Todos los debates religiosos.

frankcamps

Bovino Milenario
entonces mira el video y la otra información... además el hecho es de que hay personas que son cientificos que creen en Dios... eso es lo que digo y defiendo a pesar de que algunos digan que no hay y no hubieron... eh ahí las pruebas...
paz
 

Anteroz

Bovino Milenario
frankcamps:
Si existen científicos que creen en dios, la lista es mas amplia de la que describes, algunos de mis profesores de los cuales les tengo amplio respeto y tienen renombre internacioal son creyentes.

Sin embargo a pesar de que son creyentes no emplean ese conocimiento en práctica ni en ciencia, dime un solo investigador de los que has nombrado inclusive, que tenga un descubrimiento en pro de la existencia de dios.

Aparte hay un jueguito aquí, la mayoría de los científicos no son creyentes, sino ateos o agnósticos, y hablo de una proporción de casi 1:10.

Empero que aunque existan muchos científicos creyentes, ninguno solo a hecho un avance en la ciencia "gracias a dios", o al conocimiento de la divinidad. Inclusive, hacen descubrimientos los cuales chocan con las ideologías de la religión. Por ejemplo el director del proyecto genoma: El es creyente, pero sabe que la evolución es verdadera.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
@frankcamps

Y de esos científicos cuantos han publicado la confirmación de la existencia de dios.

Hay que separar el creer con la actividad científica, si buscas un trabajo de cualquiera de ellos, sus articulos tienen marco conceptual, hipotesis, método, resultados y conclusiones. Ninguo de sus trabajos trata sobre dios.

Una vez mas, hay que saber distanciar la opinión del trabajo.

Por otro lado? la existencia de dios se va a definir por listas? juntamos firmas?
 

DrTijuax

Bovino Milenario
entonces mira el video y la otra información... además el hecho es de que hay personas que son cientificos que creen en Dios... eso es lo que digo y defiendo a pesar de que algunos digan que no hay y no hubieron... eh ahí las pruebas...
paz
Por cierto quien es el que dijo que no hay cientificos creyentes. Si hasta los entrevistan. Y cuando hablan de sus trabajo muy bien, incluso Collins, pero a la hora de defender su fe, no les queda muy bien la onda

Pongo el link por que me dice "Inserción desactivada por solicitud"
http://www.youtube.com/watch?v=fyWYpdCpF6M

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fyWYpdCpF6M[/youtube]
 

DrTijuax

Bovino Milenario
si nos vamos a que ninguno ha probado la existencia de Dios... volvemos a que entonces tampoco ninguno ha comprobado que no existe...
Pues claro, por eso dios no es objeto de estudio de la Ciencia.

Asi que no veo por que venir a cacarear cientificos creyentes.

La cosa es ver al pasado, antes se creia que los hijos los mandaba algun dios, se descubrio la fecundación y el desarrollo embrionario, antes se creia que algun dios mandaba la lluvia, se descrubio el ciclo del agua, se creia que algun dios mandaba hombres lobo como castigo, se descubrieron los hongos en el pan de centeno, se creia que dios o algun ser maligno provocaba malformaciones en los fetos, se descubrio la genotoxicidad y asi sucesivamente...

Es solo cosa de usar el cerebro.

Claro, esta abierta la posibilidad de la existencia de un ser fantasioso, pero de momento no se ve ninguna evidencia de el en el universo que nos rodea.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
mi pregunta es... de donde venimos nosotros???
de una célula que evoluciono??
pero de donde aparecio esa célula?
Caramaba. Incluso en un libro de secundaria puedes encontrar los rudimentos de la biogénesis.

Claro, es verdad, que no esta del todo resuelto, pero hay muchos mas evidencia que apunta a un origen de la vida mediante una suceción de reacciones fisicoquímicas a lo largo de millones de años, y claro que hay evidencia, desde el experimento de Stanley-Miller, evidencia fósil, filogenias, el descubrimiento de bacterias en los parajes mas inhospitos del planeta similares a la tierra primigenea. Aqui si se peude hacer la pregunta ¿Pruebas de la creación?

Que, el famoso videito del platano?
 

DrTijuax

Bovino Milenario
pero como se pudieron dar esas condiciones necesarias para las reacciones que mencionas???
y de donde aparecieron los elementos necesarios???
Azar.

