Todos los debates religiosos.

Ayrton Senna

Bovino de la familia
lo unico que les puedo decir tanto a los religiosos como a los ateos es que lean la biblia desde otra perspectiva . cual ? pues que la lean desde un punto neutral, es dificil pero traten de hacerlo .
Ok, la perspectiva de la biblia desde un punto de vista neutral:

La biblia es un libro que se contradice.

Creo que ya está...
repito las religiones hacen que la biblia sea mas facil de criticar, por que cambian el significado de lo que dios quiere de nosotros y de la "verdadera" personalidad de dios
por eso les vuelvo a dejar mis respuestas a las diez preguntas y aclaro que para todas tengo base biblica (y aclaro que yo he leido la biblia entera dos veces y la he escudriñado)



¿Porqué dios no cura a los amputados?
Dios no esta gobernando el mundo, ahora esta bajo el poder del angel malvado
y de los hombres y esas son las consecuencias, cuando llege el tiempo limite que dios puso entonses lo hara
¿Por que hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Dios no esta gobernando el mundo, ahora esta bajo el poder del angel malvado
y de los hombres y esas son las consecuencias, cuando llege el tiempo limite que dios puso cambiara eso
¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
no son inosentes son las consecuensias de rechasarlo como nuestra guia , nosotros somos culpables,
¿son culpables los niños y bebes que dios asesinó durante el diluvio?¿ellos lo rechazaron como guía?
en cambio si le somos leales obtenemos felicidad , tambien en este mundo los leales sufren ,
pero, Dios pronto cambiara eso
¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
no son tonterias en realidad Dios conoce mejor la ciencia, por que el creo todo lo relacionado a ella
Pues entonces no sabes lo que es la ciencia humana. Lo que dice la biblia, visto por la ciencia moderna, no son más que tonterías...
y sabe lo que esta bien en ella y lo que esta mal , para la gente la ciencia apenas esta en pañales
pero para dios es como ver la palma de su mano no le puedes enseñar a un pes a nadar
¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?
no la propone en realidad habla de ella y pone leyes a algo que ya existe creada por el mismo hombre
Si haces una ley acerca de algo, es porque lo apruebas. Si haces una ley en contra de algo lo desapruebas. Por lo tanto, dios aprueba la esclavitud...
y para perjuisio de el hombre mismo, dios no la quita porque todavia no esta en sus manos aserlo
el mundo esta bajo el poder del inicuo y del hombre, no es responsabilidad de dios, no todabia
¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?
Dios no esta gobernando el mundo, ahora esta bajo el poder del angel malvado
y de los hombres y esas son las consecuencias, cuando llege el tiempo limite que dios puso cambiara eso
¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?
lo que dios quiere es que tengamos "fe" en el y sus obras eso es lo que nos salbara de este mundo destinado
a la destruccion (solo tenemos la biblia)
¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?
lo que dios quiere es que tengamos "fe" en el y sus obras eso es lo que nos salbara de este mundo destinado
a la destruccion (solo tenemos la biblia)
¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
esto es en sentido figurado significa que lo aseptamos en el corazon, no es un acto fisico es conmemorativo
¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
esto pasa por no aser caso de los consejos que bienen en la biblia, y claro que dios no esta de acuerdo y
el que los que se consideran cristianos lo agan no quiere decir que la religion o la biblia esten mal
los que estan mal, son los que practican el divorcio , aparte la biblia da dos rasones por las que
un cristiano se puede divorciar
la moraleja de estas preguntas es que toda accion trae consecuensias (en relidad no se si asi es la frase
pero se entiende, eso espero, ja ja)
y feliz año a todo el corral
La respuesta a porqué hay tanto mal en el mundo: "el ángel malvado gobierna a este mundo". Si lo gobierna es porque dios lo permitió.
Y todo esto ya lo habías escrito, aún así, evadiste las respuestas a tu mensaje...
 
