemente fuertes para lograr la vida eterna o el objetivo de la religión.[/FONT]
  2. [FONT=&quot]Jurar alianza a un dios, obediencia ciega y entrega total de la voluntad. (O tormento eterno y/o muerte eterna)[/FONT]
  3. [FONT=&quot]Anteponer a su dios sobre todo (incluyendo familia, pertenencias y la razón).[/FONT]
  4. [FONT=&quot]Esperar ser iluminado o digno de ser recompensado por seguir las instrucciones divinas. [/FONT]
[FONT=&quot]Todo esto se puede comparar con la creencia de los niños en santa claus.[/FONT]

  1. [FONT=&quot]Eres muy travieso, no hablas con respeto a tus mayores, tienes malas calificaciones.[/FONT]
  2. [FONT=&quot]Santaclaus viene en navidad (o los reyes magos en su defecto)[/FONT]
  3. [FONT=&quot]Santa claus ve todas las cosas malas que haces [/FONT]
  4. [FONT=&quot]Si te portas bien te trae regalos.[/FONT]
[FONT=&quot]Tal como los niños al adquirir cierta madurez intelectual empiezan a desechar la idea de santa claus creo que la humanidad pasara por ese lento y buen proceso de maduración.[/FONT]
[FONT=&quot]Saludos Bakunos y Paz.[/FONT]
:vientos::vientos::vientos::vientos: que barbaro nadie lo puedo poner mejor eres el mero mero

se te prendio el :idea::idea::idea::idea:

que buena analogia

puntuacion del 1 al 10 te doy 100 wey
 
me parece que para responder a estas dudas tendria que hablarles de tratados documentarios, que demuestran fielmente la regeneracion de miembros amputados asignados a un echo milagroso realizado en iglesias cristiansa, o como resultado de una oraciòn con fe; de igual forma les explico que de la misma forma en que un ser humano acude al estilista o peluquero para un corte, y en respuesta del mismo lo ejecuta, tambièn Dios busca responder las necesidades de aquellos que le buscan, y responde a estos, ¿porque?, simple, el creador responde a la creacion que le busca genuinamente: como estas respondere a todas sus preguntas de manera adecuad pero no por este medio.
primero que todo dame pruebas de donde esta esa persona que le crecio el mienbro

recuerden que la mejor prueva de la existencia de Dios es que nadie ha podido provar lo contrario
si se puede probar que dios no existe usando la logica como la comparacion de santa claus con dios

por eso digo es mas facil comprobar que dios no existe a que existe

por eso tu primisa falla!!!!!

solo queda decir estas bien :mota::mota::mota::mota:
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
veo q ya tiene mucho rato sin ser posteado este tema, la verdad me parece muy pero muy debatible, desconcertante y polemico.
es un tema sumamente inteligente y con mucho colmillo, con muchas finalidades; te felicito firefox por este tema, que en verdad haces opinar hasta las piedras.
en mi humilde opinion, creo q todas esas preguntas sus respuestas siempre seran personales, unicas, e injuiciables, ya que como dice el dicho, "cada cabeza es un mundo"; hay personas q tienen prendida la fè mas q otras, pero al final de cuentas cada kien tiene su perspectiva hacia todo.
tus preguntas incluyen respuestas supositorias, o tal vez respuestas dadas por ti; que sinceramente habemos muchas personas q en algunas coincidimos, PEROO, es aqui cuando nuestra fè en un Dios, en un Creador, sale a flote.
tal vez la iglesia ha manipulado muchas cosas, a su modo, a sus beneficios, etc; pero creo q debemos y tenemos q tener claro, q tenemos un creador, y que para todo tenemos explicacion, simplemente no somos capaces aveces de percibirlo, nuestra mente e inteligencia esta totalmente limitada a la de nuestro creador (llamale como kieras); somo capaces de soñar, somos capaces de pensar, pero aveces nos cuesta mucho RAZONAR, como animales que somos siempre nos dejamos llevar por nuestros INSTINTOS,y creo q eso nos hace poner los pies en la tierra y no creernos un ser supremo.
De todas estas preguntas q tienes mi estimado firefox, vas a obtener su respuesta; no te apresures a conocer todo, si la vida no nos alcanza para vivirla totalmente, mucho menos para buscar respuestas; vive, disfruta y siente...
Amor y Paz firefox y espero que en el siguiente tema q expongas me permitas seguir opinando.
Gracias por los comentarios
en algo tienes razon

para los creyentes este post fué
"una prueba de fe"

los demas reafirmamos
lo que ya sabiamos

ningun creyente dejó de creer
y ningun libre pensador se convirtió

"Si tienes un ideal o un principio
defiendelo y aferrate a el"
Txus di fellato


paz ...
 
