Todos los debates religiosos.

josenoel

Bovino adicto
La biblia fue escrita antes de conocer las culturas prehispanicas, la biblia es un libro de mitologia no es ciencia, ¿la ciencia fue prohibida en el medioevo?, mas bien hubo por asi llamarlo una "monopolizacion" de la ciencia a los obispos y abades, y el hombre en la necesidad de conocimiento desarrollo ciencias hermeticas como la alquimia, si fueron perseguidos por herejes y brujos...claro si no comprendes un texto alquimico pensarias que es de brujos...no olvidemos que los "sabios" en el medioevo eran el clero, sin embargo por que tanto odio contra la iglesia "primitiva", se han dado cuenta que cuando argumentamos sobre eso siempre es algo como "perseguian, mataban, estan en contra" dejemos de ver el pasado, que yo entienda la iglesia no esta en contra de la ciencia...que la ciencia quiera deshacer el dogma cristiano y se empeñe en meter la nariz y no la ciencia...
ientificismo s. m. 1 Tendencia a dar excesivo valor a las nociones más o menos científicas.
2 Confianza plena en los principios y resultados de la investigación científica y práctica rigurosa de sus métodos.
estos tipejos que en todo quieren meter la ciencia...la ciencia no cubre ni cubrira las necesidades espirituales del hombre...simplemente la ciencia no lo es todo, si, claro la ciencia nos enseña nuestro mundo nos explica el entorno pero no es para rendirle culto como si aun vivieramos en el siglo XVIII
Pero la biblia no fue escrita antes de la antigua grecia, te recuerdo que los griegos tenian sus propios dioses, no como el dios bilblico, ademas el conocimiento que la tierra rera redonda ya se daba en l antigua grecia.

Ademas en ningun momento es dicho yo que la biblia es ciencia. Saltas sin leer bien lo que pongo.
 

josenoel

Bovino adicto
Así como dices que "no lo podemos entender", yo te digo que no lo quieres entender. Dios no puede parecerse al ser humano, porque el ser humano tiene brazos, piernas, manos, pies, dedos, torso, cuello, cabeza, ojos, orejas, nariz, boca, dientes, cabello, y todo lo demás que hace al ser humano un ser humano, osea, un animal de la rama de los primates la biblia se referia a las cualidades como "el amor " no ficicamente . imagen y semejanza, lo que hecha a perder el verdadero significado de la biblia son las religiones que la quieren interpretar a su combeniensia dios no dejo religiones solo la biblia ay que leerla sin la influencia religiosa y para eso ay que buscar una biblia que no sea publicada por religiones una que se apege a los manuscritos originales
No mames quien fue que le dijo a pedro, ve hacer la primera iglesia, donde actual mente es el vaticano? el que le dijo a pedro eso, no era jesus y quien es jesus no es dios, por que esta la cosa de la santisima trinidad.

Por ende dios dejo la religion.:eolo::eolo:

Gracias a los españoles de mierda es que tenemos esta puta religion, no mas solo vieron a robarse el oro y poner una puta religion que no sirve para nada. :cowverine::cowverine:
 
Te respondo con una pregunta ¿ Que es mas viejo los mayas o la biblia?

¿Que es mas viejo los griegos o la biblia?

La biblia no se adelanto nada solo copio la idea de los griegos y de las demas cultura desde los tiempo de los mayas ya se sabia que la tierra era redonda o se tenia auna idea.
Esa informacion que das es erronia carece de fundamento (sin ofender) esta bueno que aprendas pero ya no metas mas la pata, ponte a leer un poco mas.

Ademas si la biblia es fundamental para ciencia. Por que carajo la iglesia persiguia a los cientificos hasta matarlos y actualmente va contra la ciencia?

Te lo digo como amigo ya no metas la pata te ase falta leer y no te metas en la mente todo lo que dice el internet, que no todo lo que dice el internet es verdad, ni es bueno.

busca la fabula del e-mail o este libro la culpa es de la vaca.

Mejor aqui te la dejo

Fuente: La culpa es de la vaca. de Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo.


Pero la biblia no fue escrita antes de la antigua grecia, te recuerdo que los griegos tenian sus propios dioses, no como el dios bilblico, ademas el conocimiento que la tierra rera redonda ya se daba en l antigua grecia.

Ademas en ningun momento es dicho yo que la biblia es ciencia. Saltas sin leer bien lo que pongo.
¿cual dios biblico?, ahora podrias citar la parte donde la biblia haga mencion de que la tierra es plana, desconozco esa información, sobre todo tambien me gustaria ver donde y en que parte exactamente se copia algun mito griego en la biblia, sin duda hay especulaciones de que Jesus es como apolo, y que resucita como dionisios pero son meras especulaciones, según yo y con temor a equivocarme, la biblia reune (antiguo testamento) mitos babilonicos en su mayoria, sin embargo dejemos el diluvio atrás debido a que este es una constante en todas las civilizaciones antiguas, y recalco que no salto, y si leo muy bien lo que ponen es solo que a mi parecer los creyentes se han atascado y quiero fluir mas el debate, o ¿solo es mi visión? a mi gusto llevamos ya varias paginas en un circulo vicioso e informacion dudosa.

En Grecia comenzó a desarrollarse lo que ahora conocemos como astronomía occidental. En los primeros tiempos de la historia de Grecia se consideraba que la tierra era un disco en cuyo centro se hallaba el Olimpo y en torno suyo el Okeanos, el mar universal. Las observaciones astronómicas tenían como fin primordial servir como guía para los agricultores por lo que se trabajó intensamente en el diseño de un calendario que fuera útil para estas actividades.

La Odisea de Homero ya se refiere a constelaciones como la Osa Mayor y Orión, y describe cómo las estrellas pueden servir de guía en la navegación. La obra "Los trabajos y los días" de Hesíodo informa sobre las constelaciones que salen antes del amanecer en diferentes épocas del año, para indicar el momento oportuna para arar, sembrar y recolectar.