alihanz
creo que te iria mejor en un foro comico



lo de los niños inosentes es algo que llega pero te lo boy a explicar asi;
si alguen se mete con una prostituta sin condon y la embarasa sin saber
que ella tiene sida, pensamos,! pobre bebe que culpa tiene de lo que ba
a sufrir ¡, pero, al papa los medicos le advirtieron por muchos medios de
las consecuencias de no usar condon, entonses aqui quien es culpable
el papa el bebe o el medico? logico "el papa " (aqui el medico es dios,
el papa son los humanos y el bebe es la decendencia a y la prostituta
es el pecado) el medico no tiene la culpa de que no sigan sus recomendaciones
y el bebe tampoco tiene culpa, pero es algo que le toco vivir por culpa del "papa"
irresponsable, ahora el medico esta buscando la cura y cuando sea el tiempo
la dara a todos (y aclaro que no soy fanatico religioso porque no pertenesco a ninguna religion)
 

alihanz

Bovino de la familia
alihanz
creo que te iria mejor en un foro comico



lo de los niños inosentes es algo que llega pero te lo boy a explicar asi;
si alguen se mete con una prostituta sin condon y la embarasa sin saber
que ella tiene sida, pensamos,! pobre bebe que culpa tiene de lo que ba
a sufrir ¡, pero, al papa los medicos le advirtieron por muchos medios de
las consecuencias de no usar condon, entonses aqui quien es culpable
el papa el bebe o el medico? logico "el papa " (aqui el medico es dios,
el papa son los humanos y el bebe es la decendencia a y la prostituta
es el pecado) el medico no tiene la culpa de que no sigan sus recomendaciones
y el bebe tampoco tiene culpa, pero es algo que le toco vivir por culpa del "papa"
irresponsable, ahora el medico esta buscando la cura y cuando sea el tiempo
la dara a todos (y aclaro que no soy fanatico religioso porque no pertenesco a ninguna religion)
Creeme que me botaron de ahi tambien... con una comparacion con Deadpool y una mencion honorífica en el Bannlist

Y si nos vamos por esa tangente, digo, si dios tuvo la omnipotencia de teletransportar koalas, gallitos de las rocas, shamshos y otros seres del mundo animal que existen ahora y que disque no se extinguieron con el diluvio, como que también pudo haber creado una burbuja de energia o algo por el estilo para proteger a los bebes ¿no?

Vamos, mientras más conozco a las religiones del mundo la sonrisa en mi rostro crece más... y tambien lo hace el agujero de cordura en mi mente
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
alihanz
creo que te iria mejor en un foro comico



lo de los niños inosentes es algo que llega pero te lo boy a explicar asi;
si alguen se mete con una prostituta sin condon y la embarasa sin saber
que ella tiene sida, pensamos,! pobre bebe que culpa tiene de lo que ba
a sufrir ¡, pero, al papa los medicos le advirtieron por muchos medios de
las consecuencias de no usar condon, entonses aqui quien es culpable
el papa el bebe o el medico? logico "el papa " (aqui el medico es dios,
el papa son los humanos y el bebe es la decendencia a y la prostituta
es el pecado) el medico no tiene la culpa de que no sigan sus recomendaciones
y el bebe tampoco tiene culpa, pero es algo que le toco vivir por culpa del "papa"
irresponsable, ahora el medico esta buscando la cura y cuando sea el tiempo
la dara a todos (y aclaro que no soy fanatico religioso porque no pertenesco a ninguna religion)
Sabemos que no eres fanatico, pero vamos, el argumento que presentaste sobre tantos inocentes muriendo por una u otra razón y a lo que respondiste algo similar a "Es que dios aguarda el momento para remediarlo".

Muy bien ¿y?

¿No te parece absurdo? Alguien corrija mis cifras que son algo viejas, pero al menos 2 Millones de niños segun datos del 2005, mueren al año por alguna causa relacionada con el hambruna en África.