Caramba, tienes serias deficiencias en tu educación. ¿No fuiste a la primaria?, recuerdo que incluso en esos cursos se ve algo sobre la formacion de los planetas. De lo cual tambien hay evidencia, para eso se invierte millones en telescopios y en cursos de física teórica.

Vamos, vamos, di que solo es teoría.

Vamos, vamos, llega al bigbang.

Antes te digo, que no se plantea que la vida surgio a raiz de un solo evento en un punto determindado. Antes debes tener la capacidad de concebir millones de años, lo que implica millones de reacciones.

Tengo algo de tiempo para ir paliendo tus deficiencias educativas, incluso cognitivas, pero a diferencia de mis venerables compañeros, no esperes que sea condescendiente.
 

frankcamps

Bovino Milenario
jejejejeje... el bing bang... sabía que llegarías a eso...
pero entonces como fue que se dio esa mega explosión???
y como se creo esa única estrella existente que originó el universo???
tambien de otra explosión??
oh pero creía que erá la única...
o de los procesos fisicoquímicos... sorpresa... pero entonces como se pudieron originar esos procesos???
 

DrTijuax

Bovino Milenario
jejejejeje... el bing bang... sabía que llegarías a eso...
pero entonces como fue que se dio esa mega explosión???
y como se creo esa única estrella existente que originó el universo???
tambien de otra explosión??
oh pero creía que erá la única...
o de los procesos fisicoquímicos... sorpresa... pero entonces como se pudieron originar esos procesos???
Pues la respuesta es fácil y complicada a la vez, no lo sabemos, se le llama singularidad, no sabemos que pasaba o paso en el momento inmedianto al bigbang. Actualmente hay varias hipotesis (ojo, en el lenguaje cientifico hipotesis no es igual a teoria, y estas no son sinonimos de corazonadas) y aun se recaba evidencia, radiacion de fondo como ejemplo, tal vez aun faltan los equipos de medición necesarios. Es cuestion de tiempo.

Pero la Ciencia asi lo presenta, es una cuestión aun pendiente, falta recabar evidencia, sin embargo es mejor decir "no lo se, no tengo la información necesaria" a inventarse fantasiosas ya sea por intereses o como en tu caso por ignorancia


El bigbang no es una estrella, es una condición en la que la materia y la energia )que al final parecen ser lo mismo) estan contenidos en un unico punto.

Esto es una ignorancia que incluso yo no puedo subsanar

o de los procesos fisicoquímicos
Mmm, deberias repetir tu educación básica, a estas alturas no tener nociones de química es casi como estar invalido. Mas si prentendes discutir este tipo de temas, ya que no lo haces desde tus conocimientos, sino desde tu ignorancia.

Valencia, peso molecular, energia libre de gibbs, electrones, neutrones? te suenan
 
Pues la respuesta es fácil y complicada a la vez, no lo sabemos, se le llama singularidad, no sabemos que pasaba o paso en el momento inmedianto al bigbang. Actualmente hay varias hipotesis (ojo, en el lenguaje cientifico hipotesis no es igual a teoria, y estas no son sinonimos de corazonadas) y aun se recaba evidencia, radiacion de fondo como ejemplo, tal vez aun faltan los equipos de medición necesarios. Es cuestion de tiempo.

Pero la Ciencia asi lo presenta, es una cuestión aun pendiente, falta recabar evidencia, sin embargo es mejor decir "no lo se, no tengo la información necesaria" a inventarse fantasiosas ya sea por intereses o como en tu caso por ignorancia


El bigbang no es una estrella, es una condición en la que la materia y la energia )que al final parecen ser lo mismo) estan contenidos en un unico punto.

Esto es una ignorancia que incluso yo no puedo subsanar



Mmm, deberias repetir tu educación básica, a estas alturas no tener nociones de química es casi como estar invalido. Mas si prentendes discutir este tipo de temas, ya que no lo haces desde tus conocimientos, sino desde tu ignorancia.

Valencia, peso molecular, energia libre de gibbs, electrones, neutrones? te suenan
Totalmente de acuerdo, para hablar de algo hay que conocer el tema, yo no me aventure a hacerle frente a sacerdotes y otros fanaticos religiosos e incluso mis padres a la hora de llevarme a la iglesia, sin antes haber leido mucho acerca de religion, no solo catolico-cristianos sino un monton de religiones, y como le digo a mis padres son catolicos por condicion o por conviccion, si se va a defender algo se debe hacer bien, con bases y ps si, todo el proceso de la evolucion nos lo enseñaron en la primaria, con ciencias naturales (quimica, fisica, biologia) basicas.
 

alihanz

Bovino de la familia
Verga hasta mi primo de 8 años tiene mas cerebro que vos.:):)
El por que de las cosas, siempre dice que todo fue creado, si nos basamos en eso existe una gran interrogante ¿Quien crea a dios?
Más aun, tu primo de 8 años ya debió haber aprendido sobre la quimiosíntesis y las teorias de Oparin. Caray,y luego dicen que la mala educación es por culpa del gobierno.