Las aportaciones científicas giegas más importantes se asocian con los nombres de los filósofos Tales de Mileto y Pitágoras, pero no se conserva ninguno de sus escritos. La leyenda de que Tales predijo un eclipse total de Sol el 28 de mayo de 585 a.C., parece ser apócrifa.

Hacia el año 450 a.C., los griegos comenzaron un fructífero estudio de los movimientos planetarios. Filolao (siglo V a.C.), discípulo de Pitágoras, creía que la Tierra, el Sol, la Luna y los planetas giraban todos alrededor de un fuego central oculto por una ‘contratierra’ interpuesta. De acuerdo con su teoría, la revolución de la Tierra alrededor del fuego cada 24 horas explicaba los movimientos diarios del Sol y de las estrellas.

El más original de los antiguos observadores de los cielos fue otro griego, Aristarco de Samos. Creía que los movimientos celestes se podían explicar mediante la hipótesis de que la Tierra gira sobre su eje una vez cada 24 horas y que junto con los demás planetas gira en torno al Sol.

Esta explicación fue rechazada por la mayoría de los filósofos griegos que contemplaban a la Tierra como un globo inmóvil alrededor del cual giran los ligeros objetos celestes. Esta teoría, conocida como sistema geocéntrico, permaneció inalterada unos 2.000 años. Sus bases eran:
- Los Planetas, el Sol, la Luna y las Estrellas se mueven en orbitas circulares perfectas.
-La velocidad de los Planetas, el Sol, la Luna y las estrellas son perfectamente uniformes.
-La Tierra se encuentra en el centro exacto del movimiento de los cuerpos celestes.

Bajo estos principios Eudoxo (408 - 355 a.C) fue el primero en concebir el universo como un conjunto de 27 esferas concéntricas que rodean la tierra, la cual a su vez también era una esfera. Platón y uno de sus mas adelantados alumnos Aristóteles (384 - 322 a.C.) mantuvieron el sistema ideado por Eudoxo agregándole no menos de cincuenta y cinco esferas en cuyo centro se encontraba la Tierra inmóvil.

Pero el centro de la vida intelectual y científica se trasladó de Atenas a Alejandría, ciudad fundada por Alejandro Magno u y modelada según el ideal griego.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
¿cual dios biblico?, ahora podrias citar la parte donde la biblia haga mencion de que la tierra es plana, desconozco esa información, sobre todo tambien me gustaria ver donde y en que parte exactamente se copia algun mito griego en la biblia, sin duda hay especulaciones de que Jesus es como apolo, y que resucita como dionisios pero son meras especulaciones, según yo y con temor a equivocarme, la biblia reune (antiguo testamento) mitos babilonicos en su mayoria, sin embargo dejemos el diluvio atrás debido a que este es una constante en todas las civilizaciones antiguas, y recalco que no salto, y si leo muy bien lo que ponen es solo que a mi parecer los creyentes se han atascado y quiero fluir mas el debate, o ¿solo es mi visión? a mi gusto llevamos ya varias paginas en un circulo vicioso e informacion dudosa.

De hecho
Jesus de los cristianos es Horus de Egipto

1. Horus es el Padre visto en el hijo…
Jesús dijo que él era el camino, la verdad y la vida.

2. Horus afirma ser la luz del mundo representado por el ojo simbólico, el signo de la salvación.
Jesús dijo que él era la luz del mundo.

3. Horus dijo que él era el camino, la verdad, la vida.
Jesús dijo que él era el camino, la verdad y la vida

4. Horus era la planta, la rama.
Jesús dijo “Yo soy la vid verdadera.”

5. Horus dijo “Soy el que atraviesa los cielos, voy alrededor de los Campos Elíseos. La eternidad se ha asignado a mi persona sin fin, Yo heredero de un tiempo sin fin y mi atributo es la eternidad.
Jesús dijo “Yo soy bajado del cielo para esto es la voluntad del Padre, y que toda persona que contemplare al Hijo y cree en él tenga vida eterna, lo resucitaré en el último día.

6. Horus dijo abro la luz que pueda ahuyentar la oscuridad.
Jesús dijo soy quien trae una luz hacia el mundo.

7. Horus dijo “Yo estoy equipado con las palabras de Ra [Padre en el Cielo] y los repito a aquellos que se ven privados de aliento.” Estas fueron las palabras del Padre en el cielo.
Jesús dijo: “El Padre que me envió, me ha dado una orden, lo que debería decir y lo que debería hablar. Todo lo que hablo, por lo tanto, aún como el Padre me lo dijo, así debo decir. La palabra que escuchas no es mía, sino del Padre que me envió. ”

8. Horus fue bautizado con agua de Anup.
Jesús fue bautizado con agua de Juan el Bautista.

9. Horus, Aan era el nombre del escribano divino.
Jesús- Juan el escribano divino.

10 Horus nació en Annu, el lugar del pan.
Jesús Nació en Belén, la casa del pan.

11 Horus El buen pastor con el báculo (de pastor) sobre sus hombros.
Jesús el buen pastor con un cordero sobre sus hombros.

12 Horus, Siete a bordo del barco con él.
Jesús, Siete pescadores a bordo de la barca con Jesús.

13 Horus representado como el cordero
Jesús representado como el cordero.

14 Horus como el León.
Jesús como el León.

15 Horus identificado con la cruz.
Jesús se identificó con la cruz.

16 Horus, de 12 años.
Jesús, de 12 años.

17 Horus Un hombre de 30 años.
Jesús, un hombre de 30 años a su bautismo.

18 Horus el KRST.
Jesús el Cristo.

19 Horus manifestando ser el hijo de Dios.
Jesús manifiesta ser el hijo de Dios.

20 Horus La trinidad-Atum el Padre, Horus el hijo y Ra el Espíritu Santo.
Jesús-Dios el Padre, Jesús el hijo y el Espíritu Santo.

