Todos los debates religiosos.

amigo dice la biblia que sin fe es imposible agradar a Dios y tambien dice que FE es creer en algo sin verlo asi que si no tienes fe que Dios existe y que Dios hizo todo lo que dice en la _Biblia pues estas frito por ahi empiezan tus preguntas y dudas por la falta de Fe que tienes..
sale cuidate
lee la biblia para que te des cuenta
He leído la biblia y creéme cuando te digo que NO me interesa servir ni agradar a una deidad tan limitada, brutal, sanguinaria, vengativa, genocida, filicida, celosa, megalomaniaca, insegura, impotente, ausente, malévola, indiferente, y sobre todo INEXISTENTE.
Si tu eres feliz asi, bien por ti, pero si quieres convencerme de tu deidad, hace falta algo más que fe.
Te cuidas.
 
jejejejeje... el bing bang... sabía que llegarías a eso...
pero entonces como fue que se dio esa mega explosión???
y como se creo esa única estrella existente que originó el universo???
tambien de otra explosión??
oh pero creía que erá la única...
o de los procesos fisicoquímicos... sorpresa... pero entonces como se pudieron originar esos procesos???
Aqui hay que hacer una pequeña separación, ya que entre el Big Bang y el origen de la vida en la Tierra hay una separción de unos 10,000,000,000 de años, asi que hubo bastante tiempo para la aparición de los procesos necesarios.
Las preguntas que planteas son muy buenas, pero el que la ciencia no pueda respondértelas en este momento, no significa que puedan ser respondidas por un "dios lo hizo", ya que el simple hecho de meter a dios en esto, genera más preguntas de las que responde (¿quién es?, ¿cómo es?, ¿cuál es su naturaleza?, ¿de dónde vino?, ¿cuáles son sus alcances?, ¿es inteligente?, ¿tiene género, raza, color textura?, ¿hay otros como él?, entre tantas otras preguntas) estás trantando de resolver un misterio con otro misterio.
 
pues he leido muchos argumento y puedo generalizar que los que se dicen que saben de ciencia les causa un malestar que preguntas como ¿como se origino la vida? sean respondiadas con un "dios la creo" es vdd que desde los origenes de la humanidad han existido muchas deidades pero de algo que si estoy seguro es que hasta los cientificos mas renombrados aunque carecen de religion creen en un "artifice superior" hasta einstein que muchos dicen que era ateo reconocio que el universo en su infinita complegidad no er fruto del azar mas bien la obra de algo alguien con un objetivo, los que dicen que dios no existe aseveran que todo el orden del universo y su perfecto equilibro se debe a el azar a la casualidad y eso suena mas incoherente que creer en ese "artifice superior"
 
pues he leido muchos argumento y puedo generalizar que los que se dicen que saben de ciencia les causa un malestar que preguntas como ¿como se origino la vida? sean respondiadas con un "dios la creo" es vdd que desde los origenes de la humanidad han existido muchas deidades pero de algo que si estoy seguro es que hasta los cientificos mas renombrados aunque carecen de religion creen en un "artifice superior" hasta einstein que muchos dicen que era ateo reconocio que el universo en su infinita complegidad no er fruto del azar mas bien la obra de algo alguien con un objetivo, los que dicen que dios no existe aseveran que todo el orden del universo y su perfecto equilibro se debe a el azar a la casualidad y eso suena mas incoherente que creer en ese "artifice superior"
Asi es, els er humano tiene la necesidad de creer en algo superior, es como cuando somos niños y nos aventamos a hacer muchas cosas porque sabemos que estaran ahi nuestros padres para ayudarnos, es algo asi, necesitamos creer en algo para que cuando estemos en extremos tengamos algo o alguien a quien acudir aunque sea a rezos, ahora yo que se de ciencia y religion puedo decir que hasta el mas ateo de todos cree en algo. En mi caso no creo en niguna religion, todas son bastante fantasiosas y en mi opinion la catolico - cristiana es la mas hipocrita y contradictoria de todas persiguiendo unicamente un fin de lucro y un control de las masas. En cuanto a lo que yo creo como dios o mi perspectiva que me he generado en base a todo lo que he aprendido es que dios es pura energia, eso mas grande que todos nosotros, es pura energia, no tiene conciencia ni forma, es solo energia la cual hace que todo funcione tal y como es, lo demas depende de nosotros.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
amigo dice la biblia que sin fe es imposible agradar a Dios y tambien dice que FE es creer en algo sin verlo asi que si no tienes fe que Dios existe y que Dios hizo todo lo que dice en la _Biblia pues estas frito por ahi empiezan tus preguntas y dudas por la falta de Fe que tienes..
sale cuidate
lee la biblia para que te des cuenta


Otro que me manda a leer la biblia

¿Y tu ya la leíste?
¿Toda?
¿Tu sólito?
¿O nada mas las partes bonitas que tu pastor selecciona los domingos?