EDITO:
Pa que luego no digan que estoy parcializado. Tambien esta la teoría de la panspermia, que la vida en la tierra vino de afuera.No es nada extraño, ya que se sabe de hongos y arañas que pueden sobrevivir en el espacio,vagando dentro de capullos.
 

Anteroz

Bovino Milenario
si nos vamos a que ninguno ha probado la existencia de Dios... volvemos a que entonces tampoco ninguno ha comprobado que no existe...
Nadamás quiero que medites un poco algo.
La ciencia NO va a buscar en todo el universo para probar que los hipogrifos no existen, si a esas nos vamos, pruebame que el unicornio rosa invisible no existe y estaría demasiado lógica y bien fundamentada tu petición.

Para argumentar algo, debes de respaldarlo con algo.
¿Como respaldas un dogma?, no se puede respaldar con nada, solo es tu opinión. Y tu opinión puede discernir de la verdad exacta.

Si quieres que se te compruebe la no existencia de dios, es algo imposible.

En cambio se te puede probar que el universo se originó el big bang, por algo es una teoría (me gustaría que vieras el significado de teoría, que muchos lo consideran hipótesis).

Hay evidencia que indica que la energía no se puede crear, si vemos la dualidad entre materia/energía, encontramos que es lo mismo (eso significa e=mc^2).

Si todo tuvo que ser creado, ¿quien creó a dios?.
 
Para este tema voy a asumir que eres un cristiano educado, tienes una educación universitaria y has sido preparado lógicamente y racionalmente acerca del mundo en que vivimos. Por ejemplo puedes ser un ingeniero o un científico, un doctor, farmaceuta o enfermera, un profesor, un gerete o administrador, Un empleado de gobeirno, un propietario de negocios, un economista, un ejecutivo, un abogado, alguien que trabaja en el sector financiero o en recursos humanos, un arquitecto o diseñador, un desarrollador de software, en otras palabras eres una persona inteligente, sabes como trabaja el mundo y como pensar críticamente.
Si eres un cristiano educado me gustaría hablar con tigo hoy acerca de una interesante e importante pregunta

¿Alguna vez pensaste en usar tu educación universitaria para pensar en ti fe?

Tu vida y tu carrera demandan que actúes y te comportes racionalmente. Apliquemos tus abilidades críticas mientras discutimos 10 simples preguntas acerca de tu religión. Aqui hay un ejemplo de la clase de cosas de la que estoy hablando.

Como cristiano tu crees en el poder de la oración, de acuerdo a un reciente estudio 3 de cada 4 medicos creen que dios está realizando milagros medicos en la tierra justo ahora

Muchos cristianos creen que dios esta curando el cáncer, enfermedades, revertiendo los efectos de venenos ... etc.
Así que esta es la primera pregunta.

¿Porqué dios no cura a los amputados?

Es una pregunta simple ¿Verdad?
Todos sabemos que las piernas amputadas no se regeneran espontáneamente en respuesta a las oraciones, los amputados no obtienen milagros de dios
Si eres una persona inteligente tienes que admitir que es una pregunta interesante.
Por una parte tú crees que dios responde a las oraciones y realiza milagros, por otra parte sabes que dios ignora completamente a los amputados cuando oran por milagros.
¿Como lidias con esta discrepancia?
Como una persona inteligente tienes que lidiar con esto porque no tiene sentido, en lugar de manejar esto nota que tienes que inventar alguna clase de razonamiento y tienes que inventar uan extraña excusa en este cuento de dios para explicar este extraordinario hecho de la vida
Puedes decir:
Bueno, dios deve tener alguna especio de plan para los amputados.
Asi que inventas tu excusa, cualquiera que sea y luego dejas de pensar en eso porque es incomodo.