21 Horus- El primer Horus como hijo de Isis, el segundo como hijo de Ra.
Jesús como un niño de la Virgen, a Cristo como hijo del Padre en el cielo.

22 Horus- Horus el sembrador y Seth el destructor en la cosecha del campo.
Jesús-Jesús, el sembrador o la buena Semilla y Satanás el sembrador de la cizaña.

23 Horus llevado por Seth a la cumbre del monte Hetep.
Jesús llevado por el diablo a un monte muy alto.

24 Horus y Seth contendientes en la Montaña.
Jesús y Satanás contendientes en la Montaña.

25 Horus-La estrella anunció al niño Horus.
Jesús-La Estrella en el Este indica el lugar de nacimiento de Jesús.

26 Horus el vengador.
Jesús el que lleva la espada.

27 Horus como IU-em-hetep trae la paz.
Jesús portador de la paz.

28 Horus de los afligidos.
Jesús de los afligidos.

29 Horus como el tipo de vida eterna.
Jesús como el tipo de vida eterna.

30 Horus como IU-em-hetep el niño maestro en el templo.
Jesús como el niño maestro en el templo.

31 El vendaje de la momia estaba tejida sin costura.
Jesús La vestimenta de Cristo no tenía costuras.

32 Horus Como Har-Khutti tiene doce seguidores.
Jesús tiene doce discípulos.

33 Horus La revelación escrita por el escribano divino Aan (Tehuti).
Jesús, el Apocalipsis escrito por Juan el Divino.

34 Horus- Aani es testigo de la palabra de Ra
Jesús Juan da testimonio de la palabra de Dios y testimonio
de Jesucristo.

35 Horus El misterioso secreto revelado por That-Aan.
Jesús El misterioso secreto dado a conocer por Juan.

36 Horus La Estrella de la Mañana.
Jesús La Estrella de la Mañana.

37 Horus Quién da la Estrella de la Mañana a sus seguidores.
Jesús que da la Estrella de la Mañana a sus seguidores.

38 Horus El nombre de Ra en la cabeza del difunto.
Jesús el nombre del Padre escrito en la frente.

39 Horus El paraíso de la estrella Polar-Am-Khemen.
Jesús La Ciudad Santa iluminada por una luminaria que no es
ni el sol ni la luna.

40 Horus- Har-Seshu o siervos de Horus.
Jesús- Los Siervos de Jesús

Y el paralelismo sigue y sigue


http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://paganizingfaithofyeshua.netfirms.com/comparsison_horus_jesus_chart.htm&ei=ccMWS4eiGJW_lAf4keWRDw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAsQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://paganizingfaithofyeshua.netfirms.com/comparsison_horus_jesus_chart.htm%26hl%3Des%26lr%3D%26safe%3Dactive



Como que no sequebraron mucho la cabeza al hacer el copy/paste en la biblia
lo curioso es que esta historia se repite en muchas civilizaciones antiguas

Mitra.
La historia de Mitra el Dios Persa, precede al mito cristiano en 600 años, era muy difundido entre las religiones paganas y tiene una gran similitud con Jesús de Nazaret.

Mitra nació de una Virgen en torno al 25 de Diciembre
Fue considerado el Profesor que Viajaba
Tenía 12 compañeros o discípulos
Llevó a cabo multitud de milagros
Fue enterrado en una Tumba y después de tres días se puso nuevamente en pié
Se le llamaba “El buen Pastor”
Su resurrección se celebra todos los Años
Fue considerado “la manera”, “La verdad”, “El Redentor”, “El Mesías”
Mitra Fue Asociado con el León y el Cordero
Su día sagrado era el Domingo, llamado “Día del Señor”, cientos de años antes de la aparición de Cristo.
La Fiesta principal de Mitra es la “Pascua”
Su religión, también tenia una “Cena” o Eucaristía.

Krisna.
Las semejanzas entre el Krishna Indio y Jesús de Nazaret son más que asombrosas, de hecho, hasta su nombre recuerda al del Mesías Occidental.
Krishna nació de una Virgen llamada Devaki
Su padre Fue un carpintero
Su parto fue asistido por Ángeles, pastores y hombres sabios que le entregaron como regalo Oro, Mirra e Incienso.
Fue perseguido por un tirano que asesinó a miles de niños.
Krishna era de ascendencia Real
Fue bautizado en el Ganges
Hizo Milagros y Maravillas
Resucitó a muertos y curó a leprosos, a ciegos y a sordos.
Krishna predicaba en parábolas enseñando la caridad y el amor.
Vivía pobre y quería a los pobres
Se transfiguró frente a sus discípulos
Algunas leyendas relatan que fue crucificado en un árbol
Después de muerto, se puso en pié y ascendió a los Cielos.
Krishna es llamado “Pastor de Dios”, “El señor de los Señores”, “El redentor”…
Era la tercera persona de una “trinidad”
Declaró la resurrección y el camino hacia el padre
Era considerado el principio y el Fin (El alfa y Omega Cristiano también)
Sus discípulos lo llamaban “Jezeus” representando con ese nombre la “esencia pura”
Krishna regresará para luchar contra el príncipe del mal que desolará la Tierra



La historia practicamente se repite
Y todo esto tiene mas significado astrologico que espiritual


paz ...
de que lado estás?
 

josenoel

Bovino adicto
¿cual dios biblico?, ahora podrias citar la parte donde la biblia haga mencion de que la tierra es plana, desconozco esa información, sobre todo tambien me gustaria ver donde y en que parte exactamente se copia algun mito griego en la biblia, sin duda hay especulaciones de que Jesus es como apolo, y que resucita como dionisios pero son meras especulaciones, según yo y con temor a equivocarme, la biblia reune (antiguo testamento) mitos babilonicos en su mayoria, sin embargo dejemos el diluvio atrás debido a que este es una constante en todas las civilizaciones antiguas, y recalco que no salto, y si leo muy bien lo que ponen es solo que a mi parecer los creyentes se han atascado y quiero fluir mas el debate, o ¿solo es mi visión? a mi gusto llevamos ya varias paginas en un circulo vicioso e informacion dudosa.
Jajaaj siempre tu problema es que no lees bien, en ningun momento dije que la biblia copia dios se griegos. Remas en seco por que quieres. Dios biblico cual es? pues el que sale en la biblia, ni modo que salga en los mangas. Otra cosa nunca dije que biblia decia que la tierra era plana. Tu buscas como peliar sin saber:starwars::starwars: de que habla uno, tampoco dije que copio mitos griegos. hahahahaha lee bien. No digas cosas por decir mal interpretas las cosas. El antigua testamento reune mitos egipcios, entre otros de civilizaciones pasadas y se civilizaciones asiaticas.