¿Sabes que la biblia está llena de asesinatos, odio y crueldad?
¿Leíste a Cain?
¿Sabias que era un hijo de la chingada que mató a su hermano y que lo mas seguro es que haya tenido sexo con su madre y hermanas?

Estás consciente de que millones de personas han muerto por lo que dice la biblia en nombre de tu dios

No me vengas con que es cuestión de falta de fe

Tengo fe en que me van a pagar la quincena
porque trabajé todos los días de ella


paz...
 
Creo qe qien demuestra su educación está dispuesto a aceptar toda clase de creencias, al final de cuentas... si tú no qieres creer en "Dios" no lo hagas, nadie te obliga... pero tampoco trates de obligar a otros a no hacerlo... hay un derecho fundamental llamado Libertad de creencia...
creo también qe tuviste muchas fallas en tu comentario, errores ortográficos, que según mis estudios no universitarios son bastante notables y sobre todo te contradices varias veces... error...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Creo qe qien demuestra su educación está dispuesto a aceptar toda clase de creencias, al final de cuentas... si tú no qieres creer en "Dios" no lo hagas, nadie te obliga... pero tampoco trates de obligar a otros a no hacerlo... hay un derecho fundamental llamado Libertad de creencia...
creo también qe tuviste muchas fallas en tu comentario, errores ortográficos, que según mis estudios no universitarios son bastante notables y sobre todo te contradices varias veces... error...
Creo que si vas a criticar la ortografía de los demás, debes tener tu mismo una buena ortografía. En cuanto a "obligar a otros a no creer en dios", aquí nadie está obligando a nadie, parece que tus estudios no te permitieron entender el mensaje: este tema consiste en cuestionar la fe. Si la fe de una persona es muy fuerte, este tema no tendrá efectos en la misma. Por otro lado, un tema como estos puede permitir a la gente a tener una visión más objetiva de la fe.
Y si fueras tan amable de mostrar esa contradicciones y errores, porque siempre es fácil acusar a alguien de cometerlos, lo difícil es demostrar que esas contradicciones y errores existen....
 
Dios existe es real tan real como la sangre que fluye por sus venas, tan real como el aire que se respira y tan real como el hecho de estar aqui, asi de simple, lean la Biblia y pidan direccion espiritual para que entiendan esto, realmente no es para mentes obtusas ni divididas, es para gente sencilla y sin malicia....esssspero me entiendan mi punto de vista. Jesucristo es la verdad y la vida. Dios les bendiga.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Dios existe es real tan real como la sangre que fluye por sus venas, tan real como el aire que se respira y tan real como el hecho de estar aqui, asi de simple, lean la Biblia y pidan direccion espiritual para que entiendan esto,
Supongo que tu mismo no la has leído, pero te han metido en la cabeza la idea de que la biblia es "una guía espiritual", aún cuando en la misma puedes leer acerca de matanzas cometidas por el dios que supuestamente tanto ama a la humanidad....
realmente no es para mentes obtusas ni divididas, es para gente sencilla y sin malicia....esssspero me entiendan mi punto de vista. Jesucristo es la verdad y la vida. Dios les bendiga.
¿Si cristo es la verdad porqué su propio pueblo lo rechazó? La gente "sencilla y sin malicia" no existe, simplemente por el hecho de que no sobrevivirían en ninguna sociedad...
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
Dios existe es real tan real como la sangre que fluye por sus venas, tan real como el aire que se respira y tan real como el hecho de estar aqui, asi de simple, lean la Biblia y pidan direccion espiritual para que entiendan esto, realmente no es para mentes obtusas ni divididas, es para gente sencilla y sin malicia....esssspero me entiendan mi punto de vista. Jesucristo es la verdad y la vida. Dios les bendiga.
Uno más a la lista...esto suena a fanatismo. Y otro más que llega a dar su mensaje lleno de bendiciones pero sin aportar nada o siquiera tratar de debatir un poco.