Son niños inocentes que nada deben.

Muchos amigos religiosos me dicen lo mismo, "es que dios esta esperando el momento" y cosas similares o dicen que "es culpa del hombre, teniendo tanto poder y no hacen nada".

Bueno suponiendo que, es culpa nuestra y ningun gobierno quiere ayudar. ¿Quien les queda? pues dios ¿o no? Ups! pero que hace este dios, se queda como simple espectador mirando como mueren esos niños día con día, eso es bastante egoista.

Como supón, imaginemos que tu dios se decidiera ayudar a esa gente dentro de 50 años Haz cuentas ¿Cuanto tiempo más dios seguira esperando ese momento y cuantos niños más deben morir?.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
alihanz
creo que te iria mejor en un foro comico



lo de los niños inosentes es algo que llega pero te lo boy a explicar asi;
si alguen se mete con una prostituta sin condon y la embarasa sin saber
que ella tiene sida, pensamos,! pobre bebe que culpa tiene de lo que ba
a sufrir ¡, pero, al papa los medicos le advirtieron por muchos medios de
las consecuencias de no usar condon, entonses aqui quien es culpable
el papa el bebe o el medico? logico "el papa " (aqui el medico es dios,
el papa son los humanos y el bebe es la decendencia a y la prostituta
es el pecado) el medico no tiene la culpa de que no sigan sus recomendaciones
y el bebe tampoco tiene culpa, pero es algo que le toco vivir por culpa del "papa"
irresponsable, ahora el medico esta buscando la cura y cuando sea el tiempo
la dara a todos (y aclaro que no soy fanatico religioso porque no pertenesco a ninguna religion)
Es un ejemplo muy estúpido. Estamos hablando de que dios asesina inocentes, como por ejemplo en el diluvio y sales con este comentario que no viene al caso. Entonces, según tu "ejemplo", el bebé es fruto del pecado y tiene que sufrir.
 

Dmark

Bovino maduro
Este último comentario me inspiró a expresar algo que ya traía en mente desde hace rato :)
Dios no mata inocentes, y si son verdaderamente inocentes, la recompensa ya la tienen (ya que estamos hablando dentro de parámetros de que si tú estas culpando a Dios por matar a los inocentes, este mismo Dios les dará las recompensas expresadas a través de x religión, el cielo, el paraíso, etc)
No sé por qué todo mundo se empeña a pensar en bebés, es casi como un fetiche de inocencia, y sólo lo menciono porque para los temas que aquí se tratan, como la justicia divina (la falta de ésta) o los altibajos de la moralidad, siempre salen con bebés "inocentes" que mueren. Ah, o los que mueren de hambre. O frío. O calor.
Insisto, el punto es que Dios no mata, la Muerte es un ente separado y como muchos sacerdotes han dicho, un ente **Natural** que no es ni de bondad ni maldad, y ésto lo han dicho cuando la gente les pregunta sobre el culto a la Santa Muerte, pues ni es santa, ni es demonio, simplemente no debe existir un culto hacia un proceso natural.
Entonces quien se lleva a sus adorados bebés y africanitos hambrientos es la muerte, no Dios.
 