Te pregunto los mismo de que lado estas?

Lee bien, interpretas mal lo que uno dice.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Ayrton Senna

Bovino de alcurnia Y por otro lado, se supone que dios es bueno¿porqué usó una de las formas más crueles de matar? morir ahogado es una forma terrible de morir, porque de principio puedes soportar unos minutos, unas horas, unos dias flotando, pero cuando te vence el cansancio, comenzarás a ahogarte, con la terrible desesperación que eso conlleva, y si mueres después que tu familia, te toca ver como ellos mueren sin que puedas hacer nada. Además, dios asesina a niños y bebes, todo por igual¿donde está ese perdón del que tanto hablan?

en ese tiempo no habia perdon para nadie dios empeso a perdonar asta que jesus el cristo dio la vida por nosotros

¿No había perdón para nadie?¿porqué permitió que tantas y tantas personas murieran sin perdón?¿qué lo hizo arrepentirse de no perdonar?
Si dios cambió de parecer¿no se suponía que dios es perfecto y por tanto no puede cambiar de parecer, ya que un ser perfecto no se equivoca?
De todas formas, dios si perdonaba antes de la llegada de Jesús. Simplemente recuerda a Caín, que después de matar a su hermano dios le dejó vivir. Así que el primer asesino, según la biblia, salió físicamente bien librado de un crimen. Por lo tanto, dios perdonó a Caín, ¿no se suponía que "no había perdón para nadie"?
dios nomas tenia en consideracion asu pueblo los israelitas porque de esa linea vendria el salvador jesucristo ademas a dios no le interesaba que su pueblo fuera tan sofisticado como sus vecinos paganos no nesecitaban sus tecnologias su proposito era agradar a dios y no su propia vanidad aparte dios los protegia cuantas veses derrotaron ejersitos superiores a ellos varias
Esa es la historia que dice la biblia. En realidad fuero conquistados en múltiples ocasiones por sus "paganos" vecinos. ¿No se supone que estaban bajo la protección de su dios? Ganar unas cuantas batallas no los libró de tener un cruel destino en múltiples ocasiones...
Además, los judíos eran y siguen siendo vanidosos. Ellos se autoproclaman "el pueblo de dios" en la Tanakh, ellos son los que siempre vencen en las batallas en ese mismo libro. El dios de Israel no es más que una invención para compensar la baja autoestima de este pueblo de pastores incultos, que además plagiaron ideas de otros pueblos para crear sus escrituras...
Así como dices que "no lo podemos entender", yo te digo que no lo quieres entender. Dios no puede parecerse al ser humano, porque el ser humano tiene brazos, piernas, manos, pies, dedos, torso, cuello, cabeza, ojos, orejas, nariz, boca, dientes, cabello, y todo lo demás que hace al ser humano un ser humano, osea, un animal de la rama de los primates
la biblia se referia a las cualidades como "el amor " no ficicamente . imagen y semejanza, lo que hecha a perder el verdadero significado de la biblia son las religiones que la quieren interpretar a su combeniensia dios no dejo religiones solo la biblia ay que leerla sin la influencia religiosa y para eso ay que buscar una biblia que no sea publicada por religiones una que se apege a los manuscritos originales
Ahora comparas el "amor de dios" con el de los humanos. Hay dos clases básicas de amor: uno de ellos es más bien sentir aprecio, cariño por otra persona, sin importar edad ni sexo. Puedes querer a tu madre, a tu hermano, a tu perro, a tu amigo, a tu amiga. Este tipo de relación es creada por lazos que unen a las personas y/o seres involucrados y que se va fortaleciendo con el paso del tiempo gracias a que comparten similitudes, preferencias, experiencias, etc. Por otro lado, existe una clase de amor más compleja: el amor sexual, o sea, el amor que siente una persona por otra en el que se desea formar una pareja, porque su finalidad es la reproducción. Este tipo de maor es altamente complejo, ya que implica, además del tipo de amor anterior, complejos cambios hormonales que hacen a la persona filtrar ciertas cosas negativas que provienen del exterior, o como dicen: "los enamorados lo ven todo de color rosa". El enamoramiento es aquel mecanismo de la naturaleza que hace que las parejas tengan una relación intensa, basada en la atracción del tipo física y emocional. Gracias a este tipo de amor, se han creado grandes obras de arte: esculturas, música, poesía, pinturas, etc.
Si dios "ama", no lo puede hacer de la misma forma en que lo hacen los humanos(descartado totalmente el amor sexual), porque carece de las características de estos últimos. El amor de dios supestamente es muy grande, pero no lo demuestra: basta mencionar todas las atrocidades que comente en el antiguo testamento, donde supuestamente "no había perdón para nadie". Por cierto, cuando un humano de verdad ama, es capáz de perdonar, otra característica en la que difiere el ser humano de dios, que no perdonaba a nadie...
rubico

bovino milenario Hablas de la ciencia como si fuera un invento, como si el mundo no hubiera funcionado sino hasta que la ciencia lo descubrió, como si la ciencia hubiera competido con la biblia por "descubrir" los fenómenos naturales primero; déjame decirte que no tienes ni idea de lo que es la ciencia; la forma y el tamaño de la tierra fueron determinados con asombrosa precisión 3 siglos a.c. por el científico egipcio Eratóstenes, que dicha idea no haya sido aceptada hasta varios siglos después es otra cosa.