El hecho de estar aquí es por que nuestros padres así lo quisierón y velo de esta forma:

Cuando tus padres copularón, el espermatozoide ganador, aquel que llegó primero a fecundar fuiste tú, mero azar (Probabilidad basada en la Teoria de la relatividad númerica) no es por que alguien superior así lo haya querido. De ser así, existiría el tan controvertido "Plan Divino" y de ser así, anularía el libre albedrio.
 
pues intelectual no soy pero yo dijo que la gente en algo tiene que creer sino se muere, ahi gente que cree en piedras ahi gente que cree la ciencia y otras en dioses con mil y un nombre,
 
Dios si existe y tiene todas las facultades que sabemos, lo demás es el hombre haciendose daño a sí mismo, ya Dios no tiene nada que ver, la culpa de las cosas malas que le pasan a uno es solo nuestra responsabilidad, no se que te paso y xq te declaras no creyente, yo te propongo que imagines que si existe.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Dios si existe y tiene todas las facultades que sabemos
¿Podrías decirnos cuales son esas "facultades"?
lo demás es el hombre haciendose daño a sí mismo, ya Dios no tiene nada que ver, la culpa de las cosas malas que le pasan a uno es solo nuestra responsabilidad, no se que te paso y xq te declaras no creyente, yo te propongo que imagines que si existe.
¿para qué imaginar que sí existe?¿encuentras alguna ventaja en ello?
 
¿Podrías decirnos cuales son esas "facultades"?

¿para qué imaginar que sí existe?¿encuentras alguna ventaja en ello?
Facultad de filosofia fanatica : FE
Facultad de ciencias aplicadas: el uso del logos en tratados de ritos meramente fuera de la comprension de dios
Facultad de letras: comprension subjetiva de la biblia
Facultad de ciencias bioquimicas: encomendarle al "santito" los enfermos

Esas son las facultades de dios XD, sobre la ventaja de si existe o no al menos yo la he mencionado ya y sigo en mi posicion el fin justifica los medios, sin embargo hay algunos que los medios lo pervierten y terminan en algo que no deberia de ser pero bueno eso es demasiado subjetivo, volviendo al tema me pregunto de que biblia hablamos....del antiguo testamento, digo si hablamos de cristianos entonces es el nuevo testamento ¿o me equivoco? sin duda, Jesus era un personaje filantropico, asi que dudo mucho tenga odio y asesinatos, pero bueno igual muchos decimos solo lo que nos conviene, es por eso que los temas de religion son demasiado "sensibles" pero sin duda a veces los mas divertidos jajaja saludos hermanos feliz año nuevo.
 

piup3

Bovino maduro
DIOS NO EXISTE...no sean necios

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=8kX3ktKzgRU[/YOUTUBE]

hay algo que me recordo a un profesor de matematicas de la ESFM...
que realmente el cristianismo es solo un cuento bien hecho por los romanos
 

lalounam

Bovino maduro
Sueno muy logico lo que dices, pero tus bases son humanas, la biblia ha sido redactada por seres humanos y la mayoria de las veces lo escribieron personas totalmente anti-religiosas y usaron la religion en favor de lo que ellos deseaban. Por ello no puesdes usar sus "enseñanzas" y sus "versiones de la verdad" para decir que dios no existe. Si vas a probar que dios no existe hazlo con pruebas que no involucren tanta mentira y falsedad que se ha generado en los hombres y para los hombres, y te tengo malas noticas. Probar que dios no existe sin basarte en todo lo anterior es tan o más dificil que probar que dios existe. Esa es mi opinion y es tan valida como la tuya.
 
lo unico que les puedo decir tanto a los religiosos como a los ateos es que lean la biblia desde otra perspectiva . cual ? pues que la lean desde un punto neutral, es dificil pero traten de hacerlo . repito las religiones hacen que la biblia sea mas facil de criticar, por que cambian el significado de lo que dios quiere de nosotros y de la "verdadera" personalidad de dios
por eso les vuelvo a dejar mis respuestas a las diez preguntas y aclaro que para todas tengo base biblica (y aclaro que yo he leido la biblia entera dos veces y la he escudriñado)



¿Porqué dios no cura a los amputados?
Dios no esta gobernando el mundo, ahora esta bajo el poder del angel malvado
y de los hombres y esas son las consecuencias, cuando llege el tiempo limite que dios puso entonses lo hara
¿Por que hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Dios no esta gobernando el mundo, ahora esta bajo el poder del angel malvado
y de los hombres y esas son las consecuencias, cuando llege el tiempo limite que dios puso cambiara eso
¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
no son inosentes son las consecuensias de rechasarlo como nuestra guia , nosotros somos culpables,
en cambio si le somos leales obtenemos felicidad , tambien en este mundo los leales sufren ,
pero, Dios pronto cambiara eso
¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
no son tonterias en realidad Dios conoce mejor la ciencia, por que el creo todo lo relacionado a ella
y sabe lo que esta bien en ella y lo que esta mal , para la gente la ciencia apenas esta en pañales
pero para dios es como ver la palma de su mano no le puedes enseñar a un pes a nadar
¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?
no la propone en realidad habla de ella y pone leyes a algo que ya existe creada por el mismo hombre
y para perjuisio de el hombre mismo, dios no la quita porque todavia no esta en sus manos aserlo
el mundo esta bajo el poder del inicuo y del hombre, no es responsabilidad de dios, no todabia
¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?
Dios no esta gobernando el mundo, ahora esta bajo el poder del angel malvado
y de los hombres y esas son las consecuencias, cuando llege el tiempo limite que dios puso cambiara eso
¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?
lo que dios quiere es que tengamos "fe" en el y sus obras eso es lo que nos salbara de este mundo destinado
a la destruccion (solo tenemos la biblia)
¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?
lo que dios quiere es que tengamos "fe" en el y sus obras eso es lo que nos salbara de este mundo destinado
a la destruccion (solo tenemos la biblia)
¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
esto es en sentido figurado significa que lo aseptamos en el corazon, no es un acto fisico es conmemorativo
¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
esto pasa por no aser caso de los consejos que bienen en la biblia, y claro que dios no esta de acuerdo y
el que los que se consideran cristianos lo agan no quiere decir que la religion o la biblia esten mal
los que estan mal, son los que practican el divorcio , aparte la biblia da dos rasones por las que
un cristiano se puede divorciar
la moraleja de estas preguntas es que toda accion trae consecuensias (en relidad no se si asi es la frase
pero se entiende, eso espero, ja ja)
y feliz año a todo el corral
 

