Todos los debates religiosos.

frankcamps

Bovino Milenario
es que parese muy facil desir si dios es amor y tan poderoso por que no se olvida de todo y ya que pare el sufrimiento y componga el planeta, pero no es asi no es tan facil en el jardin de eden no solo ubo desobediencia sino que se puso en tela de juicio la soberania de dios no solo ante los homres(adan y eva) sino tambien ante las criaturas espiritualae que ya en ese entonses eran millones satanas dijo a adan y eva que serian como dios si comian del fruto proibido(era un arbol como todos era una simple prueba porque les dio libre albedrio) entonses al ser como dios pues no lo nesesitaban y por eso dios los dejo para que se dieran cuenta que no podian sin el y asi fue ya se demostro esta reaccion de dios es comprensible porque dios hizo todo como le ban a pagar asi , aunque es todo poderoso siempre le costo tiempo crear las cosas y pues ama todo lo que hizo no esra tan fasil para el desaserse de todo y volver a empesar el ase todo por que nos ama aunque sea dificil entenderlo , pero eso si les digo cuando su soberania quede reibindicada para los que lo apollemos este mundo sera maravilloso y ahora si perfeccion (si ya se alos esepticos les parece una mierda ) pero pues ay divercidad

ok perfecto lo que dices pero entiende aki te refutaran una y mil veces lo que pongas y cada vez te haran dudar más y más...
Sabes soy cristiano católico y reconozco que en algunas cosas tienen razón pero pienso que debo respetar sus creencias asi como ellos aunque refuten siempre mis creencias las respetan.
Tu igual sigue este post y mira lo que responden luego poco a poco iras comprendiendo su forma de pensar y el porque piensan asi entonces te darás cuenta de que ellos en cierta forma tienen razón pero eso no te hara mas o menos creyente
ahora que si decimos que Dios es Amor y no podemos ponernos a respetar la forma de pensar de nuestros hermanos Ateos entonces para que Creemos en El si no podemos poner en practica lo que nos dice???
Estar refutandoles y cayendo en un estira y encoje solo les dara más armas para que "comprueben que Dios no existe"...
Predica con el ejemplo y comprendelos es más que suficiente
Paz
 
frankcamps

bovino adolescente NO es por nada men se que lo haces de Buena fe e intentas poner en alto la creencia en Dios que tú y yo tenemos; pero si sigues mandando msj pues simplemente te seguiran masacrando Nuestros hermanos ateos tienen bien puestas sus creencias y no los lograras convencer de nada igual como nosotros no cambiaremos nuestra fe por nada asi que porfa deja de estar en este estira y encoje porque al final te terminaran haciendo dudar y kiza te hagas ateo...
Y Si te haces ateo que sea porque tu descubres que Dios no existe no por lo que te digan los demás
Paz

agradesco tu comentario men creo que tienes rason esto no tiene fin, pero es bueno reafirmar las ideas y es divertido devatir es un poco apasionante
 

frankcamps

Bovino Milenario
jaja no te preocupes bro, bueno lo que quiero decir es que aprender no tiene que cambiar la forma de pensar de alguien es simplemente saber mas, puede ser en contra o a favor de la religion, todo esta en aprender a usar los argumentos a favor y en contra, y aunque elconocimiento sea poco intentar articularlo con palabras de tal forma que suene poderoso, sin duda en ba-k hay muchos y en su mayoria ateos que son muy sabios y bueno a veces no esta demas intentar refutar y aprender de lo que digan, sin duda el conocimiento no distingue religiones, creencias o cualquier cosa que se le parezca, solo hace mas sabio, no hay que negarse a el por miedo a cambiar...por que eso debe de ser aparte, bueno eso creo yo, le mando un saludo compañero creyente y lo invito a debatir crear conocimiento

Gracias por los saludos compañero no creyente...
en el pasado comparti mis ideas y me han tachado de soberbio, ignorante etc...
por eso he decidido intervenir solo de ves en cuando...
Sabes como ya dije tengo una mente abierta y no los condeno como hacen otros igual se que la Iglesia o la religion ha cometido sus faltas pero habemos quienes a pesar de eso intentamos ser diferentes y no dejarnos ir como dicen por ahi por la puerta ancha si no por la angosta que es la dificil XD
Se que ustedes es tan bien y lo viven genial sin creer en Dios; igual Yo vivo genial creyendo en Dios en fin cada cabeza es un mundo espero llegue un día donde nos podamos entender mejor

Paz
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
No había perdón para nadie?¿porqué permitió que tantas y tantas personas murieran sin perdón?¿qué lo hizo arrepentirse de no perdonar?
Si dios cambió de parecer¿no se suponía que dios es perfecto y por tanto no puede cambiar de parecer, ya que un ser perfecto no se equivoca?
De todas formas, dios si perdonaba antes de la llegada de Jesús. Simplemente recuerda a Caín, que después de matar a su hermano dios le dejó vivir. Así que el primer asesino, según la biblia, salió físicamente bien librado de un crimen. Por lo tanto, dios perdonó a Caín, ¿no se suponía que "no había perdón para nadie"?
entiende bien lo que digo: adan y eva eran perfectos y al desobedeser rechasaron a dios por eso dios les quito varios pribilegios que les dio ahora se henfermarian envejeserian y moririan, porque? porque se alejaron y rechasaron la fuente de vida "dios" . seres perfectos perdieron la vida eterna que dios les ofrecio ahora dios requeria que alguien perfecto resistiera todo lo malo en este mundo incluso la muerte y asi perdonarlos jesucristo lo logro siendo perfecto. asi que no cambio de opinion ni se arrepintio, dios perdonaria hasta que se pagara la deuda.