lo descubrieros 3 siglos antes de cristo . la biblia hace mas de 30 siglos hablo de eso la palabra hebrea chugh se puede tradusir tanto como circulo como esfera y no se mensionan esos descubridores

Aunque la respuesta no es para mí, me vale: esto es un foro y para eso sirve.
Por un lado dices que la biblia habla de ciencia, pero por otro lado, te he reiterado el poco avance que el pueblo de Israel tuvo en esos tiempos. Así que la "ciencia de la biblia" es inutil.
por que el objetivo de la biblia no es alabar a humanos sino a dios lo que biene en la biblia es un instructivo para que tu alma sea salvada eso es todo
¿Para que quiere un ser poderoso como dios ser alabado?¿como puede la biblia salvar el alma cuando apoya a cosas terribles moralmente, como lo es el repudio a la homosexualidad, la esclavitud y la pena de muerte?
 
la verdad que hablar de religión es algo muy complicado, por que te puedo decir que hay cosas que la ciencia trata de explicar y no le encuentras lógica, yo estudio ciencias exactas y si razonas como tu dices, hay ejemplos que uno pone que en la vida real no existen o simplemante no se dan,el creer o no en un dios es algo que cada persona decide, ya que para eso tenemos la libertad de elegir en que creer y no creer, aunque se ve que pusiste versos de la biblia y en esta cada persona maneja lo que dice a su favor, mejor como persona racional que eres piensa por que suceden las cosas todo tiene un por que.
 
mira leyendo varias respuestas que te ponen, se da uno cuenta que tu piensas que lo que tu dices esta correcto, y puede ser pero tambien puede ser que estes mal, las personas a diferencia de dios, no somos perfectos y si muchas cosas no las entiendes es por que dios asi a querido que sea, el rige que tan grande es tu poder de entendimiento si no dime por que hay personas telepaticas, gente que mueve las cosas con el cerebro, ¿cierto o no?
 

DrTijuax

Bovino Milenario
mejor como persona racional que eres piensa por que suceden las cosas todo tiene un por que.
No necesariamente, la pregunta de la Ciencia es: ¿Como?

El ¿por que? es una pregunta muy teleologica, y por lo que podemos ver las cosas solo pasan, no hay un plan divino, un destino, ni nada parecido.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
mira leyendo varias respuestas que te ponen, se da uno cuenta que tu piensas que lo que tu dices esta correcto, y puede ser pero tambien puede ser que estes mal, las personas a diferencia de dios, no somos perfectos y si muchas cosas no las entiendes es por que dios asi a querido que sea, el rige que tan grande es tu poder de entendimiento si no dime por que hay personas telepaticas, gente que mueve las cosas con el cerebro, ¿cierto o no?
No puedo creer que alguien que supuestamente estudia Ciencia se rebaje al "por que asi dios lo quizo".

Tsss

Oye, estudiante de Ciencias, paseme el articulo científico donde se demuestra la existencia de la telepatia.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
mira leyendo varias respuestas que te ponen, se da uno cuenta que tu piensas que lo que tu dices esta correcto, y puede ser pero tambien puede ser que estes mal, las personas a diferencia de dios, no somos perfectos y si muchas cosas no las entiendes es por que dios asi a querido que sea, el rige que tan grande es tu poder de entendimiento si no dime por que hay personas telepaticas, gente que mueve las cosas con el cerebro, ¿cierto o no?
...te reto a que demuestres que dios es perfecto.

¿Telepatía? jajaja
La rato vamos a hablar de fantasmas, duendes, ovnis....
 
¿No había perdón para nadie?¿porqué permitió que tantas y tantas personas murieran sin perdón?¿qué lo hizo arrepentirse de no perdonar?
Si dios cambió de parecer¿no se suponía que dios es perfecto y por tanto no puede cambiar de parecer, ya que un ser perfecto no se equivoca?
De todas formas, dios si perdonaba antes de la llegada de Jesús. Simplemente recuerda a Caín, que después de matar a su hermano dios le dejó vivir. Así que el primer asesino, según la biblia, salió físicamente bien librado de un crimen. Por lo tanto, dios perdonó a Caín, ¿no se suponía que "no había perdón para nadie"?

entiende bien lo que digo: adan y eva eran perfectos y al desobedeser rechasaron a dios por eso dios les quito varios pribilegios que les dio ahora se henfermarian envejeserian y moririan, porque? porque se alejaron y rechasaron la fuente de vida "dios" . seres perfectos perdieron la vida eterna que dios les ofrecio ahora dios requeria que alguien perfecto resistiera todo lo malo en este mundo incluso la muerte y asi perdonarlos jesucristo lo logro siendo perfecto. asi que no cambio de opinion si se arrepintio dios perdonaria hasta que se pagara la deuda. ahora que si cain no resibio su castigo por asesinar es por que dios no meteria las manos en las cosas de lo hombres mas que en los que el eligiera para la decendensia de cristo pero si fue desterrado y de ahi de su desendencia nasieron las de mas naciones paganas que no tenian el favor de dios que mas castigo nesecitaba. jesus vino a salvar de los pecados atoda la gente y dios ya no nomas favoreseria a los israelitas sino tambien a gente de todas las naciones de aqui en adelante dios no aria distinsion entre personas ni naciones dios no fue malo en dejar que jesus muriera jesus quiso aserlo para demostrar que se le podia ser fiel a dios hasta la muerte y ademas que podia levantar de entre los muertos a los que le fueran fieles.
 