ahora los niños que murieron en el diluvio

como les dije antes as algo que les toco vivir no por culpa de ellos sino de alguien mas pero ,les recuerdo que para dios la muerte es solo un proseso, en el momento que quiera puede resucitar a las personas y como esos niños del diluvio son inosentes pues se acordara de ellos y los resucitara a su tiempo (Dios tiene un libro que se llama el libro de la vida ahi escribe los nombres de los que resucitara "sentido figurado")
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Este último comentario me inspiró a expresar algo que ya traía en mente desde hace rato :)
Dios no mata inocentes, y si son verdaderamente inocentes, la recompensa ya la tienen (ya que estamos hablando dentro de parámetros de que si tú estas culpando a Dios por matar a los inocentes, este mismo Dios les dará las recompensas expresadas a través de x religión, el cielo, el paraíso, etc)
Es como cuando un hombre golpea a su esposa y le dice: "no te preocupes, te voy a recompensar regalándote unos aretes de oro". Así, cada que el hombre le hace algo malo a su esposa, puede regalarle algo nuevo y así no hay ningún problema, fácil,¿no?
El punto es, dios hace algo, recompensa. Dios mata a alguien inocente, lo recompensa en "el paraiso". Si es "todopoderoso", ¿no puede evitar la muerte de inocentes?
No sé por qué todo mundo se empeña a pensar en bebés, es casi como un fetiche de inocencia, y sólo lo menciono porque para los temas que aquí se tratan, como la justicia divina (la falta de ésta) o los altibajos de la moralidad, siempre salen con bebés "inocentes" que mueren.
Un bebé o un niño pequeño, no saben diferenciar entre el bien y el mal. Por eso no son inocentes: no tienen malicia. Es obligación de toda sociedad protegerlos..
Ah, o los que mueren de hambre. O frío. O calor.
Insisto, el punto es que Dios no mata, la Muerte es un ente separado y como muchos sacerdotes han dicho, un ente **Natural** que no es ni de bondad ni maldad, y ésto lo han dicho cuando la gente les pregunta sobre el culto a la Santa Muerte, pues ni es santa, ni es demonio, simplemente no debe existir un culto hacia un proceso natural.
Entonces quien se lleva a sus adorados bebés y africanitos hambrientos es la muerte, no Dios.
La muerte es un evento, el evento que todos debemos enfrentar, no una "entidad". Y lo que se lleva a los niños hambrientos no es la muerte, es la falta de alimentos y medicamentos. Dios es culpable porque no hace nada por ellos, en cambio, les cumple "milagritos" a gente en otras partes del mundo, partes que no necesitan tanto de su ayuda...
ahora los niños que murieron en el diluvio

como les dije antes as algo que les toco vivir no por culpa de ellos
Exacto: no es su culpa, eso los hace inocentes...
sino de alguien mas pero ,les recuerdo que para dios la muerte es solo un proseso, en el momento que quiera puede resucitar a las personas y como esos niños del diluvio son inosentes pues se acordara de ellos y los resucitara a su tiempo (Dios tiene un libro que se llama el libro de la vida ahi escribe los nombres de los que resucitara "sentido figurado")
Dios los mató porque el dios que describe la tanakh, la biblia y el corán es un dios sin mucha inteligencia. Es eso o es un dios malvado. El punto es, si tiene tanto poder, ¿porqué no mató a los "culpables" de alguna otra manera? Si puede crear al "universo" en 6 dias, fácilmente pudo haber ideado una manera de acabar con toda esa gente, incluso sin que sufriera. Si dios es eterno, pudo haber fácilmente esperado a que todos murieran de muerte natural, por ejemplo, los pudo haber hecho infértiles a todos y así dejar que su estirpe se acabará por si sola. Pero a dios o le gusta ver el sufrimiento, o no es tan sabio ni inteligente como todos pensaban.
Y sigue esperando la resurrección, que no se de donde van a salir todos esos cuerpos. Si para mandar a su hijo a la tierra tuvo que preñar a María, es decir, no pudo simplemente aparecer el cuerpo de su hijo en la tierra, lo cual implica que dios debe obedecer las leyes de la tierra: para que un ser humano nazca, debe nacer del vientre de una mujer. Dios, con todo su poder, debió obedecer a esas leyes, por tanto, no pud simplemente mandar a su hijo y aparecerle un cuerpo, no veo como podría "resucitar" a tanta gente cuyos cuerpos ya no existen...
 

josenoel

Bovino adicto
ahora los niños que murieron en el diluvio

como les dije antes as algo que les toco vivir no por culpa de ellos sino de alguien mas pero ,les recuerdo que para dios la muerte es solo un proseso, en el momento que quiera puede resucitar a las personas y como esos niños del diluvio son inosentes pues se acordara de ellos y los resucitara a su tiempo (Dios tiene un libro que se llama el libro de la vida ahi escribe los nombres de los que resucitara "sentido figurado")
DARKLAIGHT como dijo rubico al frankcampos una ves, pero eres un estúpido de primera, si quieres debatir usas buenos argumentos.