Ahora, entiende bien lo que digo: la perfección no existe. Si hubieran sido "perfectos", simplemente no habrían desobedecido.
Veámoslo así: dios es un ser creador. Dios es perfecto. Al ser perfecto, no puede tener fallas, errores ni defectos. Dios crea al humano, el ser humano tiene defectos, por tanto, el humano no es perfecto. Entonces, nos encontramos con una paradoja: un creador perfecto tiene un defecto: es incapáz de crear imperfección, aún a voluntad.
Esta es una paradoja que yo mismo hice, la llamo "la paradoja del ser perfecto",
que básicamente demuestra que el concepto mismo de perfección se destruye a sí mismo.
Me podrás decir: "los humanos eran perfectos", pero lo que no sabes es que la perfección es un estado inalterable: cualquier cosa que sea perfecta lo será por siempre. Si algo pierde su perfección, nunca fue perfecto. Si dios es perfecto, significa que lo fue en el principio, lo es ahora y lo será al final. Pero como dios no pudo crear algo imperfecto, dios no pudo crear al universo, porque está lleno de imperfección...
ahora que si cain no resibio su castigo por asesinar es por que dios no meteria las manos en las cosas de lo hombres mas que en los que el eligiera para la decendensia de cristo pero si fue desterrado y de ahi de su desendencia nasieron las de mas naciones paganas que no tenian el favor de dios que mas castigo nesecitaba.
jajaja, primero dices que no perdonaba y ahora tú mismo estás afirmando que Caín no recibió castigo alguno, por el contrario, dios lo marcó para que no le hicieran daño: se puede decir que lo recompensó...
¿Qué culpa tiene la descendencia de Caín por lo que él hizo? Esa idea de "naciones paganas que no tenían el favor de dios" suena a discriminación...
jesus vino a salvar de los pecados atoda la gente y dios ya no nomas favoreseria a los israelitas sino tambien a gente de todas las naciones de aqui en adelante dios no aria distinsion entre personas ni naciones dios no fue malo en dejar que jesus muriera jesus quiso aserlo para demostrar que se le podia ser fiel a dios hasta la muerte y ademas que podia levantar de entre los muertos a los que le fueran fieles.
¿Porqué no todas las naciones han aceptado a ese dios?
¿porqué cambió de parecer y mandó a su hijo en ese momento y no antes?
Millones de personas vivieron y murieron "sin el favor de dios" y de pronto, llega este mesías y todo cambia. Esa es su versión, en realidad la vida antes y después de cristo seguía siendo igual para la mayoría, a excepción de aquellos que fueron convertidos a la fuerza...
si pero fueron conquistados porque dios lo permitio , dios les quitaba su ayuda cuando ellos desobedesian sus leyes hasta fueron esclavos pero despues cuando se arrepentian y buscaban su ayuda dios los volvia a favoreser. si los israelitas creen que todavia son especiales para dios pero como ya les comente , de jesucristo para aca ya no ase distinsiones entre personas y naciones ahora acepta atodos
Entonces no es un castigo. Cuando castigas a alguien le haces saber porqué. Dios no les enviaba un mensajero diciéndoles los motivos...
Ahora, si dios castiga ¿porqué está castigando a la gente del África, que está rodeada de enfermedades, hambre y muerte?¿porqué su palabra no llega a esos pueblos?¿acaso los ha olvidado?
Los israelitas creen que son especiales, porque la tanakh fue escrita por ellos y para ellos. Para que los paganos pudieran adoptar su religión, debían adaptarse a sus complejas tradiciones(bar nitzba, yim kippur, briss, etc). Los primeros cristianos eran judíos conversos, pero la gran mayoría de los judíos nunca se convirtió, por otro lado, hubo quienes creían que debían ganar adeptos, así que eliminaron muchas de las tradiciones judías, eliminando de esa manera al verdadero cristianismo: el judasímo donde el mesías ya había llegado.
es que parese muy facil desir si dios es amor y tan poderoso por que no se olvida de todo y ya que pare el sufrimiento y componga el planeta, pero no es asi no es tan facil en el jardin de eden no solo ubo desobediencia sino que se puso en tela de juicio la soberania de dios no solo ante los homres(adan y eva)
Gran parte de esa "soberanía" se veía limitada por la decisión de permitir el "libre albedrío". Eso limita el poder de dios, que ya de por sí no es perfecto, con esto ya no es omnipotente(AKA todopoderoso), ni omnisiciente(¿para qué pones a prueba algo de lo cual conoces los resultados), ni omnipresente(dios le pregunta a Adán si comió del árbol prohibido, por lo que o no estaba presente en ese lugar en ese momento, o dios jugaba a hacerse "el tonto").
Además, si Satanás no creyera que sería capaz de darle batalla a dios, no se habría rebelado...
sino tambien ante las criaturas espiritualae que ya en ese entonses eran millones satanas dijo a adan y eva que serian como dios si comian del fruto proibido(era un arbol como todos era una simple prueba porque les dio libre albedrio) entonses al ser como dios pues no lo nesesitaban y por eso dios los dejo para que se dieran cuenta que no podian sin el y asi fue ya se demostro esta reaccion de dios es comprensible porque dios hizo todo como le ban a pagar asi , aunque es todo poderoso
Al crear el libre albedrío, dios no es todopoderoso, porque no puede usar su poder para manipular las decisiones de un ser humano ¿es tan dificil de entender?
Además, el libre albedrío se contrapone al "poder de la oración". Si yo tengo problemas con unos delincuentes que me amenzan a mí y a mi familia, trato de pedirle a dios, rezándole, rogándole porque no nos hagan daño, entonces dios no puede intervenir porque estaría violando el libre albedrío. Así que a final de cuentas, por más fé que tenga al orar, estos delincuentes van a hacernos daño a mí y a mi familia, porque están ejerciendo "su libre albedrío".
siempre le costo tiempo crear las cosas y pues ama todo lo que hizo no esra tan fasil para el desaserse de todo y volver a empesar el ase todo por que nos ama aunque sea dificil entenderlo , pero eso si les digo cuando su soberania quede reibindicada para los que lo apollemos este mundo sera maravilloso y ahora si perfeccion (si ya se alos esepticos les parece una mierda ) pero pues ay divercidad
De nuevo, si le "costó hacer las cosas", no es todopoderoso ¿porqué? porque un ser todopoderoso no conoce el cansancio...
Si dios fuera "todopoderoso", no necesitaría de nuestra ayuda...
En este mismo post te demuestro que la perfección no existe...
 