Vamos por partes:
No soy creyente, ni sospechoso de tener ni el mas mínimo acercamiento a la religión cristiana ni aninguna otra. Por eso, desde mi desvinculación con ellos, me permito devolverte varias ideas.
1ª- Debes tener un alto concepto de ti mismo, o quizás desearias que los demas lo tuviesen de ti, para calificar de "fascinantes" a tus propias cuestiones, que por otra parte son tan rústicas y primarias que casi son tiernas de puro inocentes. ¿Has leido mucho?. Bueno, yo contesto: seguro que no has leido casi nada, entre otras razones por la cantidad de faltas de ortografía y errores gramaticales que cometes.
2ª-Si hubieras salido al mundo un poquito, comprobarías que desde hace siglos hay mentes privilegiadas que se preguntan muchas cosas serias y aún así carecen de respuestas sólidas.
3ª- Si piensas que con esos argumentos tan pobres, débiles e infantiles vas ha hacer dudar a un creyente, una de dos, o el supuesto creyente no era tal o tu vives en la luna.
4ª- Soy enemigo del comportamiento, usos, costumbres, abusos, mentiras e incoherencias de muchas iglesias, principalmente de la Católica. Pero si tú piensas que con estas preguntitas pueriles, rellenas de verborrea, vas ha hacer que se tambaleen sus cimientos, que cambie algo de este mundo, o que ayudas a la causa contraria es que estás mucho mas despistado de lo que tu crees.
Inténtalo de nuevo, pero mejor es que antes crezcas un poco.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Vamos por partes:
No soy creyente, ni sospechoso de tener ni el mas mínimo acercamiento a la religión cristiana ni aninguna otra. Por eso, desde mi desvinculación con ellos, me permito devolverte varias ideas.
1ª- Debes tener un alto concepto de ti mismo, o quizás desearias que los demas lo tuviesen de ti, para calificar de "fascinantes" a tus propias cuestiones, que por otra parte son tan rústicas y primarias que casi son tiernas de puro inocentes. ¿Has leido mucho?. Bueno, yo contesto: seguro que no has leido casi nada, entre otras razones por la cantidad de faltas de ortografía y errores gramaticales que cometes.
2ª-Si hubieras salido al mundo un poquito, comprobarías que desde hace siglos hay mentes privilegiadas que se preguntan muchas cosas serias y aún así carecen de respuestas sólidas.
3ª- Si piensas que con esos argumentos tan pobres, débiles e infantiles vas ha hacer dudar a un creyente, una de dos, o el supuesto creyente no era tal o tu vives en la luna.
4ª- Soy enemigo del comportamiento, usos, costumbres, abusos, mentiras e incoherencias de muchas iglesias, principalmente de la Católica. Pero si tú piensas que con estas preguntitas pueriles, rellenas de verborrea, vas ha hacer que se tambaleen sus cimientos, que cambie algo de este mundo, o que ayudas a la causa contraria es que estás mucho mas despistado de lo que tu crees.
Inténtalo de nuevo, pero mejor es que antes crezcas un poco.
gulp!
Las palabras de la experiencia

paz becerro ...
 
Creo que lo necesitamos.

Hola a todos.En mi opinión: el ser humano necesita siempre tener un ideal de amor, sinceridad, honestidad, etc. Para poder sobre llevar las cargas sociales que en la actualidad nos atañen y así convivir en paz. Una forma de tener a la mano ese ideal, es generar una imagen mental de algo muy superior a todos nosotros, algo que explique todas aquellas cosas que no somos capaces de entender o que no queremos explicar, como lo comentas muy acertadamente. Tal vez ese dios no existe y nunca existió. Tal vez es una mentira con fines de control de las masas. Tal vez es una gran estafa que deja millones y millones de ganancias en todo el planeta. Pero aunque nos duela aceptarlo necesitamos de ese ser supremo (aunque sea imaginario) para poder estar bien con nosotros mismos y con los demás. Así como para poder explicarnos aquellas grandes interrogantes que el ser humano no ha podido explicar. Yo no estoy a favor de ninguna religión, no me considero filial a ninguna, aunque he practicado varias, y este es solo mi punto de vista. La mayoría de mis creencias se basan principalmente en el conocimiento científico. No obstante, considero parte fundamental del ser humano algún tipo de creencia en un ser supremo. Yo solo me considero una persona creyente, en lo que sea que haya creado al universo y todas sus cosas, pero creo en algo superior a mí y a la humanidad. No sé si esta religión exista pero es la que practico y si no existe seré su fundador. Los invito amigos y compañeros del corral, como bien lo llaman, a tener una creencia el algo supremo, a leer mucho y a participar en la transformación de la sociedad actual en una en la que podamos desarrollarnos armónicamente, por nuestro propio bien y por el de las personas que vienen detrás de nosotros. Me alegra bastante que existan este tipo de temas. Les deseo lo mejor y espero que tomen en cuenta mi opinión. De antemano gracias por su tiempo.ARTUROWEST
 
Arriba