Eres igual a la iglesia católica cuando quiso justificar la muerte de miles de indios en latino América poniendo premisas que no tienen sentido.

Una de las famosas premisas es "El mal necesario", es igual a lo que tu planteas, que para que sean salvos miles de inocentes tienen que morir, es lo mas estúpido que la iglesia a dicho en su existencia.
 

josenoel

Bovino adicto
Este último comentario me inspiró a expresar algo que ya traía en mente desde hace rato :)
Dios no mata inocentes, y si son verdaderamente inocentes, la recompensa ya la tienen (ya que estamos hablando dentro de parámetros de que si tú estas culpando a Dios por matar a los inocentes, este mismo Dios les dará las recompensas expresadas a través de x religión, el cielo, el paraíso, etc)
No sé por qué todo mundo se empeña a pensar en bebés, es casi como un fetiche de inocencia, y sólo lo menciono porque para los temas que aquí se tratan, como la justicia divina (la falta de ésta) o los altibajos de la moralidad, siempre salen con bebés "inocentes" que mueren. Ah, o los que mueren de hambre. O frío. O calor.
Insisto, el punto es que Dios no mata, la Muerte es un ente separado y como muchos sacerdotes han dicho, un ente **Natural** que no es ni de bondad ni maldad, y ésto lo han dicho cuando la gente les pregunta sobre el culto a la Santa Muerte, pues ni es santa, ni es demonio, simplemente no debe existir un culto hacia un proceso natural.
Entonces quien se lleva a sus adorados bebés y africanitos hambrientos es la muerte, no Dios.
Ahaahahah con este comentario me di cuenta que tu estas listo para ponerte una sarta de bombas y montarte en un avion para matar en nombre dios, con estas mismas palabras engañan a los terroristas ya que le dicen que van a ser recompensados.:angel::angel:
 

rubico

Bovino Milenario
DARKLAIGHT como dijo rubico al frankcampos una ves, pero eres un estúpido de primera, si quieres debatir usas buenos argumentos.

Eres igual a la iglesia católica cuando quiso justificar la muerte de miles de indios en latino América poniendo premisas que no tienen sentido.

Una de las famosas premisas es "El mal necesario", es igual a lo que tu planteas, que para que sean salvos miles de inocentes tienen que morir, es lo mas estúpido que la iglesia a dicho en su existencia.
Supongo que si DARKLAIGHT se entera mañana que tiene cáncer o alguna otra enfermedad terminal podrá decir feliz y contento, medicamento?, quimioterapia? Para que!!! dios quiere que me muera y con gusto lo acepto, total, resucito un día de estos.

Vamos a suponer que eres padre (supongo que no, tus comentarios reflejan que padeces de esa enfermedad que algunos llaman juventud), la próxima vez que tu hijo se enferme, para que lo cuidas, es dios que se lo quiere llevar a "un lugar mejor" para resucitarlo después, o tal ves te esté castigando por algún pecadillo que cometiste y se ensaña con él para castigarte y probar tu fe...
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Vamos a suponer que eres padre (supongo que no, tus comentarios reflejan que padeces de esa enfermedad que algunos llaman juventud)


Querrás decir adolescencia
wey soy joven y no escribo ese nivel de pendejadas

un adolescente mas que denigra su educación

Regresando al tema, una vez leí una frase, no recuerdo el autor, decía mas o menos así
Si tienes un hijo y se enferma
puedes rezar
o ir al hospital y vacunarlo



paz...
 