creo que tiene razon el compa frankcamps asi que por ultimo les dejo esta idea . sin querer ustedes los ateos estan cumliendo con la biblia por lo siguiente : la biblia dice que en el tiempo del fin las naciones acabaran con la religion falsa y bueno si ay una verdadera tambien estaria en problemas , esta es una profecia y ustedes la cumpliran creo que ustedes son el inicio de esto porque sus ideas tienen mucha fuerza entre los jovenes que para ser inteligentes tienen que aceptarlas , (apocalipsis todo el capitulo 17 y 18) la gran ramera es la religion falsa es en sentido figurado lleva tiempo explicarlo pero si leen con atencion sabran que es la religion falsa ustedes cumpliran esta profecia al casi acabar con la religion( no me voy seguire al pendiente)
 

josenoel

Bovino adicto
Igual hermano...peliar ?! perdon creo que han confundido debate yo no peleo, refuto y refuto a mi poco conocimiento y tal vez me equivoque pero de eso se trata el debate, al menos yo no vengo a crear riñas.
Sobre tu mensaje bueno lo leo y lo leo, y me pregunto a que te refieres aun...simple te he refutado tres veces ese post y jamas le atino jaja simple el antiguo testameno reune mitos de todo el medio oriente y si egipto, pero no creo que de civilizaciones asiaticas en si. Y como dije al principio igual hermano igual estoy del lado del conocimiento, esto no es una riña ni nada por el estilo solo quiero aprender, digo no se a que viene pues recalcar que los griegos y los mayas hablen sobre un planeta redondo, ojala me expliques para dejar de estar desvariando con tu post jeje saludos y paz.
Pufff lo que queria decir, es que DARKLAIGHT dice que la biblia se le adelanto a la ciencia en decir que la tierra era redonda, pues yo le dicia que no se adelanto nada ya que los griegos y otras civilizaciones atras, ya tenian un idea que la tierra era redonda.

Mira en algo si agarro de civilisaciones asiaticas ya que el mesaje que jesus trajo al mundo es el mismo que buda trajo. En otras palabras jesus decia lo mismo que buda, en sus mesajes que eran amor, respeto a los demas, unidad etc.

Por eso digo que copio de civilizaciones de asia.
 

josenoel

Bovino adicto
NO es por nada men se que lo haces de Buena fe e intentas poner en alto la creencia en Dios que tú y yo tenemos; pero si sigues mandando msj pues simplemente te seguiran masacrando Nuestros hermanos ateos tienen bien puestas sus creencias y no los lograras convencer de nada igual como nosotros no cambiaremos nuestra fe por nada asi que porfa deja de estar en este estira y encoje porque al final te terminaran haciendo dudar y kiza te hagas ateo...
Y Si te haces ateo que sea porque tu descubres que Dios no existe no por lo que te digan los demás
Paz
Ignorante es aquel, que no se cultiva con nuevos conocimentos.

Deja que se cultive en sus conocimiento, no lo ates como la religion ato la ciencia por miles de años.

Este tipo de mentalidad son las que tienen atado al humano, a una vida de tortura y miseria por eso los politicos hacen lo que quieran con uno, por que el pueblo no se cultiva, con nuevas ideas.

No ates al joven de conocer mas sobre el mundo, el mundo capitalista quiere comer cerebros, por eso quieren eliminar filosofia del plan estudiantil. Dudar es bueno, te hace abrir la mente asi nuevos caminos. La duda es lo que hace al ser humano un poco deferente de los demas animales que habitan en el planeta.

No importa que te refuten una y otra ves.