No había perdón para nadie?¿porqué permitió que tantas y tantas personas murieran sin perdón?¿qué lo hizo arrepentirse de no perdonar?
Si dios cambió de parecer¿no se suponía que dios es perfecto y por tanto no puede cambiar de parecer, ya que un ser perfecto no se equivoca?
De todas formas, dios si perdonaba antes de la llegada de Jesús. Simplemente recuerda a Caín, que después de matar a su hermano dios le dejó vivir. Así que el primer asesino, según la biblia, salió físicamente bien librado de un crimen. Por lo tanto, dios perdonó a Caín, ¿no se suponía que "no había perdón para nadie"?
entiende bien lo que digo: adan y eva eran perfectos y al desobedeser rechasaron a dios por eso dios les quito varios pribilegios que les dio ahora se henfermarian envejeserian y moririan, porque? porque se alejaron y rechasaron la fuente de vida "dios" . seres perfectos perdieron la vida eterna que dios les ofrecio ahora dios requeria que alguien perfecto resistiera todo lo malo en este mundo incluso la muerte y asi perdonarlos jesucristo lo logro siendo perfecto. asi que no cambio de opinion ni se arrepintio, dios perdonaria hasta que se pagara la deuda. ahora que si cain no resibio su castigo por asesinar es por que dios no meteria las manos en las cosas de lo hombres mas que en los que el eligiera para la decendensia de cristo pero si fue desterrado y de ahi de su desendencia nasieron las de mas naciones paganas que no tenian el favor de dios que mas castigo nesecitaba. jesus vino a salvar de los pecados atoda la gente y dios ya no nomas favoreseria a los israelitas sino tambien a gente de todas las naciones de aqui en adelante dios no aria distinsion entre personas ni naciones dios no fue malo en dejar que jesus muriera jesus quiso aserlo para demostrar que se le podia ser fiel a dios hasta la muerte y ademas que podia levantar de entre los muertos a los que le fueran fieles.
 
Esa es la historia que dice la biblia. En realidad fuero conquistados en múltiples ocasiones por sus "paganos" vecinos. ¿No se supone que estaban bajo la protección de su dios? Ganar unas cuantas batallas no los libró de tener un cruel destino en múltiples ocasiones...
Además, los judíos eran y siguen siendo vanidosos. Ellos se autoproclaman "el pueblo de dios" en la Tanakh, ellos son los que siempre vencen en las batallas en ese mismo libro. El dios de Israel no es más que una invención para compensar la baja autoestima de este pueblo de pastores incultos, que además plagiaron ideas de otros pueblos para crear sus escrituras...

si pero fueron conquistados porque dios lo permitio , dios les quitaba su ayuda cuando ellos desobedesian sus leyes hasta fueron esclavos pero despues cuando se arrepentian y buscaban su ayuda dios los volvia a favoreser. si los israelitas creen que todavia son especiales para dios pero como ya les comente , de jesucristo para aca ya no ase distinsiones entre personas y naciones ahora acepta atodos
 

frankcamps

Bovino Milenario
No había perdón para nadie?¿porqué permitió que tantas y tantas personas murieran sin perdón?¿qué lo hizo arrepentirse de no perdonar?
Si dios cambió de parecer¿no se suponía que dios es perfecto y por tanto no puede cambiar de parecer, ya que un ser perfecto no se equivoca?
De todas formas, dios si perdonaba antes de la llegada de Jesús. Simplemente recuerda a Caín, que después de matar a su hermano dios le dejó vivir. Así que el primer asesino, según la biblia, salió físicamente bien librado de un crimen. Por lo tanto, dios perdonó a Caín, ¿no se suponía que "no había perdón para nadie"?
entiende bien lo que digo: adan y eva eran perfectos y al desobedeser rechasaron a dios por eso dios les quito varios pribilegios que les dio ahora se henfermarian envejeserian y moririan, porque? porque se alejaron y rechasaron la fuente de vida "dios" . seres perfectos perdieron la vida eterna que dios les ofrecio ahora dios requeria que alguien perfecto resistiera todo lo malo en este mundo incluso la muerte y asi perdonarlos jesucristo lo logro siendo perfecto. asi que no cambio de opinion ni se arrepintio, dios perdonaria hasta que se pagara la deuda. ahora que si cain no resibio su castigo por asesinar es por que dios no meteria las manos en las cosas de lo hombres mas que en los que el eligiera para la decendensia de cristo pero si fue desterrado y de ahi de su desendencia nasieron las de mas naciones paganas que no tenian el favor de dios que mas castigo nesecitaba. jesus vino a salvar de los pecados atoda la gente y dios ya no nomas favoreseria a los israelitas sino tambien a gente de todas las naciones de aqui en adelante dios no aria distinsion entre personas ni naciones dios no fue malo en dejar que jesus muriera jesus quiso aserlo para demostrar que se le podia ser fiel a dios hasta la muerte y ademas que podia levantar de entre los muertos a los que le fueran fieles.

NO es por nada men se que lo haces de Buena fe e intentas poner en alto la creencia en Dios que tú y yo tenemos; pero si sigues mandando msj pues simplemente te seguiran masacrando Nuestros hermanos ateos tienen bien puestas sus creencias y no los lograras convencer de nada igual como nosotros no cambiaremos nuestra fe por nada asi que porfa deja de estar en este estira y encoje porque al final te terminaran haciendo dudar y kiza te hagas ateo...
Y Si te haces ateo que sea porque tu descubres que Dios no existe no por lo que te digan los demás
Paz
 
NO es por nada men se que lo haces de Buena fe e intentas poner en alto la creencia en Dios que tú y yo tenemos; pero si sigues mandando msj pues simplemente te seguiran masacrando Nuestros hermanos ateos tienen bien puestas sus creencias y no los lograras convencer de nada igual como nosotros no cambiaremos nuestra fe por nada asi que porfa deja de estar en este estira y encoje porque al final te terminaran haciendo dudar y kiza te hagas ateo...
Y Si te haces ateo que sea porque tu descubres que Dios no existe no por lo que te digan los demás
Paz
NOT! que el conocimiento llegue a ti y que tengas la capacidad para seguir siendo quien eres simplemente mas sabio que antes...paz
 
De hecho
Jesus de los cristianos es Horus de Egipto

1. Horus es el Padre visto en el hijo…
Jesús dijo que él era el camino, la verdad y la vida.

2. Horus afirma ser la luz del mundo representado por el ojo simbólico, el signo de la salvación.
Jesús dijo que él era la luz del mundo.