alihanz

Bovino de la familia
¿Porqué dios no cura a los amputados?
Dios no esta gobernando el mundo, ahora esta bajo el poder del angel malvado
¿Por que hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Dios no esta gobernando el mundo, ahora esta bajo el poder del angel malvado


Maldito seas, Mckully Kulkyn

¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
no son inosentes son las consecuensias de rechasarlo como nuestra guia , nosotros somos culpables,
en cambio si le somos leales obtenemos felicidad , tambien en este mundo los leales sufren ,
pero, Dios pronto cambiara eso


Mira a esta criatura y dime si es culpable de algo.

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
no son tonterias en realidad Dios conoce mejor la ciencia, por que el creo todo lo relacionado a ella
y sabe lo que esta bien en ella y lo que esta mal , para la gente la ciencia apenas esta en pañales
pero para dios es como ver la palma de su mano no le puedes enseñar a un pes a nadar
Punto 1: Dios debería enseñarle ortografía a sus hijos.
Punto 2: Exceptuando los bestiarios de Cortazar y los de J.K. Rowling, no creo que hayan existido ni dragones ni bahamuts ni leviatanes... pero bueno, yo creo que existen unicornios rosas invisibles, aisque no te puedo decir nada

¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?
no la propone en realidad habla de ella y pone leyes a algo que ya existe creada por el mismo hombre
y para perjuisio de el hombre mismo, dios no la quita porque todavia no esta en sus manos aserlo
el mundo esta bajo el poder del inicuo y del hombre, no es responsabilidad de dios, no todabia

Lo siento, pero puse inicuo en Google y esto fue lo que me salió.
Creer que existe el Diablo es una ofensa para el Creador, pues significa que existen criaturas que están fuera de su control. No se porqué o se entiende eso. Supongo que es más fácil echarle la culpa a algo que no te responde.

¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?
Dios no esta gobernando el mundo, ahora esta bajo el poder del angel malvado


Cara, creo que más que cristianos, estos son satanistas. Le atribuyen más cosas al Diablo que a su propio dios.

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?
lo que dios quiere es que tengamos "fe" en el y sus obras eso es lo que nos salbara de este mundo destinado
a la destruccion (solo tenemos la biblia)
¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?
lo que dios quiere es que tengamos "fe" en el y sus obras eso es lo que nos salbara de este mundo destinado
a la destruccion (solo tenemos la biblia)


Yo tengo fe de que dejes de destrozar la ortografía, pero no por eso ocurre.

A lo mejor no tengo demasiada fe.

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
esto es en sentido figurado significa que lo aseptamos en el corazon, no es un acto fisico es conmemorativo
Y la transmutación que se lo lleve el diablo ¿no?. Y luego dicen que uno no sabe de catequismo

¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
esto pasa por no aser caso de los consejos que bienen en la biblia, y claro que dios no esta de acuerdo y
el que los que se consideran cristianos lo agan no quiere decir que la religion o la biblia esten mal
los que estan mal, son los que practican el divorcio , aparte la biblia da dos rasones por las que
un cristiano se puede divorciar
Pues qué te puedo decir, si no le hacen caso a su Dios, menos le van a hacer caso a su palabra ecrita.

la moraleja de estas preguntas es que toda accion trae consecuensias l
¿Ja?
La única moraleja de tus respuestas es que el culpable de todos los males del mundo son del hombre y de un ser perfecto creado por un ser perfecto que suele crear cosas imperfectas, por lo que el primero no era tan perfecto.

[/QUOTE]
 
Arriba