Para terminar dejo esto

RETRATO DE UN PERSEVERANTE

La historia dice que este hombre fracasó en
los negocios y cayó en bancarrota en 1831. Fue
derrotado para la Legislatura de 1832. Su prometida
murió en 1835. Sufrió un colapso nervioso
en 1836. Fue vencido en las elecciones de
1836 y en las parlamentarias de 1843,1846,
1848 y 1855. No tuvo éxito en su aspiración a
la Vicepresidencia en 1856, y en 1858 fue derrotado
en las elecciones para el Senado.
Este hombre obstinado fue Abraham Lincoln,
elegido presidente de Estados Unidos en
1860.​
La lección es muy sencilla: sólo se fracasa cuando​
se deja de intentar.
 
Pufff lo que queria decir, es que DARKLAIGHT dice que la biblia se le adelanto a la ciencia en decir que la tierra era redonda, pues yo le dicia que no se adelanto nada ya que los griegos y otras civilizaciones atras, ya tenian un idea que la tierra era redonda.

Mira en algo si agarro de civilisaciones asiaticas ya que el mesaje que jesus trajo al mundo es el mismo que buda trajo. En otras palabras jesus decia lo mismo que buda, en sus mesajes que eran amor, respeto a los demas, unidad etc.

Por eso digo que copio de civilizaciones de asia.
bueno los mayas si, los griegos no, sin embargo no podemos estar comparando la necesidad de acrecentar el sentimiento humanitario entre los hombres, simple y sencillamente no me respondo, y seria interesante que lo vieramos como pueden compararlo con todas las religiones y argumentar que es copia de tal y cual, solo por que dicen aparente lo mismo, simple no es lo mismo primero desde que el buda es un iluminado y no es dios, a que el "hijo del dios" vino a traer la palabra de su padre a las "ovejas perdidas" del pueblo de Israel. Al menos asi lo veo yo uds que piensan ?
 

rubico

Bovino Milenario
mira leyendo varias respuestas que te ponen, se da uno cuenta que tu piensas que lo que tu dices esta correcto, y puede ser pero tambien puede ser que estes mal, las personas a diferencia de dios, no somos perfectos y si muchas cosas no las entiendes es por que dios asi a querido que sea, el rige que tan grande es tu poder de entendimiento si no dime por que hay personas telepaticas, gente que mueve las cosas con el cerebro, ¿cierto o no?
Que pena que alguien piense de este modo, no solo te rindes ante la ignorancia, sino que te denigras argumentando que las cosas que no entiendes, es por que tu dios desea que sigas sumido en la oscuridad mental.

Te la pongo fácil, para escribir este mensaje, obviamente usaste una computadora, ¿puedes decirme exactamente como funciona un microprocesador? ¿Como es que unos teclasos se convierten en palabras que todos podemos leer sin importar donde estemos? Posiblemente no puedas explicarlo, ahora bien, es porque tu dios no desea que entiendas, o porque simplemente no has obtenido el conocimiento.

Si todos pensáramos así, no habría avances tecnológicos, si diéramos por hecho que lo que no entendemos, es por que dios no quiere que lo entendamos, entonces dudar, cuestionar e investigar no tendría ningún sentido, es mas, iría en contra de los deseos de dios.

Pero veo que asumes que dios en su infinita sabiduría (y en sus infinitos caprichos), decidió "premiar" a algunos elegidos con el don de la telepatía, que por cierto, el ejemplo que mencionas es telequinesis, no telepatía, hay una gran diferencia.
 

josenoel

Bovino adicto
bueno los mayas si, los griegos no, sin embargo no podemos estar comparando la necesidad de acrecentar el sentimiento humanitario entre los hombres, simple y sencillamente no me respondo, y seria interesante que lo vieramos como pueden compararlo con todas las religiones y argumentar que es copia de tal y cual, solo por que dicen aparente lo mismo, simple no es lo mismo primero desde que el buda es un iluminado y no es dios, a que el "hijo del dios" vino a traer la palabra de su padre a las "ovejas perdidas" del pueblo de Israel. Al menos asi lo veo yo uds que piensan ?
No se si sabes que en el nuevo testamento, hay un vacio en la vida de jesus como de 25 años. Es una parte de la vida de jesus que la biblia no mesiona, desde que sale niño de el templo hasta llegar hasta que llega a los 30 años que se bautiza, ese vacio, segun una revista dice que jesus viajo a asia, en donde se lleno de las dotrinas de buda, por eso se dice que jesus tiene las mismas palabras que buda.

Eso lo lei una ves un una revista no recuerdo el nombre, pero el titulo era tiempos perdidos de jesus.

Ahora la pelicula The men of earth, protagonista menciona algo igual a lo que yo digo, donde se cree que jesus viajo a asia para llenarse de dotrinas de buda y aprender de medicina.

Asia segun para el tiempo de jesus ya era altamente avansada que en los campos de medicina. Por eso se cree tambien que muchos milagros que hiso jesus pudieron ser, que le curo a unos enfermos leves pero con la medicina que el aprendio en asia.

Tal ves existio tal jesus pero no como el que menciona la biblia, por que la biblia fue ella por el vaticano al cual no le combiene, que se den cuenta que jesus es un simple mortal.

Tenemos el claro ejemplo de la reaccion del vaticano ante el libro codigo davinci y el otro Angeles y demonios, los cuales no dicen nada contundente, pero el vaticano se puso como puta celosa, contra esos dos libros, por que segun ellos atentavan la fe catolica.