Aqui hay otro ejemplo:
Como cristiano tú crees que dios se preocupa por ti y responde a tus plegarias.

asi que la segunda pegunta es:

¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

Mira el mundo y nota que hay miles de niños que están muriendo de hambre, en realidad es horrible
¿Por qué dios se preocuparía por que te den un asenso mientras que al mismo tiempo ignora por completo las suplicas de estos desesperados, pequeños e inocentes niños?
en verdad no tiene ningún sentido ¿Verdad?
¿Por qué un dios que es todo amor haría esto?

para explicarlo tienes que inventar una muy extraña excusa para dios como:
Dios quiere que estos pequeños niños sufran y mueran por alguna misteriosa y divina razón.
Entonces lo sacas de tu cabeza porque no cuadra con tu visión de un dios amoroso y cuidador.

Pregunta 3

¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?

Mira estos versos:
Exodo 35:2 dios demanda matemos a cualquiera que trabaje en día del sabbath
deuteronomio 21:18-21 Dios demanda que matemos a los adolecentes desobedientes
Levitico 30:13 dios demanda la merte de los homosexuales
deuteronomio 22:13-21 dios demanda que matemos a las mujeres que no son virgenes cuando llegan al matrimonio
Y asi ... hay muchos versos como estos.
no tiene ningún sentido ¿Verdad? ¿Por qué un dios amoroso quiere que matemos a nuestro projimo por asuntos tan triviales?
¿Sólo porque trabajes en el día de la semana equivocado mereces morir?
No tiene ningun sentido ¿verdad? De hecho tu crees que cumplir este mandato sería una locura. Asi que creas alguna clase de extraña excusa para explicar estos versos

pregunta 4

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Tu tienes una educación universitaria así que sabes de lo que estóy hablando, sabes como funciona la ciencia, feliz mente usas los productos de la ciencia todos los dias, tu carro, tu celular, tu horno de microhondas, tu television, tu computadora. Todos son el producto del proceso cientifico, tu sabes que la ciencia es increíblemente importante para nuestra economia y nuestras vidas
Pero hay un problema, como persona educada sabes que la bibia contiene toda clase de infrmación que es una tontería total para la perspectiva científica.

dios no creo el mundo en 6 dias hace 6000 años como la biblia dice
nunca hubo un diluvio universal que cobrió el everest como la biblia dice
Jonás no vivió 3 dias dentro del estomago de un pez como la biblia dice
dios no creo a adan de un puño de barro
Estas historias son todas tonterías.
¿Por que un dios que todo lo sabe escribiría tonterías?
no tiene sentido ¿verdad?
Asi que creas una extrña excusa para tratar de explicar las tonterías de la biblia

pregunta 5

¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Y ¿Porqué toda la gente inteligente condena la esclavitud y la hacen competamente ilegal?
Tienes que salir con una extraña propuesta para explicarlo

Pregunta 6

¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

No tiene sentido. Tienes que crear una excusa muy rara en el cuento de dios para explicarlo

pregunta 7

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Es muy extraño ¿Verdad?, asi que creas uanexcusa extraña para justificarlo

Pregunta 8:

¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

jesus es todo poderoso y complaciente pero si rezas para que te aparesca mada pasa. Tienes que crear una extraña excusa para lidiar con esta discrepancia

Pregunta 9:

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

Suena totalmente grotesco ¿No?
¿Porqué un dios todo poderos querría que hagas algo que en cualquier otro contexto sonaría como un ritual asqueroso caníbasl y satánico?

Y finalmente la pregunta 10:

¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Los cristianos se casan supuestamente frente a dios y sus amigos cristianos, todos rezan para que el matrimonio tenga exito y luego dicen que "lo que dios a unido no lo separe el hombre"
dios es "todopoderoso" asi que cuando dios pone a 2 personas juntas eso debería cerrar el trato ¿No?
Sin embargo que los cristianos se divorcian igual que todos los demas. Para explicar esto debes tener una extraña excusa.

ASí que hemos visto 10 preguntas fascinantes para creer en dios tu haz tenido que inventar toda clase de extrañas excusas.
Si eres una person inteligente con educación universitaria todas estas excusas probablemente te hagan sentir algo incomodo. Si tú piensas que honestamente usando tus habilidades criticas y pensamientos que aprendiste en la universidad tienes que adminit que las respuestas a estas preguntas no tienen ningun sentido.

Ahora déjame mostrarte algo notable

¿Y si asumes que dios es imaginario?

Algo curioso pasa
Las respuestas a cada una de estas preguntas tiene sentido completamente, sólo mira estas 10 preguntas como una persona inteligente.