Dmark

Bovino maduro
Ahaahahah con este comentario me di cuenta que tu estas listo para ponerte una sarta de bombas y montarte en un avion para matar en nombre dios, con estas mismas palabras engañan a los terroristas ya que le dicen que van a ser recompensados.:angel::angel:
No tiene absolutamente nada que ver. En lo que tu mencionas, es cuando alguien se adjudica la palabra de Dios y quiere matar en nombre de él.
Yo simplemente dije que hace varios comentarios dicen que Dios "personalmente" mata gente, y yo no concuerdo, puesto que Dios no manda truenos fulminantes, la muerte es un proceso natural y eso es todo.
Por favor aprende a leer primero y luego sacas tus comentarios sarcásticos de quinta. Si quieres refutar lo que yo escribí, es como dijo Ayrton, Dios mata con los diluvios, eso sí tiene que ver con mi comentario.

Y ya respondiendo a ésto último, pues los Diluvios y exterminios que se manejan en la biblia pueden entenderse de forma llana y al pie de la letra (que no debería) o bien puede dársele un significado metafórico o bien interpretar lo que se quiso decir. Para mi, el pasaje del Diluvio, marca la limpieza de la humanidad porque está en nuestro libre albedrío el volvernos imperativamente malos y que hay mucha más comodidad en ésto que en seguir una buena vida. Yo no lo tomo como que literalmente Dios mató gente, más bien como un relato alegórico con trascendencia más allá de una lectura textual.
De nuevo para Ayrton, Dios no es esposo golpeador, ni recompensa a base de castigos, simplemente en mi comentario me imagino que si tan malo se ve que esos inocentes hayan muerto, quién no te asegura que murieron indoloramente y con "pase directo" al paraíso? En ese caso la muerte no fue mas que una transición bondadosa. Claro que eso raya en mi imaginación, pero también pasa en la tuya el decir que los muertos inocentes sufrieran grandes tormentos por la ira de Dios :)
 
cuando digo algo que les cuesta refutar, dicen que son estupideses, pero en realidad demuestra que les castran mis comentarios, !que acaso sus chistosadas nomas cuentan¡
y yo si acepto que son buenos para debatir principalmente Ayrton senna y no por eso
me enfado al contrario los felicito y saludos a todos
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
No tiene absolutamente nada que ver. En lo que tu mencionas, es cuando alguien se adjudica la palabra de Dios y quiere matar en nombre de él.
Yo simplemente dije que hace varios comentarios dicen que Dios "personalmente" mata gente, y yo no concuerdo, puesto que Dios no manda truenos fulminantes, la muerte es un proceso natural y eso es todo.
Entonces, descartamos lo que dice la biblia: dios no hizo el diluvio, ni dictó las leyes que dicen que mates a ciertas personas, ni Sodoma y Gomorra...
Además, dios no mata a la gente, por lo tanto, dios no interviene en la muerte¿intervendrá en la vida?
Por favor aprende a leer primero y luego sacas tus comentarios sarcásticos de quinta. Si quieres refutar lo que yo escribí, es como dijo Ayrton, Dios mata con los diluvios, eso sí tiene que ver con mi comentario.