La biblia es adactacion relatos de otras culturas, que an pasado a lo largo del mundo.

Dios an existido y existiran por el resto de la humanidad, desde el dios sol con las primeras civilizaciones hasta los dioses actuales como jesus el biblico y entre otros.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
creo que tiene razon el compa frankcamps asi que por ultimo les dejo esta idea . sin querer ustedes los ateos estan cumliendo con la biblia por lo siguiente : la biblia dice que en el tiempo del fin las naciones acabaran con la religion falsa y bueno si ay una verdadera tambien estaria en problemas , esta es una profecia y ustedes la cumpliran creo que ustedes son el inicio de esto porque sus ideas tienen mucha fuerza entre los jovenes que para ser inteligentes tienen que aceptarlas , (apocalipsis todo el capitulo 17 y 18) la gran ramera es la religion falsa es en sentido figurado lleva tiempo explicarlo pero si leen con atencion sabran que es la religion falsa ustedes cumpliran esta profecia al casi acabar con la religion( no me voy seguire al pendiente)
¿Casi acabar con la religión? Los ateos somos menos del 10% de la población mundial, y las religiones siguen creciendo, por ejemplo, la de mayor crecimiento es el Islam.
Tu religión no es más que un plagio del judaísmo, los cuales no aceptan a cristo porque no cumple con las profesías. El mesías era descendiente de David, lo cual no cumplió cristo porque no es el hijo de José. El mesías iba a ser rey de Israel, el cual gobernaría en una era de paz mundial. Los demás gobernantes le admirarían y pedirían su consejo.
La religión realmente no tiende a desaparecer en los países subdesarrollados, mientras que en los desarrollados(con la excepción de EU), va disminuyendo la cantidad de creyentes...
 
A

antonmancebak

Visitante
¿Porqué dios no cura a los amputados?

¿Conoces a alguno que le haya pedido eso con fe y se le haya negado?

¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

Por las injusticias y la tirania de algunos hombres y de sus malos gobiernos

¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Los que han estudiado la biblia buscando encontrar la verdad y no buscando encontrar defectos y contradicciones, nos hablan de que no todo en la biblia hay que tomarlo en sentido literal. La biblia nos habla de la experiencia que el pueblo judío tuvo de Dios. La biblia es un signo, es el dedo que apunta a la luna, pero no es la luna.


¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

Tienes algún contrato donde especifique que puras cosas buenas te habrían de suceder en la vida

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Existen muchas pruebas. Necesitaría libros enteros para hablarte de ello. Desde los primeros cristianos que eran arrojados a los leones (ningún hombre daría su vida por nada, por una historia vana, por un espejismo) hasta los modelos de vida de gente moderna como la madre Teresa de Calcuta (Estudia un poco su vida y luego hablamos)

¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

Nunca vas a ver a Jesús hablarte de detras de un árbol y decirte: !Hey, ven, presta atención a lo que te voy a decir! No, él se te va a minifestar de maneras más sutiles.

Y yo si te puedo "presumir" que ya se me apareció. Pero esa es una historia personal que si gustas podría compartir contigo.

Te aseguro que si lo buscas ¡Lo vas a encontrar!

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

Nuevamente nos encontramos con "el dedo que apunta a la luna"

¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Nuevamente, ¿dónde está el contrato que dice que los cristianos han perdido su libertad? Cualquier hombre es libre de hacer lo que quiera en cada momento


Si eres una person inteligente con educación universitaria todas estas excusas probablemente te hagan sentir algo incomodo. Si tú piensas que honestamente usando tus habilidades criticas y pensamientos que aprendiste en la universidad tienes que adminit que las respuestas a estas preguntas no tienen ningun sentido.

¿Qué aprendiste en la Universidad? La ciencia es igual de "fantasiosa" que la religión y si no pregúntale a Newton, ¿Crees que las leyes de newton son universales? Si lo crees así confrontalo con la mecánica cuántica y el principio de incertidumbre.

¡no se pueden predecir los acontecimientos futuros con exactitud si ni siquiera se puede medir el estado presente del universo de forma precisa!
Stephen Hawking

Tendrás las herramientas para medio pensar, pero te falta la Experiencia de Vida.
 

rubico

Bovino Milenario
¿Porqué dios no cura a los amputados?

¿Conoces a alguno que le haya pedido eso con fe y se le haya negado?
¿Conoces tu alguno que lo haya pedido con fe, y se le haya concedido?

¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

Por las injusticias y la tirania de algunos hombres y de sus malos gobiernos
Pero se supone que a aquellos que creen en dios, nada les faltará, o acaso a dios ya se le olvido?

¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Los que han estudiado la biblia buscando encontrar la verdad y no buscando encontrar defectos y contradicciones, nos hablan de que no todo en la biblia hay que tomarlo en sentido literal. La biblia nos habla de la experiencia que el pueblo judío tuvo de Dios. La biblia es un signo, es el dedo que apunta a la luna, pero no es la luna.
Entonces, ¿por que alguien decide encontrar "la verdad" en la biblia, debemos obviar todas las contradicciones?, ¿no es eso conveniencia?

¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

Tienes algún contrato donde especifique que puras cosas buenas te habrían de suceder en la vida
Si, se supone que tengo un ángel de la guarda que me protege, aunque el mio debe ser bastante inepto, por que en ocasiones no ha hecho su trabajo como debe.