3. Horus dijo que él era el camino, la verdad, la vida.
Jesús dijo que él era el camino, la verdad y la vida

4. Horus era la planta, la rama.
Jesús dijo “Yo soy la vid verdadera.”

5. Horus dijo “Soy el que atraviesa los cielos, voy alrededor de los Campos Elíseos. La eternidad se ha asignado a mi persona sin fin, Yo heredero de un tiempo sin fin y mi atributo es la eternidad.
Jesús dijo “Yo soy bajado del cielo para esto es la voluntad del Padre, y que toda persona que contemplare al Hijo y cree en él tenga vida eterna, lo resucitaré en el último día.

6. Horus dijo abro la luz que pueda ahuyentar la oscuridad.
Jesús dijo soy quien trae una luz hacia el mundo.

7. Horus dijo “Yo estoy equipado con las palabras de Ra [Padre en el Cielo] y los repito a aquellos que se ven privados de aliento.” Estas fueron las palabras del Padre en el cielo.
Jesús dijo: “El Padre que me envió, me ha dado una orden, lo que debería decir y lo que debería hablar. Todo lo que hablo, por lo tanto, aún como el Padre me lo dijo, así debo decir. La palabra que escuchas no es mía, sino del Padre que me envió. ”

8. Horus fue bautizado con agua de Anup.
Jesús fue bautizado con agua de Juan el Bautista.

9. Horus, Aan era el nombre del escribano divino.
Jesús- Juan el escribano divino.

10 Horus nació en Annu, el lugar del pan.
Jesús Nació en Belén, la casa del pan.

11 Horus El buen pastor con el báculo (de pastor) sobre sus hombros.
Jesús el buen pastor con un cordero sobre sus hombros.

12 Horus, Siete a bordo del barco con él.
Jesús, Siete pescadores a bordo de la barca con Jesús.

13 Horus representado como el cordero
Jesús representado como el cordero.

14 Horus como el León.
Jesús como el León.

15 Horus identificado con la cruz.
Jesús se identificó con la cruz.

16 Horus, de 12 años.
Jesús, de 12 años.

17 Horus Un hombre de 30 años.
Jesús, un hombre de 30 años a su bautismo.

18 Horus el KRST.
Jesús el Cristo.

19 Horus manifestando ser el hijo de Dios.
Jesús manifiesta ser el hijo de Dios.

20 Horus La trinidad-Atum el Padre, Horus el hijo y Ra el Espíritu Santo.
Jesús-Dios el Padre, Jesús el hijo y el Espíritu Santo.

21 Horus- El primer Horus como hijo de Isis, el segundo como hijo de Ra.
Jesús como un niño de la Virgen, a Cristo como hijo del Padre en el cielo.

22 Horus- Horus el sembrador y Seth el destructor en la cosecha del campo.
Jesús-Jesús, el sembrador o la buena Semilla y Satanás el sembrador de la cizaña.

23 Horus llevado por Seth a la cumbre del monte Hetep.
Jesús llevado por el diablo a un monte muy alto.

24 Horus y Seth contendientes en la Montaña.
Jesús y Satanás contendientes en la Montaña.

25 Horus-La estrella anunció al niño Horus.
Jesús-La Estrella en el Este indica el lugar de nacimiento de Jesús.

26 Horus el vengador.
Jesús el que lleva la espada.

27 Horus como IU-em-hetep trae la paz.
Jesús portador de la paz.

28 Horus de los afligidos.
Jesús de los afligidos.

29 Horus como el tipo de vida eterna.
Jesús como el tipo de vida eterna.

30 Horus como IU-em-hetep el niño maestro en el templo.
Jesús como el niño maestro en el templo.

31 El vendaje de la momia estaba tejida sin costura.
Jesús La vestimenta de Cristo no tenía costuras.

32 Horus Como Har-Khutti tiene doce seguidores.
Jesús tiene doce discípulos.

33 Horus La revelación escrita por el escribano divino Aan (Tehuti).
Jesús, el Apocalipsis escrito por Juan el Divino.

34 Horus- Aani es testigo de la palabra de Ra
Jesús Juan da testimonio de la palabra de Dios y testimonio
de Jesucristo.

35 Horus El misterioso secreto revelado por That-Aan.
Jesús El misterioso secreto dado a conocer por Juan.

36 Horus La Estrella de la Mañana.
Jesús La Estrella de la Mañana.

37 Horus Quién da la Estrella de la Mañana a sus seguidores.
Jesús que da la Estrella de la Mañana a sus seguidores.

38 Horus El nombre de Ra en la cabeza del difunto.
Jesús el nombre del Padre escrito en la frente.

39 Horus El paraíso de la estrella Polar-Am-Khemen.
Jesús La Ciudad Santa iluminada por una luminaria que no es
ni el sol ni la luna.

40 Horus- Har-Seshu o siervos de Horus.
Jesús- Los Siervos de Jesús

Y el paralelismo sigue y sigue


http://translate.google.com/transla...n_horus_jesus_chart.htm&hl=es&lr=&safe=active



Como que no sequebraron mucho la cabeza al hacer el copy/paste en la biblia
lo curioso es que esta historia se repite en muchas civilizaciones antiguas

Mitra.
La historia de Mitra el Dios Persa, precede al mito cristiano en 600 años, era muy difundido entre las religiones paganas y tiene una gran similitud con Jesús de Nazaret.

Mitra nació de una Virgen en torno al 25 de Diciembre
Fue considerado el Profesor que Viajaba
Tenía 12 compañeros o discípulos
Llevó a cabo multitud de milagros
Fue enterrado en una Tumba y después de tres días se puso nuevamente en pié
Se le llamaba “El buen Pastor”
Su resurrección se celebra todos los Años
Fue considerado “la manera”, “La verdad”, “El Redentor”, “El Mesías”
Mitra Fue Asociado con el León y el Cordero
Su día sagrado era el Domingo, llamado “Día del Señor”, cientos de años antes de la aparición de Cristo.
La Fiesta principal de Mitra es la “Pascua”
Su religión, también tenia una “Cena” o Eucaristía.