Y ya respondiendo a ésto último, pues los Diluvios y exterminios que se manejan en la biblia pueden entenderse de forma llana y al pie de la letra (que no debería) o bien puede dársele un significado metafórico o bien interpretar lo que se quiso decir. Para mi, el pasaje del Diluvio, marca la limpieza de la humanidad porque está en nuestro libre albedrío el volvernos imperativamente malos y que hay mucha más comodidad en ésto que en seguir una buena vida. Yo no lo tomo como que literalmente Dios mató gente, más bien como un relato alegórico con trascendencia más allá de una lectura textual.
Si es un texto "alegórico", es una manera estúpida de asustar a la gente: si no obedeces a dios, desatarás su furia. Ese es el mensaje, creas o no que el diluvio realmente ocurrió. Quienes escribieron la biblia trataban de hacer ver a la gente que leyera eso que dios es capaz de "limpiar" el mal, sin importarle nada. Es un cuento para asustar a la gente, igual que el coco o el viejo del costal lo és para asustar a los niños, que por cierto, en estos dias ya no creen en eso...
De nuevo para Ayrton, Dios no es esposo golpeador, ni recompensa a base de castigos, simplemente en mi comentario me imagino que si tan malo se ve que esos inocentes hayan muerto, quién no te asegura que murieron indoloramente y con "pase directo" al paraíso?
Es un ejemplo. No puedes comenter un acto y después disculparte con una "recompensa". Es exactamente lo mismo con dios, si asesina inocentes, no puede simplemente recompensarlos en la otra vida...
En ese caso la muerte no fue mas que una transición bondadosa. Claro que eso raya en mi imaginación, pero también pasa en la tuya el decir que los muertos inocentes sufrieran grandes tormentos por la ira de Dios :)
Si el diluvio fue cierto, niños y bebes murieron ahogados, una de las peores formas de morir. Quien escribió eso era una persona ignorante: pensaba que dios era muy poderoso, pero no pudo razonar formas en las que un dios destruiría a la humanidad, como volviéndolos infértiles y esperando que murieran de manera natural...
cuando digo algo que les cuesta refutar, dicen que son estupideses, pero en realidad demuestra que les castran mis comentarios, !que acaso sus chistosadas nomas cuentan¡
y yo si acepto que son buenos para debatir principalmente Ayrton senna y no por eso
me enfado al contrario los felicito y saludos a todos
No todos opinan lo mismo de mí. Lo que pasa es que tu posición respecto a la biblia es muy extremista. Creer en lo que dice es pecar de ingenuo, como ya mencioné, la biblia se contradice a sí misma. El dios del antiguo testamento asesina a inocentes y pide a su pueblo que maten a los que no obedezcan algunas de las reglas que el impuso, mientras que el dios del nuevo testamento es lo contrario: ofrece a su hijo en sacrifício para supuestamente salvar a la humanidad del pecado. Tuvo que haber un derramamiento de sangre para que la humanidad pudiera "ganarse el perdón", suena muy poco lógico. ¿No pudo dios simplemente perdonar los pecados? Si dios ama tanto a la humanidad como para entregar a su hijo, significa que ama a al humanidad casi tanto como su hijo. Si tuviera un hijo y a mí me dijeran que si sacrifico a mi hijo, se nos perdonaría todo el mal que hemos hecho, simplemente nunca lo entregaría. Pero repito: no tiene nada de lógico que la muerte del hijo de dios represente la salvación de la humanidad. Si el dios del nuevo testamento tuviera el comportamiento del dios del antiguo testamento, ese dios hubiera desatado su furia sobre todos aquellos que asesinaron a su hijo, tal y como desató su furia en Sodoma y Gomorra o durante el diluvio.
 

alihanz

Bovino de la familia
No tiene absolutamente nada que ver. En lo que tu mencionas, es cuando alguien se adjudica la palabra de Dios y quiere matar en nombre de él.
Yo simplemente dije que hace varios comentarios dicen que Dios "personalmente" mata gente, y yo no concuerdo, puesto que Dios no manda truenos fulminantes, la muerte es un proceso natural y eso es todo.
WRONG...

Leete los Hechos de los Apóstoles... ceo que a un gobernador romano lo mato mandando al angel de la muerte para que lo hiriese consu espada bañada en hiel divina y se pudrió frente a todos...