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Existen muchas pruebas. Necesitaría libros enteros para hablarte de ello. Desde los primeros cristianos que eran arrojados a los leones (ningún hombre daría su vida por nada, por una historia vana, por un espejismo) hasta los modelos de vida de gente moderna como la madre Teresa de Calcuta (Estudia un poco su vida y luego hablamos)
Ahora supongo que esos cristianos acudían por propia voluntad a arrojarse a los leones, y en cuanto a que ningún hombre daría su vida por nada, hay quienes la han dado por cada tontería...(incluida la religión)

¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

Nunca vas a ver a Jesús hablarte de detras de un árbol y decirte: !Hey, ven, presta atención a lo que te voy a decir! No, él se te va a minifestar de maneras más sutiles.

Y yo si te puedo "presumir" que ya se me apareció. Pero esa es una historia personal que si gustas podría compartir contigo.

Te aseguro que si lo buscas ¡Lo vas a encontrar!
Pues nos encantaría leer tu historia, pero nos puedes adelantar, como es?, su color de cabello, de ojos, su altura, que te comentó, platicó contigo un rato, te dijo que te hace tan especial para que se te haya aparecido solo a ti y no a las millones de personas que desean lo mismo?

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

Nuevamente nos encontramos con "el dedo que apunta a la luna"
Ese dedo, ese dedo...

¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Nuevamente, ¿dónde está el contrato que dice que los cristianos han perdido su libertad? Cualquier hombre es libre de hacer lo que quiera en cada momento
Lo que dios ha unido, que no lo separe el hombre... te suena?


¿Qué aprendiste en la Universidad? La ciencia es igual de fantasiosa" que la religión y si no pregúntale a Newton, ¿Crees que las leyes de newton son universales? Si lo crees así confrontalo con la mecánica cuántica y el principio de incertidumbre.

¡no se pueden predecir los acontecimientos futuros con exactitud si ni siquiera se puede medir el estado presente del universo de forma precisa!
Stephen Hawking

Tendrás las herramientas para medio pensar, pero te falta la Experiencia de Vida.
Aprendí que la ciencia no es un proceso continuo, no un dogma, que es bueno cuestionar, que es necesario cuestionar.

No entendí eso de medio pensar, viniendo de alguien que ha visto a dios, (a cual viste por cierto). A tus 450 años supongo que tu experiencia de vida es tan vasta que puedes asegurar y demostrar todo lo que comentas, o acaso estoy mal y las personas ya no viven 450 años como en tiempos bíblicos?
 

filazo

Bovino maduro
¿Porqué dios no cura a los amputados?
¿Conoces a alguno que le haya pedido eso con fe y se le haya negado?
Veamos mi deludido colega bakuno.
Es de mala educación responder con otra pregunta, sin dar una sola explicación antes.
Pero te dire que no hay ningún registro o prueba de que aun un tipo con mas fe que tu, de que tu diosito

¿¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

Por las injusticias y la tirania de algunos hombres y de sus malos gobiernos
Por supuesto, además de la indiferencia de la mayoría de la gente del planeta que en vez de hacer algo se ponen a orar por los “pobres”. Pero no es verdad que según la palabra de tu amigo imaginario es todo amor y gloria, pues donde quedo el amor para esas desgraciadas personas que no son dignas de un “milagrito”, aun y cuando me salgan con que el plan de dios o que con el wey de Job te da un ejemplo que quiere que mueran un chingo para que me salve yo, esas son excusas tontas, da un argumento claro y lógico de cómo un dios de amor que en 6 días hizo todo el pedo universal hoy no puede salvar a esos quince mil que mueren día a día de hambre.

¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Los que han estudiado la biblia buscando encontrar la verdad y no buscando encontrar defectos y contradicciones, nos hablan de que no todo en la biblia hay que tomarlo en sentido literal. La biblia nos habla de la experiencia que el pueblo judío tuvo de Dios. La biblia es un signo, es el dedo que apunta a la luna, pero no es la luna.
La verdad, que no existe dios. Es lo único que se puede concluir de esa colección de manuscritos.
Y pues claro que los “defectos” son esos pequeños errores de traducción o de interpretación de los que inspirados por el espíritu santo (al que maldigo todos los días solo por pura diversión) no le entendieron bien lo que les dictaba a la oreja. Y ahora no todo es literal solo hay que escoge lo “bonito”, pero lo feíto lo desechamos porque no nos gusta. Pero que argumento mas trillado y falaz amigo. Inténtalo de nuevo. Eso de que es una guía o “dedo” no te lo crees ni tú.
No respondiste nada sobre esas tres preguntas solo diste una escapatoria a la falta de lógica que encierran los versículos de la biblia que no tienen sentido en el mundo real.


¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

Tienes algún contrato donde especifique que puras cosas buenas te habrían de suceder en la vida
El contrato que dio tu cuate jesus es el siguiente
[FONT=&quot]Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré,[/FONT]
[FONT=&quot]- Juan 14:13- 14[/FONT]​
[FONT=&quot]Y al parecer no funciona.[/FONT]

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Existen muchas pruebas. Necesitaría libros enteros para hablarte de ello. Desde los primeros cristianos que eran arrojados a los leones (ningún hombre daría su vida por nada, por una historia vana, por un espejismo) hasta los modelos de vida de gente moderna como la madre Teresa de Calcuta (Estudia un poco su vida y luego hablamos)
Aver enumérame algunas pruebas con su fuente.
Muchos han dado su vida por esa historia vana, por ese espejismo. De eso si hay muchos libros.
Y que mal ejemplo pones de esa mujer que no merece ni ser llamada humana (no por que sea santa sino todo lo contrario), que dejaba morir a la gente sin darles un solo medicamento, pues oraba por ellos cito a esta mujer "Se curan por obra y gracia de Dios", aun con sus millonarios recaudamientos tena a la gente que “cuidaba” en condiciones infrahumanas .
Ataco, aborrezco y detesto su movimiento y sus obras además de su retrogada y bizarra filosofía.

"Creo que es muy bello que los pobres acepten su carga, para que compartan el sufrimiento y pasión de Cristo nuestro señor.
Creo que el mundo se beneficiaría mucho de el sufrimiento de los pobres." Madre teresa de Calcuta

Como ves se de su vida y del daño que una fe ciega y poco racional puede dañar a miles o millones de personas, estúpido ejemplo pusiste.
¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

Nunca vas a ver a Jesús hablarte de detras de un árbol y decirte: !Hey, ven, presta atención a lo que te voy a decir! No, él se te va a minifestar de maneras más sutiles.

Y yo si te puedo "presumir" que ya se me apareció. Pero esa es una historia personal que si gustas podría compartir contigo.

Te aseguro que si lo buscas ¡Lo vas a encontrar!
Pues claro porque no existe, lógico.
¿¿¿Se te apareció????, ¿¿¿Como fantasma????, ¿¿¿ya fuiste beatificado???, ¿parece zombie todavía? Aver compártenos tu aparición.
No creo que nadie lo encuentre, yo de verdad que lo intente por mucho tiempo hasta llegue a tener fe de que era real, pero las pruebas de lo contrario eran abrumadoras y termine por empezar a usar la razón y dejar la fe pues dañaba mi percepción del mundo real.
¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

Nuevamente nos encontramos con "el dedo que apunta a la luna"
Osea que no quiere. Pero si lo dice clarito en la biblia.
¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Nuevamente, ¿dónde está el contrato que dice que los cristianos han perdido su libertad? Cualquier hombre es libre de hacer lo que quiera en cada momento
Nombre no puedes hacer eso si te dices cristiano recuerdas que tienes leyes, también si eres ciudadano de algún país tienes leyes.
Aquí esta la tuya Mateo 19, 3-12 no me salgas que también es un dedo.
Si eres una person inteligente con educación universitaria todas estas excusas probablemente te hagan sentir algo incomodo. Si tú piensas que honestamente usando tus habilidades criticas y pensamientos que aprendiste en la universidad tienes que adminit que las respuestas a estas preguntas no tienen ningun sentido.

¿Qué aprendiste en la Universidad? La ciencia es igual de "fantasiosa" que la religión y si no pregúntale a Newton, ¿Crees que las leyes de newton son universales? Si lo crees así confrontalo con la mecánica cuántica y el principio de incertidumbre.

[FONT=&quot]¡no se pueden predecir los acontecimientos futuros con exactitud si ni siquiera se puede medir el estado presente del universo de forma precisa!
Stephen Hawking
[/FONT]

Tendrás las herramientas para medio pensar, pero te falta la Experiencia de Vida.
Perame tantito, ¿¿¿¿como que la ciencia es fantasiosa???? De verdad que estas deludido la ciencia no es fantasía por eso es ciencia.
No nadie dice que las leyes de newton son universales. Además por lo mismo que no son fantasía, hay gente que hace avances día a día en diferentes campos de la ciencia con el conocimiento adquirido para perfeccionar ese conocimiento o para desecharlo. No es fantasía cuate como tu amigo imaginario que si es pura fantasía pues no hay prueba alguna de su existencia.
Paz, algo arbitrario en un mundo sin arbitro.
 

josenoel

Bovino adicto
El tiempo es algo creado por el humano, ese pendejo quiere violar las leyes de la termodinamica. Jamas a existido una persona que a pido violar las leyes de la termodinamica.

Ahora si decise que todo tiene un principio, esta es la pregunta del millon ¿Como se creo dios?

Por que el dice que el infinito tiene un inicio.
 

Franx

Bovino adolescente
respuesta

para empezar creo que tienes o un gran problema de que alguien te confundio todo o estas molesto con Dios, lo que si me llama la atencion es que citas versiculos pero lo raro es que los estas interpretando de una manera mal, lo que yo te sigiero es que leas mas y no te bases en lo que mucha gente te diga porque si haz leido la Biblia, hay demonios que quieren que interpretes mal las escrituras y te pierdas.Dios nunca quiere el mal para nosotros, pero si nos protege del enemigo, cuando habla de la exclavitud, muerte y todo lo que preguntas, necesitas ver si realmente lo esta demandando Dios o es lo que dijieron personas de esos tiempos.