Krisna.
Las semejanzas entre el Krishna Indio y Jesús de Nazaret son más que asombrosas, de hecho, hasta su nombre recuerda al del Mesías Occidental.
Krishna nació de una Virgen llamada Devaki
Su padre Fue un carpintero
Su parto fue asistido por Ángeles, pastores y hombres sabios que le entregaron como regalo Oro, Mirra e Incienso.
Fue perseguido por un tirano que asesinó a miles de niños.
Krishna era de ascendencia Real
Fue bautizado en el Ganges
Hizo Milagros y Maravillas
Resucitó a muertos y curó a leprosos, a ciegos y a sordos.
Krishna predicaba en parábolas enseñando la caridad y el amor.
Vivía pobre y quería a los pobres
Se transfiguró frente a sus discípulos
Algunas leyendas relatan que fue crucificado en un árbol
Después de muerto, se puso en pié y ascendió a los Cielos.
Krishna es llamado “Pastor de Dios”, “El señor de los Señores”, “El redentor”…
Era la tercera persona de una “trinidad”
Declaró la resurrección y el camino hacia el padre
Era considerado el principio y el Fin (El alfa y Omega Cristiano también)
Sus discípulos lo llamaban “Jezeus” representando con ese nombre la “esencia pura”
Krishna regresará para luchar contra el príncipe del mal que desolará la Tierra



La historia practicamente se repite
Y todo esto tiene mas significado astrologico que espiritual


paz ...
de que lado estás?
Del lado del conocimiento, por cierto esos parecidos de donde vienen ¿del zeigeist? vaaaamos CONTEXTUALIZEN un problema muy comun, el rito mitraico es lo mas parecido a jesus por que en roma se practiba, simple 313 d.C. Constantino hace oficial el cristianismo la unica forma de convertir...claro...comparando los ritos mitraicos de la cena, el dios aludiendo al sol y agregandole un "mesias" de amor, sin duda a mi gusto jesus es igual de hieratico que mitra y apolo sin embargo dejen de buscarle comparaciones y muestren fuentes reales...estudios serios.

Jajaaj siempre tu problema es que no lees bien, en ningun momento dije que la biblia copia dios se griegos. Remas en seco por que quieres. Dios biblico cual es? pues el que sale en la biblia, ni modo que salga en los mangas. Otra cosa nunca dije que biblia decia que la tierra era plana. Tu buscas como peliar sin saber:starwars::starwars: de que habla uno, tampoco dije que copio mitos griegos. hahahahaha lee bien. No digas cosas por decir mal interpretas las cosas. El antigua testamento reune mitos egipcios, entre otros de civilizaciones pasadas y se civilizaciones asiaticas.

Te pregunto los mismo de que lado estas?

Lee bien, interpretas mal lo que uno dice.
Igual hermano...peliar ?! perdon creo que han confundido debate yo no peleo, refuto y refuto a mi poco conocimiento y tal vez me equivoque pero de eso se trata el debate, al menos yo no vengo a crear riñas.
Sobre tu mensaje bueno lo leo y lo leo, y me pregunto a que te refieres aun...simple te he refutado tres veces ese post y jamas le atino jaja simple el antiguo testameno reune mitos de todo el medio oriente y si egipto, pero no creo que de civilizaciones asiaticas en si. Y como dije al principio igual hermano igual estoy del lado del conocimiento, esto no es una riña ni nada por el estilo solo quiero aprender, digo no se a que viene pues recalcar que los griegos y los mayas hablen sobre un planeta redondo, ojala me expliques para dejar de estar desvariando con tu post jeje saludos y paz.
 
es que parese muy facil desir si dios es amor y tan poderoso por que no se olvida de todo y ya que pare el sufrimiento y componga el planeta, pero no es asi no es tan facil en el jardin de eden no solo ubo desobediencia sino que se puso en tela de juicio la soberania de dios no solo ante los homres(adan y eva) sino tambien ante las criaturas espiritualae que ya en ese entonses eran millones satanas dijo a adan y eva que serian como dios si comian del fruto proibido(era un arbol como todos era una simple prueba porque les dio libre albedrio) entonses al ser como dios pues no lo nesesitaban y por eso dios los dejo para que se dieran cuenta que no podian sin el y asi fue ya se demostro esta reaccion de dios es comprensible porque dios hizo todo como le ban a pagar asi , aunque es todo poderoso siempre le costo tiempo crear las cosas y pues ama todo lo que hizo no esra tan fasil para el desaserse de todo y volver a empesar el ase todo por que nos ama aunque sea dificil entenderlo , pero eso si les digo cuando su soberania quede reibindicada para los que lo apollemos este mundo sera maravilloso y ahora si perfeccion (si ya se alos esepticos les parece una mierda ) pero pues ay divercidad
 
Lo Siento pero no entendi XD
jaja no te preocupes bro, bueno lo que quiero decir es que aprender no tiene que cambiar la forma de pensar de alguien es simplemente saber mas, puede ser en contra o a favor de la religion, todo esta en aprender a usar los argumentos a favor y en contra, y aunque elconocimiento sea poco intentar articularlo con palabras de tal forma que suene poderoso, sin duda en ba-k hay muchos y en su mayoria ateos que son muy sabios y bueno a veces no esta demas intentar refutar y aprender de lo que digan, sin duda el conocimiento no distingue religiones, creencias o cualquier cosa que se le parezca, solo hace mas sabio, no hay que negarse a el por miedo a cambiar...por que eso debe de ser aparte, bueno eso creo yo, le mando un saludo compañero creyente y lo invito a debatir crear conocimiento
 
Arriba