Ni pa' que digan que está en el antiguo testamento.
 
ahora los niños que murieron en el diluvio

como les dije antes as algo que les toco vivir no por culpa de ellos sino de alguien mas pero ,les recuerdo que para dios la muerte es solo un proseso, en el momento que quiera puede resucitar a las personas y como esos niños del diluvio son inosentes pues se acordara de ellos y los resucitara a su tiempo (Dios tiene un libro que se llama el libro de la vida ahi escribe los nombres de los que resucitara "sentido figurado")
Esto me suena a que si murieron fue por que el diluvio es y sera un desastre natural, es y digo con un particular tono de desagrado, indignante que un hombre del siglo XXI piense en realidad que dios mando a matar por que no lo obedecian...Sin duda alguna, es mas ofensivo que piensen que en realidad vienen de dos seres humanos primigenios a todas las razas en el mundo, me sorprende que quieran, se empeñen, y forzen a los demas a creer y someterse bajo el temor de dios, bien dicen el temor de dios es el diablo, y es eso lo que hace que mucha gente se arrodille hipocritamente, que su falsa moral la tenga todos los domingos en la iglesia y este bostezando de aburricion...pero cuando llega el problema y necesitan salir, acuden a la iglesia hacen oracion...Jamas se preguntan ¿si siguiera lo prescrito por mi dios, las leyes que el me manda no al pie de la letra, pero si buscando la perfeccion que el dice tener..?, dios es hieratico mi compañero, no tiene plan divino para ti, no tiene poder alguno sobre ti...si bien podriamos hasta decir "dios no existe" y en evidencia no existe, como ente tangible, sin embargo, por el solo hecho de que tu y yo...y aun los hermanos ateos tengan idea sobre dios lo hace idea, por lo tanto existe, hieraticamente, dios es un ideal, una utopia, buscar mediante el respeto que debes de tenerle y el amor que debes de profesarle que por tu libertad has decido servir al dios que quiera, borra los temores y pensamientos de que es superman...el no vendra a salvar a nadie, depende de que tu, sigas su forma de ser, busques pues ser como el padre...Pero es justo y bastante sabio diria yo aceptar que la iglesia nos ha deformado la idea, nos ha obligado a temerle a dios...a dios se le respeta por los creyentes, no por el amor que puedan decir tener hacia el, si no por el miedo que tienen de morir y que sus almas perezcan en un castigo que no suena a un dios misericordioso...sin duda alguna han sido envenenados por la iglesia a sombra de una figura mas famosa que la misma imagen de dios...lucifer...pensemos un momento si se puede...reflexionemos si nuestros medios han sido buenos para nuestro fin...sin duda preguntarnos si tenemos un fin...un fin aqui en este mundo y no en otros...que no tenemos la certeza de que existan...¿fe? Te pregunto mi querido hermano, si mueres y no hay nada despues del abismo y el finito de la vida...¿que habra servido la fe, el miedo, la confesion? sin duda dijo Albert...dios no juega a los dados, y si no lo hace el gran arquitecto, con mucho menos nosotros...reflexionalo y te deseo paz mi querido compañero y un buen año.
 

rubico

Bovino Milenario
WRONG...

Leete los Hechos de los Apóstoles... ceo que a un gobernador romano lo mato mandando al angel de la muerte para que lo hiriese consu espada bañada en hiel divina y se pudrió frente a todos...

Ni pa' que digan que está en el antiguo testamento.
Pero en este caso no fue dios quien lo mató, el muy cobarde tuvo que mandar a su asistonto a hacer el trabajo sucio.
 

josenoel

Bovino adicto
No tiene absolutamente nada que ver. En lo que tu mencionas, es cuando alguien se adjudica la palabra de Dios y quiere matar en nombre de él.
Yo simplemente dije que hace varios comentarios dicen que Dios "personalmente" mata gente, y yo no concuerdo, puesto que Dios no manda truenos fulminantes, la muerte es un proceso natural y eso es todo.
:eolo::eolo::eolo: Entonces la biblia no tiene todas las repuestas, ni es verdad todo lo que dice.
 
Arriba