Bless you
 

Franx

Bovino adolescente
Amigo mio, lo que paso es que perdiste la fe y ahora crees en la ciencia que es valido pero ahi te va... testimonio mio personal..

de repente te dice tu esposa que vas a ser papa y tu gritas de alegria, al paso de los meses todo bien pero un dia te llaman y te citan en el hospital, vas con tu esposa y los medicos te informan qu etu bebe viene con problema cerebral que nunca va a poder hablar, que viene con espina bifida y tampoco va a poder caminar, que quizas traiga deformidades fisicas, y lo mas probable es que pierda la vista a temprana hora, y bueno a eso tu llamarias ciencia no? pues esa ciencia me importo sombrilla y acudi al mejor medico que existe,Jesus.. y sabes ahora mi hijo es campeon de atletismo, tiene el primer lugar de su colegio desde que empezo a estudiar, pertenece al coro de la iglesia y su vista es perfecta, y lo smedicos no se equivocaron porque para empezar nacio en houston en uno de los mejores hospitales de EEUU, y para terminar hoy es dia que me llegan llamadas ofreciendome dinero para que le hagan estudios a mi hijo para saber el porque un equipo de medicos reconocidos internacionalmente, se equivocaron tooodos juntos en el diagnostico, pero yo lo he rechazado porque se que le pedi a alguien que bendiciera a mi hijo y que cuando naciera el estuviera presente y ese es Jesus. lo que te falto es fé fue todo , ademas que tus oraciones no se te contestan a la primera, si lo pides de corazon se hara si no, pues no, esto te lo digo si lo crees bien si no, no importa, porque yo aqui tengo a mi hijo saludablemente al 100% como todo niño normal y feliz de la vida y agradecido con Dios.... saludos
 

rubico

Bovino Milenario
para empezar creo que tienes o un gran problema de que alguien te confundio todo o estas molesto con Dios, lo que si me llama la atencion es que citas versiculos pero lo raro es que los estas interpretando de una manera mal, lo que yo te sigiero es que leas mas y no te bases en lo que mucha gente te diga porque si haz leido la Biblia, hay demonios que quieren que interpretes mal las escrituras y te pierdas.Dios nunca quiere el mal para nosotros, pero si nos protege del enemigo, cuando habla de la exclavitud, muerte y todo lo que preguntas, necesitas ver si realmente lo esta demandando Dios o es lo que dijieron personas de esos tiempos.

Bless you
Jajajajajajajaja
jajajajajajaja
jajajajajaja



Dios no protegió a los judíos durante la segunda guerra mundial, a los croatas católicos durante la limpieza "étnica" de la antigua yugoslavia, y ejemplos sobran y sobran.

Ahora que si por enemigo te refieres a "los demonios", pues es como decir que nos protege del mal de ojo, o de algún inocente que cree que tirando sal fuera de nuestra casa nos hace realmente un mal, es el tipo de protección que no necesitamos.

Como puedo malinterpretar esto:


Deuteronomio: 21:18:21
21:18 Si un hombre tiene un hijo indócil y rebelde, que desobedece a su padre y a su madre, y no les hace caso cuando ellos lo reprenden,
21:19 su padre y su madre lo presentarán ante los ancianos del lugar, en la puerta de la ciudad,
21:20 y dirán a los ancianos: "Este hijo nuestro es indócil y rebelde; no quiere obedecernos, y es un libertino y un borracho".
21:21 Entonces todos los habitantes de su ciudad lo matarán a pedradas. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes, y todo Israel, cuando se entere, sentirá temor.
 

rubico

Bovino Milenario
Amigo mio, lo que paso es que perdiste la fe y ahora crees en la ciencia que es valido pero ahi te va... testimonio mio personal..

de repente te dice tu esposa que vas a ser papa y tu gritas de alegria, al paso de los meses todo bien pero un dia te llaman y te citan en el hospital, vas con tu esposa y los medicos te informan qu etu bebe viene con problema cerebral que nunca va a poder hablar, que viene con espina bifida y tampoco va a poder caminar, que quizas traiga deformidades fisicas, y lo mas probable es que pierda la vista a temprana hora, y bueno a eso tu llamarias ciencia no? pues esa ciencia me importo sombrilla y acudi al mejor medico que existe,Jesus.. y sabes ahora mi hijo es campeon de atletismo, tiene el primer lugar de su colegio desde que empezo a estudiar, pertenece al coro de la iglesia y su vista es perfecta, y lo smedicos no se equivocaron porque para empezar nacio en houston en uno de los mejores hospitales de EEUU, y para terminar hoy es dia que me llegan llamadas ofreciendome dinero para que le hagan estudios a mi hijo para saber el porque un equipo de medicos reconocidos internacionalmente, se equivocaron tooodos juntos en el diagnostico, pero yo lo he rechazado porque se que le pedi a alguien que bendiciera a mi hijo y que cuando naciera el estuviera presente y ese es Jesus. lo que te falto es fé fue todo , ademas que tus oraciones no se te contestan a la primera, si lo pides de corazon se hara si no, pues no, esto te lo digo si lo crees bien si no, no importa, porque yo aqui tengo a mi hijo saludablemente al 100% como todo niño normal y feliz de la vida y agradecido con Dios.... saludos
Espero que tu hijo milagroso nunca te desobedezca, tendrías que aplicar el deuteronomio...

Pruebas, pruebas!!!! Médicos reconocidos internacionalmente? Algún nombre? Alguna publicación en una revista médica que corrobore este "milagro", cualquier cosa que me haga tragarme mi palabras al decir que todo esto lo estás inventando?
 
Arriba