¿Porqué dios no cura a los amputados?
Porque dios es imaginario y no responde a ninguna plegaria. Toda plegaria respondida es hecho de una casualidad todas las evidencias cientificas respaldan esta conclusión

¿Porque hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Porque dios es imaginario y por lo tanto es incapaz de responder a sus plegarias

¿Porque dios demanda la muerte de tanas personas inocentes en la biblia?
Porque dios es imaginario y la biblia fué escrita por hombres ridículos creantes de alguna clase de ser amoroso

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anti-científicas?
Lo mismo, Hobres primitivos escrivieron la biblia no un ser omniciente

¿Porque dios se inclina tanto a proponer la esclavitud?
Lo mismo

¿Porque cosas malas le pasan a personas buenas?
Porque dios es imaginario y loas cosas malas le pasan con la misma probabilidad estadística que a todos

¿Porque ninguno de los milagros de jesus en la biblia dejó alguna prueba?
Porque dios es imaginario y los milagros de jesús son mitos

¿Como explicas el hecho de que jesus nunca se te apareció?
Porque dios es imaginario

¿Porque jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
Porque dios es imaginario y este ritual bizarro viene de una religión pagana.

¿Porque los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
Porque dios es imaginario

¿Ves lo que pasa aqui?
Cuando asumimos que dios existe las respuestas a estas preguntas no tiene ningun sentido.
Pero si asimomos que dios es imaginario nuestro mundo cobra sentido completamente. Es interesante ¿Verdad?
De hecho es más que interesante, es increíblemente importante. Nuestro mundo solo tiene sentido cuando entendemos que dios es imaginario.
Así es como als personas inteligentes u racionales saben que dios es imaginario.
Cuando usas tu cerebro y piensas logicamente sobre tu fe religiosa solo puedes llegar a una conclucón posible ...

El "dios" del que has escuchado desde que eras niño es completamente imaginario, tienes que duramente dejar de lado la racionalidad aceptar cientos de irracionales excusas para creer en tu "dios".

Ahora déjame hacerte uan última pregunta.

¿Porqué debería importarte?
Que diferencia hace si algunas persanas quieres creer en un dios incluso si es imaginario?

Importa porque las personas que creen en seres sobrenaturales están delirando
Importa porque las personas que le hablan a seres sobrenaturales están delirando
Importa porque las personas que creen en supersticiones imaginarias como las plegarias están delíricas
Importa porque las personas que escuchan mensajes de algo que no existe están delirando

Es así de simple y obio

Tus creencias religiosas te dañan personalmente y nos dañan como especie porque ellos están delirando
La creencia en cuelquier dios es una completa tontería.

Tu eres una persona inteligente
Es tiempo de que uses tu inteligencia para que te liberes de esos delirios
Es tiempo de que empieces a pensar como una persona racional libre de amigos imaginarios y fantasias de la niñez.
www.whywontgodhealamputees.com




Nadamas una cosa
se que este tema va a causar revuelo y muchas opiniones a favor y en contra (y sinceramente uno que otro ataque) asi que les pido de favor a los religiosos que si responden lo hagan con algo que sea de ustedes mismos una opinion generada en su pensamiento No con pasajes de la biblia

la biblia no puede ser citada como hecho porque no tiene ningun respaldo

su dios los dotó de inteligencia, asi que no nesecitan de la biblia para pensar por si mismos

paz ...
amigo dice la biblia que sin fe es imposible agradar a Dios y tambien dice que FE es creer en algo sin verlo asi que si no tienes fe que Dios existe y que Dios hizo todo lo que dice en la _Biblia pues estas frito por ahi empiezan tus preguntas y dudas por la falta de Fe que tienes..
sale cuidate
lee la biblia para que te des cuenta
 

Anteroz

Bovino Milenario
amigo dice la biblia que sin fe es imposible agradar a Dios y tambien dice que FE es creer en algo sin verlo asi que si no tienes fe que Dios existe y que Dios hizo todo lo que dice en la _Biblia pues estas frito por ahi empiezan tus preguntas y dudas por la falta de Fe que tienes..
sale cuidate
lee la biblia para que te des cuenta
[sarcasmo]
Noooo me has abierto los ojos, tengo que tener fe irracional que va contra todo sentido común... NOOOOOOOOOOOOO fui engañado todo este tiempo, eres un genio, gracias sebu45.
[/sarcasmo]
 
Arriba